La polémica ley trans aprobada.

13, 4, 5, 6, 7
[quote="Lalilulelu"][quote="Legardien"][quote="Lalilulelu"]
Porque un medico tiene que diagnosticar nada? No es una enfermedad. Porque tiene que recibir un tratamiento medico si no quiere y no detesta su cuerpo como para pasar por algo así?

Permiteme que me fie mas de los médicos de mi pais que de la OMS, dependiente de la ONU. Vivo muy cerca de Ginebra, donde estan tanto la ONU, la OMS, la OIT y un montón de organismos internacionales. En este tiempo he hablado con muchas personas que trabajan en dichos organismos y otras que conoces dichos organismos. Y la conclusión es que el rigor brilla por su ausencia, todo es cuestión de intereses y dinero (tienes ejemplos muy claros en los informes de la sección "bla bla bla" de la ONU a los que se acojen los indepes catalanes y que "casualidad" estan pagados por la generalidad y otros a los que se acoge la Ministra suelta violadores y "las locas del Ministerio del Igualdad" que están dirigidos por reconocidas activistas del feminismo queer).

Así que yo prefiero hacer caso, EN EL PRESENTE, a los médicos de la excelente sanidad pública que tenemos en nuestro pais:

El Colegio de Médicos pide que la ley trans exija a los menores que quieran cambiar de sexo un informe sanitario

Mira, si supiera que tu, y los que opinais por internet y redes sociales como tu, en el futuro os fuerais a hacer responsables de lo que estáis haciendo ahora, me callaría y os dejaría seguir errando. Pero es que no va a ser así...y es profundamente injusto para todos y todas aquellos y aquellas a los y las que estais engañando.
#591687# está baneado por "Clon troll"
Legardien escribió:
Mira, si supiera que tu, y los que opinais por internet y redes sociales como tu, en el futuro os fuerais a hacer responsables de lo que estáis haciendo ahora, me callaría y os dejaría seguir errando. Pero es que no va a ser así...y es profundamente injusto para todos y todas aquellos y aquellas a los y las que estais engañando.

Y a los que dicen que se van a cambiar de género en este hilo y finalmente no lo hagan, ¿ también les harás responsables de que lo único que buscan es incendiar el debate o a esos les vas a reír las gracias?
Legardien escribió:Mira, si supiera que tu, y los que opinais por internet y redes sociales como tu, en el futuro os fuerais a hacer responsables de lo que estáis haciendo ahora, me callaría y os dejaría seguir errando. Pero es que no va a ser así...y es profundamente injusto para todos y todas aquellos y aquellas a los y las que estais engañando.

Yo dejo claro aquí, y ahora (con el juez delante según algunos [qmparto] ) que soy plenamente consciente de la responsabilidad de mis actos y que siempre me he hecho cargo de dicha responsabilidad en todo momento, con esta ley, o con cualquier ley en general.
No respondo de las cagadas legales de los legisladores, sean quiénes sean, eso sí... respondo de mis actos.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@kopperpot pero que oportunidad [facepalm]

@Legardien oye, que si tu opinas que una persona trans es una persona enferma porque lo dice la magnifica sanidad suiza, adelante. Que voy a rebatir yo de una opinion asi?
Los ingleses, que van algunos años por delante nuestro en este tema, estan empezando a darse cuenta de lo que acarrea, igual no nos venia mal escuchar a la voz de la experiencia:

https://www.google.com/search?q=keira-b ... e&ie=UTF-8

https://www.europapress.es/internaciona ... 82440.html
Lalilulelu escribió:@kopperpot pero que oportunidad [facepalm]

@Legardien oye, que si tu opinas que una persona trans es una persona trans porque lo dice la magnifica sanidad suiza, adelante. Que voy a rebatir yo de una opinion asi?

Vuelve a leer, porque yo no escrito eso en en ningún momento.

Luego editas y me cuentas tu opinión.

Gracias.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@Lalilulelu Esta pantomima tuya:

Lalilulelu escribió:@kopperpot continuemos el debate.

No has tardado nada en demostrar que no venías aquí a eso sino a calificar a quien disiente contigo como único argumento para disimular que careces de ellos, como siempre. Así que eso, oportunidades contigo ni una más. Coge la puerta y hasta nunqui, compa.
A raiz de este tema me ha surgido una duda.

¿Que pasa con las competiciones deportivas internacionales? ¿Alguien tiene informacion de como se van a gestionar las inscripciones de los participantes?
Si un varon que compite en por ejemplo los 100 metros lisos cambia de sexo a mujer, ¿puede ir a las olimpiadas en la categoria femenina de 100 metros lisos?
@Ingalius Cada federación pondrá sus propias normas sobre los requisitos de acceso a las competiciones, la ley no entra en eso. Aunque en el primer borrador sí lo hacía, permitiendo participar “atendiendo a su sexo registral”:

La propuesta de ‘ley trans’ choca con las normas del deporte

El Consejo Superior de Deportes (CSD) no quiere entrar a valorar los efectos sobre la competición y la práctica deportiva que pueda tener la futura Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans hasta que sus párrafos no sean algo más que un borrador, y se entiende la prudencia del departamento presidido por Irene Lozano, ya que la decisión de que las personas trans (de hombre a mujer o de mujer a hombre) de más de 16 años participen “atendiendo a su sexo registral” choca con la normativa de todas las federaciones internacionales que se amparan en las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI), que exigen una serie de condiciones a los hombres que hagan la transición a mujeres.
Ingalius escribió:A raiz de este tema me ha surgido una duda.

¿Que pasa con las competiciones deportivas internacionales? ¿Alguien tiene informacion de como se van a gestionar las inscripciones de los participantes?

Eso ya ocurre y siempre es según lo que dictamine la federación internacional correspondiente o, en el caso de países donde legalmente sea inviable, la legislación del país... es un follón interesante todo eso, porque con esto hay de todo menos consenso internacional... por mucha OMS que nos guste sacar a colación hay países donde eso se lo pasan por el santo forro.
Ingalius escribió:Si un varon que compite en por ejemplo los 100 metros lisos cambia de sexo a mujer, ¿puede ir a las olimpiadas en la categoria femenina de 100 metros lisos?

Dependerá del escenario particular en su deporte concreto seguramente.
Ingalius escribió:A raiz de este tema me ha surgido una duda.

Si un varon que compite en por ejemplo los 100 metros lisos cambia de sexo a mujer, ¿puede ir a las olimpiadas en la categoria femenina de 100 metros lisos?

Se hará por genero y no por sexo. Si no es así no tiene sentido hacer categorias de ningún tipo
kopperpot escribió:@Ingalius Cada federación pondrá sus propias normas sobre los requisitos de acceso a las competiciones, la ley no entra en eso. Aunque en el primer borrador sí lo hacía, permitiendo participar “atendiendo a su sexo registral”:

La propuesta de ‘ley trans’ choca con las normas del deporte

El Consejo Superior de Deportes (CSD) no quiere entrar a valorar los efectos sobre la competición y la práctica deportiva que pueda tener la futura Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans hasta que sus párrafos no sean algo más que un borrador, y se entiende la prudencia del departamento presidido por Irene Lozano, ya que la decisión de que las personas trans (de hombre a mujer o de mujer a hombre) de más de 16 años participen “atendiendo a su sexo registral” choca con la normativa de todas las federaciones internacionales que se amparan en las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI), que exigen una serie de condiciones a los hombres que hagan la transición a mujeres.

Si pero no, por que si lo que lo identifica como hombre o mujer, es su DNI y conforme a legislación española puedes cambiar tu sexo en el a tu antojo, la federación del deporte concreta tendrá que pagar un test de sexo para acreditar que su sexo es distinto al que figura en su documentación. Todos ello teniendo en cuenta que la federación en concreto tendría que tener en sus normas que se puede participar con tu sexo biológico....si no tiene esta distinción...no hay nada que hacer....
Yo por mas vueltas que le doy no le voy solucion.

Quien cambie de sexo de hombre a mujer querra competir con mujeres, logicamente. Que le obliguen a competir con hombres lo considerara como homofobia y discriminacion.
Y, como ya esta ocurriendo en algunos deportes y competiciones, las mujeres se quieren negar a competir con hombres que hayan cambiado de sexo a mujer.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kopperpot escribió:@Lalilulelu Esta pantomima tuya:

Lalilulelu escribió:@kopperpot continuemos el debate.

No has tardado nada en demostrar que no venías aquí a eso sino a calificar a quien disiente contigo como único argumento para disimular que careces de ellos, como siempre. Así que eso, oportunidades contigo ni una más. Coge la puerta y hasta nunqui, compa.

Debatir he debatido, pero cuando alguien cae en uno de los problemas mas grandes que hay en este momento, en cuanto a la información se refiere, el debate para mi ha perdido todo el interés.

Debatir con personas que beben titulares y twitter sin informarse correctamente? No gracias
@Lalilulelu ¿Tratar de “debatir” con personas tan necias que prefieren quedarse con un triste “supongo” frente a un dato objetivo como es el titular de una noticia en prensa, y que llevan su necedad al extremo de incluso acusar a quien lo refiere de “hacerse el experto” como único argumento en contra?

A otro perro con ese hueso [qmparto] Que seas feliz en Supongolandia.
Ingalius escribió:Yo por mas vueltas que le doy no le voy solucion.

Quien cambie de sexo de hombre a mujer querra competir con mujeres, logicamente. Que le obliguen a competir con hombres lo considerara como homofobia y discriminacion.
Y, como ya esta ocurriendo en algunos deportes y competiciones, las mujeres se quieren negar a competir con hombres que hayan cambiado de sexo a mujer.

La solución es sencilla. Sólo hay que separar por características con respecto al impacto de estas en el deporte. Ya se hace dentro del mismo sexo. No hay por qué reinventar la rueda. Porque el objetivo de las segregaciones en competición es igualar lo máximo posible las condiciones de ambos para que el resultado del enfrentamiento ses definido mayoritariamente por la habilidad, y no por la capacidad.

El problema es que la filosofía de juzgar por la capacidad es algo que va diametralmente en contra de las ideologías identitarias, las cuales segregan por pertenencia a grupo. Y por eso mismo, los adalides de la igualdad jamás propondrán medidas de igualdad, porque aceptar que los individuos dentro del grupo son heterogéneos directamente anula la identidad de grupo.
Lalilulelu escribió:Debatir con personas que beben titulares y twitter sin informarse correctamente? No gracias

Ejem, lo digo también por @kopperpot, pero yo os he puesto el texto que completa al titular, ya me dáis las gracias si queréis más adelante, que parece que se os ha pasado, también he puesto en negrita lo que opinan los profesionales de derecho al respecto, spoiler: es justo lo que decía yo que, no soy todólogo, pero es fascinante la pedazo potra que tengo siempre [sonrisa]

Reakl escribió:La solución es sencilla. Sólo hay que separar por características con respecto al impacto de estas en el deporte. Ya se hace dentro del mismo sexo. No hay por qué reinventar la rueda.

Un comentario sensato e inteligente... efectivamente, eso lo veo plausible, no soluciona el problema de vestuarios, por ejemplo, pero sí el plano competición, que es un gran plano.

Reakl escribió:El problema es que la filosofía de juzgar por la capacidad es algo que va diametralmente en contra de las ideologías identitarias, las cuales segregan por pertenencia a grupo. Y por eso mismo, los adalides de la igualdad jamás propondrán medidas de igualdad, porque aceptar que los individuos dentro del grupo son heterogéneos directamente anula la identidad de grupo.

Muy acertado comentario, efectivamente, gran parte de la problemática es justo lo que expones.
@DNKROZ Yo sí lo he leido, gracias [oki] pero mucho me temo que en Supongolandia no lo han hecho aún porque prefieren seguir hablando de los usuarios en lugar del tema del hilo, como es costumbre allí.
Reakl escribió:La solución es sencilla. Sólo hay que separar por características con respecto al impacto de estas en el deporte. Ya se hace dentro del mismo sexo. No hay por qué reinventar la rueda. Porque el objetivo de las segregaciones en competición es igualar lo máximo posible las condiciones de ambos para que el resultado del enfrentamiento ses definido mayoritariamente por la habilidad, y no por la capacidad.

Esa solucion es viable en muy pocos deportes. Porque muy pocos deportes segregan por caracteristicas fisicas dentro del mismo sexo. Deportes de lucha y poco mas.
Ingalius escribió:Esa solucion es viable en muy pocos deportes. Porque muy pocos deportes segregan por caracteristicas fisicas dentro del mismo sexo. Deportes de lucha y poco mas.

En mi deporte (automovilismo) de hecho sería volver a los orígenes, porque nunca hubo categorías femeninas porque, como suelen decir las féminas del deporte, "bajo el casco todos somos iguales"... pero de siempre nos ha importado poco o nada (y ha importado poco también para los resultados) el sexo de un piloto.
DNKROZ escribió:
Ingalius escribió:Esa solucion es viable en muy pocos deportes. Porque muy pocos deportes segregan por caracteristicas fisicas dentro del mismo sexo. Deportes de lucha y poco mas.

En mi deporte (automovilismo) de hecho sería volver a los orígenes, porque nunca hubo categorías femeninas porque, como suelen decir las féminas del deporte, "bajo el casco todos somos iguales"... pero de siempre nos ha importado poco o nada (y ha importado poco también para los resultados) el sexo de un piloto.

Claro, porque en algunos deportes no interviene la capacidad fisica. Pero para la mayoria de los deportes no es asi. Si miras la lista de deportes incluidos en las olimpiadas, para la mayoria es prioritario el entrenamiento fisico y capacidad fisica.
No sé si alguien lo ha comentado ya y no he podido leer todo el hilo.

Yo el problema que veo, es que mañana presento una solicitud para cambiar de sexo a mujer, como no me piden papeles de si realmente me estoy hormonando y demás, me lo van a tener que aprobar.

Tendré DNI en el que pondrá mujer, yo sin sentirme mujer ni nada, es una argucia.

Me apunto al gym y me meto del tirón en el vestuario de mujeres a verlas desnudas o peor aún, voy a ciertas horas clave, donde también acuden niñas menores de edad a hacer natación o lo que sea.

Y yo estoy ahí, duchándome en pelota picada con la chorra fuera en las duchas comunitarias.

O ya no tan heavy pero si preocupante. Directamente voy con una microcámara oculta y grabo a las mujeres desnudándose, sin desnudarme yo ni nada para que no sospechen, hago parpe de cambiarme camiseta y tal.

Si esto de grabar ilegalmente ya hay gente que consigue hacerlo sin poder entrar libremente, imagínate que le das poder a esta gentuza para entrar libremente....

Una persona que realmente se siente mujer y cambia de sexo, bastante tiene con la discriminación y demás, como para arriesgarse a este tipo de polémicas, por lo que apostaría a que evitaría a toda costa situaciones como la que he descrito. Puede que si, que efectivamente vaya al gym y entre en el vestuario de mujeres y se cambie o se duche como es normal, pero dudo que justo se meta en ese fregado... lo dudo.

Ya han habido polémicas con mujeres trans en vestuarios de mujeres y se ha ganado.
https://www.epe.es/es/igualdad/20220529 ... o-13717183

A poco que salga algún zumbao listillo, podría llegar a ganar demandas si no tiene antecedentes por acoso o mierdas de esas...
@Ingalius oh no, en el automovilismo interviene (ese es uno de los conceptos que la gente piensa erróneamente, que no requiere capacidad física, y las competiciones de alto nivel requieren, y mucho) sencillamente está al alcance de mujeres y hombres con entrenamiento suficiente, no es nada que se escape a lo que puede hacer una mujer con suficiente preparación física ni a dos posibles biológicos, pero no es un factor tan limitante como pueden ser otros deportes como boxeo, halterofilia, etc etc etc
DNKROZ escribió:@Ingalius oh no, en el automovilismo interviene (ese es uno de los conceptos que la gente piensa erróneamente, que no requiere capacidad física, y las competiciones de alto nivel requieren, y mucho) sencillamente está al alcance de mujeres y hombres con entrenamiento suficiente, no es nada que se escape a lo que puede hacer una mujer con suficiente preparación física ni a dos posibles biológicos, pero no es un factor tan limitante como pueden ser otros deportes como boxeo, halterofilia, etc etc etc

Estaba pensando cuando escribia lo de antes precisamente en la Formula 1 y la capacidad fisica bestial que requiere, pero como no se del tema tampoco me meto a debatir.
Pero en la mayoria de deportes en general, gimnasia, atletismo, ciclismo, natacion, futbol, baloncesto, tenis, etc. la capacidad fisica es determinante.
Ingalius escribió:Estaba pensando cuando escribia lo de antes precisamente en la Formula 1 y la capacidad fisica bestial que requiere, pero como no se del tema tampoco me meto a debatir.

Pues efectivamente, requiere bastante (yo estoy entrenando para competiciones y no lo aguantaría de seguro), pero eso no ha impedido a pilotos de sexo femenino no trans el poder participar en la misma como pilotos oficiales, nuestro ejemplo más brillante fue María de Villota, a la que conocí personalmente por muchos años y cuya muerte supuso un gran revés para todos los que la conocimos pero también para el automovilismo español, una gran pérdida.

En la actualidad hay varios pilotos femeninos en competiciones de F2 con grandes posibilidades de ser candidatos a ocupar asientos de la F1, yo esperaría ver más de una mujer (y más de dos, no trans, entiéndase) en los próximos años.
Vamos a ver si lo dejamos claro de una vez: estamos más que hartos de que siempre estéis los mismos persiguiendo se unos a otros hilos tras hilo para soltar una y otra vez vuestras consignas y para atacaros personalmente.

No vais a convencer a nadie de los de contrarios y lo sabéis de sobra. Sólo utilizáis el foro para seguir con vuestras disputas personales así que dejadlo ya.

Meted en ignore a quien no os agrade y dejad ya vuestras guerritas.

Todo tiene un límite y nuestra paciencia está ya muy cerca de ese límite.
325 respuestas
13, 4, 5, 6, 7