La muerte ¿Le teneis miedo?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Que habra despues???
23%
91
14%
56
20%
78
43%
168
Hay 393 votos.
Grimnir escribió:¿quien sabe que habra al otro lado?

Que habra en El Otro Lado? Pues una pagina web asi mas bien verde :p (tenia q soltarlo)

Ah, y yo tendria mas miedo a quedarme solo en vida, bueno miedo no, pero digamos q se me quitarian rapido las ganas de seguir viviendo si no quedasen mas personas, si es eso a lo q te referias...
Staria bonico ke le tuviera ya miedo a la muerte, kedandome 60 años minimo de vida [barret] De momento no, kizas cuando me llegue el momento me acojone un poco ¬_¬

Por cierto en la votacion falta una opcion, y es la de NADA. Despues de la muerte no hay nada, ni reencarnacion ni resucitacion [angelito]
Le tengo miedo a la muerte definitivamente, pero si quiero que quede claro que aunke no pueda ganarle no me ire sin una buena pelea [uzi]
A ver, que tal y como se presenta el hilo parece que haya dos temas, independientemente de lo que se haya posteado, que no lo he leído XD
Que si me da miedo... pues evidentemente. Tanto como proceso, porque a veces va acompañada de dolor, como por lo que implica. Es decir, veo lógico tener miedo a algo que implica la pérdida de lo más preciado que se nos ha dado, la vida
Y para mí está clarísimo, te mueres y punto. Ni siquiera como cuando te duermes, porque ahí sueñas. Es una sensación que no podemos explicar porque ninguno de nosotros ha experimentado ni experimentará para contarlo aquí XD
Por cierto, he votado que voy al infierno, pero por votar algo vaya, que creo que ahí faltaban opciones [idea]
Yo me quedo con una vez que me dijeron:
¿Qué había antes de nacer? Pues despues de morir lo mismo.
Nenita escribió:Que si me da miedo... pues evidentemente. Tanto como proceso, porque a veces va acompañada de dolor, como por lo que implica. Es decir, veo lógico tener miedo a algo que implica la pérdida de lo más preciado que se nos ha dado, la vida
Y para mí está clarísimo, te mueres y punto. Ni siquiera como cuando te duermes, porque ahí sueñas. Es una sensación que no podemos explicar porque ninguno de nosotros ha experimentado ni experimentará para contarlo aquí XD

Mira qué bien, así me ahorro escribir, que yo pienso prácticamente lo mismo [sonrisa].
A mi, mas q la muerte, me da más miedo la vejez. Es mi mayor pesadilla [tomaaa]
La muerte es una tontería, pero la religión la hace todavía más fuerte, más violenta, más de un sin fín de gilipolleces, a caso ellos saben lo que hay detrás de la muerte ??, dicen muchas chorradas acerca de que hablan con dios y que los muertos nose cuantos, cuando vea a "dios" con mis propios ojos me lo creeré.

PD: Nietzsche powa !!!!!!!!!!!!!
A mi si me da miedo la muerte, pa q vamos a negarlo..., mas q nada por todo lo q dejo aqui, seguramente y paradojicamente cuando sea mas mayor le tenga menos yuyu.
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Teniendo unas creencias particulares... yo diria que el temerle a la muerte, es como el que piensa en que tiene que limpiar y se amarga por ello, al final va a pasar igual, y has perdido mas tiempo amargandote... si en fin, va a ser un rato y luego ya no te vas a dar cuenta de nada.
A mi no, en absoluto. Que me tenga miedo ella a mi [poraki]

Por cierto, nunca entenderé a los cristianos. Según su creencia, deberían montar fiestas cada vez que alguien muere (va al cielo), y los ves todos con esas caras largas....en fin, mucha hipocresia. Hay ciertas religiones (no recuerdo cuales) que si montan fiestorros en la muerte de la gente, y tristeza cuando alguien nace.

Y falta la opción de "No pasa na, te mueres y punto".
Pues yo no tengo miedo a mi propia muerte en absoluto.Lo que me da miedo es la muerte de las personas que me rodéan y quiero.Esa sí.
No. A tener un accidente y quedar jodido de por vida: Sí.
Saludos.
Yo a la muerte no le tengo miedo, es mas tengo hasta cierta curiosidad por saber "qué" pasara despues. Tampoco creo en la reencarnacion. Ademas, la muerte no debe de ser tan mala cuando ninguno ha vuelto [tomaaa] (vaya chiste malo).

Lo que si me aterra es pensar que alguien de mi entorno muera en segun que circunstancias. Y por supuesto tener un accidente y quedarme como una lechuga, o peor aun, ser consciente de todo lo que me rodea.

Bueno, si me muero y puedo volver, ya os dire algo (tengo una amiga que la tenia acojonada cuando le decia esto [sati] )

Saludos
Yo no le tengo miedo a la muerte en absoluto , pero si temo por los que están a mi alrededor cuando pase ya que me preocupo por ellos y me da miedo dejarlos.

PD: quizás ahora que creo me estoy enamorando si tenga un poco de mas miedo a la muerte ...
Nylsa escribió:¿Miedo a mi muerte? No. No creo en cielo, ni infierno, ni reencarnación, ni en nada. Todo se acaba; eso es todo. Ni siquiera nos daremos cuenta... Yo temo más a la muerte de los demás que a la mía propia. Si yo muero, me dará lo mismo; supongo que debe ser como cuando despiertas y no recuerdas qué has soñado, pero sin despertar nunca. Lo peor es quedarse y tener superar la muerte de un ser querido.

Ni yo hubiese explicado tan bien mi propia postura hacia esa cuestion.
miedo? por que voy a tener miedo a una cosa a la que personalmente no me voy a tener que enfrentar? Cuando llegue yo ya no estare.

Tan simple..... como eso.
Ya no le tengo miedo, despues de todo la vida es el paso a la muerte, asi q ya sabemos para que nacemos, para morir. Lo chungo seria tener un accidente y kedar jodido de por vida.
tenerle miedo a la vida... es la que realmente puede daros por c**lo...

adeuuu
Para qué comerse la cabeza con la muerte??, te va a llegar de igual manera, (a no ser que saquen las pastillas esas que salieron en un documental que alargaban la vida, que regeneraban las patas de los cromosomas y tal, sisi, esa es la clave, lo ví en el discovery chanel).
Wenas, bueno pos yo si tengo miedo a la muerte, creo que mas que nada porque lo que desconocemos da miedo. Yo soy cristiano y creo que hay algo mas, no creo que nadie en la tierra pueda explicar lo que hay, pero me gusta creer que hay algo mejor que esta vida.

fraludio escribió:Por cierto, nunca entenderé a los cristianos. Según su creencia, deberían montar fiestas cada vez que alguien muere (va al cielo), y los ves todos con esas caras largas....en fin, mucha hipocresia. Hay ciertas religiones (no recuerdo cuales) que si montan fiestorros en la muerte de la gente, y tristeza cuando alguien nace.

Los cristianos lloramos por no poder ver a esa persona, que este en el cielo quiza nos consuela (apenas nada), lo mismo que cuando alguien muy querido se va a vivir a un sitio mejor con un mejor trabajo, su vida mejora pero tu no lo ves y sufres por ello, esa es mi opinion.

En cuanto a esa religion me parece que esas celebraciones son orientales de China y Japon si no me equivoco, y es mas yo estoy de acuerdo con ellos en que cuando nace alguien viene a sufrir y mas en los tiempos que estamos, y aunque hagan una fiesta en honor al fallecido lo echan de menos como nosotros.

Los que nos quedamos sufrimos pero acompañados, pero como escribio Becquer "Que solos se quedan los muertos"

Salu2
Pues yo en principio no tengo miedo xque la muerte es inevitable. Otra cosa será cuadno se vea de cerca y habrá un pekeño aconjonamiento xque sabes que vas adejar de existir
En cierto modo si que le tengo miedo a la muerte, pero no a la mía, sino a la de las personas a las que quiero, aunque pienso que no tenemos por qué sentir miedo porque quien muere ya no sufre, sufren los que se quedan.
Con respecto a si hay algo después de la muerte pues si, yo creo que si lo hay, no puedo creerme que vivamos para que nuestras acciones no hayan servido para nada y que todo se olvide.
No sé si hay cielo, infierno o lo que sea, pero creo que algo si que hay.
No le tengo miedo a la muerte,es solo que no quiero estar ahí cuando suceda.(woodi allen)
aaaaamen hermano.[tadoramo]
pos eso, que no quiero agobiarme pensando en la muerte, me dedico a vivi, amos un carpe diem.
si hay algo mas allá jamas lo sabremos[+risas]......asi queeeee living la vida lokaaaaa.
Pues a mi la verdad, es k mucho miedo por ahora no me da, lo veo como una cosa k te vendra en un momento concreto cuando menos te lo esperes y como no se puede hacer nada en contra pos es tonteria tenerle miedo, lo mejor es k te lo tomes en plan de cachondeo y te rias cuando se hable de eso.

Salu2
Maestro Yoda escribió:A mí la muerte me la pela . A lo que sí que le tengo auténtico pánico es a convertirme en un vegetal, tetrapléjico, o algo de eso. Antes prefiero morir.

100% de acuerdo. Y después de morirse yo creo que no hay nada, solo morirse y ya está.
Resucito post porque el actual lo han cerrado.
Te falta la opcion de que te mueres y punto pelota. A ningun sitio.
yo no tengo miedo a morir...se que cuando eso ocurra hareis 1 esfuerzo por mi y buscareis las bolas de dragon XD
no tengo miedo a la muerte, sino como muchos habeis dicho.. a la muerte de mis seres queridos..

creer, creo en la reencarnación

cuando la palmemos, volveremos a la vida en otra persona, asi que no os ralleis

eso si.. en mi proxima vida me gustaria ser una chica, por cambiar y eso.. [jaja]

salu2
Homer J.Simpson escribió:eso si.. en mi proxima vida me gustaria ser una chica, por cambiar y eso.. smile_[jaja]

En tu proxima vida dame tu telefono X-D
La muerte no,
al sufrir si
JanKusanagi escribió:Principalmente miedo a la muerte de seres queridos, no a la propia.

Lo q espero es q no llegue en ningun momento cercano, y q cuando llegue, sea rapida y sencilla [agggtt]

Semi Offtopic:
Algo con lo q yo me rallo a veces mas q con la muerte en si, es con q pasara si un dia desaparece el universo, el fin de toda vida.
Pienso q tantos miles de años de evolucion para q un dia PEFFFF.

Me rallo a veces con eso desde q en la EGB en no se q curso estudiamos algo de q el sol llevaba tropocientos años y le quedaba energia para otros XXXX mas, pero era algo como 5000 o 50000 y me dio q pensar... [snif]

Saludos!!

Pero tampoco hay forma de saber si eso ha ocurrido ya, es decir, si este universo que vivimos es el 2255058 desde que empezó todo.........

Vamos algo así como un reset continuo................

Y aunque no envejecieras, la tierra si que no es inmortal, con lo cual no tendrías medio donde vivir.......................
JanKusanagi escribió:Principalmente miedo a la muerte de seres queridos, no a la propia.

Lo q espero es q no llegue en ningun momento cercano, y q cuando llegue, sea rapida y sencilla [agggtt]

Semi Offtopic:
Algo con lo q yo me rallo a veces mas q con la muerte en si, es con q pasara si un dia desaparece el universo, el fin de toda vida.
Pienso q tantos miles de años de evolucion para q un dia PEFFFF.

Me rallo a veces con eso desde q en la EGB en no se q curso estudiamos algo de q el sol llevaba tropocientos años y le quedaba energia para otros XXXX mas, pero era algo como 5000 o 50000 y me dio q pensar... [snif]

Saludos!!

Pero tampoco hay forma de saber si eso ha ocurrido ya, es decir, si este universo que vivimos es el 2255058 desde que empezó todo.........

Vamos algo así como un reset continuo................

Y aunque no envejecieras, la tierra si que no es inmortal, con lo cual no tendrías medio donde vivir.......................
Por que os empeñais con que tiene que haber algo??

Si os hace la vida mas llevadera... me alegro por vosotros...
[Lande] escribió:Pues yo si, no me hagoi a la idea de no levantarme mas, de no sentir de que se me olvide.

Espero que haya algo mas despues de la vida, ya sea cielo o reencarnacion(algunos el infierno)

miedo a la muerte??
NINGUNA!!!!

yo lo que tengo miedo es a MORIRME!! pero a la muerte no! jajaja [barret] [barret]
No es que le tenga miedo a morir, tengo miedo a no vivir. Quiero sentir lo que se siente dia a dia. Hablar, querer, reir, llorar,...
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Ami creo que no me da miedo, ya que creo que es el fin de la vida, todos morimos tarde o temprano, solo importa el cuando.

Y bueno yo no quiero morir joven, mas que nada por seguir progresando y añadiendo conocimientos, ahora mismo prefiero alargarme a tener una vida mas fugaz pero mas viva.
saludos.

Y bueno yo creo que puede haber algo, puede que haya reencarnacion, lo seguro es que no haya nada, ahora partiendo deesa seguridad, creoque puede haber otra cosa, no lo podemos saber hoy x hoy.
Para nada.. algún día todos tenemos que morir queramos o no. Lo mejor es disfrutar la vida a cada momento y intentar ser felices. ¿ Que no se puede ? pues ajo y agua... xD Y de lo del cielo/ infierno / purgatorio / reencarnación... cuentos chinos, al morir a donde único vamos es al cementerio :P
Pues acojona un poco si, pensar en el sueño eterno... pero bueno, es algo que nos llega a todos tarde o temprano.

Y no creo ni en infiernos ni en cielos... todos a regenerar con los restos de nuestro cuerpo otras formas de vida...

Como diria aquel "ha venido algun muerto a quejarse ? Pues eso" [tomaaa]
En el caso de que haya algo tras la vida... yo ire al infierno.

Aun asi, tras la vida no hay nada, es dificil pensar eso pero hasta que no me despierte y recuerde mi anterior vida lo seguire creyendo
Me da cosa pensarlo, porque piensas que te haces viejo y que no lo puedes arreglar y me entra un yuyú que flipas.

Así que mejor dejo de hablar de esto, y os deseo buenas noches xD
miedo a la muerte??? en absoluto.

miedo a no vivir, que es muy diferente. [looco] vivado!!!... se nos escapa el tiempo!

no creo en ninguna de las opciones... falta ahí un ns/nc ?¿
No tengo miedo a la muerte,se que irremediablemente mi vida se acabara mas tarde o mas temprano pero se acabara,no creo en el cielo,infiero,reencarnaciones y demas,mueres y punto.

Lo que hago es vivir y disfrutar lo mejor que pueda y porsupuesto procurar dejar descendencia xDD

Mientras este en la cabeza de alguien en forma de recuerdo,en el corazon en forma de sentimiento o en la sangre en forma de descendencia nunca estare muerto del todo jeje.
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Quiero contigo vivirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr [plas] [plas]

Mi opción tampoco esta ahí...

Quizás mi forma de verlo, sea muy poco esperanzadora....

Pero creo que somos irrepetibles...lo que somos...jamás volvera a ser...

No me explico ná....pero supongo que ésto es todo, no hay nada más.....quizás saber que hay algo más, es una esperanza para algunos...nu sé!
Pirriaco está baneado por "Clones"
a La mia no , me moriré como todos de una forma u otra y ya está . Me parece absurdo temer a lo ke no puedes evitar .

Temo mucho la muerte de seres keridos , eso sí .
Bueno...que sé yo...si lo vemos de otro lado....estaremos siempre aquí....estamos hechos de células que llevan cuantos millones de años dando vueltas por aquí? uffff
Pirriaco escribió:a La mia no , me moriré como todos de una forma u otra y ya está . Me parece absurdo temer a lo ke no puedes evitar .

Temo mucho la muerte de seres keridos , eso sí .

Es una contradiccion lo que dices.

Absurdo temer lo que no puedes evitar
Tu no puedes evitar tu muerte pero si la de tu hermano/padre/abuelo/lo que sea?
Thor II escribió:No tengo miedo a la muerte,se que irremediablemente mi vida se acabara mas tarde o mas temprano pero se acabara,no creo en el cielo,infiero,reencarnaciones y demas,mueres y punto.

Lo que hago es vivir y disfrutar lo mejor que pueda y porsupuesto procurar dejar descendencia xDD

Mientras este en la cabeza de alguien en forma de recuerdo,en el corazon en forma de sentimiento o en la sangre en forma de descendencia nunca estare muerto del todo jeje.

Opino lo mismo totalmente.
[Lande] escribió:Pues yo si, no me hagoi a la idea de no levantarme mas, de no sentir de que se me olvide.

Espero que haya algo mas despues de la vida, ya sea cielo o reencarnacion(algunos el infierno)

es una idea erronea, porque cuando mueras no te enteraras. en cuanto a lo demas... olvidate.
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6