› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Luji escribió:Como dijeron por ahí, soy una mezcla de JoseMari y Carod,
Luji escribió:Si en vez de plegarnos nosotros a los que vienen de fuera, ellos supieran que tienen que plegarse a lo que hay, las cosas serían muy distintas. Pero parece que mantener una cultura y unas raices es de racistas, xenofobos e intolerantes. Y por supuesto, parece que mantener con firmeza nuestras propias leyes a los que vienen de fuera es de dictadores..
tzare escribió:Derechos los mismos, obligaciones tb, pero al cambiar de sociedad, es el recien llegado el k tiene k dar los pasos para integrarse, no a la inversa, y la sociedad ayudarle. El problema eske se intenta (porke no se consigue) hacerlo a la inversa.
Lo normal hubiera sido continuar con el Regimen, o una guerra civil.
tzare escribió:El problema, vagabond, eske empezamos a jugar kuando el partido ya esta en marcha
zibergazte escribió:por cierto... curioso lo de los mineros, se lian a quemar barricadas de fuego en las carreteras, y no sale nadie condenandolo, y encima negocian para darles lo que piden... en Paris hacen lo mismo (aunque sea x 1000) y los medios son injustificables... cuanta hipocresia...
decirles que estamos en el siglo XXI, no en el XIX, aunque los números se formen con las mismas letras.
Z_Type escribió:
Se "iba" a continuar con el Regimen, pero parecieron cambiar de idea por un tiempo. Luego lo volvieron a intentar y por lo visto vieron que tampoco era buena idea. (mode ironic a tope)
¿De verdad crees que la gente (tanto unos como otros) estaban por la labor de repetir otra Guerra Civil? ¿Crees que es como una partida al AOE?
No es quitarle merito a la transicion, que lo tiene, sobretodo porque Franco en sus ultimos años era poco mas que un "sello", pero sí tenia sucesor...
Saludos
zheo escribió:Y respecto a los "obreros revolucionarios" defensores de las manifestaciones violentas, decirles que estamos en el siglo XXI, no en el XIX, aunque los números se formen con las mismas letras.
Garibaldi escribió:
Que diferencias hay entre el siglo XIX y el XXI?? Ah si! que la gente puede opinar de algo que no ve desde la pantalla de un ordenador y en ese saco tambien me meto yo no te preocupes...
zheo escribió:Pues a vote pronto que las condiciones laborales y los derechos de los trabajadores no eran ni parecidas a lo que hay hoy en día. De hecho llamarlo "condiciones" me parece hasta insultante. Es decir, eran otros tiempos.
Y si, espero que estés opinando de algo que no ves, sino tendrían que llamarte Lestat por lo menos porque creo yo que esas manifestaciones que tanto proclamas no las habrás vivido.
Garibaldi escribió:
Las condiciones de trabajo para quien? para ti? para mi? o para el que tiene que sacar una familia adelante? No tienes ni idea de lo que hablas conozco gente que tiene que sacar una familia adelante ganando 150.000 pesetas y teniendo una semana de vacaciones con jornadas de trabajo de 10 horas (incluyendo horarios tan divertidos como trabajar a partir de las 10 de la noche o las seis de la mañana).
Y no hablo ya de los inmigrantes ilegales a los que explotan pagandole una miseria porque entonces direis que para que se molestan en venir a nuestros paises europeos a molestarnos...
Por supuesto que se puede, ahora, si es de forma apropiada mejor.Sabes lo que es la memoria histórica? O es que ahora no se va a poder hablar de algo que ha pasado porque no lo hemos vivido.
Que pena que no sea este caso.Sé como se vivía en el siglo XIX y también sé que la mayor parte de la población del mundo no vive mucho mejor que hace dos siglos.
La unica diferencia, insisto en que existe gente que se puede permitir el lujo de valorar el derecho que tenemos los demás a protestar o opinar desde la mesa de su ordenador...
¿A quien se premia con la laxitud del sistema?Luji escribió:Hablas de DERECHOS, DERECHOS, y más DERECHOS.
¿Pero qué pasa con los deberes? ¿Qué pasa con las obligaciones? ¿Qué pasa con todo eso?
¿Porqué a unos se nos aplica el estado de derecho con todo su rigor (impuestos directos, normas, etc...) y a otros se les premia con la laxitud del sistema?
¿Porqué ellos tienen que tener más derechos que yo y menos deberes?
En serio, la demagogia es el recurso fácil, pero lo único que se pide es que :
1º Los inmigrantes cumplan sus OBLIGACIONES
2º Los inmigrantes OBEDEZCAN la LEY
3º Los inmigrantes tengan LOS MISMOS DERECHOS QUE YO ( ni uno más, ni uno menos)
4º Los inmigrantes tengan LAS MISMAS OBLIGACIONES Y DEBERES QUE YO (ni uno más ni uno menos)
5º Que si no cumplen con sus obligaciones como ciudadanos españoles, que cumplan con la ley.
Por favor no vuelvas a hacer esa comparacion cuando me respondas, porque el tema me afecta de muy cerca. (y no hablo de la demagogia).Luji escribió:El resto, es pura y simple demagogia barata, para alimentar cerebros de Creutzfeldt-Jacob.
El que no conoce la historia esta condenado a repetirla.luji escribió:Creo que ya está bien de tanto Franco. Ese señor es alguien que habeis oido o leido en los libros. Ya está bien de hablar de paridas y gilipolleces, y de salir con la misma mierda siempre. Sobre todo, cuando ni siquiera se ha vivido y se conoce "de oidas"
zheo escribió:Me comparas eso con esto?
[/quote]zheo escribió:Si tu llamas protestar a quemar viviendas o coches, o golpear y matar a gente, te digo lo mismo que a ziber: revisa tu escala de valores, hay algo que anda realmente mal en ella.
simplemente estan haciendo aquello de acuerdo a lo que un señor de corbata y traje dijo que eran: una chusma, mucho antes de que empezara todo esto.
¿O a lo de que si recortamos libertades esto es un principio de dictadura?
No necesitas excusarte para dejar el hiloMe piro del hilo, que si no veo que voy a poner todo perdido de vómitos.
zheo escribió:Wow, No sabía que realmente vivian tan mal en París con esas fotos que muestras, así que mira a ver quien es el de la demagogia barata. Fíjate si no me hace falta bajar de una nube que soy capaz de discriminar entre los problemas de Francia, y los problemas de otras partes del mundo para argumentar...
zheo escribió:Que pena no les dijeran que eran ciudadanos modelo ¿no? Lo que dijo no es justificable, pero intentar justificar el vandalismo, aunque sea ligeramente, por esa frase es muy pero que muy triste.
bit escribió: Seguramente la mayoría de vosotros seréis los típiocs que compráis droga, trapicheáis con los amigotes, os drogáis en la calle...
bit escribió: Seguramente la mayoría de vosotros seréis los típiocs que compráis droga, trapicheáis con los amigotes, os drogáis en la calle...
eso es suponer demasiado
No. Busca algo mejor
bit escribió:Al principio flipé con los argumentos a favor del recorte de libertades.
Luego me he dado cuenta de que cuando habláis de recorte de libertades y de endurecer la ley lo hacéis pensando en los demás y no en vosotros. Seguramente la mayoría de vosotros seréis los típiocs que compráis droga, trapicheáis con los amigotes, os drogáis en la calle... Así que si endurecen la ley, que la endurezcan de verdad, y os dais un paseito por la cárcel que allí se vive muy bien.
Respuesta: Pero eh tio. Eso no es delito. Eso es algo normal. Delito es si lo hace el moro de mierda o el negro de los cojones... Es decir, que les recorten las libertades a ellos que son criminales por definición, pero a mí y mis amigotes, que somos normales y de la raza pura no eh...
Garibaldi escribió:Es que es el mismo problema, que tu seas tan corto de miras para no verlo no es mi problema. La inmigración lo unico que ha hecho es trasladar ese problema de los paises pobres a los ricos, por nuestras calles ya deambulan menores sin trabajo, sin dinero, sin futuro que son caldo de cultivo para la delincuencia.
A ver si lo llegas a entender de una vez, no justifico la violencia justifico a quienes la estan practicando.
Si la gente no se hubiera protestado de forma no pacífica tu no tendrias la vida que tienes... la democracia no vino a través de las pancartas, no lo olvides.
No creo que jovenes de entre 14 a 20 años se dediquen más de una semana a quemar coches por simple diversión.
No me vayas ahora de nostradamus, que eso ya se, posiblemente antes que tú, que ocurriría, y si tú crees que argumento que son simple vándalos, entonces eres tú el que necesita de técnicas de comprensión escrita.Si tu te quieres creer eso, si que me parece triste. Ahora bien cuando este problema se traslade a otros paises, y te aseguro que así ocurrirá trata de argumentar lo mismo que son simples vándalos que buscan saciar su maldad.
zheo escribió:Por cierto, sigo esperando dictaduras que hayan surgido de recortes paulatinos de libertades...
zheo escribió:
Hacer barricadas en medio de una autopista y parar el tráfico para fastidiar a la gente, es MUY distinto a quemar coches, autobuses, casas, y dar palizas a personas.
Ahora que si tú no lo ves así debe ser que tienes una escala de valores un poco peculiar.
Y respecto a los "obreros revolucionarios" defensores de las manifestaciones violentas, decirles que estamos en el siglo XXI, no en el XIX, aunque los números se formen con las mismas letras.
katxan escribió:
Todas.
zheo escribió:recortes PAULATINOS de libertades....
zibergazte escribió:
Hitler llego al poder democraticamente y no de un golpe de estado..
agurex
zheo escribió:recortes PAULTINOS de libertades
Hitler se hizo con el poder de forma más o menos democrática para inmediatemente eliminar a todos sus rivales y establecer un estado quasi dictatorial, lo que es básicamente un golpe de estado encubierto. Sin embargo ¿en qué momento ascendió al poder y fue recortando libertades poco a poco hasta conseguir la dictadura, que es lo que según algunos se supone que es con lo que todas las dictaduras empiezan?
Si, sorry, pero no sólo me lié por katxan, sino porque muchos otros se llevaron las manos a la cabeza.zibergazte escribió:lo de TODAS lo ha dicho Katxan no yo, que creo que nos lias...
zheo escribió:Si, sorry, pero no sólo me lié por katxan, sino porque muchos otros se llevaron las manos a la cabeza.
Y sin embargo como digo habría que definir "recorte de libertades" que no es lo mismo que te cacheen para subir al bus / tren / metro / avión que eliminar poder judicial por ejemplo
zheo escribió:No, no es el mismo problema desde que son contextos diferentes. El problema es que tú eres muy abierto de miras cuando te interesa, es decir cuando faltan argumentos. Muchos inmigrantes ilegales vienen directamente como caldo de cultivo de la delincuencia precisamente por esa inmigración ilegal. (nótese el muchos), Sin embargo aquí no estamos hablando de ilegales, sino de falta de integración. En concreto tú estás justificando, que son desempleados sin futuro (y de esos sólo hay minorías étnicas por supuesto) y también argumentas que esta es la única salida que tienen, (lo cual me descojono vivo, ya que, para empezar, en vez de quemar coches deberían estar estudiando, pero claro, "en la escuela no te enseñan lo que aprendo en la calle" ) En cualquier caso me pregunto, ¿qué coño hacen aquí,? que monten la revolucion en su pais, y si no que la monten aquí a la manera europea: sin tanto vandalismo. Y si no les gusta que se enfrenten a las consecuencias.
De hecho ya tarda el ejército en intervenir, aunque con el toque de queda yo lo tengo claro: tio en ese barrio fuera de casa en el toque de queda: detenido o dos ostias bien dadas dependiendo de lo gilipollas que se ponga. No se puede decir que no le avisaron.
zheo escribió:¿Seguro? Muy mal te expresas, siento decirte:
Es lo que tienen los foros....
De todas maneras justificar a esos enegúmenos es casi casi lo mismo que justificar sus acciones. Repito hay formas distintas de protestar.
zheo escribió:¿Que decías de una nube?
No me vayas ahora de nostradamus, que eso ya se, posiblemente antes que tú, que ocurriría, y si tú crees que argumento que son simple vándalos, entonces eres tú el que necesita de técnicas de comprensión escrita.
me hago una idea cuando defiendes el uso del ejercito en situaciones así...
zibergazte escribió:
zheo.. entonces los de la kale borroka que queman cajeros, es lo mismo que los mineros que cortan autopistas no?
Garibaldi escribió:Que falta de integración ni que narices!! Integrarse con quien con gente como tu que defiende el uso del ejercito para atajar actos vandálicos en una ciudad??
Tu eres el defensor de la democracia que defiendes el uso del ejercito y de las hostias en la calle a los que no respeten un toque de queda, curioso me recuerda a la actuación de la Guardia Civil en tiempo de Franco... En fin chaval... gente como tu los llama extremistas, pero no veo la diferencia entre su estremismo y el tuyo, si que por tu situación acomodada te crees con derecho a juzgar las actuaciones de los demás.
Perdona, una cosa es defender la violencia de la Revolución francesa por la cual gente como tu hoy tiene la boca tan grande y otra muy distinta decir que la raiz de esta violencia es la misma que la de aquella época: desigualdades sociales.
bartews3 escribió:Cuando alguien no sabe protestar de manera pacifica no es una persona civilizada.Garibaldi escribió:Si la gente no se hubiera protestado de forma no pacífica tu no tendrias la vida que tienes... la democracia no vino a través de las pancartas, no lo olvides.
Todavia no tengo ni pijotera idea de lo que argumentas, pero me hago una idea cuando defiendes el uso del ejercito en situaciones así... Por suerte no todo el mundo piensa como tú y esperamos que Europa aprenda de los errores del pasado (véase nazismo), tú esta claro que no.
Jorge_NM escribió:Tu que harias para solucionar lo que esta pasando ahora en Paris?? Y no me digas que es por culpa de las desigualdades y bla bla bla que no es eso lo que pregunto, solamente quiero saber que harias para solucionar una situación como esta en la que cada noche se queman coches, guarderias y se ataca a la gente.
A ver,se habla de quitar libertades a los delincuentes. La distinción de raza la hiciste tú, lo que me lleva a pensar en algún tipo de complejo... piensa en ello.
bit escribió:
Jejeje. Vamos aver, de qué estamos hablando? Si cada vez que habláis de los distrubios habláis de mandarlos a su casa, de echarlos de aquí, de que la culpa es de la política de inmigración...
EDITO: Bit.... eres un pirulas Yo aquí peleando con tus argumentos y cuando envio el post resulta que lo has editado de arriba a abajo. Edito y borro todo lo que ya no viene a cuento.
bit escribió:Vaya por dios. Lo siento. Lo cierto es que me parecía un post demasiado agresivo(me había levantado de mal café) y como no había respondido nadie he pensado que lo mejor era evitar más crispación(como tú mismo decías). Ya me disculparás. No era una pirula y ni siquiera me habías respondido cuando he editado.(si quieres responde poniendome a parir por MP).
Jorge_NM escribió:
Tu que harias para solucionar lo que esta pasando ahora en Paris?? Y no me digas que es por culpa de las desigualdades y bla bla bla que no es eso lo que pregunto, solamente quiero saber que harias para solucionar una situación como esta en la que cada noche se queman coches, guarderias y se ataca a la gente.
Cancerber escribió: ¿A quien se premia con la laxitud del sistema?
Cancerber escribió:Vamos a ver si entendemos una cosa. No se puede saltar nadie el estado de derecho a la torera. Porque entonces nos cargamos la democracia.
Si quereis hacer las leyes 40 veces mas dura, perfecto, proponed el cambio de ley y si se aprueba en el parlamento, adelante.
Pero siempre cumpliendo las normas y los derechos humanos. Porque en el momento en que la gente pide ultrafascistas de derechas, que apaleen, que maten, que incendien edificios donde viven ellos...en ese momento, te conviertes en lo mismo que ellos.
Cancerber escribió:La gente no lo suele comprender, pero no hay ni buenos ni malos (nunca). Ni los americanos son los buenos y alqaeda los malos, ni al reves. Simplemente hay 2 posturas, y no os podeis sobreponer al bien y al mal diciendo que si "las personas normales".
Que quereis endurecer las leyes, genial. Pero respetad el Estado de derecho.
Cancerber escribió:Por favor no vuelvas a hacer esa comparacion cuando me respondas, porque el tema me afecta de muy cerca. (y no hablo de la demagogia).
Cancerber escribió: El que no conoce la historia esta condenado a repetirla.
Y no se a que paridas y gilipolleces te refieres. ¿A lo del estado de derecho? ¿A lo de los derechos humanos? ¿O a lo de que si recortamos libertades esto es un principio de dictadura?
Lo mas gracioso de todo esto es que luego sois vosotros los que votais al PP porque sois liberales...ya veo yo lo de ser liberal como es. Un eufemismo la mar de majo. ¿O quiza solo seais liberales economicos, e intervencionistas sociales?
En fin.
Leete de nuevo mi post. NO estoy pidiendo que se endurezcan las leyes. NO. Estoy pidiendo que se cumplan por IGUAL. Que tengan los MISMOS DERECHOS Y DEBERES. Pero qué pasa, que exigir que cumplan la ley, la misma que tenemos ahora, es de ser un facha? Tiene cojones. Osea que ahora ser facha es pedir que todos seamos iguales ante la ley? Cojonudo.
bit escribió:
Se oyen muchas aberraciones con el tema de los inmigrantes(como que los chinos no pagan impuestos porque están exentos 5 años) o cosas así. Pero eso es falso.
Ya que, se supone, que sabes de lo que hablas pon los enlaces donde explique qué impuestos pagan ellos y cuáles no pagan
Qué ayudas reciben los inmigrantes al abrir un negocio por ser inmigrantes, si es que las reciben.
Lo que he leído varias veces el EOL, y otros sitios, es que cada año cambian de titular el contrato de alquiler para recibir las ayudas del estado. Sácanos del error.
Negocios chinos en España: una economía parasitaria
Este texto publicado por el Semanal Digital y escrito por Jesús Morilla es un ejemplo más de la indefensión en que el español medio se ve frente a una masa inmigrante constantemente privilegiada por "nuestros" supuestos representantes políticos, ya sea mediante la concesión de becas, ayudas a la natalidad, donaciones de viviendas o como en este caso exenciones fiscales.
El rápido crecimiento y expansión de los negocios propiedad de ciudadanos chinos es algo que a todo el mundo llama la atención. Produce extrañeza y admiración su habilidad en estas lides, sobre todo teniendo en cuenta que proceden de un país comunista en el que hasta hace poco no estaba permitida la propiedad privada. Este dinamismo contrasta con la también rápida desaparición de comercios regentados por ciudadanos españoles y en las mismas áreas geográficas (los barrios de Lavapiés, Usera o Vallecas en Madrid, pero también en otras muchas grandes ciudades españolas). Los ingenuos prefieren atribuirlo a una especial habilidad emprendedora de la comunidad china. Sin embargo, los hechos revelan algo muy diferente.
Es poco conocido que existe un acuerdo entre los gobiernos de España y China, por el cual a cambio de facilitar la actividad de importantes empresas españolas en China (entre otras Zahonero y Martínez Valero, en el sector del calzado; Chupa-Chups, en alimentación; BBVA, BSCH y Banco de Sabadell, en el sector bancario; ALSA, transporte de pasajeros; e INDRA, aeronáutica) se favorece la creación de empresas de capital chino en España. Las ayudas e incentivos que reciben estas grandes empresas españolas proceden de ambas partes, e incluyen participar de fondos FAD (Fondos de Ayuda al Desarrollo), créditos comerciales, exención de impuestos y todo tipo de facilidades. A cambio, en España, se conceden facilidades a los ciudadanos chinos para abrir sus negocios. Este acuerdo permite que los ciudadanos chinos que creen empresas en España no paguen impuestos durante siete años. Transcurrido este plazo estos mismos ciudadanos chinos pueden traspasarles sus negocios a otros ciudadanos chinos, montar otros negocios y unos y otros no pagar impuestos durante otros siete años. Además las licencias municipales de obra y apertura de estos comercios se resuelven con una rapidez pasmosa. El acuerdo es claramente perjudicial y discriminatorio para los ciudadanos españoles, además de ser inconstitucional al atentar contra el artículo 14 de la Constitución, que proclama la igualdad de los españoles ante la ley. Y es que este acuerdo hispano-chino concede unos privilegios fiscales excesivos a unas personas que no tienen la nacionalidad española. Claramente aquí el español pasa a ser un ciudadano de segunda en su propio país.
Por otra parte, no es equiparable el beneficio que algunas grandes empresas españolas obtienen al entrar en el mercado chino con el perjuicio que se ocasiona a la economía nacional. El conjunto de pymes españolas, sobre todo los pequeños comercios, no se benefician de este acuerdo. Como contrapartida al beneficio de unos pocos grandes empresarios allí, aquí el tejido económico y social resulta claramente perjudicado.
Las actividades económicas chinas en España aparecen con frecuencia relacionadas con la economía sumergida y hasta ilegal. Así, no es infrecuente que la Policía desmantele talleres ilegales en los que inmigrantes ilegales chinos son explotados, en régimen de semiesclavitud, por mafias chinas a las que deben importantes cantidades económicas que pagan con su trabajo, vulnerando todas las leyes españolas en materia laboral, de seguridad en el trabajo e inmigración. Pero lo pernicioso no termina aquí, pues abastecen a comercios chinos, que a su vez ofrecen productos manufacturados a precios inferiores a los de coste, ante los que no pueden competir los comercios españoles: la competencia china es desleal y fortísima. El incumplimiento de las leyes y normas españolas en materia de comercio incluyen el no respeto a las normas de etiquetado y seguridad (aquí los perjudicados son directamente los consumidores, que son engañados respecto a calidades) y la venta de alcohol a menores. Durante lo más agrio de la polémica sobre el botellón la Policía Municipal tuvo que sancionar numerosas veces a tiendas de ultramarinos regentadas por chinos. Pese a estar avisadas de la ilegalidad de vender alcohol a menores, su actividad, en este sentido, no cesaba. Otra de sus prácticas habituales consiste en no atenerse únicamente a vender los productos que están incluidos en su licencia de actividad comercial, así pueden empezar teniendo una licencia para montar un comercio de todo a cien, pero progresivamente van incluyendo alimentación, ropa, etc., sin cambiar su régimen de actividad comercial. Es decir, de nuevo una competencia desleal. Y en lo que respecta a la contratación de mano de obra española, es practicamente nula, por no hablar de su capacidad para mantener sus comercios abiertos en un amplio horario, festivos, etc. Ante esto los pequeños comerciantes españoles se encuentran también indefensos, ya que para poder mantener sus comercios abiertos, en tan amplio horario, necesitarían unos recursos económicos que simplemente no tienen y los que tienen los emplean en sobrevivir. Por otra parte, tal y como señalábamos arriba, su actividad perniciosa entra claramente en lo criminal. Así la Policía ha detectado numerosas mafias chinas que ejercen variadas actividades ilícitas: desde el tráfico ilegal de inmigrantes, la explotación laboral de sus compatriotas, el chantaje y extorsión de comerciantes chinos, grabación y comercialización ilegal de CD´s y la colaboración con bandas de tironeros que roban por encargo a turistas japoneses para hacerse con sus documentaciones y pasaportes, que posteriormente son utilizados por inmigrantes ilegales chinos que se hacen pasar por ciudadanos japoneses en el momento de entrar en España. En resumidas cuentas, no contribuyen a disminuir el paro en España, no aumentan la producción industrial española, perjudican de diversas formas a varios sectores económicos y obligan a los comerciantes españoles a competir en unas condiciones que son imposibles de alcanzar honradamente, además de infringir gravemente las leyes españolas.
Asombra también la disponiblidad económica de estos ciudadanos chinos, sobre todo dado el régimen económico de sus país hasta hace poco. Causa estupefacción, entre los propietarios de locales comerciales españoles, los altos precios que están dispuestos a pagar por locales pequeños y en barrios degradados. También causa admiración la pertinacia con la que persiguen hacerse cada vez con más locales. Tientan una y otra vez a los propietarios de locales con suculentas ofertas. Su proliferación avanza día a día y es tan descarada y llamativa que ha llegado a provocar la reacción de los vecinos de Lavapiés, que se han manifestado poco antes de las elecciones a la Comunidad de Madrid (el pasado octubre) para protestar contra el excesivo ruido y tráfico descontrolado que provoca la carga y descarga ilegal de estos comercios. Y es que la tan cacareada integración de los inmigrantes, sobre todo en estos barrios, ha dejado paso a que la presencia de ciudadanos españoles sea casi anecdótica.
A tenor de todo lo anterior es obligado establecer que la actividad económica china en España es de naturaleza parasitaria, que actúa como un tumor cancerígeno que crece sin control y que progresivamente va aniquilando el tejido económico español. No es de recibo pues admitir esta situación, sobre todo si las leyes españolas se convierten en papel mojado, existe un claro perjuicio económico que afecta a los pequeños comercios españoles (motor ecónomico nacional) y no resulta beneficiado el conjunto de la sociedad española sino una minoría de grandes empresas subvencionadas que operan en China y que no van a repartir sus monumentales beneficios con todos los españoles.
A cambio, en España, se conceden facilidades a los ciudadanos chinos para abrir sus negocios. Este acuerdo permite que los ciudadanos chinos que creen empresas en España no paguen impuestos durante siete años. Transcurrido este plazo estos mismos ciudadanos chinos pueden traspasarles sus negocios a otros ciudadanos chinos, montar otros negocios y unos y otros no pagar impuestos durante otros siete años. Además las licencias municipales de obra y apertura de estos comercios se resuelven con una rapidez pasmosa. El acuerdo es claramente perjudicial y discriminatorio para los ciudadanos españoles, además de ser inconstitucional al atentar contra el artículo 14 de la Constitución, que proclama la igualdad de los españoles ante la ley. Y es que este acuerdo hispano-chino concede unos privilegios fiscales excesivos a unas personas que no tienen la nacionalidad española. Claramente aquí el español pasa a ser un ciudadano de segunda en su propio país.