› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kikon69 escribió:Ha recuperado su casa pero, a esa mujer, la han matado por dentro.
mr.siniestro escribió:Que ocupen casas "robadas" por los bancos, lo veo bien.
Que le hagan eso a una persona a la que le ha costado la vida tener un techo... Los vecinos tenían que haberles dado una traquina, para que aprendan lo que es el respeto.
Aevum escribió:y que pasa si les cortas el agua y la electricidad ?
St Keroro escribió:Sinceramente, no veo mal esos pisos cerrados de los bancos ocupadas por famílias en apuros serios y que tratan con cuidado los inmuebles e incluso se van si se lo piden.
Eso si, también os digo, si vuelvo de uno de mis habituales ingresos al hospital y mi casa está ocupada, yo entro y no sale ninguno de ellos nunca más.
¿El seguro le paga a la señora los daños y pérdidas?
Mrcolin escribió:St Keroro escribió:Sinceramente, no veo mal esos pisos cerrados de los bancos ocupadas por famílias en apuros serios y que tratan con cuidado los inmuebles e incluso se van si se lo piden.
Eso si, también os digo, si vuelvo de uno de mis habituales ingresos al hospital y mi casa está ocupada, yo entro y no sale ninguno de ellos nunca más.
Debería dar igual si los pisos son de bancos o de personas, si están habitados o no... Al final ese piso NO es de la persona que lo está okupando (que viene a ser lo mismo que robando).
Lo único que podrían hacer (y eso con el permiso de los bancos que para eso son suyos), es llegar a un acuerdo con ellos desde el Ayuntamiento para que mientras que los venden, los pongan en alquiler a un precio barato (social) y ganen todos, tanto bancos como familias en apuros (aunque a los bancos no les suele traer a cuenta esto porque es un gasto de gestión que no les compensa con los...¿200-300€? que pueden sacar por piso).
Pero el tema es que NADIE, por ninguna razón, tiene el derecho ni nos puede parecer bien que entren en una casa que no es suya. SEA DE QUIEN SEA.
seaman escribió:Mrcolin escribió:St Keroro escribió:Sinceramente, no veo mal esos pisos cerrados de los bancos ocupadas por famílias en apuros serios y que tratan con cuidado los inmuebles e incluso se van si se lo piden.
Debería dar igual si los pisos son de bancos o de personas, si están habitados o no... Al final ese piso NO es de la persona que lo está okupando (que viene a ser lo mismo que robando).
Lo único que podrían hacer (y eso con el permiso de los bancos que para eso son suyos), es llegar a un acuerdo con ellos desde el Ayuntamiento para que mientras que los venden, los pongan en alquiler a un precio barato (social) y ganen todos, tanto bancos como familias en apuros (aunque a los bancos no les suele traer a cuenta esto porque es un gasto de gestión que no les compensa con los...¿200-300€? que pueden sacar por piso).
Pero el tema es que NADIE, por ninguna razón, tiene el derecho ni nos puede parecer bien que entren en una casa que no es suya. SEA DE QUIEN SEA.
Ya, el problema no es tan fácil de solucionar.
Un casero alquila de forma ilegal a una familia y este los quiere echar.
¿Que hace? La casa no es suya...
Mrcolin escribió:@Melkorian Es una vergüenza... lo que no entiendo es como hay gente que los defiende cuando podrían ser sus propias casas...
Melkorian escribió:@Mrcolin
Mira, yo puedo empatizar un poco, si yo mismo estoy desesperado buscando casa, una familia pues... estara en una posicion mas desesperada, y hay un monton de casas de urbanizaciones vacias, por que la empresa se fue a la mierda con el estallido de la burbuja y ahora la tienen los bancos muertas de risa, vale, creo que se podria hablar de un alquiler social como ha dicho el compi de arriba, es mas, hasta yo podria beneficiarme.
Pero, creo que no tendria que ser incompatible ser okupa con ser una persona incivilizada, este lunes, pasamos por la zona donde mi amigo ha comprado su casa, y hay varias urbanizaciones medio vacias, pues supimos perfectamente cuales casas estaban okupadas por que estaban hechas una puta mierda, ventanas destrozadas, perros de presa en el porche ladrando ( y los porches llenos de mierda de perro), muebles destrozados y chatarra en el jardin... cuando vimos a un matrimonio paseando por la zona le preguntamos, si habia muchos okupas por que ya teniamos curiosidad, nos dijo que habia varios, que llevaban un monton de tiempo ahi, y que les daria igual si estuvieran ahi o no, si no fuera por como viven, con ladridos a todas horas, mal olor proveniente de la casa, y que incluso muchos tiran la basura a la calle directamente.
Lo que digo es... tienes una familia, antes que vivir en la calle te metes en una de tantas casas que tiene un banco, como ser humano lo puedo entender, pero joder... no vivas asi, no molestes, intenta vivir dignamente.... no intento generalizar pero fue lo que vi, algun okupa habria mas que vivia como una persona normal y por eso no lo identificamos como tal .
“Cada desalojo es un árbol talado con fuertes raíces y que ha echado miles de semillas.Un árbol que siempre, volverá a brotar” (Pintada en el “CSOA La Escoba”, Madrid. Desalojado en 2006)"
cpardo escribió:Mrcolin escribió:@Melkorian Es una vergüenza... lo que no entiendo es como hay gente que los defiende cuando podrían ser sus propias casas...
Suele ser gente muy joven que continua en la casa de sus padres y no tienen conciencia de lo que es el mundo real.
Mrcolin escribió:@ShadowCoatl A mi me da igual que la gente okupa pague la luz. Es mi casa y la quiero tener disponible para cuando a mi me de la gana y no para cuando la gente del pueblo la deje libre. Repito, es MI CASA.
¿Y sabes que? Que a mi no me la han regalado. Normalmente la gente ha estado doblando el lomo parte de su vida para tener esa casa disponible para EL MISMO, no para el vecino.
Te parece bien que cuando te vayas a currar me meta en tu casa y te pague tus facturas? Eso si, tu en la calle, pero soy un "okupa de bien". No tiene ni pies ni cabeza, ¿a que no?
Por cierto... un delincuente no tiene porqué ser un okupa, pero un okupa ES un delincuente.
Y por ultimo... si, una casa no es un coche. Pero es una propiedad, y como tal no la puede usar otra persona sin TU permiso
ShadowCoatl escribió:Mrcolin escribió:@ShadowCoatl A mi me da igual que la gente okupa pague la luz. Es mi casa y la quiero tener disponible para cuando a mi me de la gana y no para cuando la gente del pueblo la deje libre. Repito, es MI CASA.
¿Y sabes que? Que a mi no me la han regalado. Normalmente la gente ha estado doblando el lomo parte de su vida para tener esa casa disponible para EL MISMO, no para el vecino.
Te parece bien que cuando te vayas a currar me meta en tu casa y te pague tus facturas? Eso si, tu en la calle, pero soy un "okupa de bien". No tiene ni pies ni cabeza, ¿a que no?
Por cierto... un delincuente no tiene porqué ser un okupa, pero un okupa ES un delincuente.
Y por ultimo... si, una casa no es un coche. Pero es una propiedad, y como tal no la puede usar otra persona sin TU permiso
Desobediencia civil. El que se baja juegos pirata y música sin pagar también es un delincuente
Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que haya gente en la calle en España con más de 5 millones de viviendas vacías en el país. Tú quieres que se respete tu derecho a la libre propiedad a partir del domicilio habitual y yo prefiero que la gente tenga un techo antes que tú derecho a tener tu casa más otra vacía. Sólo remarco que la mayoría del movimiento okupa lo hace sin problemas, movidas y sin okupar viviendas de primera necesidad, se meten en casas vacías o desocupadas de bancos que están cogiendo polvo porque no quieren problemas.
A ver si te piensas que la gente okupa llega como los tanitos éstos y dice que se cuela en una casa por sus cojones, ya ves lo bien que les ha salido. La gente okupa sin problemas con la comunidad no llama la atención.
A ti no te la habrán regalado pero ese no es el tema. Las viviendas de los fondos buitre tampoco se las regalaron a nadie
ShadowCoatl escribió:@Mrcolin
Pero es que el Ayuntamiento no lo hace. Ni el estado. La jurisprudencia se limita a defender los derechos de las personas sin hogar por encima del derecho del rentista a echarles mañana. Ya sabes, cuestión de prioridades.
Voy a ignorar paulatinamente los hombres de paja, gracias
ShadowCoatl escribió:Pero es que el Ayuntamiento no lo hace. Ni el estado. La jurisprudencia se limita a defender los derechos de las personas sin hogar por encima del derecho del rentista a echarles mañana. Ya sabes, cuestión de prioridades.
Mrcolin escribió:ShadowCoatl escribió:@Mrcolin
Pero es que el Ayuntamiento no lo hace. Ni el estado. La jurisprudencia se limita a defender los derechos de las personas sin hogar por encima del derecho del rentista a echarles mañana. Ya sabes, cuestión de prioridades.
Voy a ignorar paulatinamente los hombres de paja, gracias
No es hombres de paja... es que si estás defendiendo que cualquiera pueda entrar en tu segunda casa pues... dime donde está que voy para allá, que yo no tengo
Si algo se llama propiedad privada, es por algo, si no se llamaría propiedad pública.
ShadowCoatl escribió: @IvanQ Que sí que sí. Seguid comparando la primera vivienda con el portátil, el coche o la caja de condones, lo mismito es y soy yo el nini que nunca ha pasado necesidades en la vida jabe.
Killer D3vil escribió:@mr.siniestro
Pero muchas casas de esas pertenecen a una comunidad, como es mi caso, donde tenemos ocupados nada menos que 6 pisos y aunque digan que quieren pagar comunidad y recibos no se lo creen ni ello. Sólo sé que en la última reunión de la mancomunidad nos clavaron 2.000€ más por el agua ya que no paga ninguno. Y dentro de lo malo no nos podemos quejar porque son gente normal. Pero yo no debo pagar nada a nadie, ni ahora, ni nunca,
carlosniper escribió:Yo estoy a favor de la okupacion siempre y cuando no sea cerca de mi casa
carlosniper escribió:Yo estoy a favor de la okupacion siempre y cuando no sea cerca de mi casa
kikon69 escribió:La vivienda no es un derecho constitucional y el que lo diga miente interesadamente.
Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
ShadowCoatl escribió:kikon69 escribió:La vivienda no es un derecho constitucional y el que lo diga miente interesadamente.
Perdona, ¿Quién miente interesadamente aquí?Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
A todos los efectos está vigente, que se la pasen continuamente por el forro es otra cosa. Si se cumpliera, especialmente lo subrayado, la gente podría tener alquileres a precios dignos y no haría falta okupar nada.
Que parece que sólo nos interesa la constitución para rajar de Cataluña...
Artículo 54 de la Constitución escribió:regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
El Banco de España subraya que son los hogares con menos recursos los que más viven en arrendamiento y los que soportan cargas más excesivas para poder hacer frente a la renta
Garranegra escribió:El problema de los alquileres, es que todo dios quiere vivir en las grandes ciudades, pero si yo estuviese en la misma situación, me largaba a un pueblo sin pensarlo. Vamos, es lo que pienso hacer cuando me jubile
De todas formas, la mayoría de la gente que se dedica a okupar, es gente que se dedica a todo menos a trabajar, como el caso que nos ocupa,
ShadowCoatl escribió:kikon69 escribió:La vivienda no es un derecho constitucional y el que lo diga miente interesadamente.
Perdona, ¿Quién miente interesadamente aquí?Artículo 47
A todos los efectos está vigente, que se la pasen continuamente por el forro es otra cosa. Si se cumpliera, especialmente lo subrayado, la gente podría tener alquileres a precios dignos y no haría falta okupar nada.
Que parece que sólo nos interesa la constitución para rajar de Cataluña...
ShadowCoatl escribió:¿Quién ha dicho que todos debamos tener casa gratis? ¿O robar nada? También espero que el día que os veáis en la puta calle prefiráis ser honrados y dormir entre cartones para no ser delincuentes
Wampiro escribió:Garranegra escribió:El problema de los alquileres, es que todo dios quiere vivir en las grandes ciudades, pero si yo estuviese en la misma situación, me largaba a un pueblo sin pensarlo. Vamos, es lo que pienso hacer cuando me jubile
De todas formas, la mayoría de la gente que se dedica a okupar, es gente que se dedica a todo menos a trabajar, como el caso que nos ocupa,
Cierto, no tiene absolutamente nada que ver que ciertos sectores de empleo cualificado esten concentrados en 2-3 ciudades de toda España. Nos vamos a 500km de nuestros hogares, amigos y familia por los loles...
ShadowCoatl escribió:Ah sí, discúlpame, no es un derecho constitucional. Es... Lo que tú digas que es.
Qué verguencita de hilo, ya dejo el "offtopic"
Garranegra escribió:
No exageremos, que no tienes que marcharte tan lejos para encontrar viviendas dignas, a 80 o 100 km de la ciudad ya las encuentras bien de precio
Garranegra escribió:Wampiro escribió:Garranegra escribió:El problema de los alquileres, es que todo dios quiere vivir en las grandes ciudades, pero si yo estuviese en la misma situación, me largaba a un pueblo sin pensarlo. Vamos, es lo que pienso hacer cuando me jubile
Cierto, no tiene absolutamente nada que ver que ciertos sectores de empleo cualificado esten concentrados en 2-3 ciudades de toda España. Nos vamos a 500km de nuestros hogares, amigos y familia por los loles...
No exageremos, que no tienes que marcharte tan lejos para encontrar viviendas dignas, a 80 o 100 km de la ciudad ya las encuentras bien de precio, pero si te parece normal okupar casas ajenas, para estar cerca de la casa de tus padres, tu mismo, pero estoy seguro, que si entran en tu casa pondrías el grito en el cielo.
Lo del trabajo me hace gracia, ya que la mayoría de casos que he visto de gente Okupando, están a todo menos a trabajar.
ShadowCoatl escribió:Garranegra escribió:
No exageremos, que no tienes que marcharte tan lejos para encontrar viviendas dignas, a 80 o 100 km de la ciudad ya las encuentras bien de precio
A 80-100 km del curro y con coche-dependencia / servicio público de transporte ya no te compensa. Y seguís hablando como si okupar fuera fácil y vivir de esa forma fuera sencillo.
Empiezo a notar un perfil de desconexión de la realidad bastante alarmante. ¿Cuánto fue la última vez que habéis cambiado de empleo u os habéis mudado por necesidad?