› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Jay Gallego escribió:Para hablar en igualdad de condiciones el perro tendría que sentirse perra. Los transexuales son personas que no se identifican con su género biológico y se cambian al otro. Con el símil que tú has puesto, podríamos hablar de este individuo:
Schwefelgelb escribió:Bueno, pues toca ir pillando cita. A ver cuando entra en vigor.
thadeusx escribió:Schwefelgelb escribió:Bueno, pues toca ir pillando cita. A ver cuando entra en vigor.
Espero foto de tu DNI con el cambio de sexo.
1Saludo
thadeusx escribió:Schwefelgelb escribió:Bueno, pues toca ir pillando cita. A ver cuando entra en vigor.
1Saludo
Reakl escribió:thadeusx escribió:Schwefelgelb escribió:Bueno, pues toca ir pillando cita. A ver cuando entra en vigor.
1Saludo
Eso. Lo mejor que puedes hacer es poner fotos de tu DNI en internet para ganar el argumento de una discusión que otro te intenta meter. Es bueno que los chavales que entran te lean y vean que es normal ir poniendo por cualquier lado tu DNI xD.
Schwefelgelb escribió:Reakl escribió:thadeusx escribió:Espero foto de tu DNI con el cambio de sexo.
1Saludo
Eso. Lo mejor que puedes hacer es poner fotos de tu DNI en internet para ganar el argumento de una discusión que otro te intenta meter. Es bueno que los chavales que entran te lean y vean que es normal ir poniendo por cualquier lado tu DNI xD.
Tenía pensado censurar todo menos el sexo, pero vamos, tampoco le serviría de mucho.
Reakl escribió:Schwefelgelb escribió:Reakl escribió:Eso. Lo mejor que puedes hacer es poner fotos de tu DNI en internet para ganar el argumento de una discusión que otro te intenta meter. Es bueno que los chavales que entran te lean y vean que es normal ir poniendo por cualquier lado tu DNI xD.
Tenía pensado censurar todo menos el sexo, pero vamos, tampoco le serviría de mucho.
Claro. Te pillas el de tu mujer, censuras datos y listo.
Jay Gallego escribió:@pley5 sin haber leído demasiado acerca del tema, dudo que la ley trans esta te permita declararte jirafa.
Y ya que mencionas a Michael Jackson, si quieres mezclamos más churras con merinas. Sabes lo que es el vitíligo?
Reakl escribió:thadeusx escribió:Schwefelgelb escribió:Bueno, pues toca ir pillando cita. A ver cuando entra en vigor.
1Saludo
Galdos escribió:un transexual es una persona que sufre una enfermedad (disforia de género) que se trata con hormonas y cirugía.
Schwefelgelb escribió:@Galdos porque para los partidarios de la teoría queer, se puede ser trans sin disforia. Lo cual tiene una parte buena: normalizar el tratamiento de género sin necesidad de pasar por hormonas o una cirugía muy invasiva, que no mucha gente está dispuesta a asumir.
Pero también la parte mala que dices.
DNKROZ escribió:Galdos escribió:un transexual es una persona que sufre una enfermedad (disforia de género) que se trata con hormonas y cirugía.
Pero es que justo esta ley impide que se considere una disforia de género como una patología, de hecho está penado que manifiestes que lo sea, si fueras médico y lo enunciases te meterías en un problema.
Schwefelgelb escribió:@thadeusx bueno, esa es... tu opinión. Yo llevo soñando con esto años, de hecho estando las TERF del PSOE de por medio no daba un duro porque se aprobara, y menos tras el fiasco de la ley de viosex.
Galdos escribió:El lenguaje es lo que tiene, que se puede retorcer lo que queramos.
Galdos escribió:Una persona que no se identifica con el género biológico que tiene, es una persona que sufre disforia de género.
Si no fuera una patología, no sería necesario ningún tratamiento médico. pero como si lo es, requiere de un tratamiento.
Galdos escribió:También podemos hacer una ley que diga que el sol sale los lunes por el este y los martes por el oeste, pero eso no va a afectar a la realidad del mundo.
amchacon escribió:No deja de ser una casilla en una base de datos. Pues vale.
Eso sí, como sigan haciendo discriminación positiva hacia las mujeres, más de uno va a hacer "arbitraje" con esta ley.
Tú me entiendes. Opositores a policía que se cambian de sexo para tener pruebas físicas más fáciles por ejemplo.
pley5 escribió:Jay Gallego escribió:@pley5 sin haber leído demasiado acerca del tema, dudo que la ley trans esta te permita declararte jirafa.
Y ya que mencionas a Michael Jackson, si quieres mezclamos más churras con merinas. Sabes lo que es el vitíligo?
1. Ni has leído sobre el tema, ni has leído este hilo.
2. Tienes en el primer párrafo en negrita del primer mensaje el resumen de la ley y está muy claro, no necesitas informarte mas.
3 . La cuestión es que si permites modificar el sexo tan solo con decirlo, también deberíamos aprobar otro par de leyes para poder cambiar de raza o especie con solo decirlo.
Y ya de paso de nacionalidad con solo decirlo, ahora cojo y me voy a EEUU por que me siento super americano y estarán obligados a darme trabajo o subsidio.
4. Ya has gastado el comodín de que mezclo churras con merinas, infórmate mejor y expón algún argumento en defensa de por que tiene sentido esta ley.
No sigo por que me repetiré, pero una verdad nunca debe hacer falsa otra verdad, una cosa es lo que la persona sienta o diga, otra cosa muy distinta lo que esa persona sea en términos de sexo, raza, o especie, y para determinar eso se necesita un método científico.
¿Acaso erradicarías las pruebas de ADN?, ¿bastaría con decirlo?
"Oye, soy tú hijo por que yo lo siento y en consecuencia yo lo digo, y como la nueva ley del ADN dice que no necesito aportar ninguna prueba, pues eso, que ya lo he dicho"... y nada ya eres su hijo, pues que te de la pensión.
Budo escribió:Lo que le veo chungo a esta ley es que obtienes derechos extra según tu genero y si basta con presentarse un día en el registro y cambiarte de sexo para obtener esos derechos extra habrá gente que lo hará y no se yo como van a controlar eso.
De un extremo a otro.
Tendrían que darle alguna vuelta más.
Tribeca escribió:amchacon escribió:No deja de ser una casilla en una base de datos. Pues vale.
Eso sí, como sigan haciendo discriminación positiva hacia las mujeres, más de uno va a hacer "arbitraje" con esta ley.
Tú me entiendes. Opositores a policía que se cambian de sexo para tener pruebas físicas más fáciles por ejemplo.
Para mujeres en cárceles no creo que sea solo una casilla. Acaba de dimitir la primera ministra de Escocia por varios escándalos, entre ellos el de mandar a violadores a cárceles de mujeres después de que se declararan trans (y habiendo sido avisados de que pasaría).
Lo cierto es que el sexo importa en algunos aspectos de la vida, yo no quiero personas de sexo femenino en ciertos ambientes gays, se sientan como se sientan, y estoy seguro de las lesbianas no quieren personas de sexo masculino en ciertos ambientes tampoco, y con esta ley a ver cómo quedan los espacios LB o GB.
Se podría haber ocultado la casilla del sexo del DNI, y hacerla accesible solo mediante lector o base de datos por parte de los servicios que lo requiriesen (prisiones, médicos, deportes, centros de mujeres maltratadas...).
Jay Gallego escribió:pley5 escribió:Jay Gallego escribió:@pley5 sin haber leído demasiado acerca del tema, dudo que la ley trans esta te permita declararte jirafa.
1. Ni has leído sobre el tema, ni has leído este hilo.
2. Tienes en el primer párrafo en negrita del primer mensaje el resumen de la ley y está muy claro, no necesitas informarte mas.
3 . La cuestión es que si permites modificar el sexo tan solo con decirlo, también deberíamos aprobar otro par de leyes para poder cambiar de raza o especie con solo decirlo.
Y ya de paso de nacionalidad con solo decirlo, ahora cojo y me voy a EEUU por que me siento super americano y estarán obligados a darme trabajo o subsidio.
4. Ya has gastado el comodín de que mezclo churras con merinas, infórmate mejor y expón algún argumento en defensa de por que tiene sentido esta ley.
No sigo por que me repetiré, pero una verdad nunca debe hacer falsa otra verdad, una cosa es lo que la persona sienta o diga, otra cosa muy distinta lo que esa persona sea en términos de sexo, raza, o especie, y para determinar eso se necesita un método científico.
¿Acaso erradicarías las pruebas de ADN?, ¿bastaría con decirlo?
"Oye, soy tú hijo por que yo lo siento y en consecuencia yo lo digo, y como la nueva ley del ADN dice que no necesito aportar ninguna prueba, pues eso, que ya lo he dicho"... y nada ya eres su hijo, pues que te de la pensión.
Tantas estupideces juntas... Por dónde empezar? Ah sí, por ignorarte, y si eso coges un libro y lo lees y dejas de ser tan limitado con tus puntos de vista.
Venga que pases buena tarde!!
EDIT: A ver que tampoco quiero quedar aquí de que paso de contestar porque soy muy guay y punto
Simplemente paso de debatir nada con una persona que hablando de este asunto, me pone como ejemplo a Michael Jackson o me dice que Pedro Sánchez se haga jirafa. O la película que te has montado con lo de que te sientas de EEUU. Simplemente eso, estamos en polos totalmente opuestos y no tengo nada que debatir contigo.
Lo de que pases buena tarde sí lo decía en serio.
Nylonathathep escribió:Pues porque cuando esta ley empiece a desmoronarse y se arme un escándalo van a dar un volantazo, y los que habéis pasado a llamaros María Pepita porque era de gratis y os ayudaba a encontrar curro os podéis encontrar de la noche a la mañana con que el gobierno os exige cosas inesperadas y arbitrarias para no acusaros de fraude o vete a saber qué y coseros a multas.
Tribeca escribió:yo no quiero personas de sexo femenino en ciertos ambientes gays, se sientan como se sientan, y estoy seguro de las lesbianas no quieren personas de sexo masculino en ciertos ambientes tampoco, y con esta ley a ver cómo quedan los espacios LB o GB.
Budo escribió:Lo que le veo chungo a esta ley es que obtienes derechos extra según tu genero y si basta con presentarse un día en el registro y cambiarte de sexo para obtener esos derechos extra habrá gente que lo hará y no se yo como van a controlar eso.
De un extremo a otro.
Schwefelgelb escribió:Si el problema son los derechos extra (que estoy de acuerdo que es uno de los problemas), quizá el problema no es esta ley, son esos derechos extra.
Dartanyan escribió:Te inscribes como mujer, le pegas a tu mujer y la ley de violencia machista ya no aplica. Es así cómo funciona?
John_Dilinger escribió:Enhorabuena a todas aquellas personas para que al fin se sientan libres de poder elegir el sexo que quieran.
DNKROZ escribió:Nylonathathep escribió:Pues porque cuando esta ley empiece a desmoronarse y se arme un escándalo van a dar un volantazo, y los que habéis pasado a llamaros María Pepita porque era de gratis y os ayudaba a encontrar curro os podéis encontrar de la noche a la mañana con que el gobierno os exige cosas inesperadas y arbitrarias para no acusaros de fraude o vete a saber qué y coseros a multas.
Como ya sirvió de ejemplo con la ley del solo sí es sí... no pueden hacer eso, no pueden cambiar las reglas del juego a medio partido, si resulta que se hace una ley que rebaje penas ... el rebajar penas es lo que toca, si resulta que se elimina un delito por el que te han juzgado, o se modifica para que no sea de la misma magnitud... es lo que toca, no pueden situarte en una situación más desfavorable.
Por tanto, al igual que pasó con la otra ley... lo que se haga HOY, es lo que va a ser el día de mañana.
Y no es por "cuestiones políticas", no podría sudarme más la vulva identitaria (estoy poniéndome ya en situación) el tema político, es una mera cuestión práctica, si la administración te da las formas de situarte en una posición más ventajosa, sin inconveniente alguno asociado.... ¿por qué no aprovecharlo?, ¿no sería un poco estúpido el no hacerlo?, es como si te dan una ayuda económica por vivir en tu localidad y no reclamarlaTribeca escribió:yo no quiero personas de sexo femenino en ciertos ambientes gays, se sientan como se sientan, y estoy seguro de las lesbianas no quieren personas de sexo masculino en ciertos ambientes tampoco, y con esta ley a ver cómo quedan los espacios LB o GB.
Estoy convencido de que hay muchas personas que se sienten así, de cabeza se me ocurre también que hay un club de gente que se visten así como de fantasma que no quieren personas oscuras en ciertos ambientes que tienen, y muchos más ejemplos de intolerancias que, por desgracia, los hay al respecto de color de piel, de religión, del sexo, de la identidad sexual, etc, etc, etc... afortunadamente existen ciertas normas y convenciones sociales que mantienen ese tipo de intolerancias más o menos a raya.Budo escribió:Lo que le veo chungo a esta ley es que obtienes derechos extra según tu genero y si basta con presentarse un día en el registro y cambiarte de sexo para obtener esos derechos extra habrá gente que lo hará y no se yo como van a controlar eso.
De un extremo a otro.
Es tarde para darle una vuelta, el CGPJ ya ha avisado en repetidas ocasiones que la ley tiene "deficiencias" graves ... ¿dónde hemos visto esto antes?, ¿no tenéis una sensación de déjà vu?
Y no, no hay forma de controlar eso, es algo que si tú quieres cambiar estás en tu derecho al mismo nivel que si te quieres cambiar el nombre, no necesitas razón ni permiso de nadie, y menos de la administración.Schwefelgelb escribió:Si el problema son los derechos extra (que estoy de acuerdo que es uno de los problemas), quizá el problema no es esta ley, son esos derechos extra.
Touché, como dije, si esos "extras" no existieran (como muchos nos quieren hacer pensar) la realidad es que entonces no habría debate en torno a esto, es tan sencillo como eso.Dartanyan escribió:Te inscribes como mujer, le pegas a tu mujer y la ley de violencia machista ya no aplica. Es así cómo funciona?
Si el suceso tiene lugar después del cambio es exactamente así lo que ocurre, lo que no quiere decir que no sea un delito y te tengan que juzgar (y castigar) igual por el mismo... pero sería el mismo caso que si tu mujer te pega siendo hombre.John_Dilinger escribió:Enhorabuena a todas aquellas personas para que al fin se sientan libres de poder elegir el sexo que quieran.
O el que más les convenga... pero gracias
John_Dilinger escribió:El sexo que les dé la gana.
DNKROZ escribió:John_Dilinger escribió:El sexo que les dé la gana.
Efectivamente, es justo lo que vamos a hacer todos, sin que venga nadie a cuestionar las razones, motivos, intenciones o el sexo en sí.
Gracias por tu apoyo
srkarakol escribió:@pley5 vamos, que no estás a favor, no??
Mathias escribió:Me parece ilógico que con 16 años, un joven pueda tomar una decisión tan importante para su vida como el cambio de sexo, cuando a esas edades todavía no se ha configurado nuestra personalidad y a su vez haya que cumplir 18 para votar.
Mathias escribió:Pero en esta etapa postmodernista en la que nada tiene sentido, lo veo hasta normal. Eso no quiere decir que esté en contra, allá cada uno con su vida, con su cuerpo y con sus opiniones. Luego pasa lo que pasa con gente que madura y se viene abajo por haber tomado una decisión tan importante cuando era joven.
DNKROZ escribió:Si uno es responsable para eso es responsable para aceptar las consecuencias a todos los niveles, y si luego resulta que se arrepiente o tiene consecuencias médicas (vuelvo a recordar que el 80% de las disforias de género acaban sin modificar el mismo) es su problema, y si por esta ley ese problema lo tiene mucha más gente que los que lo tenían antes... seguirá siendo su problema. No vería lógico, eso sí, que financiásemos el tratamiento de los mismos, pero eso es otra discusión completamente aparte.
Mathias escribió:Que sean ellos los que luchen contra este tipo de leyes.
Schwefelgelb escribió:@Galdos porque para los partidarios de la teoría queer, se puede ser trans sin disforia. Lo cual tiene una parte buena: normalizar el ser tratado como el género deseado sin necesidad de pasar por hormonas o una cirugía muy invasiva, que no mucha gente está dispuesta a asumir.
Pero también la parte mala que dices.
Adris escribió:España, único país del mundo, con 49 millones de mujeres.
Pues venga, preparando papelitos para el cambio.