*** La prima de riesgo: 400,90 puntos (12/09/2012. 21:17 horas) ***

una pregunta si pasasemos de 600 de prima de riesgo iriamos a pique??
eljefazito escribió:una pregunta si pasasemos de 600 de prima de riesgo iriamos a pique??

Considerando en este caso que la prima de riesgo es la diferencia que se paga entre el bono alemán por 10 años y el bono español a 10 años, tomando como referencia el valor del bono alemán de ayer: 1,34%+6,00=7,34%.

Los países rescatados estaban pagando un 8 y pico o más de interés por su bono a 10 años cuando lo fueron (según leo, Grecia fue rescatada con el interés de su bono al 8,7% y la prima en 580 puntos; Irlanda con un interés del 8,3% y la prima en 512; y Portugal, con un interés del 9,7% y la prima en 658 puntos), así que de momento, teóricamente, aún podríamos llegar a 700 hasta la intervención total... en teoría, porque en la práctica, se dice que estando el bono a 10 años por encima del 7%, la situación es insostenible por mucho tiempo.
La prima no para de descender (534,71).¿El bce ha comprado deuda y no me he enterado ?

Saludos!
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
*** La prima de riesgo: 533,74 puntos (20/06/2012. 11 horas) ***
Yo supongo que será por el buen rollismo del g20

Por cierto en twitter se dice que el PP ha votado NO a seguir dando la ayuda de 400€ a parados de larga duración
¿Y ahora por que baja? ¿Supongo que sera bueno no? ojala no vuelva a subir...
Yo estoy flipandolo bastante. Justo se ha comentado que se iba a pedir esta misma semana el rescate bancario, pensé que eso acabaría de disparar la prima. O tienen el BCE/Fondos de estabilidad comprando a saco o está pasando algo raro...
KoX escribió:Yo supongo que será por el buen rollismo del g20

Por cierto en twitter se dice que el PP ha votado NO a seguir dando la ayuda de 400€ a parados de larga duración

Jodiendo al ciudadano S.A .

Asi pueden destinar esas ayudas a seguir pagando a todo el regimiento de políticos a los que damos de comer cada dia
OnlyDerek escribió:

Asi pueden destinar esas ayudas a seguir pagando a todo el regimiento de políticos a los que damos de comer cada dia

Buena OnlyDerek 100% de acuedo ;)

Soy uno de los afectados por esta medida, con hipoteca e hijo... [+furioso] trabajando desde los 16 años y ahora que me den... [buaaj]

saludos
Sinclair escribió:
OnlyDerek escribió:

Buena OnlyDerek 100% de acuedo ;)

Soy uno de los afectados por esta medida, con hipoteca e hijo... [+furioso] trabajando desde los 16 años y ahora que me den... [buaaj]

saludos

Es que le manda narices....

Aquí en Españistán en cuanto dejas de dar de comer a los de arriba y no les sirves puerta.No hay dinero,estamos en crisis.No hay dinero para lo que les interesa.Para pagar sus dietas viajes ipads iphones etc si que hay.

En fin,sinceramente esperemos que no ocurra y ya lo siento por ti y por los millones de personas a los que joderán si lo hacen..
BdM escribió:Yo estoy flipandolo bastante. Justo se ha comentado que se iba a pedir esta misma semana el rescate bancario, pensé que eso acabaría de disparar la prima. O tienen el BCE/Fondos de estabilidad comprando a saco o está pasando algo raro...

Creo que justo antes del rescate bancario también bajo, Asi que no tiraría las campanas al vuelo todavía ...
Redlay escribió:¿Y ahora por que baja? ¿Supongo que sera bueno no? ojala no vuelva a subir...

son fluctuaciones, volvera a subir, es normal que la orquidea suba y baje, eso ocurre en cualquier indice.
gejorsnake escribió:
BdM escribió:Yo estoy flipandolo bastante. Justo se ha comentado que se iba a pedir esta misma semana el rescate bancario, pensé que eso acabaría de disparar la prima. O tienen el BCE/Fondos de estabilidad comprando a saco o está pasando algo raro...

Creo que justo antes del rescate bancario también bajo, Asi que no tiraría las campanas al vuelo todavía ...

No, si yo no tiro nada al vuelo que esto más bien tiene pinta de flor de un día XD, el tema es que hoy me esperaba los 600 por lo de confirmar la solicitud del rescate y lo que se dijo de que éste se trataba de deuda preferente.
BdM escribió:No, si yo no tiro nada al vuelo que esto más bien tiene pinta de flor de un día XD, el tema es que hoy me esperaba los 600 por lo de confirmar la solicitud del rescate y lo que se dijo de que éste se trataba de deuda preferente.

Supongo que los mercados no estarán realmente interesados en el rescate, porque así el país pasaría a financiarse con los fondos del rescate, en vez de los mercados.

Les convendrá sobre todo mantener los intereses altísimos, pero sin llegar al rescate.
La prima esta bajando por el anuncio del NO- RESCATE de 700000 millones de euros que preparan los fondos de rescate europeos (tanto el temporal Fondo Europeo para la Estabilidad Financiera -FEEF- como el permanente Mecanismo Europeo de Estabilidad -MEDE- que entrará en vigor en julio) para España e Italia.

http://www.rtve.es/noticias/20120620/pr ... 8201.shtml

Vamos que pan para hoy y muchisima hambre para mañana
Nada, yo creo que baja pk España no tiene que emitir deuda hoy, cuando tenga que hacerlo ya subira xD
ionesteraX escribió:Nada, yo creo que baja pk España no tiene que emitir deuda hoy, cuando tenga que hacerlo ya subira xD

Mañana sin ir lejos el tesoro tiene pensado colocar, si no mal recuerdo 2000 millones a 2 5 y 10 años creo.

Asi que a esperar a ver si sube como la espuma
OnlyDerek escribió:
ionesteraX escribió:Nada, yo creo que baja pk España no tiene que emitir deuda hoy, cuando tenga que hacerlo ya subira xD

Mañana sin ir lejos el tesoro tiene pensado colocar, si no mal recuerdo 2000 millones a 2 5 y 10 años creo.

¿otra vez? no, creo que eso fué ayer o antesdeayer
pero por que teneis tantas ganas de que suba?? mejor sera que baje para que no nos rescaten y se normalice la cosa
eljefazito escribió:pero por que teneis tantas ganas de que suba?? mejor sera que baje para que no nos rescaten y se normalice la cosa

Puede bajar todo lo que quiera, porque nos van a rescatar si es que ya no estamos rescatados
KoX escribió:
OnlyDerek escribió:

¿otra vez? no, creo que eso fué ayer o antesdeayer

Tengo entendido que esta semana queria colocar 5000 millones.Han colocado 3000 a 12 y 18 meses y ahora queda de colocar mañana 2000 mas si no me equivoco a 2 ,5 y 10 años
desde cuando los rescates son algo negativo, que lo llamen de otra forma como foiar.
Lo que es curioso, por llamarlo de alguna manera, es como nos intentan convencer, los políticos de mierda que tenemos, de que el no-rescate-intervención-ayuda-comoquierandenominarlo, es bueno y no va a afectar a los ciudadanos, que se lo digan a los griegos, portugueses e irlandeses...están celebrándolo todo los días. Menuda panda de cabrones e inútiles que nos dirigen/dirigieron/dirigirán, vamos listos.

También tenemos muchos recortes todos los días para nosotros, pero aún no he visto que eliminen políticos en ningún sitio y sobrar, sobran casi todos y cuestan mucho dinero público. No salió un Senador diciendo que el Senado NO SERVÍA PARA NADA? Porque no lo quitan? No tenía el PSOE en su programa quitar las Diputaciones, porque TAMPOCO SIRVEN PARA NADA? A que esperan? Porque no hacen agrupaciones de Ayuntamientos para racionalizar el gasto ya que prácticamente todos son deficitarios?

NO!!!! Bajarán el sueldo a los funcionarios...otra vez. Subirán el IVA, subirán tasas de todo tipo para jodernos más, bajarán las pensiones, eliminarán ayudas a los parados, será más difícil estudiar para los que no tengan dinero, ampliarán la reforma laboral para tocar los cojones más aún a los trabajadores, harán todo lo que haga falta para jodernos, pero pareciendo que nos hacen un favor, ellos se bajarán un poquiiiito sus altísimas e injustificadas retribuciones para intentar demostrarnos que también les afecta esto, en fin que a mí EL OJETE YA ME EMPIEZA A DOLER DE TANTO QUE ME ESTÁN DANDO POR CULO!!!!!!!
Imagen
Está bien tomarse las cosas con humor, jjejeje [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
cuspedriños está baneado por "Clon de usuario baneado"
que coño pasa con la jodida prima de riesgo... 524,95 y bajando [+risas] ¬_¬
jjlgisbert escribió:Está bien tomarse las cosas con humor, jjejeje [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

si si mejor así porque si nos ponemos serios, creo que la mitad de españoles se empezarían a tirar de puentes y balcones :( :(
shooting_star escribió:
jjlgisbert escribió:Está bien tomarse las cosas con humor, jjejeje [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

si si mejor así porque si nos ponemos serios, creo que la mitad de españoles se empezarían a tirar de puentes y balcones :( :(

Tienes toda la razón pero nos están llevando al límite.
jjlgisbert escribió:
shooting_star escribió:

Tienes toda la razón pero nos están llevando al límite.

Pfff su límite queda aún mas lejos,ya lo veremos
ÇhíN0 escribió:
eljefazito escribió:pero por que teneis tantas ganas de que suba?? mejor sera que baje para que no nos rescaten y se normalice la cosa

Puede bajar todo lo que quiera, porque nos van a rescatar si es que ya no estamos rescatados

por que piensas eso? si la prima sigue bajando en mi opinion el rescate no seria necesario, para mi un rescate es negativo para nosotros, señores que no nos estan regalando el dinero que luego hay que devolver todo ese dinero mas los intereses
524 ...

Animo, 20 dias mas como hoy y pasamos a "prima cero" xD

Sin embargo, si se baja esto de forma artificial, no hace mas que retrasar los problemas. Por que la prima no estaba alta por joder, estaba alta por algo.

España tiene que arreglar las cosas en casita, coño... Equilibrar las cuentas...Quitar la sanidad, la educacion, o el exceso de politicos... Algo xD
cuspedriños está baneado por "Clon de usuario baneado"
523 ....estos que coño esnifaron antes de ir a los parques?
[_-+-_] escribió:524 ...

Animo, 20 dias mas como hoy y pasamos a "prima cero" xD

Sin embargo, si se baja esto de forma artificial, no hace mas que retrasar los problemas. Por que la prima no estaba alta por joder, estaba alta por algo.

España tiene que arreglar las cosas en casita, coño... Equilibrar las cuentas...Quitar la sanidad, la educacion, o el exceso de politicos... Algo xD

hoy es un dia en donde los mercados han decidio ir a por alemania, y dejar descansar un poco al resto, pero es un espejismo, porque sabemos que alemania tiene tambien parte de culpa de dejar que toda esta bola se hiciera asi de grande, pero en el momento que decidan que ya le han castigado lo suficiente, la peña va a flipar en colores... con la prima, el tio, la suegra y el copon bendito. a no ser que se haga algo por remediarlo, cosa que con los politicos de españa es poco menos que una quimera.
alemania veo que sigue mandando ........... la merkel debe de estar contando billetes y pasandolos al BCE ..... [bye] [bye] [bye] [bye]
519 xD... Por A o por B sigue acelerandose la cosa. Por supuesto, sigue tremendamente alta. Pero 16 dias como hoy, y la prima pasa a cero [carcajad] [carcajad]
esta bajando mucho en tan poco tiempo yo tambien pienso que esto es un espejismo y que volvera a subir y mucho
en 2 dias estamos en 600, ya vereis.
esto ya empieza a ser cansino.
En el fondo el problema no es la prima de riesgo, el problema esta en que somos los primos de Europa.
Esta se dispara días antes de subasta, sale adelante la subasta, y después de ella se rebaja, hasta dos días antes de la próxima subasta.
cstrife escribió:esto ya empieza a ser cansino.
En el fondo el problema no es la prima de riesgo, el problema esta en que somos los primos de Europa.
Esta se dispara días antes de subasta, sale adelante la subasta, y después de ella se rebaja, hasta dos días antes de la próxima subasta.

Exacto. Nos están saqueando. :/
SashaX escribió:

Sin entrar en si esto siempre es así o no, lo que es evidente es que si no hay un Banco Central detrás de una moneda, con todo lo que ello supone, los países con dicha moneda están expuestos a que les den por todos lados.
caren103 escribió:
SashaX escribió:

Sin entrar en si esto siempre es así o no, lo que es evidente es que si no hay un Banco Central detrás de una moneda, con todo lo que ello supone, los países con dicha moneda están expuestos a que les den por todos lados.

Hombre, banco central lo hay, lo que sus funciones están limitadas por los intereses de todo kiski XD
Da igual lo que hagamos o dejemos de hacer, si subimos el IVA la prima y los bonos suben porque estrangulamos el consumo, si bajamos el IVA la prima y los bonos suben porque no disminuye nuestro déficit, igual si inyectamos dinero ya que al inyectar estamos gastando en cosas que no van a ser rentables como para devolver la deuda sin seguir acumulando intereses. Los mercados no se van a calmar con las elecciones en Grecia, no se van a calmar porque los fondos compren deuda de España e Italia, el Banco central europeo si compra deuda hoy, pasado mañana vuelve a estar igual, y no puede comprar deuda indefinidamente por siempre jamás, entonces es cuando los especuladores se pondrían las botas, dinero infinito a base de hundir a toda Europa guay...no es una solución, es un parche momentáneo, los eurobonos tampoco, si se crean eurobonos los mercados van a seguir especulando pero en vez de con nosotros y los italianos, con Europa entera, solo hace falta dos analistas comprados que digan que los eurobonos son una mierda y ya hacen el agosto, amigos de empresas de rating cuya palabra es dios aunque lo que digan sea de forma interesada y para que amigotes ganen pasta a costa de hundir países.
511 y bajando,a ver si baja de los 500 xD
esta bajando a buen ritmo me parece ya raro....
No tan raro. Puede ser debido a dos motivos. Ha entrado a trapo el BCE comprando deuda en el mercado secundario. El otro motivo es que se empieza a dar por descontado el rescate a España y en ese caso ya no interesa atacar la deuda español (total el país dejaría de financiarse en los mercados) y se ataca a Alemania, cuya deuda estaba en una burbuja bajista que tendría que estallar en algún momento. El bono español a 10 años cotiza ahora a 6,77 y la del Alemán ha subido a 1,617%. Así que buena parte de la bajada de la prima de riesgo se debe a la subida del bono Alemán. Si es el primer caso la compra de deuda del BCE sería a cambio de algo (¿mayores ajustes?) con lo cual vendrá más dolor. Si hay rescate, sea blando o duro o como quieran maquillarlo, el dolor está asegurado... ratataaaa

Un saludo.
silenthill escribió:No tan raro. Puede ser debido a dos motivos. Ha entrado a trapo el BCE comprando deuda en el mercado secundario. El otro motivo es que se empieza a dar por descontado el rescate a España y en ese caso ya no interesa atacar la deuda español (total el país dejaría de financiarse en los mercados) y se ataca a Alemania, cuya deuda estaba en una burbuja bajista que tendría que estallar en algún momento. El bono español a 10 años cotiza ahora a 6,77 y la del Alemán ha subido a 1,617%. Así que buena parte de la bajada de la prima de riesgo se debe a la subida del bono Alemán. Si es el primer caso la compra de deuda del BCE sería a cambio de algo (¿mayores ajustes?) con lo cual vendrá más dolor.

Un saludo.

tu das por descontado que nos van a rescatar pero y si sigue bajando la prima? si bajasemos los 500 ya habria cierta duda en los mercados del rescate hacia españa y eso seria favorable
eljefazito escribió:
silenthill escribió:No tan raro. Puede ser debido a dos motivos. Ha entrado a trapo el BCE comprando deuda en el mercado secundario. El otro motivo es que se empieza a dar por descontado el rescate a España y en ese caso ya no interesa atacar la deuda español (total el país dejaría de financiarse en los mercados) y se ataca a Alemania, cuya deuda estaba en una burbuja bajista que tendría que estallar en algún momento. El bono español a 10 años cotiza ahora a 6,77 y la del Alemán ha subido a 1,617%. Así que buena parte de la bajada de la prima de riesgo se debe a la subida del bono Alemán. Si es el primer caso la compra de deuda del BCE sería a cambio de algo (¿mayores ajustes?) con lo cual vendrá más dolor.

Un saludo.
orable
tu das por descontado que nos van a rescatar pero y si sigue bajando la prima? si bajasemos los 500 ya habria cierta duda en los mercados del rescate hacia españa y eso seria favorable

No, yo no doy por descontado el rescate para nada. Digo que uno de los escenarios que puede explicar esta bajada sean los rumores de rescate. Si sigue bajando la prima podría ser porque bajase el bono a 10 años (lo cual es bueno) o que subiese el Alemán. El problema de la subida del Alemán es que no sabemos si se piensa que el bono alemán está en una burbuja (que según he leído algunos piensa que está ya que
debería cotizar por encima del 2% y no por debajo del 1,5% como lo ha hecho hasta ahora). Si no se piensa que es una burbuja el bono Alemán bajará y la prima de riesgo subirá. Pero es más importante que el bono español cotice por debajo del 7% para salvar, de momento, la situación. Lo que sucede en España (y que se refleja en el valor de bono) es que no es sostenible que el nivel del deuda en el 2012 sea superior con creces al del año pasado a pesar de tantos ajustes y recortes que no están sirviendo para nada.

Un saludo.
silenthill escribió:
eljefazito escribió:

Un saludo.
orable

No, yo no doy por descontado el rescate para nada. Digo que uno de los escenarios que puede explicar esta bajada sean los rumores de rescate. Si sigue bajando la prima podría ser porque bajase el bono a 10 años (lo cual es bueno) o que subiese el Alemán. El problema de la subida del Alemán es que no sabemos si se piensa que el bono alemán está en una burbuja (que según he leído algunos piensa que está ya que
debería cotizar por encima del 2% y no por debajo del 1,5% como lo ha hecho hasta ahora). Si no se piensa que es una burbuja el bono Alemán bajará y la prima de riesgo subirá. Pero es más importante que el bono español cotice por debajo del 7% para salvar, de momento, la situación. Lo que sucede en España (y que se refleja en el valor de bono) es que no es sostenible que el nivel del deuda en el 2012 sea superior con creces al del año pasado a pesar de tantos ajustes y recortes que no están sirviendo para nada.

Un saludo.

pienso lo mismo que tu
PD: ha subido un poco esta en 513
3259 respuestas