La periferia de París sufre otra noche de disturbios

1, 2, 3, 4, 5, 6
Lo digo y lo repito, nadie es imprescindible. Y no me cargo la Historia. Si no hubiese sido Julio Cesar, hubiera sido otro.

La explicacion de Grecia y su democracia sobra. Se todo eso muy bien. Se que no es comparable con una democracia actual. Me parece que nadie se ha enterado de lo que queria decir.

Y repetire por ultima vez, que la transicion en España es muuuy meritoria. Lo normal hubiera sido continuar con el Regimen, o una guerra civil. En serio, ¿alguien cree que Franco era la dictadura en si?. Era una imagen muy importante, pero las instituciones de un regimen politico no las hace funcionar una unica persona.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ayer subi a madrid, al pasar por donde habia un cartel de 'orkasitas' me acorde de ti [jaja]
sera k hay quimica :P
PD: no soy sonyer, soy anti xbots
Luji escribió:Como dijeron por ahí, soy una mezcla de JoseMari y Carod, [sati]

ARRRGHHH [mad] De verdad existe algo así?? XD
Luji escribió:Si en vez de plegarnos nosotros a los que vienen de fuera, ellos supieran que tienen que plegarse a lo que hay, las cosas serían muy distintas. Pero parece que mantener una cultura y unas raices es de racistas, xenofobos e intolerantes. Y por supuesto, parece que mantener con firmeza nuestras propias leyes a los que vienen de fuera es de dictadores..

Ahora soy yo el que coincide contigo. (como casi siempre también).
Ese desgraciadamente es el camino que creo que se debería haber seguido desde un principio con la inmigración. Aceptarla, pero marcando un mínimo de condiciones básicas y de exigencias (si exigencias pero coherentes), la más básica de ellas y para empezar, es la voluntad de integrarse en los paises que los acojen. Eso es algo del todo básico y que aquí no se ha cumplido. Ahora la cosa está bastante más complicada. No se puede volver atrás, pero tampoco se puede consentir que los supuestos beneficios que debería haber aportado la inmigración tanto para nosotros como para los que vienen, se estén convirtiendo en todo lo contrario. Sin ir más lejos, hace unos años yo también pensaba positivamente sobre todo este asunto, igual que mucha otra gente. Ahora en cambio veo que a causa de la inmigración DESCONTROLADA que se ha permitido los resultados cada vez me gustan menos.

tzare escribió:Derechos los mismos, obligaciones tb, pero al cambiar de sociedad, es el recien llegado el k tiene k dar los pasos para integrarse, no a la inversa, y la sociedad ayudarle. El problema eske se intenta (porke no se consigue) hacerlo a la inversa.

También coincido contigo. (como casi nunca) [sati]
En ese punto se resume muy bien todo lo que yo he querido dar a entender en el punto anterior. La obsesión por demostrar lo tolerantes que somos nos a llevado al exceso. Una cosa es ayudar a integrar, y otra mirar para otro lado cuando se demuestra que muchos de los que vienen no hace ningún esfuerzo por integrarse.
Lo normal hubiera sido continuar con el Regimen, o una guerra civil.


Se "iba" a continuar con el Regimen, pero parecieron cambiar de idea por un tiempo. Luego lo volvieron a intentar y por lo visto vieron que tampoco era buena idea. (mode ironic a tope)

¿De verdad crees que la gente (tanto unos como otros) estaban por la labor de repetir otra Guerra Civil? ¿Crees que es como una partida al AOE?

No es quitarle merito a la transicion, que lo tiene, sobretodo porque Franco en sus ultimos años era poco mas que un "sello", pero sí tenia sucesor...

Saludos
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
El problema, vagabond, eske empezamos a jugar kuando el partido ya esta en marcha

:(
tzare escribió:El problema, vagabond, eske empezamos a jugar kuando el partido ya esta en marcha
:(

Efectivamente.
Ahora solo hay dos opciones. O se pasa a políticas más represivas (lo cual no es ni fácil ni agradable) y muchas veces las padece quien menos lo merece, o se sigue haciendo la vista gorda y fingiendo que todo va bien y que la inmigración es siempre positiva cuando está muy claro que gestionada de forma incorrecta no lo es ni mucho menos. Lo ideal, y como tu apuntas, habría sido afrontar esta situación desde un principio de una forma intermedia y coherente con la realidad. Desgraciadamente no se hizo así. A ver ahora como arreglan esto. Yo le veo difícil solución, la verdad.
zibergazte escribió:por cierto... curioso lo de los mineros, se lian a quemar barricadas de fuego en las carreteras, y no sale nadie condenandolo, y encima negocian para darles lo que piden... en Paris hacen lo mismo (aunque sea x 1000) y los medios son injustificables... cuanta hipocresia...



Hacer barricadas en medio de una autopista y parar el tráfico para fastidiar a la gente, es MUY distinto a quemar coches, autobuses, casas, y dar palizas a personas.

Ahora que si tú no lo ves así debe ser que tienes una escala de valores un poco peculiar.


Y respecto a los "obreros revolucionarios" defensores de las manifestaciones violentas, decirles que estamos en el siglo XXI, no en el XIX, aunque los números se formen con las mismas letras.
Imagen
"Devido a los disturvios hemos subido el nivel de seguridad de "Cobardes" a "mojarse lo pantalones".

http://edition.cnn.com/2005/WORLD/europe/11/08/france.riots/index.html
Lo que me pregunto es porque no lo hicieron mas temprano

Saludos
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
decirles que estamos en el siglo XXI, no en el XIX, aunque los números se formen con las mismas letras.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Z_Type escribió:

Se "iba" a continuar con el Regimen, pero parecieron cambiar de idea por un tiempo. Luego lo volvieron a intentar y por lo visto vieron que tampoco era buena idea. (mode ironic a tope)

¿De verdad crees que la gente (tanto unos como otros) estaban por la labor de repetir otra Guerra Civil? ¿Crees que es como una partida al AOE?

No es quitarle merito a la transicion, que lo tiene, sobretodo porque Franco en sus ultimos años era poco mas que un "sello", pero sí tenia sucesor...

Saludos


En la antigua Yugoslavia se vivia bien. No era una republica bananera. "No estaban por la labor" de una guerra civil. Y mira lo que paso. Bastante peor que una partida de AOE.
zheo escribió:Y respecto a los "obreros revolucionarios" defensores de las manifestaciones violentas, decirles que estamos en el siglo XXI, no en el XIX, aunque los números se formen con las mismas letras.


Que diferencias hay entre el siglo XIX y el XXI?? Ah si! que la gente puede opinar de algo que no ve desde la pantalla de un ordenador y en ese saco tambien me meto yo no te preocupes...
Garibaldi escribió:
Que diferencias hay entre el siglo XIX y el XXI?? Ah si! que la gente puede opinar de algo que no ve desde la pantalla de un ordenador y en ese saco tambien me meto yo no te preocupes...

Pues a vote pronto que las condiciones laborales y los derechos de los trabajadores no eran ni parecidas a lo que hay hoy en día. De hecho llamarlo "condiciones" me parece hasta insultante. Es decir, eran otros tiempos.

Y si, espero que estés opinando de algo que no ves, sino tendrían que llamarte Lestat por lo menos porque creo yo que esas manifestaciones que tanto proclamas no las habrás vivido.
zheo escribió:Pues a vote pronto que las condiciones laborales y los derechos de los trabajadores no eran ni parecidas a lo que hay hoy en día. De hecho llamarlo "condiciones" me parece hasta insultante. Es decir, eran otros tiempos.

Y si, espero que estés opinando de algo que no ves, sino tendrían que llamarte Lestat por lo menos porque creo yo que esas manifestaciones que tanto proclamas no las habrás vivido.


Las condiciones de trabajo para quien? para ti? para mi? o para el que tiene que sacar una familia adelante? No tienes ni idea de lo que hablas conozco gente que tiene que sacar una familia adelante ganando 150.000 pesetas y teniendo una semana de vacaciones con jornadas de trabajo de 10 horas (incluyendo horarios tan divertidos como trabajar a partir de las 10 de la noche o las seis de la mañana).
Y no hablo ya de los inmigrantes ilegales a los que explotan pagandole una miseria porque entonces direis que para que se molestan en venir a nuestros paises europeos a molestarnos...

Sabes lo que es la memoria histórica? O es que ahora no se va a poder hablar de algo que ha pasado porque no lo hemos vivido. Sé como se vivía en el siglo XIX y también sé que la mayor parte de la población del mundo no vive mucho mejor que hace dos siglos. La unica diferencia, insisto en que existe gente que se puede permitir el lujo de valorar el derecho que tenemos los demás a protestar o opinar desde la mesa de su ordenador...
Garibaldi escribió:
Las condiciones de trabajo para quien? para ti? para mi? o para el que tiene que sacar una familia adelante? No tienes ni idea de lo que hablas conozco gente que tiene que sacar una familia adelante ganando 150.000 pesetas y teniendo una semana de vacaciones con jornadas de trabajo de 10 horas (incluyendo horarios tan divertidos como trabajar a partir de las 10 de la noche o las seis de la mañana).
Y no hablo ya de los inmigrantes ilegales a los que explotan pagandole una miseria porque entonces direis que para que se molestan en venir a nuestros paises europeos a molestarnos...

Me comparas eso con esto?
Imagen

Pues vale...

Sabes lo que es la memoria histórica? O es que ahora no se va a poder hablar de algo que ha pasado porque no lo hemos vivido.
Por supuesto que se puede, ahora, si es de forma apropiada mejor.

Sé como se vivía en el siglo XIX y también sé que la mayor parte de la población del mundo no vive mucho mejor que hace dos siglos.
Que pena que no sea este caso.

La unica diferencia, insisto en que existe gente que se puede permitir el lujo de valorar el derecho que tenemos los demás a protestar o opinar desde la mesa de su ordenador...


Si tu llamas protestar a quemar viviendas o coches, o golpear y matar a gente, te digo lo mismo que a ziber: revisa tu escala de valores, hay algo que anda realmente mal en ella.
Luji escribió:Hablas de DERECHOS, DERECHOS, y más DERECHOS.

¿Pero qué pasa con los deberes? ¿Qué pasa con las obligaciones? ¿Qué pasa con todo eso?

¿Porqué a unos se nos aplica el estado de derecho con todo su rigor (impuestos directos, normas, etc...) y a otros se les premia con la laxitud del sistema?

¿Porqué ellos tienen que tener más derechos que yo y menos deberes?

En serio, la demagogia es el recurso fácil, pero lo único que se pide es que :

1º Los inmigrantes cumplan sus OBLIGACIONES
2º Los inmigrantes OBEDEZCAN la LEY
3º Los inmigrantes tengan LOS MISMOS DERECHOS QUE YO ( ni uno más, ni uno menos)
4º Los inmigrantes tengan LAS MISMAS OBLIGACIONES Y DEBERES QUE YO (ni uno más ni uno menos)
5º Que si no cumplen con sus obligaciones como ciudadanos españoles, que cumplan con la ley.
¿A quien se premia con la laxitud del sistema?

Vamos a ver si entendemos una cosa. No se puede saltar nadie el estado de derecho a la torera. Porque entonces nos cargamos la democracia.

Si quereis hacer las leyes 40 veces mas dura, perfecto, proponed el cambio de ley y si se aprueba en el parlamento, adelante.

Pero siempre cumpliendo las normas y los derechos humanos. Porque en el momento en que la gente pide ultrafascistas de derechas, que apaleen, que maten, que incendien edificios donde viven ellos...en ese momento, te conviertes en lo mismo que ellos.

La gente no lo suele comprender, pero no hay ni buenos ni malos (nunca). Ni los americanos son los buenos y alqaeda los malos, ni al reves. Simplemente hay 2 posturas, y no os podeis sobreponer al bien y al mal diciendo que si "las personas normales".

Que quereis endurecer las leyes, genial. Pero respetad el Estado de derecho.

Luji escribió:El resto, es pura y simple demagogia barata, para alimentar cerebros de Creutzfeldt-Jacob.
Por favor no vuelvas a hacer esa comparacion cuando me respondas, porque el tema me afecta de muy cerca. (y no hablo de la demagogia).

luji escribió:Creo que ya está bien de tanto Franco. Ese señor es alguien que habeis oido o leido en los libros. Ya está bien de hablar de paridas y gilipolleces, y de salir con la misma mierda siempre. Sobre todo, cuando ni siquiera se ha vivido y se conoce "de oidas"
El que no conoce la historia esta condenado a repetirla.

Y no se a que paridas y gilipolleces te refieres. ¿A lo del estado de derecho? ¿A lo de los derechos humanos? ¿O a lo de que si recortamos libertades esto es un principio de dictadura?


Lo mas gracioso de todo esto es que luego sois vosotros los que votais al PP porque sois liberales...ya veo yo lo de ser liberal como es. Un eufemismo la mar de majo. ¿O quiza solo seais liberales economicos, e intervencionistas sociales?
En fin.
zheo escribió:Me comparas eso con esto?
Imagen


No eso se podría comparar con esto:

Imagen

o con esto otro:

Imagen

Y miles parecidas actuales ha sido facil encontrar estas fotos no me hagas poner más para contrarestar tu demagogia barata...

zheo escribió:Si tu llamas protestar a quemar viviendas o coches, o golpear y matar a gente, te digo lo mismo que a ziber: revisa tu escala de valores, hay algo que anda realmente mal en ella.
[/quote]

Yo no estoy diciendo que sea protestar correctamente, simplemente estan haciendo aquello de acuerdo a lo que un señor de corbata y traje dijo que eran: una chusma, mucho antes de que empezara todo esto.

Por cierto tambien hubo quema de camiones en la protesta de los camioneros de hace semanas, ojalá la gente supiese reaccionar a los problemas del mundo sin tener que recurrir a esto pero con la pancarta y la denuncia no sirve. Yo no sé si tendré que revisar mi escala de valores, pero tu deberias de bajar de tu nube para ver el mundo en el que realmente vivimos.
Me piro del hilo, que si no veo que voy a poner todo perdido de vómitos.
Wow, No sabía que realmente vivian tan mal en París con esas fotos que muestras, así que mira a ver quien es el de la demagogia barata. Fíjate si no me hace falta bajar de una nube que soy capaz de discriminar entre los problemas de Francia, y los problemas de otras partes del mundo para argumentar...

simplemente estan haciendo aquello de acuerdo a lo que un señor de corbata y traje dijo que eran: una chusma, mucho antes de que empezara todo esto.

Que pena no les dijeran que eran ciudadanos modelo ¿no? Lo que dijo no es justificable, pero intentar justificar el vandalismo, aunque sea ligeramente, por esa frase es muy pero que muy triste.


¿O a lo de que si recortamos libertades esto es un principio de dictadura?

Tengo curiosidad, ¿realmente alguna dictadura empezó así? Ya lo pregunto en serio, dado el miedo que teneis algunos.
Y repito que la gilipollez que nos contó el tito Lucas no me vale.
También estaría muy bien definir lo que son las libertades para unos y para otros.

Me piro del hilo, que si no veo que voy a poner todo perdido de vómitos.
No necesitas excusarte para dejar el hilo :P
zheo escribió:Wow, No sabía que realmente vivian tan mal en París con esas fotos que muestras, así que mira a ver quien es el de la demagogia barata. Fíjate si no me hace falta bajar de una nube que soy capaz de discriminar entre los problemas de Francia, y los problemas de otras partes del mundo para argumentar...


Es que es el mismo problema, que tu seas tan corto de miras para no verlo no es mi problema. La inmigración lo unico que ha hecho es trasladar ese problema de los paises pobres a los ricos, por nuestras calles ya deambulan menores sin trabajo, sin dinero, sin futuro que son caldo de cultivo para la delincuencia.

zheo escribió:Que pena no les dijeran que eran ciudadanos modelo ¿no? Lo que dijo no es justificable, pero intentar justificar el vandalismo, aunque sea ligeramente, por esa frase es muy pero que muy triste.


A ver si lo llegas a entender de una vez, no justifico la violencia justifico a quienes la estan practicando. No creo que jovenes de entre 14 a 20 años se dediquen más de una semana a quemar coches por simple diversión. Si tu te quieres creer eso, si que me parece triste. Ahora bien cuando este problema se traslade a otros paises, y te aseguro que así ocurrirá trata de argumentar lo mismo que son simples vándalos que buscan saciar su maldad.
Al final y con la tonteria lo acabarán achapando
Al principio flipé con los argumentos a favor del recorte de libertades.

Luego me he dado cuenta de que cuando habláis de recorte de libertades y de endurecer la ley lo hacéis pensando en los demás y no en vosotros. Seguramente la mayoría de vosotros seréis los típiocs que compráis droga, trapicheáis con los amigotes, os drogáis en la calle... Así que si endurecen la ley, que la endurezcan de verdad, y os dais un paseito por la cárcel que allí se vive muy bien.

Respuesta: Pero eh tio. Eso no es delito. Eso es algo normal. Delito es si lo hace el moro de mierda o el negro de los cojones... Es decir, que les recorten las libertades a ellos que son criminales por definición, pero a mí y mis amigotes, que somos normales y de la raza pura no eh...
Bueno, creo que el hilo se ha salido de madre tres pueblos.

Yo ya dije que creo que hay que endurecer las leyes, por supuesto que si, no se puede pensar que un tio que ha atropellado a otro y lo ha matado se puede quedar en la calle porque como no tenia ninguna condena anterior se puede pirar de rositas, joer, que murio una persona, creo que hay que endurecer las leyes del menor porque sino ves cosas como la chica aquella a la que violaron, atropellaron con el coche y la acabaron quemando viva y que luego las criaturas de dios a los 18 en la calle y con el historial limpio, hay que endurecer las leyes porque sino ves cada dia un muerto por arma de fuego en Madrid, Barcelona, Valencia, etc, etc, etc, etc y hace 15 años no se veian mas que 3 muertes por arma de fuego al año (es un poco exagerado, pero no demasiado).
Yo no digo que haya que dar libertad a la policia para que se lie a palos con la gente, porque eso puede llevar a momentos muy horribles en nuestra historia, otra vez, pero si que se persiga a esa gente, porque, vuelvo a repetir, las leyes no son solo sancionadoras, sino que intentan mantener un control a base de miedo, por ejemplo, no pasas de 120 en una recta, de dia, sin coches y sin un solo bache por "miedo" a la multa, pues con esto igual, no hay que meter en la carcel a un tio por tener 20 gramos de hachis, pero joer, que hay gente que lleva mas de 100 gramos encima y no pasa nada, multita gilipollas que no va a pagar y primero paz y despues gloria.
En cuanto a lo de las expulsiones, pues haz unas cuantas, de la gente y toda su familia y ya veras como la gente se calma, porque saben lo que les puede pasar.
No hay que pisotear los derechos de nadie, pero no dejar que nos pisoteen a los demas y como podeis ver, solo he hablado una vez de extranjeros y ha sido por lo de las expulsiones, el resto me da igual nacionales que no nacionales.
En cuanto a los extranjeros, pues que quieres que te digan, no se quieren adaptar ni en broma, que si el chador, que si no se que, vamos a ver, a mi me parece una falta de respeto horrible estar en una asignatura y ver a peña en clase con gorras, pues lo mismo me parece el pañuelo, chador o lo que sea, es igual que si van a hacerse la foto para el carnet de conducir y van en Burka, pues pa que hostias le haces una foto???? Joer, lo primero es integrarte, que en tu casa, en tu mezquita hagas lo que te apetezca, pues perfecto, pero joer, al menos un minimo de comportamiento en las zonas comunes donde hay unas reglas marcadas.
En cuanto a lo de las ayudas, la verdad es que no estoy muy puesto y no quiero entrar en incongruencias, pero si es verdad que se dan me parece horrible, por una simple razon, cuantos emigrantes marcharon de aqui con toda la familia??? aqui mayoritariamente iba uno y cuando las cosas iban bien venian el resto, aqui se hace al contrario, resulta que vienen todos, incluido la abuela y la mitad de la familia lejana, pues no, eso hay que cortarlo un poco, que dentro de España hay cientos de emigrantes que se fueron sin sus padres, tios, primos, sobrinos y demas compañias.

Un poco mas de moderacion, tanto por un lado como por el de los otros, porque os pasais tres pueblos y medio, la verdad, unos por duros y los otros por blandos, porque hay que joderse con las cosas que hay que leer en este post.

Salu2
Yo lo que sigo sin entender es que tiene que ver que seas extrangero que este en paro o que estes en un barrio marginal con prender fuego a los colegios y pegar tiros a la gente, a mi no me entra en la cabeza
bit escribió: Seguramente la mayoría de vosotros seréis los típiocs que compráis droga, trapicheáis con los amigotes, os drogáis en la calle...



eso es suponer demasiado
bit escribió: Seguramente la mayoría de vosotros seréis los típiocs que compráis droga, trapicheáis con los amigotes, os drogáis en la calle...


No. Busca algo mejor.
eso es suponer demasiado


Cierto. Cmabia "la mayoría" por un "algunos de vosotros"(seguro queno me equivoco)

No. Busca algo mejor


:-?
bit escribió:Al principio flipé con los argumentos a favor del recorte de libertades.

Luego me he dado cuenta de que cuando habláis de recorte de libertades y de endurecer la ley lo hacéis pensando en los demás y no en vosotros. Seguramente la mayoría de vosotros seréis los típiocs que compráis droga, trapicheáis con los amigotes, os drogáis en la calle... Así que si endurecen la ley, que la endurezcan de verdad, y os dais un paseito por la cárcel que allí se vive muy bien.

Respuesta: Pero eh tio. Eso no es delito. Eso es algo normal. Delito es si lo hace el moro de mierda o el negro de los cojones... Es decir, que les recorten las libertades a ellos que son criminales por definición, pero a mí y mis amigotes, que somos normales y de la raza pura no eh...

Juas, cree el ladrón...

A ver,se habla de quitar libertades a los delincuentes. La distinción de raza la hiciste tú, lo que me lleva a pensar en algún tipo de complejo... piensa en ello.


Garibaldi escribió:Es que es el mismo problema, que tu seas tan corto de miras para no verlo no es mi problema. La inmigración lo unico que ha hecho es trasladar ese problema de los paises pobres a los ricos, por nuestras calles ya deambulan menores sin trabajo, sin dinero, sin futuro que son caldo de cultivo para la delincuencia.

No, no es el mismo problema desde que son contextos diferentes. El problema es que tú eres muy abierto de miras cuando te interesa, es decir cuando faltan argumentos. Muchos inmigrantes ilegales vienen directamente como caldo de cultivo de la delincuencia precisamente por esa inmigración ilegal. (nótese el muchos), Sin embargo aquí no estamos hablando de ilegales, sino de falta de integración. En concreto tú estás justificando, que son desempleados sin futuro (y de esos sólo hay minorías étnicas por supuesto) y también argumentas que esta es la única salida que tienen, (lo cual me descojono vivo, ya que, para empezar, en vez de quemar coches deberían estar estudiando, pero claro, "en la escuela no te enseñan lo que aprendo en la calle" ) En cualquier caso me pregunto, ¿qué coño hacen aquí,? que monten la revolucion en su pais, y si no que la monten aquí a la manera europea: sin tanto vandalismo. Y si no les gusta que se enfrenten a las consecuencias.
De hecho ya tarda el ejército en intervenir, aunque con el toque de queda yo lo tengo claro: tio en ese barrio fuera de casa en el toque de queda: detenido o dos ostias bien dadas dependiendo de lo gilipollas que se ponga. No se puede decir que no le avisaron.

A ver si lo llegas a entender de una vez, no justifico la violencia justifico a quienes la estan practicando.


¿Seguro? Muy mal te expresas, siento decirte:
Si la gente no se hubiera protestado de forma no pacífica tu no tendrias la vida que tienes... la democracia no vino a través de las pancartas, no lo olvides.

Es lo que tienen los foros....

De todas maneras justificar a esos enegúmenos es casi casi lo mismo que justificar sus acciones. Repito hay formas distintas de protestar.

No creo que jovenes de entre 14 a 20 años se dediquen más de una semana a quemar coches por simple diversión.

¿Que decías de una nube? [qmparto]


Si tu te quieres creer eso, si que me parece triste. Ahora bien cuando este problema se traslade a otros paises, y te aseguro que así ocurrirá trata de argumentar lo mismo que son simples vándalos que buscan saciar su maldad.
No me vayas ahora de nostradamus, que eso ya se, posiblemente antes que tú, que ocurriría, y si tú crees que argumento que son simple vándalos, entonces eres tú el que necesita de técnicas de comprensión escrita.


Por cierto, sigo esperando dictaduras que hayan surgido de recortes paulatinos de libertades...
zheo escribió:Por cierto, sigo esperando dictaduras que hayan surgido de recortes paulatinos de libertades...


Todas.
zheo escribió:

Hacer barricadas en medio de una autopista y parar el tráfico para fastidiar a la gente, es MUY distinto a quemar coches, autobuses, casas, y dar palizas a personas.

Ahora que si tú no lo ves así debe ser que tienes una escala de valores un poco peculiar.


Y respecto a los "obreros revolucionarios" defensores de las manifestaciones violentas, decirles que estamos en el siglo XXI, no en el XIX, aunque los números se formen con las mismas letras.


yo lo veo igual, o te crees que los cohetes que lanzan los mineros contra la policia solo son para "fastidiar".. son los mismos medios, los de la kale borroka en EH, los de los currelas de los astilleros y los de Francia ahora... la unica diferencia es la dimension de esos actos y su uso mas o menos indiscriminado...

agurex
katxan escribió:
Todas.

recortes PAULATINOS de libertades....

Ziber, definitivamente algo funciona mal en tu cabeza....
Ni siquiera las manifestaciones de la naval, que no apruebo y me tocan cerca, atentan específicamente contra la propìedad de otros ni contra personas sino contra el moviliario urbano. La policía es un "enemigo" aparte ya que está ahí para imperdirlo, pero aún así, y por mucho que te pongas, tu comparación inicial, que fue con los mineros, no tiene NADA que ver, pero vamos, es que ni se acerca...
El hecho de que lo compares con los cachorros, los cuales no creo que protesten por el trabajo precisamente, ya me dice mucho de tí...
zheo escribió:recortes PAULATINOS de libertades....


Hitler llego al poder democraticamente y no de un golpe de estado..

agurex
zibergazte escribió:
Hitler llego al poder democraticamente y no de un golpe de estado..

agurex

recortes PAULTINOS de libertades
Hitler se hizo con el poder de forma más o menos democrática para inmediatemente eliminar a todos sus rivales y establecer un estado quasi dictatorial, lo que es básicamente un golpe de estado encubierto. Sin embargo ¿en qué momento ascendió al poder y fue recortando libertades poco a poco hasta conseguir la dictadura, que es lo que según algunos se supone que es con lo que todas las dictaduras empiezan?
zheo escribió:recortes PAULTINOS de libertades
Hitler se hizo con el poder de forma más o menos democrática para inmediatemente eliminar a todos sus rivales y establecer un estado quasi dictatorial, lo que es básicamente un golpe de estado encubierto. Sin embargo ¿en qué momento ascendió al poder y fue recortando libertades poco a poco hasta conseguir la dictadura, que es lo que según algunos se supone que es con lo que todas las dictaduras empiezan?


todas no lo creo, pero muchas si que empiezan asi... tendria que miratelo para confirmarlo, pero esta a la orden del dia..... llegas al poder, quitas poder poco a poco al resto de poderes (senados, parlamentos..) ...

ademas al margen de eso... no podemos permitir recortar libertades... seria un gran paso atras..

agurex

lo de TODAS lo ha dicho Katxan no yo, que creo que nos lias...
zibergazte escribió:lo de TODAS lo ha dicho Katxan no yo, que creo que nos lias...
Si, sorry, pero no sólo me lié por katxan, sino porque muchos otros se llevaron las manos a la cabeza.

Y sin embargo como digo habría que definir "recorte de libertades" que no es lo mismo que te cacheen para subir al bus / tren / metro / avión que eliminar poder judicial por ejemplo :P
zheo escribió:Si, sorry, pero no sólo me lié por katxan, sino porque muchos otros se llevaron las manos a la cabeza.

Y sin embargo como digo habría que definir "recorte de libertades" que no es lo mismo que te cacheen para subir al bus / tren / metro / avión que eliminar poder judicial por ejemplo :P


recorte de libertades es recortar cualquier libertad individual o colectiva... esto es... recortar la libertad de expresion, el derecho a la intimidad, derecho de manifestacion, Encarcelar a gente sin juicio... cito esas, porque son las que primero van cayendo... sino mira los USA tras el 11-M.. a eso me refiero yo con recorte de libertades...

agurex

USA es un pais con libertad? es una democracia... por cosas como Guantanamo o el resto de carceles secretas, no dista mucho del Irak de Husein.. pero tienen elecciones..

zheo.. entonces los de la kale borroka que queman cajeros, es lo mismo que los mineros que cortan autopistas no?
zheo escribió:No, no es el mismo problema desde que son contextos diferentes. El problema es que tú eres muy abierto de miras cuando te interesa, es decir cuando faltan argumentos. Muchos inmigrantes ilegales vienen directamente como caldo de cultivo de la delincuencia precisamente por esa inmigración ilegal. (nótese el muchos), Sin embargo aquí no estamos hablando de ilegales, sino de falta de integración. En concreto tú estás justificando, que son desempleados sin futuro (y de esos sólo hay minorías étnicas por supuesto) y también argumentas que esta es la única salida que tienen, (lo cual me descojono vivo, ya que, para empezar, en vez de quemar coches deberían estar estudiando, pero claro, "en la escuela no te enseñan lo que aprendo en la calle" ) En cualquier caso me pregunto, ¿qué coño hacen aquí,? que monten la revolucion en su pais, y si no que la monten aquí a la manera europea: sin tanto vandalismo. Y si no les gusta que se enfrenten a las consecuencias.
De hecho ya tarda el ejército en intervenir, aunque con el toque de queda yo lo tengo claro: tio en ese barrio fuera de casa en el toque de queda: detenido o dos ostias bien dadas dependiendo de lo gilipollas que se ponga. No se puede decir que no le avisaron.


Que falta de integración ni que narices!! Integrarse con quien con gente como tu que defiende el uso del ejercito para atajar actos vandálicos en una ciudad??

Tu eres el defensor de la democracia que defiendes el uso del ejercito y de las hostias en la calle a los que no respeten un toque de queda, curioso me recuerda a la actuación de la Guardia Civil en tiempo de Franco... En fin chaval... gente como tu los llama extremistas, pero no veo la diferencia entre su estremismo y el tuyo, si que por tu situación acomodada te crees con derecho a juzgar las actuaciones de los demás.

zheo escribió:¿Seguro? Muy mal te expresas, siento decirte:

Es lo que tienen los foros....

De todas maneras justificar a esos enegúmenos es casi casi lo mismo que justificar sus acciones. Repito hay formas distintas de protestar.


Perdona, una cosa es defender la violencia de la Revolución francesa por la cual gente como tu hoy tiene la boca tan grande y otra muy distinta decir que la raiz de esta violencia es la misma que la de aquella época: desigualdades sociales.

zheo escribió:¿Que decías de una nube? [qmparto]

No me vayas ahora de nostradamus, que eso ya se, posiblemente antes que tú, que ocurriría, y si tú crees que argumento que son simple vándalos, entonces eres tú el que necesita de técnicas de comprensión escrita.


Todavia no tengo ni pijotera idea de lo que argumentas, pero me hago una idea cuando defiendes el uso del ejercito en situaciones así... Por suerte no todo el mundo piensa como tú y esperamos que Europa aprenda de los errores del pasado (véase nazismo), tú esta claro que no.
me hago una idea cuando defiendes el uso del ejercito en situaciones así...


Tu que harias para solucionar lo que esta pasando ahora en Paris?? Y no me digas que es por culpa de las desigualdades y bla bla bla que no es eso lo que pregunto, solamente quiero saber que harias para solucionar una situación como esta en la que cada noche se queman coches, guarderias y se ataca a la gente.
Yo no soy muy de ejercitos, pero si algo util pueden hacer es en situaciones como estas.
zibergazte escribió:
zheo.. entonces los de la kale borroka que queman cajeros, es lo mismo que los mineros que cortan autopistas no?


Efectivamente, protestan por lo mismo, y sólo lo hacen una vez cada x años...

Garibaldi escribió:Que falta de integración ni que narices!! Integrarse con quien con gente como tu que defiende el uso del ejercito para atajar actos vandálicos en una ciudad??

Claro tío, es que eso que está pasando en paris son simples "formas desagradables de divertirse" no estamos hablando de una situación crítica, sino de algo que pasa cada 2 días. Si, defiendo que saquemos al ejército para todo, hasta cuando haya una manifestación para detener y disparar contra ellos para que no toquen los cojones...

También me como un bebe todas la noches, esto lo cuento como anécdota...


Tu eres el defensor de la democracia que defiendes el uso del ejercito y de las hostias en la calle a los que no respeten un toque de queda, curioso me recuerda a la actuación de la Guardia Civil en tiempo de Franco... En fin chaval... gente como tu los llama extremistas, pero no veo la diferencia entre su estremismo y el tuyo, si que por tu situación acomodada te crees con derecho a juzgar las actuaciones de los demás.

Efectivamente, paremos los disturbios regalando piruletas a los que se queden en casas, no te jode.

A ver lumbreras, mucho hablar pero pocas soluciones. Ya te han preguntado cómo lo pararías tú. Ilumínanos...

Perdona, una cosa es defender la violencia de la Revolución francesa por la cual gente como tu hoy tiene la boca tan grande y otra muy distinta decir que la raiz de esta violencia es la misma que la de aquella época: desigualdades sociales.

¿pero tú te lees? ¿A que coño viene ahora la Revolución francesa y gilipolleces varias? Esto es lo que tú defendiste:
bartews3 escribió:Cuando alguien no sabe protestar de manera pacifica no es una persona civilizada.


Garibaldi escribió:Si la gente no se hubiera protestado de forma no pacífica tu no tendrias la vida que tienes... la democracia no vino a través de las pancartas, no lo olvides.

Es decir, justificas esa violencia diciendo que es la manera de conseguir las cosas. Si no querías decir eso no es mi problema tío, pero lo que está claro es que esa comparación se te ha ido de las manos.

Lo de la boca grande lo voy a pasar por alto, sobre todo teniendo en cuenta la superioridad moral con la que respondes campeón, Posiblemente eso también sea gracias a la revolución francesa o gracias a tu posición acomodada.


Todavia no tengo ni pijotera idea de lo que argumentas, pero me hago una idea cuando defiendes el uso del ejercito en situaciones así... Por suerte no todo el mundo piensa como tú y esperamos que Europa aprenda de los errores del pasado (véase nazismo), tú esta claro que no.

Si no entiendes lo que argumento, te recomiendo dos cosas: lee de nuevo y no te hagas juicios de valor ni te "hagas una idea" ¿vale?
Gracias por la alusión sibilina acerca de mis posibles ideas nazis, acabas de demostrar de nuevo esa superioridad moral de la que hablo en el párrafo de arriba.

En fins:
Jorge_NM escribió:Tu que harias para solucionar lo que esta pasando ahora en Paris?? Y no me digas que es por culpa de las desigualdades y bla bla bla que no es eso lo que pregunto, solamente quiero saber que harias para solucionar una situación como esta en la que cada noche se queman coches, guarderias y se ataca a la gente.

Ahí queda eso....
A ver,se habla de quitar libertades a los delincuentes. La distinción de raza la hiciste tú, lo que me lleva a pensar en algún tipo de complejo... piensa en ello.


Jejeje. Vamos aver, de qué estamos hablando? Si cada vez que habláis de los distrubios habláis de mandarlos a su casa, de echarlos de aquí, de que la culpa es de la política de inmigración...
bit escribió:

Jejeje. Vamos aver, de qué estamos hablando? Si cada vez que habláis de los distrubios habláis de mandarlos a su casa, de echarlos de aquí, de que la culpa es de la política de inmigración...

Entonces tu crees que la política de inmigración ha sido acertada? Yo pienso que solo nos han vendido la moto con el rollo de lo positiva que era la inmigración tanto para unos como para otros para acabar como estamos acabando.

En cualquier caso, como alguien ya ha dicho un poco más atrás, veo que desde que me marché ayer los ánimos se han crispado bastante, eh? ;)

Venga. Un poquito de tranquilidad por parte de todos que luego nos chapan los hilos. [angelito]

Un saludo

Vagabond


EDITO: Bit.... eres un pirulas cawento Yo aquí peleando con tus argumentos y cuando envio el post resulta que lo has editado de arriba a abajo. Edito y borro todo lo que ya no viene a cuento.
Esta me la apunto. XD
EDITO: Bit.... eres un pirulas Yo aquí peleando con tus argumentos y cuando envio el post resulta que lo has editado de arriba a abajo. Edito y borro todo lo que ya no viene a cuento.


Vaya por dios. Lo siento. Lo cierto es que me parecía un post demasiado agresivo(me había levantado de mal café) y como no había respondido nadie he pensado que lo mejor era evitar más crispación(como tú mismo decías). Ya me disculparás. No era una pirula y ni siquiera me habías respondido cuando he editado.(si quieres responde poniéndome a parir por MP).

En cualquier caso claro que me parece qu el apolítica de inmigración no ha dado buenos resultados. Pero yo contestaba eso porque se me decía que lo que se estaba discutiendo no tenía nada que ver con los inmigrantes: Y a mí me parece obvio que sí.

Un saludo
bit escribió:Vaya por dios. Lo siento. Lo cierto es que me parecía un post demasiado agresivo(me había levantado de mal café) y como no había respondido nadie he pensado que lo mejor era evitar más crispación(como tú mismo decías). Ya me disculparás. No era una pirula y ni siquiera me habías respondido cuando he editado.(si quieres responde poniendome a parir por MP).

Bueno... venga... ahora te pongo verde por MP. XD
Nada. Tranqui, que ya he visto que no habías tenido un buen despertar. Eso nos pasa a todos.

Venga, un saludo.

Vagabond
Jorge_NM escribió:
Tu que harias para solucionar lo que esta pasando ahora en Paris?? Y no me digas que es por culpa de las desigualdades y bla bla bla que no es eso lo que pregunto, solamente quiero saber que harias para solucionar una situación como esta en la que cada noche se queman coches, guarderias y se ataca a la gente.


El ejercito se usa para situaciones de guerra, misiones de paz en otros paises o desastres naturales en los que no haya más fuerzas disponibles. NUNCA para solucionar problemas de indole nacional contra nacionales.

Yo creo que fuera de las palabras que usó el ministro de interior, que deberia pedir disculpas sino lo ha hecho o dimitir, el gobierno francés está actuando bien usando un toque de queda que han dejado claro que es simplemente temporal y muy restrictivo para atajar el problema. Y aparte tratar de proponer medidas para solucionar la precaria situación en la que viven en los suburbios de las grandes ciudades francesas.
Cancerber escribió: ¿A quien se premia con la laxitud del sistema?


Por querer integrar al inmigrante, se le dan más facilidades que al ciudadano normal. Que me parece bien, pero luego, si la cagan, que cumplan igual.

Cancerber escribió:Vamos a ver si entendemos una cosa. No se puede saltar nadie el estado de derecho a la torera. Porque entonces nos cargamos la democracia.

Si quereis hacer las leyes 40 veces mas dura, perfecto, proponed el cambio de ley y si se aprueba en el parlamento, adelante.

Pero siempre cumpliendo las normas y los derechos humanos. Porque en el momento en que la gente pide ultrafascistas de derechas, que apaleen, que maten, que incendien edificios donde viven ellos...en ese momento, te conviertes en lo mismo que ellos.


Leete de nuevo mi post. NO estoy pidiendo que se endurezcan las leyes. NO. Estoy pidiendo que se cumplan por IGUAL. Que tengan los MISMOS DERECHOS Y DEBERES. Pero qué pasa, que exigir que cumplan la ley, la misma que tenemos ahora, es de ser un facha? Tiene cojones. Osea que ahora ser facha es pedir que todos seamos iguales ante la ley? Cojonudo.

Cancerber escribió:La gente no lo suele comprender, pero no hay ni buenos ni malos (nunca). Ni los americanos son los buenos y alqaeda los malos, ni al reves. Simplemente hay 2 posturas, y no os podeis sobreponer al bien y al mal diciendo que si "las personas normales".

Que quereis endurecer las leyes, genial. Pero respetad el Estado de derecho.

Pero cuando he dicho yo de no respetarlo? Además, quien no está respetando el estado de derecho, son los que están quemando coches en Paris, o los que liaron la que liaron en el Ejido. ¿O acaso esa gente si respeta el estado de derecho?
¿Acaso respetar el estado de derecho es quemar coches y destrozar mobiliario urbano? Menudo estado de derecho de mierda entonces, no crees?

Cancerber escribió:Por favor no vuelvas a hacer esa comparacion cuando me respondas, porque el tema me afecta de muy cerca. (y no hablo de la demagogia).


OK. Como comprenderas no tenía porqué saber nada. Lo siento.

Cancerber escribió: El que no conoce la historia esta condenado a repetirla.

Y no se a que paridas y gilipolleces te refieres. ¿A lo del estado de derecho? ¿A lo de los derechos humanos? ¿O a lo de que si recortamos libertades esto es un principio de dictadura?


Lo mas gracioso de todo esto es que luego sois vosotros los que votais al PP porque sois liberales...ya veo yo lo de ser liberal como es. Un eufemismo la mar de majo. ¿O quiza solo seais liberales economicos, e intervencionistas sociales?
En fin.


Las paridas a aquellos que dicen que vuelva Franco (chavales de 17 años) y a los que dicen lo contrario, simplemente argumentando tonterías. Lo único que se consigue es remover la mierda, y aumentar los estereotipos PPeros=Fachas franquistas Socialistas=Comunistas quema iglesias

Pero intervencionismo social? En serio, te dejas llevar simplemente por los clichés, y no lees. Me identificas con algo, y punto pelota. Ale, éste es un facha y a correr.

Pues no, ya está bien. La mayoría de los que nos quejamos queremos IGUALDAD. Pero de verdad. ¿Tan malo es eso, que cuando la pedimos nos llamais fachas? De verdad que a veces pienso que no veis más haya de la punta de vuestras narices, y os limitais a los estereotipos y clichés preconcebidos.
Leete de nuevo mi post. NO estoy pidiendo que se endurezcan las leyes. NO. Estoy pidiendo que se cumplan por IGUAL. Que tengan los MISMOS DERECHOS Y DEBERES. Pero qué pasa, que exigir que cumplan la ley, la misma que tenemos ahora, es de ser un facha? Tiene cojones. Osea que ahora ser facha es pedir que todos seamos iguales ante la ley? Cojonudo.


Nadie duda de que deben cumplir la ley. Yo creo que la discusión nace contra los que dicen que debe deaparecer el estado de derecho. Porque el Estado de derecho también implica igualdad. Y es posible que se concedan algunos beneficios sociales a personas en situación de exclusión social o de pobreza, pero ello no tiene que ver con que sean inmigrantes o con el color de la piel o religión, tiene que ver con otros motivos: la carencia de recursos económicos, los problemas de integración...

Y es cierto que hay muchos inmigrantes que se ven favorecidos por esas políticas, ya que la mayoría forman partes de bolsas de pobreza o colectivos desfavorecidos, pero la igualdad sigue siendo patente y dominante. Se oyen muchas aberraciones con el tema de los inmigrantes(como que los chinos no pagan impuestos porque están exentos 5 años) o cosas así. Pero eso es falso.

En cualquier caso, creo que nadie está en contra de que se cumpla la ley actualmente. Y que la ley la tenemos que cumplir todos por igual es un hecho. El debate gordo está contra los que piden una restricción de las libertades...
bit escribió:

Se oyen muchas aberraciones con el tema de los inmigrantes(como que los chinos no pagan impuestos porque están exentos 5 años) o cosas así. Pero eso es falso.



Ya que, se supone, que sabes de lo que hablas pon los enlaces donde explique qué impuestos pagan ellos y cuáles no pagan. Qué ayudas reciben los inmigrantes al abrir un negocio por ser inmigrantes, si es que las reciben.

Lo que he leído varias veces el EOL, y otros sitios, es que cada año cambian de titular el contrato de alquiler para recibir las ayudas del estado. Sácanos del error.

Saludos.
Ya que, se supone, que sabes de lo que hablas pon los enlaces donde explique qué impuestos pagan ellos y cuáles no pagan


Pagan los mismos que los españoles y en las mismas condiciones. No conozco ningún impuesto en el que ser afroamericano o hindú te deje exento.


Qué ayudas reciben los inmigrantes al abrir un negocio por ser inmigrantes, si es que las reciben.


Por ser inmigrantes, que yo conozca, ninguna en especial. En cualquier caso esto se desvía de mi frase, ya que yo hablo de pagar impuestos. Las ayudas por abrir un negocio que yo conozco son para todas las personas y en las mismas condiciones(con unos requisitos, claro). En cualquier caso, el universo de exploración es amplísimo, ya que las subvenciones pueden ser estatales, de las CCAA o de los entes locales, por lo que habrá miles de convocatorias. Yo no conozco ninguna como la que tú dices. Accederán en las mismas condiciones que un español, eso sí. Pero si la empresa la creas tú también tienes ayuda.

Lo que he leído varias veces el EOL, y otros sitios, es que cada año cambian de titular el contrato de alquiler para recibir las ayudas del estado. Sácanos del error.


Eso me parece una estupidez por 3 causas:

1. Cualquier subvención por apertura de negocio exige no haber desarrollado la actividad bajo otra titularidad anteriormente. Si alguna administración no exige eso es una administración estúpida, muy estúpida.

2. Lo que dices es un fraude que no tiene que ver con ser inmigrante. Si tan fácil es, móntate un negocio tú, defrauda tú y obtén las mismas ayudas. En cualquier caso eso es un fraude de ley y si se detecta se te caerá el pelo, aunque seas chino.

3. El cambio de arrendatario en un contrato de alquiler tiene efectos jurídicos, y requiere el consentimiento del arrendador(ya se encarga él de ponerlo bien clarito en el contrato).

EDITO: Añado que los inmigrantes necesitan tener medios económicos para poder traer compatriotas o familiares de su pais. Y los medios se acreditan, en el caso de empresarios, obteniendo beneficios, por lo que los inmigrantes con empresas declaran beneficios, lo que equivale a pago de impuestos(se exige también estar al corriente de las obligaciones tributarias).

De todas formas, no nos desviemos, que no era mi intención cambiar el tema del hilo. Lo que yo quería decir es que los extranjeros que residen legalmente en España tienen, por definición, los mismos derechos que los españoles(no más)
Para rematar el tema he estado tirando de Google y me ha salido lo siguiente (Copy-Paste):

Negocios chinos en España: una economía parasitaria

Este texto publicado por el Semanal Digital y escrito por Jesús Morilla es un ejemplo más de la indefensión en que el español medio se ve frente a una masa inmigrante constantemente privilegiada por "nuestros" supuestos representantes políticos, ya sea mediante la concesión de becas, ayudas a la natalidad, donaciones de viviendas o como en este caso exenciones fiscales.


El rápido crecimiento y expansión de los negocios propiedad de ciudadanos chinos es algo que a todo el mundo llama la atención. Produce extrañeza y admiración su habilidad en estas lides, sobre todo teniendo en cuenta que proceden de un país comunista en el que hasta hace poco no estaba permitida la propiedad privada. Este dinamismo contrasta con la también rápida desaparición de comercios regentados por ciudadanos españoles y en las mismas áreas geográficas (los barrios de Lavapiés, Usera o Vallecas en Madrid, pero también en otras muchas grandes ciudades españolas). Los ingenuos prefieren atribuirlo a una especial habilidad emprendedora de la comunidad china. Sin embargo, los hechos revelan algo muy diferente.

Es poco conocido que existe un acuerdo entre los gobiernos de España y China, por el cual a cambio de facilitar la actividad de importantes empresas españolas en China (entre otras Zahonero y Martínez Valero, en el sector del calzado; Chupa-Chups, en alimentación; BBVA, BSCH y Banco de Sabadell, en el sector bancario; ALSA, transporte de pasajeros; e INDRA, aeronáutica) se favorece la creación de empresas de capital chino en España. Las ayudas e incentivos que reciben estas grandes empresas españolas proceden de ambas partes, e incluyen participar de fondos FAD (Fondos de Ayuda al Desarrollo), créditos comerciales, exención de impuestos y todo tipo de facilidades. A cambio, en España, se conceden facilidades a los ciudadanos chinos para abrir sus negocios. Este acuerdo permite que los ciudadanos chinos que creen empresas en España no paguen impuestos durante siete años. Transcurrido este plazo estos mismos ciudadanos chinos pueden traspasarles sus negocios a otros ciudadanos chinos, montar otros negocios y unos y otros no pagar impuestos durante otros siete años. Además las licencias municipales de obra y apertura de estos comercios se resuelven con una rapidez pasmosa. El acuerdo es claramente perjudicial y discriminatorio para los ciudadanos españoles, además de ser inconstitucional al atentar contra el artículo 14 de la Constitución, que proclama la igualdad de los españoles ante la ley. Y es que este acuerdo hispano-chino concede unos privilegios fiscales excesivos a unas personas que no tienen la nacionalidad española. Claramente aquí el español pasa a ser un ciudadano de segunda en su propio país.

Por otra parte, no es equiparable el beneficio que algunas grandes empresas españolas obtienen al entrar en el mercado chino con el perjuicio que se ocasiona a la economía nacional. El conjunto de pymes españolas, sobre todo los pequeños comercios, no se benefician de este acuerdo. Como contrapartida al beneficio de unos pocos grandes empresarios allí, aquí el tejido económico y social resulta claramente perjudicado.

Las actividades económicas chinas en España aparecen con frecuencia relacionadas con la economía sumergida y hasta ilegal. Así, no es infrecuente que la Policía desmantele talleres ilegales en los que inmigrantes ilegales chinos son explotados, en régimen de semiesclavitud, por mafias chinas a las que deben importantes cantidades económicas que pagan con su trabajo, vulnerando todas las leyes españolas en materia laboral, de seguridad en el trabajo e inmigración. Pero lo pernicioso no termina aquí, pues abastecen a comercios chinos, que a su vez ofrecen productos manufacturados a precios inferiores a los de coste, ante los que no pueden competir los comercios españoles: la competencia china es desleal y fortísima. El incumplimiento de las leyes y normas españolas en materia de comercio incluyen el no respeto a las normas de etiquetado y seguridad (aquí los perjudicados son directamente los consumidores, que son engañados respecto a calidades) y la venta de alcohol a menores. Durante lo más agrio de la polémica sobre el botellón la Policía Municipal tuvo que sancionar numerosas veces a tiendas de ultramarinos regentadas por chinos. Pese a estar avisadas de la ilegalidad de vender alcohol a menores, su actividad, en este sentido, no cesaba. Otra de sus prácticas habituales consiste en no atenerse únicamente a vender los productos que están incluidos en su licencia de actividad comercial, así pueden empezar teniendo una licencia para montar un comercio de todo a cien, pero progresivamente van incluyendo alimentación, ropa, etc., sin cambiar su régimen de actividad comercial. Es decir, de nuevo una competencia desleal. Y en lo que respecta a la contratación de mano de obra española, es practicamente nula, por no hablar de su capacidad para mantener sus comercios abiertos en un amplio horario, festivos, etc. Ante esto los pequeños comerciantes españoles se encuentran también indefensos, ya que para poder mantener sus comercios abiertos, en tan amplio horario, necesitarían unos recursos económicos que simplemente no tienen y los que tienen los emplean en sobrevivir. Por otra parte, tal y como señalábamos arriba, su actividad perniciosa entra claramente en lo criminal. Así la Policía ha detectado numerosas mafias chinas que ejercen variadas actividades ilícitas: desde el tráfico ilegal de inmigrantes, la explotación laboral de sus compatriotas, el chantaje y extorsión de comerciantes chinos, grabación y comercialización ilegal de CD´s y la colaboración con bandas de tironeros que roban por encargo a turistas japoneses para hacerse con sus documentaciones y pasaportes, que posteriormente son utilizados por inmigrantes ilegales chinos que se hacen pasar por ciudadanos japoneses en el momento de entrar en España. En resumidas cuentas, no contribuyen a disminuir el paro en España, no aumentan la producción industrial española, perjudican de diversas formas a varios sectores económicos y obligan a los comerciantes españoles a competir en unas condiciones que son imposibles de alcanzar honradamente, además de infringir gravemente las leyes españolas.

Asombra también la disponiblidad económica de estos ciudadanos chinos, sobre todo dado el régimen económico de sus país hasta hace poco. Causa estupefacción, entre los propietarios de locales comerciales españoles, los altos precios que están dispuestos a pagar por locales pequeños y en barrios degradados. También causa admiración la pertinacia con la que persiguen hacerse cada vez con más locales. Tientan una y otra vez a los propietarios de locales con suculentas ofertas. Su proliferación avanza día a día y es tan descarada y llamativa que ha llegado a provocar la reacción de los vecinos de Lavapiés, que se han manifestado poco antes de las elecciones a la Comunidad de Madrid (el pasado octubre) para protestar contra el excesivo ruido y tráfico descontrolado que provoca la carga y descarga ilegal de estos comercios. Y es que la tan cacareada integración de los inmigrantes, sobre todo en estos barrios, ha dejado paso a que la presencia de ciudadanos españoles sea casi anecdótica.

A tenor de todo lo anterior es obligado establecer que la actividad económica china en España es de naturaleza parasitaria, que actúa como un tumor cancerígeno que crece sin control y que progresivamente va aniquilando el tejido económico español. No es de recibo pues admitir esta situación, sobre todo si las leyes españolas se convierten en papel mojado, existe un claro perjuicio económico que afecta a los pequeños comercios españoles (motor ecónomico nacional) y no resulta beneficiado el conjunto de la sociedad española sino una minoría de grandes empresas subvencionadas que operan en China y que no van a repartir sus monumentales beneficios con todos los españoles.


Si bien, el medio puede no ser lo más imparcial posible, creo que algo de verdad habrá en todo el texto.

Saludos.
A cambio, en España, se conceden facilidades a los ciudadanos chinos para abrir sus negocios. Este acuerdo permite que los ciudadanos chinos que creen empresas en España no paguen impuestos durante siete años. Transcurrido este plazo estos mismos ciudadanos chinos pueden traspasarles sus negocios a otros ciudadanos chinos, montar otros negocios y unos y otros no pagar impuestos durante otros siete años. Además las licencias municipales de obra y apertura de estos comercios se resuelven con una rapidez pasmosa. El acuerdo es claramente perjudicial y discriminatorio para los ciudadanos españoles, además de ser inconstitucional al atentar contra el artículo 14 de la Constitución, que proclama la igualdad de los españoles ante la ley. Y es que este acuerdo hispano-chino concede unos privilegios fiscales excesivos a unas personas que no tienen la nacionalidad española. Claramente aquí el español pasa a ser un ciudadano de segunda en su propio país.


Que haya algo de verdad en lo referente a la mafia y a la competencia, etc... no digo que no. Pero este párrafo es falso. Y estoy casi absolutamente convencido de ello. Además de problemas jurídicos(el traspaso no depende sólo del arrendatario) es que no sólo es inconstitucional algo así... Es que es una aberración. Y además el carácter sombrío de todo, que parece que es un pacto secreto que nadie conoce...¿tu no conoces un periodista que tenga esa información y no dé fuentes? Ya decía yo que de algún sitio conocido tenía que venir el rumor...

Ten cuidado con el "algo de verdad habrá" que me recuerda al "tú difama que algo queda". Si no me equivoco éste es el mismo periódico online que dijo que Zapatero había entregado ya a Marruecos Ceuta y Melilla a cambio del silencio por el 11m no?

Runew, hazme un favor, pásame la fuente si puedes(el link). Que lo quiero leer.

Un saludo
269 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6