La policía aplica la ley mordaza a un joven por llamarles "escaqueados"

1, 2, 3, 4, 5, 6
Es uno de los primeros damnificados por la entrada en vigor, el pasado 30 de junio, de la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza. Eduardo D., de 27 años y vecino del municipio de Güímar (18.751 habitantes, Tenerife), se enfrenta a una sanción administrativa por un importe que oscila entre los 100 y los 600 euros. El motivo: haber criticado en Facebook a la Policía Local con expresiones como "cracks" o "casta de escaqueados".

MÁS INFORMACIÓN
Cientos de personas marchan en Madrid contra la 'ley mordaza'
Cinco cosas que la 'ley mordaza' impide hacer
Jorge Fernández: "La ley no prohíbe ni sanciona el grabar a policías"
El 44% de votantes del Partido Popular rechaza la 'ley mordaza'
El joven realizó los comentarios el pasado miércoles en el perfil de la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Dorta (PP), en esa red social. La regidora informaba del traslado de la sede de la Policía Local al Patronato de Servicios Sociales, y de estos a las dependencias del Ayuntamiento. Una decisión que no gustó a Eduardo D., miembro de un grupo de Facebook llamado La franja de Guaza (en el que, junto a varios amigos, realiza críticas satíricas del día a día de la corporación local). El joven entiende que esa decisión de la alcaldesa supone enviar a Servicios Sociales a "un cuchitril".

En total son tres los comentarios realizados por Eduardo. En el primero, señala que "la Policía Local de Güímar, que rescata pichones y a gente atrapada en los baños (jeje) pasará a tener unas instalaciones más grandes de que las de la Guardia Civil. Cracks!". En el segundo, se pregunta si para cambiar la función a la que se destina un edificio público no es necesario un expediente. En el tercero, concluye: "Lo mejor para controlar a una casta de escaqueados, bien acomodados en convenios y estatutos, es alejarlos del centro de poder. Sí señor. Qué grandes. Y para bordar la jugada les ponen un kioskito con caipiriñas, hamacas y una piscina".

Los comentarios los hizo por la mañana del día 22 de julio. Por la tarde, antes de las siete, una pareja de policías locales se presentó en su domicilio para hacerle entrega de la denuncia en la que consta, como hecho objeto de la misma, "el hacer comentarios faltando el respeto y la consideración de la Policía Local de Güímar a través de las redes sociales (Facebook)".

Eduardo cuenta que su sorpresa fue enorme al recibir la visita de la policía, y ya ha puesto el asunto en manos de su abogado. Considera "una locura" que se le pretenda sancionar por hacer unos comentarios "en clave de humor". Sus palabras siguen colgadas en la página de Facebook de la alcaldesa. El joven explica que no las va a borrar porque no quiere "escurrir el bulto", aunque reconoce que si hubiera sabido las consecuencias habría sido más moderado en las expresiones utilizadas.

Fuente: http://politica.elpais.com/politica/201 ... 20561.html

El estado policial ha comenzado antes de lo que esperaba y con el poder que les ha dado este gobierno ya empiezan a multar a la gente por gilipolleces a su antojo sin amparo judicial.

Pero oiga! esto no es Venezuela... :-| :-| :-|
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
joer,no nos van a pasar ni una
que exagerados por dios,ni que hubiera amenazado a alguien
Para los que decian que no iba a haber censura, ni un estado policial, y que si te comportabas "como debes" no te iba a pasar nada etc etc.
¿Éssto dónde ha sido, en Venezuela?
Vaya payasos hijos de puta.
una pareja de policías locales se presentó en su domicilio para hacerle entrega de la denuncia en la que consta, como hecho objeto de la misma, "el hacer comentarios faltando el respeto y la consideración de la Policía Local de Güímar a través de las redes sociales (Facebook)"

Cuando la realidad supera la ficción...

Imagen
Cada vez que nos den por el culo tendremos que decir aquello de: "Gracias señor, ¿puedo repetir?", no vaya a ser que se ofendan.
Fascismo en estado puro.
Pero que conste que los fascistas son los de Podemos por abrir una web de información.
El motivo: haber criticado en Facebook a la Policía Local con expresiones como "cracks" o "casta de escaqueados".

El estado policial ha comenzado antes de lo que esperaba y con el poder que les ha dado este gobierno ya empiezan a multar a la gente por gilipolleces a su antojo sin amparo judicial.

Pero oiga! esto no es Venezuela... :-| :-| :-|

Creí que se lo había dicho a la cara y como ya pasé la época rebelde wey he pensado: que se joda. Pero se están pasando 3pueblos... hay canciones que nunca pasan de moda:

https://www.youtube.com/watch?v=74R_4gGu0L8

P.D; espero que no me multen por el enlace [facepalm]
Actuación de manual, ya les regalan el grado, a quien sea el inútil le regalaran el master.
Podrán apuntar en su tablets que les regalan, pagada con nuestros impuestos a las personas que amargan la vida.
Servir y proteger mis cojones, y no digo nada más, que me llevo un baneo gracioso.
tanta libertad tanta libertad que joder ahora cuando os apretan un poquito tirais el grito al cielo... si es que de verdad...
Me gustaría saber que opina @amchacon que repetía una y otra vez que esta ley no cambiaba mucho la anterior.
santousen escribió:Actuación de manual, ya les regalan el grado, a quien sea el inútil le regalaran el master.
Podrán apuntar en su tablets que les regalan, pagada con nuestros impuestos a las personas que amargan la vida.
Servir y proteger mis cojones, y no digo nada más, que me llevo un baneo gracioso.

Te estas jugando una multa de entre 100 y 600 euros [+risas]
Esto lo escuchas hace un tiempo y parece una broma. Pero cuidado, que viene "Podemos a cambiar el sistema a una dictadura".
Bueno, por lo menos no se quejarán de que la policía no es eficiente. Pone los comentarios por la mañana y por la tarde ya tiene la multa calentita en su casa.
Blocken-JR escribió:tanta libertad tanta libertad que joder ahora cuando os apretan un poquito tirais el grito al cielo... si es que de verdad...

Me reservo mi opinión porque no vale la pena por un cibervoluntario. Aunque no esperaba menos de un nostálgico.
LLioncurt escribió:Bueno, por lo menos no se quejarán de que la policía no es eficiente. Pone los comentarios por la mañana y por la tarde ya tiene la multa calentita en su casa.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] que comentario mas bueno, aun me estoy riendo
Después de mirar la ley, supongo que el artículo que pretenden aplicarle es este;

"Las faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad."

Por lo cual tengo mis dudas de que sea procedente aplicar dicho artículo a un comentario satírico en Facebook, por lo que supongo que con un recurso se le retirará la multa.

Lo que yo me pregunto es si sancionarán a quien haya expedido la multa por extralimitarse en sus funciones y por prevaricación.
seaman escribió:Me gustaría saber que opina @amchacon que repetía una y otra vez que esta ley no cambiaba mucho la anterior.

¿Ah que antes no te sancionaban por insultar a la policí en las redes? Oo
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
amchacon escribió:
seaman escribió:Me gustaría saber que opina @amchacon que repetía una y otra vez que esta ley no cambiaba mucho la anterior.

Muestrame un sólo enlaace donde esto se haya dado,defensor de imposibles...
amchacon escribió:

Esto no es un insulto directo y personal, por esta regla de 3, el jueves, va a tener que dejar de sacar portadas como esta :
Imagen
Imagen
Imagen

Estas a favor de que se censure o se multe no????, Je suis Charlie de boquita, pero luego, nanai. Tu comportamiento, el del gobierno y el de la policía es exactamente igual que el de los radicales atentando contra Charlie, pero con otros métodos.
elliachutodohot escribió:
amchacon escribió:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 33064.html
amchacon escribió:
poner el muñeco de facepalm para decirte q q tendrá q ver. Decir q los policías son un atajo de mantenidos con hacer mofa ,insultos. O injurias a. Una persona jurídica propia e individual,que aún por encima esta muerta,metiendo ideologías por medio.

Realmente quiero pensar q eres muy toonto ,y no perverso.pq hasta es de mal gussto dicha comparación.
Blocken-JR escribió:tanta libertad tanta libertad que joder ahora cuando os apretan un poquito tirais el grito al cielo... si es que de verdad...

Imagen

Cybersorayos en accion. Nunca defraudan.
amchacon escribió:
poner el muñeco de facepalm para decirte q q tendrá q ver. Decir q los policías son un atajo de mantenidos con hacer mofa ,insultos. O injurias a. Una persona jurídica propia e individual,que aún por encima esta muerta,metiendo ideologías por medio.

Realmente quiero pensar q eres muy toonto ,y no perverso.pq hasta es de mal gussto dicha comparación.

No, jurídicamente es lo mismo. Los insultos no son delitos públicos salvo que vaya dirigido a la administración o a los funcionarios públicos.

No te pongas nervioso, en vez de insultar fúmate esto:

Imagen

Mano de santo hoygan [fumando] , debería ser obligatorio fumarse uno antes de entrar en miscelánea.
amchacon escribió:
amchacon escribió:

No, jurídicamente es lo mismo. Los insultos no son delitos públicos salvo que vaya dirigido a la administración o a los funcionarios públicos.

Imagen

Mano de santo hoygan [fumando] , debería ser obligatorio fumarse uno antes de leerme en miscelánea.

Fix!
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Joder alucino

si los llega a llamar maderos o polizontes o alguna cosa mas malsonante y ofensiva directamente que hacen pegarle un tiro en la cabeza para dar ejemplo ?
Tranquilos... todo vale, España crece al 3%... ratataaaa , seguiremos votando lo mismo..... [buaaj]
amchacon escribió:
amchacon escribió:

Imagen

Mano de santo hoygan [fumando] , debería ser obligatorio fumarse uno antes de entrar en miscelánea.
estoy con mi hermano abogado leyenndo estoo y me dice textualmente q menos mal q eres policía,y no abogado,pq se ve que el retraso y la ignorancia vaa con el uniforme.

Muchschito,jurídicamente un cuerpo de seguridad no es un policía.si yo te mató a ti en una manifestación,la policía " como cuerpo" no podría presentar de nunca( bueno si pero te lo archivarian por falta. De forma)
Ahí agravantes o sumatorios si el injuriado esta muerto,pertenece a. Colectivos.....
Luego dirán que la ley mordaza no te va a perjudicar si no eres delincuente y que si patatín, que si patatán... claro, hombre, resulta conflictivo que alguien te haga una crítica y que ni siquiera haya dicho algo necesariamente tan ofensivo o agresivo.

O quizá es que es él el conflictivo, el agresivo, etc... ha dicho "escaqueados", a la hoguera por rojo xD.
Pues ya veremos cuando pase un tiempo y a estas noticias nadie les haga caso, pero de momento la ley mordaza lo único que hace es vender publicidad barata. Ahora todos conocemos a los profesionales del escaqueo de Güímar, además estoy seguro que si fuera mentira no le habrian denunciado, yo lo que me pregunto es como reunieron fuerzas suficientes para levantarse de la hamaca.
Volvemos al blanco y negro, los bigotes, la censura... [buuuaaaa]
Esto es simplemente una denuncia, una mas de las miles que hay a diario, cualquier puede poner una denucniar por cualquier chorrada.

Lo importante aquí será ver que es lo que decide el juez si este joven recurre a la justicia, muchas leyes que han acabado declarándose anticonstitucionales empezaron por una simple denuncia.

Lo grave será si el jeuz rechaza su recurso y ratifica esa sanción.
elliachutodohot escribió:estoy con mi hermano abogado leyenndo estoo y me dice textualmente q menos mal q eres policía,y no abogado,pq se ve que el retraso y la ignorancia vaa con el uniforme.

Muchschito,jurídicamente un cuerpo de seguridad no es un policía.si yo te mató a ti en una manifestación,la policía " como cuerpo" no podría presentar de nunca( bueno si pero te lo archivarian por falta. De forma)
Ahí agravantes o sumatorios si el injuriado esta muerto,pertenece a. Colectivos.....

Yo no soy policía [fumando]

La policía no es un cuerpo de seguridad sino de las FCES, y yo no estoy hablando de que la policía como cuerpo presente denuncia, sino que era un delito público y no privado.

El homicidio no tiene sentido como ejemplo pues es un delito público sea quien sea, pero las injurias y delitos contra el honor son delitos privados.

En serio, un porrito, te tranquilizará [fumando]
Veo que nadie hace la pregunta,para que le hayan pillado,que permisos tenia en Facebook o en Twitter etc? porque yo he puesto de todo y en facebook lo tengo en Amigos y twitter candado,si alguien lo ve tiene que ser alguien conocido y creo yo que no quiera joder a un amigo/familiar no?

Eso pasa por tenerlo en publico
amchacon escribió:
elliachutodohot escribió:estoy con mi hermano abogado leyenndo estoo y me dice textualmente q menos mal q eres policía,y no abogado,pq se ve que el retraso y la ignorancia vaa con el uniforme.

La policía no es un cuerpo de seguridad sino de las FCES, y yo no estoy hablando de que la policía como cuerpo presente denuncia, sino que era un delito público y no privado.

El homicidio no tiene sentido como ejemplo pues es un delito público sea quien sea, pero las injurias y delitos contra el honor son delitos privados.

y te lo vuelvo a repetir....

segun tu que yo diga hijo de la grandisima puta desgraciado al cadaver podrido de tu abuelo,que murio en uso de su servicio es lo mismo que si digo policia tontos...Y VA A SER SANCIONADO....

yo necesito un porrito...tu necesitas un cerebro nuevo tal vez,pq el que tienes falla mas que la escopeta suplente de mi club de tiro...

vale chicos..a partir de ahora si te quieres meter con tu vecino no digas "daniel eres un hijo de puta y te voy a reventar" di.. "los vecinos son medio tontos" que total..segun el artista este..es tan imputable una cosa como lo otro...y tiene la misma repercusion a nivel juridico.

tu no ereres policia...y abogado menos..pq te repito...tg abogado 24/7 (y bastante conocidillo en vigo [chulito] ) y se esta DESCOJONANDO de ti... [fumando]

ademas te estas centrando en si publico o privado...aqui estamos hablando del echo en si...

vamos..como si yo te digo..quita esa puta escalera de mi pared..y tu me sueltas...es una pared rosa...vale...PERO QUITA TU PUTA ESCALERA DE MI PARED.
amchacon escribió:

Una preguntilla que no tengo clara. ¿Le llamas fumeta por alguna razón?.
Es que suena un poco ridículo como argumento. ¿Ningún porrero lleva nunca razón? ¿No lleva razón porque es un porrero? ¿Es porrero porque no lleva razón?.
Me parece estupendo lo que han hecho estos policías, ojalá sigan aplicando así la justicia, es como debe ser. Así de aquí a unos meses nos quitamos a los mangantes estos de enmedio... quiero decir a los que aprobaron esta ley, que sigan indignando a la gente y poniendo clavos en su ataud... en menos de 6 meses nos vemos y sobre todo, a esa gente que no vota, que no le interesa la política... Votad porque mañana podéis ser vosotros, vuestros amigos o familiares.

Lo siento por quien le pasó esto, siempre habrá "mártires" en todo proceso y como decia el Joker... no se puede hacer una tortilla sin romper los huevos

Saludos
es un estado policial y cada vez, se demuestra más.
Esperemos que salga reelegido (y con mayoría) el PP en las siguientes elecciones no vaya a ser que gobierne Podemos y convierta este país en una dictadura [/s]

En fin, si Franco levantara la cabeza... se le escaparía una lagrimilla de la emoción.
elliachutodohot escribió:vale chicos..a partir de ahora si te quieres meter con tu vecino no digas "daniel eres un hijo de puta y te voy a reventar" di.. "los vecinos son medio tontos" que total..segun el artista este..es tan imputable una cosa como lo otro...y tiene la misma repercusion a nivel juridico.

Ambos delitos son imputables, otra cosa es lo que diga el juez luego.

CaronteGF escribió:
amchacon escribió:

Una preguntilla que no tengo clara. ¿Le llamas fumeta por alguna razón?.
Es que suena un poco ridículo como argumento. ¿Ningún porrero lleva nunca razón? ¿No lleva razón porque es un porrero? ¿Es porrero porque no lleva razón?.

No, todo lo contrario. Le estoy recomendado que se fume un porrito para que se tranquilize, se le ve muy nervioso y descalificando sin parar.

Precisamente yo soy pro-marihuana [fumando]
Si delante del insulto pongo "presuntamente" seria delito?
Lo peor es que según declaraciones del afectado, si supiera lo que iba a pasar hubiera sido más cauto.
Eso es lo que quieren, que tengamos miedo.

El PP votó a favor de la ley mordaza, antes voy a la cárcel que seguir el juego a esta chusma. Y aun hay millones de votantes del PP, no lo entiendo, os juro que no lo entiendo.

Foreros del PP que defiendan esto hay unos cuantos por aqui, que asco me dais, pero por Dios, que PUTO ASCO.
Delnegado escribió:Si delante del insulto pongo "presuntamente" seria delito?

Muy bueno, el juez tendria que ver si el presunto es un hijo de puta de verdad o no para condenar ¿no? Jajaja
quejica escribió:Lo peor es que según declaraciones del afectado, si supiera lo que iba a pasar hubiera sido más cauto.
Eso es lo que quieren, que tengamos miedo.

El PP votó a favor de la ley mordaza, antes voy a la cárcel que seguir el juego a esta chusma. Y aun hay millones de votantes del PP, no lo entiendo, os juro que no lo entiendo.

Foreros del PP que defiendan esto hay unos cuantos por aqui, que asco me dais, pero por Dios, que PUTO ASCO.

Que se joda. ¿A quién coño se le ocurre semejante genialidad? "Si hubiera sabido que por llamar delincuente a un policía que ha muerto y ha salido en medios de todo el país...?" ¿Perdona? ¿Y para qué tienes la cabeza hijo mío para rematar balones altos? Esto se mire como se mire, es una temeridad.
No seré yo el que aplauda al PP por sus políticas pero la cosa hoy en España SE SABE COMO ESTÁ, sólo un poco de civismo, decencia y empatía, que el policía también tendría amigos y familia, ¿no crees? Probablemente ese policía lucha por sacar su familia adelante, como tú o como otro.
pero puta podemita es menos flagrante.

seems logic
Asuka-S escribió:Veo que nadie hace la pregunta,para que le hayan pillado,que permisos tenia en Facebook o en Twitter etc? porque yo he puesto de todo y en facebook lo tengo en Amigos y twitter candado,si alguien lo ve tiene que ser alguien conocido y creo yo que no quiera joder a un amigo/familiar no?

insisto en mi post,o soy un iluminado o nadie piensa en ello,porque si saben leer en perfiles privados puede haber un problema de privacidad
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Asuka-S escribió:
Asuka-S escribió:Veo que nadie hace la pregunta,para que le hayan pillado,que permisos tenia en Facebook o en Twitter etc? porque yo he puesto de todo y en facebook lo tengo en Amigos y twitter candado,si alguien lo ve tiene que ser alguien conocido y creo yo que no quiera joder a un amigo/familiar no?

insisto en mi post,o soy un iluminado o nadie piensa en ello,porque si saben leer en perfiles privados puede haber un problema de privacidad

Escribió en el perfil de la alcaldesa, te has leído la noticia??
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6