La rentabilidad de las tiendas de "extranjeros"

1, 2, 3, 4, 5
_Locke_ escribió:
Razer7 escribió:...

Una cosa. Yo llevo durmiendo 6 horas al día durante los últimos 10 años. De hecho lo recomendable es dormir entre 6 y 7 horas. Al final el cuerpo se acostumbra y no te sientes cansado por ello.

Aparte, sumas muy alegremente. ¿2 horas comer, ir al baño y transporte? Dependerá de donde viva. Y en mi jornada laboral no me descuentan las veces que voy a mear.

Humm, ¿ahora tenemos que dormir menos?. Yo tengo problemas de sueño y me acuesto cuando buenamente puedo dormir. A veces 6 horas, otras 4, y otras 9. El caso es que no estamos programados como un robot, para ir al baño y comer como máquinas, sin tener tiempo libre. Esa mentalidad nos diferencia del resto de países europeos, donde está mejor visto tener tiempo libre para ocio, o lo que sea, que intentar sacar tiempo para poder trabajar 12 horas a "destajo" para cobrar 400 euros macho...

Un saludo.
inerttuna escribió:Humm, ¿ahora tenemos que dormir menos?. Yo tengo problemas de sueño y me acuesto cuando buenamente puedo dormir. A veces 6 horas, otras 4, y otras 9. El caso es que no estamos programados como un robot, para ir al baño y comer como máquinas, sin tener tiempo libre. Esa mentalidad nos diferencia del resto de países europeos, donde está mejor visto tener tiempo libre para ocio, o lo que sea.

¿Quién te ha dicho que duermas menos? Estoy diciendo lo absurdo de intentar demostrar que alguien miente sobre el tiempo que dedica cada persona a algo en concreto intentando crear un horario como a él le salga del ciruelo. Particularmente no curro más de 40 horas semanales. Eso no quiere decir que sea tan estúpido como para llamar mentiroso a quien haga más.
_Locke_ escribió:
inerttuna escribió:Humm, ¿ahora tenemos que dormir menos?. Yo tengo problemas de sueño y me acuesto cuando buenamente puedo dormir. A veces 6 horas, otras 4, y otras 9. El caso es que no estamos programados como un robot, para ir al baño y comer como máquinas, sin tener tiempo libre. Esa mentalidad nos diferencia del resto de países europeos, donde está mejor visto tener tiempo libre para ocio, o lo que sea.

¿Quién te ha dicho que duermas menos? Estoy diciendo lo absurdo de intentar demostrar que alguien miente sobre el tiempo que dedica cada persona a algo en concreto intentando crear un horario como a él le salga del ciruelo. Particularmente no curro más de 40 horas semanales. Eso no quiere decir que sea tan estúpido como para llamar mentiroso a quien haga más.

Hay una cosa que se llama "estándar". Por eso dice lo de las 8 horas de "media". Habrá gente que duerme más y otra que menos, pero está también el proceso de levantarte, prepararte y demás. Simplemente.

Saludos.
inerttuna escribió:
Humm, ¿ahora tenemos que dormir menos?. Yo tengo problemas de sueño y me acuesto cuando buenamente puedo dormir. A veces 6 horas, otras 4, y otras 9. El caso es que no estamos programados como un robot, para ir al baño y comer como máquinas, sin tener tiempo libre. Esa mentalidad nos diferencia del resto de países europeos, donde está mejor visto tener tiempo libre para ocio, o lo que sea, que intentar sacar tiempo para poder trabajar 12 horas a "destajo" para cobrar 400 euros macho...

Un saludo.

Esos mismos europeos que comen en 10 minutos, como mucho media hora en vez de una o incluso dos como en España (yo me iba a dar paseos depues de comer de casi una hora por hacer tiempo), que no se pegan otra hora almorzando, etc. Normal que salgan a su hora y les sobré el tiempo, en España el que no esté 10 horas en el curro, que no currando, no hace la mitad de la faena.
inerttuna escribió:Hay una cosa que se llama "estándar". Por eso dice lo de las 8 horas de "media". Habrá gente que duerme más y otra que menos, pero está también el proceso de levantarte, prepararte y demás. Simplemente.

Y decir que si una persona no duerme 8 horas miente por ser esta la media es una gilipollez. Y es lo que estoy diciendo. No te estoy diciendo que duermas ni menos ni más. Aparte, de eso, lo de levantarse y prepararse lo metía en otro "paquete" de 45 minutos (sin ducharse).

No sé qué quieres discutir exactamente de esto.
Una cosa. Yo llevo durmiendo 6 horas al día durante los últimos 10 años. De hecho lo recomendable es dormir entre 6 y 7 horas. Al final el cuerpo se acostumbra y no te sientes cansado por ello.

Dormir menos de 7,5 horas aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades crónicas. De hecho dormir menos de 6 llega a doblar el riesgo.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23020940

Dormir más de 9 también.
dark_hunter escribió:Dormir menos de 7,5 horas aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades crónicas. De hecho dormir menos de 6 llega a doblar el riesgo.

Dormir más de 9 también.

Pues aquí se dice lo contrario:
http://www.seme.org/area_seme/actualida ... php?id=405
dark_hunter escribió:

Dormir menos de 7,5 horas aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades crónicas. De hecho dormir menos de 6 llega a doblar el riesgo.

Dormir más de 9 también.

Si pero para las personas con diabetes. Veo que no te has leido el articulo.

EDIT: Que tiene que ver esto con las tiendas?
Razer7 escribió:
radekamilo escribió:
de que papis hablas? de los tuyos?. si le sumas domingo casi clavas mi horario, quizas no del todo ya que yo voy a la uni de mañanas, ( pero estaras de acuerdo que es un trabajo personal aparte eso) y a ver si leemos el hilo antes de escribir posts asi, por que luego es muy facil hablar como tu dices.

XDDD, De verdad? Trabajas 8 horas de lunes a domingo y vas a la "uni" (Típico de sudamerica, llamarle uni a la facultad, lo que me indica que aqui no sabes ni lo que es) por las mañanas, wow, que bien, todo un hombre, y dime... Cuando haces las prácticas que con el plan actual de estudios hay casi todas las tardes? Cuando estudias y haces los trabajos de turno? No duermes? Que hacen tus padres mientras tu estas esas 8 horas en la tienda?... etc

Es bastante surrealista

El cole, el insti, la uni.... de toda la vida, vamos.
No te reporto por que ya te han reportado, y con esa actitud poco futuro vas a tener por aquí.
Sobre tu opinión acerca del tema, has dejado ya más que demostrado que careces de objetividad y créeme que no hace falta que entres a vomitarnos tus penas, que son tuyas y personales, no de los demás.

Yo soy empresario y además el año pasado he vuelto a la universidad a por otra licenciatura. Y tengo vida social.
Obviamente ni voy a rebatir tus otras chorradas que sueltas, porque no merece la pena hacerlo habida cuenta de la postura que tienes no se si con la vida, pero sí con los otros foreros.

Garranegra escribió:Los chinos, no pagan impuestos durante 5 años (el nº de años no estoy seguro), esta medida se tomo como acuerdo económico por la deuda soberana comprada por china a España (entre otras cosas) por eso cambian el nombre de la sociedad cada x tiempo y lo ponen a nombre de otro chino para así no pagar esos impuestos.
Luego, ellos solo venden productos hechos en china, y como su gobierno es el que les aporta el dinero para montar esas tiendas, los productos se los dejan más baratos aun que al español que los compra en China, y el resultado es el que ves en la calle, se hacen con el mercado tanto de venta al publico como el mayorista.

Como se esto? Pues porque he trabajado con ellos y he visto como funciona y cualquiera que haya trabajado con ellos lo sabe.

Del resto de inmigrates ni idea

Me gustaría que alguien pusiera algún enlace o fuente en donde se confirme que es así, ya que yo como empresario he trabajado y trabajo con empresarios chinos, tanto pymes como grandes inversores, y hasta don de sé están igual de fastidiados que todos.
Ahora entrará alguien y dirá que no solamente no pagan impuestos sino que encima les regalan casas... X_ D
Es fácil decir mentiras. Lo difícil es dar una fuente fiable que la corrobore.

He aquí el famoso convenio entre España y China, que todos, o por lo menos la inmensa mayoría de personas (apostaría que todos los que han participado en este hilo) ajenas a China y al mundo empresarial, NO se han leído.

A ver dónde está eso de que no paguen impuestos durante ciertos años "por ser chinos" y demás memeces:

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1992-14734

Acerca del Impuesto sobre Actividades Económicas, es decir "lo que los chinos no pagan en impuestos", he aquí lo que dicta la ley PARA TODOS, seas chino, español o marciano:
http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-4214

"Artículo 82. Exenciones.

1. Están exentos del impuesto:

a) El Estado, las comunidades autónomas y las entidades locales, así como los organismos autónomos del Estado y las entidades de derecho público de análogo carácter de las comunidades autónomas y de las entidades locales.

b) Los sujetos pasivos que inicien el ejercicio de su actividad en territorio español, durante los dos primeros períodos impositivos de este impuesto en que se desarrolle aquella.

A estos efectos, no se considerará que se ha producido el inicio del ejercicio de una actividad cuando esta se haya desarrollado anteriormente bajo otra titularidad, circunstancia que se entenderá que concurre, entre otros supuestos, en los casos de fusión, escisión o aportación de ramas de actividad.

c) Los siguientes sujetos pasivos:

Las personas físicas.

Los sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades, las sociedades civiles y las entidades del artículo 35.4 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, que tengan un importe neto de la cifra de negocios inferior a 1.000.000 de euros.

En cuanto a los contribuyentes por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes, la exención sólo alcanzará a los que operen en España mediante establecimiento permanente, siempre que tengan un importe neto de la cifra de negocios inferior a 1.000.000 de euros.

A efectos de la aplicación de la exención prevista en este párrafo, se tendrán en cuenta las siguientes reglas:

1.ª El importe neto de la cifra de negocios se determinará de acuerdo con lo previsto en el artículo 191 del texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas, aprobado por Real Decreto Legislativo 1564/1989, de 22 de diciembre.

2.ª El importe neto de la cifra de negocios será, en el caso de los sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades o de los contribuyentes por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes, el del período impositivo cuyo plazo de presentación de declaraciones por dichos tributos hubiese finalizado el año anterior al del devengo de este impuesto. En el caso de las sociedades civiles y las entidades a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, el importe neto de la cifra de negocios será el que corresponda al penúltimo año anterior al de devengo de este impuesto. Si dicho período impositivo hubiera tenido una duración inferior al año natural, el importe neto de la cifra de negocios se elevará al año.

3.ª Para el cálculo del importe de la cifra de negocios del sujeto pasivo, se tendrá en cuenta el conjunto de las actividades económicas ejercidas por él.

No obstante, cuando la entidad forme parte de un grupo de sociedades en el sentido del artículo 42 del Código de Comercio, el importe neto de la cifra de negocios se referirá al conjunto de entidades pertenecientes a dicho grupo.

A efectos de lo dispuesto en el párrafo anterior, se entenderá que los casos del artículo 42 del Código de Comercio son los recogidos en la sección 1.ª del capítulo I de las normas para la formulación de las cuentas anuales consolidadas, aprobadas por Real Decreto 1815/1991, de 20 de diciembre.

4.ª En el supuesto de los contribuyentes por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes, se atenderá al importe neto de la cifra de negocios imputable al conjunto de los establecimientos permanentes situados en territorio español.

d) Las entidades gestoras de la Seguridad Social y las mutualidades de previsión social reguladas en la Ley 30/1995, de 8 de noviembre, de ordenación y supervisión de los seguros privados.

e) Los organismos públicos de investigación, los establecimientos de enseñanza en todos sus grados costeados íntegramente con fondos del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades locales, o por fundaciones declaradas benéficas o de utilidad pública, y los establecimientos de enseñanza en todos sus grados que, careciendo de ánimo de lucro, estuvieren en régimen de concierto educativo, incluso si facilitasen a sus alumnos libros o artículos de escritorio o les prestasen los servicios de media pensión o internado y aunque por excepción vendan en el mismo establecimiento los productos de los talleres dedicados a dicha enseñanza, siempre que el importe de dicha venta, sin utilidad para ningún particular o tercera persona, se destine, exclusivamente, a la adquisición de materias primas o al sostenimiento del establecimiento.

f) Las asociaciones y fundaciones de disminuidos físicos, psíquicos y sensoriales, sin ánimo de lucro, por las actividades de carácter pedagógico, científico, asistenciales y de empleo que para la enseñanza, educación, rehabilitación y tutela de minusválidos realicen, aunque vendan los productos de los talleres dedicados a dichos fines, siempre que el importe de dicha venta, sin utilidad para ningún particular o tercera persona, se destine exclusivamente a la adquisición de materias primas o al sostenimiento del establecimiento.

g) La Cruz Roja Española.

h) Los sujetos pasivos a los que les sea de aplicación la exención en virtud de tratados o convenios internacionales.

2. Los sujetos pasivos a que se refieren los párrafos a), d), g) y h) del apartado anterior no estarán obligados a presentar declaración de alta en la matrícula del impuesto.

3. El Ministro de Hacienda establecerá en qué supuestos la aplicación de la exención prevista en el párrafo c) del apartado 1 anterior exigirá la presentación de una comunicación dirigida a la Agencia Estatal de Administración Tributaria en la que se haga constar que se cumplen los requisitos establecidos en dicho párrafo para la aplicación de la exención. Dicha obligación no se exigirá, en ningún caso, cuando se trate de contribuyentes por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Los sujetos pasivos que hayan aplicado la exención prevista en el párrafo b) del apartado 1 anterior presentarán la comunicación, en su caso, el año siguiente al posterior al de inicio de su actividad.

A estos efectos, el Ministro de Hacienda establecerá el contenido, el plazo y la forma de presentación de dicha comunicación, así como los supuestos en que habrá de presentarse por vía telemática.

En cuanto a las variaciones que puedan afectar a la exención prevista en el párrafo c) del apartado 1 ante rior, se estará a lo previsto en el párrafo tercero del apartado 2 del artículo 90 de esta ley.

4. Las exenciones previstas en los párrafos e) y f) del apartado 1 de este artículo tendrán carácter rogado y se concederán, cuando proceda, a instancia de parte.
"

Utilizando esas condiciones, cualquier persona puede hacer movimientos a su favor que aparentemente parezca que nunca paga impuestos.

Y lo más gracioso es que igual con el convenio China-España en la mano y el IAE, aún habrá gente en el hilo que siga defendiendo que los chinos no pagan impuestos por ser chinos o por tratos de favor.
En fin.
Lo he confirmado por activa y por pasiva. Lo digo: los extranjeros que vengan a España a currar pueden optar por pagar IRNR durante 5 años, a pesar de ser residentes. Eso quiere decir que pagan muuuuucho menos. Ahora bien, con respecto al asunto en general del hilo, no todo es debido a esa norma. También hay, en algunos casos, el uso de España como lavandería de dinero de origen ilegal. España es un paraiso para esas operaciones. No solo los chinos ( con la minúscula y graciosa operación emperador) sino que los rusos están haciendo de España su lavandería particular (la laxitud de las normas, la corrupción de los políticos, y la cercanía de Andorra y Gibraltar hacen de España un lugar único), y los técnicos de Hacienda lo saben.

El caso del ruso y el alcalde es uno más de los muchos. Yo hace tiempo que paré mi lucha por salir de Matrix. Me dejo llevar. Si alguien puede abrir los ojos que lo haga. En España, en el mundo, pagan impuestos 4. Evade impuestos toooodo el mundo. Y los que pueden, blanquean brutales cantidades de dinero de la droga, armas, trata de blancas, en países corruptos como España. Y si España como país, le debe dinero al país de origen de estas redes, ya entonces ni te cuento.
WAKAWAKA escribió:Lo he confirmado por activa y por pasiva. Lo digo: los extranjeros que vengan a España a currar pueden optar por pagar IRNR durante 5 años, a pesar de ser residentes. Eso quiere decir que pagan muuuuucho menos. Ahora bien, con respecto al asunto en general del hilo, no todo es debido a esa norma. También hay, en algunos casos, el uso de España como lavandería de dinero de origen ilegal. España es un paraiso para esas operaciones. No solo los chinos ( con la minúscula y graciosa operación emperador) sino que los rusos están haciendo de España su lavandería particular (la laxitud de las normas, la corrupción de los políticos, y la cercanía de Andorra y Gibraltar hacen de España un lugar único), y los técnicos de Hacienda lo saben.

¿Puedes poner la fuente o mejor aún, la entradilla del BOE en donde se pueda confirmar? Lo digo porque inventar por inventar no tiene mucho sentido.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
chicosinnombre escribió:
WAKAWAKA escribió:Lo he confirmado por activa y por pasiva. Lo digo: los extranjeros que vengan a España a currar pueden optar por pagar IRNR durante 5 años, a pesar de ser residentes. Eso quiere decir que pagan muuuuucho menos. Ahora bien, con respecto al asunto en general del hilo, no todo es debido a esa norma. También hay, en algunos casos, el uso de España como lavandería de dinero de origen ilegal. España es un paraiso para esas operaciones. No solo los chinos ( con la minúscula y graciosa operación emperador) sino que los rusos están haciendo de España su lavandería particular (la laxitud de las normas, la corrupción de los políticos, y la cercanía de Andorra y Gibraltar hacen de España un lugar único), y los técnicos de Hacienda lo saben.

¿Puedes poner la fuente o mejor aún, la entradilla del BOE en donde se pueda confirmar? Lo digo porque inventar por inventar no tiene mucho sentido.

No es tan facil buscar algo sobre esto, y menos me apetece perder el tiempo en algo que ya se que es cierto y todo porque el gobierno no facilita correctamente este tipo de cosas y mas si es algo referente a los chinos, pero te puedo asegurar que yo he visto como cambian de nombre, cuentas bancaria todo cada x tiempo, y los nombres de ellos mismos cuando por teléfono sabia que eran las mismas personas.
Trabajo y trato mucho con ellos y se muchas cosas pero no para escribirlas, porque me llevaría una eternidad. Si te lo crees perfecto, que no pues me parece bien también, pero ya veras como dentro de unos pocos años vas cambiando de opinión, porque cada día se ve mas la Mierda de acuerdos que ha hecho España para que nos compre la deuda los chinos.

Fíjate en el secretismo de los medios que yo he visto en mas de un coloquio hacer callar a personas por abrir el tema de china y nuestra crisis pero ya digo que cada uno saque sus conclusiones
No todo lo vas a encontrar en Internet ;)
Garranegra escribió:No es tan facil buscar algo sobre esto, y menos me apetece perder el tiempo en algo que ya se que es cierta a ciencia cierta y todo porque el gobierno no facilita correctamente este tipo de cosas y mas si es algo referente a los chinos, pero te puedo asegurar que yo he visto como cambian de nombre, cuentas bancaria todo cada x tiempo, y los nombres de ellos mismos cuando por teléfono sabia que eran las mismas personas.
Trabajo y trato mucho con ellos y se muchas cosas pero no para escribirlas, porque me llevaría una eternidad. Si te lo crees perfecto, que no pues me parece bien también, pero ya veras como dentro de unos pocos años vas cambiando de opinión, porque cada día se ve mas la Mierda de acuerdos que ha hecho España para que nos compre la deuda los chinos.

Fíjate en el secretismo de los medios que yo he visto en mas de un coloquio hacer callar a personas por abrir el tema de china y nuestra crisis pero ya digo que cada uno saque sus conclusiones

Tiene que aparecer en el BOE. Existen decenas de oficinas de Hacienda sólo en la Comunidad de Madrid. ¿Insinúas que se rigen por algún tipo de secreto a voces y no por las normas tributarias que se publican y ponen a disposición de todo el mundo? Antes te puse un link del Presidente de técnicos de Hacienda desmintiendo esto mismo.

Si sabes que no están pagando impuestos que por ley (esto es que sí aparece publicado) sí deberían pagar, y que Hacienda lo está permitiendo, ¿por qué no lo denuncias?
a mi me conto un tipo que habia estado en china un tiempo, que en realidad los chinos que tienen negocios no son nada trabajadores. en realidad no se tiran 24 horas en su negocio. su negocio es su casa! es decir, ellos viven en la tienda. no les supone ningun problema al igual que a nadie le supone un problema estar en casa. simplemente estan alli y cuando entra alguien le atienden.

de hecho si entrais a cualquier chino vereis que tienen alli su tele y suelen estar sentados tranquilamente viendo la tele. sencillamente es como si en vuestra casa teneis panchitos, dejais la puerta abierta y al que pase, se los vendeis.

se ahorran el alquiler/compra del local. trabajan ellos mismos asi que no pagan sueldos. dudo mucho que declaren todo lo que ganan, no hacen tickets ni facturas ni na (ojo, que esto lo he visto tambien en tiendas de españoles, y con cosas muy caras ademas).

juntando todo eso, pues te ahorras un dineral... si el negocio no va del todo bien no te afecta tanto.

lo que a mi me sorprende mas es que no tienen medida. es decir, al lado de mi barrio, en una sola calle te puedes encontrar 3 o 4 tiendas de chinos que venden exactamente lo mismo. no se dan cuenta de que si saturan un sitio con lo mismo, no van a sacar toda la rentabilidad que podrian?
Garranegra escribió:
chicosinnombre escribió:

No es tan facil buscar algo sobre esto, y menos me apetece perder el tiempo en algo que ya se que es cierto y todo porque el gobierno no facilita correctamente este tipo de cosas y mas si es algo referente a los chinos, pero te puedo asegurar que yo he visto como cambian de nombre, cuentas bancaria todo cada x tiempo, y los nombres de ellos mismos cuando por teléfono sabia que eran las mismas personas.

Yo he puesto el enlace del famoso convenio España-China en donde se confirma que no existen tratos de favor respecto a los chinos tal como mienten muchos foreros.
También he puesto el enlace del IAE donde se confirma que cualquiera puede estar exento de pagar impuestos cumpliendo ciertos requisitos.

No obstante tú sueltas una mentira mayúscula y surrealista, pero oye, no tienes tiempo de buscar la fuente legal de algo tan publicitado por todos, pero confirmado por ninguno.

En serio, ¿no os cansáis?

Me planteo lo siguiente: ya que en los enlaces del boe que he puesto se echan por tierra las mentiras de ciertas personas, ¿el que sigan con la misma actitud de soltar mentiras se puede catalogar como TROLL?
gominio está baneado por "Game Over"
Trabajar duro+tener contactos+saber de donde exportar a un precio economico+ vivir para trabajar durante unos años= larga a su pais, donde necesitan menos dinero para todo forrados.

Aqui hace poco habia una fruteria q estaba todo el dia abierto, eran de unos albanos, y siempre estaba llenisima de gente, vamos durante no se cuantos años, desde que llevo aqui esta abierta, y ya han ganado suficiente han vendido el local y se han vuelto a su pais.

En este país hay un problema tremendo, se cree que a los chinos se les regala todo, que no pagan impuestos ni nada.. Y seguramente son mas pulcros en esos casos que los españoles.

Vamos. el otro dia en clase, una tia empezaba a decir cada barbaridad sobre ese tema, que me hervía la sangre..

Encima ahora quieren los trabajos que antes no querian, anda y que se vayan a buscar esparragos.
_Locke_ escribió:
Garranegra escribió:No es tan facil buscar algo sobre esto, y menos me apetece perder el tiempo en algo que ya se que es cierta a ciencia cierta y todo porque el gobierno no facilita correctamente este tipo de cosas y mas si es algo referente a los chinos, pero te puedo asegurar que yo he visto como cambian de nombre, cuentas bancaria todo cada x tiempo, y los nombres de ellos mismos cuando por teléfono sabia que eran las mismas personas.

Tiene que aparecer en el BOE. Existen decenas de oficinas de Hacienda sólo en la Comunidad de Madrid. ¿Insinúas que se rigen por algún tipo de secreto a voces y no por las normas tributarias que se publican y ponen a disposición de todo el mundo? Antes te puse un link del Presidente de técnicos de Hacienda desmintiendo esto mismo.

Si sabes que no están pagando impuestos que por ley (esto es que sí aparece publicado) sí deberían pagar, y que Hacienda lo está permitiendo, ¿por qué no lo denuncias?

Si, entonces que enseñen también los acuerdos que se han llegado para que china pueda meter toda su producción sin control alguno, ni respeto a nada, cuando se sabe que esta destruyendo nuestra economía interna y en muchos casos el material es deficitario y peligroso para la salud.
Sinceramente, no me voy a poner a pedir el boe ni gaitas en vinagre, cuando tengo la verdad en la puta cara todos los días, y menos voy a perder el tiempo denunciando algo para costearlo de mi tiempo y bolsillo.

No todos los acuerdos están en el BOE más que nada por seguridad y porque no le interesa a los gobiernos, o caso te indican lo que roban los partidos xD, contratos con países terceros etc, y como he dicho antes, no tengo que demostrar nada a nadie, de algo que lo tengo bien claro.
Por desgracia de estas cosas y otras muchas se enterara la gente en pocos años
Garranegra escribió:
_Locke_ escribió:

Si, entonces que enseñen también los acuerdos que se han llegado para que china pueda meter toda su producción sin control alguno, ni respeto a nada, cuando se sabe que esta destruyendo nuestra economía interna y en muchos casos el material es deficitario y peligroso para la salud.
Sinceramente, no me voy a poner a pedir el boe ni gaitas en vinagre, cuando tengo la verdad en la puta cara todos los días, y menos voy a perder el tiempo denunciando algo para costearlo de mi tiempo y bolsillo.

No todos los acuerdos están en el BOE más que nada por seguridad y porque no le interesa a los gobiernos, o caso te indican lo que roban los partidos xD, contratos con países terceros etc, y como he dicho antes, no tengo que demostrar nada a nadie, de algo que lo tengo bien claro.

Si tu denuncias a Hacienda que alguien defrauda, tu no pagas nada de tu bolsillo, Hacienda va e investiga si es cierto o no.
Garranegra escribió:Si, entonces que enseñen también los acuerdos que se han llegado para que china pueda meter toda su producción sin control alguno, ni respeto a nada, cuando se sabe que esta destruyendo nuestra economía interna y en muchos casos el material es deficitario y peligroso para la salud.

Por dios... X_ D
Pero hijo mío, ¿tú crees que nos hemos caído de un guindo?
Aquí hay gente seria y con una vida laboral profesional a las que tus fantasías conspiranóicas no arrancan más que un sentimiento empático de ternura y ganas de sonreirte y acariciarte los cabellos.
Cuentanos una de vaqueros, para variar.
Garranegra escribió:

No todos los acuerdos están en el BOE más que nada por seguridad y porque no le interesa a los gobiernos
, o caso te indican lo que roban los partidos xD, contratos con países terceros etc, y como he dicho antes, no tengo que demostrar nada a nadie, de algo que lo tengo bien claro.

Quieres papel de plata para hacerte un gorro? Es mas te lo puedo hacer yo mismo (soy español asi que nada de acuerdos secretos) lo tengo en formato fiesta [fies] , tiroles [pos eso] y barretina [barret].
No se si esto es un Off-topic o viene a cuento, el caso es que lo vi por facebook:

LO CUENTA UN FUNCIONARIO DEL INEM ¡¡¡¡INAUDITO!!!!

Trabajo en una Oficina de Empleo y puedo aseguraros que por derecho todos tenemos las mismas posibilidades de recibir ayudas públicas. ...........pero en la práctica os aseguro que NO ES ASÍ. Mi trabajo consiste entre otras en conceder subsidios de desempleo (....distinto al conocido por todos como "paro",es el subsidio que se concede a los para...dos que han agotado el subsidio de paro y no tienen mas ingresos familiares y con personas a su cargo, o a los de mas de 52 años etc ...) y para este subsidio un inmigrante tiene muchas más papeletas de recibir estas ayudas que cualquier ciudadano español.

Puedo aseguraros -porque lo veo y lo hago diariamente- que muchos días salgo "enfermo" de la oficina viendo a qué y sobre todo a quiénes se destinan las ayudas públicas que salen del esfuerzo de quienes trabajan. Viendo como muchos inmigrantes tienen más dinero disponible sin HACER ABSOLUTAMENTE NADA que muchos de los que nos levantamos a las 6 de la madrugada para trabajar.

Podría tirarme HORAS contándoos todo ésto y acabarías indignados y asqueados de ser españoles.......y no por ser españoles, sino por saber cuáles son las preferencias de nuestros políticos a la hora de emplear el dinero de todos.

Los marroquíes por ejemplo es un colectivo muy bien informado, mil veces más que todos vosotros juntos y "explotan" hasta el límite de lo imaginable todas las ayudas estatales, autonómicas y locales.

Va un aperitivo: sabéis que un marroquí con sólo trabajar 6 meses ya puede traer en la práctica a toda su familia a España y vivir DE POR VIDA de las ayudas públicas.....si si, hasta que se muera. No es una exageración ES REAL.......DE POR VIDA.

Saben exactamente los días que tienen que trabajar o "simular trabajo" para encadenar ayudas en la práctica perpetuas para vivir a cuerpo de rey en España o en Marruecos donde la vida es como sabeís mucho más barata.. Lo veo a diario. Es posible, ellos lo saben y sencillamente lo están explotando hasta el límite de dejar nuestro estado de bienestar al borde de la quiebra. ....y lo digo yo que soy uno de los pobres a los que las leyes españolas obligan con horror a otorgar esas ayudas.

Muchas y muchos de ellos no trabajan ni trabajarán en su vida, crean empresas ficticias que simulan trabajos que no existen para cotizar 6 o 12 meses para renovar el permiso de residencia, agrupar a sus familias en algunos casos y por supuesto encadenar subsidios hasta de 4 años.

En fin, ya iré contando. Cobran todo y por todos. Hasta la mora de 50 años que no sabe ni leer ni escribir, ni español ni nada de nada. En cuanto pisa una vez España, se apunta al paro, Se marcha a Marruecos, vuelve al año, pide una RAI como parada de larga duración y ya tiene 5000 euros en su bolsillo. ASÍ DE FÁCIL.

Las prestaciones y subsidios por desempleo son ayudas económicas para atender a todos aquellos que habiendo perdido un trabajo y queriendo trabajar no pueden hacerlo y además tienen cargas familiares.

La cuestión es que los marroquies y muchos sudamericanos no quieren trabajar, han hecho de estas ayudas públicas su objetivo principal en la vida para él y su familia. LLegan a España para vivir de nuestro trabajo, no del suyo. Y lo más indecente es que la mayoría lo disfruta tranquilamente en Marruecos.

Precisamente esta gente cobra tantos subsidios porque se los damos para mantener su familia en Marruecos. El otro día por ejemplo denegué a una mujer española un subsidio. Tenía 5 hijos. Entre el marido y dos hijos pasaban del límite de rentas por un pelo. A un marroquí jamás se lo denegaría.....¿por qué?, muy sencillo, a esta mujer española le puedo ver sus rentas, las de sus hijos, sus sueldos, vida laboral, si han vendido un piso, si tiene algún tipo de pensión, si tiene ingresos de la finquita del pueblo etc, etc, etc. Lo puedo hacer desde mi asiento, sin moverme, conectándome con la s bases de datos de la Seguridad Social y de Hacienda.

A un marroquí no, yo no puedo saber que cojones hacen, ni si cobran algun sueldo en Marruecos toda su familia, ni si están divorciados, ni si sus hijos son sus hijos, ni si tienen 20 empresas, ni si acaban de vender 4 pisos.....NADA, ABSOLUTAMENTE NADA. Y como no puedo verle ni saber de él nada de nada pues voy y le doy el subsidio. Simple y llano, transparente.

España es el país más garantista del planeta para cualquiera que venga de fuera.

Va el ejemplo de hoy. Al estado español le cuesta más de 10.000 euros cada boda de un marroquí. ¿Cómo? Muy sencillo, cuando a un joven marroquí se le acaba el paro y viene a por el subsidio le preguntas: ¿Estás casado? No ¿Tienes hijos? No. Pues no tienes derecho al subsidio porque no "mantienes" a nadie. A la semana siguiente aparece con un papel en árabe traducido al castellano que dice que un "cura" marroquí le ha casado hace 3 días. .....y ¿qué hacemos nosotros?. Pues le hacemos ! el mejor regalo de bodas!: vacaciones pagados de 2 a 3 años en su país viviendo a cuerpo de rey.

Porque como os podéis imaginar el coste de la vida allí no es ni la mitad que aquí. Lo único que tiene que hacer es renovar la tarjeta de demanda cada 3 meses. Pero no os preocupeis, se lo hemos puesto fácil, pueden hacerlo por internet, ni siquiera tiene que esperar en la cola de la oficina del INEM para su visado.

Al "casarse" ya mantiene a una persona, a su mujer, que está en Marruecos y que nunca pisó España. Por eso ya tiene derecho a un subsidio de 2 años de media.

Cada boda marroquí nos cuesta a los españoles entre 10.000 y 20.000 euros. Así de fácil. No le déis más vueltas. Es así, ellos lo saben y actuan en consecuencia. Paga la dote al vecino para "estar casado" con su hija (....Y ES LITERAL, LO LEO EN SUS CERTIFICADOS MATRIMONIALES TRADUCIDOS) y ya puede vivir de vuestro trabajo varios años. Se casó para cobrar el subsidio.

! Si os contara!. Al día siguiente llegaríais a casa asustados de la cantidad de gente que se os habría quedado mirando por la calle.....¿y porqué? Porque íbais a quedaros con cara de Gilipollas durante dos semanas. Por eso.

HOAX? Parte verdad parte mentira? A mi me sorprendería que eso fuera tan "facil" para los extranjeros...
Yo he puesto el enlace del famoso convenio España-China en donde se confirma que no existen tratos de favor respecto a los chinos tal como mienten muchos foreros.
También he puesto el enlace del IAE donde se confirma que cualquiera puede estar exento de pagar impuestos cumpliendo ciertos requisitos.

No obstante tú sueltas una mentira mayúscula y surrealista, pero oye, no tienes tiempo de buscar la fuente legal de algo tan publicitado por todos, pero confirmado por ninguno.

Me planteo lo siguiente: ya que en los enlaces del boe que he puesto se echan por tierra las mentiras de ciertas personas, ¿el que sigan con la misma actitud de soltar mentiras se puede catalogar como TROLL

Llámeme troll o lo que quieras y créete todo lo que te eche el gobierno que a mi me da igual bueno un poco de gracia si que me hace, pero mi consejo hacia ti, es que deberías de salir y trabajar un poco y si lo haces en el sector de importación y exportación mejor que mejor, para que asegures tus declaraciones.
Por cierto si no te interesa lo que escribo o no te gusta lo que escribo no me contestes o ignórame, pero no admito que me llamen mentiroso, y menos de una persona que no tiene idea de cómo funciona la economía y se piensa el toda la verdad esta pegada en su silla del ordenador
Garranegra escribió:Llámeme troll o lo que quieras y créete todo lo que te eche el gobierno que a mi me da igual bueno un poco de gracia si que me hace, pero mi consejo hacia ti, es que deberías de salir y trabajar un poco y si lo haces en el sector de importación y exportación mejor que mejor, para que asegures tus declaraciones.
Por cierto si no te interesa lo que escribo o no te gusta lo que escribo no me contestes o ignórame, pero no te admito que me llamen mentiroso, y menos de una persona que no tiene idea de cómo funciona la economía y se piensa el toda la verdad esta pegada en su silla del ordenador

O sea, te dice que es empresario, que estudia otra carrera y que trabaja a menudo con chinos y tu le dices que se dedique a trabajar de algo que ya hace?

Y si, eres un mentiroso desde el momento en que no aportas ningun documento que diga que lo que dices es verdad cuando te han demostrado con las leyes en la mano que no es asi. Uno cuando no sabe puede equivocarse, pero cuando tiene los datos delante y dice que no es azul sino verde pues es un mentiroso.
Garranegra escribió:

Me planteo lo siguiente: ya que en los enlaces del boe que he puesto se echan por tierra las mentiras de ciertas personas, ¿el que sigan con la misma actitud de soltar mentiras se puede catalogar como TROLL

Llámeme troll o lo que quieras y créete todo lo que te eche el gobierno que a mi me da igual bueno un poco de gracia si que me hace, pero mi consejo hacia ti, es que deberías de salir y trabajar un poco y si lo haces en el sector de importación y exportación mejor que mejor, para que asegures tus declaraciones.
Por cierto si no te interesa lo que escribo o no te gusta lo que escribo no me contestes o ignórame, pero no te admito que me llamen mentiroso, y menos de una persona que no tiene idea de cómo funciona la economía y se piensa el toda la verdad esta pegada en su silla del ordenador

Es que me dedico a la importación y al mundo empresarial desde hace muchos años, con cotidiana relación con empresarios españoles y extranjeros.
Te llamo MENTIROSO con mayúsculas en el momento en que mientes aún cuando he puesto enlaces del boe en donde no existen ninguna de las chorradas que cuentan y cuentas. Y obviamente tú no eres capaz de confirmar o justificar tus memeces.

Criaturilla, te crees que estás hablando con quinceañeros a los que puedes colar tus fantasías. : D
Akiles_X escribió:
Garranegra escribió:Llámeme troll o lo que quieras y créete todo lo que te eche el gobierno que a mi me da igual bueno un poco de gracia si que me hace, pero mi consejo hacia ti, es que deberías de salir y trabajar un poco y si lo haces en el sector de importación y exportación mejor que mejor, para que asegures tus declaraciones.

O sea, te dice que es empresario, que estudia otra carrera y que trabaja a menudo con chinos y tu le dices que se dedique a trabajar de algo que ya hace?

Y si, eres un mentiroso desde el momento en que no aportas ningun documento que diga que lo que dices es verdad cuando te han demostrado con las leyes en la mano que no es asi. Uno cuando no sabe puede equivocarse, pero cuando tiene los datos delante y dice que no es azul sino verde pues es un mentiroso.

Empresario? me parto y se cree todo eso a pies juntillas y encima trabaja con chinos XD
Venga que si, que soy un mentiroso o mejor un loco XD
Garranegra escribió:Empresario? me parto y se cree todo eso a pies juntillas y encima trabaja con chinos XD

Mi actividad laboral es anecdótica.
Lo relevante es que he aportado la información objetiva del boe que echa por tierra tus mentiras, mientras que tú "no tienes tiempo" para buscar la información oficial que los gobiernos se empeñan en ocultarnos... X_ D (leer con melodía de misterio de fondo)
Garranegra escribió:

Empresario? me parto y se cree todo eso a pies juntillas y encima trabaja con chinos XD

Tu argumento de ahora es el mismo que el de los comercios extranjeros. Lees lo que te apetece y de cada 5 cosas que dices 6 son mentira.

En toda la conversacion no has aportado ningun dato de una fuente fiable (ni de otra indole) para refutar las presentadas por el otro forero. Solo te dedicas a poner "XD" como quien pone un punto y seguido. Lo dicho: mentiroso.

En serio, de que modelo quieres el gorro?mira que lo hago incluso para gente con la talla de la cabeza grande de estar siempre erre que erre.
Darxen escribió:lo que a mi me sorprende mas es que no tienen medida. es decir, al lado de mi barrio, en una sola calle te puedes encontrar 3 o 4 tiendas de chinos que venden exactamente lo mismo. no se dan cuenta de que si saturan un sitio con lo mismo, no van a sacar toda la rentabilidad que podrian?

Eso mismo es lo que yo dije varias páginas atrás. Es imposible que cuatro tiendas (que también lo he visto varias veces aquí) que venden prácticamente lo mismo y están situadas en la misma calle sea rentable. Es que es imposible que saquen lo suficiente para subsistir siquiera. O se lo reparten entre ellos o algún chanchullo raro, pero no tiene ningún sentido.

Esta mañana lo estuve hablando con un compañero en el curro, y me dijo que lo que a él le contaron es que en China existen una serie de mafias, que te sacan de China, te llevan a "x" (este caso España) te dan el dinero para que puedas montar tu tienda (con intereses altos) y los dejan ahí viviendo prácticamente en la tienda, y que viven para pagarles a las mafias. No sé, no tiene ninguna veracidad esto pero tiene bastante sentido.
Rokzo escribió:
Darxen escribió:lo que a mi me sorprende mas es que no tienen medida. es decir, al lado de mi barrio, en una sola calle te puedes encontrar 3 o 4 tiendas de chinos que venden exactamente lo mismo. no se dan cuenta de que si saturan un sitio con lo mismo, no van a sacar toda la rentabilidad que podrian?

Eso mismo es lo que yo dije varias páginas atrás. Es imposible que cuatro tiendas (que también lo he visto varias veces aquí) que venden prácticamente lo mismo y están situadas en la misma calle sea rentable. Es que es imposible que saquen lo suficiente para subsistir siquiera. O se lo reparten entre ellos o algún chanchullo raro, pero no tiene ningún sentido.

Esto lo digo como una mera hipotesis: y si son famillia?

Ya se que mejor que esten todos en la misma tienda pero y si les hace ilu? xD
Akiles_X escribió:
Rokzo escribió:

Esto lo digo como una mera hipotesis: y si son famillia?

Ya se que mejor que esten todos en la misma tienda pero y si les hace ilu? xD

Puede ser, que sean alguna familia y se lo repartan, pero no sé, es que yo he llegado a ver que venden prácticamente las mismas cosas (chorradas de 1€). También he visto que en una calle haya una tienda de fruta, un bazar, una tienda de ropa y todos chinos, pero a esto le ves sentido, pero que vendan todos lo mismo...

De todos modos hice un edit en mi mensaje de arriba con una hipótesis que me comentaron hoy en el curro xD
He conocido muchos chinos y pakistanies por el trabajo que tenía en España y se como funcionan muchos.

Y ellos si cierran muchas tiendas aunque penseis que no y tienen perdidas aunque penseis que no pero hacen ciertas cosas que es impensable que lo hagan españoles y por eso aguantan el tipo.

- Ellos se prestan el dinero entre sí generalmente por lo que se ahorran el pagar unos intereses del banco.
- Suelen tener familiares trabajando y los beneficios son de todos por lo que se ahorran salarios.
- Trabajan muchas muchas horas.
- Cierran muchas tiendas para recolocarlas y otra medida que han tomado los chinos desde hace 3-4 años es montar tiendas al estilo de zara y demás con dependientes españoles para que se piensen que la tienda es Española y no verás ni un chino allí.

Podría contar mil cosas más porque se como funcionan.

En referente a los pakis, estos son peores en cuanto a idea de montar negocio, la cagan tanto como los españoles.

El español no va a poder competir con el chino a no ser que haga lo mismo que ellos.
tyranus_22 escribió:He conocido muchos chinos y pakistanies por el trabajo que tenía en España y se como funcionan muchos.

Y ellos si cierran muchas tiendas aunque penseis que no y tienen perdidas aunque penseis que no pero hacen ciertas cosas que es impensable que lo hagan españoles y por eso aguantan el tipo.

- Ellos se prestan el dinero entre sí generalmente por lo que se ahorran el pagar unos intereses del banco.
- Suelen tener familiares trabajando y los beneficios son de todos por lo que se ahorran salarios.
- Trabajan muchas muchas horas.
- Cierran muchas tiendas para recolocarlas y otra medida que han tomado los chinos desde hace 3-4 años es montar tiendas al estilo de zara y demás con dependientes españoles para que se piensen que la tienda es Española y no verás ni un chino allí.

Podría contar mil cosas más porque se como funcionan.

En referente a los pakis, estos son peores en cuanto a idea de montar negocio, la cagan tanto como los españoles.

El español no va a poder competir con el chino a no ser que haga lo mismo que ellos.

Ya, ¿Pero lo hacen de forma legal para poder competir con ellos?

Me refiero a que, por ejemplo, de toda la familia sólo esté el padre dado de alta, si respetan los horarios comerciales, si es legal que el hijo del chino se tire 80 horas semanales trabajando sin descanso...

Porque así es imposible competir con nada.
ryu85 escribió:Ya, ¿Pero lo hacen de forma legal para poder competir con ellos?

Me refiero a que, por ejemplo, de toda la familia sólo esté el padre dado de alta, si respetan los horarios comerciales, si es legal que el hijo del chino se tire 80 horas semanales trabajando sin descanso...

¿Pero te crees que los familiares que ayudaban en tiendas de españoles sí estaban dados de alta?

El pequeño comercio se lleva hundiendo desde mucho antes de la llegada de chinos y extranjeros al país. Vino con la proliferación de grandes supermercados. Recuerdo que cuando era pequeño teníamos sólo un hipermercado en todo Fuenlabrada, Preco. Todo el mundo iba a comprar a galerías y a supermercados de barrio. Hoy en Fuenlabrada debe de haber unos 40 o 50 supermercados que pertenecen a Carrefour, Caprabo, Mercadona, etc. Me sorprende que tengáis tanta crítica hacia estos establecimientos y me pregunto si tendréis la misma hacia estas cadenas.
En Badalona, que tienen un polígono prácticamente dedicado a la venta al por mayor en Cataluña, hay un montón de tiendas al por mayor que tienen prácticamente lo mismo, posiblemente varias sean del mismo propietario. Ahí no hay dudas que el negocio ha de funcionar, porque hay gran cantidad de material y furgonetas a montones. Y en Santa Coloma no sólo las tiendas de ropa y los restaurantes, sino también tiendas de alimentación están dedicadas a la población China, yo me jeans además de una vez a comprar edamame congelado. Los bares de tapas se los han quedado casi todos

O el negocio funciona, o están realmente regalando los servicios a los españoles, lo cual no ríe e mucho sentido. Y lo que hagan los chinos con sus negocios lo puede hacer cualquier español, no hay nada que sea exclusivo chino, de hecho no se que hay más español que tener a todo Cristo en negro haciendo más horas que un reloj.
Esto me recuerda un antiguo bar que compraron unos chinos hará cosa de 4 años
pues ahi no hiba ni cristo,solo la tipica pareja de amigos borrachos por las noches pero nada mas,nadie a la hora de la comida ni nada

A los 2 años abrieron una tienda tipica de bazar chino,hará cosa de 1 año abrieron una panaderia/cafeteria que abren a las 07:00 y cierran a las 23:00 (solo veras españolas trabajando)
y hace cosa de 2 meses abrieron otro bazar enorme (antes era un concesionario de coches)
alguien me explica que sucede ahi? [360º] [360º] [360º]
_Locke_ escribió:
ryu85 escribió:Ya, ¿Pero lo hacen de forma legal para poder competir con ellos?

¿Pero te crees que los familiares que ayudaban en tiendas de españoles sí estaban dados de alta?

¿Actualmente? Pues hombre habrá de todo pero entiendo que sí, o almenos no serán casos tan sangrantes.

Una cosa es que antaño el hijo del carnicero estuviese ahí aprendiendo el oficio y otra que actualmente entres en una tienda de chinos y veas a 10 "trabajando"...
ryu85 escribió:¿Actualmente? Pues hombre habrá de todo pero entiendo que sí, o almenos no serán casos tan sangrantes.

Una cosa es que antaño el hijo del carnicero estuviese ahí aprendiendo el oficio y otra que actualmente entres en una tienda de chinos y veas a 10 "trabajando"...

Yo creo que eres bastante iluso. Y las tiendas de alimentación que he visto es raro (muy raro) que haya más de tres en la tienda. Son negocios familiares, como los que existían antes, y por la que los hijos veían como una obligación ir a echar una mano, y no como un trabajo.

¿Qué opinas del resto del mensaje? ¿Te parece igual de mal la presencia de Mercadonas y Carrefours que de chinos?
_Locke_ escribió:
ryu85 escribió:¿Actualmente? Pues hombre habrá de todo pero entiendo que sí, o almenos no serán casos tan sangrantes.

Yo creo que eres bastante iluso. Y las tiendas de alimentación que he visto es raro (muy raro) que haya más de tres en la tienda. Son negocios familiares, como los que existían antes, y por la que los hijos veían como una obligación ir a echar una mano, y no como un trabajo.

¿Qué opinas del resto del mensaje? ¿Te parece igual de mal la presencia de Mercadonas y Carrefours que de chinos?

Son casos diferentes, unos juegan por debajo de la legalidad y otros se aprovechan de ella. Pero dentro de lo menos malo, almenos las cadenas declaran a hacienda y pagaran sueldos a todos sus trabajadores, otro tema es el tipo de contrato basura que les hagan.

Está claro que las grandes superficies han ahogado a los pequeños negocios, eso lógicamente no te lo voy a negar.

De todas formas yo no estaba pensando en el sector alimenticio, almenos en mi ciudad aún no han proliferado este tipo de tiendas a parte de kioskos. Hablo de los "todo a 100", tiendas de ropa, macro-Restaurantes woks y demás, y ahí almenos sique veo mucha gente trabajando de aquella manera.
A mi lo que me gustaria saber que tipo de licencia tienen para esas "tiendas" carniceria/peluqueria, kebab/locutorio, etc ¬_¬
ryu85 escribió:Son casos diferentes, unos juegan por debajo de la legalidad y otros se aprovechan de ella. Pero dentro de lo menos malo, almenos las cadenas declaran a hacienda y pagaran sueldos a todos sus trabajadores, otro tema es el tipo de contrato basura que les hagan.

Está claro que las grandes superficies han ahogado a los pequeños negocios, eso lógicamente no te lo voy a negar.

De todas formas yo no estaba pensando en el sector alimenticio, almenos en mi ciudad aún no han proliferado este tipo de tiendas a parte de kioskos. Hablo de los "todo a 100", tiendas de ropa, macro-Restaurantes woks y demás, y ahí almenos sique veo mucha gente trabajando de aquella manera.

¿De dónde te sacas que ellos no paguen a Hacienda?

Me hace gracia que eches en cara lo que hacen los chinos porque así no pueden competir y omitas la causa directa de que la mayoría de esas tiendas estén cerradas, aquello contra lo que sí que no han podido competir, las grandes cadenas. Son de los pocos establecimientos que sí pueden competir con ellos y vivir de ello, pero os parece mal que lo hagan. Si no pueden los españoles, que se jodan los chinos, o algo así.
A mi tampoco me salen las cuentas. Al lado de mi casa hay desde hace 2 años una tienda de ropa de "moros", paso todos los dias por ella y no hay nunca nadie.

Todos dicen que son mas trabajadores, que si contratan a la familia, etc. De esa forma se ahorra, pero hay una barbaridad de bares familiares que están cerrando porque no llegan, y que nadie diga que en el bar no se echan horas. Yo que soy mal pensado por naturaleza, estoy seguro que un 90% de las tiendas de este tipo son ilegales por un lado o por otro.

Y no se vosotros, pero yo estoy hasta las narices de ver como cierran tiendas de toda la vida y que al final tienes que entrar a este tipo porque no hay mas. Y la calidad es mala, pésima.

_Saludos
Hombre, a mi hay cosas que me sorprende la verdad, ayer fuimos yo y mi pareja a cenar por la noche al típico chino de barrio a las 22:00 y solo estábamos nosotros cenando y habían como 6 o 7 camareros, casi todos viendo la tele del local xD. No entiendo donde está el beneficio/productividad de esa noche la verdad.
krankos escribió:Hombre, a mi hay cosas que me sorprende la verdad, ayer fuimos yo y mi pareja a cenar por la noche al típico chino de barrio a las 22:00 y solo estábamos nosotros cenando y habían como 6 o 7 camareros, casi todos viendo la tele del local xD. No entiendo donde está el beneficio/productividad de esa noche la verdad.

y que van a hacer? echarlos por que una noche de miercoles vaya mal?
_Locke_ escribió:
ryu85 escribió:Son casos diferentes, unos juegan por debajo de la legalidad y otros se aprovechan de ella. Pero dentro de lo menos malo, almenos las cadenas declaran a hacienda y pagaran sueldos a todos sus trabajadores, otro tema es el tipo de contrato basura que les hagan.

¿De dónde te sacas que ellos no paguen a Hacienda?

Me hace gracia que eches en cara lo que hacen los chinos porque así no pueden competir y omitas la causa directa de que la mayoría de esas tiendas estén cerradas, aquello contra lo que sí que no han podido competir, las grandes cadenas. Son de los pocos establecimientos que sí pueden competir con ellos y vivir de ello, pero os parece mal que lo hagan. Si no pueden los españoles, que se jodan los chinos, o algo así.

Pues me baso conjeturas y suposiciones ¿En qué me voy a basar? xD

Es imposible mantener un negocio así con el volumen de venta que tienen y esos precios por muy buenos proveedores que tengan. Pero vamos, Me parecería perfecto si hiciesen las cosas bien ya que crearían puestos de trabajo y contribuirían al estado, beneficio para todos.
A mi lo que me flipa es el siguiente mantra social que se ha impuesto desde hace unos pocos años:

" Comprar en el supermercado/ultramarinos chino = comprar barato".

A mi que me lo expliquen. Cuando voy ( eventualmente, 1 vez cada 3 meses o asi) al supermercado chino que me pilla más cerca dependiendo de donde este ( y ya he estado en 4 distintos) a comprar algo para comer, la comida es más cara y esta en peores condiciones: Toda la fruta en la calle ( pa que se estropee antes, ole), las fresas se las ve que estan ya mal, los platanos "resbalosos"

los paquetes de patatas un tanto "revenidos" y más caros ( Matutano y Doritos son mas caros que en un carrefur)

Yo es que flipo cada vez que se dice que los chinos son baratos, porque en los 4 que he estado yo de mi ciudad, sus productos son bastante más caros que en supermercados como Lupa, El Arbol, Carrefour, Mercadona, Eroski... ¬_¬ ¬_¬ ¿?¿?¿?¿?

Y si, sobre el tema...¿ De donde creeis que sacan tanta pasta? Si los chinos son mucho más "italianos" ( mafias y prestamos familiares, todo entremezclado) que los propios italianos) [carcajad]
Las tiendas de extranjeros abren tantas horas porque nuestros gobiernos liberalizan los horarios. Esto es algo que he dicho desde hace mucho tiempo, hay que impedir que se puedan abrir las tiendas a todas horas porque eso sólo beneficia a grandes superficies y a los que están dispuestos a trabajar por cuatro duros mil horas.

Por otro lado, nuestra labor como consumidores está en ver dónde compramos y favorecer a quien hace las cosas bien, así que deberíamos pensarnos dos veces dónde compramos, a quién compramos y a qué precios, porque muchas veces pensamos que compramos más barato y es mejor para nuestra economía, sin pensar de donde viene el producto y lo que significa para la economía local.

Y el que me salga que compra los domingos porque no tiene otro día a la semana para comprar le diré que mal, primero porque seguro que puede comprar o pedirle a alguien que compre por él, que le lleven las cosas a casa a alguna hora o mil formas distintas, pero hacer trabajar a alguien el domingo porque nos es más cómodo me parece el colmo. Dejad de comprar los domingos, dejad de ir a centros comerciales los domingos y veréis cómo acaban cerrando los domingos, y así todo, pero no nos damos cuenta, y cuando lo hagamos será tarde, como siempre.
Newport escribió:En mi pueblo han abierto un kebab. Os doy mi palabra, que allí no entra nadie. Pero nadie. Anda siempre una persona que está allí y de vez en cuando ves uno con el que habla. Cómo puede seguir abierto durante un año ese negocio? Algo ilícito estarán haciendo, porque no puede explicarse de otra forma. Han abierto un par de negocios chinos y sí que entra gente, en el kebab ni dios.

He visto negocios de gente autóctona abrir y aunque han cerrado al de poco, siempre tenían clientes. Pocos pero tenían.

Jajajaja aqui tambien y nunca tienen a nadie pero aguantan años y años [+risas]
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Yo he llevado desde 2003 la gestion de varias empresas chinas y he visto generalmente varios "modus operandi" habituales.
1) Prestamos: Jamás a los bancos, y casi nunca pasando por la justicia o fiscalidad del país. Los hacen entre varios individuos que ponen cantidades relativamente pequeñas con un intermediario de confianza (o ellos lo llaman así, en realidad suele ser un chino con influencia que toma las represalias que considera necesarias en el caso de que no pague). A veces este intermediario de confianza es un empresario gordo, como el que detuvieron en cobo calleja, que asume el los "intereses" que paga a los que han hecho el prestamo a condicion de convertirse en proveedor unico de la tienda mientras esta dure. Esto explica tambien lo que comentaba un compañero de que ves practicamente los mismos productos en todas, el empresario gordo compra muy al mayor obteniendo precios muy competitivos y por otro lado se asegura que va a tener compradores siempre atados por el "prestamo" para el negocio.
2) Locales: Son MUY pacientes. No se rinden ante la negociacion porque tu local no les importa. Vienen de china, si tu oferta no les satisface, se iran a otra parte y tu local te lo comes. No se les aprieta facilmente como a negocios españoles ni a la hora de firmar nuevos contratos ni a la hora de renovar alquileres.
3) Importaciones: Generalmente las declaran muy por debajo de su valor en aduanas. Nada que no hayamos visto en los hilos de compras a china por aquí, pero ellos lo hacen a escala mucho mayor.
4) Idea de negocio: Bastante distinta. Aquí tenemos asumido que la calidad de vida es importante y que podemos ser productivos hasta edades avanzadas. Alli su idea es trabajar hasta que el cuerpo aguante hasta tener una edad en la que retirarse, sin vacaciones ni fines de semana ni historias, y cuando tengan suficiente retirarse. Por eso no suelen perder el tiempo con negocios que no vean rentables, si el primer año no sacan suficiente, traspasan el negocio a otro chino y se piran a otra cosa.
5) Los traspasos: Mientras sea rentable, el chino y su familia se quedan con el negocio. En el momento que no, tratan de colarle el negocio a otro chino. La tactica mas habitual es hacer unas ofertas brutales para llenar el local la semana que lo visita el interesado en el traspaso, que piense que funciona a todo tren, y acabado el traspaso toparse con la triste realidad.
6) Fraude laboral y fiscal: sinceramente en esto estan mas o menos a la par con las empresas patrias. No he visto a ningun chino hacer nada que no hiciera tambien un empresario español, pero las formas son mas creativas.
ryu85 escribió:
Pues me baso conjeturas y suposiciones ¿En qué me voy a basar? xD

Es imposible mantener un negocio así con el volumen de venta que tienen y esos precios por muy buenos proveedores que tengan. Pero vamos, Me parecería perfecto si hiciesen las cosas bien ya que crearían puestos de trabajo y contribuirían al estado, beneficio para todos.

Vamos que solo vienes a echar mierda
chicosinnombre escribió:

Después de trabajar cerca de 8 años de asesor fiscal de teléfonica y abengoa, poco tengo que inventar ya.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Co ... reside.pdf

Página 7.

Con esta vez, la explicación es la décima lo menos, pero todavía hay gente que no se cree que los extranjeros pagan menos impuestos que los españoles...

Con respecto al hilo, importaciones fraudulentas (Gao Ping sabe del tema), blanqueo de capitales a gran escala, explotación, copiar ideas, vender productos de dudosa calidad, vender alcohol, en un todo a 100... En fin,

Creo que la "empresa" española puede ser más o menos fraudulenta, pero entre nosotros, yo he llevado la gestión de algún chino, y ahora lo estoy intentando (a ver si me quedo con el chino de mi pueblo), y sinceramente, no he visto nada igual. El día que nos pongamos con los rusos en marbella...ni te cuento.
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5