baronluigi escribió:A la industria no le hace daño que piratees, si no que no compres. Si tu te pirateas todo y luego lo compras no hay problema alguno. Porque el resultado es mismo que si ni siquiera lo catas y no lo compras.
breixo escribió:la cultura es un derecho
wilobix escribió:Beelzebul escribió:yo que estoy en contra de las compras digitales y dlcs.... me gustaria que la gente se concienciara un poco, y hacer como yo. Nunca comprar dlcs de juegos, a ver si espabilan las compañías y dejan de sacarnos los cuartos. Pero claro, eso es dificil de hacer entender a la gente, y que todo el mundo se ponga de acuerdo para no comprar estafas de juegos al mismo precio que están en tiendas con caja, manual y disco...., es dificil. Mientras la gente siga comprando dlcs y juegos en digital, pues estamos apañados. Si nadie comprase, o al menos, un mínimo de gente.. las compañías se lo pensarían y por lo menos sacarían los juegos completos. En fin. es una pena pero es el futuro.
Pero es que en muchísimas ocasiones, la única manera de que los programadores vean reportado con 1 centimillo su trabajo, es a través de lo que se saca con DLC's, por eso se ha extendido tanto su uso.
Creo que el concepto de piratear y luego comprar lo que has pirateado no entra dentro de las estadísticas xD
Si en esta sociedad en la que vivimos nadie consumiera, nos iríamos todos a tomar por culo.
yo que estoy en contra de las compras digitales y dlcs.... me gustaria que la gente se concienciara un poco, y hacer como yo. Nunca comprar dlcs de juegos, a ver si espabilan las compañías y dejan de sacarnos los cuartos. Pero claro, eso es dificil de hacer entender a la gente, y que todo el mundo se ponga de acuerdo para no comprar estafas de juegos al mismo precio que están en tiendas con caja, manual y disco...., es dificil. Mientras la gente siga comprando dlcs y juegos en digital, pues estamos apañados. Si nadie comprase, o al menos, un mínimo de gente.. las compañías se lo pensarían y por lo menos sacarían los juegos completos. En fin. es una pena pero es el futuro.
El respetar el trabajo de los demás también debería serlo...
wilobix escribió:breixo escribió:la cultura es un derecho
BoB_69 escribió:A ver cuando se da cuenta la gente (no va por nadie en particular, va por todo aquel que se pueda dar por aludido) que los videojuegos no son como el agua o la comida, es decir, se puede vivir sin ellos, y por lo tanto son artículos de lujo.
Por lo que justificar la piratería con un argumento del estilo "esto no lo pago porque ya he pagado el juego" es totalmente infundado, si quieres determinados contenidos, los pagas, si no quieres pagar, no lo juegas.
A mi tampoco me gusta la actual política de DLC o los precios abusivos en España, pero lo que hago es no pagarlo, no cojo y pirateo y encima intento limpiar mi conciencia diciendo que pirateo porque está muy caro.
Si quereis precios más baratos importar juegos o esperar a que bajen de precio o comprarlos de segunda mano, pero claro, es muy fácil querer el juego el primer día de su lanzamiento y encima quererlo barato.
BoB_69 escribió:los videojuegos no son como el agua o la comida, es decir, se puede vivir sin ellos, y por lo tanto son artículos de lujo.
Beelzebul escribió:yo que estoy en contra de las compras digitales y dlcs.... me gustaria que la gente se concienciara un poco, y hacer como yo. Nunca comprar dlcs de juegos, a ver si espabilan las compañías y dejan de sacarnos los cuartos. Pero claro, eso es dificil de hacer entender a la gente, y que todo el mundo se ponga de acuerdo para no comprar estafas de juegos al mismo precio que están en tiendas con caja, manual y disco...., es dificil. Mientras la gente siga comprando dlcs y juegos en digital, pues estamos apañados. Si nadie comprase, o al menos, un mínimo de gente.. las compañías se lo pensarían y por lo menos sacarían los juegos completos. En fin. es una pena pero es el futuro.
Beelzebul escribió:wilobix escribió:Beelzebul escribió:yo que estoy en contra de las compras digitales y dlcs.... me gustaria que la gente se concienciara un poco, y hacer como yo. Nunca comprar dlcs de juegos, a ver si espabilan las compañías y dejan de sacarnos los cuartos. Pero claro, eso es dificil de hacer entender a la gente, y que todo el mundo se ponga de acuerdo para no comprar estafas de juegos al mismo precio que están en tiendas con caja, manual y disco...., es dificil. Mientras la gente siga comprando dlcs y juegos en digital, pues estamos apañados. Si nadie comprase, o al menos, un mínimo de gente.. las compañías se lo pensarían y por lo menos sacarían los juegos completos. En fin. es una pena pero es el futuro.
Pero es que en muchísimas ocasiones, la única manera de que los programadores vean reportado con 1 centimillo su trabajo, es a través de lo que se saca con DLC's, por eso se ha extendido tanto su uso.
Sí, pero a ver, yo no tengo nada en contra de expansiones y tal, que la gente que quiera las compre o no. Lo que no me parece nada bien, es que una persona se gaste 70€ en un juego, que... acaso hecho no lo venden terminado, para 2 semanas despues venderte el otro cacho y así sacarte una media de 100€ por juego. Eso es lo que me repatea. Que acaben un juego y le quiten cachos a la hora de venderlo.
El mundo audiovisual está enfocado a venderle copias a precio de oro a las masas.
escai1 escribió:Más paro = más pirateo
Además es absurdo pensar que cada copia descargada es una venta menos, todos sabemos que no es así.
Estoy HARTO que siempre nos culpabilicen a los ciudadanos de todo lo que pasa.
Nosotros somos los que trabajamos.
Nosotros somos lo que aguanta al país.
Nosotros somos los que pagamos nuestros impuestos.
Nosotros somos los que pagamos las hipotecas.
¿porqué siempre se nos tacha a los mismos de delincuentes?
¿porqué debemos aguantar a unos gobernantes que NOS ROBAN y encima nos echan a nosotros la culpa?
¿Que la piratería en España está llegando a límites insostenibles? Hace años que tenemos gobiernos insostenibles, nivel de educación insostenible, consumo de drogas insostenibles... ¿También es culpa nuestra?
Ya pago una ADSL de las más caras del mundo, ya pago un cánon en los soportes por "copia privada"... ¿Que quieren, que me deje robar y encima les sonría?
Piratear debería ser UNA OBLIGACIÓN para todos los que queremos quejarnos del sistema.
Saludos a todos.
baronluigi escribió:El mundo audiovisual está enfocado a venderle copias a precio de oro a las masas.
Veo que no soy el unico que piensa lo mismo
Elm1ster escribió:wilobix escribió:breixo escribió:la cultura es un derecho
Y al que se pasa 12 horas al día trabajando por un sueldo de mierda y no tiene para un café porque lo acribillan a impuestos, estan respetando su trabajo?
Athrun escribió:
No podría estar más de acuerdo contigo. Como es cultura, tengo derecho a piratearla para poder disfrutarla. A fin de cuentas es compartirla. Y que les den por culo a los que la han creado ¡QUIERO MI CULTURA GRATIX! xDDD
Athrun escribió:
Sería interesante poner una encuesta de cuanto, segun el criterio de cada cual, sería el precio ideal de venta de un videojuego de categoría AAA el día de su salida al mercado. A lo mejor me animo.
Athrun escribió:baronluigi escribió:El mundo audiovisual está enfocado a venderle copias a precio de oro a las masas.
Veo que no soy el unico que piensa lo mismo
Me temo que es una argumentación equivocada y que yo no lo llamaría precio de oro. A nosotros nos parece precio de oro debido a que nuestros sueldos son bajos en comparación con otros países y el precio no se ajusta al precio que tienen.
Pregúntale a un japo o a un aleman si los videojuegos le parecen caros
¿O es que acaso piensas que un FIFA 11 o un Gears 3 te lo pretendan vender a 20 euros de salida con la cantidad de millones que ha costado desarrollarlo y la cantidad de millones que ha costado que te lo pongan en la tienda para comprarlo?
Sería interesante poner una encuesta de cuanto, segun el criterio de cada cual, sería el precio ideal de venta de un videojuego de categoría AAA el día de su salida al mercado. A lo mejor me animo.
Athrun escribió:¿O es que acaso piensas que un FIFA 11 o un Gears 3 te lo pretendan vender a 20 euros de salida con la cantidad de millones que ha costado desarrollarlo y la cantidad de millones que ha costado que te lo pongan en la tienda para comprarlo?
Lock escribió:BoB_69 escribió:A ver cuando se da cuenta la gente (no va por nadie en particular, va por todo aquel que se pueda dar por aludido) que los videojuegos no son como el agua o la comida, es decir, se puede vivir sin ellos, y por lo tanto son artículos de lujo.
Por lo que justificar la piratería con un argumento del estilo "esto no lo pago porque ya he pagado el juego" es totalmente infundado, si quieres determinados contenidos, los pagas, si no quieres pagar, no lo juegas.
A mi tampoco me gusta la actual política de DLC o los precios abusivos en España, pero lo que hago es no pagarlo, no cojo y pirateo y encima intento limpiar mi conciencia diciendo que pirateo porque está muy caro.
Si quereis precios más baratos importar juegos o esperar a que bajen de precio o comprarlos de segunda mano, pero claro, es muy fácil querer el juego el primer día de su lanzamiento y encima quererlo barato.
NO. Un bien de lujo es escaso y exclusivo (un Ferrari, por ejemplo). Un videojuego no es un bien, no es escaso ni es exclusivo. El mundo audiovisual está enfocado a venderle copias a precio de oro a las masas. Los millonarios disfrutan los verdaderos lujos.
¿Por qué no dicen que la mitad de esas copias piratas que hay dando vueltas son de gente que también compra originales? Lo que se quiere hacer es que los derechos de autor tengan la capacidad de generar ingresos como si de capitales financieros se trataran sin ningún riesgo de pérdida. Pero con la "piratería" y la crisis económica se han topado.
tony stonem escribió:BoB_69 escribió:los videojuegos no son como el agua o la comida, es decir, se puede vivir sin ellos, y por lo tanto son artículos de lujo.
No hombre no xD.
Tienes que diferenciar lo que es un articulo de lujo y un articulo que no es de primera necesidad.
Un articulo de lujo,es aquel que se lo pueden permitir pocos,no aquel que no sea necesario para la vida diaria.Si nos ponemos asi,la cocacola es un articulo de lujo por ejemplo xD.
holaTU escribió:Tan fácil como bajar precios, y eso que los juegos no los pirateo, pero si tuvieran un precio mas normal no me molestaria ni en importarlos.
en fin, alla cada cual. tambien tengo clara una cosa: cuando los juegos sean solo en formato digital, se acabo la fiesta. la verdad, espero que cuando pase el sistema sea como en el iphone, en el que el dueño de la plataforma crea la tienda, pero son los distribuidores los que pueden poner los precios, hacer promociones, etc. directamente, sin intervencion del dueño de la plataforma. si no, agarraos los machos!
ZIZANE escribió:Athrun escribió:
Hazla, seguro que tendría gran participación. No creo que nadie diga que más de 40 euros. 70 euros es un robo. Ellos lo saben. Nosotros lo sabemos. Y me refiero a los triple A. Los otros no valen 40 euros ni de lejísimos (aunque los cuesten).
merengue escribió:tony stonem escribió:BoB_69 escribió:los videojuegos no son como el agua o la comida, es decir, se puede vivir sin ellos, y por lo tanto son artículos de lujo.
No hombre no xD.
Tienes que diferenciar lo que es un articulo de lujo y un articulo que no es de primera necesidad.
Un articulo de lujo,es aquel que se lo pueden permitir pocos,no aquel que no sea necesario para la vida diaria.Si nos ponemos asi,la cocacola es un articulo de lujo por ejemplo xD.
¿Un chicle es un bien de primera necesidad?, yo creo que no, pero no por ello es un articulo de lujo.
Elm1ster escribió:Una superproducción de hollywood cuesta igual o más que un videojuego y luego la venden por 20 euros en dvd y 30 en BD doblado a 5 idiomas y aun así ganan dinero, luego no te extrañe que los videojuegos sea una de las industrias más lucraticas que existen.
fingeroso escribió:El que yo NO descargue esa pelicula significa que SI voy a ir a verla.
Athrun escribió:Elm1ster escribió:Una superproducción de hollywood cuesta igual o más que un videojuego y luego la venden por 20 euros en dvd y 30 en BD doblado a 5 idiomas y aun así ganan dinero, luego no te extrañe que los videojuegos sea una de las industrias más lucraticas que existen.
Una superproducción de Hollywood se amortiza en las primeras semanas del estreno y si la cosa ha ido mal, se espera amortizar parte del presupuesto en la ventas de los dvds/br o merchandising. Y su coste de producción esta incluido en el presupuesto.
Un videojuego se tiene que amortizar con las ventas y de ahí que su coste de venta sea más elevado que un DVD o un BR.
No me vale como ejemplo.
Elm1ster escribió:Ja, ja, ja Gears of War 2 vendió dos millones de copias el primer día, en un día requetesuperamortizado, lo que no me vale a mi es esa escusa.