› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Legardien escribió:
Mira, si supiera que tu, y los que opinais por internet y redes sociales como tu, en el futuro os fuerais a hacer responsables de lo que estáis haciendo ahora, me callaría y os dejaría seguir errando. Pero es que no va a ser así...y es profundamente injusto para todos y todas aquellos y aquellas a los y las que estais engañando.
Legardien escribió:Mira, si supiera que tu, y los que opinais por internet y redes sociales como tu, en el futuro os fuerais a hacer responsables de lo que estáis haciendo ahora, me callaría y os dejaría seguir errando. Pero es que no va a ser así...y es profundamente injusto para todos y todas aquellos y aquellas a los y las que estais engañando.
Lalilulelu escribió:@kopperpot pero que oportunidad
@Legardien oye, que si tu opinas que una persona trans es una persona trans porque lo dice la magnifica sanidad suiza, adelante. Que voy a rebatir yo de una opinion asi?
Lalilulelu escribió:@kopperpot continuemos el debate.
Ingalius escribió:A raiz de este tema me ha surgido una duda.
¿Que pasa con las competiciones deportivas internacionales? ¿Alguien tiene informacion de como se van a gestionar las inscripciones de los participantes?
Ingalius escribió:Si un varon que compite en por ejemplo los 100 metros lisos cambia de sexo a mujer, ¿puede ir a las olimpiadas en la categoria femenina de 100 metros lisos?
Ingalius escribió:A raiz de este tema me ha surgido una duda.
¿Que pasa con las competiciones deportivas internacionales? ¿Alguien tiene informacion de como se van a gestionar las inscripciones de los participantes?
Si un varon que compite en por ejemplo los 100 metros lisos cambia de sexo a mujer, ¿puede ir a las olimpiadas en la categoria femenina de 100 metros lisos?
kopperpot escribió:@Ingalius Cada federación pondrá sus propias normas sobre los requisitos de acceso a las competiciones, la ley no entra en eso. Aunque en el primer borrador sí lo hacía, permitiendo participar “atendiendo a su sexo registral”:
La propuesta de ‘ley trans’ choca con las normas del deporte
“El Consejo Superior de Deportes (CSD) no quiere entrar a valorar los efectos sobre la competición y la práctica deportiva que pueda tener la futura Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans hasta que sus párrafos no sean algo más que un borrador, y se entiende la prudencia del departamento presidido por Irene Lozano, ya que la decisión de que las personas trans (de hombre a mujer o de mujer a hombre) de más de 16 años participen “atendiendo a su sexo registral” choca con la normativa de todas las federaciones internacionales que se amparan en las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI), que exigen una serie de condiciones a los hombres que hagan la transición a mujeres.”
kopperpot escribió:@Lalilulelu Esta pantomima tuya:Lalilulelu escribió:@kopperpot continuemos el debate.
No has tardado nada en demostrar que no venías aquí a eso sino a calificar a quien disiente contigo como único argumento para disimular que careces de ellos, como siempre. Así que eso, oportunidades contigo ni una más. Coge la puerta y hasta nunqui, compa.
Ingalius escribió:Yo por mas vueltas que le doy no le voy solucion.
Quien cambie de sexo de hombre a mujer querra competir con mujeres, logicamente. Que le obliguen a competir con hombres lo considerara como homofobia y discriminacion.
Y, como ya esta ocurriendo en algunos deportes y competiciones, las mujeres se quieren negar a competir con hombres que hayan cambiado de sexo a mujer.
Lalilulelu escribió:Debatir con personas que beben titulares y twitter sin informarse correctamente? No gracias
Reakl escribió:La solución es sencilla. Sólo hay que separar por características con respecto al impacto de estas en el deporte. Ya se hace dentro del mismo sexo. No hay por qué reinventar la rueda.
Reakl escribió:El problema es que la filosofía de juzgar por la capacidad es algo que va diametralmente en contra de las ideologías identitarias, las cuales segregan por pertenencia a grupo. Y por eso mismo, los adalides de la igualdad jamás propondrán medidas de igualdad, porque aceptar que los individuos dentro del grupo son heterogéneos directamente anula la identidad de grupo.
Reakl escribió:La solución es sencilla. Sólo hay que separar por características con respecto al impacto de estas en el deporte. Ya se hace dentro del mismo sexo. No hay por qué reinventar la rueda. Porque el objetivo de las segregaciones en competición es igualar lo máximo posible las condiciones de ambos para que el resultado del enfrentamiento ses definido mayoritariamente por la habilidad, y no por la capacidad.
Ingalius escribió:Esa solucion es viable en muy pocos deportes. Porque muy pocos deportes segregan por caracteristicas fisicas dentro del mismo sexo. Deportes de lucha y poco mas.
DNKROZ escribió:Ingalius escribió:Esa solucion es viable en muy pocos deportes. Porque muy pocos deportes segregan por caracteristicas fisicas dentro del mismo sexo. Deportes de lucha y poco mas.
En mi deporte (automovilismo) de hecho sería volver a los orígenes, porque nunca hubo categorías femeninas porque, como suelen decir las féminas del deporte, "bajo el casco todos somos iguales"... pero de siempre nos ha importado poco o nada (y ha importado poco también para los resultados) el sexo de un piloto.
DNKROZ escribió:@Ingalius oh no, en el automovilismo interviene (ese es uno de los conceptos que la gente piensa erróneamente, que no requiere capacidad física, y las competiciones de alto nivel requieren, y mucho) sencillamente está al alcance de mujeres y hombres con entrenamiento suficiente, no es nada que se escape a lo que puede hacer una mujer con suficiente preparación física ni a dos posibles biológicos, pero no es un factor tan limitante como pueden ser otros deportes como boxeo, halterofilia, etc etc etc
Ingalius escribió:Estaba pensando cuando escribia lo de antes precisamente en la Formula 1 y la capacidad fisica bestial que requiere, pero como no se del tema tampoco me meto a debatir.