La Nasa: Masa solar X-2,1 en la dirección hacia la Tierra puede dar de lleno.

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Deberíamos prepararnos?
45%
75
55%
93
Hay 168 votos.
Puede darnos de pleno. Una activa mancha solar que entró en erupción durante la noche del martes ha producido una llamarada solar de clase X (la más intensa) y ha arrojado un filamento de material en dirección a la Tierra. La NASA ha advertido de que esta nube de plasma podría golpear el campo magnético de nuestro planeta y causar estragos en las comunicaciones por radio, las señales de GPS y las redes de energía.

El Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO, en sus siglas en inglés) ha detectado una eyección de masa coronal que emerge del lugar de la explosión y se dirige en dirección al sur de la línea Sol-Tierra. Concretamente, la tormenta estalló a las 22.12 horas (hora peninsular) de este martes y alcanzó su pico de fuerza ocho minutos más tarde. Si las erupciones solares tienen tres tipos de clasificación según su intensidad -X, las más poderosas; M, resistencia media; y C, las más débiles- la NASA ha clasificado esta erupción de clase X-2.1.

Del mismo modo, los investigadores tratan ahora de tomar la medida a la eyección de masa coronal que podría dirigirse hacia la Tierra. Las eyecciones son enormes nubes de plasma solar que viajan en el espacio, pudiendo alcanzar los 5.000.000 de kilómetros por hora. Si estas nubes llegaran a la Tierra podrían causar estragos en el planeta, provocando alteraciones en las señales de GPS, las comunicaciones de radio y redes de energía, según ha alertado la NASA.
La segunda en una semana

Este fenómeno se ha producido 24 horas después de otra tormenta solar que tuvo lugar a las 01.50 horas (hora española) del pasado lunes y que alcanzó una intensidad de M-5. Al ser menor la intensidad de la explosión, la eyección ha viajado a menos de 1,2 millones de kilómetros por hora, por lo que en este caso aunque la nube golpeara el campo magnético de la Tierra "no causaría mucho daño", ha apuntado la agencia estadounidense.

La NASA ha señalado que las tormentas surgidas en los últimos días no son casos aislados y ha apuntado que la actividad solar ha estado aumentando durante los últimos meses después de que el Sol haya despertado de una fase de reposo prolongado en su ciclo de 11 años de actividad. Así, ha destacado que el mes pasado el sol "dejó escapar" una llamarada solar X-6,9, que fue la tormenta solar más potente desde diciembre de 2006. Esa tormenta, que estalló el pasado 9 de agosto también generó eyecciones de masa coronal, pero en este caso no se produjeron en dirección a la Tierra. Otro evento de gran alcance, una llamarada de clase X-2,2, tuvo lugar en febrero de este año, pero en esa ocasión toda la energía enviada por el Sol se desvió de forma inocente hacia los polos de la Tierra. Se calcula que, en los próximos meses, se producirán no menos de 1.700 tormentas solares de igual o mayor intensidad.

http://www.abc.es/20110907/ciencia/abci ... 71017.html
http://www.libertaddigital.com/ciencia/ ... 276434643/
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_4/Tes
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/0 ... 91040.html
http://www.publico.es/ciencias/380834/e ... enton-ayer
http://www.eluniversal.com.mx/articulos/65944.html
...

Se que algún hilo se ha creado de éste tema pero me ha parecido oportuno abrir uno, éste es gordo y puede afectar algo, (el anterior X-2.2 no afectó porque al parecer no dió de lleno), pero en caso de que se dé la probabilidad de que uno muy muy gordo nos dé de lleno, ¿qué consecuencias pensáis que podría tener para la el nivel de calidad de vida de los paises que conforman el primer mundo?, ¿qué es lo que podemos hacer a nivel indivitual en el peor de los casos?, cuando llegue a pasar, ya que parece que la actividad del sol con cada ciclo de 11 años va en aumento y muchos expertos dicen que las probabilidades de que pueda suceder lo peor son cada vez más altas, ¿Qué medidas pensáis que se podrían aplicar para evitar los daños que se puedan producir?, sobre todo a nivel energético, que considero que es lo más grave.. PD: No soy un apocaliptico del 2012 pero ¿Deberíamos prepararnos?.
La ultima CME que no llegó no fue tan "peligrosa" como se decía en un principio. Lo que esta claro es que algun dia una buena nos cae. Tanto va el cantaro a la fuente.....
Mejor vamonos de fiesta y un dia antes ya nos preocuparemos.
Me pregunto si solo tendra afectaciones en aparatos electricos.. No provocará tambien enfermedades y cosas asi?? (vease cancer..)
Cada x tiempo sale una noticia de estas, sin embargo, luego nunca pasa nada.
Pregunto:
Que puede pasar? Que me quede un dia sin electricidad, movil, y internet?
Pues oye, tampoco es tan grave hoygan.
Llevamos 10 años diciendo que haremos algo y sin hacer nada contra el cambio climático (que será infinitamente peor que esto), vamos a hacer algo ahora con una cosa asi? Espera [carcajad]
¿Prepararnos para este fenómeno?

Sólo se me ocurre esto:
Imagen

XD
¿Y como seria una protección contra este fenomeno?
Señores esto es muy serio, es sabido que la prioridad de la élite, tanto rusa como norteamericana, ha sido cobijarse en una mansalva de refugios subterráneos de reciente construcción... ¿acaso, dudáis de la capacidad de la élite, para determinar que es lo prioritario?

Más coincidencias: la ya conocida FEMA (a la que el huracán Irene a facilitado, dar motivos y más fondos -que recasualidad-) tiene previsto un simulacro de evacuación total en los EE.UU. el próximo 09 de noviembre de 2011 justo con alineaciones de Elenin y otras en el sistema planetario. ¡Un simulacro de evacuación de todo EE.UU.!, con la que está cayendo...pero eso sí, no hay dinerito para continuar el programa de lanzaderas, que despúes de tropecientos años parece que fuese la cosa mas inútil del mundo...y después nos llaman cospiranoicos...
http://es.scribd.com/doc/58397163/FEMA- ... -Test-Date
9-11 11-9 a estos illuminatis, cabalistas les encantan estos números.
Sabeis que una semana antes del 11s. hubieron muchos simulacros, en el pentágono y las torres. ¬_¬ .
Salu2. a los despiertos y estar atentos, sin electricidad se paralizaría todo.
Pero lo que ocultan es bastante peor. Mejor que no digan nada, si no de tal caos sería el apocalipsis. y en las ciudades subterraneas, solo hay sitio para los del club. [mad] .
No m lo acabo de creer. que dejen de intentar meternos miedo que esa llamarada no va a tocar la tierra ni de coña vamos.
Yo creo que con la cantidad de datos que tenemos sobre estas erupciones podrian ser hasta normales, quien sabe desde cuando esta petardeando el sol y como lo hacia.

Que ganas teneis algunos de que llege el apocalipsis de alguna manera, teneis las mismas probabilidades de ganar el euromillon que de convertiros en un hipotetico protagonista de fallout xD
Puedo creérmelo o no, pero aun que fuera el apocalipsis que se supone que debería hacer,construirme un bunker subterráneo ?
Lo digo por la encuesta,no se de que forma debería de prepararme,y creo que si viniera algo gordo de verdad ni siquiera avisarían.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
El sol lleva tirandose cuescos desde hace unos 15.000 millones de años de forma periodica

Que ahora pueda ser un problema puntual con satelites a gran altitud que les afecte de forma puntual y temporal es una cosa.

Que vengan conspiranoicos a anunciarnos el fín del mundo es mas bién cosa de chiste.

En todo caso, la preocupación puede venir mas bién por interferencias en comunicaciones y señales de GPS, transmisión de datos y similares, porque en el día a día cada vez mas gente confía ciegamente en esas tecnologías, pero sabiendo en que momento van a estar estos problemas no hay mayor preocupación

Bunkers subterraneos... por favor, no se si reirme o llorar ante semajante chorrada
Alguien me explica como cancelar un pedido de play-Asia...por que si esto peta...
No es cuestión de conspiranoicos, el peligro es real.. no os lo tomeis tan a cachondeo. Decis que no hay que preocuparse por unas interferencias electronicas? .No creo que nos de de lleno pero si lo hace no hay que pensar en Bunkers ni historias Falloutienses, si no en que un apagón de satelites o apagón de muchos sistemas electrónicos puede generar miles de accidentes secundarios, accidentes de avion, caos en el trafico, incluso creo que podría ser peligroso en seguridad informática. Hoy en dia casi todo está controlado via satelites, y estos son muy vulnerables a estas erupciones solares.

No os tenéis que tomar la noticia(que por otra parte la da la NASA) como un aviso apocalíptico, si no como un suceso meteorologico, que "puede" resultar peligroso.
Saludos.
Por eso los aviones llevan pilotos... por si hay fallos en la navegación por satelite. De hecho si no fuera por los posibles errores informáticos o problemas de este tipo, los aviones podrían despegar, volar y aterrizar ellos solitos sin que un piloto humano tocase un botón

Las tormentas solares son lo que uno quiera, menos algo nuevo. Las ha habido siempre, y sus efectos sobre satelites se conocen hasta el aburrimiento. De hecho cualquier puesto de trabajo considerado "critico" en ese sentido esta doble y triplemente asegurado y prevenido.

Otro tema, es que estemos en verano y haya que sacar noticias de donde no las hay...
Y la electricidad de un avión esta protegida contra dicha tormenta? (pregunto por ignorancia) por que si le afecta electronicamente, pa mi que se va a la mierda.
Ahora no, tíos, ahora no T_T

Pero en fin, que venga lo que deba ser. ¿Cómo te vas a proteger del sol si apenas conoces tu propio planeta? Buah, lo que tenga que ser, será :)

Y mientras tanto, paciencia.
El año 2012, el 2000, el 1000, el 666, que gana de tener un apocalipsis siempre con fecha,
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Joder,

No me dará tiempo de pasarme el.deus ex
Orbatos_II escribió:Bunkers subterraneos... por favor, no se si reirme o llorar ante semajante chorrada

"ejem", puede sonar como un chiste o una locura, para quien poco conocimiento tiene, pues si investigas y lo adquieres quizás no lo veas como tal, sino como algo importante a tener en cuenta, no valla a ser que la risa se transfigure en llanto...
Haces muy bien en opinar, ahunque sería un logro de tu parte, no descartar de inmediato sino profundizar el tema, investigar, profundizar y comprobar por ti mismo si esto, es real o ilusión.

Bueno al tema del hilo, se espera para el dia 10 que es cuando llegará, la suerte es que no apunta directamente a la tierra, pero aun así ojito: http://bit.ly/reuOsK .

Estoy encontra del alarmismo, pero este es de clase X.
Recordemos que pasó en 1859: http://bit.ly/obY34s)

¿Y si mañana hay una tormenta solar?
Mirad a vuestro alrededor y veréis la cantidad de cables, tuberías, lineas de alta tensión, cableado de antena, de telefonía, tuberías de agua, gas… es decir, los posibles conductores con los que vivimos. Pero en nuestro caso no va a ser una super, sino una tormenta normal la que nos caiga encima, de manera que las principales víctimas, serán los satélites artificiales.

Si este tsunami solar, fuera como el de 1859, también incidiría en las señales de radio, incluidas las del Sistema de Posicionamiento Global (GPS). Las fulguraciones solares no sólo perturban la ionosferra, por la que se propagan las señales temporales, sino que aumentan el ruido en la frecuencia GPS. Se inducirían errores de más de 50 metros en las posiciones, inutilizaría los GPS en muchas aplicaciones militares y civiles, perjudicando sobre todo a los aviones que estuvieran en pleno vuelo. También se producirían fallos masivos en los ordenadores, borrando archivos, formateando discos duros y destruyendo chips.

salu2. A los que despertaron.
Para que os hagais una idea de lo que pasaria en el peor de los casos si nos alcanzara una tormenta fuerte de lleno:

http://www.youtube.com/watch?v=6tpDgJpHE_k
http://www.youtube.com/watch?v=8nuc6w2x49s&feature=related
Yo lo veo muy sensacionalista todo.
Para mi el resumen es:
Durante un par de dias no tendremos electricidad, no iran los gps, y tampoco el movil.

Oye, que problema hay? El piloto de un avion, no esta para decorar, no?
Y despues de haber visto el apagon de barcelona, creo que puede vivirse unos dias sin electricidad.

Intentare no ir a sitios desconocidos esos dias porque se que no podre fiarme del tomtom.
blackychann escribió:No es cuestión de conspiranoicos, el peligro es real.. no os lo tomeis tan a cachondeo. Decis que no hay que preocuparse por unas interferencias electronicas? .No creo que nos de de lleno pero si lo hace no hay que pensar en Bunkers ni historias Falloutienses, si no en que un apagón de satelites o apagón de muchos sistemas electrónicos puede generar miles de accidentes secundarios, accidentes de avion, caos en el trafico, incluso creo que podría ser peligroso en seguridad informática. Hoy en dia casi todo está controlado via satelites, y estos son muy vulnerables a estas erupciones solares.

No os tenéis que tomar la noticia(que por otra parte la da la NASA) como un aviso apocalíptico, si no como un suceso meteorologico, que "puede" resultar peligroso.
Saludos.

The trigger effect , si es que estamos tan "pillados" por la tecnología , que un tema como las llamaradas solares que llevaran milenios soltandolas el sol , ahora nos afecta de una forma que nos deja en pañales

http://www.filmaffinity.com/es/film335454.html
ivoril escribió:perjudicando sobre todo a los aviones que estuvieran en pleno vuelo. También se producirían fallos masivos en los ordenadores, borrando archivos, formateando discos duros y destruyendo chips.

salu2. A los que despertaron.

que a un avion se le pete el GPS, literalmente, se la pela. y eso sin contar que la mayoria de aviones del mundo aun usan el giroscopio como elemento principal de navegacion.
vpc1988 escribió:Yo lo veo muy sensacionalista todo.
Para mi el resumen es:
Durante un par de dias no tendremos electricidad, no iran los gps, y tampoco el movil.

Y despues de haber visto el apagon de barcelona, creo que puede vivirse unos dias sin electricidad.

Intentare no ir a sitios desconocidos esos dias porque se que no podre fiarme del tomtom.

JJajaja, el tomtom dice, si no tendrás ni gasolina.
Como sea igual que la de 1859, este 2º.tsumami solar, el del martes que dicen viene directo, el del lunes va desviado.....pues olvidaros del twitter y el carabook. cawento .
Pero tranquilos como mucho, solo pasará esto:
http://www.youtube.com/watch?v=5j8nuUVByrU
salu2. A los que queden en las ciudades subterraneas. [reves] .
Para mi el resumen es:

Hombre, está claro que el piloto no está de adorno. Pero si que es verdad que hoy en día hay electrónica para parar un tren en cualquier medio de trasnsporte. Y el piloto/conductor se apoya en ella a saco. Yo creo que si realmente la tormenta fuera gorda y afectara a un avión en pleno vuelo, el piloto tiene que ser de los buenos, buenos para no tener problemas serios.
Aunque es un poco offtopic, quizas me lo podais solucionar aquí.

¿porque dice el articulo a las 22:00 hora peninsular?? no entiendo esa expresión, ¿que significa, la hora de la peninsula ibérica? pero en la peninsula está tambien portugal y que yo sepa tiene una hora menos.

Bueno sin, más voto la encuesta para que no sea del todo offtopic XD
Jarelgran escribió:Aunque es un poco offtopic, quizas me lo podais solucionar aquí.

¿porque dice el articulo a las 22:00 hora peninsular?? no entiendo esa expresión, ¿que significa, la hora de la peninsula ibérica? pero en la peninsula está tambien portugal y que yo sepa tiene una hora menos.

Bueno sin, más voto la encuesta para que no sea del todo offtopic XD

Igual se refiere a la España peninsular (porque el artículo es español).

¿Seguro que en Portugal es 1 hora menos?
jorcoval escribió:
¿Seguro que en Portugal es 1 hora menos?

Si.
Y esta noche se ha producido otra de Clase X 1.8 pero parece ser que nos pillará de refilón. De todas maneras, el Sol siempre esta emitiendo CME, visito a diario esta pagina unas cuantas veces http://sohowww.nascom.nasa.gov/ y algunas CME son espectaculares.
ivoril escribió:Pero tranquilos como mucho, solo pasará esto:
http://www.youtube.com/watch?v=5j8nuUVByrU

No hombre, eso pasará dentro de unos 5000 millones de años, cuando el sol se quede sin combustible y se expanda hasta llegar a la orbita de Marte [sati]
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
mientras no peligre nuestra vida....
A mi no me asusta la mancha solar sino el comportamiento de la gente si se vieran sin luz,agua y comida.

Si la situación se prolongase haceros una idea.
masini2002 escribió:A mi no me asusta la mancha solar sino el comportamiento de la gente si se vieran sin luz,agua y comida.

Si la situación se prolongase haceros una idea.

Ufff... como en las pelis no, peor. Pero esto que afecta a las radios, gps... y ya esta?
Para mi el resumen es:

Oye, que problema hay?

Ya se ha visto en Fukushima lo que puede pasar por estar 16 horas sin luz. Y ya se vio en Quebec en el año 89 lo que le puede pasar a una planta hidroeléctrica con una tormenta solar. No es un chiste y ya se han hecho simulacros sobre esto.
Chorrapost para meternos miedo, en los últimos años no paran de bombardearnos con apocalipsis y demás. Qué casualidad que nunca pasa nada.
Id reservando plaza en vault-tec xDD
Pero los avances de la ciencia y de la astronáutica en particular nos pueden ayudar en muchas cosas. Si no ¿para qué tanto gasto y tantas observaciones?
ivoril escribió:Pero lo que ocultan es bastante peor. Mejor que no digan nada, si no de tal caos sería el apocalipsis. y en las ciudades subterraneas, solo hay sitio para los del club. [mad] .

Ya está aquí el "garganta profunda" de las altas esferas, con su información privilegiada.

Luego no pasará nada, como siempre, pero claro, dará lo mismo ya que dentro de un tiempo seguiremos con la misma monserga.

Salu2 a todos los que no viven en su particular película de ciencia ficción.
Preparado para que? para estar sin luz o internet? como me preparo?? compro velas???

Luego tanto bunker que hablan subterraneo para que. Si de alguna forma ese tipo de radiación afectase a los humanos lo aría tmb bajo tierra, ya que significa que el campo magnetico de la tierra ha desaparecido, por lo que no quedaría aquí ni el tato. ¿porque no lo querran simplemente para esconderse un año sin más porque afuera no hay luz...?
me pregunto si tendra el mismo efecto que un PEM, porque si es así nos podemos dar por jodidos, porque eso jode los cables, chips y otros componentes electronicos y habría que cambiarlos. Desconectarlos no es suficiente porque un PEM induce electricidad en ellos (yuri tenia un articulo sobre esto si no me equivoco.)

Si solo nos quedamos sin electricidad unos dias pues no sería mucho, pero al joderse satelites y GPS pues ya seria algo mas jodido y una putada pero vaya con suerte no se convertira esto en un yermo y no podremos disfrutar de nuestros refugios vault-tec ni de nuestros pip-boy xd
Veamos damas y caballeros. Los satelites en general, y los de comunicaciones y de GPS en particular cuestan un cojón de pato. Se necesitan años y presupuestos de infarto para poner esos cacharros "ahi arriba" y desde luego, están pensados y preparados para soportar cualquier cosa que les pueda venir. Incluyendo una tormenta solar reshulona del copón. Si la radiación es excesiva... se bloquean, se quedan en espera y vuelven a ponerse en marcha cuando se les ordene. No hablamos de una chalupa para ir por el rio diseñada por cuatro amigos. Antes de empezar a diseñar un cacharro de esos, se toman en consideración las peores condiciones posibles... y se calculan multiplicandolas para tener margen de error a punta pala, que eso cuesta mucha pasta y no estamos para tonterías
ivoril escribió:BLABLABLA...

Un murciélago se ha tirado un pedo en una cueva de Australia, ¿tendrá la "élite" algo que ver?
Prepararnos ?, prepararnos para qué ?, otras han dado y no ha pasado nada, algunos satélites fuera de línea durante un tiempo y luego vuelta a la normalidad. De todas formas, siendo grande la Masa, otras más grandes vinieron, y más más grandes vendrán, me preocupa más lo que vendrá que lo que viene.
PainKiller escribió:Ya está aquí el "garganta profunda" de las altas esferas, con su información privilegiada.

Esto sobra, Painkiller
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Creo que lo de prepararse lo dice para ir pillando fusiles de asalto y blindar el Hummer para la apocalipsis zombie. [carcajad]
Con tantas peliculas y siempre nos pillan desprevenidos.Coñe! [mad]
Campanilla escribió:Esto sobra, Painkiller

De acuerdo que lo he puesto con "mala leche", pero para que dicho usuario haga tales afirmaciones y se permita licencias en plan "saludos a los despiertos" será que maneja información de primera mano ¿no?.

Llega un momento que la prepotencia de este tipo de gente, que sacan "informaciones" de los sitios más rocambolescos y que están metidos en todos y cada uno de los hilos que hablan de conspiraciones (11S, viaje a la luna, Haarp, Chemtrails...) acaba cansando.
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5