La periferia de París sufre otra noche de disturbios

1, 2, 3, 4, 5, 6
Si tienes miedo a eso empieza a acojonarte porque hay mucha gente que piensa asi. La realidad supera tu ficción


Eso es lo que me preocupa(no que os quejéis malgusto o tú). Pero ojo, no me preocupa que se quejen de la inmigración masiva.... Me preocupa que se pretenda más autoritarismo y menos derechos. Que estemos dispuestos a restringir derechos de las personas...Y más aún, dispuestos a restringir derechos de determinadas personas. Porque eso es el principio del fin. Y que me llaméis Zapatero o populista me la suda, porque eso es así y no sólo lo digo yo...

Por otra parte, a los que decís que yo o los que piensan como yo tratamos de justificar a alguien que comete delitos: nada más lejos de la realidad. Lo que ocurre es que son las leyes existentes y el estado de derecho los que tienen que actuar. Y no medidas arbitrarias ni sucias o ilegales. Porque nosotros, que llevamos casi 30 años de terrorismo en democracia, ya sabemos lo que es jugar sucio, ya sabemos cómo se hacen mal las cosas y cómo se hacen bien. Ya sabemos cómo la ley y el estado de derecho funcionan y como el juego sucio, el juego ilegal, no sólo no funcionó, ni funciona ni funcionará, sino que perjudica y da alas al delincuente. No debemos caer de nuevo en el mismo error. En el error que también es de Bush y su cruzada. Porque los pragmáticos como Bush y como vosotros no hacéis sino perjudicar que se alcancen los objetivos.

Y si no lo queréis ver no lo veáis. Y si así lo decide la mayoría algún día, lo asumiré. Pero la historia nos demuestra una y otra vez que las cosas mal hechas y mal jugadas no sirven sino para producir el efecto contrario al deseado. Que alguien me diga, por ejemplo, de qué ha servido la fuerza desde el 11s.

Pero respeto y entiendo las opiniones en contrario, aunque creo que están equivocadas.

Un saludo
bit escribió:
Eso es lo que me preocupa(no que os quejéis malgusto o tú). Pero ojo, no me preocupa que se quejen de la inmigración masiva.... Me preocupa que se pretenda más autoritarismo y menos derechos. Que estemos dispuestos a restringir derechos de las personas...Y más aún, dispuestos a restringir derechos de determinadas personas. Porque eso es el principio del fin. Y que me llaméis Zapatero o populista me la suda, porque eso es así y no sólo lo digo yo...


Yo prefiero tener menos libertad pero poder salir tranquilamente a la calle, que tener mas libertad pero no poder salir.
Harry Mason escribió:
Yo prefiero tener menos libertad pero poder salir tranquilamente a la calle, que tener mas libertad pero no poder salir.


se empieza recortando un derecho aqui, otro alla... y se acaba viviendo en una dictadura...

nunca recortar libertades puede ser una solucion...

agurex
Harry Mason escribió:
Yo prefiero tener menos libertad pero poder salir tranquilamente a la calle, que tener mas libertad pero no poder salir.


Comentario patrocinado por nuestro sponsor USA PATRIOT Act.
Harry Mason escribió:
Yo prefiero tener menos libertad pero poder salir tranquilamente a la calle, que tener mas libertad pero no poder salir.



OH POR DIOS , que nadie mas piense asi por favor , que susto [mad]
Y que clase de libertad tienes si no puedes salir a la calle por miedo a que te apuñalen o te disparen?

No hay que recortar la libertad de todos, si no la de auqellos que no dejan ser libres a los demas.
Para los tres comentarios anteriores

Teneis toda la razón. Todas las dictaduras que conozco empezaron poco a poco recortando libertades... como por ejemplo...

...
...


¿El caso de Palpatine y el Senado Galáctico cuenta?




Una cosa es tener MENOS libertad y otra que te la quiten completamente. Lo que está claro es que no se puede tener seguridad con libertad, son contrapuestos. Lo que hay que conseguir es un equilibrio, no echarles las manos a la cabeza porque nos quitan libertades.... (por ejemplo?)
El problema es que a la gente que dice eso se le tacha de fascista, etc etc, pero ya me diras tu que libertad tiene el vecino de lavapies en esta democracia con tanta "libertad".
Paco_Schumi escribió:Y que clase de libertad tienes si no puedes salir a la calle por miedo a que te apuñalen o te disparen?

No hay que recortar la libertad de todos, si no la de auqellos que no dejan ser libres a los demas.


Espero ansioso esa respuesta.

Otra cosa aqui se habla de quitar libertades, pues mira yo estoy por que el que cometa delitos las pierda todas, y si al que esta quemando coches fuese la policia y le metiese 4 tiros te aseguro que nadie mas se pondria a quemar coches, si al los machotes que se ponen en los parques a molestar a la gente honrada fuese la policia y le metiese dos porrazios en la cabeza verias tu que pronto se acababa el cachondeo , pero mira hy por hoy la policia es un hazmerreir, y no por culpa de ellos, si no por culpa de unas leyes absurdas que los tienen maniatados, sin posibilidad real de luchar contra lo que esta sucediendo, y bueno como sea un menor ya mejor ni le molestes mientras roba a la señora su bolso, que aun te la cargas tu.

ESTO ES VERGONZOSO, y no se habla de quitar libertades a la gente normal, se habla de quitar derechos a los delincuentes, que hoy por hoy sale mas rentable ponerse a robar que romperse la espalda en un trabajo de sol a sol, y asi nos va.
No todos entendemos la libertad de la misma manera, para el vándalo que incendia coches porque le sale de los cojones, esa libertad no está entendida igual que la que entiende el propietario de ese mismo coche, quizás porque ese vándalo no tiene coche se crea en el derecho de quemarlo, ¿si fuera suyo haría lo mismo?.
Ashtyr escribió:ESTO ES VERGONZOSO, y no se habla de quitar libertades a la gente normal, se habla de quitar derechos a los delincuentes, que hoy por hoy sale mas rentable ponerse a robar que romperse la espalda en un trabajo de sol a sol, y asi nos va.


[oki]
Ashtyr escribió:....


Totalmente de acuerdo.

bit escribió:Una ley da miedo según quién la aplique. La ley aplicada con dureza...pffffffff


Una ley da igual quien la aplique. En todo caso sera la propia "ley" la que te pueda dar mas o menos miedo. (Por ejemplo que prohiban, con carcel, comer pipas por la calle XD ). Y toda ley deberia ser aplicada con dureza pero tambien con sentido comun (no es lo mismo robar una cartera finamente, que entrar en un banco pegando tiros ¿no?)

Y con lo que voy a decir ahora te voy a acojonar un poquito mas: Yo les conservaria TODAS sus costumbres. ¿No quieren conservar TODA su cultura y forma de vida a toda costa? Pues eso. Trato preferente para los inmigrantes. Que se sientan como en casa. Al fin y al cabo es lo que quieren. Y lo que TODOS permitimos. Que comete un delito de sangre, pues la misma pena que tendria en su pais. Pero LA MISMA. Nada, que se sientan como en casa.

Esto ultimo, por si no te habias dado cuenta todavia, es una exageracion. Pero la ley es para todos y en un Estado de Derecho, tienes derechos, claro que si, pero tambien obligaciones. Y en el momento que no cumples con tus obligaciones, no quieras tener derechos.

No se si seras estudiante o trabajaras, para el caso da igual. Te voy a poner un ejemplo sin violencia. Ve a tu jefe/profesor y dile que no quieres trabajar/estudiar mas, pero como estas en un estado de derecho, y siempre constitucionalmente, tienes derecho a una educacion y a un trabajo digno....Vamos que no te echen y sigas cobrando/aprobando. A ver que te dicen....

Pues esto es igual, no puedes acogerte por un lado a "tus derechos" y por otro hacer lo que te de la gana. Y si lo haces, que menos que haya una ley "dura" que ya que contigo no ha hecho nada sirva de ejemplo al resto y piensen "Ostia que esto va en serio" y no como ahora, que la ley solo protege a los delincuentes.

Saludos
Johny27 escribió:Es lamentable que haya actos asi por NIÑATOS, ya que no son otra cosa. También es lamentable tu apunte final, no pinta nada en esta noticia, pero claro, difama difama que algo queda.


De niñatos nada, son gente como tu y como yo que ya no les cada nada, apenas pueden pagar su vivienda y la comida por que es todo CARO, que tienen que aguantar a un ministro que les insulta y una sociedad que les mira por encima del hombro por no llevar Channel Nº5 encima.

Yo habria hecho lo mismo.

zibergazte escribió: es que cuando habia kale borroka en Barcelona, siempre era porque los de Jarrai les habian enseñado, y si habia huelga en una mina o en un astillero y se liaban a pedradas lo mismo...


Mas bien les enseñaron los mineros a estos.

PD: Parece increible, pero todavia no he visto imagenes de esos "jovenes" que cuasan estos destrozos. Solo he visto a bomberos apagando fuego y policias corriendo.
Diskover escribió:
De niñatos nada, son gente como tu y como yo que ya no les cada nada, apenas pueden pagar su vivienda y la comida por que es todo CARO, que tienen que aguantar a un ministro que les insulta y una sociedad que les mira por encima del hombro por no llevar Channel Nº5 encima.

Yo habria hecho lo mismo.


Yo en vez de ponerme a quejarme y a vivir en guettos como animales me pondría a trabajar y a callar, que protestar es muy facil pero dar el callo no. Tengo familiares en Francia que las pasaron putas para salir adelante y ahora están muy bien. Lo que no se puede esperar es que esta panda de incivilizados den muestras de poder convivir con gente normal.
Johny27 escribió:
Yo en vez de ponerme a quejarme y a vivir en guettos como animales me pondría a trabajar y a callar, que protestar es muy facil pero dar el callo no. Tengo familiares en Francia que las pasaron putas para salir adelante y ahora están muy bien. Lo que no se puede esperar es que esta panda de incivilizados den muestras de poder convivir con gente normal.


Nadie ha dicho que sea gente que no trabaja. Muchos TRABAJAN, pero Repito: son gente como tu y como yo que ya no les cada nada, apenas pueden pagar su vivienda y la comida por que es todo CARO, que tienen que aguantar a un ministro que les insulta y una sociedad que les mira por encima del hombro por no llevar Channel Nº5 encima.
Diskover escribió:PD: Parece increible, pero todavia no he visto imagenes de esos "jovenes" que cuasan estos destrozos. Solo he visto a bomberos apagando fuego y policias corriendo.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703453620#post1703453620
Diskover escribió:
Nadie ha dicho que sea gente que no trabaja. Muchos TRABAJAN, pero Repito: son gente como tu y como yo que ya no les cada nada, apenas pueden pagar su vivienda y la comida por que es todo CARO, que tienen que aguantar a un ministro que les insulta y una sociedad que les mira por encima del hombro por no llevar Channel Nº5 encima.


Eso no es así, pero hacer demagogia es el recurso más fácil.

Lo que pasa que eso lo tenemos a unos cuantos cientos de kilómetros, pero qué pasará cuando llegue aquí?

Porque creo que ejemplos de integración racial en europa como Paris o Londres, hay pocos.

Pero el populismo es fácil, dar soluciones, dificil. Para eso que se encarguen los que mandan.
Modo Ironico:
Esta claro que con todo esto que estan haciendo ahora la gente los va a integrar mejor.
Yo siento si no puedo dar más de mi, pero es que de verdad que leo algunos posts que me parecen surrealistas.

Primero con el tema de las libertades y el estado de derecho. Me parece que aquí cada uno retuerce las opiniones en virtud de lo que quiere oir, porque ante comentarios de quienes piden dureza otros salen con el tan manido tema de la dictadura. Y si alguien dice que prefiere menos libertad y que no le claven un cuchillo solo por entrar en un parque, tenemos a los del otro lado sacando el tema de la dictadura por enésima vez y llevándose las manos a la cabeza por la enorme "barbaridad" que ha dicho.

Con lo que deduzco: que a muchos de vosotros os preocupa más que el Estado de Derecho proteja a asesinos, ladrones, y delincuentes en general aún con el riesgo de que pase lo que está pasando y las cosas sean cada vez más inseguras para todos. Pero bueno, eso es lo de menos no? No sea que apretarles las tuercas a los delincuentes sea el paso previo a esa supuesta dictadura que tanto os preocupa. Mejor apuñalado, no?

Y mejor también que os quemen el coche y la guardería del crio, y una mezquita, y concesionarios de coches, y que agredan a policias y bomberos, e incendien autobuses (incluso con gente dentro), etc... Pero eso sí, sobretodo que no se endurezca en absoluto el trato a esta "pobre gente" que simplemente se "manifiesta" [reojillo] porque no tienen trabajo (curioso siendo menores en su mayoría, no?), no sea que al cabo de un mes se haga realidad vuestra tan profetizada y temida dictadura.

Sin ánimo de ofender. Estais acomplejados. Y siempre desde mi punto de vista, que por supuesto puede ser equivocado. Pero alguien que prefiere tragar con todo antes que endurecer el trato a DELINCUENTES sean de la clase que sean (no pido cortarles las manos a los ladrones, pero sí endurecer el trato y las penas por otros delitos más graves), por miedo a dictaduras que continuamente sacais a la palestra me parece propio de alguien acomplejado. Que sí, que España padeció una dictadura. Pero ahí está la clave del tema: PADECIÓ. Y la superó, y es bueno no olvidarla, pero también lo es el no vivir siempre con esa sombra detrás y afrontar los problemas de forma coherente en lugar de dejar que esto se convierta en tierra de nadie, y donde cada cual haga lo que le salga de las pelotas.

Difícilmente se evitará esto si cada vez que alguien habla claro y dice algo "politicamente incorrecto" se le salta al cuello con insinuaciones de fascista, racista, intolerante, etc...
Y sí. Yo soy muy "poco tolerante" ante la idea de que se quemen miles de coches en España, y más si está el mio entre ellos. Casualmente yo también cobro poco, pago 6 años para tener un coche del montón y con un seguro a terceros. Perdonadme si me cuesta justificar a esos "manifestantes", pero es que imagino que soy yo a quien queman el coche, y me parto el pecho ante la perspectiva de pagar 4 años más para tener un amasijo de hierros.

Un saludo,

Vagabond
Vagabond escribió:Yo siento si no puedo dar más de mi, pero es que de verdad que leo algunos posts que me parecen surrealistas.

Primero con el tema de las libertades y el estado de derecho. Me parece que aquí cada uno retuerce las opiniones en virtud de lo que quiere oir, porque ante comentarios de quienes piden dureza otros salen con el tan manido tema de la dictadura. Y si alguien dice que prefiere menos libertad y que no le claven un cuchillo solo por entrar en un parque, tenemos a los del otro lado sacando el tema de la dictadura por enésima vez y llevándose las manos a la cabeza por la enorme "barbaridad" que ha dicho.

Con lo que deduzco: que a muchos de vosotros os preocupa más que el Estado de Derecho proteja a asesinos, ladrones, y delincuentes en general aún con el riesgo de que pase lo que está pasando y las cosas sean cada vez más inseguras para todos. Pero bueno, eso es lo de menos no? No sea que apretarles las tuercas a los delincuentes sea el paso previo a esa supuesta dictadura que tanto os preocupa. Mejor apuñalado, no?

Y mejor también que os quemen el coche y la guardería del crio, y una mezquita, y concesionarios de coches, y que agredan a policias y bomberos, e incendien autobuses (incluso con gente dentro), etc... Pero eso sí, sobretodo que no se endurezca en absoluto el trato a esta "pobre gente" que simplemente se "manifiesta" [reojillo] porque no tienen trabajo (curioso siendo menores en su mayoría, no?), no sea que al cabo de un mes se haga realidad vuestra tan profetizada y temida dictadura.

Sin ánimo de ofender. Estais acomplejados. Y siempre desde mi punto de vista, que por supuesto puede ser equivocado. Pero alguien que prefiere tragar con todo antes que endurecer el trato a DELINCUENTES sean de la clase que sean (no pido cortarles las manos a los ladrones, pero sí endurecer el trato y las penas por otros delitos más graves), por miedo a dictaduras que continuamente sacais a la palestra me parece propio de alguien acomplejado. Que sí, que España padeció una dictadura. Pero ahí está la clave del tema: PADECIÓ. Y la superó, y es bueno no olvidarla, pero también lo es el no vivir siempre con esa sombra detrás y afrontar los problemas de forma coherente en lugar de dejar que esto se convierta en tierra de nadie, y donde cada cual haga lo que le salga de las pelotas.

Difícilmente se evitará esto si cada vez que alguien habla claro y dice algo "politicamente incorrecto" se le salta al cuello con insinuaciones de fascista, racista, intolerante, etc...
Y si yo soy muy "poco tolerante" ante la idea de que se quemen miles de coches en España, y más si está el mio entre ellos. Casualmente yo también cobro poco, pago 6 años para tener un coche del montón y con un seguro a terceros. Perdonadme si me cuesta justificar a esos "manifestantes", pero es que imagino soy yo a quien queman el coche y me parto el pecho ante la perspectiva de pagar 4 años más para tener un amasijo de hierros.

Un saludo,

Vagabond


Vagabond, lo más triste de todo ésto, es que todos éstos que postean, y hablan de dictaduras, por suerte, no la han vivido ni tienen ni puta idea de qué es.

Pero es cojonudo acordarse de un pasado el cual ni siquiera han vivido. Pero vamos, no dan pa más.

Totalmente de acuerdo contigo, como casi siempre.

Pero hagamos una cosa:

Convoco desde aquí a todas las personas que como yo:
- Trabajamos entre 8 y 10 horas en un curro de mierda (si es que tenemos curro), para ganar entre 500 y 900€ como suerte.
- Nos empeñamos hasta las cejas para poder tener un coche o en su defecto algún medio de transporte, si no vivimos en una ciudad con transporte publico.
- No tienen dinero para poder acceder a una vivienda digna.
- Jóvenes, que después de pasarse la vida estudiando (los que tienen suerte), no pueden encontrar un trabajo digno porque no poseen experiencia.

A todos los que se sienten identificados les convoco a que se manfiesten cada uno en su barrio pueblo o ciudad, de la manera que quieran. Y si es violenta mejor.

¿Qué acaso tienen ellos más derecho que yo, a montar éste follón?
zibergazte escribió:
se empieza recortando un derecho aqui, otro alla... y se acaba viviendo en una dictadura...

nunca recortar libertades puede ser una solucion...

agurex


Venga, todo derechos, ninguna obligacion. Todo es justificable.
Con lo que deduzco: que a muchos de vosotros os preocupa más que el Estado de Derecho proteja a asesinos, ladrones, y delincuentes en general


Es que yo creo que el error es precisamente ese. Nadie quiere que se ampare a asesinos, ladrones y delincuentes en general. Lo que se quiere es que desde El estado de Derecho se cumplan las normas, por ambos lados.

Y no me vengáis con que no funciona, porque, aparte de ser obvio, está más que demostrado que lo que menos funciona es lo que vosotros proponéis. Y si no mirad los USA, sus ataques continuos a los derechos humanos y al estado de derecho, y los grandes resultados que da: Más odio, menos convivencia, más problema y más delincuentes. Ese es el pragmatismo de la política que proponéis. Me quedo con mi idealismo.


Repito que respeto vuestra postura. Dejad de atacar y humillar la de los demás.
Vagabond escribió:Difícilmente se evitará esto si cada vez que alguien habla claro y dice algo "politicamente incorrecto" se le salta al cuello con insinuaciones de fascista, racista, intolerante, etc...
Yo no voy a opinar sobre lo de Paris porque no se lo que pasa, y creo que es un poco de todo.

Pero por lo otro respondo por alusiones. Es muy diferente endurecer penas (que al fin y al cabo sigues dentro del estado de derecho) que las cosas que por aqui se han propuesto y por las que nos hemos llevado las manos a la cabeza.

¿Quereis endurecer las penas? Perfecto. Pero respetemos el estado de derecho. Si nos cargamos el estado de derecho, nos cargamos la base de la democracia. Si pensais que el estado de derecho es que tu tienes mas derechos que el policia, o que te aprovechas de las ayudas sociales, estais tremendamente equivocados.

Estoy contigo. ¿Quieres endurecer penas? Hagamoslo. Pero siempre respetando los derechos humanos de todos (policias y delincuentes). Que ellos incumplan las normas no te da derecho a que las incumplas tu tambien. ¿O estas a favor del terrorismo de estado? Porque en ese caso, me temo mucho que no estoy contigo.

A mi me parece que los acomplejados son otros, que no creen en la democracia.

EDITO: Y si te he puesto esa cita (que se me habia olvidado XD) es precisamente porque yo he leido en este hilo que " a ver si sale un partido ultrafascista de derechas que le doy mi voto". A ese, si quieres, le llamo democrata.
bit escribió: Es que yo creo que el error es precisamente ese. Nadie quiere que se ampare a asesinos, ladrones y delincuentes en general. Lo que se quiere es que desde El estado de Derecho se cumplan las normas, por ambos lados.

Y no me vengáis con que no funciona, porque, aparte de ser obvio, está más que demostrado que lo que menos funciona es lo que vosotros proponéis. Y si no mirad los USA, sus ataques continuos a los derechos humanos y al estado de derecho, y los grandes resultados que da: Más odio, menos convivencia, más problema y más delincuentes. Ese es el pragmatismo de la política que proponéis. Me quedo con mi idealismo.


Repito que respeto vuestra postura. Dejad de atacar y humillar la de los demás.


No se puede pedir respeto de opiniones, etc... Cuando aqui algunos estais a la que saltais para decir que queremos dictaduras, etc... Cuando lo unico que se pide es que no pasen ese tipo de cosas, se cumplan las leyes y haya mas mano dura (que no tiene nada que ver con dictaduras ni tiranias).

Respecto al compañero que un poco mas arriba comenta lo de hacer una manifestacion los que cobren una mierda, etc... Tiene toda la razon. A ver, es a muchos de nuestra generacion que estando muy bien preparados estamos hasta el cuello de mierda. Por que a un tio que lo que ha hecho es delinquir y tocarse los huevos va a haber que darle mas? Ademas, cuando a dia de hoy casi todo el mundo puede estudiar (siempre hay excepciones) y el que no estudia (no solo hablo de carreras) es porque no quiere. En la tele hablan de altas tasas de fracaso escolar... Como si eso fuese culpa de la sociedad... Y los padres que no prestan atencion donde se quedan?.
ascensor escribió:
Venga, todo derechos, ninguna obligacion. Todo es justificable.


no, lo que no es justificable es que quites libertades para conseguir mayor bienestar, te suena lo del fin no justifica los medios??

y claro que hay obligaciones, pero no puedes quitar derechos basicos, para conseguir algo...

vamos eso es de cajon, sino lo entiendes...

agurex

por cierto... curioso lo de los mineros, se lian a quemar barricadas de fuego en las carreteras, y no sale nadie condenandolo, y encima negocian para darles lo que piden... en Paris hacen lo mismo (aunque sea x 1000) y los medios son injustificables... cuanta hipocresia...
zibergazte escribió:
no, lo que no es justificable es que quites libertades para conseguir mayor bienestar, te suena lo del fin no justifica los medios??

y claro que hay obligaciones, pero no puedes quitar derechos basicos, para conseguir algo...

vamos eso es de cajon, sino lo entiendes...

agurex

por cierto... curioso lo de los mineros, se lian a quemar barricadas de fuego en las carreteras, y no sale nadie condenandolo, y encima negocian para darles lo que piden... en Paris hacen lo mismo (aunque sea x 1000) y los medios son injustificables... cuanta hipocresia...


De quitar derechos basicos no he dicho nada. Pero permitir lo que esta pasando en Francia, no sea que la policia haga pupita a los nenes, NO es inteligente. Eso no tiene NADA que ver con el estado de derecho.
Manuel Valls, diputado socialista frances escribió:Lo que está sucediendo no es sólo el problema de unos barrios: son los problemas de Francia, de la sociedad francesa, que nos estallan en la cara. Estamos pagando 30 años de segregación social, territorial y étnica. Lo que sucede es un espejo de la Francia que vive en la miseria y padece una crisis de identidad. Hemos perdido el sentido de lo que es ser francés. Además, estos 30 años perdidos van acompañados por tres años de un Gobierno conservador cuyas primeras decisiones fueron desmantelar lo que ahora nos hace más falta: por un lado, los empleos jóvenes, que puso en marcha con éxito Jospin y, por otra, la desaparición de la policía de proximidad, integrada en los barrios, conocida por la gente y en la que confían, y que también actúa como represora cuando hace falta. Porque yo soy partidario de una policía de orden contra la delincuencia, pero la apuesta de Sarkozy de tener sólo una policía represiva es lo que ahora pagamos tan caro


Mas en El Pais.es

Juan Pedro Quiñonero escribió:¿La política?: la inmensa mayoría de los violentos piensan que los políticos son una «canalla corrupta». ¿Los islamistas?: «Quieren comernos el coco». ¿Los bomberos que apagan los incendios?: «Unos gilipollas. Nos vamos a... a sus madres y mujeres». ¿Los propietarios de coches incendiados y vitrinas saqueadas?: «Las compañías de seguros los reembolsarán».


Mas en ABC
ascensor escribió:
De quitar derechos basicos no he dicho nada. Pero permitir lo que esta pasando en Francia, no sea que la policia haga pupita a los nenes, NO es inteligente. Eso no tiene NADA que ver con el estado de derecho.


en este hilo se han leido cosas bastante fuertes... y muchas coartaban libertades basicas..

agurex

y lo de las obligaciones tambien lo has dicho tu... por eso iba la cita
bartews3 está baneado por "Clones"
Diskover escribió:
De niñatos nada, son gente como tu y como yo que ya no les cada nada, apenas pueden pagar su vivienda y la comida por que es todo CARO, que tienen que aguantar a un ministro que les insulta y una sociedad que les mira por encima del hombro por no llevar Channel Nº5 encima.

Yo habria hecho lo mismo.


Cuando a alguien no le gusta su situacion pues que haga una menifestacion como las personas CIVILIZADAS. Aqui en España, tb se tienen quejado los inmigrantes ¿como? pues manifestandose como lo haria cualquier persona normal. Los gilipollas esos de Francia, actuan como animales, sin importarles nada. ¿que estan mal? Pues que se quejen, pero de manera pacifica.

¿Quien se va a tomar en serio para un posible acuerdo a alguien que se limita a destrozar cosas porque si?
bartews3 escribió:
Cuando a alguien no le gusta su situacion pues que haga una menifestacion como las personas CIVILIZADAS. Aqui en España, tb se tienen quejado los inmigrantes ¿como? pues manifestandose como lo haria cualquier persona normal. Los gilipollas esos de Francia, actuan como animales, sin importarles nada. ¿que estan mal? Pues que se quejen, pero de manera pacifica.

¿Quien se va a tomar en serio para un posible acuerdo a alguien que se limita a destrozar cosas porque si?


entonces, los currelas de las minas, de astilleros,... no son personas CIVILIZADAS? es por curiosidad...

agurex
bartews3 está baneado por "Clones"
Cuando alguien no sabe protestar de manera pacifica no es una persona civilizada.
Una cosa que me ha resultado curiosa es ver en el telediario a negros comentar que el unico que puede resolver eso es Le Pen. Que cosas...
bartews3 escribió:Cuando alguien no sabe protestar de manera pacifica no es una persona civilizada.


Si la gente no se hubiera protestado de forma no pacífica tu no tendrias la vida que tienes... la democracia no vino a través de las pancartas, no lo olvides.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
es interesante ver como algunos, no todos, cambian su discurso segun en ke lado esten en la ecuacion. Hay otros k siguen siendo comedidos e intelgentes al postear, y alguno k sigue viviendo de topicos obreros.
un saludo
bartews3 está baneado por "Clones"
Garibaldi escribió:
Si la gente no se hubiera protestado de forma no pacífica tu no tendrias la vida que tienes... la democracia no vino a través de las pancartas, no lo olvides.


Me hablas de guerras y dictaduras. Yo hablo de protestas sociales en una democracia.
Demagogia la sabemos hacer todos, pero mejor vamos al tema en cuestion.
Garibaldi escribió:
Si la gente no se hubiera protestado de forma no pacífica tu no tendrias la vida que tienes... la democracia no vino a través de las pancartas, no lo olvides.


La transicion en España es un ejemplo a seguir para el Mundo entero. Un cambio rapido, sin apenas violencia (si, si, algo hubo, de acuerdo).
Cancerber escribió:Yo no voy a opinar sobre lo de Paris porque no se lo que pasa, y creo que es un poco de todo.

Pero por lo otro respondo por alusiones. Es muy diferente endurecer penas (que al fin y al cabo sigues dentro del estado de derecho) que las cosas que por aqui se han propuesto y por las que nos hemos llevado las manos a la cabeza.

¿Quereis endurecer las penas? Perfecto. Pero respetemos el estado de derecho. Si nos cargamos el estado de derecho, nos cargamos la base de la democracia. Si pensais que el estado de derecho es que tu tienes mas derechos que el policia, o que te aprovechas de las ayudas sociales, estais tremendamente equivocados.

Estoy contigo. ¿Quieres endurecer penas? Hagamoslo. Pero siempre respetando los derechos humanos de todos (policias y delincuentes). Que ellos incumplan las normas no te da derecho a que las incumplas tu tambien. ¿O estas a favor del terrorismo de estado? Porque en ese caso, me temo mucho que no estoy contigo.

A mi me parece que los acomplejados son otros, que no creen en la democracia.

EDITO: Y si te he puesto esa cita (que se me habia olvidado XD) es precisamente porque yo he leido en este hilo que " a ver si sale un partido ultrafascista de derechas que le doy mi voto". A ese, si quieres, le llamo democrata.


Hablas de DERECHOS, DERECHOS, y más DERECHOS.

¿Pero qué pasa con los deberes? ¿Qué pasa con las obligaciones? ¿Qué pasa con todo eso?

¿Porqué a unos se nos aplica el estado de derecho con todo su rigor (impuestos directos, normas, etc...) y a otros se les premia con la laxitud del sistema?

¿Porqué ellos tienen que tener más derechos que yo y menos deberes?

En serio, la demagogia es el recurso fácil, pero lo único que se pide es que :

1º Los inmigrantes cumplan sus OBLIGACIONES
2º Los inmigrantes OBEDEZCAN la LEY
3º Los inmigrantes tengan LOS MISMOS DERECHOS QUE YO ( ni uno más, ni uno menos)
4º Los inmigrantes tengan LAS MISMAS OBLIGACIONES Y DEBERES QUE YO (ni uno más ni uno menos)
5º Que si no cumplen con sus obligaciones como ciudadanos españoles, que cumplan con la ley.

El resto, es pura y simple demagogia barata, para alimentar cerebros de Creutzfeldt-Jacob.
bartews3 escribió:Me hablas de guerras y dictaduras. Yo hablo de protestas sociales en una democracia.
Demagogia la sabemos hacer todos, pero mejor vamos al tema en cuestion.


No te hablo de guerras y dictaduras te hablo de desigualdades sociales que es el motivo real de estos disturbios. Eso no es demagogia es ver una realidad, lo tuyo es la ficción contada por el poder politico. Entiendo que a los habitantes de los suburbios de Paris no les guste que un señor vestido de traje y corbata les llame chusma.

bartews3 escribió:La transicion en España es un ejemplo a seguir para el Mundo entero. Un cambio rapido, sin apenas violencia (si, si, algo hubo, de acuerdo).


40 años de dictadura que finalizaron con la muerte del dictador no es precisamente un ejemplo a seguir de cambio democrático. Por cierto, la democracia ya existia en España antes de Franco que no se inventó en la transición.
Garibaldi escribió:
No te hablo de guerras y dictaduras te hablo de desigualdades sociales que es el motivo real de estos disturbios. Eso no es demagogia es ver una realidad, lo tuyo es la ficción contada por el poder politico. Entiendo que a los habitantes de los suburbios de Paris no les guste que un señor vestido de traje y corbata les llame chusma.



40 años de dictadura que finalizaron con la muerte del dictador no es precisamente un ejemplo a seguir de cambio democrático. Por cierto, la democracia ya existia en España antes de Franco que no se inventó en la transición.


Si crees que es algo normal que despues de 40 años de dictadura, se pase a democracia, sin guerra civil, sin apoyo a golpes de estado; vives en otro mundo. Lo normal es que Franco hubiera tenido sucesor. Pero no. Se escribio una constitucion, se voto, y se hicieron elecciones libres.

Lo normal es que pasaro lo mismo que en Chile. Un atisbo de libertad, y dictadura al canto.


PD. Ya puestos, democracia habia hace mas de 2000 años. ¿Las que ha habido despues no son meritorias?.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Luji escribió:
Hablas de DERECHOS, DERECHOS, y más DERECHOS.

¿Pero qué pasa con los deberes? ¿Qué pasa con las obligaciones? ¿Qué pasa con todo eso?

¿Porqué a unos se nos aplica el estado de derecho con todo su rigor (impuestos directos, normas, etc...) y a otros se les premia con la laxitud del sistema?

¿Porqué ellos tienen que tener más derechos que yo y menos deberes?

En serio, la demagogia es el recurso fácil, pero lo único que se pide es que :

1º Los inmigrantes cumplan sus OBLIGACIONES
2º Los inmigrantes OBEDEZCAN la LEY
3º Los inmigrantes tengan LOS MISMOS DERECHOS QUE YO ( ni uno más, ni uno menos)
4º Los inmigrantes tengan LAS MISMAS OBLIGACIONES Y DEBERES QUE YO (ni uno más ni uno menos)
5º Que si no cumplen con sus obligaciones como ciudadanos españoles, que cumplan con la ley.

El resto, es pura y simple demagogia barata, para alimentar cerebros de Creutzfeldt-Jacob.


Estoy bastante en tu linea (sera por eso k coincidimos tb en k keremos la independecia d nuestras respectivas zonas [sati] )
Añadiria un punto mas.
Derechos los mismos, obligaciones tb, pero al cambiar de sociedad, es el recien llegado el k tiene k dar los pasos para integrarse, no a la inversa, y la sociedad ayudarle. El problema eske se intenta (porke no se consigue) hacerlo a la inversa. Se les facilitan algunas cosas y ellos lo toman, pero luego kieren seguir en su mundo. Kuando hay mas, ese mundo es el suyo, sus 'ghettos', se crecen y ya tenemos conflicto, tenemos un mini marruecos, un mini gambia o un mini perú,con sus costumbres, las buenas, y las malas, ke son las k destacan mas en ambientes poco favorecidos.
Y el conflicto esta servido. Cuando uno cambia d ambiente ha de adaptarse (ke no implica perder tus origenes, salvo en casos extremos) al nuevo, incluso en las normas no escritas (de eso me kejo yo en mi particular cruzada catalana XD )acaso si un gambiano emigra al polo norte ira en gallumbos? alguna ley se lo prohibe? no, pero no es logico.
La integracion ha de ser a todos los niveles, sino no es integracion, es una mentira, y la mentira es de kien la suelta, no de kien la oye.

Ah, y añadire una cosa. No creo en la violencia, pero aun asi, si , como algunos justifican, su estado precario ocasiona esta violencia, porke no lo hicieron en su pasi, donde se presupone un estado peor? Si kieren luchar contra las injusticias, en la mayoria d paises con factores migratorios hay problematicas mucho mas graves, pero curiosamente ahi no hacen nada, solo huyen.
Ascensor, sí que había sucesor... y hubo un atentado...
BladeRunner escribió:Sí que había sucesor... y hubo un atentado...


Nadie es imprescindible. Si crees que se puede derrocar una dictadura matando a un hombre (como en una pelicula, vamos), tu tambien vives en las nubes.
ascensor escribió:
Si crees que es algo normal que despues de 40 años de dictadura, se pase a democracia, sin guerra civil, sin apoyo a golpes de estado; vives en otro mundo. Lo normal es que Franco hubiera tenido sucesor. Pero no. Se escribio una constitucion, se voto, y se hicieron elecciones libres.

Lo normal es que pasaro lo mismo que en Chile. Un atisbo de libertad, y dictadura al canto.


PD. Ya puestos, democracia habia hace mas de 2000 años. ¿Las que ha habido despues no son meritorias?.



Te digo lo mismo que Bladerunner, había un sucesor para perpetuar el legado de Paquito, aunque volo por los aires antes de poder dar continuidad a la dictadura.

Y por favor, espero que no digas en serio lo de la democracia hace más de 2000 años. Que la palabra democracia existiera entonces, no quiere decir que aquello fuese una democracia. Yo no llamaría democracia desde el sentido moderno de ésta a cualquier sistema que como mínimo no reconozca como ciudadanos a las mujeres y a gente sin distinción de raza. En la Grecia clásica, se daba la "democracia" mientras que se podía tener esclavos (prisioneros de guerra) y no se tenían derechos de ciudadano hasta haber alcanzado una determinada edad (creo que andaba por los 30 años) y haber servido en el ejército. Evidentemente si eras mujer lo llevabas jodido.

Pos eso, que la democracia de Grecia tiene lo mismo en común con la democracia actual, que un coche del año 1.900 con uno de ahora. Ambos tienen ruedas y llevan a la gente. Todo lo demás es distinto, aunque se llamen igual.
ascensor escribió:Nadie es imprescindible. Si crees que se puede derrocar una dictadura matando a un hombre (como en una pelicula, vamos), tu tambien vives en las nubes.

Siempre hay gente que es imprescindible.
Ascensor en contestacion a la "presidencia truncada" de Carrero Blanco escribió:Nadie es imprescindible. Si crees que se puede derrocar una dictadura matando a un hombre (como en una pelicula, vamos), tu tambien vives en las nubes.


*ehem* ¿lo dices en serio? ¿o nos estas vacilando?
ascensor escribió:Nadie es imprescindible. Si crees que se puede derrocar una dictadura matando a un hombre (como en una pelicula, vamos), tu tambien vives en las nubes.


Tu si que vives en las nubes... Si Franco hubiese vivido 50 años más, por decir una barbaridad, en España habría habido 50 años más de dictadura, que revolución entonces se supone que es la transcición española?

En el momento en el que hubiese muerto Franco la dictadura hubiese acabado porque la dictadura franquista se basaba en Franco al igual que la cubana se basa en Castro.

Decir que nadie es impresincidible es cargarse siglos de historia de personajes como Julio Cesar, Alejandro Magno, Hitler, Stalin, etc, etc... todos prescindibles por supuesto...
tzare escribió:
Estoy bastante en tu linea (sera por eso k coincidimos tb en k keremos la independecia d nuestras respectivas zonas [sati] )
Añadiria un punto mas.
Derechos los mismos, obligaciones tb, pero al cambiar de sociedad, es el recien llegado el k tiene k dar los pasos para integrarse, no a la inversa, y la sociedad ayudarle. El problema eske se intenta (porke no se consigue) hacerlo a la inversa. Se les facilitan algunas cosas y ellos lo toman, pero luego kieren seguir en su mundo. Kuando hay mas, ese mundo es el suyo, sus 'ghettos', se crecen y ya tenemos conflicto, tenemos un mini marruecos, un mini gambia o un mini perú,con sus costumbres, las buenas, y las malas, ke son las k destacan mas en ambientes poco favorecidos.
Y el conflicto esta servido. Cuando uno cambia d ambiente ha de adaptarse (ke no implica perder tus origenes, salvo en casos extremos) al nuevo, incluso en las normas no escritas (de eso me kejo yo en mi particular cruzada catalana XD )acaso si un gambiano emigra al polo norte ira en gallumbos? alguna ley se lo prohibe? no, pero no es logico.
La integracion ha de ser a todos los niveles, sino no es integracion, es una mentira, y la mentira es de kien la suelta, no de kien la oye.

Ah, y añadire una cosa. No creo en la violencia, pero aun asi, si , como algunos justifican, su estado precario ocasiona esta violencia, porke no lo hicieron en su pasi, donde se presupone un estado peor? Si kieren luchar contra las injusticias, en la mayoria d paises con factores migratorios hay problematicas mucho mas graves, pero curiosamente ahi no hacen nada, solo huyen.


Como dijeron por ahí, soy una mezcla de JoseMari y Carod, [sati]


Creo que el principal motivo para la no integración de los inmigrantes en la sociedad europea en general, es porque ésta no tiene clara sus bases, ni qué es, ni de donde viene, ni quién es.
Creo que la sociedad europea se está conviertiendo en un ser inanimado, sin forma, y de tez camaleónica que se transforma en todo lo que toca.

¿Porqué ciudadanos ingleses, nacidos en Londres y criados con la cultura inglesa, se sienten atraidos por el islamismo radical, y son capaces de poner bombas en el metro que ellos mismos han usado toda su vida? Por ejemplo.
Quizás si de verdad hubieran recibido una formación en la cultura europea, que partiese de unas fuertes raices, no se habrían lanzado al radicalismo, sino que habrian convivido con sus dos culturas.
Creo que ésta ambigüedad en la que vive nuestra sociedad es el germen de la incomprensión, la inadaptación y los ghettos.

Si en vez de plegarnos nosotros a los que vienen de fuera, ellos supieran que tienen que plegarse a lo que hay, las cosas serían muy distintas. Pero parece que mantener una cultura y unas raices es de racistas, xenofobos e intolerantes. Y por supuesto, parece que mantener con firmeza nuestras propias leyes a los que vienen de fuera es de dictadores..

P.D.: ¿Cuantos de vosotros ha vivido en sus carnes una dictadura? Creo que ya está bien de tanto Franco. Ese señor es alguien que habeis oido o leido en los libros. Ya está bien de hablar de paridas y gilipolleces, y de salir con la misma mierda siempre. Sobre todo, cuando ni siquiera se ha vivido y se conoce "de oidas".
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Pero parece que mantener una cultura y unas raices es de racistas, xenofobos e intolerantes.


A mi me lo vas a contar .... [666]
tzare escribió:

A mi me lo vas a contar .... [666]


Si no fueras un sonyer, hariamos buenas migas [qmparto]
269 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6