› Foros › Off-Topic › Miscelánea
el_kaiser escribió:Un aplauso por esos vecinos
Alguien ducho en leyes puede explicar por aqui el porque la policia no puede hacer nada para sacar a los okupas de una casa, una vez demostrado que no es suya y que tiene dueños?... Entiendo que no entren pegando tiros a lo john wick pero... es porque la denuncia se lleva a juicio o algo asi y tarda un monton?........
GXY escribió:el pequeño problema de reforzar la accion policial "anti okupacion" solo con la demostracion documental por parte del propietario.
explicar la diferencia entre estos 4 casos:
1.- propietario fulano A vive con su familia. su esposa, sus hijos, su perro y un pajarito cantarin. se va una semana con la familia de picnic. vuelve y el piso esta okupado por una banda de rumanos... asi que el fulano llama a la policia para que los rumanos desokupen la vivienda.
2.- propietario fulano A se ha divorciado y vive solo, se ha buscado un compi de piso fulano B y el fulano B resulta que es un poco dejado. no limpia zonas comunes, paga a destiempo, mete ruido y gritos jugando al fornite y en resumen es un peñazo, y no se quiere ir. ... asi que el fulano llama a la policia para que el fulano pesadilla desokupe la vivienda.
3.- propietario fulano A se ha deshecho del fulano B y se ha enrollado con una chica, y la mete en el piso. Al cabo de un tiempo resulta que aquello es una fuente de follones. él la trata mal y abusa de ella (violencia de genero), la pega, no la deja salir de casa... pero antes de que ella denuncie al 016 lo hace el para echarla aduciendo que se ha quedado dentro de okupa y no le deja a el entrar. ... asi que el fulano llama a la policia para que la chica desokupe la vivienda.
4.- propietario fulano A decide alquilar el piso, se lo alquila a un fulano C y el fulano C durante un tiempo paga las letras y todo va bien. un mes lo despiden y al mes siguiente llegado el dia 10 todavia no ha pagado el alquiler, asi que el fulano A llama a la policia para echar al inquilino porque no paga el alquiler. ... asi que el fulano llama a la policia para que el fulano moroso C desokupe la vivienda.
los que quereis que se establezca una legislacion anti okupacion que desaloje inmediatamente a los okupas, indiquenme como coño la policia distingue el caso 1 de los rumanos, el caso 2 del fulano coñazo, el caso 3 de la chica y el caso 4 del fulano moroso (y si, estoy empleando esa denominacion y no "inquilino" porque es la que dado el caso, soleis emplear los propietarios ), sin intervencion judicial y sin permitir a los mencionados ejercer ninguna accion legal o documental antes de sacarlos siguiendo el mandato del desalojo ante la demostracion de que el fulano A es el propietario y se encuentra fuera de la vivienda sin poder entrar a la misma.
GXY escribió:tienes mucha fe en la teoria del sistema.
GXY escribió:yo no tengo ninguna fe en la gente. al menos cuando hay dineros de por medio, no. y en las empresas menos aun.
yo las unicas veces que he visto que el aumento de la competencia produzca bajada de precios ha sido a base de bajar la calidad. y eso en casas solo es posible hacerlo con las construcciones nuevas. a las existentes no les puedes bajar las calidades. y por mas rumanos, morocos y machupichus que te traigas tampoco vas a bajar los precios. eso tambien se hacia ya en los mejores años de la burbuja y eso solo contribuyo a bajar las calidades de empleo y aumentar los beneficios de los empleadores, pero no tuvo la mas minima repercusion en los precios.
GXY escribió:asi que creo que en la situacion que sugieres pues los propietarios estarian mejor protegidos frente a ciertas eventualidades, y probablemente habria mas oferta ya que disminuiria el cagómetro. pero no creo que bajaran los precios. y menos en las zonas "chachis".
GXY escribió:de hecho es que YA OCURRIO. a finales de los 90s y principios de los 2000s se subio estratosfericamente la oferta a base de recalificar suelo, con la peregrina misma idea que esgrimes tu: mas oferta -> precios bajan. ¿bajaron los precios?. NO. subieron y ademas estratosfericamente porque la recalificacion masiva de suelos lo que hizo fue aumentar estratosfericamente el precio del suelo DESPUES de haber sido comprado para negociar y ANTES de construir, lo que hizo que las viviendas subieran y subieran y subieran y con esas subidas, los beneficios de los negociantes subieron y subieron y subieron ¿tu has visto ese dinero? yo tampoco. los que lo ganaron se forraron y lo inviertieron, o se lo gastaron en montarse casoplones, comprarse jaguars y etc. receta teorica para bajar precios = subida de precios. y tu quieres repetir la jugada. ole.
GXY escribió:es como cuando los liberalistas sugieren que hay que eliminar condiciones laborales y bajar o quitar el salario minimo para aumentar flexibilidad y competitividad y que automagicamente como las empresas lo tendran mas facil para despedir entonces contrataran mas porque claro, asi lo dice la teoria. y los salarios subiran y los unicornios volaran y no se que mas.
GXY escribió:pura fantasia en mi opinion. si autorizas a los empleadores a pagar a peo de burra no van a pagar mas, van a pagar menos todo lo que puedan, como ya vienen haciendo cada vez que se les proporciona media manera de hacerlo. y como podran hacerlo mas veces de manera legal, eso es lo que haran, y los beneficios derivados de la reduccion del gasto a la buchaca que es donde saben rico.
GXY escribió:pensar en que esas recetas automagicas basadas en teoremas funcionan es eso, fantasia. yo no veo ninguna diferencia entre eso y creer que en los setos del jardin viven gnomos.
GXY escribió:y con la vivienda lo mismo. lo que pasa es que algunos ois "regulacion" y pensais automaticamente en bloques a lo sovietico. no se trata de convertir las ciudades españolas en rostov 131, sino de introducir un factor de moderacion basado en reglas no comerciales, que permita a las rentas medias acceder a la vivienda sin dejarse un sueldo y medio al mes y los dos riñones en el intento y sin abusos ni por la parte de los propietarios ni por la de los inquilinos.
GXY escribió:pero bueno. ya sabemos como es la gente, ciertos medios y ciertos personajes de la sociedad, que oyen cuatro cosas, responden automaticamente "comunismo" y "venezuela" y a seguir dejandole toda la manga ancha a los negociantes para que se sigan forrando comodamente mientras la mayoria de la gente va con los huevos apretaos.
pues eso es lo que estas apoyando con tu opinion: que los forraos se forren mas y mejor y que los apretaos vayamos mas apretaos.
[/quote]GXY escribió:y ahora es cuando te deberia preguntar si tu y tu familia sois de forraos o de apretaos. porque en mi opinion ser de los apretaos y posicionarse a favor de los forraos es o de desinformado o de estupido. y sinceramente no solemos coincidir en opiniones pero no te tengo por estupido.
amchacon escribió:La policía puede distinguir perfectamente entre el caso 1 y el resto porque los alquileres deben estar registrados.
amchacon escribió:PD: En el caso 3 es más simple de lo que parece. Si no hay matrimonios o hijos de por medio, el piso es del propietario y no está obligado a darle alojamiento a nadie. Al margen de que el propietario esté cometiendo ilícitos penales que puedan ser perseguidos.
IvanQ escribió:GXY escribió:tienes mucha fe en la teoria del sistema.
Tengo mucha fe por que he visto la práctica de ese sistema, en Suiza los propietarios (e inquilinos) están muy protegidos y estos tienen menos miedo a la hora de alquilar.
IvanQ escribió:Los ordenadores han bajado de precio cuando aumento la competencia, teléfono e internet bajaron de precio cuando desapareció el monopolio, ...
IvanQ escribió:Las zonas chachis evidentemente no bajaría
IvanQ escribió:Precisamente, como bien dices, en esa subida de precios tuvo mucho que ver el intervencionismo del estado, fue una subida artificial causada por los chanchullos de 3 partes (gobiernos + bancos + constructores) y no una subida natural.
IvanQ escribió:Se ha subido el salario mínimo y el paro ha crecido,
IvanQ escribió:Pura fantasia que ya he vivido, en Suiza no hay salario mínimo y además el despido es libre y no, no pagan peo de burra.
IvanQ escribió:Ya te he dicho dónde funciona mi teoría, ahora dime tú donde funciona bien la tuya de intervencionismo de estado.
IvanQ escribió:Precio que fue artificialmente hinchado por el intervencionismo del estado, cada vez que se ha metido mano ha sido para empeorar la situación.
IvanQ escribió:Esto es una falacia, no me posiciono en ninguna de las 2 partes, simplemente creo que a veces las medidas que la gente cree que les beneficia en realidad no lo hacen y que mucha gente quiere ahogar a empresarios y millonarios y por lo general esto no es bueno, hay que proteger a los trabajadores y proteger a los empresario, ambas partes son muy importantes en el funcionamiento de una empresa y si ahogamos a una parte o a las 2 (como esta ocurriendo) pues las cosas tienden a no funcionar bien.
kikon69 escribió:...pero, en ese caso, que es tan claro y sin posibilidad de error, no debe darse jamás la oportunidad de defenderse juridicamente al claramente malo
GXY escribió:kikon69 escribió:...pero, en ese caso, que es tan claro y sin posibilidad de error, no debe darse jamás la oportunidad de defenderse juridicamente al claramente malo
eso lo dices tu.
yo no lo veo tan claro.
lo dire de otra manera: si el gobierno el dia 1 monta una ley antiokupas para echarlos de las casas sin garantias juridicas, el dia 30 tienes las calles llenas de inquilinos expulsados de las viviendas que habitaban bajo contrato por los propietarios, que como pueden decir que "son okupas" y no se hace ninguna verificacion juridica -> a la puta calle y ya reclamarás si te corresponde algo.
estamos en un estado de derecho, no en OK corral ni en una cabaña en el campo en mitad de nebraska.
GXY escribió:amchacon escribió:PD: En el caso 3 es más simple de lo que parece. Si no hay matrimonios o hijos de por medio, el piso es del propietario y no está obligado a darle alojamiento a nadie. Al margen de que el propietario esté cometiendo ilícitos penales que puedan ser perseguidos.
si ella llega a llamar al 016 e interponer denuncia, al que no le dejan entrar a la vivienda es al propietario porque la vivienda es el hogar de ELLA, por muy pocos papeles que haya.
ojocuidao.
IvanQ escribió:@GXY has pasado de mi fantasía al Suiza no es España, ok, al menos admites que no es una fantasía y yo te puse un ejemplo que funciona, me pones tú uno donde el intervencionismo del estado funciona?
GXY escribió:España, derecho a la inviolabilidad del domicilio.
IvanQ escribió:GXY escribió:España, derecho a la inviolabilidad del domicilio.
Intervencionismo en el precio del alquiler...
GXY escribió:cuando ha intervenido ningun gobierno en españa en el precio del alquiler? (en democracia)
hoy se deja todo al albedrio del libre merc... de los 4 tiburones que controlan el libre mercado.
o tu opinas que los pisos en barcelona estan a 1200+ euros por la voluntad de los ciudadanos barceloneses? o esos no son mercado en la ciudad de barcelona?
GXY escribió:IvanQ escribió:@GXY has pasado de mi fantasía al Suiza no es España, ok, al menos admites que no es una fantasía y yo te puse un ejemplo que funciona, me pones tú uno donde el intervencionismo del estado funciona?
España, derecho a la inviolabilidad del domicilio.
Art. 26 Garantía de la propiedad privada
1 Se garantiza la propiedad privada.
2 Las expropiaciones, o restricciones de la propiedad privadas que equivalgan a una
expropiación, deben ser indemnizadas plenamente.
ShadowCoatl escribió:¡¡Dios mío @Gurlukovich usando la Constitución para argumentar cosas!!JBDASBHDASD DA bjdvasda
[[/code]
00101010101011
IvanQ escribió:Vamos a ver, tú decias que mis ideas eran fantasía y te he demostrado que se pueden llevar a cabo, ya que hay sitios donde funciona, ahora si no te importa, responde a tus propias palabras y dime donde han funcionado las medidas que tú propones para el alquiler.
kikon69 escribió:Que el bueno cargue con toda la mierda hasta que se resuelva, y yo defiendo lo contrario, cuando, con toda seguridad, en el 99% de las veces acertarás quien es el bueno y quien es el malo, y, para ese 1%, siempre queda la responsabilidad patrimonial, las multas y otras medidas más bestias (ya que, entre otras cosas, se le presume ciertos bienes con los que puede responder), medidas todas ellas a las cuales, el okupa cabr&n insolvente no podría responder y se irá de rositas en caso de que yo tuviera razón, pero si responderá el del 1% en caso de que tu fueras el que tuvieras razón con lo que defiendes.
Gurlukovich escribió:La falsificación de un contrato es delito.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:La falsificación de un contrato es delito.
y echar a cualquier persona de su hogar sin mandamiento ni tutela judicial es anticonstitucional.
Vdevendettas escribió:Bravo por los vecinos.
Yo es que estas injusticias no las termino de entender. ¿En qué punto hemos dado tanta manga ancha a los delincuentes?
Me encantaría vivir en un mundo en el que lis delincuentes tuvieran miedo, y no las personas de bien.
GXY escribió:segun el registro de la propiedad, mi hogar es de otro. como es el caso de cualquier alquilado.
Gurlukovich escribió:GXY escribió:segun el registro de la propiedad, mi hogar es de otro. como es el caso de cualquier alquilado.
Pero tienes un permiso explícito del propietario para hacer uso de ese piso, mientras cumplas las condiciones, y que también puede estar registrado.
kikon69 escribió:El policía de ahí no se puede mover hasta que se compruebe qué es lo que pasa, "con el domicilio abierto", para controlar, y tras las comprobaciones y pruebas oportunas se lleve "detenido" a aquel que ha ocupado la casa....o, en ese caso tan raro que defiendes, a aquel que se intenta pasar por propietario sin serlo.........lo que no puede ni debe hacer es lavarse las manos.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:GXY escribió:segun el registro de la propiedad, mi hogar es de otro. como es el caso de cualquier alquilado.
Pero tienes un permiso explícito del propietario para hacer uso de ese piso, mientras cumplas las condiciones, y que también puede estar registrado.
y si la policia me esta echando por un procedimiento express sin mandamiento judicial y no hay ningun sitio tercero confiable en el que verificar el contrato, como sabe el policia si es cierto o me lo invento, si el propietario dice que me lo invento?
todavia no veis el problema, o lo ignorais
y lo del derecho con respecto a la vivienda es curioso porque el derecho de inviolabilidad del domicilio resulta que es de los mas importantes (esta por delante del derecho a la propiedad privada y todo!) pero luego resulta que el derecho a la vivienda digna (para comprarla, alquilarla o, en resumen, conseguirla) es un "derecho" que esta ahi, pero que se puede soslayar y se soslaya, y esta a la cola de todo.
IvanQ escribió:Como vas a pedir el mismo tratamiento ante un contrato de palabra que ante un contrato legal? Un contrato de palabra no sirve de nada, si pasa pues mala suerte para el inquilino y denuncia para el arrendador por no declarar y tal.
GXY escribió:no pido el mismo tratamiento. si una de las cosas que estoy diciendo es que los contratos de alquiler DEBEN estar todos registrados ante una autoridad, como voy a pedir que equiparen los de palabra?
lo que digo es que una "ley antiokupas" de desahucio express de okupas, puede desahuciar y desahuciará gente que no son okupas porque le dará al propietario el poder de mandar echar a cualquiera que no sea él mismo. creo que es de cajon.
y si no lo veis, pues ya lo unico que falta es ponerle neones. creo que mas claro no he podido ser.
IvanQ escribió:GXY escribió:no pido el mismo tratamiento. si una de las cosas que estoy diciendo es que los contratos de alquiler DEBEN estar todos registrados ante una autoridad, como voy a pedir que equiparen los de palabra?
lo que digo es que una "ley antiokupas" de desahucio express de okupas, puede desahuciar y desahuciará gente que no son okupas porque le dará al propietario el poder de mandar echar a cualquiera que no sea él mismo. creo que es de cajon.
y si no lo veis, pues ya lo unico que falta es ponerle neones. creo que mas claro no he podido ser.
Si hay contrato de por medio, es fácilmente demostrable frente a la policía, si no hay contrato, evidentemente no.
GXY escribió:IvanQ escribió:GXY escribió:no pido el mismo tratamiento. si una de las cosas que estoy diciendo es que los contratos de alquiler DEBEN estar todos registrados ante una autoridad, como voy a pedir que equiparen los de palabra?
Si hay contrato de por medio, es fácilmente demostrable frente a la policía, si no hay contrato, evidentemente no.
si el contrato no esta en el registro de la propiedad, como lo distingues de un papel que te hagas en el word con 2 garabatos al final?
Gurlukovich escribió:Ahi es cuando entraría el juez, y si es falso, al que presentó el papel se le cae el pelo.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Ahi es cuando entraría el juez, y si es falso, al que presentó el papel se le cae el pelo.
entonces ya no echamos a esa persona de la casa, no? o si?
GXY escribió:si el contrato no esta en el registro de la propiedad, como lo distingues de un papel que te hagas en el word con 2 garabatos al final?
Gurlukovich escribió:GXY escribió:Gurlukovich escribió:Ahi es cuando entraría el juez, y si es falso, al que presentó el papel se le cae el pelo.
Tardará un poco más, pero la mandamos a una casa con barrotes, con lo que nadie queda en la calle.
IvanQ escribió:GXY escribió:si el contrato no esta en el registro de la propiedad, como lo distingues de un papel que te hagas en el word con 2 garabatos al final?
Como ya te dicen es un agravante de los gordos, la propia pena debería disuadir de hacer eso, pero llegado el caso el arrendador podrá demostrar pagos mensuales, facturas de teléfono, ...
GXY escribió:Gurlukovich escribió:GXY escribió:
Tardará un poco más, pero la mandamos a una casa con barrotes, con lo que nadie queda en la calle.
entonces ya no es un desahucio express sin tutela judicial. ahora ya es un procedimiento judicial, y por desgracia, no tardan poco, tal como está el tema en españa.
en otras palabras: que eso ya existe. no se necesita una ley nueva para eso. lo que se necesita es optimizar los procesos administrativo y judicial, que es lo que he dicho varias veces al respecto.
Gurlukovich escribió:No exactamente, has reducido la cantidad de casos que han de llegar hasta el juez, lo cual es una optimización de procesos administrativos y judiciales. Y los que llegan van a tener una resolución más útil.
kikon69 escribió:lo que tu no entiendes es que yo creo que es fácil descartar unos casos de otros, aunque a ti te parezca que no
GXY escribió:Gurlukovich escribió:No exactamente, has reducido la cantidad de casos que han de llegar hasta el juez, lo cual es una optimización de procesos administrativos y judiciales. Y los que llegan van a tener una resolución más útil.
como reduces los casos que llegan hasta el juez es sacando de la ecuacion los de impagos de inquilinos, mediante procedimiento administrativo con la entidad gestora que comenté anteriormente, no eliminando la tutela judicial para desokupar okupas.
kikon69 escribió:lo que tu no entiendes es que yo creo que es fácil descartar unos casos de otros, aunque a ti te parezca que no
sigues sin ver que lo que tu propones como solucion para desalojar a los okupas rapido, tambien puede servir para desalojar A CUALQUIERA rapido. incluidos inquilinos al dia de pago y de obligaciones contractuales. esa es la parte que no entiendes o que no consideras que ahi pueda haber un problema.
GXY escribió:sigues sin ver que lo que tu propones como solucion para desalojar a los okupas rapido, tambien puede servir para desalojar A CUALQUIERA rapido. incluidos inquilinos al dia de pago y de obligaciones contractuales. esa es la parte que no entiendes o que no consideras que ahi pueda haber un problema.
kikon69 escribió:En absoluto, eres tu el que estás defendiendo supuestos rocambolescos de gente que hace mal las cosas que, además, todas las variables del mundo mundial que te he puesto jueguen en su contra y no puedan demostrar nada. A más inri, si ya el supuesto que planteas es muy difícil, como no el que yo planteo, en ese hipotético caso, serías indemnizado a posteriori y penado el propietario ese tan malo que comentas y al que le da igual estas consecuencias que pueden suponer quitarle esa propiedad, que no creo que abunden.
GXY escribió:solo tienen que demostrar que la casa es suya (facil) y decir que el contrato que saca el inquilino es un invent.