La Nasa: Masa solar X-2,1 en la dirección hacia la Tierra puede dar de lleno.

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Deberíamos prepararnos?
45%
75
55%
93
Hay 168 votos.
Elelegido escribió:Menudo pufo de hilo, 4 páginas de magufadas que me he desayunado hoy, telita...

Pues me extraña que nadie lo haya dicho, pero últimamente se oye mucho (hay alguna publicación científica de la nasa que apoya esta teoría y también mucho magufo que se sube al carro) que este tipo de actividad solar puede causar directamente cambios bruscos en la actividad sísmica de la tierra. Esto traería consigo terremotos potencialmente importantes. Así que parece que una manera de pronosticar grandes catástrofes naturales podría estar en el estudio de las llamaradas solares.

Esperaba que la gente comentara este tema, porque además yo tampoco es que cuente con mucha información y no estaría de más ampliarla... pero mejor hablar de magufadas, no? XD

Pues tambien pienso algo parecido, casualmente, ayer, durante la tormenta soalr hubo un terremoto de 6.7 en Vancouver. :-?
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
El problema sería que para hacer una correlación seria, no basta con eso de "hay una llamarada y nos sale un terremoto"

Para bién o para mal, hay terremotos todos los días en buena parte del planeta. Algunas zonas, como el cinturón de fuego del pacífico tienen terremotos de 5, 6 o 7 grados como tenemos en España días de sol. Hacer una correlación no parece fácil, a menos que se haga correlacionando datos a muy largo plazo y mirando si hay coincidencias, algo que parece no se ha dado. O al menos no hasta el punto de que parezca que es algo mas que coincidencias.
Orbatos_II escribió:El problema sería que para hacer una correlación seria, no basta con eso de "hay una llamarada y nos sale un terremoto"

Para bién o para mal, hay terremotos todos los días en buena parte del planeta. Algunas zonas, como el cinturón de fuego del pacífico tienen terremotos de 5, 6 o 7 grados como tenemos en España días de sol. Hacer una correlación no parece fácil, a menos que se haga correlacionando datos a muy largo plazo y mirando si hay coincidencias, algo que parece no se ha dado. O al menos no hasta el punto de que parezca que es algo mas que coincidencias.

Estoy de acuerdo, sigo a diario la pagina USGS, y no siempre que nos impacta una CME hay un teremoto, de hecho, aldía hay mucho, pero por ejemplo, me llamo la atención el terremoto de 6.7 en Vancouver, solo eso. Que si, que esta en el cinturón de fuego, pero esa zona (exceptuando Alaska) no habia visto terremotos. Mas al sur si, pero tan al Norte no. Habrá sido una coincidencia, no lo niego, pero la duda queda.
Y no es por salirme del tema, pero dejo como apunte que hay un cometa llamado Elenin, que cada vez que se ha alineado, con nosotro sy el Sol, en la Tierra ha habido de terremotos de mas de 8. El día del terremoto de Japon y New Zealand estaba perfectamente alineado. El día 26 volvera a estar alineado, la diferencia, es que aquella vez estaba a 9 UA, esta vez estará solo a 0.23. [reojillo]
Ya bueno... el problema con los cometas es que no tienen forma conocida de afectar a la tectónica terrestre. La gravedad de un cometa, dada su masa y distancia nos afecta menos que un avión que sobrevuele una falla.

Lo del terremoto de Japón, es casi algo que se venía "preparando". Cada cierto tiempo hay fuertes temblores en el área de Kanto y cercanías. Los terremotos de cierta magnitud no son raros en esa zona (a mi me han pillado algunos "suaves" en vacaciones) y toda esa zona es bastante activa sismicamente.

El problema con todas estas cuestiones es mas que la simultaneidad, el justificar los efectos y el hacer una correlación válida, lo cual es extremadamente complicado. Tanto en "pedos solares" como en cualquier otra cuestión. Máxime cuando lo que es la tectónica... aún siendo una ciencia perfectamente desarrollada, sigue siendo incapaz de predecir un seismo con cierta antelación. El que lo vea "fácil" solo tiene que ponerse a "ver" lo que ocurre a varios kilometros por debajo de piedra sólida
subsonic escribió:
Orbatos_II escribió:El problema sería que para hacer una correlación seria, no basta con eso de "hay una llamarada y nos sale un terremoto"

Estoy de acuerdo, sigo a diario la pagina USGS, y no siempre que nos impacta una CME hay un teremoto, de hecho, aldía hay mucho, pero por ejemplo, me llamo la atención el terremoto de 6.7 en Vancouver, solo eso. Que si, que esta en el cinturón de fuego, pero esa zona (exceptuando Alaska) no habia visto terremotos. Mas al sur si, pero tan al Norte no. Habrá sido una coincidencia, no lo niego, pero la duda queda.
Y no es por salirme del tema, pero dejo como apunte que hay un cometa llamado Elenin, que cada vez que se ha alineado, con nosotro sy el Sol, en la Tierra ha habido de terremotos de mas de 8. El día del terremoto de Japon y New Zealand estaba perfectamente alineado. El día 26 volvera a estar alineado, la diferencia, es que aquella vez estaba a 9 UA, esta vez estará solo a 0.23. [reojillo]

vaya perla.... jupiter esta a 5,2 AU, asi que si un cometa como el Elenin (que por cierto, se esta desintegrando) a 8 AU provoca terremotos de escala 8, jupiter cada año deberia rebentar el planeta entero
Parapapa escribió:
subsonic escribió:

vaya perla.... jupiter esta a 5,2 AU, asi que si un cometa como el Elenin (que por cierto, se esta desintegrando) a 8 AU provoca terremotos de escala 8, jupiter cada año deberia rebentar el planeta entero

mmm yo creo que quien comenta lo del tema de la alineación , es porque en realidad no considera a Elenin un cometa sino una estrella enana , lo cual si tendría mas lógica , porque lo del cometa que causa terremotos cada vez que se alinea no hay por donde cogerlo XD .

Ojo no estoy diciendo que elenin sea una estrella enana , digo que esa es la teoría que circula desde hace tiempo para hacer explicar el tema de las alineaciones y los terremotos y el desplazamiento del eje , que sea cierto o no .... Pues mira ya lo veremos , ami como que me preocupa mas irme a currar mañana y pasado y pasado ...que todas estas historias

http://www.youtube.com/watch?v=_YssK5vJ0h0
stargate escribió:
mmm yo creo que quien comenta lo del tema de la alineación , es porque en realidad no considera a Elenin un cometa sino una estrella enana , lo cual si tendría mas lógica , porque lo del cometa que causa terremotos cada vez que se alinea no hay por donde cogerlo XD .

Ojo no estoy diciendo que elenin sea una estrella enana , digo que esa es la teoría que circula desde hace tiempo para hacer explicar el tema de las alineaciones y los terremotos y el desplazamiento del eje , que sea cierto o no .... Pues mira ya lo veremos , ami como que me preocupa mas irme a currar mañana y pasado y pasado ...que todas estas historias

Exacto, es que hay quien contempla esa posibilidad, ya que es mucha casualidad que en todas las alineciones haya habido terremotos importantes
subsonic escribió:
stargate escribió:

Exacto, es que hay quien contempla esa posibilidad, ya que es mucha casualidad que en todas las alineciones haya habido terremotos importantes

Si alineado es que 3 puntos pertenezcan a la misma recta, siento chafaros la ilusion, solo hemos estados alineados con el en una ocasion o ninguna, no lo he mirado en detalle, y ese mismo dia podia estar alineado o no con los demas planetas. Porque? muy facil, la orbita del cometa no sigue el plano de las orbitas planetarias, asi alineados... solo cuando el cometa pase el plano de nuestras orbitas, que pasa en 2 puntos, asi que nada de cruzar nuestras orbitas ni paridas similares que ponen tanto en el video como en el "articulo" del señor ese.
A ver si a mi ilusión ninguna a ver si me entiendes XD, vamos que como fuera cierto las íbamos a pasar putas todos.
subsonic escribió:
stargate escribió:

Pero no quita que sea una posibilidad tan absurda como decir que las estrellas son producto de una ilusión masiva causada por el pedo que tenemos debido a los restos que nos llegan por el aire desde una masiva plantación de marihuana en la luna.
Reakl escribió:
subsonic escribió:
stargate escribió:

Pero no quita que sea una posibilidad tan absurda como decir que las estrellas son producto de una ilusión masiva causada por el pedo que tenemos debido a los restos que nos llegan por el aire desde una masiva plantación de marihuana en la luna.

jaja, no deberiamos de preocuparnos. el sol a echo esto millones de veces y no creo que pase nada.
Hoy en el telediario han puesto unas imágenes escalofriantes. Decían que habrá auroras voleares y satélites fundidos ya que impactara de lleno con la tierrad entro 48horas ya que es de categoría X1.9.

La erupción produjo una eyección de masa de la corona del Sol, que fue clasificada en la categoría X1.9, que son del tipo más fuerte y traen a nuestro planeta una fuerte cantidad de plasma conteniendo principalmente rayos ultravioleta y rayos X.

Según los científicos, el tiempo de llegada del plasma a la Tierra es de uno a dos días, mientras que la luz solar tarde algo más de ocho minutos en alcanzar nuestro planeta. Como es usual en esta erupciones solares fuertes, podrán observarse auroras cerca de los polos terrestres, que tienen su origen en el choque del plasma solar contra el campo magnético que protege a la Tierra.

Las erupciones fuertes en algunos casos pueden dañar a los satélites y a las instalaciones eléctricas en nuestro planeta. Esta es la segunda erupción de clase X con rigen en la mancha 1302, que se extiende en cien mil kilómetros en la superficie del sol.

Desde la NASA se asegura que ninguna de las últimas explosiones registradas en la superficie solar se ha dirigido hacia la Tierra, pero esta situación podría cambiar durante los próximos días, a medida que la mancha solar se oriente hacia nuestro planeta. De hecho, la actividad de esta mancha está creciendo y no muestra signos inmediatos de calmarse.

En los últimos meses, la actividad solar aumentó de forma considerable y los científicos señalan que esto se debe a que el Sol despertó de una fase de reposo prolongado de alrededor de 11 años. Se calcula que, en lo que resta de año, se producirán cerca de 1.700 tormentas solares de igual o mayor intensidad que la registrada ayer.

http://www.antena3.com/noticias/ciencia ... 00074.html
Yo ya tengo mi capelina de papel de plata.
Esto quiere decir que aqui en Sevilla ya nos podemos ir despidiendo no?? XD
Addiction escribió:Hoy en el telediario han puesto unas imágenes escalofriantes. Decían que habrá auroras voleares y satélites fundidos ya que impactara de lleno con la tierrad entro 48horas ya que es de categoría X1.9.

La erupción produjo una eyección de masa de la corona del Sol, que fue clasificada en la categoría X1.9, que son del tipo más fuerte y traen a nuestro planeta una fuerte cantidad de plasma conteniendo principalmente rayos ultravioleta y rayos X.

Según los científicos, el tiempo de llegada del plasma a la Tierra es de uno a dos días, mientras que la luz solar tarde algo más de ocho minutos en alcanzar nuestro planeta. Como es usual en esta erupciones solares fuertes, podrán observarse auroras cerca de los polos terrestres, que tienen su origen en el choque del plasma solar contra el campo magnético que protege a la Tierra.

Las erupciones fuertes en algunos casos pueden dañar a los satélites y a las instalaciones eléctricas en nuestro planeta. Esta es la segunda erupción de clase X con rigen en la mancha 1302, que se extiende en cien mil kilómetros en la superficie del sol.

Desde la NASA se asegura que ninguna de las últimas explosiones registradas en la superficie solar se ha dirigido hacia la Tierra, pero esta situación podría cambiar durante los próximos días, a medida que la mancha solar se oriente hacia nuestro planeta. De hecho, la actividad de esta mancha está creciendo y no muestra signos inmediatos de calmarse.

En los últimos meses, la actividad solar aumentó de forma considerable y los científicos señalan que esto se debe a que el Sol despertó de una fase de reposo prolongado de alrededor de 11 años. Se calcula que, en lo que resta de año, se producirán cerca de 1.700 tormentas solares de igual o mayor intensidad que la registrada ayer.

http://www.antena3.com/noticias/ciencia ... 00074.html

Pero eso no tenía que llegar la semana pasada y provocar el caos en algún lugar del mundo?
rokyle escribió:
Pero eso no tenía que llegar la semana pasada y provocar el caos en algún lugar del mundo?

Comoooorrrr?? :-? :-? :-? De que hablas? Por si no lo sabes, el Sol esta entrando en su ciclo activo de 11 años, asi que no te extrañe ver a menudo cosas de estas.
subsonic escribió:
rokyle escribió:Pero eso no tenía que llegar la semana pasada y provocar el caos en algún lugar del mundo?

Comoooorrrr?? :-? :-? :-? De que hablas? Por si no lo sabes, el Sol esta entrando en su ciclo activo de 11 años, asi que no te extrañe ver a menudo cosas de estas.

¿Como en el 2000?
Imagen
Orbatos_II escribió:El sol lleva tirandose cuescos desde hace unos 15.000 millones de años de forma periodica

No se en que curraras pero como para explicar astrofísica no tienes precio [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
esto no hace mas que alimentar a los frikis apocalipticos y por supuesto es una escusa más de la nasa para que la gente siga hablando de ellos que hacen algo y no les chapen la financiación.

cuidado frikis que el sol explotaaaaaaaaa [+furioso]
y curiosamente todas las masas vienen hacia la tierra? si venga.
sin luz ni internet ni gps el mundo entraria en caos, la gente no tendria dinero para comprar y comenzaria una lucha por la supervivencia, aunque solo sea por unos dias eso seria el resultado de un apagon de dichas cosas a nivel mundial
Delnegado escribió:y curiosamente todas las masas vienen hacia la tierra? si venga.

No todas vienen hacia aqui, hay muchas que van al espacio, otras a Mercurio... si tu supieras las CME que no venían hacia nosotros..... :-|
Lo malo es que ahora las manchas solares apuntan hacia la tierra.
Addiction escribió:Lo malo es que ahora las manchas solares apuntan hacia la tierra.

Las manchas no "apuntan". Están en la superficie de una estrella que gira sobre si misma aproximadamente cada 27/28 días. Para que "apuntaran" a nosotros permanentemente debería de girar cada 365 días.

Así que no... no apuntan a "nosotros"
[erick] escribió:Creo que la fecha es el 2012 no el 2011 ¿no?

La verdad es que como unas de estas eyecciones solares nos de pleno no nos mata pero igual frie todos nuestros satélites, imaginaros un mundo sin internet.

Yo he vivido en un mundo sin internet, sin GPS, sin móviles, sin PC's y aún sigo vivito y coleando, es más, no tuve que recurrir al canibalismo para sobrevivir.

XD
927PoWeR escribió:

La verdad es que como unas de estas eyecciones solares nos de pleno no nos mata pero igual frie todos nuestros satélites, imaginaros un mundo sin internet.

Yo he vivido en un mundo sin internet, sin GPS, sin móviles, sin PC's y aún sigo vivito y coleando, es más, no tuve que recurrir al canibalismo para sobrevivir.

XD

Mirad, de este podemos prescindir en el nuevo orden mundial, que es un viejo y no sirve más que para procesamiento de materia prima para Soylent Green [+risas]

A ver, un mundo sin internet, teléfonos móviles, tv... sería un mundo caótico al principio, y puede que bastante mejor más adelante.
927PoWeR escribió:

XD

Esto viene como anillo al dedo xD

http://www.youtube.com/watch?v=sTZMHhHMgAc
[erick] escribió:Creo que la fecha es el 2012 no el 2011 ¿no?La verdad es que como unas de estas eyecciones solares nos de pleno no nos mata pero igual frie todos nuestros satélites, imaginaros un mundo sin internet.

Sin ternet, sin luz, sin coches, sin telefono.....
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
no era para hoy q iba llegar eso?
¿Cuándo se supone que nos violará un pedo solar?
No lo tengo claro :-?

[+risas] [+risas] [+risas]
Thierry Henry escribió:no era para hoy q iba llegar eso?

No se, creoq ue fue hace un par de días, estuvimos en tormenta geomagnetica nivel 8
alpha_19_ escribió:¿Y como seria una protección contra este fenomeno?

Crack__20 escribió:¿Prepararnos para este fenómeno?

Sólo se me ocurre esto:
Imagen

XD

A mi se me ocurre otra protección, es la que mejor se le da a los políticos, no es efectiva, pero si de carácter inmediato, se llama "subida impuestos"

En cuanto a la noticia, yo no entiendo de esas cosas, solo se que la Tierra lleva millones de años existiendo y aun no se conoce ningún "chamuscado" por ese motivo. Y si tiene que pasar algo, que le caiga encima a la Moncloa, o mejor aun al BBVA 8a ver si se les quema los papeles de mi hipoteca)

Saludos
Thierry Henry escribió:no era para hoy q iba llegar eso?

I el 27 el Elenin destruiria el mundo [360º] Ahora sin conyas, lo que habra habido seran unas buenas auroras (desde hace dias que varias webs de astronomia estan subiendo muchas fotos de auroras)
¿Ya hemos muerto todos? Bueno, estoy escribiendo en el otro lado así que ya debo haber cruzado el Aqueronte. Encantado de encontraros también por aquí en ésta segunda vida chicos.
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5