La mujer de 94 años cuya casa 'okuparon' mientras visitaba a su hermana la recupera

1, 2, 3, 4, 5
kikon69 escribió:Ha recuperado su casa pero, a esa mujer, la han matado por dentro.

+1 y estoy seguro que los que ocuparon su casa deben estar metidos en otra. No entiendo como no se cambia esto, que impedimento hay.
Que ocupen casas "robadas" por los bancos, lo veo bien.
Que le hagan eso a una persona a la que le ha costado la vida tener un techo... Los vecinos tenían que haberles dado una traquina, para que aprendan lo que es el respeto.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
mr.siniestro escribió:Que ocupen casas "robadas" por los bancos, lo veo bien.
Que le hagan eso a una persona a la que le ha costado la vida tener un techo... Los vecinos tenían que haberles dado una traquina, para que aprendan lo que es el respeto.

No, si estaban para entrar en la casa a darles una paliza, pero al ver el percal, los OKUPAS llamaron a la ertzaina acojonados.
Aquí lo que ha salvado a la señora, es que la zona es un barrio obrero de los de antes y la gente tiene mas relación de día a día, pero esto esta pasando en todas las ciudades, pero como en las ciudades cada uno va a su bola, ni nos enteramos que al vecino le han oKupado la casa
Que puta vergüenza de país en cualquier otro país serio estas cosas son impensable, cuando les digo a amigos extrangeros que cualquiera se puede meter en tu casa quitartela a la fuerza y quedarse dos años viviendo en ella sin que tu puedas hacer nada se echan las manos a la cabeza
@mr.siniestro
Pero muchas casas de esas pertenecen a una comunidad, como es mi caso, donde tenemos ocupados nada menos que 6 pisos y aunque digan que quieren pagar comunidad y recibos no se lo creen ni ello. Sólo sé que en la última reunión de la mancomunidad nos clavaron 2.000€ más por el agua ya que no paga ninguno. Y dentro de lo malo no nos podemos quejar porque son gente normal. Pero yo no debo pagar nada a nadie, ni ahora, ni nunca,
Sinceramente, no veo mal esos pisos cerrados de los bancos ocupadas por famílias en apuros serios y que tratan con cuidado los inmuebles e incluso se van si se lo piden.

Eso si, también os digo, si vuelvo de uno de mis habituales ingresos al hospital y mi casa está ocupada, yo entro y no sale ninguno de ellos nunca más.

¿El seguro le paga a la señora los daños y pérdidas?
@St Keroro
Si en lo que dices estoy de acuerdo. El problema es que ellos no pagan absolutamente nada y al resto de la comunidad nos suben las cuotas porque el consumo de agua y luz hay que pagarlo y a las compañías les importa un bledo que estén o no ocupadas. Vamos, que acabas pagando como si tuvieras 2 casas y que yo sepa en España trabajadores ricos, poquitos.
y que pasa si les cortas el agua y la electricidad ?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Al menos las tardes al parchís mientras vivía con su hermana no se las quita nadie.
Aevum escribió:y que pasa si les cortas el agua y la electricidad ?

Que te pueden denunciar.
St Keroro escribió:Sinceramente, no veo mal esos pisos cerrados de los bancos ocupadas por famílias en apuros serios y que tratan con cuidado los inmuebles e incluso se van si se lo piden.

Eso si, también os digo, si vuelvo de uno de mis habituales ingresos al hospital y mi casa está ocupada, yo entro y no sale ninguno de ellos nunca más.

Debería dar igual si los pisos son de bancos o de personas, si están habitados o no... Al final ese piso NO es de la persona que lo está okupando (que viene a ser lo mismo que robando).
Lo único que podrían hacer (y eso con el permiso de los bancos que para eso son suyos), es llegar a un acuerdo con ellos desde el Ayuntamiento para que mientras que los venden, los pongan en alquiler a un precio barato (social) y ganen todos, tanto bancos como familias en apuros (aunque a los bancos no les suele traer a cuenta esto porque es un gasto de gestión que no les compensa con los...¿200-300€? que pueden sacar por piso).

Pero el tema es que NADIE, por ninguna razón, tiene el derecho ni nos puede parecer bien que entren en una casa que no es suya. SEA DE QUIEN SEA.
Mrcolin escribió:
St Keroro escribió:Sinceramente, no veo mal esos pisos cerrados de los bancos ocupadas por famílias en apuros serios y que tratan con cuidado los inmuebles e incluso se van si se lo piden.

Debería dar igual si los pisos son de bancos o de personas, si están habitados o no... Al final ese piso NO es de la persona que lo está okupando (que viene a ser lo mismo que robando).
Lo único que podrían hacer (y eso con el permiso de los bancos que para eso son suyos), es llegar a un acuerdo con ellos desde el Ayuntamiento para que mientras que los venden, los pongan en alquiler a un precio barato (social) y ganen todos, tanto bancos como familias en apuros (aunque a los bancos no les suele traer a cuenta esto porque es un gasto de gestión que no les compensa con los...¿200-300€? que pueden sacar por piso).

Pero el tema es que NADIE, por ninguna razón, tiene el derecho ni nos puede parecer bien que entren en una casa que no es suya. SEA DE QUIEN SEA.

Ya, el problema no es tan fácil de solucionar.

Un casero alquila de forma ilegal a una familia y este los quiere echar.
¿Que hace? La casa no es suya...
seaman escribió:
Mrcolin escribió:

Ya, el problema no es tan fácil de solucionar.

Un casero alquila de forma ilegal a una familia y este los quiere echar.
¿Que hace? La casa no es suya...

Ese caso está claro que es complicado... De todas formas, lo que dices no es incompatible con lo que yo he dicho.

Sobre tu caso, pues.... tendría muchas dudas de qué se debería hacer, pero sin pensar mucho en las consecuencias u otras alternativas, diría que la culpa final es del alquilado por aceptar un alquiler ilegal y que de aceptarlo se expone a esto mismo... que le pueden echar sin miramientos pues no hay ninguna ley que le respalde.

Otra opción es que se revise si en meses anteriores ha habido transferencias al casero para ver si son okupas o no y actuar en consecuencia.

Pero repito... esto no se puede aceptar sea de quien sea el piso. Porque se empieza por lo pisos de los bancos que son mu malos y ahi se puede hacer lo que nos venga en gana, y se sigue por los pisos de extranjeros que también son mu malos... o del vecino de enfrente que me cae como el puto culo... o.... cada uno que saque su propio motivo para entrar en una casa que no es suya.
No habian cambiado la ley respecto a los okupas y el tiempo que tardaban en "desokuparlos"?, curiosidad, es que me suena haber leido algo sobre eso.
Ayer mismo.. tras año y medio buscando alquiler "decente" como un idiota, decido ir al plan C, hay una urbanizacion, que en principio fue de alquiler social de la caixa, pues por algun motivo, da miedo pasar por ahi con el coche, esta lleno de gentuza la verdad, a mi me han parado en mitad de la calle con el coche a pedirme un euro XD, y hace años veia coches de la policia ahi cada mes por que se metian okupas en esos pisos.
Pues ayer mismo, llamo, solo por interesarme por el piso, por que eran 215 de alquiler, y aqui los alquileres valen minimo el doble, y me dice el de la inmobiliaria.. esta ocupado.. y digo oh vaya.. y hasta cuanto tiempo lo tienen alquilado? y me responde... no no.. que esta OKUPADO .... yo me rio por no llorar, le digo y va para mucho?, y dice, mejor que no tengas prisa por que va para largo...
Ya me estoy pensando yo en meterme en algun piso/casa vacia, por la zona hay un monton, si el otro dia sin ir mas lejos, un amigo compro una casa en una urbanizacion en las afueras, y para enseñarnos un poco la zona, nos metimos en una casa vacia, pasamos por un agujero en la valla, y pasamos por mitad de la casa que estaba toda pintada.. me dijeron que esa casa lleva años asi, desde que la construyeron, me puse a pensar y dije.. esto lo tapo un poco, la adecento y me tiro años ahi XD ( que por cierto hay varios okupas en esa urbanizacion desde hace tiempo segun nos dijeron los vecinos).
@Melkorian Es una vergüenza... lo que no entiendo es como hay gente que los defiende cuando podrían ser sus propias casas...
Mrcolin escribió:@Melkorian Es una vergüenza... lo que no entiendo es como hay gente que los defiende cuando podrían ser sus propias casas...

Suele ser gente muy joven que continua en la casa de sus padres y no tienen conciencia de lo que es el mundo real.
@Mrcolin
Mira, yo puedo empatizar un poco, si yo mismo estoy desesperado buscando casa, una familia pues... estara en una posicion mas desesperada, y hay un monton de casas de urbanizaciones vacias, por que la empresa se fue a la mierda con el estallido de la burbuja y ahora la tienen los bancos muertas de risa, vale, creo que se podria hablar de un alquiler social como ha dicho el compi de arriba, es mas, hasta yo podria beneficiarme.
Pero, creo que no tendria que ser incompatible ser okupa con ser una persona incivilizada, este lunes, pasamos por la zona donde mi amigo ha comprado su casa, y hay varias urbanizaciones medio vacias, pues supimos perfectamente cuales casas estaban okupadas por que estaban hechas una puta mierda, ventanas destrozadas, perros de presa en el porche ladrando ( y los porches llenos de mierda de perro), muebles destrozados y chatarra en el jardin... cuando vimos a un matrimonio paseando por la zona le preguntamos, si habia muchos okupas por que ya teniamos curiosidad, nos dijo que habia varios, que llevaban un monton de tiempo ahi, y que les daria igual si estuvieran ahi o no, si no fuera por como viven, con ladridos a todas horas, mal olor proveniente de la casa, y que incluso muchos tiran la basura a la calle directamente.
Lo que digo es... tienes una familia, antes que vivir en la calle te metes en una de tantas casas que tiene un banco, como ser humano lo puedo entender, pero joder... no vivas asi, no molestes, intenta vivir dignamente.... no intento generalizar pero fue lo que vi, algun okupa habria mas que vivia como una persona normal y por eso no lo identificamos como tal XD.
Melkorian escribió:@Mrcolin
Mira, yo puedo empatizar un poco, si yo mismo estoy desesperado buscando casa, una familia pues... estara en una posicion mas desesperada, y hay un monton de casas de urbanizaciones vacias, por que la empresa se fue a la mierda con el estallido de la burbuja y ahora la tienen los bancos muertas de risa, vale, creo que se podria hablar de un alquiler social como ha dicho el compi de arriba, es mas, hasta yo podria beneficiarme.
Pero, creo que no tendria que ser incompatible ser okupa con ser una persona incivilizada, este lunes, pasamos por la zona donde mi amigo ha comprado su casa, y hay varias urbanizaciones medio vacias, pues supimos perfectamente cuales casas estaban okupadas por que estaban hechas una puta mierda, ventanas destrozadas, perros de presa en el porche ladrando ( y los porches llenos de mierda de perro), muebles destrozados y chatarra en el jardin... cuando vimos a un matrimonio paseando por la zona le preguntamos, si habia muchos okupas por que ya teniamos curiosidad, nos dijo que habia varios, que llevaban un monton de tiempo ahi, y que les daria igual si estuvieran ahi o no, si no fuera por como viven, con ladridos a todas horas, mal olor proveniente de la casa, y que incluso muchos tiran la basura a la calle directamente.
Lo que digo es... tienes una familia, antes que vivir en la calle te metes en una de tantas casas que tiene un banco, como ser humano lo puedo entender, pero joder... no vivas asi, no molestes, intenta vivir dignamente.... no intento generalizar pero fue lo que vi, algun okupa habria mas que vivia como una persona normal y por eso no lo identificamos como tal XD.

Si, si es incompatible ser okupa con ser civilizado. Que un okupa no destroce la casa no deja de ser un ladrón.

Cambia una casa por un coche. ¿Llamas okupa al que te coge el coche cuando lo aparcas en la calle después de trabajar y coge el y se da una vuelta con el para ir cine, hacer la compra, etc etc y después si eso, te lo deja donde lo encontró?
Venga hombre... las cosas de uno, de uno son. Ni okupas civilizados no hostias, son LADRONES. Y luego, apartir de ahí, son más o menos hijos de puta.
El allanamiento de morada y la usurpación de bienes, se la están pasando por el forro de la entrepierna los jueces y políticos de España.
Salió una inglesa en la tv diciendo que si en inglaterra ocupan tu casa y demuestras que es tuya, la policía desaloja DE INMEDIATO a los ocupas.
Me gustaría saber por qué allí sí hacen las cosas bien y aquí se protege a los delincuentes.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
“Cada desalojo es un árbol talado con fuertes raíces y que ha echado miles de semillas.Un árbol que siempre, volverá a brotar” (Pintada en el “CSOA La Escoba”, Madrid. Desalojado en 2006)"

Lo lamento mucho por la señora, pero que una panda de delincuentes (Gitanos o whatever) se dedique a delinquir de ésta forma no es okupación. La okupación busca otra cosa diferente y les encanta llamar okupa al primer follón amarillista, señora mayor, historia triste... [rtfm]

Lo que debería ser noticia es que hay 5 pisos vacíos por cada familia en España en la calle o en situación irregular de vivienda. Okuparle la casa a una señora mayor para robarselo todo y ser una mafia de allanamiento de morada, robo y delincuencia sigue sin ser okupación. Una familia que ha pasado +48 horas en una casa propiedad de un fondo buitre que no duermen en la calle y no molestan a nadie son okupas. Las comunidades donde he tenido el placer de conocer donde okupan grandes locales, los reforman y realizan actividades lúdicas son okupas.

A mí que una minoría de pijosos se aprovechen de la ley me parece un riesgo asumible a lo que era antes, que llegaba tu casero/banco y al mínimo riesgo o problema de pagos podía poner un núcleo familiar en la puta calle en cuestión de días y ya no pueden.

Por mi, que sigan pataleando. Pero ésto no forma parte del movimiento okupa.

@Mrcolin

Una casa no es un coche. Si vamos a reducir el debate al absurdo no tendrá sentido responder. Yo puedo vivir sin coche, pero no puedo vivir sin un techo donde meterme. Claro que se puede ser okupa y pagar lo que puedas, comunidad, gastos de luz y agua si los hubiera, etc. E intentar trabajar y salir adelante. Y no delinquir.

La mayoría de la gente okupa (Y en ésto incluyo a los delincuentes.) lo es porque no tiene nada mejor en la vida. A ver si os pensáis que okupar una casa, soportar presiones y dormir con miedo es una experiencia agradable que todo el mundo se plantea alguna vez para divertirse.

cpardo escribió:
Mrcolin escribió:@Melkorian Es una vergüenza... lo que no entiendo es como hay gente que los defiende cuando podrían ser sus propias casas...

Suele ser gente muy joven que continua en la casa de sus padres y no tienen conciencia de lo que es el mundo real.

Fíjate que yo ese patrón lo asocio a otro tipo de comportamiento en éste foro... XD
@ShadowCoatl A mi me da igual que la gente okupa pague la luz. Es mi casa y la quiero tener disponible para cuando a mi me de la gana y no para cuando la gente del pueblo la deje libre. Repito, es MI CASA.
¿Y sabes que? Que a mi no me la han regalado. Normalmente la gente ha estado doblando el lomo parte de su vida para tener esa casa disponible para EL MISMO, no para el vecino.

Te parece bien que cuando te vayas a currar me meta en tu casa y te pague tus facturas? Eso si, tu en la calle, pero soy un "okupa de bien". No tiene ni pies ni cabeza, ¿a que no?

Por cierto... un delincuente no tiene porqué ser un okupa, pero un okupa ES un delincuente.

Si ser okupa simplemente es porque la gente no tiene nada mejor en la vida (que me gustaría saber en muchos casos porque no lo tienen), ¿porque la graaaan mayoría destruyen la casa que okupan? ¿Qué necesidad tienen? Porque son gentuza en el 99% de los casos.

Y por ultimo... si, una casa no es un coche. Pero es una propiedad, y como tal no la puede usar otra persona sin TU permiso.
Mrcolin escribió:@ShadowCoatl A mi me da igual que la gente okupa pague la luz. Es mi casa y la quiero tener disponible para cuando a mi me de la gana y no para cuando la gente del pueblo la deje libre. Repito, es MI CASA.
¿Y sabes que? Que a mi no me la han regalado. Normalmente la gente ha estado doblando el lomo parte de su vida para tener esa casa disponible para EL MISMO, no para el vecino.

Te parece bien que cuando te vayas a currar me meta en tu casa y te pague tus facturas? Eso si, tu en la calle, pero soy un "okupa de bien". No tiene ni pies ni cabeza, ¿a que no?

Por cierto... un delincuente no tiene porqué ser un okupa, pero un okupa ES un delincuente.

Y por ultimo... si, una casa no es un coche. Pero es una propiedad, y como tal no la puede usar otra persona sin TU permiso

Desobediencia civil. El que se baja juegos pirata y música sin pagar también es un delincuente [hallow]

Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que haya gente en la calle en España con más de 5 millones de viviendas vacías en el país. Tú quieres que se respete tu derecho a la libre propiedad a partir del domicilio habitual y yo prefiero que la gente tenga un techo antes que tú derecho a tener tu casa más otra vacía. Sólo remarco que la mayoría del movimiento okupa lo hace sin problemas, movidas y sin okupar viviendas de primera necesidad, se meten en casas vacías o desocupadas de bancos que están cogiendo polvo porque no quieren problemas.

A ver si te piensas que la gente okupa llega como los tanitos éstos y dice que se cuela en una casa por sus cojones, ya ves lo bien que les ha salido. La gente okupa sin problemas con la comunidad no llama la atención.

A ti no te la habrán regalado pero ese no es el tema. Las viviendas de los fondos buitre tampoco se las regalaron a nadie ;)
ShadowCoatl escribió:
Mrcolin escribió:@ShadowCoatl A mi me da igual que la gente okupa pague la luz. Es mi casa y la quiero tener disponible para cuando a mi me de la gana y no para cuando la gente del pueblo la deje libre. Repito, es MI CASA.

Y por ultimo... si, una casa no es un coche. Pero es una propiedad, y como tal no la puede usar otra persona sin TU permiso

Desobediencia civil. El que se baja juegos pirata y música sin pagar también es un delincuente [hallow]

Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que haya gente en la calle en España con más de 5 millones de viviendas vacías en el país. Tú quieres que se respete tu derecho a la libre propiedad a partir del domicilio habitual y yo prefiero que la gente tenga un techo antes que tú derecho a tener tu casa más otra vacía. Sólo remarco que la mayoría del movimiento okupa lo hace sin problemas, movidas y sin okupar viviendas de primera necesidad, se meten en casas vacías o desocupadas de bancos que están cogiendo polvo porque no quieren problemas.

A ver si te piensas que la gente okupa llega como los tanitos éstos y dice que se cuela en una casa por sus cojones, ya ves lo bien que les ha salido. La gente okupa sin problemas con la comunidad no llama la atención.

A ti no te la habrán regalado pero ese no es el tema. Las viviendas de los fondos buitre tampoco se las regalaron a nadie ;)

Pues yo tengo claro que antes va mi propiedad, sea mi primera casa o la 500, antes que se meta nadie en ellas sin mi permiso. Yo ya las gestionaré como a mi me de la gana. Si las regalo, si las pongo un alquiler social, si las pongo con alquileres de lujo... pero lo haré yo.
Las casas de los bancos, 3/4 de lo mismo. Pero ahí el Ayuntamiento si debería entrar a hablar con ellos para ver si pueden llegar a algún tipo de acuerdo para que esas casas no estén vacías y se las de un uso mientras el banco las vende...

No se que edad tienes ni cuanto te cuesta ganar lo que compras... pero parece que entre poco y nada para decir semejantes cosas. Sobre todo para decir que estarías dispuesto a perder tu segunda casa si se mete un okupa en ella.
@Mrcolin

Pero es que el Ayuntamiento no lo hace. Ni el estado. La jurisprudencia se limita a defender los derechos de las personas sin hogar por encima del derecho del rentista a echarles mañana. Ya sabes, cuestión de prioridades.

Voy a ignorar paulatinamente los hombres de paja, gracias [bye]
¿Qué derechos tienen?
ShadowCoatl escribió:@Mrcolin

Pero es que el Ayuntamiento no lo hace. Ni el estado. La jurisprudencia se limita a defender los derechos de las personas sin hogar por encima del derecho del rentista a echarles mañana. Ya sabes, cuestión de prioridades.

No es hombres de paja... es que si estás defendiendo que cualquiera pueda entrar en tu segunda casa pues... dime donde está que voy para allá, que yo no tengo

Si algo se llama propiedad privada, es por algo, si no se llamaría propiedad pública.
ShadowCoatl escribió:Pero es que el Ayuntamiento no lo hace. Ni el estado. La jurisprudencia se limita a defender los derechos de las personas sin hogar por encima del derecho del rentista a echarles mañana. Ya sabes, cuestión de prioridades.

Esto que comentas me parece algo curioso, alguna gente ve normal que a unas personas les quiten sus vienes privados pero con otras cosas no pasa, verías bien que alguien que lo necesite te robe tu segundo coche y encima le tengas que pagar tu la gasolina? O tu segundo ordenador? Los problemas sociales se tiene que resolver desde el gobierno, no con las propiedades privadas de nadie.
Mrcolin escribió:
ShadowCoatl escribió:@Mrcolin

No es hombres de paja... es que si estás defendiendo que cualquiera pueda entrar en tu segunda casa pues... dime donde está que voy para allá, que yo no tengo

Si algo se llama propiedad privada, es por algo, si no se llamaría propiedad pública.

Es que habláis y tergiversáis sin tener ni puta idea, perdona. Y cuando no os sirve tenéis la mala costumbre de atacar personalmente al forero en cuestión.

Yo no estoy defendiendo el derecho a la okupación, la okupación es un movimiento que ha surgido en base a la necesidad de la vivienda de las personas que no se contempla pese a ser un derecho constitucional. No hablo de mi caso particular, del tuyo, de tu casa o de la panda de gitanos del hilo concretamente.

Hablo de que hay gente viviendo en la calle y familias okupando pisos por necesidad mientras hay 5 millones de pisos vacíos, se convierten en delincuentes y ejercen la desobediencia civil por necesidad. Otros, en minoría, por convicciones políticas o directamente por delinquir, pero el movimiento okupa no va de quitarle nada a nadie porque no estamos hablando de coches, si no de casas. Cierta gente se aprovecha ahora de la jurisprudencia igual que antes el casero te tiraba a la calle en dos días.

Si la gente tuviera donde vivir, no okuparía. Si se respetara ese derecho costitucional ni siquiera la panda de piojosos de los que habla el hilo habría hecho nada, o quizás sí.

Pero seguís llamando okupación a delincuentes que no lo son. Aquí hay una mafia por dos bandos y una ha sido siempre la especulación y ahora las bandas de ladrones que allanan moradas para robar y vivir de gratis. La gente necesitada que oscila en medio no tiene culpa de nada. Joder, no me puedes comparar una familia necesitada que se mete a okupar un piso vacío propiedad de un banco a las mafias que circulan por Madrid reventando pisos y chantajeando a los dueños o realquilando las casas.

Yo lo único que defiendo, en resumen, es que se aplique el artículo 47 de la Constitución española. Y cuando eso se cumpla, no me verás quejarme de que los fondos buitres apilen casas vacías en la costa o que tú tengas 3 propiedades cerradas cogiendo polvo y sin usar.

@IvanQ Que sí que sí. Seguid comparando la primera vivienda con el portátil, el coche o la caja de condones, lo mismito es [qmparto] y soy yo el nini que nunca ha pasado necesidades en la vida jabe.

Que yo no defiendo a éstos gitanos, he dicho que no me parecen okupas y me he alegrado de que la señora recupere su casa y bien por los vecinos. Seguro que no harían eso a una familia monoparental okupando un piso de un banco por no vivir en la calle a no ser que generen problemas.

Creo que a más de uno le hace falta dormir al raso una noche o dos en la vida igualmente.
ShadowCoatl escribió: @IvanQ Que sí que sí. Seguid comparando la primera vivienda con el portátil, el coche o la caja de condones, lo mismito es [qmparto] y soy yo el nini que nunca ha pasado necesidades en la vida jabe.

Curioso que luego seas tu el que se queja de hombres de paja.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
La vivienda no es un derecho constitucional y el que lo diga miente interesadamente, y yo soy partidario de intervenir el mercado y la regulación de la vivienda para que nadie se quede sin ella, pero no es un derecho constitucional, por mucho que algún populista lo grite bien alto.
Killer D3vil escribió:@mr.siniestro
Pero muchas casas de esas pertenecen a una comunidad, como es mi caso, donde tenemos ocupados nada menos que 6 pisos y aunque digan que quieren pagar comunidad y recibos no se lo creen ni ello. Sólo sé que en la última reunión de la mancomunidad nos clavaron 2.000€ más por el agua ya que no paga ninguno. Y dentro de lo malo no nos podemos quejar porque son gente normal. Pero yo no debo pagar nada a nadie, ni ahora, ni nunca,

En mi antiguo edificio, dónde viven mis padres, también tuvimos okupas. También quisieron pagar comunidad pero no les dejamos, al tener recibos (quisieron pagar varios meses atrasados) podían demostrar que llevaban viviendo ahí todo el tiempo pagado.
Les dije que no, pero que mantuvieran el portón y su parte de la escalera limpia. No eran mala gente aunque los echó la policía por tráfico de drogas XD

La luz la cogían de una farola y el agua pues empalmaron la tubería vieja.

Pero sí, es cierto que en comunidades joden un poco, pero mira, los hijos de la gran puta de la Caixa tampoco nos pagan ni comunidad, ni derramas ni ostias (que yo tuve que poner parte de la parte del piso del banco para pagar un desatasco)
@ShadowCoatl te vuelvo a repetir que coger algo que no es tuyo es un delito (o falta administrativa depende de la cuantia) y da igual si es dinero, si es un coche o si es una casa. Por lo tanto cualquier okupa es un delincuente se meta por gusto o por necesidad.

Por otra parte la constitución dice que todos tenemos derecho a una vivienda digna... derecho, es decir, que nadie te puede prohibir tenerla (y a los okucupas, nadie se lo prohibe). Tener derecho no significa que te den casita gratis o puedas pillar la primera que encuentres.
Yo estoy a favor de la okupacion siempre y cuando no sea cerca de mi casa
carlosniper escribió:Yo estoy a favor de la okupacion siempre y cuando no sea cerca de mi casa

Fdo: el marqués de Galapagar... [reojillo] [reojillo]
carlosniper escribió:Yo estoy a favor de la okupacion siempre y cuando no sea cerca de mi casa

Eso es lo que piensan el 99% de las personas que están a favor, pero claro... queda muy guay omitir la segunda parte de la frase (Pablo Iglesias)

Lo mismo los que se ponen a dar palos a policias y luego tardan 2 segundos en llamarlos al menor problema, o los utilizan como seguridad de su casita (Pablo Iglesias)

Unos hipócritas
kikon69 escribió:La vivienda no es un derecho constitucional y el que lo diga miente interesadamente.

Perdona, ¿Quién miente interesadamente aquí? ;)

Artículo 47

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

A todos los efectos está vigente, que se la pasen continuamente por el forro es otra cosa. Si se cumpliera, especialmente lo subrayado, la gente podría tener alquileres a precios dignos y no haría falta okupar nada.

Que parece que sólo nos interesa la constitución para rajar de Cataluña...
ShadowCoatl escribió:
kikon69 escribió:La vivienda no es un derecho constitucional y el que lo diga miente interesadamente.

Artículo 47

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

A todos los efectos está vigente, que se la pasen continuamente por el forro es otra cosa. Si se cumpliera, especialmente lo subrayado, la gente podría tener alquileres a precios dignos y no haría falta okupar nada.

Ve al juez y pide que te den una casa, si está en la constitución y es un derecho…
¿Quién ha dicho que todos debamos tener casa gratis? ¿O robar nada? [rtfm] También espero que el día que os veáis en la puta calle prefiráis ser honrados y dormir entre cartones para no ser delincuentes [qmparto]

Artículo 54 de la Constitución escribió:regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

Los precios medios de los alquileres suben en España un 50% en cinco años.

El Banco de España subraya que son los hogares con menos recursos los que más viven en arrendamiento y los que soportan cargas más excesivas para poder hacer frente a la renta

Imagen

https://elpais.com/economia/2019/08/01/ ... 18589.html

Que dejéis de desviar la atención que no engañáis a nadie. Llevan 30 años haciendo justo lo contrario que dice el artículo 54 y fue el principal precursor de la crisis y de la gran parte de las personas en riesgo de exclusión social hoy en día: El puto ladrillazo. Una familia normal apenas puede permitirse vivir sólos o mudarse de piso sin asumir +50% de su sueldo al mes en la vivienda entre los dos (Un disparate.) o pagar 1.000 / 1.500 lereles para irte a un zulo a saber dónde, que vale lo mismo el que está a reformar comido de mierda que uno nuevo a estrenar.

¿Quién coño está pidiendo casas gratis aquÍ? ¿En serio lo único que queda es soltar chascarrillos de Podemos y vivienda gratis para todos? Qué nivel de argumentación tú.
El problema de los alquileres, es que todo dios quiere vivir en las grandes ciudades, pero si yo estuviese en la misma situación, me largaba a un pueblo sin pensarlo. Vamos, es lo que pienso hacer cuando me jubile
De todas formas, la mayoría de la gente que se dedica a okupar, es gente que se dedica a todo menos a trabajar, como el caso que nos ocupa,
Garranegra escribió:El problema de los alquileres, es que todo dios quiere vivir en las grandes ciudades, pero si yo estuviese en la misma situación, me largaba a un pueblo sin pensarlo. Vamos, es lo que pienso hacer cuando me jubile
De todas formas, la mayoría de la gente que se dedica a okupar, es gente que se dedica a todo menos a trabajar, como el caso que nos ocupa,

Cierto, no tiene absolutamente nada que ver que ciertos sectores de empleo cualificado esten concentrados en 2-3 ciudades de toda España. Nos vamos a 500km de nuestros hogares, amigos y familia por los loles...
ShadowCoatl escribió:

Artículo 47

Y yo te repito que eso no es un derecho, te pongas como te pongas y que cada artículo en la CE tiene un significado diferente según su posición concreta.
Art. 53.
De nada ;) .

No te lo tomes a mal, también hay mucha gente que no sabe diferenciar entre presos políticos y políticos presos, conceptos sustancialmente diferentes.
Ah sí, discúlpame, no es un derecho constitucional. Es... Lo que tú digas que es.

Qué verguencita de hilo, ya dejo el "offtopic" [bye]
ShadowCoatl escribió:¿Quién ha dicho que todos debamos tener casa gratis? ¿O robar nada? [rtfm] También espero que el día que os veáis en la puta calle prefiráis ser honrados y dormir entre cartones para no ser delincuentes [qmparto]

Tio, no tires de demagogia... Cualquiera en una situación límite (por que no le ha dado la gana dar un palo al agua (la graaaaaaan mayoría) o porque ha tenido la peor de las suertes(tan tan residual, que es casi despreciable la cantidad de familias que les ha pasado esto)) haría lo que fuera para comer, tener techo y demás.
Si tengo que robar en el super, lo haré, si tengo que colarme en una casa, lo haré. Pero eso no quita que no haya leyes que me paren los pies, o que si me pilla el dueño me pueda llevar una paliza por estar defendiendo lo suyo.

Que la gente lo haga por necesidad no deja de estar mal.

Y te vuelvo a repetir, derecho no significa que tengas que tener casa por tus huevos toreros. Significa que nadie te puede decir que tu en particular no puedes tener casa por ser tu.
Wampiro escribió:
Garranegra escribió:El problema de los alquileres, es que todo dios quiere vivir en las grandes ciudades, pero si yo estuviese en la misma situación, me largaba a un pueblo sin pensarlo. Vamos, es lo que pienso hacer cuando me jubile

Cierto, no tiene absolutamente nada que ver que ciertos sectores de empleo cualificado esten concentrados en 2-3 ciudades de toda España. Nos vamos a 500km de nuestros hogares, amigos y familia por los loles...

No exageremos, que no tienes que marcharte tan lejos para encontrar viviendas dignas, a 80 o 100 km de la ciudad ya las encuentras bien de precio, pero si te parece normal okupar casas ajenas, para estar cerca de la casa de tus padres, tu mismo, pero estoy seguro, que si entran en tu casa pondrías el grito en el cielo.
Lo del trabajo me hace gracia, ya que la mayoría de casos que he visto de gente Okupando, están a todo menos a trabajar.
ShadowCoatl escribió:Ah sí, discúlpame, no es un derecho constitucional. Es... Lo que tú digas que es.

Qué verguencita de hilo, ya dejo el "offtopic" [bye]

Yo no digo nada, te lo dice la Constitución. Otra cosa es que, a ti, te apetezca inventarte cosas [bye] .
Garranegra escribió:
No exageremos, que no tienes que marcharte tan lejos para encontrar viviendas dignas, a 80 o 100 km de la ciudad ya las encuentras bien de precio

A 80-100 km del curro y con coche-dependencia / servicio público de transporte ya no te compensa. Y seguís hablando como si okupar fuera fácil y vivir de esa forma fuera sencillo.

Empiezo a notar un perfil de desconexión de la realidad bastante alarmante. ¿Cuánto fue la última vez que habéis cambiado de empleo u os habéis mudado por necesidad?
@ShadowCoatl Pues cambiado hace algo más de 3 años y el año que viene seguramente me vuelva a cambiar.
Piso hace poco más de un año e alquiler yo solo y actualmente buscando piso para comprar yo solo también.

Todo en barrio obrero... No se si te vale...
Garranegra escribió:
Wampiro escribió:

No exageremos, que no tienes que marcharte tan lejos para encontrar viviendas dignas, a 80 o 100 km de la ciudad ya las encuentras bien de precio, pero si te parece normal okupar casas ajenas, para estar cerca de la casa de tus padres, tu mismo, pero estoy seguro, que si entran en tu casa pondrías el grito en el cielo.
Lo del trabajo me hace gracia, ya que la mayoría de casos que he visto de gente Okupando, están a todo menos a trabajar.

Mientes mas que hablas macho. ¿En que momento he hablado de todo eso de la okupacion, en la que por cierto estoy completamente en contra?

Hacia referencia a tu primera frase, que muchos campos de trabajo cualificado, la inmensa mayoria de empresas estan en madrid, barcelona y una o dos grandes ciudades mas. Muchisima gente se tiene que desplazar a esas grandes ciudades, no por placer como tu afirmas, sino por necesidad. Yo he estado 8 meses buscando trabajo en mi region sin exito, fue pisar madrid y en dos semanas tener contrato fijo. Montones de compañeros han tenido que irse a esas grandes ciudades porque es donde hay trabajo.

Asi que no, el problema no es que todo el mundo quiera vivir en las grandes ciudades porque quieran y ya. Es un tema mas complejo. Es mas, tu mismo dices que cuando te jubiles te vas al pueblo... ¿Por que no lo haces YA? ¿Quiza porque no puedes currar alli?
ShadowCoatl escribió:
Garranegra escribió:
No exageremos, que no tienes que marcharte tan lejos para encontrar viviendas dignas, a 80 o 100 km de la ciudad ya las encuentras bien de precio

A 80-100 km del curro y con coche-dependencia / servicio público de transporte ya no te compensa. Y seguís hablando como si okupar fuera fácil y vivir de esa forma fuera sencillo.

Empiezo a notar un perfil de desconexión de la realidad bastante alarmante. ¿Cuánto fue la última vez que habéis cambiado de empleo u os habéis mudado por necesidad?

Yo hablo de hacer vida fuera de la ciudad no de venir todos los días. Acaso tiene algo de malo vivir fuera de la ciudad? yo mismo me he ido a vivir fuera de la ciudad, y trabajo a unos 50 km. he pagado por mi casa menos de la mitad de lo que me costaría si viviese en un núcleo urbano, y eso que podía permitírmelo, y cuando pueda, me pienso largar a una zona mas apartada todavía, para tener la naturaleza a pie de casa :)

Os veo a muchos con una dependencia de la ciudad que no es ni normal, pero queréis mantener vuestra comodidad a costa del sacrificio de los demás, y eso es tener mucha cara. Pueblos de 10.000 habitantes a 20.000 con vida y precios asequibles los tienes a patadas, incluso de capitales de provincia y un coche pequeño de poco consumo lo sacas por 4 duros, por si quieres tener mas libertad, pero no, la solución vuestra es Okupar
Se debería garantizar la vivienda a toda persona mayor de edad (de los menores se encargan sus padres o las instituciones en su defecto), y podemos estar de acuerdo, pero eso es otro tema.

Yo haría barrios enteros en las periferias de las ciudades principales, con viviendas con cero lujos pero dignas dentro de mínimos, y garantía de delictividad cero, bien conectados con transporte público, para dar la opción de vivir gratis y "seguro" a todo aquel que lo necesitase hasta que pudiese prosperar y conseguir otra vivienda mejor.

Eso garantizaría a todo el mundo una vivienda, a los jóvenes independizarse, y, por otro lado, abarataría la vivienda normal o, cuando menos, les quitaría la especulación.....pero abría que regularlo
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5