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peter parker escribió:En cuanto a los juegos de fútbol de Konami se dividen en 2 sagas, cada una realizada por un grupo de programación diferente:
-ISS (International SuperStar Soccer): con un concepto arcade en el que aparecen únicamente selecciones nacionales.
-Pro Evolution Soccer PES: (recibe el nombre de Winning Eleven en Japón) utiliza la simulación y cuenta también con equipos de cada país en la Liga Master.
Así que respecto a ISS el primer antecedente sería ISS Super Nintendo Konami 1994
y en el caso de PES creo que debería ser Pro Evolution Soccer Playstation Konami 1999 0 2000 ¿?
r09 escribió:Metal Slug Neo-Geo Nazca 1996 <-- después SNK compró a Nazca (que, por cierto, eran ex-programadores de Irem) y se hizo con la licencia...
Recap escribió:
Una cosa. Esto no es así exactamente. Nazca fue siempre un grupo de SNK, un nombre creado por la propia SNK para firmar determinados productos (como Yumekobo o Saurus), por lo que ésta no tuvo nunca que "hacerse con la licencia" ni "comprar" nada, puesto que ya era suya. Sí que es cierto que Nazca estaba formado por antiguos miembros de Irem (el Geo Storm bien podría llamarse "Metal Slug Zero"...). Si te interesa el tema y el inglés no es un problema, tal vez le quieras echar un vistazo a este mensaje que escribí hace no mucho para otro foro.
GXY escribió:marble madness salio en arcades en el 85, que es de donde procede originalmente, EA lo convirtio a ordenas en el 86.
GXY escribió:y los track & field son de konami
evilquake escribió:Se me ocurre otra categoría... primer juego de video basado en una serie de televisión y pelicula....me parece interesante...no sé ustedes que piensen...bye
peter parker escribió:
N64:
Japón: Diciembre 1995 Super Mario 64, Pilotwins 64 y juego de mesa.
peter parker escribió:
Atletismo: Track Field Konami 1983 Recreativa (6 prebas diferentes entre las qe se incluyen 100 metros, 110 vallas, longitud, jabalina).
Aventura Conversacional:
F-1:
Estrategia Finanzas y Adminitración de recursos (no sé si tiene un nombre específico): Sin City Pc
Scaling: llamada Super Scaler empleada por Sega por primera vez en Space Harrier en 1986. Posteriormente se utlizaría en After Burner (1986) y Out Run(1987) entre otros.
Captura de Movimiento:
Combo (como sucesión de varios golpes):
Zoom en lucha:
GXY escribió:super scaler lo usaria solo sega, pero graficos mediante escalado se usaron antes...tengo que buscar el juego en cuestion (lo jugue en el mame)
JrS-76 escribió:One vs One con espadas: Samurai Spirits?
GXY escribió:a mi saber, pitstop, de epyx para apple II y alguno mas, creo que es del 80.
GXY escribió:voy a parecer odioso corrigiendo mas que aportando, pero es q me voy acordando de las cosas segun las leo
bas escribió:se considera a Space Panic como primer juego de plataformas, del 1980, antes q el manic miner... aunque ya puestos, se podria poner el primer genero de cada maquina... buf, seria demasiado curro jeje
Alucard escribió:¿Alguien sabe con certeza cuál fue le primer juego español que apareciera en consolas? Me refiero al juego en sí.
Uno que me viene a la cabeza enseguida por el bombo que se le dio es el Risky Woods de Dinamic (que salió en Megadrive de la mano de EA)
Venga, a ver si alguien sabe de alguno anterior
peter parker escribió:Otra gamba porque al final la retrasaron y salió en Abril 1996 en Japón.
En España (esperando confirmarlo) salió sobre Octubre de 1996.
GXY escribió:split screen ya lo admitia pitstop II del que hable hace algunos dias
saludos.
Alucard escribió:Ya se que no es exactamente lo mismo que el ensamblaje de cartuchos como el del Sonic y Knuckles pero ya en el ordenador MSX (que tenía dos ranuras para conectar cartuchos de juegos) algunos cartuchos de Konami interactuaban entre sí.
Cell-Shadding: Jet Set Radio Sega
En 3D: Virtua Fighter Recreativa Sega 1994
En 3D real: Battle Arena Toshiden Playsation Takara 1994
r09 escribió:- Otra saga de Sega: Out Run, recreativa, 1986 (un auténtico espectáculo visual para su tiempo). Aunque el nuevo se llame Out Run 2, lo cierto es que antes hubo Turbo Out Run, Out Run Europa y OutRunners, así que sí, cuenta como saga.
Alucard escribió:Por ejemplo si conectabas en una el Nemesis (Gradius) y en otro el Penguin Adventure podías jugar al Nemesis con Pengo (el pingüino del Penguin) en vez de la nave Vic Viper.
NemesisMSX escribió:
Y en MegaDrive también salió el olvidable Out Run 2019, que también debería entrar dentro de la saga.
will escribió:FIFA??yo no lo consideraria saga
GXY escribió:de todos estos, solo Rad mobile es verdaderamente significativo.
DarK-LaMoS escribió:La fecha del doom pc es 1991 y la del quake si no recuerdo mal 1994
peter parker escribió:Saga Nba Live
El primer Nba Live (entendiendo como tal el primero en llevar ese nombre fue Nba Live 95 que salió en 1994 (los juegos de EA Sports se refieren en su año al siguiente en que salen). En dicho juego se adoptó la perspectiva isométrica que caracterizo a la saga en su paso por los 16 bits de Sega y Nintendo.
No obstante anterior y sólo para Mega Drive ( es curioso como de ser compañía fiel pasarían luego a ser rivales en sus series deportivas) estaba el Nba Shodown 94 pero de perspectiva lateral aunque también con franquicias y jugadores reales. Y mucho antes los juegos versus entre los finalistas de cada edición de la Nba.
Así es que para mí la saga como tal empezó en el Nba Live 95.
Visual Memory: la memory card que sacó Sony para Playstation que creo recordar no llegó a salir en Europa o lo hizo con pocas unidades. Luego Sega sacaría la suya para Dreamcast.
Uso de micrófono en juego: Socom Playstation 2 Sony 2002
peter parker escribió:Buenas,
Corregidas las fechas.
Efectivamente, Tomb Raider salió primero para Saturn. Claro que luego Sony le devolvió la pelota con la exclusividad completa de la segunda parte para su consola gris.
Entrada de mando en cartucho: Pete Sampras Tennis Mega Drive Codemasters 1994
En cuanto a juegos de fútbol:
-Control de 1 único jugador: Libero Grande Plastation Namco 1996
-Primera persona: I play 3D soccer Simulmondo Amiga 1990
-Equipos femeninos: UEFA Dream Soccer Dreamcast Silicon Knights Sega 2000(la igualdad tardó en llegar bastante tiempo pero además no parece que haya calado, seguro que si fuera de fútbol playa con las protagonistas del Dead or Alive se vendería bastante. Sobre todo si hicieran el guaraná cada vez que marcaran un gol. Harían muchos porque no conozco un equipo con tanta delantera )
-Fútbol sala: Excite Stage 95 Suoer Nintendo Epoch 1995
Rally:
-Absoluto:
-Clasificación por tiempo:
Sagas:
Rayman Atari Jaguar Ubi Soft 1995
Tomb Raider Saturn Eidos 1996
Parece que 1995 fue de la década de los 90, el año en el cual se
iniciaron más sagas:
Time Crisis Recreativa Namco
Quake Pc Id Software
Need For Speed 3DO EA
Rayman Atari Jaguar Ubi Soft
Panzer Dragoon Saturn Sega
Wipe Out Playstation Psygnosis
Tekken Playstation Namco
Pokemon Game Boy Nintendo
Tales of Phantasia SuperNintendo Namco
y en bastantes diferentes plataformas.
No obstante como el período de 1985-87 no hay, ni creo que habrá, nada
parecido:
Super Mario Bros NES Nintendo 1985
Donkey Kong Recreativa Nintendo 1985
Ghost'N Goblins Recreativa Capcom 1985
Dragon Quest NES Enix 1986
Metroid NES Nintendo 1986
Megaman NES Capcom 1986
Ninja Gaiden Recreativa Tecmo 1988
Castlevania Vampire Killer MSX 1986
Out Run Recreativa Sega 1986
Wonderboy Recreativa Sega 1986
Final Fantasy NES Square 1987
Contra Recreativa Konami 1987
Metal Gear MSX Konami 1987
Shinobi Sega 1987
Street Fighter Recreativa Capcom 1987
Todos ellos grandiosos juegos y, pese a su larga edad, en la actualidad siguen dando guerra con excelentes continuaciones.
Rol turnos: Dragon Quest NES Enix 1986
conversión "pixel perfect" de recreativa:
After Burner complete MegaDrive 32X
A ver si alguien nos aclara el tema de la pocket station.
Respecto al micrófono puede quedar así:
Uso para jugar: Laser Scope de la nes
Uso para comunicarse: Socom o uno anterior
Saludos a todos
GXY escribió:los primeros casos claros vendrian con las conversiones desde system18 o 22 (no estoy seguro ahora) a megadrive, por parte de sega, con juegos como aurail. Este caso seria anterior a casos como mortal kombat a PC o los de namco system 11 a playstation, como ridge racer en 1994.
GXY escribió:En el segundo caso estaria el que citais de afterburner para 32X, que es una "reedicion" y no una conversion pixel perfect.