› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DNKROZ escribió:@Tribeca , pero vamos a ver, ¿me estás vacilando?, te estoy diciendo que yo puedo manifestar una identidad de género diferente al sexo con el que me quiero registrar, y da lo mismo.
Tampoco necesito que un psicólogo avale esa decisión, o que alguien juzgue si mi identidad sexual es o no cierta, o si tengo o no disforia de género... Da lo mismo.
Entiendo la intencionalidad de la ley para las personas trans, te estoy explicando que la realidad de la ley que ha quedado, y no, no identifica lo que estás diciendo, eso es una libre interpretación tuya, y yo hablo de realidades, no de supuestos de nadie.
Avestruz escribió:DNKROZ escribió:Shiny-estro escribió:Suerte con tu transición
¡Gracias! , habrá que ver si mi mujer me lo permite, porque obviamente no voy a romper mi matrimonio por ser mujer, por ella hasta sería un gusanito , pero si hace eso le diré que me parece súper patriarcal y heterocis por su parte y que me habrá decepcionado muchísimo
No ha pasado ni un día y ya te estás echando para atrás
Vaya no me lo hesperaba
DNKROZ escribió:Avestruz escribió:DNKROZ escribió:¡Gracias! , habrá que ver si mi mujer me lo permite, porque obviamente no voy a romper mi matrimonio por ser mujer, por ella hasta sería un gusanito , pero si hace eso le diré que me parece súper patriarcal y heterocis por su parte y que me habrá decepcionado muchísimo
No ha pasado ni un día y ya te estás echando para atrás
Vaya no me lo hesperaba
Para nada, pero entiende que, en esta sociedad patriarcal en la que estamos, tengo que pedir permiso a mi señora, no tengo autonomía para hacer las cosas yo solo
¿Por qué crees que me sé tan bien las condiciones, proceso, plazos, etc?, Te aseguro que va muy en serio, pero prisa, lo que se dice prisa, pues tampoco tengo tanta
@Tribeca , una vez más, lee el texto, luego ya comentamos lo que quieras del mismo, insisto en que yo hablo de la REALIDAD del texto aprobado, no de su intencionalidad, deseos ocultos de sus redactores, interpretaciones tuyas o de ningún otro.
Convencido estoy también de que la "intencionalidad" de la ley del solo sí es sí no era la de rebajar penas a agresores sexuales.... Pero su realidad ha acabado siendo otra.
GXY escribió:estoy por levantar este hilo dentro de un año a ver cuantos de los que dicen que se van a cambiar el sexo en el registro lo han hecho de verdad.
DNKROZ escribió:GXY escribió:estoy por levantar este hilo dentro de un año a ver cuantos de los que dicen que se van a cambiar el sexo en el registro lo han hecho de verdad.
Yo estoy 100% convencido, además, si descubro cualquier inconveniente, me cambio de vuelta y listo
Te acepto el reto, aquí estaré.
@Tribeca , ¿la misma que dijo eso de "la ley del solo sí es sí no va a suponer rebaja de penas"?
Como te digo, hablo de realidades, no de los desvaríos de nadie.
Tribeca escribió:DNKROZ escribió:GXY escribió:estoy por levantar este hilo dentro de un año a ver cuantos de los que dicen que se van a cambiar el sexo en el registro lo han hecho de verdad.
Yo estoy 100% convencido, además, si descubro cualquier inconveniente, me cambio de vuelta y listo
@Tribeca , ¿la misma que dijo eso de "la ley del solo sí es sí no va a suponer rebaja de penas"?
No te hablo de las consecuencias, una vez más te digo que te hablo de la razón de ser de la ley, la ideología que la ha impulsado y por qué ha acabado siendo eso.
Con la ley del sólo sí es sí, también puedes mirar que detrás estaba el no punitivismo y otros conceptos (https://ctxt.es/es/20220701/Politica/40 ... elgado.htm), además de que parecen ser bastante inútiles.
Oystein Aarseth escribió:Y no solo es en España, parece que todos los gobiernos Europeos y algunos Americanos como Argentina, se empeñan en destruir a la sociedad con estas ideología absurda(la de genero) pero lo curioso es que a los paises de la "religión del amor", con leyes claramente misóginas y discriminatorias hacia las mujeres ahí no dicen nada y hasta les aplauden que sean así porque "son sus costumbres y hay que respetarlas".
O sea a nosotros porque debería importarnos como se auto-perciba la gente?, lo que es e y si no te gusta pues ni modo, vas a tener que vivir con ello el resto de tu vida.
Lalilulelu escribió:@DNKROZ, la persona que ha sido capaz de leerse una ley, la cual aún no ha sido publicada
Legardien escribió:Tribeca escribió:DNKROZ escribió:Yo estoy 100% convencido, además, si descubro cualquier inconveniente, me cambio de vuelta y listo
No te hablo de las consecuencias, una vez más te digo que te hablo de la razón de ser de la ley, la ideología que la ha impulsado y por qué ha acabado siendo eso.
Con la ley del sólo sí es sí, también puedes mirar que detrás estaba el no punitivismo y otros conceptos (https://ctxt.es/es/20220701/Politica/40 ... elgado.htm), además de que parecen ser bastante inútiles.
Lo del no punitivismo es un intento obsceno de justificar la cagada que han hecho.
El primer video de Irene Montero antes del primer caso de rebaja de penas, ella dice claramente que no se iba a producir ningún caso y que eran bulos de la ultraderecha.
No se puede sorber y soplar a la vez.
Tribeca escribió:La noticia que he puesto creo que es de antes de la cascada de casos.
Tribeca escribió:A mi me parece interesante conocerlo para saber que cuando dicen que no habría rebaja de penas
Tribeca escribió:se entiende que dicen las que ya estaban (que luego no ha sido así)
Tribeca escribió:porque la intención de la ley desde el principio era la rebaja de penas. Y por tanto o no matizan o mienten.
Tribeca escribió:@DNKROZ la ley lo puede llamar sexo registral
Tribeca escribió:pero el hecho de habilitar su autodeterminación
Tribeca escribió:hace que ya no sea el sexo biológico, ya que el sexo es algo material que no se elige.
Tribeca escribió:Poner salvaguardas ayudaba a mantener esa conexión con el sexo biológico.
Tribeca escribió:Cuando empiece a ocurrir lo de Escocia, UK o Suecia no podrán decir "vaia no me lo esperaba" (bueno, lo dirán, pero no será verdad).
Lalilulelu escribió:@DNKROZ mucho te juegas tu contando que esta es la ley que más tensión ha creado dentro de la coalición psoe-podemos
Desde luego ir de todologo no suele salir bien
GXY escribió:estoy por levantar este hilo dentro de un año a ver cuantos de los que dicen que se van a cambiar el sexo en el registro lo han hecho de verdad.
Legardien escribió:Tribeca escribió:DNKROZ escribió:Yo estoy 100% convencido, además, si descubro cualquier inconveniente, me cambio de vuelta y listo
Lo del no punitivismo es un intento obsceno de justificar la cagada que han hecho.
El primer video de Irene Montero antes del primer caso de rebaja de penas, ella dice claramente que no se iba a producir ningún caso y que eran bulos de la ultraderecha.
No se puede sorber y soplar a la vez.
Legardien escribió:Ya estamos con las alusiones personales...
Que coñazo...
kopperpot escribió:cuando el consentimiento ha sido el elemento fundamental del tipo penal desde hace muchísimos años.
kopperpot escribió:Ese ministerio es una fábrica de mentiras, demagogia y enchufismo.
thadeusx escribió:Ni uno.
1Saludo
DNKROZ escribió:kopperpot escribió:cuando el consentimiento ha sido el elemento fundamental del tipo penal desde hace muchísimos años.
Tampoco te pases, tan solo unos 200 años, año arriba año abajo, es un concepto bastante contemporáneo si te paras a pensar... bueno, por lo menos medieval no es .kopperpot escribió:Ese ministerio es una fábrica de mentiras, demagogia y enchufismo.
Pero de vez en cuando tienen cosas buenas hombre, esta ley amplía libertades y derechos y permite la libre elección de sexo... sin tener que dar un solo motivo o cambiarse el nombre, coñe, a todo hay que poner pegas, para algo que han hecho bien... ¡no me oprimas!thadeusx escribió:Ni uno.
1Saludo
¿Quieres apostar?.
De hecho me he dado cuenta de una cosa... tal y como está redactada ahora mismo la ley.... puedo ir al registro, cambiarme a mujer, al cabo de un rato volver a cambiar a hombre... y conservo los derechos adquiridos como mujer sin posibilidad de ser supercedidos por volver a ser hombre... porque recordad que cuando el cambio es de mujer a hombre NO SE PIERDEN los derechos y ventajas que se tienen por ser mujer.
Yo lo veo un plan perfecto, sin fisuras
Pero eh, eh, vamos a esperar al texto definitivo, que seguro que trae muchos cambios como trajeron todas las situaciones anteriores
Lalilulelu escribió:Que siiii, que ahora te vas a poder cambiar de sexo igual que el que va a solicitar la demanda del paro...
Lalilulelu escribió:Que siiii, que ahora te vas a poder cambiar de sexo igual que el que va a solicitar la demanda de empleo... Y todo eso lo sabes cuando aun ni la ley esta en vigor
Lalilulelu escribió:DNKROZ escribió:kopperpot escribió:cuando el consentimiento ha sido el elemento fundamental del tipo penal desde hace muchísimos años.
Tampoco te pases, tan solo unos 200 años, año arriba año abajo, es un concepto bastante contemporáneo si te paras a pensar... bueno, por lo menos medieval no es .kopperpot escribió:Ese ministerio es una fábrica de mentiras, demagogia y enchufismo.
Pero de vez en cuando tienen cosas buenas hombre, esta ley amplía libertades y derechos y permite la libre elección de sexo... sin tener que dar un solo motivo o cambiarse el nombre, coñe, a todo hay que poner pegas, para algo que han hecho bien... ¡no me oprimas!thadeusx escribió:Ni uno.
1Saludo
¿Quieres apostar?.
De hecho me he dado cuenta de una cosa... tal y como está redactada ahora mismo la ley.... puedo ir al registro, cambiarme a mujer, al cabo de un rato volver a cambiar a hombre... y conservo los derechos adquiridos como mujer sin posibilidad de ser supercedidos por volver a ser hombre... porque recordad que cuando el cambio es de mujer a hombre NO SE PIERDEN los derechos y ventajas que se tienen por ser mujer.
Pero eh, eh, vamos a esperar al texto definitivo, que seguro que trae muchos cambios como trajeron todas las situaciones anteriores
Que siiii, que ahora te vas a poder cambiar de sexo igual que el que va a solicitar la demanda de empleo... Y todo eso lo sabes cuando aun ni la ley esta en vigor
kopperpot escribió:Mientras tanto, en el mundo real…
“El punto principal del texto es la eliminación de la hormonación obligatoria y las evaluaciones psicológicas y médicas como requisitos para aquellas personas que soliciten el cambio de sexo en el Registro Civil, que ahora podrá autorizarse sólo con la voluntad libremente expresada del solicitante si tiene más de 16 años.”
https://amp.rtve.es/noticias/20230216/c ... 5214.shtml
kopperpot escribió:Lalilulelu escribió:DNKROZ escribió:Tampoco te pases, tan solo unos 200 años, año arriba año abajo, es un concepto bastante contemporáneo si te paras a pensar... bueno, por lo menos medieval no es .
Pero de vez en cuando tienen cosas buenas hombre, esta ley amplía libertades y derechos y permite la libre elección de sexo... sin tener que dar un solo motivo o cambiarse el nombre, coñe, a todo hay que poner pegas, para algo que han hecho bien... ¡no me oprimas!
¿Quieres apostar?.
Que siiii, que ahora te vas a poder cambiar de sexo igual que el que va a solicitar la demanda de empleo... Y todo eso lo sabes cuando aun ni la ley esta en vigor
Que siiiii, que seguro que no va a ser así porque patata, no hace falta que insistas.
Mientras tanto, en el mundo real…
“El punto principal del texto es la eliminación de la hormonación obligatoria y las evaluaciones psicológicas y médicas como requisitos para aquellas personas que soliciten el cambio de sexo en el Registro Civil, que ahora podrá autorizarse sólo con la voluntad libremente expresada del solicitante si tiene más de 16 años.”
https://amp.rtve.es/noticias/20230216/c ... 5214.shtml
kopperpot escribió:@Lalilulelu Uy sí, un poco más complicado… solo comparecer en el Registro Civil dos veces, una para pedirlo y otra para ratificarlo… menuda complicación
Lalilulelu escribió:Estaria guay que opinarais porque veis necesidad de que alguien se hormone o lo diagnostique un psicólogo mediante una terapia, más que nada para que el hilo tenga un poco de sentido más que el poco que tiene desde que se abrió para comparar algo así con jirafas y extraterrestres como hizo el OP.
Lalilulelu escribió:@kopperpot si te sientes hombre, habiendo nacido mujer, o viceversa, porque debería ser complicado?
Lalilulelu escribió:Otro tema es que intenteis comparar cambiarse de sexo con ir a comprar el pan.
DNKROZ escribió:Si no hubiera ventajas.... nadie pasa por un trámite administrativo entonces salvo que tenga un interés genuino al margen de esas ventajas.... y no habría debate.
Lalilulelu escribió:DNKROZ escribió:nadie pasa por un trámite administrativo entonces salvo que tenga un interés genuinoi al margen de esas ventajas.... y no habría debate.
Claro que si, con dos eggs
Lalilulelu escribió:DNKROZ escribió:nadie pasa por un trámite administrativo entonces salvo que tenga un interés genuinoi al margen de esas ventajas.... y no habría debate.
kopperpot escribió:¿Puedes descartar que no va a pasar? ¿Cómo?
kopperpot escribió:Lalilulelu escribió:DNKROZ escribió:nadie pasa por un trámite administrativo entonces salvo que tenga un interés genuinoi al margen de esas ventajas.... y no habría debate.
¿Puedes descartar que no va a pasar? ¿Cómo, si el único requisito es una declaración personal?
Lalilulelu escribió:Yo no he descartado que no pueda pasar, no soy todologo. Pero obviamente no solo se va al registro civil para recibir ventajas
DNKROZ escribió:kopperpot escribió:¿Puedes descartar que no va a pasar? ¿Cómo?
Pues como descartaron en su día lo de la rebaja de penas, ¿no?.
Total, si los que avisan de todas estas cuestiones nunca aciertan , como si tuvieran algo de idea los del CGPJ, los jueces, médicos, pediatras, psicólogos, etc... por favor, seamos serios.
Lalilulelu escribió:Yo no he descartado que no pueda pasar, no soy todologo. Pero obviamente no solo se va al registro civil para recibir ventajas
DNKROZ escribió:Obviamente no TODO el mundo va a ir al registro civil a ESO para recibir ventajas... pero seguro que ALGUNOS van a ir justo a eso, ¿apostamos?
DNKROZ escribió:Lalilulelu escribió:Yo no he descartado que no pueda pasar, no soy todologo. Pero obviamente no solo se va al registro civil para recibir ventajas
Dado el índice de éxito que has tenido en las ocasiones que ya te apunté que intentaste serlo, aplaudo tu decisión de no serlo y lo considero un acierto por tu parte.
Obviamente no TODO el mundo va a ir al registro civil a ESO para recibir ventajas... pero seguro que ALGUNOS van a ir justo a eso, ¿apostamos?
Ya estoy dejando yo bastante claro que yo tengo justamente esa intención, y haría lo mismo si administrativamente se me presentase cualquier otra ventaja aunque ello requiriese que tuviera que declarar que me siento una taza, una tetera, un cuchillito o un tenedor.... es mi caso particular por supuesto, cada uno puede hacer lo que quiera, pero yo voy con esa intención.
Lalilulelu escribió:Estaria guay que opinarais porque veis necesidad de que alguien se hormone o lo diagnostique un psicólogo mediante una terapia
Lalilulelu escribió:Buenas noches zipi y zape
kopperpot escribió:Lalilulelu escribió:Buenas noches zipi y zape
Que descanses, Rompetechos.
Porque como dice el refrán, no hay más ciego que el que no quiere ver
DNKROZ escribió:Lalilulelu escribió:Yo no he descartado que no pueda pasar, no soy todologo. Pero obviamente no solo se va al registro civil para recibir ventajas
Dado el índice de éxito que has tenido en las ocasiones que ya te apunté que intentaste serlo, aplaudo tu decisión de no serlo y lo considero un acierto por tu parte.
Obviamente no TODO el mundo va a ir al registro civil a ESO para recibir ventajas... pero seguro que ALGUNOS van a ir justo a eso, ¿apostamos?
Ya estoy dejando yo bastante claro que yo tengo justamente esa intención, y haría lo mismo si administrativamente se me presentase cualquier otra ventaja aunque ello requiriese que tuviera que declarar que me siento una taza, una tetera, un cuchillito o un tenedor.... es mi caso particular por supuesto, cada uno puede hacer lo que quiera, pero yo voy con esa intención.
Lalilulelu escribió:kopperpot escribió:Lalilulelu escribió:Buenas noches zipi y zape
Que descanses, Rompetechos.
Porque como dice el refrán, no hay más ciego que el que no quiere ver
Yo no es que no vea, es que veo otro punto de vista.
Yo veo a quien puede ayudar una ley como esta, tu ves quien puede hacer trampa con ella.
Por poner un ejemplo con el subsidio, yo veo a las familias que puede ayudar algo asi, otros ven los que pueden estafar con ella.
Las cosas se ven de diferentes sitios, si fuera psicólogo diria que soy una persona mucha mas positiva que tu
Avestruz escribió:DNKROZ escribió:Lalilulelu escribió:Yo no he descartado que no pueda pasar, no soy todologo. Pero obviamente no solo se va al registro civil para recibir ventajas
Yo no escribiría en un foro público que pretendes actuar en fraude de ley, no vaya a ser que si algún día vas a hacer uso de alguna de esas ventajas que dices, alguien sospeche y le de por investigar y te lo anulen retroactivamente.
Te recomiendo borrar o editar todos los mensajes en los que das a entender eso, incluidos los irónicos, y sobre todo este que estoy citando.
kopperpot escribió:A ver, es que después de haberle dado datos objetivos publicados en los medios, más lo que decía el anteproyecto de ley, le veo tan vehemente negándolo que una de dos: o bien tiene argumentos para serlo, o en realidad lo está siendo para tratar de disimular que en realidad, no tiene argumentos y es una cuestión de fe.
kopperpot escribió:Repito, ¿y entonces por qué al final sí lo descartas por lo de “obviamente”, si el único requisito es una declaración de voluntad? El fraude en los procedimientos administrativos, por desgracia, está a la orden del día en muchos casos.
Lalilulelu escribió:Creia que estabas trolleando. Pues venga animo, pasate por el registro y nos cuentas tu experiencia con un tochopost.
Lalilulelu escribió:Mientras tanto la opinion que pedí para que se pudiera crear un debate y dejar de banalizar algo asiLalilulelu escribió:Estaria guay que opinarais porque veis necesidad de que alguien se hormone o lo diagnostique un psicólogo mediante una terapia
Sigue sin repuesta
DNKROZ escribió:Lalilulelu escribió:Estaria guay que opinarais porque veis necesidad de que alguien se hormone o lo diagnostique un psicólogo mediante una terapia, más que nada para que el hilo tenga un poco de sentido más que el poco que tiene desde que se abrió para comparar algo así con jirafas y extraterrestres como hizo el OP.
¿Y por qué tengo que ver la necesidad de algo así?, ¿ves tú necesario que el sexo que alguien decida tener en su DNI tenga que coincidir con el biológico?, ¿qué te obliguen a conformar tus características físicas para el constructo social de lo que debe ser el sexo que decidas tener?.
No hombre, está claro que no.
Lalilulelu escribió:Buenas noches zipi y zape
Avestruz escribió:Yo no escribiría en un foro público que pretendes actuar en fraude de ley, no vaya a ser que si algún día vas a hacer uso de alguna de esas ventajas que dices, alguien sospeche y le de por investigar y te lo anulen retroactivamente.
Te recomiendo borrar o editar todos los mensajes en los que das a entender eso, incluidos los irónicos, y sobre todo este que estoy citando.
kopperpot escribió:¿Por qué, si el único requisito es una mera declaración de voluntad y una ratificación?
Aunque supongo que es coña porque lo que dices es una gilipollez como un piano, ¿como narices se va a enterar el funcionario del registro civil que el solicitante del cambio de sexo es la persona que postea en este foro con el nick de @DNKROZ ?
Avestruz escribió:@DNKROZ estás diciendo que te cambiarás para obtener unas ventajas, y ese no es el objetivo de la ley.
Avestruz escribió:@kopperpot dice que puede haber fraudes, y lo que tú comentas suena como uno. No sé, yo no me la jugaría, tú verás