› Foros › Off-Topic › Miscelánea
IvanQ escribió:Contrato, pagos mensuales al propietario, facturas de la luz, ...
GXY escribió:y todo eso lo comprueba el policia en la puerta, no?
GXY escribió:por lo menos ya hemos llegado al consenso de que el registro de los contratos es necesario.
GXY escribió:kikon69 escribió:En absoluto, eres tu el que estás defendiendo supuestos rocambolescos de gente que hace mal las cosas que, además, todas las variables del mundo mundial que te he puesto jueguen en su contra y no puedan demostrar nada. A más inri, si ya el supuesto que planteas es muy difícil, como no el que yo planteo, en ese hipotético caso, serías indemnizado a posteriori y penado el propietario ese tan malo que comentas y al que le da igual estas consecuencias que pueden suponer quitarle esa propiedad, que no creo que abunden.
lo que yo estoy diciendo es que sin un registro exhaustivo de los contratos (que a dia de hoy no hay, y no es probable que lo haya pronto) los propietarios pueden utilizar el procedimiento que tu propones para "echar inquilinos rapidamente".
solo tienen que demostrar que la casa es suya (facil) y decir que el contrato que saca el inquilino es un invent.
el policia no tiene medio para comprobarlo (repito: no hay registro obligatorio de los contratos. el contrato es privado entre las partes en la gran mayoria de casos y no se certifica en ninguna parte) y tampoco hay intervencion judicial... como sabe que "el bueno" es el inquilino o el dueño? porque tu hablas mucho de el bueno dando por sentado que el bueno suele ser siempre el perjudicado segun tu percepcion.
y como segun tu procedimiento el bueno es el dueño (ya que estas pensando en okupaciones), el dueño esta fuera, el dueño tiene papeles (que si que son verificables y respaldados por autoridades) y la policia no necesita intervencion judicial para nada... pues el dueño adentro y el inquilino a la puta calle.
y a posteriori como si me indemnizan con 10mil euros, de entrada ya me jodieron (lanzamiento, buscar otra vez, probablemente mucho mas caro, mudanza, etc)
ahora demuestrame que miento, o que exagero, o que invento. o que me fie de la buena fe de los propietarios de pisos en alquiler (ha ha ha)
GXY escribió:el caso que yo he puesto de ejemplo es rocambolesco para que se "vea" el problema.
y si. hay vecinos, y hay facturas de servicios, y hay muchas cosas. razon de mas para no montar un sistema de "llamo al policia, que se presente en la puerta y que los eche ipso facto".
a ver, segun tu procedimiento... si lo hacemos asi, con el policia que se presenta en la puerta y los echa ipso facto y resulta que no habia que echarlos entonces que hacemos? lo dejamos entrar de nuevo? establecemos compensaciones? sabes perfectamente que echar a una persona de su casa es dificilmente compensable solo con el putadon que le generas en el momento.
hay que pensar en esas cosas, no solo en "el bueno" que tienes en la cabeza en una serie de casos. si legislas tienes que pensar en TODOS los casos, no solo en una cierta cantidad que quieres resolver.
a donde yo voy es que si la gran solucion para arreglar el problema de la okupacion, que es de un volumen "x" es crear un "salvoconducto" por el cual se puede dar el caso de que propietarios tengan una "via facil" para echar inquilinos, y con eso crear un problema mayor... pues que quieres que te diga...
yo creo que el problema de la okupacion de viviendas familiares, en numeros es un problema pequeño. crea mucha alarma pero seamos sinceros. es un puñado de casos al año. creo que se puede solucionar mejor con un procedimiento mas "personalizado" o como he propuesto, con reformas administrativas, que articulando una ley que excepciona la tutela judicial.
Shenita escribió:Los okupas que se vayan a okupar casas de políticos y de banqueros, no de gente de a pie. Verías que rápido cambiaban las leyes.
kikon69 escribió:Y con qué me quieres iluminar diciendo algo tan evidente .
ShadowCoatl escribió:@IvanQ La policía en la puerta no comprueba un carajo y no te pueden llevar a comisaría si no hay indicios de delito flagrante. Ni te piden el contrato ni te piden explicaciones. Recomiendan a ambas partes que denuncien y no pueden entrar a tu domicilio tampoco sin tu permiso. Porque no son autoridad, sino agentes de la autoridad. Y según la ley, si los okupas llevan 48h en tu domicilio se considera su vivienda habitual y por lo tanto inviolable.
ShadowCoatl escribió:De éstas mierdas se ocupa el Juzgado de Primera Instancia, si vas a la comisaría a presentar denuncias por impagos y chorradas con contratos y facturas se van a reír de ti. Seas okupa, tengas contrato o seas la condesa de carracuca.
hal9000 escribió:Hay algo que es para descojonarse o creo que mas bien llorar, desde hace años existe una cosa llama FIVA, es un fichero telemático con tooodos los vehículos que tienen seguro. Las autoridades con solo cotejar la matrícula saben si tiene seguro y si está al corriente de la ITV
Es tan dificil hacer eso con la vivienda?, por supuesto que no, pero para desgracia nuestra no hay la más mínima voluntad política de hacerlo
ShadowCoatl escribió:kikon69 escribió:Y con qué me quieres iluminar diciendo algo tan evidente .
Que si la noticia no fuera una abuela desvalida éste hilo ni siquiera existiría.
hal9000 escribió:Hay algo que es para descojonarse o creo que mas bien llorar, desde hace años existe una cosa llama FIVA, es un fichero telemático con tooodos los vehículos que tienen seguro. Las autoridades con solo cotejar la matrícula saben si tiene seguro y si está al corriente de la ITV
Es tan dificil hacer eso con la vivienda?, por supuesto que no, pero para desgracia nuestra no hay la más mínima voluntad política de hacerlo
ShadowCoatl escribió:kikon69 escribió:Y con qué me quieres iluminar diciendo algo tan evidente .
Que si la noticia no fuera una abuela desvalida éste hilo ni siquiera existiría
Que si la noticia no fuera una abuela desvalida éste hilo ni siquiera existiría. De los deshaucios diarios que ocurren por fondos buitre y entidades bancarias ya está muy visto.
GXY escribió:
+1000, compañero.
el señor paladin, aqui presente, quiere borrar del mapa las ocupaciones de viviendas familiares y si para ello hay que tirar puertas abajo, aplastar algunas cabezas y f0"·$"·$ el estado de derecho... sea.
pero lo cierto es que todos los dias se desahucia a inquilinos que pagan porque el propietario quiere apañar para cobrar mas y el inquilino existente no puede o no quiere y de eso no se genera noticia ni, por tanto, hilo, ni, por tanto, debate.
AMSWORLD escribió:https://www.elcorreo.com/bizkaia/margen-izquierda/acordonada-zona-bloque-20191030164451-nt.html
Muy bonita y efectiva la justicia. Luego no es necesaria una ley para largarlos rapidito (y eso incluye que el juzgado decida rápido también)...