La pantalla de inicio de PS5 reemplaza el fondo de algunos juegos por anuncios (Actualizada)

1, 2, 3, 4
Actualización #2: Desde PlayStation aseguran que el error ya ha sido solucionado.
Actualización: Daniel Hiatt, product manager de PlayStation, asegura en X (con un tuit ya borrado) que la aparición de publicidad o información en lugar del fondo del juego es un bug y no una característica.

Noticia original: Sony ha introducido en PlayStation 5 un sistema de publicidad en la pantalla de inicio que se muestra cuando el jugador selecciona el título al que quiera jugar, según ha podido comprobar IGN, MP1st y usuarios de EOL. Además de publicidad puede aparecer contenido oficial sobre el juego y para evitarlo solo existe la opción de desconectar la consola de Internet.

Hasta ahora, cuando el jugador estaba en la pantalla de inicio de PS5 y seleccionaba un juego, en el fondo aparecía una pieza de arte. Con el cambio introducido recientemente esta pieza de arte se sustituye por novedades del título o publicidad. En caso de que sea información hay de todo, desde un vídeo a las notas del último parche pasando por la opinión de la crítica, los detalles de la nueva actualización o la promoción de un nuevo contenido de pago. Esta información podría ser útil al jugador. Sin embargo, cuando lo que aparece en pantalla es publicidad la cosa cambia, más aún cuando esta puede llevar a la confusión.

ImagenCaptura de MP1st.

Por ejemplo, al seleccionar Horizon Zero Dawn en el fondo aparece Lego Horizon Adventures, un juego que aún no está disponible; si el título es Marvel's Spider-Man: Miles Morales podemos se muestra un anuncio del estreno de Spider-Man: Cruzando el Multiverso que llegó a los cines a mediados de 2023; mientras que NBA 2K25 promociona el acceso anticipado cuando el juego se puso a la venta a principios de septiembre. IGN ha comprobado que no todos los juegos están incluidos en el sistema de anuncios. Por ejemplo, Astro Bot y Yakuza Kiwami 2 se han salvado, como mínimo por ahora.

Que haya anuncios en la interfaz de PlayStation 5 no es nuevo, pero hasta ahora se limitaban a la pestaña de PlayStation Store. Quizás ahora los usuarios de PS5 entenderán mejor a los de Xbox, cuya interfaz hace tiempo que tiene publicidad. Sin embargo, los jugadores de Xbox pueden cambiar el tema y este tiene prioridad sobre los anuncios como fondo de la pantalla. En caso de desconectar PS5 de Internet la publicidad desaparece.

Se desconoce cuándo Sony añadió al sistema de anuncios a la interfaz de PS5, pero todo parece indicar que ha llegado junto a la actualización que introdujo la pantalla de inicio personalizable. Esta actualización llegó a mediados de septiembre y desde entonces se ha ido desplegando por todos los territorios y regiones empezando por Estados Unidos.
Anuncios, suma y sigue...
A partir de esta línea pelea de usuarios y choteo:
-----
Para vosotros, jugadores.
cuando ocurrió en xbox hubo noticia?
Viendo las ultimas noticias parece que los de $ony andan justos de pasta...
soy yo o parece que hace tiempo que vivimos en un capítulo de Black Mirror?
Pues como en todos lados, me refiero

Android Tv
Firestick
Tizen (Samsung)
WebOS (LG)
Etc

Y xbox

Nos estan jodiendo pero bien en todos lados
Esto es lo que faltaba ya, anuncios en las consola, esto ya, se no está iendo de las manos con esta tontería. No sé hasta donde vamos a llegar, y lo peor es que nos lo estamos tragando tan gustosamente que se está convirtiendo en lo habitual cuando no debería ser así. Y esto está pasando ya con todas las cosas.
Joder vaya racha lleva Sony. Por eso es malo que no haya competencia.
No me gusta nada el rumbo que está tomando Sony últimamente.....
Tienen al enemigo en casa.
@Benzo
El Product Manager de PS ha salido a desmentir el anuncio y menciona que se trata de un bug.
https://x.com/dshiatt/status/1840822267 ... 5posg&s=19

Si fuese intencionado me parecería vergonzoso y un motivo para vender la PS5.
Puedo entender que metan publicidad dentro de la tienda, ¿pero en la interfaz?

No paran de superarse los de Sony.
A lo mejor en la PRO no aparecen anuncios... ya tu sabe...
Ultimamente Sony no hace más que mandarme señales para que actualice mi PC
Chuss80 escribió:Esto es lo que faltaba ya, anuncios en las consola, esto ya, se no está iendo de las manos con esta tontería. No sé hasta donde vamos a llegar, y lo peor es que nos lo estamos tragando tan gustosamente que se está convirtiendo en lo habitual cuando no debería ser así. Y esto está pasando ya con todas las cosas.

En PC yo no veo publicidad, ninguna publicidad. Quizá el problema sea que sois usuarios cautivos en la plataforma y no tenéis poder de decisión ni de cambiar las cosas.
Sony últimamente está en modo PS3, parece que han vuelto a creer que le pueden hacer de todo al usuario y que va a pasar por el aro sin protestar.
Furrinchas escribió:Sony últimamente está en modo PS3, parece que han vuelto a creer que le pueden hacer de todo al usuario y que va a pasar por el aro sin protestar.

Lo que no tienen son perras.
Black Templar escribió:
Chuss80 escribió:Esto es lo que faltaba ya, anuncios en las consola, esto ya, se no está iendo de las manos con esta tontería. No sé hasta donde vamos a llegar, y lo peor es que nos lo estamos tragando tan gustosamente que se está convirtiendo en lo habitual cuando no debería ser así. Y esto está pasando ya con todas las cosas.

En PC yo no veo publicidad, ninguna publicidad. Quizá el problema sea que sois usuarios cautivos en la plataforma y no tenéis poder de decisión ni de cambiar las cosas.

No me refiero al PC, de echo yo soy usuario de PC no tengo una play desde la PSX1, cuando digo "todas las cosas" me refiero en el multimedia y ocio en general, no solo en consolas.
Sony justificando el precio de PS5 pro (Hideaki Nishino) frente a moviles y PC:
"En moviles hay anuncios y PC es dificil de usar/configurar"

Also Sony.

[360º]

jon2491 escribió:@Benzo
El Product Manager de PS ha salido a desmentir el anuncio y menciona que se trata de un bug.

Un bug... [qmparto]
Es el "lo hizo un mago" de lo Simpsons.
"Lo hizo un bug" [qmparto]

Por supuesto los bugs no son errores sino que son sistemas que se conectan con anunciantes y se muestran estrategicamente en una interfaz... xD (que risa ms tonta me ha dado xD)
AdrianEOL escribió:Joder vaya racha lleva Sony. Por eso es malo que no haya competencia.

No hay competencia eso es evidente, están a años luz de Nintendo. Imagínate si estuvieran por delante.
Que te pensabas que las perdidas de Concord eran una broma?
Será esto solo seguir la tendencia del mercado ó será una evidencia más de los estragos de Concord??? XD
Es un tragala del copon, solo queda pagar mas por lo mismo de antes pero sin publicidad, cuando te dejan, o bajarte del barco, han perdido el respeto al cliente por completo.
Nintendo tiene una pestaña de publicidad bien gorda en un submenu, mientras se quede ahi, por mi adelante, pero en todo el medio del menu principal no, por dios. [mad]
Cuesta un huevo y encima te tienes que comer anuncios...

y la gente quejandose a finales de los 90 con las barras del IE que ocupaban el 50% de la pantalla... al menos eso lo podías quitar y no pagabas por ello, ahora pagas y no poco, y encima es por narices. [facepalm]
jon2491 escribió:@Benzo

Noticia actualizada. Gracias por el aviso.
Ya van con la chorra fuera. Total, sus fans tragan con todo.

Un saludo,
Ya, bug... ya... claro.
Jajajaaja a causa de un bug se ha desarrollado un servicio que provee de anuncios al interfaz de PS5 de forma autónoma.
Stylish escribió:Jajajaaja a causa de un bug se ha desarrollado un servicio que provee de anuncios al interfaz de PS5 de forma autónoma.

Inteligencia artificial [poraki]
El hijo de uno de los devs, que se encontró el PC del papá abierto y en vez de dibujar un pene con el paint se curró un servicio de distribución de anuncios integrado en la interfaz en preproducción ¿a quien no le ha pasado?
Esta gente en las oficinas en vez de tener y hacer uso del buzón de sugerencias tienen y usan uno propio de mierdas pa sacar, quemar y mosquear a la gente
Éstos van a acabar cobrándote cada vez que pulsas el botón del mando.
No me cabe ni la más mínima duda de que se trata un bug, el hecho de que por error haya saltado antes de tiempo lo que sea que están cocinando…

Me parece raro que tras varias post de noticia, todavía no haber visto a ninguno de los que se quejan de que se publican noticias “negativas” de Xbox venir a quejarse de lo mismo con esta entrada, que raro… :-|
Debido a un bug se ha incorporado una caracteristica de una futura actualizacion. Cuando este listo funcionara correctamente y los anuncios que salgan tendran relevancia y estaran actualizados.
DiGiL escribió:Debido a un bug se ha incorporado una caracteristica de una futura actualizacion.

Claro, pq un bug que mete publicidad, si tu no haces nada de publicidad, pues como es magia en vez de un bug [qmparto]
654321 escribió:
DiGiL escribió:Debido a un bug se ha incorporado una caracteristica de una futura actualizacion.

Claro, pq un bug que mete publicidad, si tu no haces nada de publicidad, pues como es magia en vez de un bug [qmparto]

No has entendido mi post parece ser XD
Lo han hecho para ver si colaba... y no, no ha colado. Recogida de cable nivel dios. [angelito]
Valla recogida de cable.... Hahhahahahhs
Nada Sony siendo Sony nada nuevo
Ahora le llaman “Bugs” a las recogidas de cable.
flejep escribió:cuando ocurrió en xbox hubo noticia?

Mal de muchos...
Sí claro, un bug... Uno que coloca la imágenes, texto, etc. en el sitio adecuado. Con semejante IA no sé para qué hace falta una PS5 Pro [qmparto]

Lo vi el sábado en Gran Turismo 7 al apagar la consola (aparece una imagen e información del último parche, de hace 3 meses...), pero como no la he usado desde entonces, pensé que la consola se había actualizado sola y era algo relacionado con las últimas actualizaciones (las que añaden un menú "Home" a la consola). Tenía pendiente mirarlo.

La PlayStation 5 es la segunda PlayStation que ha entrado en mi casa (la otra fue una PS3) y tengo bastante claro que será la última. Por lo menos en Xbox van de cara y su interfaz siempre ha tenido publicidad, es algo que sabes cuando la compras, pero una de las cosas que más me gustan de PS5 es, precisamente, su interfaz. No es el único clavo, pero últimamente vamos a chorrada por semana...

Sinceramente, no es tanto el miedo a las pijadas de Sony, como ver lo poco protestan sus usuarios. Como digo, llevo sin encender la PS5 desde el sábado, pero vamos, que "el bug" lleva todo el fin de semana ahí y aún se estén oyendo quejas hoy. Además van unos cuantos comentarios que leo en foros de usuarios reconociendo que les da igual. Con comunidades así, normal que pasen estas cosas.
El que más tiene más quiere. La consola vale una pasta, los juegos también. Y como los usuarios tragan con casi todo, se aprovechan. La avaricia no tiene nunca limite y quien está obsesionado con el dinero, nunca tendrá suficiente, aunque su vida sea una mierda. No ha sido un bug, ha sido un ensayo. ¡Cómo juegan con la gente que les da de comer, los jugadores! Qué ratas.
Se me hacía elegante la interfase de PS5, tremenda cagada
DiGiL escribió:No has entendido mi post parece ser XD

Sí, te doy la razón con el "claro", y lo otro es plan mofandome de ellos por lo decir que es un bug y no una feature !!!!!
163 respuestas
1, 2, 3, 4