ame escribió:En resumen, aunque nintendo no desprecia de manera aparente a los jugones, NO SOMOS EL PUBLICO QUE BUSCAN PARA WII.
ame escribió:Hmm, la verdad es que a estas alturas hablar del exito de la WII, de su nivel gráfico etc etc sin tener el asunto en cuestión sobre la mesa, o sea la consola en las manos, me parece prematuro y arriesgado. de todos modos, despues de leerme el hilo entero, hay cosas con las que estoy claramente de acuerdo y otras que sencillamente me parecen fruto de la empatia hacia la compañia de Iwata, o al reves.
Sobre el precio; De acuerdo en que, tanto de consola, como juegos y sobre todo mando es excesivo... pero estos son lentejas, si quieres las coges si no la dejas, nada más que rascar sobre eso...de verdad alguien iba a creer que con la competencia a 70 euros juego, N iba a ser tan idiota de perder 10 euros por amor al arte, pudiendo vender a 60???
El nivel tecnologico de la consola decis, parece que alguien está olvidando algo fundamental, esta next gen es media gen, aquí sucede como en el caso de la implantación del BR y HDTV en sustitución del DVD que se cambia de generación porque a las compañias les sale de ahí, el parque de consolas de las tres marcas instaladas ya es motivo suficiente para que nos hagan rascarnos los bolsillo de nuevo, así que quien espera gráficos con un salto tecnologico tan importante como de PSX y N64 a XBOX va de culo... simplemente no hay lugar para eso, entonces la next gen debe ser algo más, convertir la consola en un cenyto multimedia (XTS) o en un aparato de salón hibrido entre un PC y una consola (PS3), y la estrategia de nintendo es bastante sencilla, intentan repetir el exito de DS en su versión domestica, gente que jamas habia tocado una consola ahora van por la calle con la DS en la mano, cuidando perros, haciendo sudokus o estudiando inglés... y ese es el exito de DS que Nintendoo busca en WII, nada de juegos tecnologicamente deslumbrantes, nada de sagas que siguen sorprendiendo años despues de su salida, lo que nintendo busca es nuevos casuals, gente que no tenga ni puñetera idea de cuanto cuesta o deberia costar realmente el software que han comprado, gente que no tenga ni idea de que es Zelda, Mario o Samus, pero que con la consola en casa cualquier día les da por averiguarlo, o por rememorar sus años en un salon arcade, pasando por caja que es lo que importa.
En resumen, aunque nintendo no desprecia de manera aparente a los jugones, NO SOMOS EL PUBLICO QUE BUSCAN PARA WII.
lo que busca es otra cosa...
Mientras Sony y Microsoft buscan "normalizar" sus aparatos, integrandolos en los salones de casa como un centro de ocio multimedia, Nintendo hace lo contrario, se convierte en un aparatito magico y ajeno al resto de electrodomesticos de la casa, donde la gente se reunira sin importar que el juego al que esten jugando sea lo ultimo o lo antepenultimo a nivel tecnico, por que entre otras cosas ni sabran, ni necesitan saber, que son gráficos de ultima generación, sencillamente pagan y juegan.... y apuesto a que les va a salir de coña.
PD; que a gusto me he quedado
Microsoft por lo mismo y por lo mismo (¡que este mes ya hace un año que sacaron la 360 y sigue a su mismito precio de salida!).
kolombo escribió:A ver si la peña empieza a dar unas opiniones un poco más resumidas que me ralla tanta parrafada.
ame escribió:Hmm, la verdad es que a estas alturas hablar del exito de la WII, de su nivel gráfico etc etc sin tener el asunto en cuestión sobre la mesa, o sea la consola en las manos, me parece prematuro y arriesgado. de todos modos, despues de leerme el hilo entero, hay cosas con las que estoy claramente de acuerdo y otras que sencillamente me parecen fruto de la empatia hacia la compañia de Iwata, o al reves.
Sobre el precio; De acuerdo en que, tanto de consola, como juegos y sobre todo mando es excesivo... pero estos son lentejas, si quieres las coges si no la dejas, nada más que rascar sobre eso...de verdad alguien iba a creer que con la competencia a 70 euros juego, N iba a ser tan idiota de perder 10 euros por amor al arte, pudiendo vender a 60???
El nivel tecnologico de la consola decis, parece que alguien está olvidando algo fundamental, esta next gen es media gen, aquí sucede como en el caso de la implantación del BR y HDTV en sustitución del DVD que se cambia de generación porque a las compañias les sale de ahí, el parque de consolas de las tres marcas instaladas ya es motivo suficiente para que nos hagan rascarnos los bolsillo de nuevo, así que quien espera gráficos con un salto tecnologico tan importante como de PSX y N64 a XBOX va de culo... simplemente no hay lugar para eso, entonces la next gen debe ser algo más, convertir la consola en un cenyto multimedia (XTS) o en un aparato de salón hibrido entre un PC y una consola (PS3), y la estrategia de nintendo es bastante sencilla, intentan repetir el exito de DS en su versión domestica, gente que jamas habia tocado una consola ahora van por la calle con la DS en la mano, cuidando perros, haciendo sudokus o estudiando inglés... y ese es el exito de DS que Nintendoo busca en WII, nada de juegos tecnologicamente deslumbrantes, nada de sagas que siguen sorprendiendo años despues de su salida, lo que nintendo busca es nuevos casuals, gente que no tenga ni puñetera idea de cuanto cuesta o deberia costar realmente el software que han comprado, gente que no tenga ni idea de que es Zelda, Mario o Samus, pero que con la consola en casa cualquier día les da por averiguarlo, o por rememorar sus años en un salon arcade, pasando por caja que es lo que importa.
En resumen, aunque nintendo no desprecia de manera aparente a los jugones, NO SOMOS EL PUBLICO QUE BUSCAN PARA WII.
lo que busca es otra cosa...
Mientras Sony y Microsoft buscan "normalizar" sus aparatos, integrandolos en los salones de casa como un centro de ocio multimedia, Nintendo hace lo contrario, se convierte en un aparatito magico y ajeno al resto de electrodomesticos de la casa, donde la gente se reunira sin importar que el juego al que esten jugando sea lo ultimo o lo antepenultimo a nivel tecnico, por que entre otras cosas ni sabran, ni necesitan saber, que son gráficos de ultima generación, sencillamente pagan y juegan.... y apuesto a que les va a salir de coña.
PD; que a gusto me he quedado
ninu escribió:confundes casuals con SUPERcasuals.
No lo es si te lo puedes permitir. Sony se ha llevado el mercado de calle durante dos generaciones con esa estrategia.Vacil escribió:
Desde un punto de vista empresarial es una estrategia bastante estúpida
PS2 vende por ser la consola que es. Si fuese mas potente, desde luego no venderia menos, y si costase 50€ menos, tampoco se reducirian sus ventas. La cuestion es que en sobremesa Nintendo no es Sony, y Wii no es PlayStation. Es absurdo pensar que PS2 vende por tener malos graficos, y es absurdo pensar que como Wii tiene los peores graficos, va a vender igual de bien. Mejor preguntate, si GameCube a 100€ no vende una mierda, que te hace pensar que otra GameCube por 250€ vaya a vender como churros?ER_PERE escribió:¿si por una consola con un con un PAD antiquísimo, técnicametne desfasada, con la mayor morralla de juegos del mundo (en mi opinión solo se salvan unos 10 de todo su catálogo), a un precio desorbitado (129´95 €smile_;) y además necesitando comparte una Memory Card (20 € más) aún sigue vendiendo como churros de verdad crees que es la potencia lo que hace vender una consola?
Aqui hay un factor importante, y es que una vez que un desarrollador encuentra los parametros adecuados para el mando Wii, el sus juegos futuros el trabajo de adaptacion del control es nulo. Por ejemplo, cuando Activision saque un proximo FPS, podra usar directamente los controles que tienen diseñados para Wii, y como mucho, añadir alguna pequeña funcionalidad, pulir alguna cosilla. Pero una vez diseñados los controles y cogida experiencia con el mando, la adaptacion de los controles para los juegos deberia de ser coser y cantar.triki1 escribió:tiene que conseguir que la mayoria de los juegos de las thirds partys salgan para la Wii, con un toque diferenciador y hacer que los desarrolladores se curren esa version
Se supone que funciona asi. Igual que en Metroid. Lo que pasa es que en muchos videos parece que el circulo central donde no se mueve la camara es muy grande, y luego los otros estan muy juntos en el exterior de la pantalla, por lo que el movimiento de la camara es siempre brusco y torpe. En el primer video que vi de Red Steel estaba bastante mejor configurado que en el resto de videos que he visto. Supongo y espero que lo configuren lo mejor posible en la version final, y que hayan opciones para ponerlo a gusto de cada uno.malmsteen escribió:No sabía que funcionaba así. Desde luego en los videos del Red Steel no da esa impresión.
Pues yo no veo nada acertado bajar el precio de la consola 3 meses despues del lanzamiento. Si asi lo hicieran, otro error mas que sumar a la hoja de quejas, y van ya unos cuantos.silinde escribió:Pienso como tu, en cuanto 360 baje 50€ sus consolas, Wii costará 50 euros menos.
+1Astofasio escribió:Efectivamente, no hay nada malo en adoptar una estrategia similar a DS, pero es que están actuando con la confianza que tendría un líder del sector y, además, adoptando la estrategia de DS sólo en lo cómodo, en lo que les conviene. Ambas cosas me parecen también errores descomunales.
Astofasio escribió:Otra cosa es que yo también tengo la impresión de que no sólo Nintendo, sino también Microsoft, está desaprovechando una oportunidad de oro para conseguir cuotas de mercado mucho más amplias: Nintendo por el precio y el catálogo, pero Microsoft por lo mismo y por lo mismo (¡que este mes ya hace un año que sacaron la 360 y sigue a su mismito precio de salida!).
esta next gen es media gen,
triki1 escribió:
Post resumen: Nintendo es posible que se vaya a la mierda en el mercado de sobremesa
algunos pensamos parecido hace tiempo. Pero somos tachados de fanboys solo por pensar por nosotros mismos.
maesebit escribió:
PS2 vende por ser la consola que es. Si fuese mas potente, desde luego no venderia menos, y si costase 50€ menos, tampoco se reducirian sus ventas. La cuestion es que en sobremesa Nintendo no es Sony, y Wii no es PlayStation. Es absurdo pensar que PS2 vende por tener malos graficos, y es absurdo pensar que como Wii tiene los peores graficos, va a vender igual de bien. Mejor preguntate, si GameCube a 100€ no vende una mierda, que te hace pensar que otra GameCube por 250€ vaya a vender como churros?
Que incentivos ofrece Nintendo para que tooooodos esos millones de personas que no compraron una GameCube ni la comprarian jamas a 100€, se compren a 250€.
A ver. Recapitulemos. Los motivos son:
1- Mando con sensores. Para juegos que hacen mal uso de el en el 90% de los casos.
2- Consola virtual con juegos clasicos. A 8€ el juego, o incluso mas.
3- Hardware de bajo coste. Vendido por poco menos que un hardware moderno con tecnologia punta.
4- Juegos de bajo coste. Vendidos casi al mismo precio que los que usan tecnologia punta.
No se che, sigo sin ver las razones por las que todo el mundo que dio la espalda a GameCube va a acoger a Wii con los brazos abiertos. Los pocos motivos que habian, tristemente, ya se ha encargado Nintendo de defenestrarlos con su avaricia y su peculiar vision del mercado.
maesebit escribió:
PS2 vende por ser la consola que es. Si fuese mas potente, desde luego no venderia menos, y si costase 50€ menos, tampoco se reducirian sus ventas. La cuestion es que en sobremesa Nintendo no es Sony, y Wii no es PlayStation. Es absurdo pensar que PS2 vende por tener malos graficos, y es absurdo pensar que como Wii tiene los peores graficos, va a vender igual de bien. Mejor preguntate, si GameCube a 100€ no vende una mierda, que te hace pensar que otra GameCube por 250€ vaya a vender como churros?
Que incentivos ofrece Nintendo para que tooooodos esos millones de personas que no compraron una GameCube ni la comprarian jamas a 100€, se compren a 250€.
A ver. Recapitulemos. Los motivos son:
1- Mando con sensores. Para juegos que hacen mal uso de el en el 90% de los casos.
2- Consola virtual con juegos clasicos. A 8€ el juego, o incluso mas.
3- Hardware de bajo coste. Vendido por poco menos que un hardware moderno con tecnologia punta.
4- Juegos de bajo coste. Vendidos casi al mismo precio que los que usan tecnologia punta.
No se che, sigo sin ver las razones por las que todo el mundo que dio la espalda a GameCube va a acoger a Wii con los brazos abiertos. Los pocos motivos que habian, tristemente, ya se ha encargado Nintendo de defenestrarlos con su avaricia y su peculiar vision del mercado.
Ikael escribió:
Nadie tacha a Maesebit de fanboy porque se llame Maesebit, sino en que:
1- Hace una crítica bastante inteligente de lo que falla en la Wii
2- La hace sin supurar odio a tal o cual compañía
3- En esencia parece estar más en desacuerdo con la ejecución que con la idea de la Wii. Para muchos del discurso anti wii, la Wii es una plaga de la industria que viene a acabar los juegos tal y como los conocemos y da igual lo que haga Nintendo, no tiene posibilidad de hacerlo bien porque OMG "odiamos-tanto-el-wiimando".
Es por eso por lo que no le han saltado veinte Nintenderos a la yugular (sólo el par de trolls que tiene cada foro), no porque a los nintenderos les mole su avatar de Zanguief ni nada parecido. Claro que ir de vícitima y tal pues siempre mola.
homy escribió:ya estamos. esto si que me jode, lo de "nintendo es una filosofia", "solo nintendo ofrece diversion e innovacion".
Menuda gilipollez,. Llevo muchos años jugando y he disfrutado y me he divertido con multitud de sistemas y compañias (sega, ps, Dc, xbox, Snes, pc).
Que pasa, que todos los grandes juegos que he disfrutado que no son de nintendo son una mierda?.
Este fanatismo absurdo es lo que me saca de mis casillas.
-Veo que el Hardware también lo has tasteado para decir lo que dices.
radeonxt escribió:por que una consola es cool o deja de serlo? mirad lo cool que es psp, y lo mal que vende comparado con ds...
de acuerdo, entonces puntualiza que se trata de una opinion personal, no la eleves a la categoria de dogma.
Si bueno. Eso es un factor a favor. Pero hay que acompañarlo de algo mas solido. Una caja bonita y una buena publicidad no son suficientes para vender. Nintendo no puede ofrecer lo mas importante que si ofrecia Sony. La seguridad de ser lider indiscutible en el sector. Asi pues, necesita algo mas que un diseño mono para que la gente le de credibilidad a la maquina.ER_PERE escribió:LA CONSOLA ES COOL QUE TE CAGAS
Ahí lo tienes, un casual no quiere ni necesita nada más, punto. Con la publicidad adecuada y necesaria Wii puede ser la ecatombe (en positivo, claro).
Efectivamente, el concepto es fantastico. Pero la ejecucion me esta pareciendo muy precaria y nada acertada.Ikael escribió:3- En esencia parece estar más en desacuerdo con la ejecución que con la idea de la Wii.
Probablemente. Pero no estamos hablando de una muerte. Estamos hablando de un suicidio. No me vayas a echar a mi la culpa por hacer la prevision.beonyi escribió:Mi opinión es que si Nintendo desapareciera, el mercado de los videojuegos se quedaría estancado. Nintendo no es una empresa, es una filosofía.
Los juegos de la VC no son obligatorios, pero si que esperaba que incluyesen la VC como un incentivo para comprar la maquina, y no como un sistema de extorsion a los nostalgicos. Lo unico que digo es que la postura de Nintendo en este aspecto no me parece acertada, puesto y que con los extremadamente abusivos precios que han marcado, la VC ha dejado de ser minimamente interestante para la casi totalidad de usuarios. Y repito. No se trata de si yo compro o no compro. Estoy tratando de abrir un debate sobre como va a reaccionar el mercado ante la estrategia de Nintendo.josepvf escribió:Yo lo que sigo sin entender es cómo acusas a una consola que no has probado.
-Los juegos de la VC no son obligados, pero para ti se ve que sí porque no haces más que criticarlos.
-Veo que el Hardware también lo has tasteado para decir lo que dices.
-Los juegos por 50€ los veo más que bien, sabiendo que en GC los venden más.
Pero es que las microtransacciones no son algo por lo que la gente se compre una 360. De hecho, la mayoria de usuarios les tiene bastanet tirria. (salvo a algun fanboy)ninu escribió:de todas formas, tampoco es tan estraño que nintendo ponga esos precios para la VC, viendo lo que paga la gente por un coche, un mapa o una armadura en el live....
De hecho, lo he abierto precisamente porque no tenia nada que hacer.beonyi escribió:Oye maese que gracias por el post que está quedando muy bien...y aparte la tarde muy entretenida
No creo que nadie dude que Wii va a vender estas Navidades todas las consolas que ponga a la venta. Por lo menos en EE.UU. y Japon (en Europa ni de coña). Pero el problema es lo que pase a partir de la campaña navideña, cuando pase el frenesi consumista, y todos los seguidores de la marca tengan ya su consola en casa.Israel escribió:Las 4 millones de Wii que Nintendo ha planeado para 2006 no son suficientes.
Ese tema es aparte, pero bueno, ya que lo sacas, yo creo que tanto PS3, como 360, como Wii, nos van a dar una desagradable sorpresita en ese aspecto.ertitoagus escribió:me parece de locos tiraarse de los pelos por los precios de ls VC. No tengo ninguna duda que el jugar con backups de roms de sistemas antiguas por medio de la VC va a ser lo primero que caiga por parte de la scene.... a partir de ese punto esos precios dejaran de ser un problema pq su valor se volvera 0 euros/dolares para todo quiski.
No, por lo que parece no te enteras, no.OnekO escribió:A ver si me entero...
Es posible.Ruby Gloom escribió:o estoy contigo en muchos puntos (precio, juego malos, etc) pero me he leido un artículo de Edge UK sobre el nuevo Zelda, y se me ha olvidado todo, a lo mejor te hace falta eso
maesebit escribió: Ese tema es aparte, pero bueno, ya que lo sacas, yo creo que tanto PS3, como 360, como Wii, nos van a dar una desagradable sorpresita en ese aspecto.
¿Sabes lo de los baneos del Live en Xbox, no? Pues imaginate lo que pueden hacer con una consola que tiene el sistema operativo actualizable y que esta siempre conectada a los servidores de la marca, y que si no lo esta se actualiza forzosamente cuando metes un juego nuevo.
Pueden, desde tapar el aguejro de seguridad que estes usando, hasta dejarte la consola completamente inutilizada de forma remota.
maesebit escribió: Ese tema es aparte, pero bueno, ya que lo sacas, yo creo que tanto PS3, como 360, como Wii, nos van a dar una desagradable sorpresita en ese aspecto.
¿Sabes lo de los baneos del Live en Xbox, no? Pues imaginate lo que pueden hacer con una consola que tiene el sistema operativo actualizable y que esta siempre conectada a los servidores de la marca, y que si no lo esta se actualiza forzosamente cuando metes un juego nuevo.
Pueden, desde tapar el aguejro de seguridad que estes usando, hasta dejarte la consola completamente inutilizada de forma remota.
kolombo escribió:
Dimelo a mi, compré la 360 el lunes, y el martes al conectarla se actualizó, y ..... luces rojas, mi consola ha durado 5 minutos escasos, y para la tienda, a espera que escampe el temporal, y me da en la nariz que en esta generación le va a pasar a todas.
vacil escribió:Joder, pues ya es mala suerte...
maesebit escribió:
Es posible.