› Foros › Off-Topic › Miscelánea
minmaster escribió:seiyaburgos escribió:Claro, las faltas desaparecen, no se que me quieres decir con eso.
Que las faltas antes las juzgaba un juez!! y al desaparecer y convertirse en sanciones administrativas el que se encarga de juzgarlas es un policía.
Desaparece en muchas posibles condenas el amparo judicial que toda persona debe tener, por ejemplo el caso del chico que escribió su opinión sobre el realojamiento de la Policía Local de su pueblo, cualquier juez hubiese desestimado el caso a no haber insulto alguno. Ahora con la ley Mordaza el chico es condenado administrativamente por insultar a la Policía sin que un juez o las pruebas puedan refutar dicha sanción.
[erick] escribió:@kurace de cualquier forma no podemos dejar e manos de la policía que te puedan aplicar la multita sin pasar por un juez o lo próximo será convertir a la policía en Juez Dredd, la policía tiene un trabajo y los jueces otros, ninguno debe hacer le trabajo del
otro. El gobierno del PP demuestra su talante democrático con esta ley que sólo busca menoscabar derechos de los ciudadanos.
seiyaburgos escribió:[erick] escribió:@kurace de cualquier forma no podemos dejar e manos de la policía que te puedan aplicar la multita sin pasar por un juez o lo próximo será convertir a la policía en Juez Dredd, la policía tiene un trabajo y los jueces otros, ninguno debe hacer le trabajo del
otro. El gobierno del PP demuestra su talante democrático con esta ley que sólo busca menoscabar derechos de los ciudadanos.
Pero vamos, de las otras 2000 conductas que se sancionan administrativamente, que lo llevan haciendo 40 años y que se sancionan en todos y cada uno de los paises de nuestro entorno y fuera de él no decimos nada.
Porque es que alucino, alguno parece que las sanciones administrativas se cree se llevan aplicando hace un mes.
LLioncurt escribió:seiyaburgos escribió:[erick] escribió:@kurace de cualquier forma no podemos dejar e manos de la policía que te puedan aplicar la multita sin pasar por un juez o lo próximo será convertir a la policía en Juez Dredd, la policía tiene un trabajo y los jueces otros, ninguno debe hacer le trabajo del
Pero vamos, de las otras 2000 conductas que se sancionan administrativamente, que lo llevan haciendo 40 años y que se sancionan en todos y cada uno de los paises de nuestro entorno y fuera de él no decimos nada.
Porque es que alucino, alguno parece que las sanciones administrativas se cree se llevan aplicando hace un mes.
Yo estoy en contra que se multe por causas que caigan dentro de los derechos fundamentales, como puede ser la libertad de expresión. Si una persona decide manifestarse enfrente del congreso para protestar por cualquier cosa, no puede ser multado si antes un juez no determina si está acogido por el derecho a manifestación. Esto no tiene nada que ver con aparcar donde está prohibido, beber en la calle o dejar que tu perro se cague en la calle, conductas que no están recogidas en ningún sitio como derecho fundamental.
seiyaburgos escribió:LLioncurt escribió:seiyaburgos escribió:
Yo estoy en contra que se multe por causas que caigan dentro de los derechos fundamentales, como puede ser la libertad de expresión. Si una persona decide manifestarse enfrente del congreso para protestar por cualquier cosa, no puede ser multado si antes un juez no determina si está acogido por el derecho a manifestación. Esto no tiene nada que ver con aparcar donde está prohibido, beber en la calle o dejar que tu perro se cague en la calle, conductas que no están recogidas en ningún sitio como derecho fundamental.
El Derecho a manifestación requiere unos requisitos administrativos mínimos y está regulado por una Ley Orgánica que data del año 1983 e igualmente la antigua ley de 1992 ya recogía sanciones administrativas en este sentido.
El Derecho a manifestación o libertad de expresión por supuesto son Derechos Fundamentales, pero ello no quiere decir que sean universales ni ilimitados, ni sometidos a requisitos administrativos.
Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.
El derecho de manifestación es un derecho que se ejerce molestando. Si no, no tiene sentido. La libertad que te concede el artículo 21 [de la Constitución Española de 1978] no es solo la de manifestarte, sino la de manifestarte donde tú quieres. Se trata de una cuestión muy delicada, pero el único límite que puede tener este derecho es el que fija la Constitución, el orden público”, señala Juan José Solozábal, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Madrid. “Se trata de un derecho de libertad. Si comienzas a regularlo demasiado, acabas con él. Por eso la Constitución no lo hace depender de una autorización previa de la administración. Porque, si lo hiciese, sería un derecho prestado, concedido, pero no un derecho fundamental.
DK87 escribió:Esto es penoso, el otro dia lei una noticia de unos chavales que habian ido a cenar y cogieron para llevar, comiendo en el parque y bebiendo cocacola o similares, la policia les dio el alto cuando se iban ( despues de haber recogido todo ) y les clavaron 300€ por cabeza, por escandalo, beber en publico y alguna cosa mas....
Esto es muy penoso, vas a ir por calle acojonado, por que vas a ir bebiendo agua tranquilamente a 40 Grados y te van a clavar una denuncia por ensuciar y beber en al via publica...
[erick] escribió:@sator23 llevas flameando varios hilos en busca de incautos que caigan en tus provocaciones, como sigas así te vamos a banear de nuevo
sator23 escribió:[erick] escribió:@sator23 llevas flameando varios hilos en busca de incautos que caigan en tus provocaciones, como sigas así te vamos a banear de nuevo
Haced como querais.
Sé de sobra que en este foro se reporta y banea a la mínima como pienses de una forma determinada. Me parece lamentable que por pensar de manera diferente se te machaque y persiga, pero ya estoy acostumbrado, sé de sobra como se las gastan los adalides de la libertad de expresión (libertad de expresión mientras pienses como yo).
Decenas de veces me han insultado en este foro y decenas de veces se han quedado sin castigo (me han llamado de todo y realizado ataques personales mil veces sólo por expresar mi opinión sin faltar a nadie).
Yo no busco flamear ni provocar, es que pienso así, y si alguien tiene algún problema que me lo diga y se habla, pero reportar y banear sin motivo me parece bastante triste.
LLioncurt escribió:seiyaburgos escribió:[erick] escribió:@kurace de cualquier forma no podemos dejar e manos de la policía que te puedan aplicar la multita sin pasar por un juez o lo próximo será convertir a la policía en Juez Dredd, la policía tiene un trabajo y los jueces otros, ninguno debe hacer le trabajo del
sator23 escribió:Me parece estupendo, así aprenderá lo que es el respeto y, con suerte, empleará todo ese tiempo improductivo insultando delante de la pantalla en algo de provecho para sus semejantes.
CyberDemon_98 escribió:sator23 escribió:Me parece estupendo, así aprenderá lo que es el respeto y, con suerte, empleará todo ese tiempo improductivo insultando delante de la pantalla en algo de provecho para sus semejantes.
Creo que lo que tu necesitas es un choque de realidad, porque vamos.
CyberDemon_98 escribió:sator23 escribió:Me parece estupendo, así aprenderá lo que es el respeto y, con suerte, empleará todo ese tiempo improductivo insultando delante de la pantalla en algo de provecho para sus semejantes.
Creo que lo que tu necesitas es un choque de realidad, porque vamos.
Gromber escribió:"colega" y porque había gente cerca... es de verguenza... xDDD
seiyaburgos escribió:Gromber escribió:"colega" y porque había gente cerca... es de verguenza... xDDD
Un policía no es ni tu colega, ni tío, ni jefe ni nada de eso, es una figura de autoridad al igual que es un Juez o un profesor, el problema que nos hemos criado en un mundo en el que los padres tienen que ser amiguetes de los hijos, los profesores ni te cuento y al final nos lo tienen que explicar de otra manera y vienen los lamentos.
Aldehido escribió:seiyaburgos escribió:Gromber escribió:"colega" y porque había gente cerca... es de verguenza... xDDD
Un policía no es ni tu colega, ni tío, ni jefe ni nada de eso, es una figura de autoridad al igual que es un Juez o un profesor, el problema que nos hemos criado en un mundo en el que los padres tienen que ser amiguetes de los hijos, los profesores ni te cuento y al final nos lo tienen que explicar de otra manera y vienen los lamentos.
Un policia es un funcionario haciendo su trabajo, no un ser de luz. Llamarle colega no es un insulto ni una falta de respeto. Todo lo demás son estupideces corporativistas como las que sueles decir otras veces por el foro.
seiyaburgos escribió:Gromber escribió:"colega" y porque había gente cerca... es de verguenza... xDDD
seiyaburgos escribió:Ese es el problema que no entiendes lo que es un agente de la autoridad.
Vamos yo cuando voy a un juicio, al Juez en su juzgado no se me pasa por la cabeza llamarle colega, ni macho, ni jefe ni nada por el estilo, no es un familiar, ni un amigo con el que me voy de cañas.
[hallow]
Sciro escribió:Los policias por twitter llamando niños ratas y no pasa nada, pero luego cuando te llaman colega, alé, a pagar 300€.
Y colega, no es ningun insulto, ni una falta de respeto, es un saludo cualquiera.
Pero llamar niño rata si es una falta de respeto aun mas que la palabra "colega"... es como si le llamaramos a ellos, maderos, que es igual que llamar niño rata a ese tipo de adolescencia.
Pero oh, espera ellos tienen derecho a insultar, pero a los demas que no insultamos, somos multados porque se ofenden por palabras que no son faltas de respeto.
Asi va España.
Sciro escribió:Los policias por twitter llamando niños ratas y no pasa nada, pero luego cuando te llaman colega, alé, a pagar 300€.
Y colega, no es ningun insulto, ni una falta de respeto, es un saludo cualquiera.
dark_hunter escribió:Sciro escribió:Los policias por twitter llamando niños ratas y no pasa nada, pero luego cuando te llaman colega, alé, a pagar 300€.
Tampoco nos la cojamos con papel de fumar, no creo que estuviera saludando precisamente y menos tras un control de alcoholemia. Lo que es evidente es que una multa por algo así es de república bananera.
seiyaburgos escribió:Es una falta de consideración a un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, es algo bien sencillo de entender, no es lo mismo, no es el hecho mismo de faltar al respeto.
La ley está bien clara y la falta del código penal era exactamente lo mismo.
Sciro escribió:dark_hunter escribió:Sciro escribió:Los policias por twitter llamando niños ratas y no pasa nada, pero luego cuando te llaman colega, alé, a pagar 300€.
Tampoco nos la cojamos con papel de fumar, no creo que estuviera saludando precisamente y menos tras un control de alcoholemia. Lo que es evidente es que una multa por algo así es de república bananera.
Si ahora tendremos que saludar en plan... " Hola, buenas tardes SEÑOR AGENTE" si no saludas correctamente, receta y al canto... tiempo al tiempo.
Llegara un momento que tendremos que sacar una carrera para saber como saludar a los agentes de seguridad o policia para evitar multas a este paso...
Ah y que no se te olvide decir "Adios" cuando termines, si no, multa al canto tambien por mal educado.
dark_hunter escribió:Sciro escribió:Los policias por twitter llamando niños ratas y no pasa nada, pero luego cuando te llaman colega, alé, a pagar 300€.
Jaquen escribió:seiyaburgos escribió:Es una falta de consideración a un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, es algo bien sencillo de entender, no es lo mismo, no es el hecho mismo de faltar al respeto.
La ley está bien clara y la falta del código penal era exactamente lo mismo.
Lo primero es que la autoridad se la dan los ciudadanos, a esos a los que trata mal, asi que deberian tener mas humildad... lo segundo es que esa autoridad se la dan exclusivamente para hacer su trabajo, no fuera de el... que es lo que acaban haciendo todos los maderos, abusar de sus privilegios y taparse mutuamente porque a un compañero no se le delata claro, ni aunque maten a un chaval a bolazos o asfixiandolo con la pierna en el pecho
Ya les explotara en la cara, no se puede sacudir un avispero y asombrarte luego de las consecuencias... que sigan con sus abusos que las manifas en las que llovian rocas volveran a no ser que se pare el abuso
seiyaburgos escribió:
Pues para hacer su trabajo, en el ejercicio de sus funciones.
Sciro escribió:dark_hunter escribió:Sciro escribió:Los policias por twitter llamando niños ratas y no pasa nada, pero luego cuando te llaman colega, alé, a pagar 300€.
Si ahora tendremos que saludar en plan... " Hola, buenas tardes SEÑOR AGENTE" si no saludas correctamente, receta y al canto... tiempo al tiempo.
seiyaburgos escribió:Un policía no es ni tu colega, ni tío, ni jefe ni nada de eso, es una figura de autoridad al igual que es un Juez o un profesor, el problema que nos hemos criado en un mundo en el que los padres tienen que ser amiguetes de los hijos, los profesores ni te cuento y al final nos lo tienen que explicar de otra manera y vienen los lamentos.
minmaster escribió:seiyaburgos escribió:Un policía no es ni tu colega, ni tío, ni jefe ni nada de eso, es una figura de autoridad al igual que es un Juez o un profesor, el problema que nos hemos criado en un mundo en el que los padres tienen que ser amiguetes de los hijos, los profesores ni te cuento y al final nos lo tienen que explicar de otra manera y vienen los lamentos.
Nos hemos criado en el mundo de la DEMOCRACIA, donde el policía es un trabajador más que está al servicio del ciudadano, no una persona a la que haya que temer o que medir las palabras más que con cualquier otro ciudadano.
Ya sé que a ti te mola más el mundo de Franco, y sus represiones policiales, pero nada tiene que ver eso con el mundo actual.
minmaster escribió:seiyaburgos escribió:Un policía no es ni tu colega, ni tío, ni jefe ni nada de eso, es una figura de autoridad al igual que es un Juez o un profesor, el problema que nos hemos criado en un mundo en el que los padres tienen que ser amiguetes de los hijos, los profesores ni te cuento y al final nos lo tienen que explicar de otra manera y vienen los lamentos.
Nos hemos criado en el mundo de la DEMOCRACIA, donde el policía es un trabajador más que está al servicio del ciudadano, no una persona a la que haya que temer o que medir las palabras más que con cualquier otro ciudadano.
Ya sé que a ti te mola más el mundo de Franco, y sus represiones policiales, pero nada tiene que ver eso con el mundo actual.
seiyaburgos escribió:No, un policía en el ejercicio de sus funciones no es un trabajador mas, es un agente de la autoridad, para lo bueno y para lo malo, es algo muy sencillo de entender.
seiyaburgos escribió:Las faltas de respeto e insinuaciones, mejor te las guardas.
minmaster escribió:seiyaburgos escribió:No, un policía en el ejercicio de sus funciones no es un trabajador mas, es un agente de la autoridad, para lo bueno y para lo malo, es algo muy sencillo de entender.
Es un agente de autoridad al que se le debe aplicar la ley igual que al resto, y si no se puede multar a nadie por llamarle 'colega' tampoco se le puede multar a nadie por llamárselo a un policía.
Sólo hay que ver las barbaridades que dicen en el extranjero sobre esta ley, pero tú y tus compis a los tuyos. Os queda poco de disfrutar de esta minidictadura que tanto os mola del PP.seiyaburgos escribió:Las faltas de respeto e insinuaciones, mejor te las guardas.
Me vas a multar o que?? Falta de respeto ninguna, solo hay que leer cada uno de tus comentarios para saber de que pie cojeas.
seiyaburgos escribió:minmaster escribió:seiyaburgos escribió:Un policía no es ni tu colega, ni tío, ni jefe ni nada de eso, es una figura de autoridad al igual que es un Juez o un profesor, el problema que nos hemos criado en un mundo en el que los padres tienen que ser amiguetes de los hijos, los profesores ni te cuento y al final nos lo tienen que explicar de otra manera y vienen los lamentos.
No, un policía en el ejercicio de sus funciones no es un trabajador mas, es un agente de la autoridad, para lo bueno y para lo malo, es algo muy sencillo de entender.
Las faltas de respeto e insinuaciones, mejor te las guardas.