› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Garranegra escribió:...
ShadowCoatl escribió:Garranegra escribió:...
Si para ti el acceso a un trabajo es una comodidad a costa del sacrificio de los demás...
Mucha vida y precios asequibles en paro, y para familias desesperadas que se plantean la okupación (Normalmente por deshaucios por problemas hipotecarios) la solución es... ¡Irse de alquiler al campo! ¡Claro que sí campeón!
Ni puta idea tenéis algunos. Lo dicho, ¿Quieres naturaleza? No hay nada más natural que dormir una noche en la puta calle y al día siguiente a currar. Pruébalo.
¿Pero en serio os pensáis que la gente que okupa (Sean tanitos sin escrúpulos o familias necesitadas) o se plantea okupar lo hace pudiéndose permitir mudarse? ¿O trabajando?
Good lord...
Yo no estoy diciendo que le den casa gratis a nadie. Si no que la sociedad en su conjunto tenga derecho al acceso LIBRE Y SIN ESPECULACIÓN a una vivienda digna sin precios abusivos. Sean alquiladas o hipotecadas joder.
ShadowCoatl escribió:Yo no estoy diciendo que le den casa gratis a nadie. Si no que la sociedad en su conjunto tenga derecho al acceso LIBRE Y SIN ESPECULACIÓN a una vivienda digna sin precios abusivos. Sean alquiladas o hipotecadas joder.
IvanQ escribió:ShadowCoatl escribió:Yo no estoy diciendo que le den casa gratis a nadie. Si no que la sociedad en su conjunto tenga derecho al acceso LIBRE Y SIN ESPECULACIÓN a una vivienda digna sin precios abusivos. Sean alquiladas o hipotecadas joder.
Para que baje el precio del alquiler entre otras cosas habría que ilegalizar la ocupación y proteger más al propietario.
Con esta nueva ley se flexibilizan los plazos legales de duración del contrato de arrendamiento. Por un lado, se reducen de 5 a 3 los años de duración de la denominada “prórroga obligatoria” asimismo, se reduce de 3 a 1 año la denominada “prórroga tácita automática” del contrato
Se regula además la posibilidad de que el arrendador pueda recuperar el inmueble para destinarlo a vivienda permanente para sí o sus familiares en primer grado de consanguinidad o por adopción o para su cónyuge en los supuestos de sentencia firme de separación, divorcio o nulidad matrimonial, siempre que hubiera transcurrido al menos el primer año de duración del contrato y lo comunique con dos meses de antelación
El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de un mes. Asimismo, se fomenta la rehabilitación de la vivienda, de modo que siempre que las partes lo acuerden, esta pueda ser sufragada, total o parcialmente, por el arrendatario a cambio del pago de la renta
ShadowCoatl escribió:Curiosamente la ley actual de la que se aprovechan okupas y delincuentes viene de la falta de protección del arrendatario, de una época en la que el mamoneo lo hacían los caseros. (2013)
ShadowCoatl escribió:IvanQ escribió:ShadowCoatl escribió:Yo no estoy diciendo que le den casa gratis a nadie. Si no que la sociedad en su conjunto tenga derecho al acceso LIBRE Y SIN ESPECULACIÓN a una vivienda digna sin precios abusivos. Sean alquiladas o hipotecadas joder.
Para que baje el precio del alquiler entre otras cosas habría que ilegalizar la ocupación y proteger más al propietario.
Curiosamente la ley actual de la que se aprovechan okupas y delincuentes viene de la falta de protección del arrendatario, de una época en la que el mamoneo lo hacían los caseros. (2013)Con esta nueva ley se flexibilizan los plazos legales de duración del contrato de arrendamiento. Por un lado, se reducen de 5 a 3 los años de duración de la denominada “prórroga obligatoria” asimismo, se reduce de 3 a 1 año la denominada “prórroga tácita automática” del contrato
Se regula además la posibilidad de que el arrendador pueda recuperar el inmueble para destinarlo a vivienda permanente para sí o sus familiares en primer grado de consanguinidad o por adopción o para su cónyuge en los supuestos de sentencia firme de separación, divorcio o nulidad matrimonial, siempre que hubiera transcurrido al menos el primer año de duración del contrato y lo comunique con dos meses de antelación
El arrendatario podrá desistir del contrato de arrendamiento, una vez que hayan transcurrido al menos seis meses, siempre que se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de un mes. Asimismo, se fomenta la rehabilitación de la vivienda, de modo que siempre que las partes lo acuerden, esta pueda ser sufragada, total o parcialmente, por el arrendatario a cambio del pago de la renta
https://www.idealista.com/news/inmobili ... ler-cuadro
Como ves, incluso dieron más manga ancha a los arrendadores, pero recordemos que cuando un piso es okupado o hay problemas de impagos, la parte que "sufre" por parte del casero se queda desprotegido hasta el juicio, jodido claro, pero no se queda en la puta calle. Cuando al contrario una familia que se va a la calle carece de la capacidad de recuperarse, seguir trabajando, renegociar deudas con el casero/banco, etc...
Yo no digo que la ley actual esté bien, de hecho, okupar no es sino una muestra de que algo va mal en nuestra sociedad, pues es el último recurso al que acude una persona antes de irse a la calle. No me vengáis con que la mayoría son mafias de gitanos. Familias que no pagan plazos de las hipotecas o alquileres desde que se rescince el contrato por impago también son okupas si no se piran. ¿Queréis volver a toquetear a la baja la inviolabilidad del domicilio?
Si no quieres que okupen tu casa lo tienes sencillo: Habítala o contrata servicios y sistemas de seguridad. ¿A que no dejáis el coche en la calle mucho tiempo sólo aunque esté cerrado? ¿No contratáis seguros ni servicios extra? Si no se meten 48 horas en vuestra vivienda vacía no habrá ningún problema, pero no me parece de recibo decir "Se metieron dos días en mi casa vacía de verano y no me di cuenta." Pues no, hay que ser previsor con las propiedades y más si no vas a darles uso.
Y si te se te quedan de okupas por impago, en un plazo de 4 meses máximo (Suelen ser 1 o 2 depende de la saturación del juzgado de primera instancia.) el juez decreta que tienen 10 días para irse. Si haces las cosas bien claro. Hacer las cosas bien significa denunciar, avisar por burofax que no se renueva el contrato aunque paguen lo que se debe, no cortar suministros y estar al día de los impuestos (Así como de la fianza) y que no hayan mamonadas extras en el contrato que se pase por el forro la LAU o el código civil.
Espera... Se me olvida que ésto es España y ese último párrafo no lo cumple casi ningún casero, los alquileres siguen siendo el coño de la Berbarda
IvanQ escribió:ShadowCoatl escribió:Curiosamente la ley actual de la que se aprovechan okupas y delincuentes viene de la falta de protección del arrendatario, de una época en la que el mamoneo lo hacían los caseros. (2013)
Curiosamente justo cuando los alquileres empezaron a subir como la espuma, se ve que ha funcionado bien la ley, quizá habrá que proteger tb al propietario.
ShadowCoatl escribió:La solución ya os la he puesto ya que os gusta tanto comparar las casas con un coche. ¿Cierras tu coche después de usarlo? ¿Tienes alarma en él? ¿Lo vigilas de vez en cuando para que nadie te lo robe? ¿Te quejarás de que lo roben si lo dejaste abierto o pusiste medidas insuficientes?
Si tienes más de una casa vacía en propiedad y no cuentas con sistemas de seguridad ese es tu problema, que te okupen la casa es sólo una de las cosas que podría pasarte. Te la pueden desvalijar entera, por ejemplo. ¿Tanto cuesta mantener vigilado un domicilio cada 48 horas?
Pues eso.
ShadowCoatl escribió:Los alquileres llevan en burbuja suspendida desde que explotó el ladrillo, la legislación se aplicó porque arrendatarios y arrendadores nunca cumplían la ley en su plenitud o firmaban cláusulas estupidas o que no se acogían a derecho. Que dejen el piso vacío en lugar de arrendarlo es otra película y ahí no me meto. Pero no hagamos ver que el movimiento okupa ha fomentado la burbuja inmobiliaria porque es mentira.
No, si ahora va a resultar que el precio del alquiler está carísimo por la ley, no porque llevan años sin bajarse del burro pese a que los sueldos han menguado.
ShadowCoatl escribió:
Si no quieres que okupen tu casa lo tienes sencillo: Habítala o contrata servicios y sistemas de seguridad. ¿A que no dejáis el coche en la calle mucho tiempo sólo aunque esté cerrado? ¿No contratáis seguros ni servicios extra? Si no se meten 48 horas en vuestra vivienda vacía no habrá ningún problema, pero no me parece de recibo decir "Se metieron dos días en mi casa vacía de verano y no me di cuenta." Pues no, hay que ser previsor con las propiedades y más si no vas a darles uso.
Mrcolin escribió:@IvanQ @kikon69 Esto es la leche... Ahora la culpa de que te roben tu casa, es del propietario por no tener tu casa como si fuera una fortaleza...
Pues nada, me dedicaré a destrozar cristales de los coches según vaya por la calle, y si me dicen algo, diré que "aaaaaahhh se siente, la culpa es del dueño por no poner cristales blindados".
Yo creo que se está quedando con nosotros porque sino, no tiene ni pies ni cabeza lo que está diciendo.
Blawan escribió:Menos sentido tiene lo de que a la señora la han matado por dentro y nadie dijo nada...que he visto el video y le duele mas a la narradora que a la señora...cuya mayor preocupación son los camisones por mucho que la periodista intenta sacarle el titular...jejeje.
Está claro que es lamentable e indefendible okuparle la casa a una viejecilla, pero igual de lamentable es usar el caso como arma arrojadiza cuando probablemente haya estado tan agusto en casa de su hermana.
Seguro que hay casos mucho peores y mas injustos para las víctimas...esperaremos a que tele5 vaya a darles cobertura para que sean importantes...
Visto de otra forma, estáis defendiendo que una señora de 94 años se quede sola en casa...
cuando probablemente haya estado tan agusto en casa de su hermana
Blawan escribió:Menos sentido tiene lo de que a la señora la han matado por dentro y nadie dijo nada...que he visto el video y le duele mas a la narradora que a la señora...cuya mayor preocupación son los camisones por mucho que la periodista intenta sacarle el titular...jejeje.
Está claro que es lamentable e indefendible okuparle la casa a una viejecilla, pero igual de lamentable es usar el caso como arma arrojadiza cuando probablemente haya estado tan agusto en casa de su hermana.
Seguro que hay casos mucho peores y mas injustos para las víctimas...esperaremos a que tele5 vaya a darles cobertura para que sean importantes...
Visto de otra forma, estáis defendiendo que una señora de 94 años se quede sola en casa...
carlosniper escribió:le estaban haciendo un favor a la anciana ocupandole la casa; asi podía pasar mas tiempo con su hermana.
carlosniper escribió:le estaban haciendo un favor a la anciana ocupandole la casa; asi podía pasar mas tiempo con su hermana.
Blawan escribió:De los creadores de "vete a Cuba a vivir" llega "metélos a tu casa" + pullita a Pablo Iglesias si llamas ahora.
Mrcolin escribió:Blawan escribió:De los creadores de "vete a Cuba a vivir" llega "metélos a tu casa" + pullita a Pablo Iglesias si llamas ahora.
Es que es lo que estais diciendo. Y si no explicame como puedes estar a favor de okupas peeeeero que no se metan en tu casa.
A lo mejor si solucionas esta duda que tengo, podemos entenderos mejor. Pero de momento solo son frases vacias de contendido las que has soltado...
Blawan escribió:Mrcolin escribió:Blawan escribió:De los creadores de "vete a Cuba a vivir" llega "metélos a tu casa" + pullita a Pablo Iglesias si llamas ahora.
Es que es lo que estais diciendo. Y si no explicame como puedes estar a favor de okupas peeeeero que no se metan en tu casa.
A lo mejor si solucionas esta duda que tengo, podemos entenderos mejor. Pero de momento solo son frases vacias de contendido las que has soltado...
Yo estoy a favor de que un matrimonio (o solteros) con hijos (o sin ellos) a los que el banco echa de casa sino les queda otra, se metan en la primera casa vacía del banco que pillen y si pueden hasta que enganchen la luz.
Si encuentras algún parecido con este caso...
Estos que parecen kinkis, que se meten en casa de una señora...hay que ser retorcido para pensar que alguien los ha defendido, pero bueno, supongo que como le viene bien a cierto discurso vais a piñón sin pensar mucho en lo que decís.
Mrcolin escribió:Blawan escribió:Mrcolin escribió:Es que es lo que estais diciendo. Y si no explicame como puedes estar a favor de okupas peeeeero que no se metan en tu casa.
Yo estoy a favor de que un matrimonio (o solteros) con hijos (o sin ellos) a los que el banco echa de casa sino les queda otra, se metan en la primera casa vacía del banco que pillen y si pueden hasta que enganchen la luz.
Estos que parecen kinkis, que se meten en casa de una señora...hay que ser retorcido para pensar que alguien los ha defendido, pero bueno, supongo que como le viene bien a cierto discurso vais a piñón sin pensar mucho en lo que decís.
Vale, ya te voy entendiendo aunque sigo sin compartirlo porque... ¿qué diferencia hay entre que se metan en la casa de un banco a que sea propiedad de alguien?
El banco si te echa es porque no le has pagado lo que le debes. Porque no estás pagando algo que firmaste. Y el banco la manera de asegurarse que le vas a pagar, te puso una clausula con la que avalabas la hipoteca con esa casa.
Asíque... ¿el banco es malo por ejercer una cosa que tu mismo firmaste y por eso se merece que le okupes una casa?
Es decir, ¿el banco es bueno porque me da dinero pero el banco es malo porque me quita lo que no es mio si no le pago?
Explícame la diferencia entre que el piso sea de un banco (p. privada) o de una persona (p. privada).
Y por favor... no me pongas la excusa del rescate y demás historias que la propiedad privada es la misma a efectos legales.
Blawan escribió:Mrcolin escribió:Blawan escribió:Yo estoy a favor de que un matrimonio (o solteros) con hijos (o sin ellos) a los que el banco echa de casa sino les queda otra, se metan en la primera casa vacía del banco que pillen y si pueden hasta que enganchen la luz.
Vale, ya te voy entendiendo aunque sigo sin compartirlo porque... ¿qué diferencia hay entre que se metan en la casa de un banco a que sea propiedad de alguien?
El banco si te echa es porque no le has pagado lo que le debes. Porque no estás pagando algo que firmaste. Y el banco la manera de asegurarse que le vas a pagar, te puso una clausula con la que avalabas la hipoteca con esa casa.
Asíque... ¿el banco es malo por ejercer una cosa que tu mismo firmaste y por eso se merece que le okupes una casa?
Es decir, ¿el banco es bueno porque me da dinero pero el banco es malo porque me quita lo que no es mio si no le pago?
Explícame la diferencia entre que el piso sea de un banco (p. privada) o de una persona (p. privada).
Y por favor... no me pongas la excusa del rescate y demás historias que la propiedad privada es la misma a efectos legales.
Digamos que quien roba a un ladrón, 100 años de perdón.
Un desahucio muchas veces es una ocupación legal.
A los bancos los han rescatado, les financian desde los bancos centrales, mantienen los pisos vacíos para inflar la burbuja a la vez que niegan hipotecas (ya ves el caso de los 1300 euros, nadie que pueda comprar alquila a esas cantidades, pero para comprar, te tienen que dar la hipoteca...que viene...del dinero que a ellos le dan "gratis" desde Europa + rescates)
Me parece correcto que creas que el banco está ahí como una especie de intermediario para hacer una labor social, pero no, son negociantes que bordean la legalidad.
Dicho de otro modo, para una persona hipotecarse es una decisión vital, a los bancos se la suda porque tienen dinero ilimitado, sino viene de un sitio, vendrá de otro. Y eso sin hablar de los casos de corrupción...
Como he leído por ahí...ladrillos vs personas. Pues me quedo con las personas, que le vamos a hacer.
Mrcolin escribió:Blawan escribió:De los creadores de "vete a Cuba a vivir" llega "metélos a tu casa" + pullita a Pablo Iglesias si llamas ahora.
Es como si digo estoy a favor de que nos suban los impuestos a un 90%... pero solo fuera de Madrid, en Madrid no que me afecta.
Administraciones públicas, jueces, propietarios -particulares, bancos fondos de inversión, asociaciones de vecinos y plataformas contra las hipotecas son al tiempo afectados y actores para solucionar un problema que, según un informe del Institut Cerdà, en 2017 alcanzaba a unas 87.500 viviendas de toda España, de las que entre un 10 y un 35 % sufrían ocupaciones consideradas conflictivas.
IvanQ escribió:ShadowCoatl escribió:Yo no estoy diciendo que le den casa gratis a nadie. Si no que la sociedad en su conjunto tenga derecho al acceso LIBRE Y SIN ESPECULACIÓN a una vivienda digna sin precios abusivos. Sean alquiladas o hipotecadas joder.
ShadowCoatl escribió:Si no quieres que okupen tu casa lo tienes sencillo: Habítala o contrata servicios y sistemas de seguridad. ¿A que no dejáis el coche en la calle mucho tiempo sólo aunque esté cerrado? ¿No contratáis seguros ni servicios extra? Si no se meten 48 horas en vuestra vivienda vacía no habrá ningún problema, pero no me parece de recibo decir "Se metieron dos días en mi casa vacía de verano y no me di cuenta." Pues no, hay que ser previsor con las propiedades y más si no vas a darles uso.
IvanQ escribió:@K0414 y que quieres que haga la policía? Ellos se rigen por unas normas que les ponen, no deciden ellos cómo actuar.
GXY escribió:tu crees sinceramente que solo porque cambie la legislacion y blinde (mas) a los propietarios frente a los inquilinos los precios van a bajar automagicamente?
te digo yo que sin intervencion del estado / CCAA's por medio de una regulacion, los precios, solo por la voluntad de los propietarios, no van a bajar. no lo han hecho en mas de 40 años, lo van a hacer ahora por las buenas.
K0414 escribió:Por eso te digo, que le okupen la casa al policia y lo vemos si actua igual.
IvanQ escribió:...
Aevum escribió:Si "ocupar" no es illegal...
Porque no hay empresas en plan cobrador del frac, pero en de acosar a gente que pague, vigilan vivendas ocupadas, y cuando los ocupas de van a hacer cualquier cosa, cambian las cerraduras con un cerrajero que tienen "on call".
Basicamente sacarlos de la misma forma que han entrado.
ShadowCoatl escribió:Aro aro... Por eso antes de la situación okupa el acceso a la vivienda era fácil y no había precios hinchados. Y si mañana quitan la ley seguro que bajan los precios...
Blawan escribió:.
Jedah_1 escribió:Blawan escribió:.
¿Qué demonios tiene que ver con alguien okupe su patrimonio con la supuesta comodidad que tenga o no en casa de su hermana?
Usando tu lógica, pese a que es lamentable de que okupen tu casa cuando te vayas de vacaciones en un hotel de 5 estrellas una semana, si total te trataron como rey mientras estuviste allí, entonces no te la estabas pasando tan mal.
Lo que hay que leer
Una pareja de ancianos pasa dos noches en un parque de Oviedo tras un desahucio
Los juzgados atribuyen a un "fallo de información" que el matrimonio acabara en la calle por impago de alquiler sin un alojamiento alternativo
El pasado 18 de septiembre se ejecutó en Oviedo un desahucio trágicamente silencioso. La comisión judicial que se presentó en la vivienda de un matrimonio endeudado hasta el cuello con su casero se encontró con las llaves en la puerta, la casa sin gente y todos los enseres de los inquilinos dentro. La pareja, de 74 y 72 años, había cogido “cuatro cosas” y se había ido a una céntrica zona verde de la ciudad. Nadie en su entorno sabía nada y les angustiaba que los enviados del juzgado destaparan su situación límite reventando la cerradura. Durante las siguientes dos noches durmieron sobre un banco del parque de San Francisco.
IvanQ escribió:GXY escribió:tu crees sinceramente que solo porque cambie la legislacion y blinde (mas) a los propietarios frente a los inquilinos los precios van a bajar automagicamente?
Sin duda
Widder escribió:Joder y la gente necesitada no puede irse a un sitio mas barato, pedir una ayuda, irse a vivir con un familiar?
Yo los ocupas que he conocido eran unos jetas.
Beelzebul escribió:Hay que reformar la Constitucion urgentemente para proteger a los propietarios frente al actual y arcaico artículo 47, en el cual, hay un vacío legal y se están aprovechando mafias y ciudadanos que no quieren trabajar no pagar impuestos ni aportar nada a la sociedad, pero luego quieren los mismos derechos y se aprovechan de ese artículo de nuestra carta magna.
Ese artículo debería de reformarse para que el derecho a la vivienda de unos no se ejerza a costa de la propiedad privada de otros.
Art. 47 CE escribió:Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.