baronluigi escribió:Pero si eso te lo comprendo. Pero es que has dicho: Para el disfrute del ocio audiovisual hago lo mismo que con otro tipo de productos. Si no se paga por ellos no se disfruta. Y eso, lo que pasa en la vida real, no se puede aplicar al entorno digital.
BoB_69 escribió:Riwer escribió:
ademas, si estan demostrando solo ambicion por perseguir incluso la venta de segunda mano.
Que claro, si te invitan a una cerveza, si no la pagas tu, la paga tu amigo, pero si te dejan un juego o lo compras de segunda mano, la gente disfruta de lo que quiere y los creadores no cobran... 2 veces!.
me parece muy fuerte que como van las cosas ultimamente encima hayan quejas. Igual españa es uno de los 5 paises donde mas "pirateria" hay, porque igual no somos tan PALetos como los compis europeos. si, compis que cobran mas y les cuesta menos dinero.
Es de cajon. y eso de decir que renuncies a piratear porque no es un bien de primera necesidad, yo solo digo una cosa:
- mientras haga algo, y este algo no falte al respeto no moleste ni dañe a nadie, esta PERFECTO
en este caso siempre que bajarse un juego no implique una venta perdida. *como sera el 80% de la pirateria*
Que encima, la pirateria de musica, para "artistas que lo valen" es publicidad gratis que les va a dar mucha pasta en los conciertos, que no tendrian ni la mitad de fans si no fuera por "la pirateria".
Que si, estadisticas hinchadas por conveniencia de empresas donde aqui se esta disparando lo verdaderamente preocupante "la ambicion arrasando con todo, incluso con derechos basicos. Y lo digo por cosas como el canon o los precios exactos en españa de "estos productos de lujo""
Asi que, que se mangonee a quien se deje mangonear
Partiendo desde un principio ineludible como: Piratear es ilegal todos tus argumentos se desmontan.
Y respecto a lo que te he puesto en negrita, resulta que existe un sector que se perjudica cada vez que tu "no faltas al respeto ni molestas ni dañas a nadie" pirateando.
Si no puedes o no quieres pagarlo, piratearlo no es la solución, la solución es no jugar a ello, pero claro...BoB_69 escribió:Es muy fácil querer el juego el primer día de su lanzamiento y encima quererlo barato.
Y se que es fácil porque ami también me pasa, pero yo lo que hago es pasar por caja, comprando de exportación o voy a una tienda española a que me estafen, pero lo pago.
doraemonppc escribió:Practicamente no pirateo nada pero claro, comprando de importacion no salgo en sus estudios.
Comrando de importacion financio a los desarrolladores pero no a los chupopteros españoles.
A esto me refiero, si todo el mundo no comprara y optara por piratear, el mercado se iría a pique. Parece que la gente no entiende que detrás del lanzamiento de cierto producto, hay una serie de costes que hay que pagar y bocas que alimentar. Así es como funciona nuestra sociedad consumista a mucho que nos pese.
geluchito escribió:Para ser fieles también hay que comparar los ingresos que se producen, y compararlos con otros países europeos y en este caso españa es la cuarta en 2009, detras de Inglaterra, Francia y Alemania que tienen mayor población. Piratear más no quiere decir menos ingresos....
http://www.eurogamer.es/articles/la-ven ... nt-en-2009
jdbcn escribió:5.que me expliquen por que en paises con sueldos mas altos los videojuegos son mas baratos cuando el producto es el mismo y reune las mismas condicciones, de investigacion, produccion, transporte............(lo que se suma quien se lo queda) pues asi con todo, me recuerda al tomate que todo el mundo chupa menos el que lo planta
Si seguimos la pista a una novedad extranjera de PS3 o de Xbox 360 vendida en España, los datos dicen que la filial española paga a su matriz entre 22 € y 30 €, para los juegos de alto coste. Es lo que se llama el “transfer price”, y lleva incluidos los gastos soportados de desarrollo, producción física, transporte, licencias y “royalties” y un margen de beneficio para la empresa madre. Sumamos los cinco euros de media gastados en publicidad, cuando la cosa no se dispara. Al final, la editora española tiene un coste de 35 € por unidad, dejando de lado sus gastos corrientes como empresa.
Quedan otros 35 € hasta llegar al precio de 70 €, pero apenas rasca nada. De éstos 12,2 € se los come el IVA y los vendedores suelen acaparar un 20% del beneficio, unos 11,75€. Restando del precio, resulta que el distribuidor compró el juego por unos 46 €. La cuenta es clara: 46 - 35 = 11. Si se aplica el descuento, con nuestra estimación, al final la editora ingresa entre 6 y 8 euros por copia. Es una realidad que muchas compañías de videojuegos deben afrontar, de ahí su obsesión por alcanzar ventas estratosféricas, ya que la rentabilidad de los juegos AAA está en entredicho.
tutekio escribió:doraemonppc escribió:Practicamente no pirateo nada pero claro, comprando de importacion no salgo en sus estudios.
Comrando de importacion financio a los desarrolladores pero no a los chupopteros españoles.
pagaras a los chupopteros de otros paises, pero bueno al temario, estos estudios tienen el valor y la seriedad que tendria mi abuela jugando al mario kart.
donde sacan esas cifras, y en que se basan? que pasa que mirais uno por uno los archivos que se descargan la gente no?
que hagan como con el juego de E.T lo que sobre a una fosa
rggyasunori escribió:Con los precios que hay,los sueldos que tenemos y encima nos quieren quitar la segunda mano....No os asombréis
se ha convertido en la cultura del pirateo o la costumbre
baronluigi escribió:Si fueran releases esclusivas para nuestro pais...pero si la mayoria de los juegos PAL se editan para todo europa...
Athrun escribió:jdbcn escribió:5.que me expliquen por que en paises con sueldos mas altos los videojuegos son mas baratos cuando el producto es el mismo y reune las mismas condicciones, de investigacion, produccion, transporte............(lo que se suma quien se lo queda) pues asi con todo, me recuerda al tomate que todo el mundo chupa menos el que lo planta
Esto debería resolver en parte tu duda:Si seguimos la pista a una novedad extranjera de PS3 o de Xbox 360 vendida en España, los datos dicen que la filial española paga a su matriz entre 22 € y 30 €, para los juegos de alto coste. Es lo que se llama el “transfer price”, y lleva incluidos los gastos soportados de desarrollo, producción física, transporte, licencias y “royalties” y un margen de beneficio para la empresa madre. Sumamos los cinco euros de media gastados en publicidad, cuando la cosa no se dispara. Al final, la editora española tiene un coste de 35 € por unidad, dejando de lado sus gastos corrientes como empresa.
Quedan otros 35 € hasta llegar al precio de 70 €, pero apenas rasca nada. De éstos 12,2 € se los come el IVA y los vendedores suelen acaparar un 20% del beneficio, unos 11,75€. Restando del precio, resulta que el distribuidor compró el juego por unos 46 €. La cuenta es clara: 46 - 35 = 11. Si se aplica el descuento, con nuestra estimación, al final la editora ingresa entre 6 y 8 euros por copia. Es una realidad que muchas compañías de videojuegos deben afrontar, de ahí su obsesión por alcanzar ventas estratosféricas, ya que la rentabilidad de los juegos AAA está en entredicho.
No sé si la fuente será fiable o no pero puede que parte de tus dudas queden despejadas. Con esto quiero demostrar que el alto coste de los videojuegos va relacionado con el alto coste de distribución en nuestro país.
se ha convertido en la cultura del pirateo o la costumbre
¿Convertido? Esto ha habido siempre, hasta en la era analogica. Solo que ahora ya lo puede hacer uno mismo en su casa.
Estarás de acuerdo conmigo que el crecimiento ha sido brutal en estos últimos años, precisamente por la gran facilidad que tu comentas.
adrienlor escribió:Es que el problema también es que nunca va a llover a gusto de todos...Si queremos que bajen los precios, también se verán afectados, transportistas, grafistas, tiendas (con sus trabajadores), publicistas...Es el problema de los juegos por descarga, conclusión: nunca va a existir el modelo perfecto, para los que estamos abajo claro...
AniTa 73 escribió:¿Cuando se va a crear una asociacion de consumidores que saquen anualmente estadisticas de los precios abusivos aqui en españa en comparación con el mundo?
wilobix escribió:Los consumidores de nuestro país están tan ocupados preguntando en qué idioma vienen los juegos que bajan como para pensar en algo más. Ah sí que piensan, en cómo quejarse porque no pueden conseguirse todos los DLC's de cada juego sin pagar un mísero euro.
Athrun escribió:adrienlor escribió:Es que el problema también es que nunca va a llover a gusto de todos...Si queremos que bajen los precios, también se verán afectados, transportistas, grafistas, tiendas (con sus trabajadores), publicistas...Es el problema de los juegos por descarga, conclusión: nunca va a existir el modelo perfecto, para los que estamos abajo claro...
El modelo perfecto puede existir pero no durará para siempre.
El futuro pinta que la distribución de los videojuegos sea en formato digital. Tenemos ejemplos como los bazares de Sony o Xbox o la tienda de aplicaciones de Apple. Desgraciadamente, todas las personas involucradas en la distribución de los videojuegos en formato físico se verán afectados y los vendedores tendrán que ofrecer otro modelo de negocio para adaptarse a los nuevos tiempos.
Claro que, por otro lado, si un modelo de negocio como el de la PSP Go, donde te cobren lo mismo por un videojuego en formato físico que por uno en formato digital, con el ahorro en costes que supone, lo veo una locura y un sinsentido.
Athrun escribió:Otra cosa que me toca bastante la moral, es que haya gente que piense que por que la SGAE cobre un Canon (algo totalmente fuera de lugar y un impuesto que no tiene ningun sentido ni lógica) o porque la ADSL sea cara ya tienen todo el derecho a piratear y piensen que esten libres de pecado para hacerlo.
La piratería hace daño a la industria lo queráis o no y que haya tal nivel en España no beneficia a nadie.
Jose.O escribió:Da igual que se equipare un juego bajado con uno no comprado. El tema es que la piratería en España es excesivamente alta. No puede ser que si somos la 12º potencia mundial económicamente hablando estemos entre los 5 países que mas piratean del mundo. Eso deja claro que hay muchos países con peores condiciones económicas que España y son mas legales que nosotros. No hay mas.Es una cuestión cultural, aquí somos así.
Ahora eso si, no seré yo el que le diga a nadie que hacer o que no hacer, pero tampoco seamos hipócritas y digamos las cosas como son, en España somos muy piratas.
Netto escribió:Estas cosas hay que cogerlas siempre con pinzas, pero si es cierto que se esta poniendo a un nivel muy feo.
Athrun escribió:Otra cosa que me toca bastante la moral, es que haya gente que piense que por que la SGAE cobre un Canon (algo totalmente fuera de lugar y un impuesto que no tiene ningun sentido ni lógica) o porque la ADSL sea cara ya tienen todo el derecho a piratear y piensen que esten libres de pecado para hacerlo.
La piratería hace daño a la industria lo queráis o no y que haya tal nivel en España no beneficia a nadie.
adrienlor escribió:Es que con PSP go nos han querido hacer la trampa...lo bueno de la Appstore es que es accesible para cualquier empresa o desarrollador, y elige el precio final, apple se lleva el 30 y el 70 para el desarrollador. Esto es así en PSN?Y xbox?
Hay a gente que lo digital no le va por no tenerlo físicamente, a mi personalmente me encanta el no depender de una tienda (disponibilidad, horarios...) y comprarlo cuando quiera. Eso sí que no nos roben vendiendo al mismo precio que físicamente.
El modelo digital funciona y si no para muestra un botón: angry birds 0,79€ = más de 7 millones de descargas
Y estoy deseando ver los datos de descargas del Left 4 dead 2, y pegárselo en la cara a la Sinde
Beelzebul escribió:yo que estoy en contra de las compras digitales y dlcs.... me gustaria que la gente se concienciara un poco, y hacer como yo. Nunca comprar dlcs de juegos, a ver si espabilan las compañías y dejan de sacarnos los cuartos. Pero claro, eso es dificil de hacer entender a la gente, y que todo el mundo se ponga de acuerdo para no comprar estafas de juegos al mismo precio que están en tiendas con caja, manual y disco...., es dificil. Mientras la gente siga comprando dlcs y juegos en digital, pues estamos apañados. Si nadie comprase, o al menos, un mínimo de gente.. las compañías se lo pensarían y por lo menos sacarían los juegos completos. En fin. es una pena pero es el futuro.