Borjitasstoi escribió:Pero a ver froilan puede ser rey? no se quien me dijo que los que tienen derecho son las hijas de felipe pero no se si es la mayor ya que tiene todas las papeletas de serlo
estais hablando en un supuesto en el qué ambas les pase algo y no exista de otra y sea froilan?
lo siento quizás me esté perdiendo mucho contexto o quizás sea un completo ignorante en este tema lo cual reconozco
si sé "supuestamente" cosas son por habladurías de la gente que como así decirlo se me han ido quedando en mi cabeza que quizás alguna trola me habran colado
gracias de antemano
Te lo resumo. El tema viene de que había una confusión sobre si se había cambiado la Constitución en lo que respecta a quién debe ser rey o reina.
Actualmente y antes (porque nunca se cambió) heredan el trono los descendientes de quien reina. Si son todo hijas, la mayor, pero si hay un hijo varón, ese, da igual su orden de nacimiento.
Cuando Felipe y Letizia comenzaron a tener descendencia se abrió el debate, ya que ya tenían dos hijas, pero si llegaba un tercero y era niño, ese sería el rey futuro. Se habló de que había que cambiarlo pero al final no se hizo nada.
Yo lo que había hecho era la coña con que si esto estuviese cambiado de tiempo atrás, hoy sería reina Elena (porque es la primogénita) y, por tanto, al próximo nos tocaría Froilán.
De ahí creo que la confusión.
¿Froilán podría ser rey? Sí, si mueren los suficientes en la familia. No tengo ni idea de cómo va el orden una vez te sales de los hijos de los reyes, porque poco me interesa el tema, pero claro que podría ser rey. Antes que tú y yo seguro
.
edit: veo que lo han aclarado ya.