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peter parker escribió:Respecto a conversión película a videojuego nadia ha dicho nada todavía. El camino inverso, conversión videojuego a película creo que se hizo por primera vez con Super Mario World la película (no recuerdo el nombre exacto) sobre 1992 o 1993 (tampoco sé si es de esa fecha)
Tron de Disney sería tal vez la primera en la que aparece o trata sobre un videojuego.
peter parker escribió:Tendré que revisarlo con la info que dais.
Mando para dos consolas de distinta generación:
Dual Shock PSX-PS2 Sony
Respecto a conversión película a videojuego nadia ha dicho nada todavía. El camino inverso, conversión videojuego a película creo que se hizo por primera vez con Super Mario World la película (no recuerdo el nombre exacto) sobre 1992 o 1993 (tampoco sé si es de esa fecha)
peter parker escribió:-Consola con pantalla táctil: Nintendo DS Nintendo 2004 ¿?
No creo que nadie se le adelante.
peter parker escribió:-Cdi salida en 1992 y posteriormente el modelo 450 en 1994 (sólo cambia el aspecto externo).
peter parker escribió:ONE vs ONE
Respecto al primer One vs. One el debate sitúa a dos posibles candidatos:
-Warrior
-Yie Ar Kung Fu Konami Recreativa 1986
Supongo que habrá que ver cuál es el que sentó las bases del género. De Yie Ar he visto imágenes y video pero de Warrior nada. Ya diréis que os parece.
peter parker escribió:En ese apartado tb pones la seccion 3d... seria mas correcto llamarlo poligonal... en 3d, creo q un poco mas antiguo q el virtua fighter, recuerdo el ballz
Virtua Fighter es de finales de 1993-principio 94 y Ball Z de bien entrado el 94. De todas maneras se puede poner poligonal en 3d.
peter parker escribió:Primer RPG traducido: Illusion of Time Super Nintendo Enix 1995
peter parker escribió:Serie de tv. basada en videojuego: la primera que recuerdo es la serie de dibujos de Sonic.
Primero traducido: Illusion of Time Super Nintendo Enix 1995
Recap escribió:Los juegos de System 18 nunca tuvieron una versión "pixel perfect" en MD. La consola estaba bastante por debajo de las posibilidades técnicas del System 18. System 22 es un sistema 3D de Namco, o sea, que menos aún. Tal vez te refieras al System C, que estaba basado parcialmente en el hardware de MD, con títulos como Columns, que tampoco eran versiones "pixel perfect", en cualquier caso. Y el Aurail, por cierto, nunca fue convertido a un sistema doméstico.
Recap escribió:Esto, perdóname, no tiene ningún sentido. Podemos considerar "re-edición" al After Burner II con respecto al After Burner, pues era el mismo juego al que se le dotó de un nuevo mueble y un nuevo nombre, pero el After Burner Complete de S32X no es "re-edición" de nada. Es una conversión de After Burner / After Burner II. Sin más. Tampoco, por cierto, es "pixel perfect", ni en resolución, ni en número de frames, ni en dibujo de los sprites.
GXY escribió:system18 no era TAN superior a megadrive, pero si es cierto que las conversiones de sys18 a mega no eran pixel perfect, como tampoco lo eran las de system16
GXY escribió:cuando hablo de reedicion me refiero a hacer un juego que es como el antiguo pero en una maquina nueva, que es lo que se hizo con afterburner de 32x (las maquinas no tienen nada que ver, y los juegos son similares aunque no iguales).
lo de afterburner y afterburner II es una revision, no una reedicion...hicieron unos cuantos cambios y en vez de reflejarlos con un numero de version, lo hicieron como "version II", simplemente.
...
Por cierto, la conversion a amiga de Rtype, hecha por electric dreams y publicada por activision, es practicamente pixel perfect, aunque realmente es reedicion y no conversion
Pixel Perfect: otro candidato sería Super Street Fighter II X 3DO Capcom 1995
Aunque supongo que primero tendríamos que definir los términos:
-pixel perfect para mí es un juego idéntico al de a maquina recreativa aunque corra en un hardware totalmente diferente. Ya me diréis.
GXY escribió:Sobre el warriors, me abstuve de hablar de el antes porque lo veo tan pero TAN diferente del genero posteriormente establecido que no me parecio pertinente hablar de el...tambien podia haber citado al "swashbuckler" para Apple II del 82 o 83 que es 1vs1 con armas, pero el manejo no tiene nada que ver con lo que se definio posteriormente como estandar en el genero.
yo los citaria antes como "precursores" del genero que como primeros juegos del mismo, la verdad.
peter parker escribió:Respecto al scroll parallax me gustaría saber cuántos son necesarios para denominarlo de esa manera. Según tenía entendido se le llamó de esa manera precisamente a raíz del juego Parallax Commodore 64 Ocean
peter parker escribió:Hola de nuevo
Captain Tsubasa NES Tecmo 19 ¿?
ROL:
Primero traducido: Illusion of Time Super Nintendo Enix 1995
Curiosidades:
Serie de tv. basada en videojuego: la primera que recuerdo es la serie de dibujos de Sonic.
El primer juego traducido completamente al castellano fue Illusion of Time. Llamado Illusion of Gaia en el mercado americano, era la segunda parte de Soul Blazer. Programado por Enix disponía de 40.740 palabras. El juego se vendió en una edición especial que incluía un lujoso manual de instrucciones y un libro de pistas a todo color de 72 páginas de tamaño Din A4, todo ello reunido en una preciosa caja de 22 por 27 cm. Actualmente es uno de los cartucho más valorados siendo su precio medio de segunda mano de aproximadamente 30 euros en su versión completa.
Primer Game and Watch:
Salu2 a todos
Diskover escribió:5º Sonic (existen tres series diferentes de este personaje, dos americanas y una japonesa)
peter parker escribió:Saga Shining: Shining and Darkness Mega Drive Climax Sega 1991
Shining and Darkness y Shining Force fueron realizados por Climax y posteriormente el Sonic Team se encargó de Shining Force II.
Recomiendo una excelente página sobre esta saga: http://www.shiningforcecentral.com
Una lástima que no te hayas leído en profundidad el contenido de esa magnífica página. Veamos. Shining and the Darkness fue obra de Climax principalmente, sí, pero el primer Shining Force fue el primer trabajo de Sonic Software Planning con la colaboración de Climax. Sonic Software Planning (que después pasaría a llamarse "Camelot") nada tiene que ver con el Sonic Team de Yuji Naka excepto el nombre, y se ocuparía del resto de la serie y sus spinoffs hasta el último de los scenarios del Shining Force III.
peter parker escribió:Película con presencia de un videojuego: Tron Disney
peter parker escribió:y tres que han salido siempre pero sólo una vez en cada consola Nintendo desde la Super:
Starwing Super Nintendo Argonaut Software 1993
F-Zero Super Nintendo Nintendo 1991
Super Mario Kart Super Nintendo Nintendo 1992
Saludos a todos
peter parker escribió:Por cierto, ¿alguien sabe cuál fue el primer modificador de videojuegos para consola tipo game genie o action replay?
Sagas:
dos aventuras gráficas con bastantes años a sus espaldas:
-Monkey Island
-King Quest
PD: para aquellos que les de pereza leerse todo el hilo en la página de inicio actualizo la información. Esta misma tarde noche editaré.
Saludos
peter parker escribió:Dos curiosidades más (si alguien lo sabe decid cuál era):
La primera palabra de:
-Mario: Super Mario 64 Nintendo 64 Mama mía -Sonic: Sonic CD o Sonic Adventure
peter parker escribió:Simpson: The Simpsons: Bart vs. The Space Mutants Acclaim Mega Drive,ordenadores 199 ¿?
peter parker escribió:Dos curiosidades más (si alguien lo sabe decid cuál era):
La primera palabra de:
-Mario: Super Mario 64 Nintendo 64 Mama mía -Sonic: Sonic CD o Sonic Adventure
Diskover escribió:La primera frase que dice es It´s Mario o algo asi.
Diskover escribió:Sobre lo de los Simpson: el primero fue de NES, el Bart VS Space Mutant, este mismo juego salio luego en Mega Drive (casi un año despues) y en Master System, y en Game Boy el Scape from Camp Deadly.
peter parker escribió:Basado en película (no solamente personaje) de Disney:
La sirenita es el que recuerdo más antiguo
peter parker escribió:Basado en:
Tebeo español: El Capitán Trueno
peter parker escribió:Primera revista:
Absoluta:
Española:
-sobre videojuegos: Micromanía
peter parker escribió:Volley Ball: Volley Ball Chip 1987
peter parker escribió:Buenas
One vs.One:
K.O. momentáneo (estrellitas sobre la cabeza): Street Fighter II
peter parker escribió:Técnología:
Scroll Parallax: Parallax Commodore 64 Ocean
Perpectiva subjetiva: Gran Trak 10 Atari Kee Games 1974
CONDUCCIÓN:
-Absoluto: Night Driver 1976
-Cenital: Gran Trak 10 Atari Kee Games 1974
-Perpectiva subjetiva: Gran Trak 10 Atari Kee Games 1974
-Coche + Disparos: Chase OHQ ¿?
Diskover escribió:Fases de Bonus: Hasta donde yo recuerde el Super Mario Bros y si consideramos como BONUS en el momento en el que accedemos a los cielos para conseguir monedas por la geta.
peter parker escribió:ONE VS. ONE:
Super Deformer: Virtua Fighter Kids recreativa Sega 1996
Expresamente realizado de esa manera. Existe alguna adaptación para Game Boy de World Heroes que tb utilizaba este planteamiento pero para paliar la gran diferencia entre ambos soportes