› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
JrS-76 escribió:Estuve mirando en http://www.arcade-museum.com y ya había una recreativa del Doom 2 en el 94
Edito y Corrijo, parece que la recreativa del Doom 2 solo salio en una película pero no salio nunca a la calle, con lo que tienes razón la primera seria Quake
http://www.arcade-museum.com/game_detail.php?letter=D&game_id=13080
http://www.arcade-museum.com/game_detail.php?letter=Q&game_id=9188
peter parker escribió:MATAMARCIANOS:
Isométrica: Future Spy Sega 1984
peter parker escribió:-Intro musical: Fifa 98 Playstation 1997 Blur (no recuerdo el nombre de la canción)
r09 escribió:Hasta donde mi escasa memoria es capaz de llegar, creo recordar que era "Song 2".
peter parker escribió:Por cierto como veo que dominas el tema de Hack, no sería el primer videojuego que complementa una película, aunque creo que manga, anime y videojuego son partes que se complementan. (aportado por eslor, un apañero).
S_Archi escribió:Impresionante, no obstante tengo que añadir que la primera revista editada en españa dedicada integramente a Sega fue Mega Force, luego salio por un periodo corto Sega XS (revista de soluciones exclusivamente) y despues salio Todo Sega(de Hobby Press)
Creo recordar que habia otra mas pero tengo que buscarla, pero en definitiva la primera fue Mega Force
peter parker escribió:MATAMARCIANOS:
Diferentes vistas: Philosoma de Playsation allá por 1995-6 tenía bastantes pero no sé si hay alguno anterior.
GXY escribió:
Awesome (psygnosis, amiga, 1990) incluye 3 vistas en diferentes fases (2 cenitales y una frontal tipo afterburner), ademas de fases de exploracion a pie.
saludos!
S_Archi escribió:Impresionante, no obstante tengo que añadir que la primera revista editada en españa dedicada integramente a Sega fue Mega Force, luego salio por un periodo corto Sega XS (revista de soluciones exclusivamente) y despues salio Todo Sega(de Hobby Press)
bas escribió:quizas te refieres a mega sega
Ronbin escribió:
y aunke no es exactamente lo mismo,
The Guardian Legend - 1988
tenia la vista de shooter vertical, y fases de rol/exploracion a pie. Lo podriamos poner komo primer juego en combinar shooter/rpg. Aunke no se si habra algun otro
peter parker escribió:Hola
SAGAS:
Donkey Kong Country Super Nintendo Rare 1994
Como ya apuntó Dark_Likirman me parece correcto incluirla como saga. Pese a aparecer ya en Donkey Kong, el planteamiento y características del juego, así como el mayor protagonismo de Donkey me parece suficientes razones para hacerlo.
Aunque sigo pensando que hay sagas de 2 capítulos que habría que incluir (halo, Kotor por ejemplo)
r09 escribió:Un apunte: el parry como tal (moviendo la palanca hacia adelante) apareció en SF3, cierto, pero en The Last Blade, del mismo año, tenemos algo muy parecido, el "repel": al pulsar el botón D el personaje puede rechazar un golpe enemigo, dejando al rival "abierto" durante el tiempo suficiente para contraatacar, pero si no lo haces en el momento adecuado el que se queda "abierto" sin poder moverse ni defenderse eres tú.
JrS-76 escribió:Esto mismo aparece ya en Samurai Spirits 4, haciendo cuarto de circulo atrás, alante, patada
peter parker escribió:Aunque sigo pensando que hay sagas de 2 capítulos que habría que incluir (halo, Kotor por ejemplo)
bas escribió:Veo mejor poner los titulos importantes, q son los q suelen tener saga por su exito, pero pasando de si tienen ninguna o 50 continuaciones.
Ronbin escribió:y pensando en esto, me ha venido una pregunta a la cabeza: existe algun juego en cualquier plataforma de balonmano???
r09 escribió:Sobre lo de los juegos de balonmano... he mirado por ahí y he visto que para la Magnavox Odyssey había un juego llamado "handball", pero sé nada más de él, la verdad. Quizá sea demasiado primitivo como para considerarlo un juego de balonmano.
GXY escribió:si hay mas, pero no deja de ser curioso que de deportes mas minoritarios hay al menos uno (jai alai de pelota vasca, los de rugby, varios de indoor soccer, etc...) pero de deportes tan extendidos como el balonmano no haya ninguno, y de voleibol en pista, solo hay uno (power spikes)
Ronbin escribió:no se si alguien lo ha dicho ya, pero me acabo de acordar
primer (y creo ke unico) juego de pelota vasca:
jai alai - opera software -198?
Dark_Likirman escribió:
Una pequeña corrección. Jai Alai no es un juego de pelota vasca, sino que es de Cesta Punta. Ambos deportes se practican en un frontón, pero no son lo mismo.
EDIT:Las fechas que encuentro sobre este juego son o 1989 o 1990.
nach1999 escribió:-Es AMSTRAD, no Amstrand.
nach1999 escribió:Si me dais la autorización, os hago una lista de sagas de ordenadores de 8 bits (mayormente Spectrum).
r09 escribió:Bueno, como cada cierto tiempo me he recorrido la lista y he visto que se podrían hacer algunas correcciones (o no, quizá me equivoque ):
- Tehkan y Tecmo son exactamente lo mismo,cambiaron de nombre, de hecho su mítico juego de fútbol tiene dos nombres según la versión (Tehkan World Cup y Tecmo World Cup), por lo tanto su primer juego es Pleiads.