GXY escribió:marble madness salio en arcades en el 85, que es de donde procede originalmente, EA lo convirtio a ordenas en el 86.
Corregido pues.
GXY escribió:y los track & field son de konami
Menuda gamba

. Gracias por la rectificación, tb me di cuenta después.
Gracias por la aclaración sobre el fútbol de Konami DarK-LaMoS.
Respecto al primer juego de una mujer nos quedamos con tu teoría GXY, seguro que está más contrastada.
evilquake escribió:Se me ocurre otra categoría... primer juego de video basado en una serie de televisión y pelicula....me parece interesante...no sé ustedes que piensen...bye
y de paso el primer juego basado en un manga (a lo mejor en el foro de manga y anime lo saben).
Si os parece, a partir de ahora voy a dividir la categoría de juegos en varias diferentes:
Primer Juego:
-De cada consola, saga, compañía y programador.
-Técnica específica o avance tegnológico (como filmation o scaling).
-Género y basado en.
Ahora añado unos cuantos más tras revisar las revistas de Super Juegos y vídeos de One on One.
Género:
Survival Horror: Alone in the Dark (éste se nos había pasado totalmente)
Puzzle Piezas: Tetris Alexander Pazhitrov en el Sciencie's Computer Centre Moscu en 1985. Tetris tb. está consderado el primer jueo tras el telón de acero.
Atletismo: Track Field Konami 1983 Recreativa (6 prebas diferentes entre las qe se incluyen 100 metros, 110 vallas, longitud, jabalina).
Plataformas: Manic Miner ZX Spectrum 1983. Creado por Mathew Smith con tan sólo 16años. Desapareció para volver 15 años después convertido en una leyenda.
Aventura Conversacional:
Motocross: Enduro Racer Recretiva Sega 1984
Rally:
F-1:
Bomberos: Fire Trap Recreativa
FPS en 3D (polígonos y texturas no sprites): Quake ID Software
Estrategia Finanzas y Adminitración de recursos (no sé si tiene un nombre específico): Sin City Pc
Técnica:
ACM (Advanced Computer Modelling): Utiilizada por primera vez en Donkey Kong Country Super Nintendo Rare 199 y
Ya me diréis pues como colocamos esta categoría.
100 % color en modo RGB: Galaxian Recreativa 1979
Scaling: llamada Super Scaler empleada por Sega por primera vez en Space Harrier en 1986. Posteriormente se utlizaría en After Burner (1986) y Out Run(1987) entre otros.
Captura de Movimiento:
Combo (como sucesión de varios golpes):
Zoom en lucha:
Enemigo Final de Fase: Kung Fu Master Recreativa 1984
Matamarcianos:
-ensamblar partes de nave: Moon Cresta Recreativa 1980
Mejor puntuación jugador: Asteroids Recreativa 1979
Cada programador:
David Perry:
Cada saga:
Sonic the headhodge Mega Drive Sega 1991. Realizado por el proramador Yugui Naka y el ilustrador Oshima.
Donkey Kong Recreativa Nintendo 1981. En esta máquina aparecía por primera vez Mario pero recibía el nombre de Jumpman. El record lo posee Steve Wiebe (felicidades si lo estas leyendo, que va a ser que no) el 30 de Junio de 2003 consiguió una puntuación de 947.200 puntos (ahí queda eso. Después tuvo una revelación y trabaja de fontanero en un zoo de gorilas).
Micromachines: NES Codemaster 1990
Krby's Dream Land: Game Boy Nintendo
Castlevania: MSX2 Konami 1986
Megaman: NES Capcom 1986
Basado en:
Tolkien: The Hobbit ZX Spectrum Melbourne House 1984-5. Se trata deuna aventura conversacional.
Cada Compañía:
Bit Managers: Time Out Spectrum,AMS,MSX 1988
Treasure: Gunstar Heroes Mega Drive 1993. Sus integrantes formaron parte del equipo estable de Konami participando en Contra, Castlevania, Tiny Toons. Después programaron: Mc Donald Trasure Land, Dinamite Heddy, Alien Soldier, Light Crusader.
Cada Consola:
Saturn
Japón: Diciembre 1994 Virtua Fighter
España: 7 Julio 1995 Virtua Fighter, Daytona USA, Victory Goal, ClockWork Knight. (Panzer Dragoon, Myst y Pebble Beach salieron en Agosto y no cuentan).
Playstation:
Japón: Diciembre 1994 Ridge Racer, Battle Arena Toshiden, MotorToon GP
España: Septiembre 1995 Ridge Racer, Battle Arena Toshiden, Gunners Heaven, Kyleak: the blood)
N64:
Japón: Diciembre 1995 Super Mario 64, Pilotwins 64 y juego de mesa.
España: Abril 1996 Super Mario 64, Pilotwins 64, Shadows of the Empire
Neo Geo:
Sus tres primeros juegos fueron: Baseball Stars, Magician Lord y NAM 75.
Saludos a todos y de nuevo gracias por las aportaciones.
Edito que no he podido resstirme al recordarlo:
Género:
Tauromaquia

: Olé Olé Spectrum
PD: he ordenado un poco el primer mensaje con toda la info.