La Reina Isabel II (2) ha fallecido

Adris escribió:@SECHI
Sin ninguna intención de defenderle, pregunto.
No es el mismo gesto que se hace, sin decir palabras, mientras se levanta las cejas señalando algo?. Es decir, que no implique agresividad.
Hay gente que, por la cara que tiene (Morfología), sus expresiones parece que indiquen otra cosa.

No sé si habéis hablado alguna vez, con alguien que mantiene la boca abierta, y no quiere decir que sea bobo, o que pestañee en exceso, y no indica nerviosismo, o...

https://youtu.be/maRHC7GkHlI

El monarca Antonio tras mezclarse con la plebe. A esta seguro que le sacan alguna excusa.
No es el mismo gesto que se hace, sin decir palabras, mientras se levanta las cejas señalando algo?. Es decir, que no implique agresividad.
Hay gente que, por la cara que tiene (Morfología), sus expresiones parece que indiquen otra cosa.

No sé si habéis hablado alguna vez, con alguien que mantiene la boca abierta, y no quiere decir que sea bobo, o que pestañee en exceso, y no indica nerviosismo, o...

Puede ser, pero viendolo varias veces yo diria que es su expresión de que saquen eso de ahi ya !!!

Como que no deberia haber estado eso molestando y quiero que lo saques inmediatamente.

También decir que con todos los expertos de protocolo que tienen que tener y sus ayudantes y ayudantes adjuntos (tienen un dpto de varias personas) que nadie haya pensado que eso pudiera molestarle. Incluso que una persona sujetara uno de los documentos e hiciera el cambio al segundo.

Son gente que trabajan para eso, varias personas, 8 horas al dia, 5 dias a la semana, durante todo el año solo para hacer eso y no lo hacen bien.
SECHI escribió:

Puede ser, pero viendolo varias veces yo diria que es su expresión de que saquen eso de ahi ya !!!

Como que no deberia haber estado eso molestando y quiero que lo saques inmediatamente.

También decir que con todos los expertos de protocolo que tienen que tener y sus ayudantes y ayudantes adjuntos (tienen un dpto de varias personas) que nadie haya pensado que eso pudiera molestarle. Incluso que una persona sujetara uno de los documentos e hiciera el cambio al segundo.

Son gente que trabajan para eso, varias personas, 8 horas al dia, 5 dias a la semana, durante todo el año solo para hacer eso y no lo hacen bien.

Es que la cara que tiene, ya de por sí, no es nada amigable. Lo mismo esos gestos, le ayudan aún menos xDDD.
Y si, la expresión es de eso precisamente, de que lo quiten cagando leches. Será por mesas grandes en palacio, aiisshh xD.

De todas formas, esas molestias (Absurdas) se dan a unos niveles, que a nosotros nos parecen de chiste.
Habiendo visto como funciona el protocolo en algunas embajadas, es para preguntarse, (De buenas maneras) como se puede ser tan inútil y tener cargos de tanta responsabilidad XD.
Entiendo que se hace todo para facilitar las cosas, y que esa persona no tenga que dar más pasos de los necesarios, pero chico, a veces parece que les limpien el culo.

La periodista Cristina Porta es el claro ejemplo de boca abierta,no losé porque hará eso esa mujer [agggtt]

Por cierto,ayer en el breve espacio de tiempo que puse la proclamación como rey a Dumbo no se vio al nieto Harry,por lo que dicen cada vez que su mujer va allí pilla un trauma,no me quiero imaginar lo que tuvo que pasar esa chica allí simplemente por ser negra ella y su hijo,tiene que ser duro antes de un parto que te digan "¿Si es negro que vamos hacer?" La película de Kunta Kinte no mentía,es muy fuerte esto en los tiempos en los que vivimos.

Ahí tenéis lo que es una monarquía.
John_Dilinger escribió:

La periodista Cristina Porta es el claro ejemplo de boca abierta,no losé porque hará eso esa mujer [agggtt]

Por cierto,ayer en el breve espacio de tiempo que puse la proclamación com rey del abuelo de Dumbo no se vio al nieto Harry,por lo que dicen cada vez que su mujer va allí pilla un trauma,no me quiero imaginar lo que tuvo que pasar esa chica allí simplemente por ser negra ella y su hijo.

Harry abdico precisamente por eso, porque la familia real es racista y la trataba como una mierda. Hay entrevistas con Oprah y algunas declaraciones mas.
SECHI escribió:
John_Dilinger escribió:

Por cierto,ayer en el breve espacio de tiempo que puse la proclamación com rey del abuelo de Dumbo no se vio al nieto Harry,por lo que dicen cada vez que su mujer va allí pilla un trauma,no me quiero imaginar lo que tuvo que pasar esa chica allí simplemente por ser negra ella y su hijo.

Harry abdico precisamente por eso, porque la familia real es racista y la trataba como una mierda. Hay entrevistas con Oprah y algunas declaraciones mas.

Lo veo perfecto,me declaro fan de ese chico entonces.
John_Dilinger escribió:
Por cierto,ayer en el breve espacio de tiempo que puse la proclamación como rey a Dumbo no se vio al nieto Harry,por lo que dicen cada vez que su mujer va allí pilla un trauma,no me quiero imaginar lo que tuvo que pasar esa chica allí simplemente por ser negra ella y su hijo,tiene que ser duro antes de un parto que te digan "¿Si es negro que vamos hacer?" La película de Kunta Kinte no mentía,es muy fuerte esto en los tiempos en los que vivimos.

En esa "monarquía" llamada Estados Unidos han habido unos cuantos "monarcas" racistas. De hecho algún que otro padre fundador tenía esclavos negros. Me lo expliquen Oooh
gaditanomania escribió:
John_Dilinger escribió:

En esa "monarquía" llamada Estados Unidos han habido unos cuantos "monarcas" racistas. De hecho algún que otro padre fundador tenía esclavos negros. Me lo expliquen Oooh

Eran otros tiempos.
gaditanomania escribió:
John_Dilinger escribió:

Imagino que no es lo mismo irte a un país donde en el pasado hubo esclavitud y ha sido abolida desde hace un tiempecito a quedarte y que parte de tu propia familia rechace a tu mujer por su color de piel siendo el heredero.
1Saludo
@SECHI @thadeusx

Porque es de todos sabido que es imposible que un presidente pueda ser racista. Si se convierte en monarca entonces si, ya entonces pude serlo. En fin...
gaditanomania escribió:@SECHI @thadeusx

Porque es de todos sabido que es imposible que un presidente pueda ser racista. Si se convierte en monarca entonces si, ya entonces pude serlo. En fin...

Vamos a ver. Que más le dará a Harry que haya racistas en el país (que los hay en todos los países del mundo) cuando lo que al parecer le importa es que en Inglaterra los tiene en su familia y mientras sea heredero tenga que convivir con ellos? Así que decidió cortar por lo sano.
1Saludo
gaditanomania escribió:@SECHI @thadeusx

A Harry se la suda los racistas que hayan en USA, lo que le importa es que su familia es racista y como su mujer es negra y la han tratado como una mierda, ha decidido no saber nada de ellos.

De las pocas cosas coherente que ha hecho algun miembro de esa realeza y lo criticas. Bien bien.
@SECHI
Solo aclarar que Meghan no es negra, si acaso, mulata, su padre es más blanco que la leche, y su madre si se podría considerar de raza negra
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Discutir con monárquicos es como discutir con religiosos, liberalistos o cryptobros: todo es fe, magia y esto es así porque me sale de los huevos.

kitinota escribió:@SECHI
Solo aclarar que Meghan no es negra, si acaso, mulata, su padre es más blanco que la leche, y su madre si se podría considerar de raza negra

Gran aclaración, está claro entonces que no son racistas, son antimulatos. Graseas.
@thadeusx @SECHI

Buen giro argumental. Pero retrocedamos y vayamos al origen:

"Por cierto,ayer en el breve espacio de tiempo que puse la proclamación como rey a Dumbo no se vio al nieto Harry,por lo que dicen cada vez que su mujer va allí pilla un trauma,no me quiero imaginar lo que tuvo que pasar esa chica allí simplemente por ser negra ella y su hijo,tiene que ser duro antes de un parto que te digan "¿Si es negro que vamos hacer?" La película de Kunta Kinte no mentía,es muy fuerte esto en los tiempos en los que vivimos.

Ahí tenéis lo que es una monarquía."

Cito textualmente a @John_Dilinger. Y bueno, no creo que sea necesario citar a presidentes yankees racistas. ¿O sí? Reegan y Johnson, por ejemplo. Y estos dos no son de hace doscientos años. XD

Lee_Chaolan escribió:Discutir con monárquicos es como discutir con religiosos, liberalistos o cryptobros: todo es fe, magia y esto es así porque me sale de los huevos.

Buen intento de evitar el debate, recurrir a topicazos rancios. Si es así, desde luego, mejor que ni intentes debatir.
Lee_Chaolan escribió:
Gran aclaración, está claro entonces que no son racistas, son antimulatos. Graseas.

Donde digo yo que no sean racistas?, pero vamos a ser claros, negra no es
gaditanomania escribió:@thadeusx @SECHI

*Por cierto,ayer en el breve espacio de tiempo que puse la proclamación como rey a Dumbo no se vio al nieto Harry,por lo que dicen cada vez que su mujer va allí pilla un trauma,no me quiero imaginar lo que tuvo que pasar esa chica allí simplemente por ser negra ella y su hijo,tiene que ser duro antes de un parto que te digan "¿Si es negro que vamos hacer?" La película de Kunta Kinte no mentía,es muy fuerte esto en los tiempos en los que vivimos.

Cito textualmente a @John_Dilinger. Y bueno, no creo que sea necesario citar a presidentes yankees racistas. ¿O sí? Reegan y Johnson, por ejemplo. Y estos dos no son de hace doscientos años. XD

Cuando te enteres que el racismo lo sufría por su familia que casualmente es la real con la que le tocaba convivir, casa real a la que en teoría tenía que representar y que con los presis de EEUU no le toca nada te da un Ictus.
1Saludo
gaditanomania escribió:@thadeusx @SECHI

"Por cierto,ayer en el breve espacio de tiempo que puse la proclamación como rey a Dumbo no se vio al nieto Harry,por lo que dicen cada vez que su mujer va allí pilla un trauma,no me quiero imaginar lo que tuvo que pasar esa chica allí simplemente por ser negra ella y su hijo,tiene que ser duro antes de un parto que te digan "¿Si es negro que vamos hacer?" La película de Kunta Kinte no mentía,es muy fuerte esto en los tiempos en los que vivimos.

Lee_Chaolan escribió:Discutir con monárquicos es como discutir con religiosos, liberalistos o cryptobros: todo es fe, magia y esto es así porque me sale de los huevos.

Buen intento de evitar el debate, recurrir a topicazos rancios. Si es así, desde luego, mejor que ni intentes debatir.

No es lo mismo tener el racismo en la calle algo que es inevitable que tenerlo en tu propia familia.

Está claro que en Estados Unidos hay racismo empezando desde la ley seca hasta la actualidad,es más a los negros los enviaban a luchar a Vietnam con la promesa de que si volvían con vida tendrían una vida mejor e incluso se librarian de la cárcel si estos estaban cumpliendo condena,pero como te digo en la calle desgraciadamente esto es normal..pero que lo tengas dentro de tu familia como es el caso de Meghan Markle es muy lamentable.
@thadeusx @John_Dilinger

Total, que solo los monarcas pueden ser racistas con su propia familia. Esa es vuestra conclusión. Ya veo que lo tenéis muy claro. Venga, siguiente pirueta para seguir la función. El circo puede durar hasta por la noche.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-47859720

Manda huevos lo monárquico que era Jefferson...
gaditanomania escribió:@thadeusx @John_Dilinger

Total, que solo los monarcas pueden ser racistas con su propia familia. Esa es vuestra conclusión. Ya veo que lo tenéis muy claro. Venga, siguiente pirueta para seguir la función. El circo puede durar hasta por la noche.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-47859720

Manda huevos lo monárquico que era Jefferson...

Ya que lo afirmas tan tajantemente, me señalas donde se dice que sólo la monarquía pueden ser racistas con su familia?
Estamos hablando del caso Harry y SUS motivos para abdicar e irse de Inglaterra.
Luego hablas de piruetas.
1Saludo

Bueno pues mulata o cafe con leche, que mas da. A la realeza le da igual el nivel de negrura, como te de un poco de sol ya eres un negro de mierda.
Yo creo que a la familia real le importa más que la nueva reina consorte sea católica y de la baja nobleza que no que la otra sea negra, la verdad.
Me he fijado en los tobillos de Megan y a su lado Leticia parece gorda.
SECHI escribió:

Bueno pues mulata o cafe con leche, que mas da. A la realeza le da igual el nivel de negrura, como te de un poco de sol ya eres un negro de mierda.

Y luego a Lewis Hamilton le dan el título nobiliario como caballero del Imperio Británico siendo negro,la misma señora mayor que falleció el jueves.

Lo de está gente es para digerirlo muy lentamente porque te puede dar un cólico y de los chungos..
John_Dilinger escribió:
SECHI escribió:

Y luego a Lewis Hamilton le dan el título nobiliario como caballero del Imperio Británico siendo negro la misma que señora que falleció el otro día.

Lo de está gente es para digerirlo muy lentamente porque te puede dar un cólico chungo..

"No tengo problemas con los negros... mientras no sea en mi familia y me den un heredero real morenito."
1Saludo
Gurlukovich escribió:Yo creo que a la familia real le importa más que la nueva reina consorte sea católica y de la baja nobleza que no que la otra sea negra, la verdad.

Que negra hay de la baja nobleza en Inglaterra?

Nadie?

Esta implicito que no quieren a nadie de color en su familia y menos con un alto grado de poder llegar a ser reina de inglaterra como es la esposa del segundo sucesor del trono.

Imaginate que Williams y su mujer ya son reyes y tienen un accidente de avion, atentado o lo que sea, de verdad crees que iban a dejar que Harry.y su mujer de color fueran rey y reina de Inglaterra?

@John_Dilinger

Dar un titulo nobiliario no deja de ser un acto de reconocimiento público por.los meritos conseguidos.

Eso no tienenñ nada que ver que un negro/negra tenga opciones muy reales de llegar al trono. Esto ultimo nunca lo permitirian.

Al menos ahora mismo, quizas en una o dos generaciones esto cambia. Quien sabe.
thadeusx escribió:
John_Dilinger escribió:
SECHI escribió:

Y luego a Lewis Hamilton le dan el título nobiliario como caballero del Imperio Británico siendo negro la misma que señora que falleció el otro día.

Lo de está gente es para digerirlo muy lentamente porque te puede dar un cólico chungo..

"No tengo problemas con los negros... mientras no sea en mi familia y me den un heredero real morenito."
1Saludo

Es sobrecogedor.

Entienda que esa chica llamada Meghan Markle saliera de allí pitando con su hijo,aunque también es de admirar a su marido.
SECHI escribió:
Gurlukovich escribió:Yo creo que a la familia real le importa más que la nueva reina consorte sea católica y de la baja nobleza que no que la otra sea negra, la verdad.

Nadie?

Esta implicito que no quieren a nadie de color en su familia y menos con un alto grado de poder llegar a ser reina de inglaterra como es la esposa del segundo sucesor del trono.

Imaginate que Williams y su mujer ya son reyes y tienen un accidente de avion, atentado o lo que sea, de verdad crees que iban a dejar que Harry.y su mujer de color fueran rey y reina de Inglaterra?

¿Como iban a impedirlo si fuera el legítimo heredero? Lo único que impide que lo sea es que haya renunciado, fuera concebido fuera del matrimonio o que haya sido católico.
Pues nada, mañana voy para Londres con la parienta (lo tenemos planeado de hace 2 meses), a ver qué panorama nos encontramos [mad] [mad]

Sobretodo creo que nos va a afectar al transporte público, que parecerá que estamos en Nueva Delhi...
Gurlukovich escribió:
SECHI escribió:

Nadie?

¿Como iban a impedirlo si fuera el legítimo heredero? Lo único que impide que lo sea es que haya renunciado, fuera concebido fuera del matrimonio o que haya sido católico.

Las leyes se pueden cambiar o los coches pueden tener accidentes en tuneles de Paris por culpa de paparazzis no identificados.

No me seas ingenuo.
Vaya turra nos está cayendo [carcajad]

Realmente me gustaría saber las audiencias televisivas de esta mierda.
docobo escribió:Vaya turra nos está cayendo [carcajad]

Realmente me gustaría saber las audiencias televisivas de esta mierda.

Tómatelo con calma que hasta el 19 no la entierran,aún queda reina para rato.
SECHI escribió:
Gurlukovich escribió:
SECHI escribió:

Nadie?

Las leyes se pueden cambiar o los coches pueden tener accidentes en tuneles de Paris por culpa de paparazzis no identificados.

No me seas ingenuo.

Éso y unas cámaras del tunel oportunamente apagadas, y un itinerario conocido por los servicios secretos ingleses desde el día anterior.

Hoy no tengo ni idea, pero en el año 97 era absolutamente impensable que el futuro rey de Inglaterra pudiera llegar a tener un hermano "mulato", musulmán y perteneciente a una familia rica e influyente, éso por no hablar de que la figura de Diana era en ese momento completamente insostenible para los intereses de Carlos, su madre, y hasta de la propia monarquía... Es posible que hasta tuvieran los cojones de argumentar "razones de amenaza de seguridad para el estado". Pero efectivamente, no se pudo probar nada y problablemente nunca lo sabremos.
SECHI escribió:
Gurlukovich escribió:
SECHI escribió:

Nadie?

No me seas ingenuo.

Las leyes de sucesión no se cambian tan fácilmente, primero por tradición y los problemas que que comporta de legitimidad, y segundo, porque las leyes las cambia el parlamento. En lo otro, los herederos al trono no suelen ir a Paris a cenar al Ritz y dejar que su jefe de seguridad borracho te lleve a tu apartamento. Y el hilo de las conspiraciones está un poco más arriba, gracias.
Gurlukovich escribió:
SECHI escribió:
Gurlukovich escribió:¿Como iban a impedirlo si fuera el legítimo heredero? Lo único que impide que lo sea es que haya renunciado, fuera concebido fuera del matrimonio o que haya sido católico.

No me seas ingenuo.

Las leyes de sucesión no se cambian tan fácilmente, primero por tradición y los problemas que que comporta de legitimidad, y segundo, porque las leyes las cambia el parlamento. En lo otro, los herederos al trono no suelen ir a Paris a cenar al Ritz y dejar que su jefe de seguridad borracho te lleve a tu apartamento. Y el hilo de las conspiraciones está un poco más arriba, gracias.

Claro por eso la ley de sucesiones monarquica de España no tardaron ni un mes votarse y en cambiarla en las cortes cuando otras leyes tardan años y se pierden en la burocracia.

Cuando interesa cambiar algo se hace rapido y sin mucho bombo y platillo.

Claro que si campeon. Puedes dormir tranquilo.
Gracias a este hilo me ha hecho ver con la clase de gente que tengo que ponerla en lista de ignorados y ni mirarles la cara por las indecencias y por el ensañamiento por alguien que no hace mucho acabo de morir

no os digo que no tengais razón o no pero es algo muy reciente y es que me parece "flipante" si me permitís el modismo de que parece que estabais esperando a que se muriera para sacar a relucir lo que supuestamente esa mujer y como muchas personas en altas esferas tienen

TODOS tenemos sombras todos tenemos cosas indecentes es por ello que uno tiene que hacérselas de mirar y tratar de mejorar ¿acaso alguien se salva de ser un bendito?

personalmente mi reacción inicial fué de consternación porque oye es algo que no te esperas pero mi vida sigue y como todo ser humano nuestro cuerpo está si no nos pasa nada nos vamos poco a poco apagando hasta que llegué ese día en el que nos vamos a ir

en la tierra era una reina era todo lo que podeis decir pero ya está esto se queda aquí en la tierra en dónde esté ahora es como todos los demás otro ser humano que ha perecido y ya no está entre nosotros

personalmente viendo la edad de carlos III estoy sorprendido de lo mayor que es y que me esperaba un sucesor más jóven no se porque yo creía que carlos III tendría que se yo 62 o 59 o así yo que sé pero 70 y pocos? no sé da un poco de mala espina y esperemos que no tengamos otro susto más

Mis condolencias y mi pésame por una historia viviente que acaba de morir

es obvio que esto que acaba de pasar va a cubrir el telediario por los próximos días para el que no quiera saber mucho más recomiendo no visitar twitter ni muchos sitios todos estan con lo mismo

y aunque nos duela como debe de ser impactante para que estamos hablando de ella y está en boca de todos
Borjitasstoi escribió:Gracias a este hilo me ha hecho ver con la clase de gente que tengo que ponerla en lista de ignorados y ni mirarles la cara por las indecencias y por el ensañamiento por alguien que no hace mucho acabo de morir

no os digo que no tengais razón o no pero es algo muy reciente y es que me parece "flipante" si me permitís el modismo de que parece que estabais esperando a que se muriera para sacar a relucir lo que supuestamente esa mujer y como muchas personas en altas esferas tienen

TODOS tenemos sombras todos tenemos cosas indecentes es por ello que uno tiene que hacérselas de mirar y tratar de mejorar ¿acaso alguien se salva de ser un bendito?

personalmente mi reacción inicial fué de consternación porque oye es algo que no te esperas pero mi vida sigue y como todo ser humano nuestro cuerpo está si no nos pasa nada nos vamos poco a poco apagando hasta que llegué ese día en el que nos vamos a ir

en la tierra era una reina era todo lo que podeis decir pero ya está esto se queda aquí en la tierra en dónde esté ahora es como todos los demás otro ser humano que ha perecido y ya no está entre nosotros

personalmente viendo la edad de carlos III estoy sorprendido de lo mayor que es y que me esperaba un sucesor más jóven no se porque yo creía que carlos III tendría que se yo 62 o 59 o así yo que sé pero 70 y pocos? no sé da un poco de mala espina y esperemos que no tengamos otro susto más

Mis condolencias y mi pésame por una historia viviente que acaba de morir

es obvio que esto que acaba de pasar va a cubrir el telediario por los próximos días para el que no quiera saber mucho más recomiendo no visitar twitter ni muchos sitios todos estan con lo mismo

y aunque nos duela como debe de ser impactante para que estamos hablando de ella y está en boca de todos

Tu no serás el que le iba a buscar la mermelada al supermercado Waitrose ¿no?
SECHI escribió:
Gurlukovich escribió:
SECHI escribió:

No me seas ingenuo.

Claro por eso la ley de sucesiones monarquica de España no tardaron ni un mes votarse y en cambiarla en las cortes cuando otras leyes tardan años y se pierden en la burocracia.

Cuando la han cambiado? Por el artículo 57 de la constitución, el varón aún tiene preferencia sobre la mujer en la línea sucesoria. Si Felipe y Leticia tuvieran un hijo varón hoy, sería el heredero al trono, incluso siendo 16 años menor que Leonor.
Patchanka escribió:
SECHI escribió:
Gurlukovich escribió:Las leyes de sucesión no se cambian tan fácilmente, primero por tradición y los problemas que que comporta de legitimidad, y segundo, porque las leyes las cambia el parlamento. En lo otro, los herederos al trono no suelen ir a Paris a cenar al Ritz y dejar que su jefe de seguridad borracho te lleve a tu apartamento. Y el hilo de las conspiraciones está un poco más arriba, gracias.

Cuando la han cambiado? Por el artículo 57 de la constitución, el varón aún tiene preferencia sobre la mujer en la línea sucesoria. Si Felipe y Leticia tuvieran un hijo varón hoy, sería el heredero al trono, incluso siendo 16 años menor que Leonor.

Pues justo eso es lo que han cambiado en menos de un mes. Antes de ninguna forma Leonor podría ser reina, la saltaban directamente. Ahora es la legitima heredera a no ser que tengan un hijo.

La Princesa Leonor, heredera
Si todas las líneas llamadas en Derecho fuesen extinguidas, las Cortes Generales tendrán que proveer a la sucesión en la Corona en la forma más conveniente para los intereses del país. Además, quienes tengan derecho a la sucesión en el trono no pueden contraer matrimonio si tienen la prohibición expresa del Rey y de las Cortes Generales. De hacerlo, quedarían excluidos en la sucesión, tanto ellos como sus descendientes.

De esta forma, es la Princesa Leonor quien ostenta el título de Princesa de Asturias y, por ende, la sucesora en el trono de S. M. Felipe VI. Al ser la primogénita de Felipe y Letizia, a no ser que haya cambios en la familia, algún día será Reina de España, una vez su padre haya abandonado el trono. No obstante, a pesar de ser la primera hija, si los Reyes hubieran tenido un hijo, habría sido este el heredero al trono, aun siendo el pequeño de los hermanos.
Me estais diciendo qué había alguien que era casi idéntica a ella y era su doble? :O perplejo me hallo
SECHI escribió:
Patchanka escribió:
SECHI escribió:

Pues justo eso es lo que han cambiado en menos de un mes. Antes de ninguna forma Leonor podría ser reina, la saltaban directamente. Ahora es la legitima heredera a no ser que tengan un hijo.

La Princesa Leonor, heredera
Si todas las líneas llamadas en Derecho fuesen extinguidas, las Cortes Generales tendrán que proveer a la sucesión en la Corona en la forma más conveniente para los intereses del país. Además, quienes tengan derecho a la sucesión en el trono no pueden contraer matrimonio si tienen la prohibición expresa del Rey y de las Cortes Generales. De hacerlo, quedarían excluidos en la sucesión, tanto ellos como sus descendientes.

De esta forma, es la Princesa Leonor quien ostenta el título de Princesa de Asturias y, por ende, la sucesora en el trono de S. M. Felipe VI. Al ser la primogénita de Felipe y Letizia, a no ser que haya cambios en la familia, algún día será Reina de España, una vez su padre haya abandonado el trono. No obstante, a pesar de ser la primera hija, si los Reyes hubieran tenido un hijo, habría sido este el heredero al trono, aun siendo el pequeño de los hermanos.

Y cuando fue eso?

Porque este artículo, de 2018, afirma que el artículo es como he dicho.

https://elotroblogdeveronicadelcarpio.c ... 06/57-2ce/

Y este de 2020, dice no sólo eso, sino que para reformar cualquier artículo referente a la Corona, hay que ir por el procedimiento agravado (es decir, aprobado por dos tercios de Cámara y Senado, se disuelven las Cámaras y se convocan elecciones, el nuevo parlamento aprueba por mayoría simple, revisión y nueva votación con mayoría de dos tercios, y después referendum).
Y dice que Zapatero intentó promocionar esa reforma dos veces sin éxito, en 2005 y 2006.

https://www.elplural.com/sociedad/princ ... _254634102

Y leyendo mejor el primero, dice claramente:
Las constituciones pueden necesitar de vez en cuando reformas, y eso es evidente. En la nuestra ha habido ya dos en estos cuarenta años, la del artículo 13.2, en 1992, en materia de sufragio pasivo en elecciones municipales para incluir nacionales de la hoy Unión Europea, como consecuencia de la firma del tratado de Maastricht (enlace a la web del Congreso con explicación de forma y fondo aquí), y la curiosa reforma del artículo 135 sobre el déficit en 2011, enlace a BOE aquí. Por poner un ejemplo de constitución cuya legitimidad nadie pone en duda, la constitución de Estados Unidos, de 1787/1789 -no votada por cierto, pues, por nadie vivo-, tiene 27 enmiendas, enlace aquí. No pasa nada por reformar las constituciones y es perfectamente normal que se haga.
@Patchanka

Creo que no lo has entendido. Tampoco soy un experto.

Antes el rey por cojones tenia que tener un hijo varon y sino lo tenia y solo tenia niñas la corona saltaba al siguiente rango varon en la linea de sucesiones de la corona.

En el 2018 lo cambiaron para que si el rey no tenia ningun hijo varón la corona fuera para su hija mas mayor y no la saltaran por el mero hecho de ser mujer

Esa ley desde que se anuncio la intención de cambiarla, se acordaron los terminos y se hizo la votacion y fue a la cortes para también ser aprobada tardaron mas o menos un mes.

Cuando interesa cambiar algo lo hacen rapidito y sin mucho ruido. Esta claro que el escrito y los terminos y la intención de voto estaba mas que pactado antes de darse a conocer.

Cuando quieren lo hacen y ni te enteras. Y sino pues accidente de coche en un tunel y a tomar viento el problema.
@SECHI Llegas un poco tarde. La Ley que dices efectivamente existe, en concreto se aprobó allá por 1830 para que pudiese reinar Isabel II, (La de España, no la inglesa), por delante de su tío Carlos. De ahí lo de las Guerras Carlistas y tal.

En democracia, la mujer SIEMPRE ha podido reinar, y la única excepción que tiene es que hay preferencia por el varón respecto a la mujer, pero SOLO en la misma línea y grado, es decir, entre hermanos, tiene prioridad el varón.

Por ejemplo, si Juan Carlos hubiesen tenido otro hijo varón, que por lo tanto habría sido tío de Leonor, Leonor habría seguido teniendo preferencia, al pertenecer a la línea principal.

Ten en cuenta que donde se describe la herencia de la Corona es en la Constitución, y el apartado correspondiente solo se puede cambiar por procedimiento agravado, es decir, referéndum, disolución de Cortes y elecciones.
LLioncurt escribió:@SECHI Llegas un poco tarde. La Ley que dices efectivamente existe, en concreto se aprobó allá por 1830 para que pudiese reinar Isabel II, (La de España, no la inglesa), por delante de su tío Carlos. De ahí lo de las Guerras Carlistas y tal.

En democracia, la mujer SIEMPRE ha podido reinar, y la única excepción que tiene es que hay preferencia por el varón respecto a la mujer, pero SOLO en la misma línea y grado, es decir, entre hermanos, tiene prioridad el varón.

Por ejemplo, si Juan Carlos hubiesen tenido otro hijo varón, que por lo tanto habría sido tío de Leonor, Leonor habría seguido teniendo preferencia, al pertenecer a la línea principal.

Ten en cuenta que donde se describe la herencia de la Corona es en la Constitución, y el apartado correspondiente solo se puede cambiar por procedimiento agravado, es decir, referéndum, disolución de Cortes y elecciones.

Y como dice el trecho que he puesto, la constitución sólo ha tenido dos cambios, la inclusión de ciudadanos europeos como electores en elecciones municipales, y el cambio del déficit de 2011.
Pues nada, si es asi que nunca se cambio la ley y Leonor siempre ha podido reinar desde que nacio todo lo que se hizo o se hablo no fue nada. Entonces no se que polemica hubo y que cambios hicieron. Como dije, no soy ningun experto pero yo diria que si hubieron cambios.
@SECHI La polémica fue que si hoy naciera un hijo varón, ella no sería reina.
Pero supongo que entre que se planteaban cambiar eso o no, Felipín y Leti decidieron que no fabricarían más borboncillos, así que al final no tocaron nada
@elrocho

Ok pues entonces no he dicho nada. Perdon por mi confusion e ignorancia.

Viva el rey !!!
@SECHI
Casi podemos dar gracias que la ley está así.
Imagina ahora que tendríamos a Elenita y sus cromosomas extra reinando [qmparto] .

A ver si a la próxima le hemos dado boleto a la familia Bourbon y nos sudan estas cosas.
elrocho escribió:@SECHI
Casi podemos dar gracias que la ley está así.
Imagina ahora que tendríamos a Elenita y sus cromosomas extra reinando [qmparto] .

A ver si a la próxima le hemos dado boleto a la familia Bourbon y nos sudan estas cosas.

Es pensar que el Froilan de Todos los Santos llega a ser rey y se me hiela la sangre. Seguro que vende el pais a los chinos por un mini de cerveza o lo convierte en un puticlub para seguir los pasos de su abuelo.
509 respuestas
15, 6, 7, 8, 911