comparterio escribió:Nadie ha comentado aquí lo buena que es la piratería de videojuegos para nuestra balanza comercial (disminuyendo nuestras importaciones), porque como sabemos, España no produce ningún videojuego. Es dinero que se queda dentro del país, renta disponible para gastarse en un libro, un cubata, lo que sea.
Vamos, que piratear videojuegos es patriótico.
Jose.O escribió:Da igual que se equipare un juego bajado con uno no comprado. El tema es que la piratería en España es excesivamente alta. No puede ser que si somos la 12º potencia mundial económicamente hablando estemos entre los 5 países que mas piratean del mundo. Eso deja claro que hay muchos países con peores condiciones económicas que España y son mas legales que nosotros. No hay mas.Es una cuestión cultural, aquí somos así.
Ahora eso si, no seré yo el que le diga a nadie que hacer o que no hacer, pero tampoco seamos hipócritas y digamos las cosas como son, en España somos muy piratas.
[NEXUS]AZAZEL escribió:Es normal, los precios son abusivos.he estado en londres este fin de semana y las novedades las vendian a unos 37 euros de media mas o menos...y los bluray tirados incluso a 14 euros...precios totalmente asequibles y no el robo a mano armada de aqui
sebas01 escribió:Mas alla de que esto podria estar inflado y que los datos no sean reales, se nota claramente que la pirateria ha crecido y mucho en los ultimos tiempos... hoy en cualquier lado se consigue una copia de cualquier cosa, y la gente le esta tomando el gusto y a estas alturas por mas que pongan cualquier cosa a una decima de su valor ya prefieren copiarlo o bajarlo. Esto es una Realidad y negarlo es imposible.
Tambien es cierto que las desarrolladoras lejos estan de quebrar.. pero sin duda cada dia se complica mas.. porque tambien es una realidad que mas y mas gente prefiere una copia a algo original
La lista de excusas en los videojuegos de ambos bandos es insostenible
por el lado de los que copian:
"que es un backup" - cuando con un poco de cuidado los discos pueden durar toda la vida, ni hablar un cartucho
"que es para correr Scene" - nunca entendi la utilidad de toquetear una consola para hacer algo que en PC puedo hacer desde hace mucho tiempo, y la mayoria del scene es funcionalidad para facilitar la carga de copias o emuladores
"que es una copia privada" - la primera vez que se copio era privada, una vez que miles se lo bajan dejo de ser privada
"que es por el precio" - una gran razon viendo la diferencia de precios, pero aunque valieran 10 centavos de dolar seguria exisitendo las copias.. como haces para competir cualquier precio contra gratis??? es imposible no?
por el lado de los que venden:
"los piratas bajan nuestras ventas" - cuando en realidad la baja es por la mala calidad del producto
"quemen a los piratas" - en vez de buscar una solucion viable al tema
Creo sinceramente que los dos bandos están confundidos y obviamente nadie piensa en una solución que funcione para todos por igual. La triste realidad es que de seguir creciendo la pirateria (por culpa de AMBOS bandos) llegara un momento en que todo sea insostenible y no es por ser tremendista.. pero si la pirateria crece y crece.. y los precios crecen y crecen.. llegara un momento en que realmente se dejaran de hacer juegos u otras cosas porque no convendra.. y los que vamos a perder seremos nosotros..
En el caso de los videojuegos la realidad es que un escenario de esas características ya se dio hace unos 25 años atras.. cuando habia miles de clonicas de Atari y sus juegos, la calidad de los mismos era taan mala (quien no lo crea revise la historia de ET en Atari) que se termino muriendo toda la generación de juegos y a las consolas junto a sus juegos (muchos de los cuales se tiraron a la basura directamente) no las quería vender NADIE y CONSOLA era una mala palabra