Aldo Olcese y Alberto González
Jose.O escribió:Da igual que se equipare un juego bajado con uno no comprado. El tema es que la piratería en España es excesivamente alta. No puede ser que si somos la 12º potencia mundial económicamente hablando estemos entre los 5 países que mas piratean del mundo. Eso deja claro que hay muchos países con peores condiciones económicas que España y son mas legales que nosotros. No hay mas.Es una cuestión cultural, aquí somos así.
Ahora eso si, no seré yo el que le diga a nadie que hacer o que no hacer, pero tampoco seamos hipócritas y digamos las cosas como son, en España somos muy piratas.
se puede vivir sin ellos, y por lo tanto son artículos de lujo.
Si quereis precios más baratos importar juegos o esperar a que bajen de precio o comprarlos de segunda mano, pero claro, es muy fácil querer el juego el primer día de su lanzamiento y encima quererlo barato.
_Avenger_ escribió:Ahora habría que contraatacar con:
Los abusivos precios en España son insostenibles:
Cine:
Alice in wonderland BD (amazon uk) £15.00 http://www.amazon.co.uk/gp/product/B0033WSK3Q/ref=s9_al_bw_ir06?pf_rd_m=A3P5ROKL5A1OLE&pf_rd_s=center-7&pf_rd_r=0ZN53MB66B1FYFJN8AZS&pf_rd_t=101&pf_rd_p=214817567&pf_rd_i=293962011
Alicia en el pais de las maravillas BD 29,99 € http://cine.fnac.es/a390973/Alicia-en-el-Pais-de-las-Maravillas-Formato-Blu-Ray-Copia-digital-sin-especificar?PID=7&Mn=-1&Ra=-3&To=0&Nu=4&Fr=0
Música:
Eminem Recovery : £6.99 http://www.amazon.co.uk/Recovery-Eminem/dp/B003KUSUG8/ref=sr_1_1?s=music&ie=UTF8&qid=1286542317&sr=1-1
Eminem Recovery: http://musica.fnac.es/a385790/Eminem-Recovery-sin-especificar?PID=6&Mn=-1&Mu=-13&Ra=-28&To=0&Nu=1&Fr=0
Libros:
Eclipse : £4.00 http://www.amazon.co.uk/Eclipse-Twilight-Saga-Stephenie-Meyer/dp/1904233910/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1286542573&sr=1-1
Eclipse: 17,05 € http://libros.fnac.es/a285670/Stephenie-Meyer-Eclipse?PID=5&Mn=-1&Ra=-1&To=0&Nu=1&Fr=0
Videojuegos:
Dead rising 2: £36.99 http://www.amazon.co.uk/Dead-Rising-2-Xbox-360/dp/B002BWONDU/ref=sr_1_3?s=videogames&ie=UTF8&qid=1286542660&sr=1-3
Dead rising 2: 60,26 € http://www.fnac.es/Dead-Rising-2-Xbox-360-Juego-Xbox-360/a397776?PID=8&Mn=-1&Mu=-13&Ra=-4&To=0&Nu=2&Fr=0
Pero qué mierda me vienen contando? que pongan unos precios normales joder, toda la puta vida igual pero es que sólo hay que ver la diferencia de precios.
Anda a mamarla.
baronluigi escribió:se puede vivir sin ellos, y por lo tanto son artículos de lujo.
Vale. Ahora te doy un ejemplo. Imagina que la gente hace caso a tu argumento y no compra. El batacazo economico ES EL MISMO. ¿Que crees que diria entonces las empresas?
No estoy justificando nada. Solo algo logico. El ocio no se superproducir como otro bien NECESARIO. Si no el batacazo es mas facil de darse.
baronluigi escribió:Si quereis precios más baratos importar juegos o esperar a que bajen de precio o comprarlos de segunda mano, pero claro, es muy fácil querer el juego el primer día de su lanzamiento y encima quererlo barato.
Esas cosas que tu remarcas para las mismas empresas que se quejan de la pirateria son malas tambien, porque pierden pasta. ¿Porque te crees que Adese mete a la importacion dentro de pirateria?
Y, bueno, como han dicho por ahí arriba, las estadísticas se adaptan según lo requiera la empresa que encarga la estadística, pero la gente de la que yo hablo es la que dice "yo no pago X€ por un juego porque es muy caro, yo lo pirateo" o como el forero que se descargó por Steam el MafiaII y dice que probablemente se piratee el juego con los DLC porque se siente estafado... no se porque se siente estafado, si en ningún momento han venido a amenazarle para que descargara los DLCs del MafiaII o le rompían las piernas.
adri-skater8 escribió:Compro poco, pero si no pudiera bajar no compraria mas, que el dinero no me cae de los árboles como a estos señores.
baronluigi escribió:Y, bueno, como han dicho por ahí arriba, las estadísticas se adaptan según lo requiera la empresa que encarga la estadística, pero la gente de la que yo hablo es la que dice "yo no pago X€ por un juego porque es muy caro, yo lo pirateo" o como el forero que se descargó por Steam el MafiaII y dice que probablemente se piratee el juego con los DLC porque se siente estafado... no se porque se siente estafado, si en ningún momento han venido a amenazarle para que descargara los DLCs del MafiaII o le rompían las piernas.
Pero eso es en todo. Siempre hay algo que quiere disfrutar de algo sin pagar. Pero en todos los ambitos de la vida, no solo en los juegos. Pero en general no es así.
Cuando tu creas ocio, algo que no es indispensable para vivir (el ocio puede ser improvisado y todo cada uno en su casa) tienes que inventarte metodos (la publicidad) para hacer que la gente tenga ganas de comprar. La gente no va a comprar solo porque lo produzcas.
No justifico nada. Aunque pueda dar la sensacion no estoy comentando esto para justificar que se pueda tener libertad total de usar todo (aunque bueno, en esto tambien hay matices. Que si estuviesemo siguiendo la ley de "solo usar si se ha pagado POR PERSONA", cosas tan normales como las bibliotecas ni existirian) sin pagar. Pero las cosas como son. Se superproduce en cantidades normalmente insostenibles, y luego si se dan un batacazo se quejan.
Riwer escribió:baronluigi escribió:Y, bueno, como han dicho por ahí arriba, las estadísticas se adaptan según lo requiera la empresa que encarga la estadística, pero la gente de la que yo hablo es la que dice "yo no pago X€ por un juego porque es muy caro, yo lo pirateo" o como el forero que se descargó por Steam el MafiaII y dice que probablemente se piratee el juego con los DLC porque se siente estafado... no se porque se siente estafado, si en ningún momento han venido a amenazarle para que descargara los DLCs del MafiaII o le rompían las piernas.
Pero eso es en todo. Siempre hay algo que quiere disfrutar de algo sin pagar. Pero en todos los ambitos de la vida, no solo en los juegos. Pero en general no es así.
Cuando tu creas ocio, algo que no es indispensable para vivir (el ocio puede ser improvisado y todo cada uno en su casa) tienes que inventarte metodos (la publicidad) para hacer que la gente tenga ganas de comprar. La gente no va a comprar solo porque lo produzcas.
No justifico nada. Aunque pueda dar la sensacion no estoy comentando esto para justificar que se pueda tener libertad total de usar todo (aunque bueno, en esto tambien hay matices. Que si estuviesemo siguiendo la ley de "solo usar si se ha pagado POR PERSONA", cosas tan normales como las bibliotecas ni existirian) sin pagar. Pero las cosas como son. Se superproduce en cantidades normalmente insostenibles, y luego si se dan un batacazo se quejan.
ademas, si estan demostrando solo ambicion por perseguir incluso la venta de segunda mano.
Que claro, si te invitan a una cerveza, si no la pagas tu, la paga tu amigo, pero si te dejan un juego o lo compras de segunda mano, la gente disfruta de lo que quiere y los creadores no cobran... 2 veces!.
me parece muy fuerte que como van las cosas ultimamente encima hayan quejas. Igual españa es uno de los 5 paises donde mas "pirateria" hay, porque igual no somos tan PALetos como los compis europeos. si, compis que cobran mas y les cuesta menos dinero.
Es de cajon. y eso de decir que renuncies a piratear porque no es un bien de primera necesidad, yo solo digo una cosa:
- mientras haga algo, y este algo no falte al respeto no moleste ni dañe a nadie, esta PERFECTO
en este caso siempre que bajarse un juego no implique una venta perdida. *como sera el 80% de la pirateria*
Que encima, la pirateria de musica, para "artistas que lo valen" es publicidad gratis que les va a dar mucha pasta en los conciertos, que no tendrian ni la mitad de fans si no fuera por "la pirateria".
Que si, estadisticas hinchadas por conveniencia de empresas donde aqui se esta disparando lo verdaderamente preocupante "la ambicion arrasando con todo, incluso con derechos basicos. Y lo digo por cosas como el canon o los precios exactos en españa de "estos productos de lujo""
Asi que, que se mangonee a quien se deje mangonear
BoB_69 escribió:Es muy fácil querer el juego el primer día de su lanzamiento y encima quererlo barato.
Son varias las excusas que he oido con tal de no dejarse 1 euro en un disco original. No sé vosotros, pero tenerlo con su libreto, su cajita y demás, es un gustazo.
Lo que esta pasando en internet es lo mismo que hace la gente en la vida real con las muestras completas gratuitas, que las rapiña aunque no les interese que es.
Piratear es ilegal
baronluigi escribió:Y, bueno, como han dicho por ahí arriba, las estadísticas se adaptan según lo requiera la empresa que encarga la estadística, pero la gente de la que yo hablo es la que dice "yo no pago X€ por un juego porque es muy caro, yo lo pirateo" o como el forero que se descargó por Steam el MafiaII y dice que probablemente se piratee el juego con los DLC porque se siente estafado... no se porque se siente estafado, si en ningún momento han venido a amenazarle para que descargara los DLCs del MafiaII o le rompían las piernas.
Y lo de los precios...Ahi ha estado PS3 4 años sin copias y los precios EN ESPAÑA seguian igual. Es mas, sony ha intentado quitarse competidores como la segunda mano y el alquiler. Pero apearse del burro na de na.
Y otra cosa esta tambien que vale, es su producto, lo producen como quieran, pero coño, no maltratar al usuario. Que via DLC es lo que hacen. Son estafas indirectas. No te obligan a comprar pero no ofrecen lo que el usuario quiere en pos del dinero rapido.
A mi un troll una vez me dijo que las empresas solo tienen que preocuparse de ganar dinero. Si luego consiguen contentar al cliente pues un plus añadido. Pero macho, en un producto de ocio a menos que le gustes al cliente, no tienes nada que hacer...
Hoy en dia las empresas del ocio yo no se que coño piensan. En vez de querer ofrecer calidad al cliente producen como si el CLIENTE ESTUVIESE OBLIGADO A COMPRAR. Y si no lloran o se quejan o maltratan a los clientes que si han comprado.
Lo de los precios de Ps3 Baronluigi a poco que estés informado sabes que es verdad a medias. Es decir, Uncharted 2, God Of War 3 o Killzone 2, solo unos meses después de salir al mercado los podías pillarlos nuevos por 40 euros (así pille yo Uncharted 2 en Febrero).
Es cierto que aquí los juegos son mas caros, pero a diferencia de pasadas generaciones hay muchas maneras de hacerse con juegos a buen precio (importación, ebay...) y eso lo veo perfectamente lógico. Yo también me busco las maneras de pagar menos por los juegos (que no me sobra la pasta), pero eso es muy diferente de pillarlo sin pasar por caja.
ZIZANE escribió:Coque Malla puso su nuevo disco en descarga gratuíta desde su web durante más de una semana. Ha dicho que él vive principalmente de ganarse la vida sobre el escenario. Irónicamente, y después de regalar su disco durante esos días vía web, ha sido el más vendido de toda su discografía en tiendas. Lo mismo le ocurrió a Iván Ferreiro.
Yo no digo que regalen su trabajo y esfuerzo, pero sí es un hecho que un artista gana mucho más tratando bien a su público que mordiendo la mano que le da de comer vía SGAE y demás hijos de la gran P.
MINA´s _:) escribió:Hoy he ido al GAME a cotillear.Cual es mi asombro que he visto el FIFA 11 a 71,95 Euros. Con estos precios que pretenden?, y encima juegos cada vez mas cortos e
inacabados, teniendo en cuenta que el salario medio es de 1000 euros al mes, y que esto es una forma de ocio...Si me cobran 69,95 por un juego que me dura 15 horas
me estan cobrando 4,6 euros por una hora de diversion, bastante mas de lo que gano yo por una hora de trabajo.Esta generacion creia que no iba a acabar cayendo, entre
una scene tardia, la importacion...pero es que cada vez que voy al GAME y veo los precios es que me entran unas ganas de hacer maldades...Y asi sera con todo lo que es
entretenimiento en este pais.
Saludos
BoB_69 escribió:Es muy fácil querer el juego el primer día de su lanzamiento y encima quererlo barato.
Xoda escribió:Yo creo que se puede ver mejor ejemplo con esto que con el fnac y amazon ya que son tiendas diferentes, pero esta es la misma:
Fifa 11 ps3
España 66.95 €.
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=068729
UK 39.99£=45,7402€
http://www.game.co.uk/Games/PlayStation ... /~r349510/
Es muy fácil querer el juego el primer día de su lanzamiento y encima quererlo barato.
baronluigi escribió:A mi no me tienes que convencer. Yo tengo mis baldas petadas de cajas de juegos PS2, PC, PSX, y pelis por un tubo xD.
Hoy he ido al GAME a cotillear.Cual es mi asombro que he visto el FIFA 11 a 71,95 Euros. Con estos precios que pretenden?, y encima juegos cada vez mas cortos e
inacabados, teniendo en cuenta que el salario medio es de 1000 euros al mes, y que esto es una forma de ocio...Si me cobran 69,95 por un juego que me dura 15 horas
me estan cobrando 4,6 euros por una hora de diversion, bastante mas de lo que gano yo por una hora de trabajo.Esta generacion creia que no iba a acabar cayendo, entre
una scene tardia, la importacion...pero es que cada vez que voy al GAME y veo los precios es que me entran unas ganas de hacer maldades...Y asi sera con todo lo que es
entretenimiento en este pais.
Athrun escribió:baronluigi escribió:A mi no me tienes que convencer. Yo tengo mis baldas petadas de cajas de juegos PS2, PC, PSX, y pelis por un tubo xD.
Cuando quiero disfrutar de un servicio o un bien y hay empresas que me lo ofrecen a cambio de una cantidad de dinero, lo pago para su disfrute. Esto incluye la luz, el ADSL, el móvil, los restaurantes, la gasolina, la ropa...
Con el material de entretenimiento 3/4 partes de lo mismo. Si me interesa un videojuego, cd de música, una película o lo que sea, pago por ello. No recurro a formas ilegales para poder disfrutarlo. Todo lo demás son excusas.
Si un mes voy justo de dinero, me espero al mes siguiente o intento conseguir el material por otros medios (internet, ebay, tiendas de segunda mano) para que me salga más barato.
baronluigi escribió:E, bueno, eso tiene muchas vertientes. Por ejemplo, un videoclip de tal cantante que me gusta que lo bajo de youtube, lo ripeo a MP3 y lo meto en mi MP3. Eso me ahorra comprarme la canción. ¿Tambien seria ilegal?
Y hay muchos casos parecidos. Es lo que tiene el uso de un bien no fisico.
Athrun escribió:baronluigi escribió:E, bueno, eso tiene muchas vertientes. Por ejemplo, un videoclip de tal cantante que me gusta que lo bajo de youtube, lo ripeo a MP3 y lo meto en mi MP3. Eso me ahorra comprarme la canción. ¿Tambien seria ilegal?
Y hay muchos casos parecidos. Es lo que tiene el uso de un bien no fisico.
No estoy diciendo que yo sea la persona más legal del mundo, tenga todo original y odie la piratería. Lo que me fastidia es la gente que no suelta un puto duro ni por música, ni por películas, ni por videojuegos... ya que es tontería gastarse el dinero si lo puedes conseguir gratix.