1. CONSOLA
Primera consola:
8 bits: Atari 5200 1982
16 bits: Intellivision Mattel 1979
Portátil:
8 bits: Nintendo Game Boy 1989 (No?).
Uso de juegos máquina inferior:
-Atari 2600 1977
-Con periférico: PC Engine CD Nec 1988 (Diría que fue el primero a parte del MultiTap).
2. JUEGOS
De cada compañía
Treasure: Gunstar Heroes 1993 (La empresa se fundó en 1992 y creo que este fue su primer título).
Géneros
PLATAFORMAS
Dos jugadores: Super Mario Bros 1985 (no?)
3D: Clockwork Knight 1995 (El de Sega Saturn que se asemeja a la princesa y el cascanueces).
Vida extra: Super Mario Bros 1985 (La famosa seta verde no fue la primera 1up extra en un plataformas?).
MATAMARCIANOS SHOOTERS
-Dos jugadores: Galaga Nes 1981 (Fue al primer Shooter que jugué con compañía).
CONDUCCIÓN
Absoluto:
-Poligonal: Stunt Race FX 1994 (Yo fue el primero que vi).
-Nascar: Days of Thunder 1990 (diría que fue el primero, apoyado por la temática de la Película con el mismo título).
ONE on ONE:
Reversal attack: Soul Edge 1995 (Recuerdo ser el primer juego en ver que con un movimiento bloqueas y golpeas con animación).
Salto doble, apoyo en pared: Yie Ar Kung-Fu 1985 (Al dar una patada voladora a la pared rebota...).
Precuela: Art of Fighting 1992 (Ya quisiera el Street Fighter Alpha, por si no lo sabeis Art of Fighting es la precuela de Fatal Fury, 10 años antes).
Super Deformed: Virtua Fighter Kids 1996 (Diría que fue el primero).
Desperation Moves (técnicas que causan gran daño al rival pero que solo pueden usarse cuando la barra de vida esta prácticamente agotada y brillando en rojo): Fatal Fury 2 1992 (Lo de Art of Fighting no es mas que un Super Ataque, el término Desperation Move es de Fatal Fury).
Dos personajes, diferente historia: Alone in the Dark Pc Infogrames 1992 (Si lo dijiste arriba).
SURVIVAL HORROR
Aquí ha debido de hacerse una mención especial al Clock Tower de Super Famicom...
Deporte
Taekwondo: Fight Fever Viccom 1994 (me da vergüenza añadirlo pero es que lo cierto, este es el único título de Lucha en el que todos los personajes practican Taek Hwon Do).
Tenis: Tennis for Two William Higinbotham y Robert Dvorak 1958 (Blanco y en Botella).
4. OTRAS CURIOSIDADES
Primera revista:
-Sony: Play Manía???
Bueno, también aportar el primer juego erótico!!!
- 2D: Custer's Revenge Mystique 1982
- 3D: Tomb Raider Eidos 1996
- RPG: Dragon Knight 1990
- Lucha: Strip Fighter II 1993
No hay que ser tan tímido!...
Bueno, si me he equivocado en algo no teneis mas que corregirme...
Un Salido!