La periferia de París sufre otra noche de disturbios

1, 2, 3, 4, 5, 6
La periferia de París sufre otra noche de disturbios, con una comisaría destrozada y disparos contra la Policía


En Aulnay-sous-bois, en el departamento de Seine-Saint-Denis, al noreste de la capital y el más afectado por los actos vandálicos, un grupo de unos 40 jóvenes consiguió penetrar en una comisaría cerrada, desvalijarla y destrozar el mobiliario. En La Courneuve, otra localidad con dificultades, los antidisturbios (CRS, en Francia) sufrieron dos disparos con balas reales.

Esta ola de violencia nació en Clichy-sous-bois, otra localidad del departamento, tras la muerte accidental de dos jóvenes cuando se creían perseguidos por la Policía. El abandono de estos barrios, el paro, la marginación y la delincuencia, explotaron en forma de enfrentamientos contra la Policía y de vandalismo.

La pasada noche, estos grupos de jóvenes prendieron fuego a más de 100 vehículos particulares en este departamento. Las fuerzas del orden consiguieron detener a 15 personas que participaron en los enfrentamientos. Un bombero resultó herido con quemaduras de segundo grado en el rosto por el lanzamiento de un cóctel Molotov.

A escasos metros de la prefectura de Seine-Saint-Denis, en Bobigny, decenas de jóvenes entraron anoche por la fuerza en un centro comercial, agredieron a algunos de los vendedores cuando cerraban las tiendas y destrozaron varias lunas comerciales. Un coche fue incendiado frente al inmueble de la prefectura.

En Aulnay-sous-bois, unos jóvenes encapuchados obligaron a salir a tres periodistas del vehículo en el que grababan los enfrentamientos, y le prendieron fuego después. En esa localidad fueron incendiados un concesionario y una guardería.

En otros pueblos del departamento, como Tremblay, Livry-Garan o Sevran, también hubo duros enfrentamientos entre grupos de encapuchados y la Policía. En Anthony, se lanzaron dos cócteles molotov contra una comisaría y ardieron varios coches.

En los departamentos de Seine-et-Marne y Vald'Oise, otros dos de los cinco que rodean la capital, se prendió fuego a varios vehículos. Sólo en Yvelines y Essonne, al oeste y el sur de la capital, la noche pasó sin incidentes.

La Justicia condenó ayer a uno y tres meses de cárcel a dos de los seis jóvenes que pasaron ante un tribunal tras haber sido detenidos la pasada semana durante los disturbios en Clichy-sous-bois.

El ministro de Asuntos Sociales, Jean Louis Borloo, afirmó hoy que la acción del Gobierno debe compaginar «la firmeza» con la «mano tendida». «Por muchas razones, desde hace 25 o 30 años, hay un enorme retraso en la calidad del hábitat y en las estructuras educativas en esos lugares», dijo, en referencia a los barrios degradados en donde han estallado los disturbios.

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2005110309433207&dia=20051103&seccion=internacional

estos de Jarrai, cada dia se van mas lejos (eso diria Rajoy si hubiese sido en Madrid..) [ayay]
Es lamentable que haya actos asi por NIÑATOS, ya que no son otra cosa. También es lamentable tu apunte final, no pinta nada en esta noticia, pero claro, difama difama que algo queda.
Johny27 escribió:Es lamentable que haya actos asi por NIÑATOS, ya que no son otra cosa. También es lamentable tu apunte final, no pinta nada en esta noticia, pero claro, difama difama que algo queda.


no creo que sean niñatos quienen cometen esos actos de kale boroka en Paris, mas bien me da que es producto de los guetos creados en las afueras de Paris, y que no son sino caldo de cultivo de otras cosas peores....

lo de Jarrai era una broma... no te enfades [mamaaaaa] es que cuando habia kale borroka en Barcelona, siempre era porque los de Jarrai les habian enseñado, y si habia huelga en una mina o en un astillero y se liaban a pedradas lo mismo...

agurex
Estoy de acuerdo en que dentro de poco tiempo tendremos los mismos problemas en España, la cuestion es la cantidad de inmigrantes que vienen a buscar trabajo y como no lo hay se acaban metiendo en esos guetos, al no haber curro entran a robar, drogas, prostitucion y todos esos cantares que ya todos nos conocemos y al final claro, mueren dos, ellos solitos, porque se creian perseguidos y hay que montar la de marimorena y para encima, si actuas con decision y demas, pues resulta que es que no comprendes a esa pobre gente y mientras, se queman coches, concesionarios, escuelas, guarderias, roban, asaltan y todo tranquilamente y luego al final, apreton de manos, casas nuevas para todos y no paga nadie por los destrozos, bueno si, todo el pais por culpa de unos pocos.

Por eso siempre he defendido que hay que tener un control muchisimo mas grande sobre la inmigracion, porque asi no se consigue nada, ni ellos encuentran esa vida mejor que venian a buscar, ni que la delincuencia no corra como la polvora, porque es logico, si ves que no tienes nada para comer, al final acabas robando, eso lo hariamos todos, se llama supervivencia. Si se controlase la inmigracion podriamos hacer que entrasen los que el pais es capaz de soportar y cuanto mas crezca el pais, porque gracias a los inmigrantes los paises tambien crecen, se podria ir dejando entrar mas gente.

Salu2
KALE BORROKA en paris? ziber, ve a un medico tio.


ISLAMISTAS!!!! son ISLAMISTAS, llamemos a las cosas por su nombre...
gaditanoerrante escribió:ISLAMISTAS!!!! son ISLAMISTAS, llamemos a las cosas por su nombre...

Más bien la cuarta generación de inadaptados crónicos. Por una vez los islamistas no tienen mucho que ver.

Claro, que tal vez tengas pruebas para afirmar lo que dices.
Donde pone en la noticia que son immigrantes ?¿

Que sepais que en Francia tienen ya una 2ª y 3ª generacion de hijos de immigrantes ( las antiguas colonias tienen mucha culpa de esto) , muchos de ellos mas que integrados en la sociedad francesa . Esa gente tiene poco que ver con un immigrante.

Estos disurbios son causa de los guetos formados alrededor de Paris , las cuidades-dormitorio , nidos de pobreza , delincuencia y paro donde se hacina lo mas bajo de la sociedad francesa , y aunque parezca mentira , mucho frances de pura cepa pobre . Seguro que que esos disturbios hay gente de todos los colores de piel , pero la mayoria de ellos son Franceses de nacimiento y educacion , otra cosa es que sean unos vandalos.

Joder alejo , mejor resumido imposible.
gotmog escribió:Seguro que que esos disturbios hay gente de todos los colores de piel , pero la mayoria de ellos son Franceses de nacimiento y educacion , otra cosa es que sean unos vandalos.

La mayoría de los jóvenes que protagonizan estos choques son reconocidos por el propio gobierno como hijos de cuarta y quinta generación de inmigrantes del Norte de Africa.

Esto no es nuevo, cada X meses pasa. No hace mucho fueron magrebies contra gitanos en un barrio que también estaba habitado por franceses de raices españolas y de otras nacionalidades (italianos, polacos...)

No es la primera vez ni será la última.
No son inmigrantes los que cometen los disturbios, sino los jovenes de dichos barrios bajos, que estan hasta los cojones (con perdón).

Otra cosa es que veais que son negros, pero eso no quiere decir que sean inmigrantes (eso si, sus abuelos o bisabuelos si lo fueron).

Personalmente, lo que más me molesta de los disturbios es que paguen justos por pecadores, me refiero a la quema de coches, camiones, y entes publicos.
Esos hijos de perra tienen armas de fuego y todo. Para mí es suficiente para q los antidisturbios tiren a matar y limpien un pokito la zona.

Europa como siga así, va a convertirse en el caldo perfecto para el resurgimiento. Q la gente está hasta las trankas.

Y lo q más m jode es q la oposición política aprovexa estos incidentes con fines electorales, en vez de dar su apoyo al gobierno. Habría q dejarlos allí en medio y q dialoguen ellos con esos cafres.

Tiempo al tiempo...

Un saludo.
lo que esta claro es que la gente esta hasta los cojones, gente en paro sin salida y con ganas de salir hay delante y que ven que no hay futuro, aunque desde luego esto no es la forma.

P.d: zibergazte es casi mejor que no te metas al club de la comedia por que haces una broma y casi parece que tienes tu la culpa de lo de paris [beer]
omitron escribió:lo que esta claro es que la gente esta hasta los cojones, gente en paro sin salida y con ganas de salir hay delante y que ven que no hay futuro, aunque desde luego esto no es la forma.

Ojalá fuera así. Muchas de esas personas no se quieren adaptar a la sociedad francesa, quieren que la sociedad francesa se adapte a ellos. Sus abuelos no quisieron, sus padres no quisieron, sus hijos no quisieron...

Hay comunidades y comunidades. Basta ver dónde están los nietos de los inmigrantes españoles e italianos y dónde están los africanos. Y ambos llegaron sin un duro a Francia (y solo un completo necio dirá que Francia acogió calurosamente a los españoles, los putearon a más no poder)
Tengo un tio abuelo en Francia y, aunque ahora le va muy bien tanto a el como a sus hijos y nietos cuando llego allá por los años 40, el gobierno francés no le regaló ni los buenos dias, todo a base de currar, currar y currar...

eso si, aqui los inmigrantes tienen derecho a una casa casi regalada y yo parece que me voy a tener que joder pagando una hipoteca durante 30 años. Que me parece bien que si se la merecen se la den, pero al igual que se la dan a un inmigrante que se la den a uno de la casa...
Alejo tiene toda la razon, normalmente esa gente no quiere adaptarse, creen que tiene que ser todo el pais el que se tenga que adaptar a ellos, pasa igual con los de etnia gitana, quieren seguir con sus constumbres, sus cosas, pero eso si, quieren disfrutar de todo lo demas, pisos, ayudas, subvenciones, pero eso si, trabajar al estilo normal no, que no vaya a ser que les pase algo raro.

Es una actitud que no entiendo, pero bueno, asi van las cosas, lo peor de todo es que luego los malos son los demas, los que acatan las cosas y se adaptan, pero bueno, seguro que se nos tacha de racistas, xenofobos y de todo.

Salu2
Nicolas Sarkozy tampoco se distingue precisamente por su diplomacia y mano izquierda, se ha dedicado a recorrer Francia cual Sharon en la explanada de las mezquitas echando gasolina al fuego con su política de mano de hierro, lo cual lejos de calmar las cosas no ha hecho sino retroalimentar el fenómeno.
Estos acontecimientos dejan de manifiesto lo equivocado de las políticas ultrarepresivas (por mucho que a muchos foreros se les caiga la baba con ellas y les gustaría verlas aplicadas por aquí).

Por otro lado, justo es reconocer que son asuntos muy complejos y de muy difícil solución, con pocas alternativas a la ley de la porra (aunque haberlas, haylas). Lo que está claro es que Sarkozy la ha cagado y la sigue cagando. Las autorides policiales ya están reclamando incluso el toque de queda, de aquí a dos semanas, como no remita la cosa, solo les faltará empezar a poner tanquetas delante de la panadería de la esquina o francotiradores en los tejados, cuando las razones de la revuelta son de mucho más calado que unos simples vándalos creando disturbios.

Tampoco quito culpa a quienes han iniciado los disturbios, claro está, no se me ocurre ningún motivo razonable por el que incendiar una guardería, salvo que se sea un tierno infante usuario de la misma, aunque ya digo que en el fondo de todo esto subyace un cúmulo de múltiples problematicas diferentes (paro, falta de expectativas futuras, marginación, inadaptación social, etc. etc.) que mientras persistan van a hacer que cíclicamente surjan estos fenómenos en los suburbios parisinos.

Francia tiene un problema gravísimo, porque va camino de reproducir en su seno las increíbles desigualdades sociales que existen en países como EEUU, donde al lado de gigantescas mansiones cohexisten enormes bolsas de pobreza. Los últimos incendios en París con su buen montón de muertos atestiguan el submundo y las condiciones en que vive mucha gente no demasiado lejos de los lugares más emblemáticos de la ciudad de la luz. Y esas cosas, tarde o temprano revientan por algún lado.
Alejo I escribió:Ojalá fuera así. Muchas de esas personas no se quieren adaptar a la sociedad francesa, quieren que la sociedad francesa se adapte a ellos. Sus abuelos no quisieron, sus padres no quisieron, sus hijos no quisieron...

Hay comunidades y comunidades. Basta ver dónde están los nietos de los inmigrantes españoles e italianos y dónde están los africanos. Y ambos llegaron sin un duro a Francia (y solo un completo necio dirá que Francia acogió calurosamente a los españoles, los putearon a más no poder)



el mismo caso de los marroquies en españa no se adaptaron, nos e adaptan y nos e adaptarán. Bendita chusma
omitron escribió:P.d: zibergazte es casi mejor que no te metas al club de la comedia por que haces una broma y casi parece que tienes tu la culpa de lo de paris [beer]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

la verdad es que no ha sentado muy bien la coña... xDDD

como dice Katxan, Sarkozy se ha metido en un buen lio, y ya se estan tomando el asunto bastante en serio, aunque creo que lo esta llevando ahora el Villepin o como se llame (yo es que con los franceses me lio...sobre todo con tantos cargos)

hombre Alejo I... el tema no esta sencillo... los españoles estarian puteados, pero no dejan de ser 4 gatos comparados con los africanos, sumale a eso que muchos africanos vienen de antiguas colonias francesas.. y que hay mas racismo con los negros que con los caucasicos...

y los guetos estos los creo el gobierno frances ante la avalancha de inmigracion, y para mi es un gran error crear esas zonas..

agurex
omitron escribió:lo que esta claro es que la gente esta hasta los cojones, gente en paro sin salida y con ganas de salir hay delante y que ven que no hay futuro, aunque desde luego esto no es la forma.


Todos conocemos gente muuuuy humilde que son lo mas honrado del mundo y no se dedican a quemar coches y a destrozar, ademas, si lo hiciesen al no ser minoria etnica irian directos a la carcel.

Como dice Alejo, esa gente no se integra porque no les sale de las narices. Estan en sus guettos cobrando ayudas sociales porque es lo mas comodo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/11/05/sociedad/1131224718.html

viendo el mapilla de francia, lo q se puede deducir es q esto está organizado, no? No creo q esté medio país con revueltas de forma espontánea... q opináis?
esperemos q no se motiven sus colegas españoles, porq la llevamos clara...
Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, echa las tuyas a remojar....

No me cabe la menor duda que este problema lo tendremos aqui. Cuando dentro de unos años esten los hijos de los moros o los latinpollas que se sigan comportando como inadaptados y como si estuviesen en sus desastres de pais de origen pero que tengan un papelito que diga que son tan españoles como cualquiera de nosotros.
A ver donde los mandas cuando eso pase?...
Me parece increible y surrealista todo esto que está pasando. Me cuesta creer que haya gente que sabiendo de donde viene, esté provocando todos estos altercados.

Porque vamos, se les da la oportunidad de vivir en un país como Francia y ellos se lo agradecen a los franceses quemando sus coches y su mobiliario, de película vamos. Y lo más sangrante es que he leido en el periódico que el gobierno francés lleva invirtiendo miles de millones de euros en integrar a esta gente.

Lo que no puede ser es que los inmigrantes vengan exigiendo. Uno no puede irse a un país y, por muy grande que sea su colectivo migratorio, ponerse a exigir. Primero respeto y después hablemos.
Segun politicos de izquierdas, la culpa es de la Sociedad, no de los inmigrantes.
Siempre es culpa de la Sociedad...
mankiNd escribió:Me parece increible y surrealista todo esto que está pasando. Me cuesta creer que haya gente que sabiendo de donde viene, esté provocando todos estos altercados.

Porque vamos, se les da la oportunidad de vivir en un país como Francia y ellos se lo agradecen a los franceses quemando sus coches y su mobiliario, de película vamos. Y lo más sangrante es que he leido en el periódico que el gobierno francés lleva invirtiendo miles de millones de euros en integrar a esta gente.

Lo que no puede ser es que los inmigrantes vengan exigiendo. Uno no puede irse a un país y, por muy grande que sea su colectivo migratorio, ponerse a exigir. Primero respeto y después hablemos.


ellos son tan Franceses como el resto... sus abuelos eran inmigrantes....

y lo de los miles de millones... justamente es al reves.. son zonas deprimidas y dejadas de la mano de dios...

agurex
Sus abuelos no se integraron, sus padres tampoco y ellos tampoco. Nada mas tienes que verlo. Son franceses por un papel que lo dice pero despues se comportan como animales de mierda.
ascensor escribió:Segun politicos de izquierdas, la culpa es de la Sociedad, no de los inmigrantes.
Siempre es culpa de la Sociedad...


No es tan simple como eso, no manipules.

La sociedad no tiene la culpa, pero tampoco la tienen los inmigrantes, por que? Por que todo esto es la consecuencia de un sistema capitalista insostenible y que a la larga iva a terminar desencadenando en esto. De verdad creeis que el sistema economico actual es para toda la vida? Esto es solo el principio, ha tenido que suceder un acopntecimiento y que varias personas salieran a la calle para que ahora este toda Francia en llamas, no quiero ser alarmista, pero me temo que todo esto se va a extender, y si no, al tiempo.
zibergazte escribió:
ellos son tan Franceses como el resto... sus abuelos eran inmigrantes....

y lo de los miles de millones... justamente es al reves.. son zonas deprimidas y dejadas de la mano de dios...


No, si franceses son tanto como el resto. Pero sabiendo de donde vienen pues que deberían mostrar algo de respeto. O al menos reivindicar las cosas de otra manera.

Y oye, lo del dinero es cierto. Que lo he leido en el periódico y vamos a no ser que estén mintiendo, ponía que el gobierno francés es uno de los gobiernos de la UE que más dinero lleva aportando para tratar de impedir que se forme esta clase de guetos.


Saludos
misterluis escribió:
No es tan simple como eso, no manipules.

La sociedad no tiene la culpa, pero tampoco la tienen los inmigrantes, por que? Por que todo esto es la consecuencia de un sistema capitalista insostenible y que a la larga iva a terminar desencadenando en esto. De verdad creeis que el sistema economico actual es para toda la vida? Esto es solo el principio, ha tenido que suceder un acopntecimiento y que varias personas salieran a la calle para que ahora este toda Francia en llamas, no quiero ser alarmista, pero me temo que todo esto se va a extender, y si no, al tiempo.


Yo es que no se de que se quejan. Ha habido antes otros movimientos migratorios, y las ciudades no ardieron. Y eso que a esos inmigrantes se les trato fatal. Un ejemplo: los canarios que emigraron a sudameria las pasaron realmente putas, muchisimo peor de lo que lo pueda pasar un moro en Francia. Y desde luego, peor que un Frances de origen moro de cuarta generacion.

Personalmente no concibo otro sistema que funcione aparte del capitalismo. Sistemas mas justos, si; pero que funcionen, no. Porque, ¿crees que hay algun pobre que no quiera ser rico?.
La sociedad no tiene la culpa, pero tampoco la tienen los inmigrantes, por que? Por que todo esto es la consecuencia de un sistema capitalista insostenible y que a la larga iva a terminar desencadenando en esto.


Los actos de vanadalismo no tienen ninguna justificación. Si alguien quema un coche, te aseguro que cualquier juez le condenaría. Todavía no he visto ninguna sentencia donde se condene al Sistema Capitalista por ser imperfecto.

Lo peor que se puede hacer en estos casos es buscarle tres pies al gato y tratar de justificar a una panda de delicuentes sólo por ser morenitos. La culpa es enteremante de los que queman los coches. Ni más, ni menos.

Eso sin contar con que quemar colegios, guarderías o los coches de los currelas es un acto subversivo de la ostia. Ya oigo crujir los cimientos del capitalismo. Ja-ja-ja.

En fin, que si no fuera precisamente porque en este Sistema está bastante mal visto que la gente normal se tome la justicia por su mano para defender lo suyo frente a los de fuera, estos morenitos iban a estar ya en su país y con el culo caliente.
ahora no puedo contestar, luego me meteré a seguir este interesante debate

salu2
malgusto escribió:Sus abuelos no se integraron, sus padres tampoco y ellos tampoco. Nada mas tienes que verlo. Son franceses por un papel que lo dice pero despues se comportan como animales de mierda.


Amen, mejor dicho imposible, echad un vistazo a madrid y las bandas de sudacas de mierda que se estan formando ¿integracion? si hombre que os lo habeis creido...
gaditanoerrante escribió:sudacas de mierda


La moderación no se encarga de decir nada ante comentarios racistas o qué leches pasa aquí??
Es lamentable que no se diferencie el racismo, con estar harto de la importacion de chusma.
Akí los norafricanos, los sudamericanos y los centroeuropeos se están integrando, pero ya véis cómo, como estructuras criminales bien organizadas, con todo a favor y nada ni nadie en contra.

Somerset, me gustaría saber q calificativo aplicarías tú a unos energumenos, sean del norte de africa o de sudamerica, q van qmándole la guardería a tu hij@, la q tu estás pagando con tu qrro, o qmando tú coche, diciéndoles cosas a tu novi@, con un grado de inseguridad inaceptable.

De acuerdo conq las normas dirán q no se pueden hacer comentarios rascistas, ni generalizar, yo mismo conozco sudamericanos encantadores y bellísimas personas. Pero tpoko nos rasguemos las vestiduras por esta gentuza. Vamos en mi opinión me parecería fuerte haber largado a gaditano por ese comentario. Pero vamos es una opinión personal y q manifiesto con todo mi respeto hacia los foreros y moderadores.

A ver si tenemos claro de qué lado estamos. Yo no me declaro rascista, pero si para preservar la integridad y la calma en mi país me he de posicionar en contra de los de fuera y tomar actitudes características o tildables de rascistas, pues lo haré.

Lo q me parece increíble es q la población civilizada de francia no se haya tomado la justicia por su mano. Yo si veo a un individuo, sea de la raza q sea, con el molotov por la calle, lo evitaría por todos los medios. Os lo aseguro...

Si no, tiempo al tiempo...
kerri escribió:Somerset, me gustaría saber q calificativo aplicarías tú a unos energumenos, sean del norte de africa o de sudamerica, q van qmándole la guardería a tu hij@, la q tu estás pagando con tu qrro, o qmando tú coche, diciéndoles cosas a tu novi@, con un grado de inseguridad inaceptable.


Les aplicaría el calificativo de hijos de puta, criminales, indeseables, chusma y todo lo que quieras. Pero no calificativos que tengan que ver con su color de piel o con su zona de procedencia, eso seguro. Crees que si fuesen blanquitos como tú y como yo, o que si fuesen nacidos en España, iban a ser menos hijos de puta? Igual de hijo de puta se es se nazca donde se nazca. A ver si es que ahora no hay criminales ni asesinos españoles, coño.

kerri escribió:De acuerdo conq las normas dirán q no se pueden hacer comentarios rascistas, ni generalizar, yo mismo conozco sudamericanos encantadores y bellísimas personas.


Pues entonces pq los metes a todos en el mismo saco?? Espera que en el párrafo siguiente viene lo bueno...

kerri escribió:Pero tpoko nos rasguemos las vestiduras por esta gentuza. Vamos en mi opinión me parecería fuerte haber largado a gaditano por ese comentario. Pero vamos es una opinión personal y q manifiesto con todo mi respeto hacia los foreros y moderadores.


Que no nos rasguemos las vestiduras por qué gentuza? Por los "sudacas"? No eran bellisimas personas? Huy huy huy... que se te ve el plumero, macho.
Si al tipo este lo han largado, es pq no es la primera ni la segunda vez que pone una perla del calibre de la que ha soltado. Que aquí hay libertad de expresión, hasta que uno empieza a soltar burradas semejantes coño. Está en las normas que no se pueden poner comentarios racistas, los ha puesto otras veces y se le ha dejado pasar, pos esta vez se habrá hartado el moderador que le haya tocado y punto, a cascarla. Si no hubiese hecho comentarios racistas no se le habría baneado.

kerri escribió:A ver si tenemos claro de qué lado estamos. Yo no me declaro rascista, pero si para preservar la integridad y la calma en mi país me he de posicionar en contra de los de fuera y tomar actitudes características o tildables de rascistas, pues lo haré.


A ver si te aclaras tú, que hace 2 párrafos decías que no eras racista y ahora dices que si tienes que tener actitudes racistas, que aquí paz y después gloria. Yo lo que tengo claro es que si me atraca un hijo de puta en la calle y que da la casualidad de que es sudamericano o árabe, no me voy a cagar en los sudamericanos ni en los árabes, me cagaré en el hijo de puta que me ha atracado.


kerri escribió:Lo q me parece increíble es q la población civilizada de francia no se haya tomado la justicia por su mano. Yo si veo a un individuo, sea de la raza q sea, con el molotov por la calle, lo evitaría por todos los medios. Os lo aseguro...


Si son civilizados, pues veo normal que estén reticentes a montar una puta guerrilla. Coño, que hay que tener 2 dedos de luces. En Francia hay un estado de derecho, y digo yo que ya está la policía para estas cosas, y si no dan abasto, pues que llamen al ejército que está para emergencias como ésta. Pero lo que no se puede hacer es montar una milicia con las armas que uno tenga por casa y salir a pegar tiros, a ver si recuerdas la última que ha pasado en la "land of the free" por una cosa similar (te refresco la memoria, guerrillas urbanas en New Orleans, gente que ha estado impartiendo la ley por su cuenta durante 1 mes, con armas automáticas disparando entre otros, a la policía). Dos dedos de luces por favor y menos llamar a revueltas. Me parece lamentable que en Francia no haya cojones a controlar la que se ha montado, pero me parece tb increíble llamar a la creación de guerrillas.
kerri escribió:Lo q me parece increíble es q la población civilizada de francia no se haya tomado la justicia por su mano. Yo si veo a un individuo, sea de la raza q sea, con el molotov por la calle, lo evitaría por todos los medios. Os lo aseguro...


Imagen

Es muy fácil abrir la boca para hacerse el machito, pero me gustaría verte allí. ¿Si la policía no puede hacer nada (y te aseguro que no han sido precisamente blandos, ni están faltos de medios) tú te crees que el ama de casa del tercero o el tendero de la esquina van a coger el winchester como en el salvaje oeste y liarse a tiros?¿Esa es tu solución, una guerra civil? Parece que no te das cuenta de las dimensiones que está tomando el asunto. ¡Que se están pensando lo de movilizar al ejército, chaval!

Y me atrevería a decir que la situación ha llegado a estos extremos gracias precisamente a la mano dura de Sarkozy, a quien ninguno de vosotros vais a enseñar ahora lo que es ser más duro que las lentillas de La Dama de Elche. Ese tío desayuna plomo fundido y mea clavos. Si este asunto se hubiese llevado de otro modo tal vez se habría saldado solo con un par de noches de disturbios en un barrio de París y un comité de expertos valorando los acontecimientos y tomando medidas para que no volviesen a ocurrir. Con la política de leña al mono, que es de goma, son ya diez los días que el fuego ilumina los cielos galos y la revuelta se extiende cada vez a más y más ciudades en una escalada que parece imparable.

Por cierto, que quienes peor lo están pasando no son los franceses de pura cepa, sino los propios vecinos de esos barrios de inmigrantes. Son sus propios hijos, sobrinos o nietos quienes lo están destrozando todo, sus vecinos, sus conocidos. Francia arde por los cuatro costados y decir que es simple vandalismo es esconder la cabeza debajo del ala y no querer ver que hay algo muchísimo más profundo ahí. Coño, que están deteniendo a 300 personas diarias y lejos de remitir el fenómeno cada vez va a más. Cuando esto termine, las autoridades francesas cometerían un tremendo error dando carpetazo al asunto y tratándolo únicamente como un asunto de desórdenes públicos. Van a tener que currar pero que muy mucho para atajar las razones por las que estallan estos disturbios, porque si no, a la vuelta de la esquina van a tener otros.
Vamos a ver, como algunos de vosotros sabeis vivo en Paris ahora mismo y os puedo contar de primera mano lo que pasa aqui. Lo primero es que los que hacen las revueltas son por lo general niñatos que solo quieren tocar los cojones, crios de 15-16 años que no tienen ni puta idea de lo que es la vida. Lo segundo es que el Sarkozy es un hijo de puta como la copa de un pino, y ademas de esto (que es una opinion personal) esta el hecho de que llamo a la gente de estos guettos "basura" o un termino similar. Los crios estos que murieron hace unos dias fue porque se metieron en unos transformadores de la EDF y se achicharraron ellos solitos, asi que los que usan su muerte como justificacion solo dicen chorradas.
Aparte de eso, me descojono yo de lo de integracion y esas cosas. Aqui los negros y los arabes las pasan MUY putas para seguir adelante, la gente los tiene miedo y por lo general solo consiguen trabajos de seguratas o de limpiadores o alguna mierda por el estilo. Los guettos dan autentico panico pasearse por ahi de noche, y la gente blanca es muy racista con ellos, no les dan trabajos, en muchos sitios como bares y discotecas no les dejan ni entrar. Y esta gente es la que reconstruyo Paris cuando estaba en ruinas despues de la segunda guerra mundial.
El problema es q lo están haciendo sin ninguna mano dura. Si hubieran colocao al ejercito en la puta calle desde el principio, esto no hubiera llegao a lo q ha llegao. Y como no lo pongan prontito, sus colegas se van a emocionar y va a pasar en estos países. Políticos con mano dura son los q hacen falta. Al primero q se escantille, fuera del país y punto, y como vuelva, se le cae el pelo pero ya a lo bestia.

Y siempre con el rollo progre de q la culpa es de q están mal, q si los políticos son mu duros con ellos, q si están marginaos y no se qué. Ellos son los q se automarginan y encima se pasean por Europa pensando q esto les pertenece desde hace siglos. Y no se les puede dar la minima oportunidad de integración porq véis lo q pasa, se les da la mano y se kieren pillar el brazo y el puto país entero.

Y si ahora salta el ejercito y se tripa a balazos a 3 o 4? Saltarán los de los derexos humanos y tal? Y la culpa será del capitalismo? Y pensáis q esto tiene una solución q contente a todos. Y no, no es posible porq estos está obsesionaos con mandar en Europa. Así q la solución está clara. Estos locos en su país, expulsaos de Europa y punto. Y así nos curamos en salud, ya invertir los euros en cosas pal pueblo.

E insisto en q si yo veo a la poli cruzá de brazos, y la peña esta con semejante violencia, tiraría del winchester. Y q la poli no tiene medios? Lo q pasa q se vive mu bien de funcionario. Me parece incríble q no se haya reaccionado el primer día y no q ya vamos por el décimo día. Y ahora Chirac toma parte porq el marronazo ya le pilla cerca de casa.

En EEUU esto no pasa... y no me gusta américa, pero está claro q sí saben defender lo suyo y a sus ciudadanos, y nuestras autoridades deberían imitarles en ese aspecto. Tanta mano blanda!

PD: me mola charles bronson.
A mi lo mas que me resulta mas gracioso es lo de quejarse porque no tienen nada, estan defraudados con la sociedad y blabla... A ver... Y muchos ciudadanos del pais de toda la vida que? que me contais de hincharse de estudiar años para luego estar cobrando 500 € años? No poder acceder a la vivienda ni a la de tres? Y asi un largo etc... Yo como todos conozco gente que son muuuuy humildes, no reciben ayudas ni nada parecido y ahi estan con sus dos cojones honradamente y sin lloriquear (pobres pero siempre honrados), pero claro, es lo que tiene no pertenecer a una minoria etnica, que todavia te hacen menos caso. Yo entiendo que en muchos de ellos es todavia mucho mas exagerado pero vamos, como si al resto nos regalasen cosas.

Y que me contais ahora con lo que va a pasar en Francia? Ahora los van a integrar mas? El racismo va a ser todavia mas exagerado.

En Francia deberia entrar el ejercito a saco, aunque los revoltosos tuviesen toda la razon del mundo no se puede permitir eso.
kerri escribió:El problema es q lo están haciendo sin ninguna mano dura. Si hubieran colocao al ejercito en la puta calle desde el principio, esto no hubiera llegao a lo q ha llegao. Y como no lo pongan prontito, sus colegas se van a emocionar y va a pasar en estos países. Políticos con mano dura son los q hacen falta. Al primero q se escantille, fuera del país y punto, y como vuelva, se le cae el pelo pero ya a lo bestia.

Y siempre con el rollo progre de q la culpa es de q están mal, q si los políticos son mu duros con ellos, q si están marginaos y no se qué. Ellos son los q se automarginan y encima se pasean por Europa pensando q esto les pertenece desde hace siglos. Y no se les puede dar la minima oportunidad de integración porq véis lo q pasa, se les da la mano y se kieren pillar el brazo y el puto país entero.

Y si ahora salta el ejercito y se tripa a balazos a 3 o 4? Saltarán los de los derexos humanos y tal? Y la culpa será del capitalismo? Y pensáis q esto tiene una solución q contente a todos. Y no, no es posible porq estos está obsesionaos con mandar en Europa. Así q la solución está clara. Estos locos en su país, expulsaos de Europa y punto. Y así nos curamos en salud, ya invertir los euros en cosas pal pueblo.

E insisto en q si yo veo a la poli cruzá de brazos, y la peña esta con semejante violencia, tiraría del winchester. Y q la poli no tiene medios? Lo q pasa q se vive mu bien de funcionario. Me parece incríble q no se haya reaccionado el primer día y no q ya vamos por el décimo día. Y ahora Chirac toma parte porq el marronazo ya le pilla cerca de casa.

En EEUU esto no pasa... y no me gusta américa, pero está claro q sí saben defender lo suyo y a sus ciudadanos, y nuestras autoridades deberían imitarles en ese aspecto. Tanta mano blanda!

PD: me mola charles bronson.


Clarooooooooo, metamos al ejercito en Paris, seguro que todos los cabecicubos como tu se mataban a pajas ante la idea de una ley marcial, la gente mas sosegadita creo que pasaria del tema.
Ala forastero, saca tu winchester que vienen los indios.

PD: Estos son franceses, a donde los quieres mandar, la verdad es que lo que dices no tiene ningun sentido, los negros quieren mandar en europa?
no hombre. dialoguemos con semejantes individuos... démosles subvenciones... trabajos bien remunaerados... acceso sencillo a vivienda...
kerri escribió:El problema es q lo están haciendo sin ninguna mano dura. Si hubieran colocao al ejercito en la puta calle desde el principio, esto no hubiera llegao a lo q ha llegao. Y como no lo pongan prontito, sus colegas se van a emocionar y va a pasar en estos países. Políticos con mano dura son los q hacen falta. Al primero q se escantille, fuera del país y punto, y como vuelva, se le cae el pelo pero ya a lo bestia.

Y siempre con el rollo progre de q la culpa es de q están mal, q si los políticos son mu duros con ellos, q si están marginaos y no se qué. Ellos son los q se automarginan y encima se pasean por Europa pensando q esto les pertenece desde hace siglos. Y no se les puede dar la minima oportunidad de integración porq véis lo q pasa, se les da la mano y se kieren pillar el brazo y el puto país entero.

Y si ahora salta el ejercito y se tripa a balazos a 3 o 4? Saltarán los de los derexos humanos y tal? Y la culpa será del capitalismo? Y pensáis q esto tiene una solución q contente a todos. Y no, no es posible porq estos está obsesionaos con mandar en Europa. Así q la solución está clara. Estos locos en su país, expulsaos de Europa y punto. Y así nos curamos en salud, ya invertir los euros en cosas pal pueblo.

E insisto en q si yo veo a la poli cruzá de brazos, y la peña esta con semejante violencia, tiraría del winchester. Y q la poli no tiene medios? Lo q pasa q se vive mu bien de funcionario. Me parece incríble q no se haya reaccionado el primer día y no q ya vamos por el décimo día. Y ahora Chirac toma parte porq el marronazo ya le pilla cerca de casa.

En EEUU esto no pasa... y no me gusta américa, pero está claro q sí saben defender lo suyo y a sus ciudadanos, y nuestras autoridades deberían imitarles en ese aspecto. Tanta mano blanda!

PD: me mola charles bronson.



Pero qué progre ni que leches? tio, en Francia gobierna la derecha, y Sarkozy es precisamente un baluarte de la mano dura, de hecho todo el pitote éste se ha montado pq salió en televisión el tío muy chulo llamando chusma a todos los que estaban montando el pollo, con lo cual los ha revolucionado mucho más. Pero el tío ese tiene de todo menos mano blanda.

Infórmate antes de hablar, pq estás haciendo el ridículo. Y lo de que en EEUU eso no pasa... NUEVA ORLEANS, que no hace ni un mes coño, de ver grupos de guerrilla en la calle pegándose tiros entre sí, asaltando armerías y atacando a la policía con armas automáticas.
y kien ha dixo ke allí gobiernen los progres? yo?

espera q reviso... xq lo mismo se me ha ido la pinza...
no hombre. dialoguemos con semejantes individuos... démosles subvenciones... trabajos bien remunaerados... acceso sencillo a vivienda...

Pues si, como a cualquier otro frances, segun la constitucion tienen derecho a ello.
pero en francia los franceses tienen acceso sencillo a vivienda?
Pos vamos pa francia...

somerset escribió:Infórmate antes de hablar, pq estás haciendo el ridículo. Y lo de que en EEUU eso no pasa... NUEVA ORLEANS, que no hace ni un mes coño, de ver grupos de guerrilla en la calle pegándose tiros entre sí, asaltando armerías y atacando a la policía con armas automáticas.


yo no he defendido esa idea. Defiendo la defensa propia, no ir montando guerrillas organizadas ni asaltando otras propiedades privadas, y menos pegarle tiros a la poli.

Y lo de los progres me refería a oposición, ong, colectivos independientes e incluso eolianos q lleven el rollo progre guay.

Y otra cosa, una cosa es ser racista y reconocerse racista, y otra cosa tener actitudes por las q otros te puedan tildar de rascista sin serlo, así q no leas tú tan rápido. Aquí en España pa ser faxa no hay más q llevar pegatina de la bandera española en la carpeta. Y por eso no voy a ser un facha.
Claro, nosotros tambien tenemos acceso sencillo a la vivienda... Si yo voy con dinero a la constructora compro una, fijate que acceso mas sencillo.
malgusto antes de hablar informate un poquito, que algunos hablais sin tener ni idea.
Ah y veniros para Francia, pero sereis mas inmigrantes que los negros esos a los que hay que devolver a su pais (?) asi que no espereis que os traten bien porque vosotros en su lugar tampoco lo hariais.
Y me la suda lo que lleves en la carpeta, aun asi sigo pensando que eres un racista.
Pues di lo q quieras q me la suda, q no soy rascista.

[jaja]
kerri escribió:El problema es q lo están haciendo sin ninguna mano dura. Si hubieran colocao al ejercito en la puta calle desde el principio, esto no hubiera llegao a lo q ha llegao. Y como no lo pongan prontito, sus colegas se van a emocionar y va a pasar en estos países. Políticos con mano dura son los q hacen falta. Al primero q se escantille, fuera del país y punto, y como vuelva, se le cae el pelo pero ya a lo bestia.

Y siempre con el rollo progre de q la culpa es de q están mal, q si los políticos son mu duros con ellos, q si están marginaos y no se qué. Ellos son los q se automarginan y encima se pasean por Europa pensando q esto les pertenece desde hace siglos. Y no se les puede dar la minima oportunidad de integración porq véis lo q pasa, se les da la mano y se kieren pillar el brazo y el puto país entero.

Y si ahora salta el ejercito y se tripa a balazos a 3 o 4? Saltarán los de los derexos humanos y tal? Y la culpa será del capitalismo? Y pensáis q esto tiene una solución q contente a todos. Y no, no es posible porq estos está obsesionaos con mandar en Europa. Así q la solución está clara. Estos locos en su país, expulsaos de Europa y punto. Y así nos curamos en salud, ya invertir los euros en cosas pal pueblo.

E insisto en q si yo veo a la poli cruzá de brazos, y la peña esta con semejante violencia, tiraría del winchester. Y q la poli no tiene medios? Lo q pasa q se vive mu bien de funcionario. Me parece incríble q no se haya reaccionado el primer día y no q ya vamos por el décimo día. Y ahora Chirac toma parte porq el marronazo ya le pilla cerca de casa.

En EEUU esto no pasa... y no me gusta américa, pero está claro q sí saben defender lo suyo y a sus ciudadanos, y nuestras autoridades deberían imitarles en ese aspecto. Tanta mano blanda!

PD: me mola charles bronson.


Que no te enteras, tío. ¿A dónde ostias los van a expulsar? Que son franceses, chaval. Emigrantes de tercera generación y lo que quieras, pero son franceses, están en SU país y no hay ningún otro al que echarlos. ¿O te crees tú que en Mali o en Argelia los van a aceptar? Les dirán a los franceses que se los metan por el culo, pero su frontera no la cruzan. Si crees que la policía ha sido blanda es que no te has enterado de la misa la media. Te repito que a Sarkozy y sus muchachos tus fanfarronadas no le llegan ni a la suela de los zapatos, no pretendas enseñar a Ronaldo qué es el fútbol. Esto se podía haber solucionado de otro modo al principio. Ahora por desgracia, creo que es tarde para todo lo que no sea esperar a que pase el chaparrón y los disturbios mueran por sí solos.

Muy bueno el ejemplo de los USA. Se nota que no recuerdas los disturbios de Los Ángeles del año 92 y cómo literalmente las bandas callejeras se apoderaron de la ciudad durante un mes, ante la total impotencia de las autoridades (hubo más de 50 muertos). Aquello fue muchísimo más grave, ya que tienen armas a porrillo, los alborotadores no salían con cócteles molotov, sino con ak-47 y granadas de mano. Y esa no fue la primera vez, en 1943 esa misma ciudad ya sufrió acontecimientos similares a manos de los pandilleros chicanos y en 1963 el distrito de Watts quedó arrasado y 34 personas murieron. Eso sin contar con los cerca de 1.000 policías que mueren al año en enfrentamientos con bandas callejeras. Y casi 50.000 (¡¡¡50.000 al año, los mismos norteamericanos que murieron en toda la guerra de Vietnam!!!) palman al año por heridas de arma de fuego. Si vas a ponerme algún ejemplo, me parece que los EEUU es la peor elección que podías hacer. Aunque claro, allí tú te sentirías a gusto, porque la gente sí que se defendía y les hacía frente. Los coreanos se atrincheraban en sus tiendas con su rifle de francotirador y su RPG y se entretenían todo el día intercambiando balas con las bandas de saqueadores. Pero qué quieres que te diga, prefiero el método europeo (en Francia aún no ha muerto nadie por los disturbios) al norteamericano, donde a la que se lía ya empiezan a hacer sitio en los cementerios.

Ah, te ha faltado proponer el lanzar un par de bombas atómicas en esos barrios. Total, Francia es una potencia nuclear, seguro que le sobran un par de cabezas a punto de caducar.
269 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6