La rentabilidad de las tiendas de "extranjeros"

1, 2, 3, 4, 5
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
WAKAWAKA escribió:
chicosinnombre escribió:
WAKAWAKA escribió:Lo he confirmado por activa y por pasiva. Lo digo: los extranjeros que vengan a España a currar pueden optar por pagar IRNR durante 5 años, a pesar de ser residentes. Eso quiere decir que pagan muuuuucho menos. Ahora bien, con respecto al asunto en general del hilo, no todo es debido a esa norma. También hay, en algunos casos, el uso de España como lavandería de dinero de origen ilegal. España es un paraiso para esas operaciones. No solo los chinos ( con la minúscula y graciosa operación emperador) sino que los rusos están haciendo de España su lavandería particular (la laxitud de las normas, la corrupción de los políticos, y la cercanía de Andorra y Gibraltar hacen de España un lugar único), y los técnicos de Hacienda lo saben.

¿Puedes poner la fuente o mejor aún, la entradilla del BOE en donde se pueda confirmar? Lo digo porque inventar por inventar no tiene mucho sentido.

Después de trabajar cerca de 8 años de asesor fiscal de teléfonica y abengoa, poco tengo que inventar ya.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Co ... reside.pdf

Página 7.

Con esta vez, la explicación es la décima lo menos, pero todavía hay gente que no se cree que los extranjeros pagan menos impuestos que los españoles...

RÉGIMEN OPCIONAL PARA PERSONAS
FÍSICAS QUE ADQUIERAN SU RESIDENCIA
FISCAL EN ESPAÑA COMO CONSECUENCIA DE
SU DESPLAZAMIENTO A TERRITORIO ESPAÑOL
CON MOTIVO DE UN CONTRATO DE TRABAJO

Esto es el equivalente al IRPF. No vale con autorizaciones de cuenta propia, con lo que no es aplicable a lo que son negocios. En todo caso podria ser rentable al empleador traerse trabajadores de fuera porque le saldrian mas baratos, pero creo que esto se escapa de lo que es el topic, puesto que un empleador español podria hacer el mismo trapicheo.
Y el dinero de los negocios...dónde va a parar? Va a parar a sus dueños ¿No?

¿Sabes lo que estás diciendo? ¿Piensas que los que estamos escribiendo esto, no utilizamos esa Ley para hacer a los chinos pagar el 25% de los impuestos?

Yo alucino con EOL

Voy a ver si lo puedo poner más claro. Yo HE CONSTITUIDO SL PARA UN CHINO Y CONTRATADO A TODA LA FAMILIA. LUEGO, LAS DECLARACIONES DE LA RENTA DE LOS CHINOS, TODAS HAN IDO POR IRNR, MIENTRAS MI PADRE PAGABA CERCA DEL 45% , ESE MISMO DÍA, PRESENTABA LA DECLARACIÓN DE LA RENTA DEL CHINO AL 25% , con cantidades incluso mayores en cuanto a ingresos.

Ya no sé cómo ponerlo para que EOl lo entienda. Pero bueno...

Para el que lo quiera entender: un chino paga un 25% (en general) y un español, se puede ir al 45% si se descuida. Creo que la Ley la sacó el PP, según recuerdo, para atraer a científicos etc...y los usan los futbolistas y algunos caras.
chinos, paquis...... hay negocios que los llevan muy bien, pero todos conocemos la tienda, bar o kebap, que no hay nadie a ninguna hora ni ningun dia, pero se pueden permitir el lujo de estar abiertos..... pues ya me explicaras, miles de familias españolas tienen que cerrar sus negocios, o somos muy tontos o ellos muy listos
Lucy_Sky_Diam escribió:Las tiendas de extranjeros abren tantas horas porque nuestros gobiernos liberalizan los horarios. Esto es algo que he dicho desde hace mucho tiempo, hay que impedir que se puedan abrir las tiendas a todas horas porque eso sólo beneficia a grandes superficies y a los que están dispuestos a trabajar por cuatro duros mil horas.

¿Que tienen de malo las economías de escala?

Si una tienda pequeña no es eficiente y no puede sostenerse por sí misma, ¿Por qué debemos protegerla? Joder, entiendo que en sectores estratégicos como la energía, agriculutura o así, se acepten barreras e ineficiencias. Pero en tiendas de barrio...

Repito: Suecia tiene los horarios plenamente liberalizados. ¿Son unos ogros? ¿Viven como esclavos? ¬_¬
Yo siempre me he hecho a la idea de que pese a que los hay que seguro que sean legales, o bien es gente que recibe ayudas del estado o tiene "padrino" (mafias)
WAKAWAKA escribió:Y el dinero de los negocios...dónde va a parar? Va a parar a sus dueños ¿No?

¿Sabes lo que estás diciendo? ¿Piensas que los que estamos escribiendo esto, no utilizamos esa Ley para hacer a los chinos pagar el 25% de los impuestos?

Yo alucino con EOL

Voy a ver si lo puedo poner más claro. Yo HE CONSTITUIDO SL PARA UN CHINO Y CONTRATADO A TODA LA FAMILIA. LUEGO, LAS DECLARACIONES DE LA RENTA DE LOS CHINOS, TODAS HAN IDO POR IRNR, MIENTRAS MI PADRE PAGABA CERCA DEL 45% , ESE MISMO DÍA, PRESENTABA LA DECLARACIÓN DE LA RENTA DEL CHINO AL 25% , con cantidades incluso mayores en cuanto a ingresos.

Para el que lo quiera entender: un chino paga un 25% (en general) y un español, se puede ir al 45% si se descuida. Creo que la Ley la sacó el PP, según recuerdo, para atraer a científicos etc...y los usan los futbolistas y algunos caras.

Para que se le aplique esa clausula los trabajadores no tienen que haber residido en España en los últimos 10 años. Vamos, que si está residiendo en España en el momento del contrato, esa clausula no puede aplicarse.
seaman escribió:
WAKAWAKA escribió:Y el dinero de los negocios...dónde va a parar? Va a parar a sus dueños ¿No?

Yo alucino con EOL

Para que se le aplique esa clausula los trabajadores no tienen que haber residido en España en los últimos 10 años. Vamos, que si está residiendo en España en el momento del contrato, esa clausula no puede aplicarse.

Claro, si lo hacen es un fraude, si hablamos de hacer las cosas correctamente pargaran impuestos igual que todos, luego puestos ha hacer trampas ya puede ser lo que sea, pero no es legal, con lo que no tienen ningun privilegio...
Akiles_X escribió:
krankos escribió:Hombre, a mi hay cosas que me sorprende la verdad, ayer fuimos yo y mi pareja a cenar por la noche al típico chino de barrio a las 22:00 y solo estábamos nosotros cenando y habían como 6 o 7 camareros, casi todos viendo la tele del local xD. No entiendo donde está el beneficio/productividad de esa noche la verdad.

y que van a hacer? echarlos por que una noche de miercoles vaya mal?

En mi curro, si una noche entre semana resulta ser mas floja de la cuenta, se manda a alguien a casa, luego esa persona echa esas horas el fin de semana que es cuando verdaderamente hay curro y somos 4 gatos por que los dueños dicen que hay crisis y no contratan mas personal, lo veo una buena forma, al menos por mi parte.
r_sukur escribió:
seaman escribió:

Yo alucino con EOL

Claro, si lo hacen es un fraude, si hablamos de hacer las cosas correctamente pargaran impuestos igual que todos, luego puestos ha hacer trampas ya puede ser lo que sea, pero no es legal, con lo que no tienen ningun privilegio...

Hay millones de triquiñuelas para no pagar los impuestos que se deben de pagar y los primeros que se aprovechan de ellas son las grandes multinacionales. Si alguien hace "trampas" y hacienda los pilla, se les cae el pelo y eso es así. Conozco casos de asesorias que se han confundido en cosas y haciendo mete palazos de 4000 o 6000 euros, imagínate con alguien que haces aposta para malversar, se te cae el pelo.

Así que no venga el usuario WAKAWAKA poniendo el grito en el cielo con que los "extranjeros" pagan menos porque esa es una medida para atraer negocios y empleados extranjeros.
A mi también me sorprende, en mi pueblo últimamente han abierto muchísimas fruterías,, tienes 2 por calle, no entiendo como se sostiene eso.
nicofiro escribió:¿Que tienen de malo las economías de escala?

Si una tienda pequeña no es eficiente y no puede sostenerse por sí misma, ¿Por qué debemos protegerla? Joder, entiendo que en sectores estratégicos como la energía, agriculutura o así, se acepten barreras e ineficiencias. Pero en tiendas de barrio...

Repito: Suecia tiene los horarios plenamente liberalizados. ¿Son unos ogros? ¿Viven como esclavos? ¬_¬

Las grandes superficies ya están abiertas unas 80 horas a la semana. No creo que haya demasiadas personas sin tiempo para ir a comprar. ¿Qué beneficios trae esto? Sí, que uno quiera comprarse una docena de huevos a las dos de la mañana pueda hacerlo. Ese es el "gran" beneficio a la sociedad que ofrecerá esa liberación. ¿Y de perjuicios? Miles de trabajadores de tiendas pequeñas se sumarán a todos los que han acabado en paro en los últimos 20 años por estas medidas. Sinceramente, dudo que esta medida sea rentable ni para las grandes superficies. No les beneficia por los ingresos que les vaya a producir la gente que vaya a las cuatro de la mañana. Les beneficia porque es un modo de terminar de cargarse el pequeño comercio. Y es algo que se pueden permitir.

¿Qué ineficiencia hay en la regularización de horarios?

Desconozco el caso de Suecia, pero usando tu mismo argumento, en Noruega los horarios están incluso más regulados que en España. ¿Son ineficientes?
los tiempos cambian, y en un negocio estas al día y te vas actualizando o poco a poco quedaras en el olvido

yo recudo en la calle alcala, hace algunos años, habia muchas tiendas normales, pero estos ultimos años, casi se ha llenado de tiendas chinas de ropa, y no son cualquier locales pequeños, sino locales de 2 plantas, muy grandes, otros mas normales, pero esta lleno de chinos,(aunque tambien hay otras tiendas)

yo creo que "triufan" porque son emprendedores, ellos tal vez tengan otra mentalidad, de ser comerciantes, y no trabajar para un Jefe, como muchos de los españoles piensan, por ejemplo, su sueño es ser funcionario, ya que no se preocuparian por los horarios, papeleos, y demás cosas que conllevan ser un empresario o sino tal vez el miedo a invertir en un negocio, y pensar que no puede funcionar, por eso nos puede echar para atras o sino ser totalmente vagos y conformistas, que nos conformamos con lo poco que tenemos y no queremos mas
Aqui en este pais como se hace todo al contrario pues se persigue sin piedad al comercio español y al extranjero se le permite todo tipo de fechorias

Y triunfan exclusivamente por muchas razones

A: tienen muchos menos impuestos que un local español
B: no se les controla absolutamente nada
C: falsifcan y duplican todo tipo de cif factuas etc.
D: la mercancia que les llega directamente de china ellos la compran a un coste RIDICULO
E: se prestan el dinero entre ellos
F: Trabajan familias completas hermanos primos cuñados etc sin cobrar y suelen vivir los primeros años en el mismo local que llevan
G: trabajan de lunes a domingo
WiiBoy escribió:Aqui en este pais como se hace todo al contrario pues se persigue sin piedad al comercio español y al extranjero se le permite todo tipo de fechorias

D: la mercancia que les llega directamente de china ellos la compran a un coste RIDICULO
F: Trabajan familias completas hermanos primos cuñados etc sin cobrar y suelen vivir los primeros años en el mismo local que llevan

y además nos quitan el trabajo, que no se te olvide meterlo en tu lista. }:/ }:/ }:/ }:/

He reportado para ver si cierran el hilo por la cantidad de mentiras que estáis diciendo contra los extranjeros y que no sois capaces de justificar con fuentes de índole legal. Por mi parte he rebatido todas vuestras mentiras con enlaces del boe, pero aún así seguís mintiendo y creyéndoos vuestras fantasías.
A ver si cierran ya esto, que da verguenza ajena.
Akiles_X escribió:
ryu85 escribió:
Pues me baso conjeturas y suposiciones ¿En qué me voy a basar? xD

Es imposible mantener un negocio así con el volumen de venta que tienen y esos precios por muy buenos proveedores que tengan. Pero vamos, Me parecería perfecto si hiciesen las cosas bien ya que crearían puestos de trabajo y contribuirían al estado, beneficio para todos.

Vamos que solo vienes a echar mierda

Vengo a hablar y decir lo que pienso, ¿Cuántos habeis ofrecido información y datos fiables? ¿Por qué lo tengo que hacer yo sólo porque no te guste lo que pienso?

Hablamos de lo que vemos a nuestro alrededor y después generalizamos. Respeta un poquito la opinión de los demás.
ryu85 escribió:
Akiles_X escribió:
ryu85 escribió:
Pues me baso conjeturas y suposiciones ¿En qué me voy a basar? xD

Es imposible mantener un negocio así con el volumen de venta que tienen y esos precios por muy buenos proveedores que tengan. Pero vamos, Me parecería perfecto si hiciesen las cosas bien ya que crearían puestos de trabajo y contribuirían al estado, beneficio para todos.

Vamos que solo vienes a echar mierda

Vengo a hablar y decir lo que pienso, ¿Cuántos habeis ofrecido información y datos fiables? ¿Por qué lo tengo que hacer yo sólo porque no te guste lo que pienso?

Hablamos de lo que vemos a nuestro alrededor y después generalizamos. Respeta un poquito la opinión de los demás.

Yo he puesto la información del convenio de España-China y el impuesto de actividades económicas del boe.
Después de leerlos verías que todas tus suposiciones no son más que chorradas sin sentido.
A ver si aprendemos a hablar con propiedad.
chicosinnombre escribió:
Yo he puesto la información del convenio de España-China y el impuesto de actividades económicas del boe.
Después de leerlos verías que todas tus suposiciones no son más que chorradas sin sentido.
A ver si aprendemos a hablar con propiedad.

No he dicho que nadie mostrase información veraz y no sé que tiene que ver ese convenio con mis suposiciones, entiendo que has querido saltar por saltar.

Repito que estoy generalizando pero por lo que he visto en la zona donde vivo, dudo mucho que de los 8-10 trabajadores que veo en un macrowok, en un todo a 100 o negocio por el estilo, dudo que estén la mitad dados de alta y aún dudo mas que lo estén en función de las horas que meten allí.
No se a que viene sacar el impuesto a no residentes cuando es un impuesto a rendimientos en España de gente que no reside en España (como podría ser mi caso). Los chinos viven y trabajan en España y su tienda está en España. Esto podría aplicarse a un chino que viva y trabaje en China pero tenga un trabajo temporalmente en España, como una gira de conciertos, si esta más de 138 en España su residencia está en España. O si está la mujer y familia.

krankos escribió:Hombre, a mi hay cosas que me sorprende la verdad, ayer fuimos yo y mi pareja a cenar por la noche al típico chino de barrio a las 22:00 y solo estábamos nosotros cenando y habían como 6 o 7 camareros, casi todos viendo la tele del local xD. No entiendo donde está el beneficio/productividad de esa noche la verdad.

¿Y quién coño va a ir a cenar un miércoles, y más a un chino en el que no están dando el Madrid? Normal que esté vacío, lo raro sería lo contrario.

Lucy_Sky_Diam escribió:Las tiendas de extranjeros abren tantas horas porque nuestros gobiernos liberalizan los horarios. Esto es algo que he dicho desde hace mucho tiempo, hay que impedir que se puedan abrir las tiendas a todas horas porque eso sólo beneficia a grandes superficies y a los que están dispuestos a trabajar por cuatro duros mil horas.

Precisamente los únicos que no puede (o no podían al menos hasta ahora) abrir a la hora que les diera la gana eran las grandes superficies.
_Locke_ escribió:Las grandes superficies ya están abiertas unas 80 horas a la semana. No creo que haya demasiadas personas sin tiempo para ir a comprar. ¿Qué beneficios trae esto? Sí, que uno quiera comprarse una docena de huevos a las dos de la mañana pueda hacerlo. Ese es el "gran" beneficio a la sociedad que ofrecerá esa liberación. ¿Y de perjuicios? Miles de trabajadores de tiendas pequeñas se sumarán a todos los que han acabado en paro en los últimos 20 años por estas medidas. Sinceramente, dudo que esta medida sea rentable ni para las grandes superficies. No les beneficia por los ingresos que les vaya a producir la gente que vaya a las cuatro de la mañana. Les beneficia porque es un modo de terminar de cargarse el pequeño comercio. Y es algo que se pueden permitir.

¿Qué ineficiencia hay en la regularización de horarios?

Desconozco el caso de Suecia, pero usando tu mismo argumento, en Noruega los horarios están incluso más regulados que en España. ¿Son ineficientes?

Si uno puede abrir cuando quiera, tiene la posibilidad de adaptarse perfectamente al horario de sus clientes. Eso es un asunto muy importante. Puedes hasta cierto punto llegar a competir con las compras online, si es viable. Esta posibilidad de adaptarse, genera una mayor competitividad y puede aumentar el consumo (o en tiempos de crisis, mitigar un poco su caída, al menos). Si yo quiero hacer mi compra en Domingo y alguién quiere vender en Domingo, esa posibilidad no debe eliminarla el estado.

Es que además, ¿Porque no se puede permitir que desaparezca el pequeño negocio si no es económicamente viable por si solo? Joder, insito, es ley de vida. Si un negocio no funciona, se liquida. Pasa cientos de veces en el mundo cada día. Ha pasado millones de veces. Y no dudéis de una cosa: pasará igualmente, por mucho que tratemos de beneficiar y compensar su falta de competitividad. ¿Acaso no llevan años desapareciendo esos pequeños negocios? Seguirá pasando, con horarios libres o sin ellos. Y no es malo de por sí. Porque esos trabajos que se pierda, serán otros que se ganen en las grandes superficies... con la diferencia de que encima seguramente estos sean más productivos (ya he hablado de la diferencia de productividad entre PYMES y empresas grandes). Luego es cierto que habrá que mirar con lupa que en grandes corporaciones no se viole al trabajador. Pero vamos, que eso es factible. No en todas las grandes empresas se abusa del trabajador... y desde luego también en las PYMES hay abusos brutales... así que en cuanto a condiciones laborales, tampoco veo yo una ventaja tremenda a primera vista. Y si la hubiese, es contrarestable con un buen control.

Sobre Noruega, precisamente están barajando la posibilidad de avanzar en dirección a una liberalización en Domingos: http://www.newsinenglish.no/2013/02/11/ ... n-sundays/ y por lo que leo aquí, entre semana tampoco están muy restringidos:
http://wikitravel.org/en/Norway#Shopping
chicosinnombre escribió:
WiiBoy escribió:Aqui en este pais como se hace todo al contrario pues se persigue sin piedad al comercio español y al extranjero se le permite todo tipo de fechorias

y además nos quitan el trabajo, que no se te olvide meterlo en tu lista. }:/ }:/ }:/ }:/

He reportado para ver si cierran el hilo por la cantidad de mentiras que estáis diciendo contra los extranjeros y que no sois capaces de justificar con fuentes de índole legal. Por mi parte he rebatido todas vuestras mentiras con enlaces del boe, pero aún así seguís mintiendo y creyéndoos vuestras fantasías.
A ver si cierran ya esto, que da verguenza ajena.

Mas quisieras tu que fueran mentiras todo lo que se ha dicho, pero como tienes que defender lo injustificable pues ale, pon lo que quieras del boe, que de lo que el boe dice a lo que en la vida real se hace..., el rasista, rasista tira mucho para conseguir ayudas y ventajas, no te digo ya el trabajar en negro y evadir impuestos por norma.

No quitan y dañan el empleo con esas practicas? Si tu eres tan ignorante para creértelo, alla tu, pide que lo cierren no sea que alguien muestre la version no progreguay de lo que los establecimientos de extranjeros son en nuestro pais, vamos que vienen a pagar nuestras jubilaciones, a hacer trabajos "que nosotros no queremos hacer" y demas mentiras para justificar una inmigracion descontrolada que apenas ha dado beneficio alguno, seguro que nadie achacaria la caida de sueldos brutales a que tengamos en nuestro pais demasiada mano de obra baratisima, que no pide derecho alguno, seguro que cualquiera se cree que donde cierra un comercio local abre un comercio extranjero y siendo lo mismo, uno cierra y el otro tiene exito, trabajando en las mismas condiciones y pagando los mismos impuestos, lo siento, pero no, no se lo cree nadie, por que simplemente no es verdad, por mucho que diga el Boe que somos iguales, hay algo que huele y si huele es que algo hay, al igual que con los politicos, los sindicatos y con la casa real.

Por que no da el gobierno datos y son tan dificiles de encontrar sobre la inmigracion? sobre delincuencia, ayudas que reciben, etc...? Simplemente por que si dieran por ejemplo el porcentaje de ayudas que se reciben en el colegio, se montaria un clamor social ante tal desigualdad increible, luego os extrañais de que en otros paises grupos fascistas vayan ganando poder politico y social.

Luego salen casos de mafias de importacion china, gente con identidades falsas para cobrar varias veces las ayudas del estado, etc..., etc..., todo mentiras, claro que si.
El hilo ya está más que podrido.
chicosinnombre escribió:El hilo ya está más que podrido.

Eres tu el que mas vidilla le da [poraki] , ya se habia perdido en el fondo de misce.
Dfx escribió:

Eres tu el que mas vidilla le da [poraki] , ya se habia perdido en el fondo de misce.

En todo caso una pregunta: sabiendo que todo lo que habéis contado contra los negocios de extranjeros es falso, digo, ¿sólo os queda el consuelo de creeros vuestras mentiras?
Lo digo porque en el foro desquitarse contando mentiras os puede satisfacer y consolar, pero luego tenéis que volver al mundo real en donde unos ganan dinero y otros se hunden y se autocomplacen engañándose a sí mismos culpando a los demás.
Lo pregunto porque creo que no es una práctica muy útil de cara a prosperar.
Por mi parte como empresario el que la gente se crea esas cosas me viene bastante bien, porque cuanto más se echen las culpas a los demás menos capacidad tiene la gente de desarrollar proyectos, y por tanto no habrá competencia.

Es decir, en tierra de ciegos el tuerto es rey.
A mí me interesa que la gente sepa cómo son las cosas e informar con veracidad, no porque me convenga, sino por puro interés en el prójimo. En cambio vosotros que estáis matados de la vida sobreviviendo económicamente, en lugar de utilizar la información real para entender cómo funcionan las cosas y utilizar esa información de forma útil, sólo preferís creer lo que más os complace aunque dicha creencia perjudique vuestra percepción de las cosas por ser falsas.
Es decir: matados y engañados.

¿Que la gente quiere seguir engañandose a sí misma creyendo chorradas? Mal para mi parte como luchador social.
Pero bien para mi bolsillo, y para los que sacamos tajada de ello.
chicosinnombre escribió:
Dfx escribió:

En todo caso una pregunta: sabiendo que todo lo que habéis contado contra los negocios de extranjeros es falso, digo, ¿sólo os queda el consuelo de creeros vuestras mentiras?
Lo digo porque en el foro desquitarse contando mentiras os puede satisfacer y consolar, pero luego tenéis que volver al mundo real en donde unos ganan dinero y otros se hunden y se autocomplacen engañándose a sí mismos culpando a los demás.
Por mi parte como empresario el que la gente se crea esas cosas me viene bastante bien, porque cuanto más se echen las culpas a los demás menos capacidad tiene la gente de desarrollar proyectos, y por tanto no habrá competencia.

Es decir, en tierra de ciegos el tuerto es rey.
A mí me interesa que la gente sepa cómo son las cosas e informar con veracidad, no porque me convenga, sino por puro interés en el prójimo. En cambio vosotros que estáis matados de la vida sobreviviendo económicamente, en lugar de utilizar la información real para entender cómo funcionan las cosas y utilizar esa información de forma útil, sólo preferís creer lo que más os complace aunque dicha creencia perjudique vuestra percepción de las cosas por ser falsas.
Es decir: matados y engañados.

¿Que la gente quiere seguir engañandose a sí misma creyendo chorradas? Mal para mi parte como luchador social.
Pero bien para mi bolsillo, y para los que sacamos tajada de ello.

Cuando tu informacion real y veraz se basa en que los españoles somos vagos e inutiles en los negocios y en el trabajo pierdes toda la razon.

De ahi tu interes en el tema.
chicosinnombre escribió:Lo digo porque en el foro desquitarse contando mentiras os puede satisfacer y consolar, pero luego tenéis que volver al mundo real en donde unos ganan dinero y otros se hunden y se autocomplacen engañándose a sí mismos culpando a los demás.

Precisamente por eso abrí el hilo. Creo que es interesante ver por qué unos triunfan así y otros no, al margen de leyendas urbanas.

Porque yo no pienso que ser español te haga automáticamente gandul y tonto, ni chino automáticamente defraudador y mafioso.
Dfx escribió:Por que no da el gobierno datos y son tan dificiles de encontrar sobre la inmigracion? sobre delincuencia, ayudas que reciben, etc...? Simplemente por que si dieran por ejemplo el porcentaje de ayudas que se reciben en el colegio, se montaria un clamor social ante tal desigualdad increible, luego os extrañais de que en otros paises grupos fascistas vayan ganando poder politico y social.

Prácticamente TODAS las estadísticas que recoge el INE tienen la opción de filtrar por nacionalidad. Por favor, déjate de conspiranoias sobre lo que nos oculta el gobierno y demás.
jorcoval escribió:
chicosinnombre escribió:Lo digo porque en el foro desquitarse contando mentiras os puede satisfacer y consolar, pero luego tenéis que volver al mundo real en donde unos ganan dinero y otros se hunden y se autocomplacen engañándose a sí mismos culpando a los demás.

Precisamente por eso abrí el hilo. Creo que es interesante ver por qué unos triunfan así y otros no, al margen de leyendas urbanas.

Porque yo no pienso que ser español te haga automáticamente gandul y tonto, ni chino automáticamente defraudador y mafioso.

Yo ya he informado y varios aquí han afirmado que nada de la información legal tiene relevancia sino que dan más peso a sus suposiciones y conspiraciones personales.

Es que me hace mucha gracia, porque es como si engañarse a sí mismo o ponerse una venda en los ojos fuera a darles alguna ventaja o beneficio en la vida.
Es gracioso porque incluso se sienten satisfechos de mentirse a sí mismos, pero como he dicho todo eso queda en un foro, mientras que luego tienen que volver al mundo real en donde están vencidos económicamente y no saben cómo ha sucedido, ni por qué ni cómo poder salir de ello.

Lo dicho, a mí me viene muy bien que sigan así. A mí y a toda la plana de emprensarios de España y empresarios extranjeros, porque nosotros no vamos a dejar de ganar dinero al saber cómo funcionan realmente las cosas a nivel de empresas y comercio.

¿Que la gente quiere mentirse y echar las culpas a otros? Mientras eso no nos genere compentecia comercial y sigan estando donde están, a mí me vale.

Joer, es que lo pienso y no puedo parar de reir X_ D
Por dios, como puede ser la gente tan idiota??? X_ D
_Locke_ escribió:
Dfx escribió:Por que no da el gobierno datos y son tan dificiles de encontrar sobre la inmigracion? sobre delincuencia, ayudas que reciben, etc...? Simplemente por que si dieran por ejemplo el porcentaje de ayudas que se reciben en el colegio, se montaria un clamor social ante tal desigualdad increible, luego os extrañais de que en otros paises grupos fascistas vayan ganando poder politico y social.

Prácticamente TODAS las estadísticas que recoge el INE tienen la opción de filtrar por nacionalidad. Por favor, déjate de conspiranoias sobre lo que nos oculta el gobierno y demás.

Si como las de delincuencia y acceso a ayudas sociales.

Pero podeis seguir pensando que los españoles son unos inutiles y vagos, y saltarse tema de salarios y horarios no es competencia desleal, de hecho os creeis que incluso hace bien al conjunto de la sociedad, en fin [bye], me seguire mintiendo a mi mismo mientras el pais se va la mierda, no sera por mi culpa.

Joer, es que lo pienso y no puedo parar de reir X_ D
Por dios, como puede ser la gente tan idiota??? X_ D

Perder las formas, no te da mas razon, como empresario estas contento mientras los curritos pierden salarios y derechos, eres todo un personaje de los que han llevado al país a la situación actual, lo peor es que encima os creeis que estais haciendo un bien [bye]

Chicosinnombre vive en tu mundo de fantasia, pero no hagas que los demás vivan en el.
Enserio increible como algunas personas viven en un mundo de fantasia y unicornios de colores

no veran una polla venir ni aunque la tuvieran metida en la boca
Dfx escribió:Si como las de delincuencia y acceso a ayudas sociales.

Pero podeis seguir pensando que los españoles son unos inutiles y vagos, y saltarse tema de salarios y horarios no es competencia desleal, de hecho os creeis que incluso hace bien al conjunto de la sociedad, en fin [bye], me seguire mintiendo a mi mismo mientras el pais se va la mierda, no sera por mi culpa.

http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pca ... 2F%2Fa2011

Lo dicho. Que os dejéis de conspiranoias.

Me parece muy hipócrita por tu parte lo que dices. Porque tú no quieres defender a los pequeños empresarios. Quieres atacar a los extranjeros. Si quisieras defender al pequeño empresario, realmente atacarías muchísimo más a las grandes cadenas como Carrefour o Mercadona. Pero cada vez que salgo por ahí, te vas por la tangente.

Un autónomo no se rige por salarios ni convenios. Los horarios ya eran libres para comercios pequeños. ¿O por qué te crees que El Corte Inglés empezó a poner los OpenCor, que no son más que Hipercor pequeños?
El hilo ya ha degenerado, y yo ahora mismo estoy riendo como uno de esos malvados del cine X D
Es que la idea del autoengaño me hace imaginar la escena del planeta de los simios en donde los tres jueces se tapan la boca, los oídos y los ojos para no tener que reconocer la verdad.

Ayyy España... X D , que nadie se ofenda por favor, X D X D . Me estoy sintiendo culpable X D
_Locke_ escribió:Me parece muy hipócrita por tu parte lo que dices. Porque tú no quieres defender a los pequeños empresarios. Quieres atacar a los extranjeros. Si quisieras defender al pequeño empresario, realmente atacarías muchísimo más a las grandes cadenas como Carrefour o Mercadona. Pero cada vez que salgo por ahí, te vas por la tangente.

Un autónomo no se rige por salarios ni convenios. Los horarios ya eran libres para comercios pequeños. ¿O por qué te crees que El Corte Inglés empezó a poner los OpenCor, que no son más que Hipercor pequeños?

No te equivoques, no defiendo al que defrauda, sea extranjero, local o una gran empresa, los pequeños autonomos y empresarios, sobretodo los de negocios familares hacen exactamente lo mismo y tampoco los defiendo, otra cosa es que empiezen a proliferar pequeños comercios familiares de extranjeros, mas los que tenemos locales, se terminan cargando al que trabaja limpiamente (al vago, segun vosotros) o le terminan obligando a trabajar explotando a sus empleados o metiendose en horarios infumables para una sola persona.

Las grandes superficies tambien tienen mucha parte de culpa, pero que uno sea peor que otro, no quita que entre todos lo estén jodiendo todo.

Que no os importe una mierda los derechos laborales, ni los salarios de los trabajadores, pues bueno, tirar piedras sobre vuestro propio tejado, si no sabeis ver que nos ha llevado a esta situacion y os aferrais a que somos vagos, malos trabajadores o ineficientes, pues alla vosotros, pero no es verdad, jode el potencial de quien te ha de comprar y obviamente no podra hacerlo, es de pura logica y mas que evidente.

@Chicosinnombre, te tenia ignorado y con razon, viendo como te comportas.
Dfx escribió:@Chicosinnombre, te tenia ignorado y con razon, viendo como te comportas.

Yo no te voy a ignorar, ¿y sabes por qué? Porque la ignorancia o el desconocimiento no te da ninguna ventaja en la vida.
Es más, disfruto mucho leyendo las chorradas de la gente mentirosa y especuladora como tú, porque me da información útil del sentir y conocimiento de una parte de la sociedad. Información que obviamente puedo aprovechar de una forma u otra.
No te enfades por darte tales adjetivos, pues a lo largo del hilo has insistido en mentir aún cuando se te ha dado información que echa por tierra tus mentiras.

Y añado: lo más grave no es ya mentir e intentar manipular, sino que es peor cuando se hace con intención de desprestigiar y hacer daño a un colectivo, en este caso el inmigrante.
Dfx escribió:No te equivoques, no defiendo al que defrauda, sea extranjero, local o una gran empresa, los pequeños autonomos y empresarios, sobretodo los de negocios familares hacen exactamente lo mismo y tampoco los defiendo, otra cosa es que empiezen a proliferar pequeños comercios familiares de extranjeros, mas los que tenemos locales, se terminan cargando al que trabaja limpiamente (al vago, segun vosotros) o le terminan obligando a trabajar explotando a sus empleados o metiendose en horarios infumables para una sola persona.

Las grandes superficies tambien tienen mucha parte de culpa, pero que uno sea peor que otro, no quita que entre todos lo estén jodiendo todo.

Que no os importe una mierda los derechos laborales, ni los salarios de los trabajadores, pues bueno, tirar piedras sobre vuestro propio tejado, si no sabeis ver que nos ha llevado a esta situacion y os aferrais a que somos vagos, malos trabajadores o ineficientes, pues alla vosotros, pero no es verdad.

Yo no he dicho que el español sea vago.

Llevo diciendo todo el hilo que a las pequeñas tiendas no se las están cargando los extranjeros, que empezaron a caer muchísimo antes de la llegada de estos con las grandes superficies. Que hace 20 años había un hipermercado para todo Fuenlabrada y hoy habrá 10 o 15. Que entonces había dos centros comerciales en todo Madrid (La Vaguada y Sector 3) y hoy hay como 20 sólo en los pueblos de la zona sur. ¿De verdad crees que los pequeños tenderos contra quien no han podido competir es contra los chinos de alimentación?

Llevo todo el hilo diciendo también que estáis soltando un montón de bolas. Que no pagan impuestos. Que no respetan horarios. Que se ocultan las estadísticas. Queréis creeros ese tipo de cosas para autoconvenceros de vuestras ideas. Y cuando se demuestran falsas, seguís con la misma cantinela. ¿Para qué seguir discutiendo entonces?
_Locke_ escribió:
Dfx escribió:No te equivoques, no defiendo al que defrauda, sea extranjero, local o una gran empresa, los pequeños autonomos y empresarios, sobretodo los de negocios familares hacen exactamente lo mismo y tampoco los defiendo, otra cosa es que empiezen a proliferar pequeños comercios familiares de extranjeros, mas los que tenemos locales, se terminan cargando al que trabaja limpiamente (al vago, segun vosotros) o le terminan obligando a trabajar explotando a sus empleados o metiendose en horarios infumables para una sola persona.

Que no os importe una mierda los derechos laborales, ni los salarios de los trabajadores, pues bueno, tirar piedras sobre vuestro propio tejado, si no sabeis ver que nos ha llevado a esta situacion y os aferrais a que somos vagos, malos trabajadores o ineficientes, pues alla vosotros, pero no es verdad.

Yo no he dicho que el español sea vago.

Llevo diciendo todo el hilo que a las pequeñas tiendas no se las están cargando los extranjeros, que empezaron a caer muchísimo antes de la llegada de estos con las grandes superficies. Que hace 20 años había un hipermercado para todo Fuenlabrada y hoy habrá 10 o 15. Que entonces había dos centros comerciales en todo Madrid (La Vaguada y Sector 3) y hoy hay como 20 sólo en los pueblos de la zona sur. ¿De verdad crees que los pequeños tenderos contra quien no han podido competir es contra los chinos de alimentación?

Llevo todo el hilo diciendo también que estáis soltando un montón de bolas. Que no pagan impuestos. Que no respetan horarios. Que se ocultan las estadísticas. Queréis creeros ese tipo de cosas para autoconvenceros de vuestras ideas. Y cuando se demuestran falsas, seguís con la misma cantinela. ¿Para qué seguir discutiendo entonces?

El hecho de defraudar impuestos y no respetar horarios laborales no es mentira, meter a familiares sin contrato o compatriotas, es defraudar impuestos, meter a gente trabajando 10, 12 o mas horas diarias es no respetar los horarios laborales, y pagarles incluso por debajo del sueldo minimo es mearse en los derechos laborales ya del todo, como puede competir con eso alguien que trabaja dentro de la legalidad?

Y el argumento de las grandes superficies se cargan a las pequeñas no me vale, cuando unas pequeñas se han cambiado por otras que si funcionan, y funcionan en base a que, a la magia oriental? Al igual me creo que estan ahi por que trabajan mas y saben comerciar mejor, luego hablamos de bolas.

Y se ocultan las estadisticas cuando en cualquier colegio el 80% de las ayudas del comedor se la llevan niños extranjeros, cuando los extranjeros tienen una tasa de delincuencia por encima de la media de los locales y cuando se dice que aportan mas de lo que gastan, mientras que todos los ignorantes progreguays defienden el sistema de inmigracion absurdo que tenemos, que no ha beneficiado a nadie, excepto a empresarios ladrones, que han aprovechado la oportunidad para ganar mas a costa de ellos o usar la tasa de paro en crecimiento para poco a poco cargarse todos los derechos laborales de los que disfrutabamos hace una decada.

No digo que todo sea culpa de los extranjeros, por que eso seria mentira, me quejo de la inmigracion absurda y del descontrol que tenemos, no solo para ellos, si no tambien para los autoctonos en cuanto a trabajo se refiere y que encima tengamos que tragar frases como "hacen los trabajos que nosotros no queremos hacer" cuando en verdad es "hacen el trabajo que nosotros hacemos por menos" o "nos van a pagar las pensiones", con esa ultima ya siempre me ha dado la risa, si en españa tenemos una tasa de natalidad baja es que pocos se atreven a tener hijos con la expectativa económica que tienen.

Yo no te voy a ignorar, ¿y sabes por qué? Porque la ignorancia o el desconocimiento no te da ninguna ventaja en la vida.
Es más, disfruto mucho leyendo las chorradas de la gente mentirosa y especuladora como tú, porque me da información útil del sentir y conocimiento de una parte de la sociedad. Información que obviamente puedo aprovechar de una forma u otra.
No te enfades por darte tales adjetivos, pues a lo largo del hilo has insistido en mentir aún cuando se te ha dado información que echa por tierra tus mentiras.

Y añado: lo más grave no es ya mentir e intentar manipular, sino que es peor cuando se hace con intención de desprestigiar y hacer daño a un colectivo, en este caso el inmigrante.

Curioso que hables tu de especuladores y de manipular siendo empresario que se ha mostrado en todo el hilo ignorando los problemas sociales derivados del abuso laboral y por cierto me quejo de lo que hacen mal, sean inmigrantes o no, de que esperabas que se hablase en un hilo de extranjeros?

Lo de ignorante y lo del desconocimiento te lo ahorras, que seas una persona desagradable tampoco te da ninguna ventaja en la vida, que no veas los problemas que tienes delante de tu nariz y te acojas a la version del gobierno si que es de risa. En fin sigue haciendo de niño pequeño, insultando cuando no te dan la razon, ya te llegara la hora de afrontar las consecuencias de tu ideologia.

O ahora nos vas a iluminar con los problemas de este pais, no me lo digas, somos unos vagos? Es lo que tiene pedir unas condiciones laborales dignas, todo llega, incluso en china, luego les tocara a otros pagar el pato de la verdadera especulacion laboral, por mi parte me niego a convertir en este pais en otro nido de empresarios y politicos parasitos, donde las condiciones laborales son ridiculas, para mentiras, ya tienes la sarta de gilipolleces de la competitividad que sueltan.
Dfx escribió:El hecho de defraudar impuestos y no respetar horarios laborales no es mentira, meter a familiares sin contrato o compatriotas, es defraudar impuestos, meter a gente trabajando 10, 12 o mas horas diarias es no respetar los horarios laborales, y pagarles incluso por debajo del sueldo minimo es mearse en los derechos laborales ya del todo, como puede competir con eso alguien que trabaja dentro de la legalidad?

Y el argumento de las grandes superficies se cargan a las pequeñas no me vale, cuando unas pequeñas se han cambiado por otras que si funcionan, y funcionan en base a que, a la magia oriental? Al igual me creo que estan ahi por que trabajan mas y saben comerciar mejor, luego hablamos de bolas.

Y se ocultan las estadisticas cuando en cualquier colegio el 80% de las ayudas del comedor se la llevan niños extranjeros, cuando los extranjeros tienen una tasa de delincuencia por encima de la media de los locales y cuando se dice que aportan mas de lo que gastan, mientras que todos los ignorantes progreguays defienden el sistema de inmigracion absurdo que tenemos, que no ha beneficiado a nadie, excepto a empresarios ladrones, que han aprovechado la oportunidad para ganar mas a costa de ellos o usar la tasa de paro en crecimiento para poco a poco cargarse todos los derechos laborales de los que disfrutabamos hace una decada.

No digo que todo sea culpa de los extranjeros, por que eso seria mentira, me quejo de la inmigracion absurda y del descontrol que tenemos, no solo para ellos, si no tambien para los autoctonos en cuanto a trabajo se refiere y que encima tengamos que tragar frases como "hacen los trabajos que nosotros no queremos hacer" cuando en verdad es "hacen el trabajo que nosotros hacemos por menos".

¿Pero en qué te basas para decir si defraudan más o menos impuestos que los españoles? ¿Qué horarios laborales? Te llevo diciendo todo el hilo que un autónomo no se rige por convenios. Puede trabajar 80 horas y no está cometiendo ninguna ilegalidad. Pueden abrir 24 horas, 365 días y no están cometiendo ninguna ilegalidad.

Donde yo vivo había un bar que se traspasó 4 veces porque apenas tenía clientela. Ahora lleva 4 años con el mismo dueño, y parece que le va bien. El dueño es español (como los anteriores). Será magia occidental. Aparte de eso, si crees que la cultura china y la española en el trabajo son siquiera similares es que vives en otro mundo.

Que ahora vengas con lo de las ayudas económicas deja claro hacia donde quieres desviar el hilo, y paso. Aunque sí te voy a pedir que me des ese dato del 80% o me digas si te lo has inventado.
Dfx escribió:Curioso que hables tu de especuladores y de manipular siendo empresario que se ha mostrado en todo el hilo ignorando los problemas sociales derivados del abuso laboral y por cierto me quejo de lo que hacen mal, sean inmigrantes o no, de que esperabas que se hablase en un hilo de extranjeros?

Lo de ignorante y lo del desconocimiento te lo ahorras, que seas una persona desagradable tampoco te da ninguna ventaja en la vida, que no veas los problemas que tienes delante de tu nariz y te acojas a la version del gobierno si que es de risa. En fin sigue haciendo de niño pequeño, insultando cuando no te dan la razon, ya te llegara la hora de afrontar las consecuencias de tu ideologia.

No entiendo, creí que me tenías como ignorado. Espero que no me ignores pues como bien he dicho antes, hacerlo no da ninguna ventaja.
Lo que dices de sobre mi persona, pues bueno, que no es verdad pero tampoco te lo voy a discutir porque no tiene ninguna relevancia.
Lo de que ya llegará mi hora de afrontar consecuencias de mi ideología (¿¿¿ ???), pues como que tampoco vale la pena discutirlo, más que nada porque lo que nos deseemos mutuamente no va a tener ningún peso en nuestras vidas fuera de este foro: yo tengo lo mío y tú tienes lo tuyo, y yo seguiré teniendo lo mío, y tú seguirás teniendo lo tuyo.

Si creer en mentiras te consuela o te genera algún descanso, pues sea así.

Ahora, una lección que debes aprender de esta vida es el de la humildad.
Humildad no se refiere únicamente a asuntos relacionados con la pobreza de dinero.
La humildad la tiene aquel que carece de algo y asume su carencia sin engañarse a sí mismo.
En tu caso padeces de una falta de humildad intelectual en este asunto, porque según de lo que se te lee, sigues creyendote una información que es falsa, se te informa y se te contrasta, pero no quieres aceptar que lo es, porque es más cómodo y reconfortante para tí pensar que hay una conspiración de empresarios extranjeros dispuestos a esclavizar al trabajador español y sacarles la sangre.

Me duele que la gente piense así, porque soy una persona con grandes preocupaciones sociales e invierto muchas cosas en España, y el hecho de que haya quien tenga esas ideas tan erróneas significa que aún queda mucho trabajo por hacer aquí. Y mira que no ha llovido en años como para haber ya desterrado dichos prejuicios.

Como he dicho antes, el bolsillo de los empresarios agradece que sea el propio proletariado quien se engañe y se venda los ojos para autocomplacerse, porque es un trabajo que el empresario se ahorra, pero por mi parte pienso que es un grave error, no se si por ignorancia o por estupidez del autoengañado, pero un error al fin y al cabo.

Ignorar, censurar o desacreditar una información real no puede ser beneficioso de ninguna manera, salvo para el que quiere tergiversar, mentir y manipular.

Pregunto: ¿tanto cuesta realmente reconocer un error? ¿Qué pasaría si nos quitamos la venda de los ojos, eliminamos prejuicios y empezamos a ver el camino con claridad y veracidad? ¿Quién saldría ganando?
_Locke_ escribió:
Dfx escribió:El hecho de defraudar impuestos y no respetar horarios laborales no es mentira, meter a familiares sin contrato o compatriotas, es defraudar impuestos, meter a gente trabajando 10, 12 o mas horas diarias es no respetar los horarios laborales, y pagarles incluso por debajo del sueldo minimo es mearse en los derechos laborales ya del todo, como puede competir con eso alguien que trabaja dentro de la legalidad?

No digo que todo sea culpa de los extranjeros, por que eso seria mentira, me quejo de la inmigracion absurda y del descontrol que tenemos, no solo para ellos, si no tambien para los autoctonos en cuanto a trabajo se refiere y que encima tengamos que tragar frases como "hacen los trabajos que nosotros no queremos hacer" cuando en verdad es "hacen el trabajo que nosotros hacemos por menos".

¿Pero en qué te basas para decir si defraudan más o menos impuestos que los españoles? ¿Qué horarios laborales? Te llevo diciendo todo el hilo que un autónomo no se rige por convenios. Puede trabajar 80 horas y no está cometiendo ninguna ilegalidad. Pueden abrir 24 horas y no están cometiendo ninguna ilegalidad.

Donde yo vivo había un bar que se traspasó 4 veces porque apenas tenía clientela. Ahora lleva 4 años con el mismo dueño, y parece que le va bien. El dueño es español (como los anteriores). Será magia occidental. Aparte de eso, si crees que la cultura china y la española en el trabajo son siquiera similares es que vives en otro mundo.

Que ahora vengas con lo de las ayudas económicas deja claro hacia donde quieres desviar el hilo, y paso. Aunque sí te voy a pedir que me des ese dato del 80% o me digas si te lo has inventado.

El hecho de que una persona pueda trabajar 80 o mas horas semanales legal o ilegalmente, es un atentado a los horarios laborales, por que luego hay "falsos autonomos", familiares de dudosa procedencia, que en verdad son empleados comunes, y ojo, que esto lo hacen todos, extranjeros y no, pero eso basicamente es defraudar impuestos, la falta de contrato, los salarios fuera de la legalidad... y eso a quien jode? al pequeño empresario que necesita 2 trabajadores y tiene que contratarlos legalmente y pagarles lo que les toca, cosa que se vuelve imposible, me vas a decir que el empresario es un vago? que los trabajadores son vagos por ajustarse a un horario laboral digno? Asi esta claro que florecen los negocios de este estilo, donde llega un "empresario chino" por llamarlo de alguna manera, con dinero de dudosa procedencia, se monta su local y tiene la tira de familiares trabajando para el, ahora dime que eso es una competencia normal y sana entre establecimientos.

Por cierto, no pueden abrir 24h, deben ceñirse al horario comercial de su localidad, otra cosa es que lo hagan ilegalmente por que las autoridades hagan la vista gorda, para abrir 24h tu localidad lo debe permitir o tienes que tener unos permisos especiales por el tipo de negocio.

Ve a cualquier colegio y pide una lista de los alumnos que estan en el comedor con ayudas sociales, yo ya he visto decenas todas con el mismo patron, mi hermana, con mis padres en paro, se quedo fuera en toda su vida escolar y es algo que se viene repitiendo por todo el pais, siempre conoces a alguien que tiene niños, pregúntales si pueden acceder al comedor escolar o a alguna guardería cercana a su casa. He visto listas de incluso el 100%, en colegios que mas o menos tienen el 60% de alumnado inmigrante, que crees que me lo invento, pues adelante.

Y en mi familia hemos tenido empresa, y te digo que es imposible competir contra la semi-exclavitud de las empresas de china, dudo que la solucion sea equipararnos a unos derechos laborales de hace 100 años, pero aqui hay quien lo defiende y por cierto, me da igual que sean extranjeros o locales, justamente si usas la busqueda del foro en otros hilos tambien he cargado contra las grandes superficies y los pequeños empresarios, autonomos que tambien defraudan lo que les da la gana, es el conjunto de todo lo que nos ha llevado a esto, no voy a ignorar unas cosas por que otras me parezcan mas graves.

@chicosinnombre "Me duele que la gente piense así, porque soy una persona con grandes preocupaciones sociales e invierto muchas cosas en España" me parece patetico despues de las burradas que has soltado en este hilo, vuelve a tu cueva. Las lecciones de la vida y tus aires de superioridad te las reservas para ti mismo, a mi no me interesan si provienen de gente con una educacion deficiente. No te mientas, te preocupas por ti mismo y poco mas, no crees en las jornadas laborales y crees que cualquier cosa esta justificada en tal de hacer que tu negocio funcione, muchas preocupaciones sociales no tienes la verdad, te dan igual las consecuencias de tus actos, como ya te he dicho antes mas pronto o mas tarde pagaras las rentas de tu ideologia.

porque es más cómodo y reconfortante para tí pensar que hay una conspiración de empresarios extranjeros dispuestos a esclavizar al trabajador español y sacarles la sangre.

Ya veo que tienes compresion lectora nula y que eres totalmente ignorante a los problemas sociales y a sus consecuencias. [bye]
Kite escribió:Yo siempre me he hecho a la idea de que pese a que los hay que seguro que sean legales, o bien es gente que recibe ayudas del estado o tiene "padrino" (mafias)

No, es más. Encima tienen horarios del estilo 9 a 5 para las tiendas.
Dfx escribió:El hecho de que una persona pueda trabajar 80 o mas horas semanales legal o ilegalmente, es un atentado a los horarios laborales, por que luego hay "falsos autonomos", familiares de dudosa procedencia, que en verdad son empleados comunes, y ojo, que esto lo hacen todos, extranjeros y no, pero eso basicamente es defraudar impuestos, la falta de contrato, los salarios fuera de la legalidad... y eso a quien jode? al pequeño empresario que necesita 2 trabajadores y tiene que contratarlos legalmente y pagarles lo que les toca, cosa que se vuelve imposible, me vas a decir que el empresario es un vago? que los trabajadores son vagos por ajustarse a un horario laboral digno? Asi esta claro que florecen los negocios de este estilo, donde llega un "empresario chino" por llamarlo de alguna manera, con dinero de dudosa procedencia, se monta su local y tiene la tira de familiares trabajando para el, ahora dime que eso es una competencia normal y sana entre establecimientos.

Por cierto, no pueden abrir 24h, deben ceñirse al horario comercial de su localidad, otra cosa es que lo hagan ilegalmente por que las autoridades hagan la vista gorda, para abrir 24h tu localidad lo debe permitir o tienes que tener unos permisos especiales por el tipo de negocio.

Qué cansino con lo de vagos o no vagos. Hay pequeños empresarios a los que les va muy bien, hay pequeños empresarios que han tenido que cerrar, y de entre todos ellos hay vagos y gente muy trabajadora.

¿Por qué asumes que las horas que están abiertas lo están ilegalmente?

Dfx escribió:Ve a cualquier colegio y pide una lista de los alumnos que estan en el comedor con ayudas sociales, yo ya he visto decenas todas con el mismo patron, mi hermana, con mis padres en paro, se quedo fuera en toda su vida escolar y es algo que se viene repitiendo por todo el pais, siempre conoces a alguien que tiene niños, pregúntales si pueden acceder al comedor escolar o a alguna guardería cercana a su casa. He visto listas de incluso el 100%, en colegios que mas o menos tienen el 60% de alumnado inmigrante, que crees que me lo invento, pues adelante.

Es decir, que lo del 80% te lo inventaste. Bueno, entonces, el 99% de las pequeñas empresas de alimentación ha cerrado por culpa de grandes superficies.
_Locke_ escribió:
Dfx escribió:El hecho de que una persona pueda trabajar 80 o mas horas semanales legal o ilegalmente, es un atentado a los horarios laborales, por que luego hay "falsos autonomos", familiares de dudosa procedencia, que en verdad son empleados comunes, y ojo, que esto lo hacen todos, extranjeros y no, pero eso basicamente es defraudar impuestos, la falta de contrato, los salarios fuera de la legalidad... y eso a quien jode? al pequeño empresario que necesita 2 trabajadores y tiene que contratarlos legalmente y pagarles lo que les toca, cosa que se vuelve imposible, me vas a decir que el empresario es un vago? que los trabajadores son vagos por ajustarse a un horario laboral digno? Asi esta claro que florecen los negocios de este estilo, donde llega un "empresario chino" por llamarlo de alguna manera, con dinero de dudosa procedencia, se monta su local y tiene la tira de familiares trabajando para el, ahora dime que eso es una competencia normal y sana entre establecimientos.

Qué cansino con lo de vagos o no vagos. Hay pequeños empresarios a los que les va muy bien, hay pequeños empresarios que han tenido que cerrar, y de entre todos ellos hay vagos y gente muy trabajadora.

¿Por qué asumes que las horas que están abiertas lo están ilegalmente?

Dfx escribió:Ve a cualquier colegio y pide una lista de los alumnos que estan en el comedor con ayudas sociales, yo ya he visto decenas todas con el mismo patron, mi hermana, con mis padres en paro, se quedo fuera en toda su vida escolar y es algo que se viene repitiendo por todo el pais, siempre conoces a alguien que tiene niños, pregúntales si pueden acceder al comedor escolar o a alguna guardería cercana a su casa. He visto listas de incluso el 100%, en colegios que mas o menos tienen el 60% de alumnado inmigrante, que crees que me lo invento, pues adelante.

Es decir, que lo del 80% te lo inventaste. Bueno, entonces, el 99% de las pequeñas empresas de alimentación ha cerrado por culpa de grandes superficies.

Ya te he dicho que el horario de apertura depende del horario comercial de su localidad, si esta prohibido abrir en domingo las tiendas, obviamente estas abierto ilegalmente, aqui denunciaron a todas las tiendas de chinos por abrir en domingo y desde entonces cierran.

Ve a cualquier colegio y confirmalo o desmientelo, yo lo he visto y se que no es mentira, investiga por internet a ver cuantos casos hay, que no son pocos, te puedo decir que el ultimo año de clase en el colegio de mi hermana no entro ningun niño español en las ayudas del comedor, de hecho ni siquiera obtuvieron plaza, si a ti eso te parece una situación de igualdad, cuando se de muchas familias necesitadas que tambien necesitaban esa ayuda, en la cual incluyo a la mia, pues nada. La misma situacion se pudo ver en las ayudas del alquiler en la provincia de castellon, que creo que si estan las listas publicadas, pero si, todo invenciones, para ti el chocopunto.

Y el punto no es que sean vagos o no vagos, es que ignorais el problema de base, que al abusar de las jornadas laborales se perjudica al conjunto de trabajadores y en este hilo se ha achacado que los empresarios españoles no podian aguantar por no querer trabajar mas horas o por menos, cuando el problema esta en la competencia y en el abuso en todo los sentidos, no es unico de extranjeros, cada vez que un trabajador de nuestro pais acepta un empleo en B, o con una jornada laboral por encima de la legalidad, esta jodiendo al resto de trabajadores y reventando los derechos laborales, por que una empresa no puede competir contra otra si no juegan al mismo juego con las mismas reglas y al final lo pagan las personas, por que los empresarios sin escrupulos y los que creen que hay que hacer lo que sea, nos van hundiendo mas aun en la miseria y asi hemos llegado a como estamos ahora y aunque bajemos el salario minimo a la mitad y subamos la jornada laboral de 40 a 60 horas, siempre habra quien fuerce o haga mas horas por menos y lo peor es que esto es un ciclo.
Dfx escribió:Ya te he dicho que el horario de apertura depende del horario comercial de su localidad, si esta prohibido abrir en domingo las tiendas, obviamente estas abierto ilegalmente, aqui denunciaron a todas las tiendas de chinos por abrir en domingo y desde entonces cierran.

Con los cientos de OpenCor repartidos por España, intuyo que se puede hacer en bastantes localidades. De cualquier modo, les denunciaron y dejaron de hacerlo. Pues ya está. Como ocurre con cualquier comercio español.

Dfx escribió:Ve a cualquier colegio y confirmalo o desmientelo, yo lo he visto y se que no es mentira, investiga por internet a ver cuantos casos hay, que no son pocos, te puedo decir que el ultimo año de clase en el colegio de mi hermana no entro ningun niño español en las ayudas del comedor, de hecho ni siquiera obtuvieron plaza, si a ti eso te parece una situación de igualdad, cuando se de muchas familias necesitadas que tambien necesitaban esa ayuda, en la cual incluyo a la mia, pues nada. La misma situacion se pudo ver en las ayudas del alquiler en la provincia de castellon, que creo que si estan las listas publicadas, pero si, todo invenciones, para ti el chocopunto.

Y yo te puedo decir que en Madrid en 20-25 años hemos pasado de dos centros comerciales a ¿50-60? Que en Fuenlabrada se ha pasado de 1 hipermercado a más de una docena, y que no conozco ni un solo supermercado que no pertenezca a una gran cadena. Las galerías han cerrado, y muchas se están alquilando como locales para música. De ahí mi 99%, como de este quote intentas demostrar que el 80% de las ayudas son recibidas por inmigrantes. Supongo que la discusión ya debería quedar zanjada con esto.
_Locke_ escribió:
Dfx escribió:Ya te he dicho que el horario de apertura depende del horario comercial de su localidad, si esta prohibido abrir en domingo las tiendas, obviamente estas abierto ilegalmente, aqui denunciaron a todas las tiendas de chinos por abrir en domingo y desde entonces cierran.

Con los cientos de OpenCor repartidos por España, intuyo que se puede hacer en bastantes localidades. De cualquier modo, les denunciaron y dejaron de hacerlo. Pues ya está. Como ocurre con cualquier comercio español.

Dfx escribió:Ve a cualquier colegio y confirmalo o desmientelo, yo lo he visto y se que no es mentira, investiga por internet a ver cuantos casos hay, que no son pocos, te puedo decir que el ultimo año de clase en el colegio de mi hermana no entro ningun niño español en las ayudas del comedor, de hecho ni siquiera obtuvieron plaza, si a ti eso te parece una situación de igualdad, cuando se de muchas familias necesitadas que tambien necesitaban esa ayuda, en la cual incluyo a la mia, pues nada. La misma situacion se pudo ver en las ayudas del alquiler en la provincia de castellon, que creo que si estan las listas publicadas, pero si, todo invenciones, para ti el chocopunto.

Y yo te puedo decir que en Madrid en 20-25 años hemos pasado de dos centros comerciales a ¿50-60? Que en Fuenlabrada se ha pasado de 1 hipermercado a más de una docena, y que no conozco ni un solo supermercado que no pertenezca a una gran cadena. Las galerías han cerrado, y muchas se están alquilando como locales para música. De ahí mi 99%, como de este quote intentas demostrar que el 80% de las ayudas son recibidas por inmigrantes. Supongo que la discusión ya debería quedar zanjada con esto.

Hay una estadistica sobre lo que estamos hablando?

Contestame lo que piensas sobre el resto de mi respuesta, que veo que has evitado el tema varias veces.
Dfx escribió:Hay una estadistica sobre lo que estamos hablando?

Contestame lo que piensas sobre el resto de mi respuesta, que veo que has evitado el tema varias veces.

¿El que no haya o no sepas encontrar una estadística te da la libertad de poder inventártela? Mi 99% y tu 80% están basados en lo mismo.

¿Qué resto del mensaje? Una parte la editaste mientras contestaba. La otra te dije que no me apetece discutirla por no ir sobre el tema. Sólo me interesaba que me dieras la fuente de ese 80% por sospechar que te la habías inventado.
_Locke_ escribió:
Dfx escribió:Hay una estadistica sobre lo que estamos hablando?

¿El que no haya o no sepas encontrar una estadística te da la libertad de poder inventártela? Mi 99% y tu 80% están basados en lo mismo.

¿Qué resto del mensaje? Una parte la editaste mientras contestaba. La otra te dije que no me apetece discutirla por no ir sobre el tema. Sólo me interesaba que me dieras la fuente de ese 80% por sospechar que te la habías inventado.

A esta:

Y el punto no es que sean vagos o no vagos, es que ignorais el problema de base, que al abusar de las jornadas laborales se perjudica al conjunto de trabajadores y en este hilo se ha achacado que los empresarios españoles no podian aguantar por no querer trabajar mas horas o por menos, cuando el problema esta en la competencia y en el abuso en todo los sentidos, no es unico de extranjeros, cada vez que un trabajador de nuestro pais acepta un empleo en B, o con una jornada laboral por encima de la legalidad, esta jodiendo al resto de trabajadores y reventando los derechos laborales, por que una empresa no puede competir contra otra si no juegan al mismo juego con las mismas reglas y al final lo pagan las personas, por que los empresarios sin escrupulos y los que creen que hay que hacer lo que sea, nos van hundiendo mas aun en la miseria y asi hemos llegado a como estamos ahora y aunque bajemos el salario minimo a la mitad y subamos la jornada laboral de 40 a 60 horas, siempre habra quien fuerce o haga mas horas por menos y lo peor es que esto es un ciclo.

Sobre la estadistica, la fuente la tienes, solo te falta comprobarla, en cualquier colegio seguro que puedes comprobarlo en las listas de alumnos que acceden a las ayudas de comedor y a las plazas disponibles, es muy facil hacerse a la idea de que porcentajes hablamos cuando has visto varias decenas de listas y otras tantas las has leido por internet o proceden de familiares, amigos y conocidos, de hecho, asi se hacen las estadisticas, recopilando datos, siento que mis poderes no lleguen a todo el pais, por que no me dedico a ello, pero es una situación que no tiene nada de invención.

Por otra parte tambien te digo, que en parte entiendo que la mayor parte de esta situacion se debe a la economia sumergida, ya que es mucho mas facil acceder a las ayudas, si trabajas en B, ya que el estado te reconoce como parado y tienes mas facilidades para obtenerla, como pasa en la muchas de las ayudas sociales.
Dfx escribió:A esta:

Esa parte la añadiste mientras escribía. Tiene narices que andes diciendo que evito responderte cuando sabes que lo que no te he respondido no estaba escrito desde un principio.

Yo no lo he achacado a eso. De hecho he dicho que estoy a favor de la regularización de horarios. De hecho, buscando información sobre lo de Suecia, leí que el aumento de consumo fue de entre un 2 y un 5% (según la fuente), y no me parece una cantidad lo suficientemente importante como para justificar ese cambio. Pero mientras no exista esa regulación y los inmigrantes quieran sobrevivir contra lo que no han podido sobrevivir la mayoría de los españoles que tenían una tienda, a mí me parece perfecto. Y ni siquiera estoy criticando ese punto de vista. Estoy criticando el victimismo hacia los españoles.

Dfx escribió:Sobre la estadistica, la fuente la tienes, solo te falta comprobarla, en cualquier colegio seguro que puedes comprobarlo en las listas de alumnos que acceden a las ayudas de comedor y a las plazas disponibles.

Tú también tienes las fuentes, sólo te falta comprobarlo preguntando a tenderos.
_Locke_ escribió:Esa parte la añadiste mientras escribía. Tiene narices que andes diciendo que evito responderte cuando sabes que lo que no te he respondido no estaba escrito desde un principio.

Yo no lo he achacado a eso. De hecho he dicho que estoy a favor de la regularización de horarios. De hecho, buscando información sobre lo de Suecia, leí que el aumento de consumo fue de entre un 2 y un 5% (según la fuente), y no me parece una cantidad lo suficientemente importante como para justificar ese cambio. Pero mientras no exista esa regulación y los inmigrantes quieran sobrevivir contra lo que no han podido sobrevivir la mayoría de los españoles que tenían una tienda, a mí me parece perfecto. Y ni siquiera estoy criticando ese punto de vista. Estoy criticando el victimismo hacia los españoles.

No era la primera vez que lo exponía

Asi que te parece bien que el fin justifique los medios y que para que unos puedan sobrevivir dañen al resto de trabajadores o empresarios, siempre habrá quien trabaje mas por menos por necesidad, incluso fuera de la legalidad, cuando las condiciones vayan bajando como se esta viendo en los ultimos meses para adaptarse a esos que trabajan mas por menos, volveremos a ver a gente que en tal de trabajar lo hará aun por menos y trabajando mas, asi sucesivamente hasta que llegemos a un nivel casi humanitario, donde la gente le de lo justo para comer y quien no pueda comer ya se las apañara, lo siento pero no, ese modelo de negocio, ni nos beneficia, ni nos interesa.
Dfx escribió:No era la primera vez que lo exponía

Asi que te parece bien que el fin justifique los medios y que para que unos puedan sobrevivir dañen al resto de trabajadores o empresarios.

El fin a veces justifica los medios. Sí. Aunque en este caso no sé a qué te refieres.

Como he dicho, la mayoría de los tenderos empezaron a caer con los primeros Continentes, Prycas y Alcampos, y mucho antes de la llegada de extranjeros. Sin este tipo de tiendas hoy no estarían mucho mejor. Al menos lo que se lo están llevando no son los dueños de estas grandes empresas, sino gente con claramente menos recursos que ellos.
_Locke_ escribió:
Dfx escribió:No era la primera vez que lo exponía

Asi que te parece bien que el fin justifique los medios y que para que unos puedan sobrevivir dañen al resto de trabajadores o empresarios.

El fin a veces justifica los medios. Sí. Aunque en este caso no sé a qué te refieres.

Como he dicho, la mayoría de los tenderos empezaron a caer con los primeros Continentes, Prycas y Alcampos, y mucho antes de la llegada de extranjeros. Sin este tipo de tiendas hoy no estarían mucho mejor. Al menos lo que se lo están llevando no son los dueños de estas grandes empresas, sino gente con claramente menos recursos que ellos.

Entonces ya me lo has dejado claro que el bien comun te da igual, el fin justifica los medios y eso es lo que cuenta, de las consecuencias globales que se preocupen quienes las sufran.

Es cierto que muchas tiendas han caido por las pequeñas cadenas y los grandes establecimientos, el resto han acabado por cerrar por culpa de todos esos que han puesto por delante su supervivencia aun sabiendo que estaban lapidando su futuro, tanto españoles como extranjeros.
Dfx escribió:Entonces ya me lo has dejado claro que el bien comun te da igual, el fin justifica los medios y eso es lo que cuenta, de las consecuencias globales que se preocupen quienes las sufran.

Es cierto que muchas tiendas han caido por las pequeñas cadenas y los grandes establecimientos, el resto han acabado por cerrar por culpa de todos esos que han puesto por delante su supervivencia aun sabiendo que estaban lapidando su futuro, tanto españoles como extranjeros.

Pues tienes nula comprensión lectora, porque no sé por qué concluyes que el fin no puede ser el bien común. Mola tu discurso populista.

Estoy convencido de que estas grandes superficies han sido la causa de que hayan caído la inmensa mayoría de estas tiendas, porque llevan mucho tiempo cayendo. Pero de lo que estoy más convencido es de que si no llega a ser por este tipo de tiendas hoy tendríamos menos pequeñas tiendas abiertas que entonces. Porque ya hoy existen más pequeñas tiendas que hace 10 años, cuando no había varios chinos abiertos por la ciudad. Tu problema es que te molestas sólo en contar pequeño comercio español que ha cerrado, y no miras pequeño comercio en general que ha abierto. Porque, como te he dicho, se te lleva viendo todo el hilo por donde vas.
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5