› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DNKROZ escribió:Avestruz escribió:@DNKROZ estás diciendo que te cambiarás para obtener unas ventajas, y ese no es el objetivo de la ley.
Eso difícilmente constituye un "fraude de ley", el obtener una serie de ventajas (que ahora mágicamente sí existen cuando antes lo negábamos todos como Pedro a Cristo) es sencillamente una consecuencia derivada del uso del derecho contemplado por esa ley... si la intencionalidad de la ley quisiera haber evitado que la gente hiciera uso de ese derecho para la obtención de esas ventajas (sin más) pues mi sugerencia es que hubieran redactado la misma de otra forma.
Pero, contesta a la pregunta, ¿cómo invalida que yo reconozca que quiero obtener esas ventajas a que en el momento de ser cuestionado por mi intención manifieste que mi sentimiento es querer ser mujer?... ¿cómo demuestras más allá de toda duda que mi sentimiento,... no es ese?
Soy todo ojos.Avestruz escribió:@kopperpot dice que puede haber fraudes, y lo que tú comentas suena como uno. No sé, yo no me la jugaría, tú verás
No te estoy diciendo que no pueda haber fraudes, me apuesto doble contra sencillo a que muchos de los que digan sentirse de uno u otro sexo... lo mismo no se sienten... pero ¿cómo lo demuestras?, la acusación (fraude de ley) es grave, ¿qué elemento probatorio tienes para demostrar que mis sentimientos, o los de cualquier otro, no son los que decimos que son?
A ver, en el caso del tercer o cuarto cambio de sexo lo mismo ya podrías tener algún elemento probatorio... cosa que por cierto contempla la ley, pero... ¿en el primer o segundo cambio?, lo siento, pero lo dudo amplísimamente...y en el fondo sabes perfectamente que es verdad.... es lo que tiene que las leyes las redacte gente que es incluso más risible delante de un juez... que mi caso, que hasta para llegar ahí me da
Avestruz escribió:Pues las pruebas son tus mensajes en este foro, por eso te digo, que yo que tú, las editaría.
kopperpot escribió:@Avestruz El objetivo de la ley es hacer constar el sexo de una persona en el registro civil sin más requisito que una declaración de voluntad, sin exigir nada más. No hay requisito ni control alguno más que ese, ni siquiera necesario demostrar un motivo legítimo. Por tanto, se pasa de un procedimiento con unas mínimas garantías y un control razonable que además permitía descartar totalmente el fraude a otro que no establece garantía ni control alguno hasta el punto de tolerar dicho fraude por mera ideología, es decir, “por la causa”.
En resumen: el fin justifica los medios, e incluso el fraude. Extremismo institucional. Tan sencillo como eso.Avestruz escribió:Pues las pruebas son tus mensajes en este foro, por eso te digo, que yo que tú, las editaría.
Ah, ¿que no era una gilipollez en plan coña e iba en serio? Entonces repito, ¿como narices se supone que se va a enterar el funcionario del registro civil que el solicitante del cambio de sexo es la persona que postea en este foro con el nick de @DNKROZ ? ¿Cómo demuestras eso?
Avestruz escribió:Pues las pruebas son tus mensajes en este foro, por eso te digo, que yo que tú, las editaría.
Avestruz escribió:Yo lo digo como precaución, veo bastante temerario ir diciendo por ahí que vas a actuar fraudulentamente
Avestruz escribió:aunque creas que el fraude está permitido, cuando ni siquiera se está aplicando la ley todavía.
Avestruz escribió:Sobre lo segundo, el del registro civil no sé, pero un hipotético juez podría, tienen sus medios.
Avestruz escribió:Yo tendría cuidado, cualquier persona entiende el significado de tus mensajes, fuera del foro en la vida real no cuela eso de "yo no he dicho explícitamente eso".
Además, tú imaginte que yo escribo día tras día en este foro que te voy a reventar las ruedas del coche, una y otra vez, un día aparecen tus ruedas pinchadas con el mensaje "te avisé", pues hombre, no demuestra al 100% que haya sido yo pero...
DNKROZ escribió:Avestruz escribió:Pues las pruebas son tus mensajes en este foro, por eso te digo, que yo que tú, las editaría.
Mis mensajes dicen que una de mis intenciones es aprovechar ser mujer para que me apliquen las mismas leyes, ventajas e inconvenientes (obvio), también digo que sería una mujer lesbiana (cosa que pienso cumplir), menciono también que es una ventaja administrativa para mí (cosa que es cierta), y que pese a no identificarme con el género femenino tengo el deseo de ser mujer y experimentar todo lo que ello conlleva.
¿Cuál de todos esos mensajes constituye tu fraude de ley?, es más, ¿cómo leñes puede uno con algo que únicamente se basa en TU intención, TU declaración y TU sentimiento demostrar un fraude de ley?... incluso aunque TODOS mis mensajes en este foro incluyeran a día de hoy, 17 de Febrero de 2023 un "no me siento mujer"... ¿cómo demuestras que el día en el que hago la solicitud mi "sentimientos" sean los mismos?, han podido cambiar perfectamente, insisto, aunque TODAS mis declaraciones fueran la negación por activa y por pasiva del hecho de querer ser mujer.
Si administrativamente puedo llegar un día y pedir cambiar mi sexo.... y cuatro meses más tarde pedir que me cambien de nuevo al que tenía y NADIE puede negarme ese derecho NI CUESTIONAR mis motivos, sentimientos, salud mental o física... ni nada... y pasar de ser hombre a ser mujer y de ser mujer a ser hombre en poco más de medio año... está claro que se admite que mis sentimientos puedan cambiar también, ¿correcto?
Así pues, sigo esperando, ¿cómo leñes demuestras el fraude de ley?
kopperpot escribió:@Avestruz ¿”Precaución”? ¿”Fuera del foro en la vida real”? ¿En serio? Pero si eso es una sandez, más que nada porque hablamos de un simple nick en un foro, es practicamente imposible relacionarlo con una determinada solicitud de cambio de sexo a nombre de una persona concreta. Es que es de puro sentido común.
Ya que le insistes tanto en que edite o borre los mensajes, te insisto a que me aclares el motivo si eres tan amable porque no entiendo por qué debería tener “precaución” y creo que estamos dándole vueltas una soberana memez disfrazada de argumento. ¿Como narices se supone que se va a enterar el funcionario del registro civil que el solicitante del cambio de sexo es la persona que postea en este foro con el nick de @DNKROZ ?
Aparte que no hace falta alegar un interés legítimo, repito, es una mera declaración de voluntad y una ratificación sin absolutamente ningún otro requisito ni control, es evidente que no hay intención ninguna de controlar un posible fraude. Más bien lo contrario.
pley5 escribió:El tema es que si permites que una persona cambie de sexo sin ningún requisito, acabas consintiendo que en consecuencia y legitimamente cualquier persona pueda hacerlo marcando una cruz y no pudiendo juzgar si es un acto sincero.
Aquí se cambiará el sexo quién le de la gana por que la ley hace lo que le da la gana, no habrá fraudes de ningún tipo por que no hay documentos que falsificar.
pley5 escribió:Esto es parecido a la objeción de conciencia.
Si apruebas una ley que permite que alguien no hiciera el servicio militar por aquel entonces obligatorio alegando no poder portar armas, al final acabas permitiendo que cualquiera que se quisiera escaquear de hacer la mili lo hiciera tan solo marcando una cruz en una casilla de opciones.
pley5 escribió:No puedes premiar al que miente muy bien y castigar al que no sebe hacerlo, al final te dan la hoja con las cruces, marcas una casilla y no hacías la mili, que por cierto estoy en contra del servicio militar obligatorio, lo digo para que no se me confunda. pero o pones un ejercito profesional quitando la obligación, o si es obligatorio lo es para todos y no puedes ceder ante alguien que te dice que no puede portar armas, por que si cedes, tienes que ceder con todos, no vale a dedo decir que este me dice la verdad y este otro miente, casilla con cruz para todos, es lo que hay, abriste la puerta.
pley5 escribió:El tema es que si permites que una persona cambie de sexo sin ningún requisito, acabas consintiendo que en consecuencia y legitimamente cualquier persona pueda hacerlo marcando una cruz y no pudiendo juzgar si es un acto sincero.
pley5 escribió:Aquí se cambiará el sexo quién le de la gana por que la ley hace lo que le da la gana, no habrá fraudes de ningún tipo por que no hay documentos que falsificar.
kopperpot escribió:¿Cambiarte de sexo para beneficiarte de una “discriminación positiva” o de unos determinados privilegios no sería fraude? Ojo, no estoy diciendo que lo sea en todo caso, lo comento por si alguien quiere argumentar en un sentido u otro.
kopperpot escribió:Porque de hecho opino como tú, si el fraude es tolerable porque no hay control, entonces no hay tal fraude.
kopperpot escribió:Incluso no sería posible oponerse si los motivos fueran espurios, puesto que parece que tan solo se pide algo tan sencillo como lo que dices, “marcar una cruz en un impreso” y ratificarse después.
kopperpot escribió:Al fin y al cabo, lo que se busca por la norma es “el libre desarrollo de la personalidad”, sean cuales sean los motivos o razones. Eso fue un argumento fundamental en este caso, por ejemplo:
Avestruz escribió:Yo tendría cuidado, cualquier persona entiende el significado de tus mensajes, fuera del foro en la vida real no cuela eso de "yo no he dicho explícitamente eso".
Además, tú imaginte que yo escribo día tras día en este foro que te voy a reventar las ruedas del coche, una y otra vez, un día aparecen tus ruedas pinchadas con el mensaje "te avisé", pues hombre, no demuestra al 100% que haya sido yo pero...
smaz escribió:Si te coviertes a mujer puedes hacer las pruebas de aptitud para bombero con las marcas de mujer?? Si eres un depravado y te haces mujer solo para entrar a vestuarios de mujer estas amparado por esta ley? Esto del cambio de sexo puedes ser un tanto problemático en algunos temas me parece a mí
Schwefelgelb escribió:smaz escribió:Si te coviertes a mujer puedes hacer las pruebas de aptitud para bombero con las marcas de mujer?? Si eres un depravado y te haces mujer solo para entrar a vestuarios de mujer estas amparado por esta ley? Esto del cambio de sexo puedes ser un tanto problemático en algunos temas me parece a mí
¿El primer caso lo ves mal?
DNKROZ escribió:Reincidente escribió:2023 y la gente sigue sin saber diferenciar el genero del sexo, y no hablemos ya de genética que parece que hay unos cuantos expertos de barra de bar por aquí.
En el registro civil, que es de lo que trata esto que estamos hablando y la ley en cuestión.... no existe "género", solo el sexo.
Aquí nadie está hablando de esas cuestiones, estamos todo el rato hablando del sexo en el sentido que se aplica en el registro civil, igual deberías entender el contexto de la conversación antes de faltar al respeto a los integrantes de la misma, especialmente si el equivocado en todo esto eres tú
Tito_Mel escribió:A lo mejor sirve para que se replanteen ciertos tratos de favor que surgieron de la filosofía de la discriminación positiva al abrirse la posibilidad de que alguien pudiese beneficiarse de ellos solo con irse al registro un martes por la mañana.
Si se abre esa veda van a tener que elegir entre eliminar o al menos moderar esos dobles raseros y tratos de favor o bien especificar que a determinados beneficios solo pueden acceder o tenerse en cuenta personas que no se hayan cambiado de género en el registro (que yo creo que es lo que van a hacer por ejemplo para temas de competiciones deportivas y tal, dejar que cada organismo tome su propia normativa para que se coman el marrón ellos), pero claro esto último sería básicamente convertir esta ley en un brindis al sol que las propias personas interesadas en que se apruebe no tardarían en tirársela a la cara.
No se, yo estoy viendo venir un "solo sí es sí" 2.0 Un "qué podría salir mal" que luego acaba volviendo como un boomerang.
Y a mi me da la sensación de que este gobierno está sacando últimamente muchas leyes que parecen estar poco trabajadas por expertos. Lo que me recuerda por qué se marchó el abogado David Bravo de Podemos, porque sus compañeros parecían tener muy poco interés en las implicaciones legales de las propuestas que lanzaban. Son cosas que me cuesta entender que sucedan, como si esto lo llevasen 4 chavales recién salidos del cole.
Comentario, por cierto, de alguien que desde hace 15 años solo ha votado a Podemos o a nadie.
Lalilulelu escribió:Schwefelgelb escribió:smaz escribió:Si te coviertes a mujer puedes hacer las pruebas de aptitud para bombero con las marcas de mujer?? Si eres un depravado y te haces mujer solo para entrar a vestuarios de mujer estas amparado por esta ley? Esto del cambio de sexo puedes ser un tanto problemático en algunos temas me parece a mí
Si
Darxen escribió:pero por ahí leí (no recuerdo dónde) que muchas ayudas a mujeres no son aplicables para los que cambien de género en su DNI. es cierto esto? porque entonces estaríamos hablando de que cambiarse de género a mujer no valdría para recibir estas subvenciones y que, además, el gobierno establece que hay "mujeres de primera" y "mujeres de segunda".
pero desconozco si es realmente cierto o un bulo.
Darxen escribió:pero por ahí leí (no recuerdo dónde) que muchas ayudas a mujeres no son aplicables para los que cambien de género en su DNI. es cierto esto? porque entonces estaríamos hablando de que cambiarse de género a mujer no valdría para recibir estas subvenciones y que, además, el gobierno establece que hay "mujeres de primera" y "mujeres de segunda".
pero desconozco si es realmente cierto o un bulo.
Reincidente escribió:no hay un sexo mujer en biologia.
Reincidente escribió:En registro civil por mucho que ponga sexo, se refiere al genero porque no hay un sexo mujer en biologia.
Reincidente escribió:Y a eso me refiero, que la gente está confundiendo el genero(o sexo del registro civil si lo prefieres ver así) con el sexo.
Reincidente escribió:Y por supuesto, no hay solo dos sexos biológicos.
Reincidente escribió:No tengo ni idea de si tu los estabas confundiendo, pero algunos mensajes de otra gente sí lo estaban haciendo.
LaGarrota escribió:Contando los días para el primer héroe forero que se cambia de sexo para aprovechar su físico de hombre y sacar beneficios, pero cómo la ley lo permite no hay reproches.
Goncatin escribió:Para qué comentar si con esto ya está todo dicho. Especial hicapié hay que hacer en lo de David Bravo, pues pasa muy desapercibido y tenía mucha razón. Y con la ley de maltrato animal va a pasar 3/4 de lo mismo (eso de cárcel por matar a vertebrados no domésticos....)
Mathias escribió:pero desconozco si es realmente cierto o un bulo.
GXY escribió:puedes desarrollar? o al menos enlazar un texto donde explique ese razonamiento?
paco_man escribió:¿Y qué hay de malo en sentirse mujer y querer ser mujer para disfrutar de los mismos derechos que una mujer? Veo tu comentario muy transfóbico.
paco_man escribió:Además, una persona trans puede ser hoy hetero y mañana levantarse de la cama y sentirse mujer, ¿quién eres tú para decidir en qué momento una persona se siente mujer? ¿Crees que hay ciertos hombres que no merecen ser mujeres? ¿lo decides tú?
paco_man escribió:Porque un hombre puede realmente querer aprovecharse y ser considerado como una mujer a ojos de la sociedad, y a la vez, también puede sentirse REALMENTE UNA MUJER. ¿En ese caso también lo consideras un fraude? ¿rechazas a ese transexual por querer gozar del pleno derecho a ser mujer?
paco_man escribió:A ver qué juez se pilla los dedos acusando de fraude a un hombre que realmente quiere ser mujer. ¿Quién podría probar lo contrario? Hoy puedo decir misa, si mañana quiero ser mujer, puedo ser mujer y ni Dios me podría acusar de fraude, porque realmente me siento mujer (no existe nada en el mundo que demuestre que no digo la verdad).
paco_man escribió:@Avestruz Yo que tú tendría cuidado de ir acusando a transexuales por foros de intento de fraude. Sólo es una recomendación, porque tu comportamiento puede dar lugar a equívocos o puede que realmente te estés equivocando y estés cometiendo un delito grave de discriminación.
Lalilulelu escribió:Schwefelgelb escribió:smaz escribió:Si te coviertes a mujer puedes hacer las pruebas de aptitud para bombero con las marcas de mujer?? Si eres un depravado y te haces mujer solo para entrar a vestuarios de mujer estas amparado por esta ley? Esto del cambio de sexo puedes ser un tanto problemático en algunos temas me parece a mí
Si
smaz escribió:Si tu cambio de sexo es para conseguir pasar una prueba que antes no podias superar pues si, si me parece mal. Al final estas pruebas se tendrán que hacer segun el género y no sobre lo que ponga en el dni que por muchas tetas que se ponga un tio sus cojones producen testosterona y por ende siempre serás más explosivo, más fuerte y con un mejor rendimiento deportivo quitando por supuesto los casos particulares que en estas cosas sobran porque hablo de terminos generales.
smaz escribió:Edito: ¿Y el segundo caso estaría mal visto?
Dartanyan escribió:Adris escribió:España, único país del mundo, con 49 millones de mujeres.
Pues venga, preparando papelitos para el cambio.
Ya hay igualdad.
Adris escribió:Donde?.
Schwefelgelb escribió:Si el problema son los derechos extra (que estoy de acuerdo que es uno de los problemas), quizá el problema no es esta ley, son esos derechos extra.
kopperpot escribió:@Avestruz No has contestado en absoluto, te has limitado a decir que era “por precaución”, y a mencionar que un “hipotético” juez sí podría enterarse, cuando un juez aquí no pinta nada. Y te he insistido porque es tan evidente que es una memez sin sentido que ya empiezo a pensar que lo argumentas por puro troleo, la verdad, y que no has venido a este hilo a debatir precisamente, sino a hacer eso que haces en 9 de cada 10 mensajes tuyos en este foro, que es a hablar (mal) de los usuarios a la mínima oportunidad en lugar de a ceñirte a debatir el tema del hilo.
Avestruz escribió: Un juez podría llegar a intervenir si se da el caso, por ejemplo, si le denuncian por violencia de género y quiere librarse de la aplicación de dicha ley alegando que es mujer, y alguien que le conozca dice que se pasaba muchas horas al día en este foro fardando de cómo se iba a cambiar de sexo fraudulentamente.
La segunda parte del mensaje en la que hablas mal de otro usuario (yo) vamos a obviarla, porque no es nada nuevo.
DNKROZ escribió:La única cuestión (bastante chocante) es que las mujeres que decidan transicionar a hombres no pierden los derechos que tenían siendo mujeres (así viene estipulado), en el caso de los hombres no se especifica.
Reakl escribió:Voy a hacer de futurólogo:
- No va a haber cambios de sexo
- Un par de personas que abusen del sistema no es razón para criticar la ley.
- ¿Veis cómo hay cientos de machistas en el país que se aprovechan de la ley?
- El PSOE echa mierda por desprestigiar a podemos.
- Un hombre que hizo la transición de género mata a su mujer y no es juzgado con las leyes viogen. La culpa es del juez que es machista.
Avestruz escribió:Un juez podría llegar a intervenir si se da el caso, por ejemplo, si le denuncian por violencia de género y quiere librarse de la aplicación de dicha ley alegando que es mujer, y alguien que le conozca dice que se pasaba muchas horas al día en este foro fardando de cómo se iba a cambiar de sexo fraudulentamente.
La segunda parte del mensaje en la que hablas mal de otro usuario (yo) vamos a obviarla, porque no es nada nuevo.
@DNKROZ @paco_man
Los mensajes de alguien quien se la sudan tres cojones las personas trans fingiendo que están ofendidos por transfobia inventada son ridículos, ni siquiera los he leído enteros de la vergüenza ajena que me producen, así que habéis perdido el tiempo.
Son igualitos que cuando el homófobo de turno finge estar preocupado diciendo que no tendría que celebrarse el orgullo porque "no les hace ningún favor a los gays y no los normaliza"
kopperpot escribió:@Avestruz ¿Pero qué dices? ¿Qué tiene que ver eso? De nuevo no tiene sentido lo que dices y se nota que es otra sandez disfrazada de argumento, puesto que se ha comentado hasta la saciedad que el cambio registral de sexo no afectaría a los delitos cometidos con anterioridad al mismo, y además casi todas las noticias que hablan del tema lo indican. Esto es cada vez más ridículo
Intenta las piruetas que quieras, pero cuanto más lo hagas, más va a quedar claro cual era tu intención al argumentar semejante ridiculez sobre que @DNKROZ debería editar o borrar sus posts por “precaución”. Al fin y al cabo. lo habitual en ti es criticar y hacer alusiones al usuario en lugar de limitarte a rebatir o argumentar. No veo por qué este caso iba a ser distinto, visto las excusas que pretendes “colar” tan descaradamente.
retro-ton escribió:@DNKROZ si te vas a cambiar de sexo por las bromas infórmate de todo bien antes y no solo a través del youtuber "Inocente Duke" que se ve que envía un mensaje sesgado de la realidad.
Ingalius escribió:retro-ton escribió:@DNKROZ si te vas a cambiar de sexo por las bromas infórmate de todo bien antes y no solo a través del youtuber "Inocente Duke" que se ve que envía un mensaje sesgado de la realidad.
Nos vamos a cambiar de sexo en el registro para estar en igualdad de condiciones ante la ley. Ni mas ni menos.
El que no se cambie de sexo siendo hombre, lo terminara haciendo el dia que le vea las orejas al lobo.
Yo hace no mucho, en el bacoa de alao de plaza cataluña, me levante de la banqueta y me gire, lo tipico que haces cuando te levantas de una silla, y me encontre de cada a 5 centimetros con una chica. Tipico que piensas que te chocas, pero haces una cobra. Justo detras de mi silla. Acto reflejo dije "Perdon", a lo que esperas como respuesta otro "Perdon", y un tipico, "jaja, no pasa nada".
En ese caso como respuesta recibi una mirada de "te mato hijuepu" de un@ señor@, a lo que institivamente, dos segundos despues me salio un "la educacion es gratis".
El/La señor@ el rato que estuvo sentad@ en la mesa con otr@ señor@ me estuvo mirando mal. La cosa podria haber acabado en que me insultase facilmente, porque tenia ganas el/la muchach@. Si me hubiese insutaldo tengo dos opciones, levantarme cagarme en sus muertos y liarnos a hostias y yo acabar preso y ella en su casa tomandose una tila, o la otra opcion es callarme la boca, irme con las orejas gachas y si mientras me voy me casca una hostia me la como y me callo.
Aunque hay otra opcion. Ahora. Ir al registro, cambiarme de sexo. Y si me pasa lo que ya me ha pasado, pues puedo liarme a hostias sin problema si le da por insultarme o pegarme. O puedo llamar a la policia y ponerle una denuncia sin miedo a terminar yo preso porque ella me denuncie tambien y ella en su casa tranquilamente tomandose una tila.
Que hacer ya es cuestion de cada uno.
No tengais la mas minima duda de que cientos de miles de mujeres en España van a ABUSAR DE LA LEY que les da muchos beneficios frente a los hombres. Lo van a utilizar, y la unica manera de estar amparado es cambiando de sexo en el registro.
Que por otra parte no supone nada mas que cambiar una letra en el DNI. Nada mas.
@Avestruz ¿sabes que te puedo denunciar por homofobia si te da por decir en un foro que yo he cambiado fraudulentamente de sexo? Y que, por supuesto, tienes todas las de perder claro. Bueno, pierdes 100%.
Avestruz escribió: @DNKROZ @paco_man
Los mensajes de alguien quien se la sudan tres cojones las personas trans fingiendo que están ofendidos por transfobia inventada son ridículos, ni siquiera los he leído enteros de la vergüenza ajena que me producen, así que habéis perdido el tiempo.
Son igualitos que cuando el homófobo de turno finge estar preocupado diciendo que no tendría que celebrarse el orgullo porque "no les hace ningún favor a los gays y no los normaliza"
Schwefelgelb escribió:Lalilulelu escribió:Schwefelgelb escribió:¿El primer caso lo ves mal?
Si
¿Puedes desarrollar?