La mujer de 94 años cuya casa 'okuparon' mientras visitaba a su hermana la recupera

1, 2, 3, 4, 5
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
La mujer de 94 años cuya casa 'okuparon' mientras visitaba a su hermana la recupera gracias a sus vecinos

Victoria tiene 94 años y vivía en su casa de Portugalete (Vizcaya) desde hace 87 años. Mientras pasaba unos días en casa de su hermana un grupo de okupas se metió en su hogar. Tiraron muchos de sus objetos personales al patio y vendieron otros en un mercadillo cercano, enfrentándose a todo aquel que recriminaba su actitud. Una de ellos incluso esgrimió un cúter en uno de esos encuentros, siendo detenida poco después ya que tenía otra causa pendiente. En principio el juicio por la ocupación estaba previsto que se celebrase el día 20 de noviembre, pero la indignación de los vecinos ante el atropello al que se había sometido a Victoria los empujó a concentrarse a las puertas del domicilio para exigir que los okupas la abandonasen. Gracias a la presión de los vecinos, que permanecieron todo el día ante el inmueble, los okupas terminaron abandonando el hogar de Victoria y ella pudo regresar a su casa. "Si no es por la gente no se hubiera conseguido", reconocía agradecido un familiar de la anciana. No obstante, la presencia de la ertzaintza ha sido necesaria para evitar que se produjera un enfrentamiento mayor entre los okupas y los vecinos, que denuncian que desde el verano ha habido en la zona tres ocupaciones parecidas en Portugalete y que a día de hoy las casas siguen ocupadas ante la impotencia de sus propietarios.

https://www.20minutos.es/noticia/3805583/0/mujer-94-anos-casa-okupada-recupera-vivienda/

Me quito el sombrero por esos vecinos que han hecho justicia y mi repulsa para las autoridades que han permitido que a una anciana se quede sin vivienda por unos indeseables.
La verdad es que es un poco agridulce la noticia.

Por un lado, te alegras que la señora haya recuperado la casa, y sobre todo por ver que los vecinos han sido gente comprometida, como debería ser.

Por otro, te acuerdas de las putas leyes y la madre que las parió
Un aplauso por esos vecinos [oki]

Alguien ducho en leyes puede explicar por aqui el porque la policia no puede hacer nada para sacar a los okupas de una casa, una vez demostrado que no es suya y que tiene dueños?... Entiendo que no entren pegando tiros a lo john wick pero... es porque la denuncia se lleva a juicio o algo asi y tarda un monton?........
Bravo por los vecinos.

Yo es que estas injusticias no las termino de entender. ¿En qué punto hemos dado tanta manga ancha a los delincuentes?

Me encantaría vivir en un mundo en el que lis delincuentes tuvieran miedo, y no las personas de bien.
Es muy triste que esto sea noticia, putas leyes absurdas.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
La noticia es de vergüenza ajena.
La noticia debería ser echaron la puerta abajo y echaron a los okupas a hos&ias....y no los vecinos, sino la policía 60 segundos después de confirmar que la vivienda era de la anciana.
Yo esto de los okupas y que no los puedas echar aunque sea tu puta casa nunca lo he entendido, una cosa es que un piso esté desocupado que se yo años y lo ocupen y otra cosa es que ocupen la casa de una familia, o en este caso de una persona mayor, que se va unos días a ver un familiar, de vacaciones o lo que sea, hay que ser hdp, suerte han tenido que está la Ertzaintza ahí que si no se iban calentitos fijo
Vaya panda de HDP, menos mal que los vecinos se unieron y les echaron fuera.
Un saludo.
Lo que es vergonzoso, es que a los okupas tanto el Estado, como las leyes les respalden, siempre y cuando seamos populacho, porque ya me gustaría ver que pasaría si se les okupasen en sus casas al político de turno.

Me alegro que la mujer, haya recuperado la casa, pero a saber en que condiciones se encontrara y sobre todo si se atreverá a vivir sola en su casa.
@Garranegra Tengo entendido de que era una medio mafia, que estaban ocupando otros 2 pisos en Portu.

Lo malo es, que parece que han desvalijado éste. @Dreamcast2004
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
baronluigi escribió:@Garranegra Tengo entendido de que era una medio mafia, que estaban ocupando otros 2 pisos en Portu.

No tengo ni idea, pero lo que es triste, es que si no llega a ser por los vecinos, la señora se queda sin casa.
Señores, la señal que nos mandan los de arriba es clara: les importamos un carajo.

El 10N nos vemos, ratas.
Bimmy Lee escribió:Señores, la señal que nos mandan los de arriba es clara: les importamos un carajo.

El 10N nos vemos, ratas.

¿Servirá de algo votar? ¿Quién cambiará las leyes que defienden antes al que okupa tu casa que al propietario?
neofonta escribió:
Bimmy Lee escribió:Señores, la señal que nos mandan los de arriba es clara: les importamos un carajo.

El 10N nos vemos, ratas.

¿Servirá de algo votar? ¿Quién cambiará las leyes que defienden antes al que okupa tu casa que al propietario?

Podría decírtelo, pero sonaría impopular.

Mira que no quiero votarles porque tienen cosas que apestan a rancio, pero es que joder, los otros me incitan a hacerlo.
Que se tenga que llegar a esto..
baronluigi escribió:@Garranegra Tengo entendido de que era una medio mafia, que estaban ocupando otros 2 pisos en Portu.

he visto por la tele a una de las "ocupas", que puedes esperar de ellos? a dia de hoy sigo sin conocer un gitano bueno, que alguno habra, pero joder....
Bimmy Lee escribió:
neofonta escribió:

El 10N nos vemos, ratas.

Podría decírtelo, pero sonaría impopular.

Mira que no quiero votarles porque tienen cosas que apestan a rancio, pero es que joder, los otros me incitan a hacerlo.

Hablamos de los.mismo y como dices tienen cosas que son para quitar y sectores demasiados pegados a la iglesia PERO yo hace meses que vi que era la unica medida de presion ante la puta locura que tenemos.

No te vot a decir que quiero que gobiernen , quiero que sean clave y que tengan mucha representacion pero algo tiene que cambiar.
el_kaiser escribió:Un aplauso por esos vecinos [oki]

Alguien ducho en leyes puede explicar por aqui el porque la policia no puede hacer nada para sacar a los okupas de una casa, una vez demostrado que no es suya y que tiene dueños?... Entiendo que no entren pegando tiros a lo john wick pero... es porque la denuncia se lleva a juicio o algo asi y tarda un monton?........

Sin ser experto en leyes, es muy simple...en los años que se pasen metidos en una casa gorroneando hasta que salga el juicio, dejan de ser su problema porque no piden vivienda y por qué es una lacra menos estorbando por la calle...

Y hay que recordar que en este país a los políticos solo les incómoda las quejas de los que viven al margen de la ley, los que la cumplen son borregos que se resignan y esperan las migajas
En este tema lo que pasa actualmente es por que antes la gente hacían los alquileres sin contrato y al final los arrendados no tenían derechos de la noche a la mañana el dueño de la vivienda la reclamaba y el arrendado tenía que irse fuera.
Ahora están regulados con contratos imaginaros que en este caso hubieran sido alquilados sin contrato.
Pues hay que comprobarlo y eso tarda un tiempo.
En este caso me alegro que haya sido así los jetas no okupas (los okupas para mí son otra cosa) han salido bien por los pelos soy de Portugalete y si no es por la ertzaina y los locales estarían hoy buscando los dientes por las inmediaciones.
Yo entiendo que la justicia en este tema sea lento hay que comprobar si no hay un alquiler verdadero.
Si os entran en vuestra casa. No llaméis a la policía o se inicia el largo proceso judicial para echarlos. Y claro, en dicha situación ni se os ocurra entrar por la fuerza y cambiar cerraduras.

En su lugar, si aún no han sido avisadas las fuerzas y cuerpos de seguridad, buscáis a uno de esos rumanos apañados que se ganan la vida honradamente de guripas en las discotecas o en el lucrativo mundo del trapicheo. Le dices, te doy xxx euros por que estés al lado de la puerta, permites salir, pero no entrar a nadie. Y como todo el mundo tiene que comer, pues en x días saldrá, le pagas lo acordado y un extra de que a cada uno que salga, le revienta el hocico hasta que le rompa el tabique nasal (a partir de ahí se entienden las cosas) y vivienda recuperada.¿Qué te puede salir rana y los de dentro les den más y vaya a por tí?, bueno...en eso está el riesgo.

Soluciones las hay, sólo que su espectro es ligeramente difuso al de nuestro Código Penal. XD
Lo de los Okupas es una vergüenza, si tanto les gustan a Podemos y demás que los metan en su casa.
@akiestoy
Haces eso y el rumano de turno 2 cosas desaloja al okupa actual para meterse después el.
Espero que la gente se de cuenta de que tiene más poder de lo que se piensa no solo se cambian las cosas con votos la unión es la clave ayer se desalojaron 3 pisos en Portugalete ocupados.
Pero eh! Si decís algo malo de los gitanos sois unos racistas. Cuidado que quedaréis mal ante veinteañeros súper progres en twitter.
el_kaiser escribió:Un aplauso por esos vecinos [oki]

Quizás porque sea la vienda principal
Okupa =/= allanamiento de morada, pero al poder le interesa que el populacho asocie ambas cosas de manera errónea.
En Madrid están consiguiendo sacar a esos piojosos de edificios enteros que tienen para ellos.
Carmena no ha hecho NADA, ni se esperaba que lo hiciese.

A esa gente habría que darles un estacazo en las costillas con una vara de fresno. No merecen menos.
Tiene cojones la mierda de justicia que hay. Que entren en casa de alguien y encima tengan que esperar xD.

Lo suyo sería que nada mas llamar a la policía, tirasen la puerta abajo si es necesario y que el seguro se hiciese cargo de los costes. Fin.
Pero noooo, encima tienen derechos, hay que joderse.

Estaba acordándome ahora del policía retirado de Sevilla que por defender a su familia encima le ha caído cárcel. MANDA cojones.
kitinota escribió:Esos Gitanos buenos......menuda raza

Si hubiera un botón que exterminara a los gitanos...
Encima a la pobre señora la han dejado con lo puesto, para que luego digan que somos racistas [facepalm] , mientras los protejan la unica manera es hacer como en Portugalete, que se unan todos los vecinos y se acojonan.
Un saludo.
Yo soy del 50/50.

50% a favor de los ocupas, me pongo en su piel en segun que caso...

yo me veo en la calle con mi mujer e hijos porque nadie me da una oportunidad laboral y desde luego que pillo una casa vacia que tenga luz y agua y la ocupo.

Obviamente sabiendo que no es mia e intentando hacer el menor daño posible en la propiedad.

Ahora... los perros flautas que van de 2 en 2 buscando una casa en la que luego meterse 8... o esa gente en general (por no generalizar) que ademas del daño que ya de por si produce una ocupacion cogen y destrozan la casa...

Luego 50% a favor de la no ocupacion por lo obvio, una vivienda no la regalan, casi todo el mundo esta hipotecado, volvemos a la misma situacion, vuelvo a casa con mi mujer y mis hijos y veo mi casa ocupada y mi familia en la calle? quitarles la vida es lo minimo que haria...
Vergonzoso que los ciudadanos tengan que hacer el trabajo de políticos y jueces.
Pero claro, a ellos no les ocupan la vivienda. Que le pregunten al marqués de galapagar. [enfado1] [enfado1]
https://www.elmundo.es/pais-vasco/2019/10/18/5daa02d3fc6c83f75e8b4586.html

Pues nada que le han jodido pero bien, le han desbalijado la casa entera.

Yo tengo claro si me entran en mi casa voy a por una escopeta de caza y a tomar por culo, luego si eso me saco un par de carreras.
Algo se semi off topic...
Hubo un tiempo que tu dinero en el banco solo podia ser embargado por una orden del juez. Desde hace ya bastantes años cualquier ayuntamiento puede reclamarte lo que sea y que como poco te bloqueen la cuenta, cuando no te retiren la cantidad reclamada. Sea o no sea correcto
Después con tus propiedades, luego con tus vehículos...

Este es el maravilloso mundo libre que nos espera... Para irte de vacaciones tienes que hacerlo por turnos, para que la casa nunca quede vacía más de un día
(mensaje borrado)
No había gente de este foro que aseguraba que no se puede ocupar una primera vivienda? Que me lo expliquen.

Sobre la noticia, que impotencia dios...
@IvanQ
Donde vivo hay unos lofts que ocupan otra vez en cuanto los desalojan, aunque hasta ahora hemos tenido suerte y ha sido gente "normal" que no ha dado problemas de convivencia, y en la última ocupación hablando mi mujer y yo con un policía nos dijo que da igual primera o segunda vivienda, que si yo demuestro que soy el propietario hacen el informe y luego, pues nada, a esperar la orden de desalojo.
Lo que no entiendo es porque hay que esperar.
Stylish escribió:
kitinota escribió:Esos Gitanos buenos......menuda raza

Si hubiera un botón que exterminara a los gitanos...

Lo que hay son impuestos por un tubo para ayudar a que esa gente se reproduzca como alimañas y el problema no deje de crecer y crecer...

Un saludo.
La anciana desalojada de su vivienda en Portugalete por 'okupas' se queda sin nada
'Vitori' recupera su vivienda gracias a la presión vecinal pero comprueba que los asaltantes han vendido y destruido sus pertenencias y recuerdos de 94 años de vida

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2019/ ... b4586.html

No tengo palabras...
Cosas de mugrientos, capaces de joderle la vida a una señora de 92 años. Son los enemigos de todos
Que clase de bastardos ocupan una viviena de una anciana, le roban sus recuerdos y sus pertenencias y le destrozan la casa... espero que esten en la carcel
Escoria humana sin más y los que apoyan a estos indeseables unos sinvergüenzas.
Yo tengo una duda.

Tu vivienda no es sólo tu espacio vital, si no tus cosas que tienes dentro. Entonces si alguien la okupa, tu tele pasa a ser del nuevo "inquilino".
Si alguien entra y se queda la casa, ¿se quedan las cosas aunque las hayas comprado tu? ¿Aunque la tele de 40 pulgadas la hayas comprado hace unas semanas?

No lo entiendo muy bien.
xhakarr escribió:Que clase de bastardos ocupan una viviena de una anciana, le roban sus recuerdos y sus pertenencias y le destrozan la casa... espero que esten en la carcel

Antes va la anciana como alguno de los infraseres estos le denuncie por que se hizo daño mientras destrozaba su casa o le sento mal algo que tuviera en la nevera.
Ni los políticos, ni los jueces han sentido la más mínima vergüenza por el caso de esta mujer, ni por el de todas las personas que sufren ocupación.
No sé quién me da más asco, si ellos, los ocupas o todos.
Por mí les metía juntos en un saco y los tiraba en nedio de un mar plagado de tiburones.
Menudos desgraciados y lo peor de todo, es que la RISA de JUSTICIA que hay en España, les ampara.

Te invaden la gente unos retrasados de esos, que encima van con hij@s ya que saben que la ley de España, ampara a los delincuentes y no les puedes echar, porque si haces algo, el que se la carga eres tú.

Es de coña el asunto....

Me gustaría ver, si alguien se cuela en el Palacio de la zarzuela y se queda ahí bloqueando todas las entradas, si también la ley les ampararía.
@DarkMessiah
No hace falta que te vayas allí, a ver si ocupas la casa del Sánchez, del Casado, del Rivera, del Iglesias, de la Colau o cualquiera de estos...
En todos los barrios hay ojeadores que están controlando pisos con mudanzas, pisos con abuelo/s que se pasan días cuando no semanas en el hospital.
Están esperando su oportunidad, para entrar, desvalijar y ocupar. Y ojo que hablamos del domicilio
hal9000 escribió:@DarkMessiah
No hace falta que te vayas allí, a ver si ocupas la casa del Sánchez, del Casado, del Rivera, del Iglesias, de la Colau o cualquiera de estos...
En todos los barrios hay ojeadores que están controlando pisos con mudanzas, pisos con abuelo/s que se pasan días cuando no semanas en el hospital.
Están esperando su oportunidad, para entrar, desvalijar y ocupar. Y ojo que hablamos del domicilio

Lamentablah.

Ya podrían modificar la ley respecto a eso...
Me alegro que haya podido recuperar su vivienda y lo de sus cosas que a pedido los okupas esos no tienen vergüenza
seaman escribió:Yo tengo una duda.

Tu vivienda no es sólo tu espacio vital, si no tus cosas que tienes dentro. Entonces si alguien la okupa, tu tele pasa a ser del nuevo "inquilino".
Si alguien entra y se queda la casa, ¿se quedan las cosas aunque las hayas comprado tu? ¿Aunque la tele de 40 pulgadas la hayas comprado hace unas semanas?

No lo entiendo muy bien.

Yo creo que me joderia mas perder mis cosas que la vivienda en si, porque la segunda la recuperaras tarde o temprano, pero un pc con recuerdos de toda una vida, albumes de fotos, tv, y mil cosas mas dalas por perdidas.

Seguramente el pensar en perder todo eso me haría perder los nervios y entrar por la fuerza con todo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Ha recuperado su casa pero, a esa mujer, la han matado por dentro.
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5