› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dfx escribió:Por cierto Dfx, me llama poderosamente la atención eso de que "trabajar mucho" puedas considerarlo "competencia desleal". ¿Esto es serio?
Yo en mi trabajo lo hago en extremo, de forma intensa y con una implicación difícil de superar, hasta el punto de que desde que empecé a trabajar siendo adolescente siempre he tenido fama de trabajador, y esa es una virtud de la que me siento muy orgulloso y no concibo ningún trabajo, y lo digo en serio, en el que no de todo de mí.
A mi me llama mas la atencion vuestra nula compresion por los derechos de los trabajadores, donde para vosotros trabajar mas horas por menos es trabajar mas, pero bueno asi le va al pais, salarios de mierda por un porron de horas y aun asi no somos competitivos, ni lo seremos.
Ser trabajador no va de la mano con trabajar mas horas, va de la mano de ser mas eficiente y responsable.¿Horario legal? El horario que ha dicho es prácticamente idéntico al del Carrefour de mi pueblo, que abre de 9 a 22, con expectativas de abrirse 24h. Los familiares (creo que es hasta segundo grado) no pueden trabajar por cuenta ajena, así que el salario es el que el familiar decida. Otra cosa es que no se den de alta como autónomos (aunque no va a ser esa la razón de que el resto cierren).
Entonces, ¿dónde está la competencia desleal?
tan facil que carrefour tiene 3 o 4 turnos para cubrir ese horario, alguien con una tienda de barrio simplemente se tiene que comer esas horas y ambos pagan todos los impuestos correspondientes, obviamente si abres mas horas del horario comercial y las autoridades hacen la vista gorda, estas ejerciendo una competencia desleal, si tienes a 3 o 4 familiares sin dar de alta como autonomos o como empleados te estas ahorrando un buen tiron de pasta al mes, al final terminan "contratando" a no-familiares para hacer de familiares en la empresa, al final terminas vendiendo mas barato por que pagas menos impuestos y a quien le compra la gente? A quien vende mas barato, es cuestión de tener un poco de idea de lo que hablas y no vivir en la nube.Si yo mañana pongo una tienda de ropa y me diera la gana tenerla abierta las 24 horas (sin empleados, atendiendo yo porque no duermo) ¿cuál sería el problema? Evidentemente las leyes marcan unos horarios que no deberían marcar.
El colmo de la ignorancia, enhorabuena. Precisamente los horarios estan para que las personas tengan algo de vida y no trabajen de sol a sol, para algun inutil que vive una vida de lujo a su costa. A parte de que tu como mucho podrias abrir 14~16 horas diarias, el problema lo tendrias tu, por provocar una situacion que la larga te perjudica, gracias a que tu haces esos, los demas tienen que jugar a tu nivel, menos salarios, menos trabajadores, al final tienes menos clientes, por que obviamente hay menos gente con capacidad de adquirir en tu establecimiento. Os tiráis piedras en vuestro puñetero tejado y estais orgullosos de ello.
Yo paso ya de contestar nada en este hilo, viendo que la ignorancia que ha llevado al pais a como estamos de la mano de los empresarios y politicos ladrones se ve perfectamente reflejada en algunos de los usuarios, enhorabuena, cuando contraten a las personas por alojamiento y comida seguid aplaudiendo por su gran competencia y lo trabajadores que son.
nicofiro escribió:Si no pueden competir... que echen el cierre. ¿Que tiene de malo? Es ley de vida. Los que traían el hielo de las montañas no pudieron competir con las neveras. El VHS no pudo competir con el DVD. Y nadie anda por ahí pidiendoles protección especial.
Suecia es un país con horarios totalmente liberalizados. Y no creo que sean esclavistas.
nicofiro escribió:Si no pueden competir... que echen el cierre. ¿Que tiene de malo? Es ley de vida. Los que traían el hielo de las montañas no pudieron competir con las neveras. El VHS no pudo competir con el DVD. Y nadie anda por ahí pidiendoles protección especial.
Suecia es un país con horarios totalmente liberalizados. Y no creo que sean esclavistas.
dark_hunter escribió:Los sospechoso es algún restaurante chino que lleva abierto más de 5 años y da igual a la hora que pase que nunca hay clientes dentro xD.
Rokzo escribió:josepvf escribió:Entre el margen de beneficio, los horarios que tienen y el modelo que llevan, pueden facturar perfectamente 30.000€ al mes brutos. Comprar género, pagar seg social de los currant (que la pagan) y tal, se hacen cuentas y sacan mucho beneficio.
No sé si te he entendido bien, 30.000 al mes brutos una tienda de barrio?
Es que no sé si te he entendido bien, perdona xD
futuro mad max escribió:nicofiro escribió:Si no pueden competir... que echen el cierre. ¿Que tiene de malo? Es ley de vida. Los que traían el hielo de las montañas no pudieron competir con las neveras. El VHS no pudo competir con el DVD. Y nadie anda por ahí pidiendoles protección especial.
Comentarios que uno solo puede esperar de la derecha, te has lucido
Dfx escribió:nicofiro escribió:Si no pueden competir... que echen el cierre. ¿Que tiene de malo? Es ley de vida. Los que traían el hielo de las montañas no pudieron competir con las neveras. El VHS no pudo competir con el DVD. Y nadie anda por ahí pidiendoles protección especial.
Los trabajadores no pueden competir contra los exclavos, ala todos al campo de trabajo, es ley de vida
nicofiro escribió:Dfx escribió:nicofiro escribió:Si no pueden competir... que echen el cierre. ¿Que tiene de malo? Es ley de vida. Los que traían el hielo de las montañas no pudieron competir con las neveras. El VHS no pudo competir con el DVD. Y nadie anda por ahí pidiendoles protección especial.
Los trabajadores no pueden competir contra los exclavos, ala todos al campo de trabajo, es ley de vida
No se si va en serio, pero por si lo dices de verdad como "argumento", me remito a mi anterior párrafo.
Dfx escribió:Si no puedes competir con quien trata a sus empleados en semiexclavitud o se ahorra dinero en seguridad o en salud de sus empleados, pues hechas el cierre ¿Que tiene de malo? Si luego no pueden competir estos contra otros que proponen condiciones aun peores, pues nada, llegara un momento que sera imposible competir contra trabajadores que lo hacen solo por alimento y techo.
Cuando comprendais que un horario laboral razonable es necesario para la calidad de vida del trabajador, la calidad del empleo y para el numero de empleos disponibles, habréis andado la mitad del camino.
Dfx escribió:el secreto es simple trabajar 14 horas al dia
durante 7 dias de la semana. cuesta mucho en mi familia estamos 3 turnos repartiendonos las horas
en las que atendemos y nos perdemos muchos festivos por trabajar.
eso de que cualquier comercio o servicio en general cierre a las 2 y abra a las 5 para cerrar a las 8 no tiene logica
yo abro de 9 de la mañana hasta las 10.30 de la noche y muchas noches incluso mas.
Ahi tienes una de las razones, competencia desleal se llama, asi sales adelante mientras te cargas a otros, un aplauso para ti, un dia llegara quien haga mas que tu, por menos y te quejaras de la injusticia, y asi sucesivamente.Aunque sí que es cierto que es muy probable que sean mafias chinas las que les dejan el dinero a cambio de una pequeña "renta" mensual.
¿Tiene algo de malo? Yo no se lo veo. A mí me encanta la gente que le gusta trabajar para ganarse la vida honradamente.
Ole por ti, las mafias no tienen nada de malo, asi se ganan la vida honradamente jodiendo a otros u explotando a sus compatriotas, que honrados
Dfx escribió:
chicosinnombre escribió:Dfx escribió:
Pero vamos a ver, tú que dices que has participado en empresas deberías saber que el salario de los empleados o el mobiliario de la empresa NO tiene más impacto en los beneficios netos que el ahorrarse unos gastos.
Las empresas tienen éxito cuando facturan y obtienen beneficios con su producto.
Ahora va a resultar que los chinos tienen éxito en sus empresas por pagar menos a sus empleados o por explotarles con horarios esclavistas... ¿por favor, os estáis leyendo?
Ya puede un chino mal pagar a sus empleados, que como no de salida a su mercancía está jodido. PUNTO.
En serio, no me puedo creer la cantidad de bobadas que estáis soltando diciendo que como los extranjeros trabajan como esclavos ya por eso tienen más exito que los empresarios autóctonos.
Como siempre, a la hora de justificar lo injustificable la imaginación echa a volar.
chicosinnombre escribió:Dfx escribió:
Pero vamos a ver, tú que dices que has participado en empresas deberías saber que el salario de los empleados o el mobiliario de la empresa NO tiene más impacto en los beneficios netos que el ahorrarse unos gastos.
Las empresas tienen éxito cuando facturan y obtienen beneficios con su producto.
Ahora va a resultar que los chinos tienen éxito en sus empresas por pagar menos a sus empleados o por explotarles con horarios esclavistas... ¿por favor, os estáis leyendo?
Ya puede un chino mal pagar a sus empleados, que como no de salida a su mercancía está jodido. PUNTO.
En serio, no me puedo creer la cantidad de bobadas que estáis soltando diciendo que como los extranjeros trabajan como esclavos ya por eso tienen más exito que los empresarios autóctonos.
Como siempre, a la hora de justificar lo injustificable la imaginación echa a volar.
Y sobre lo de los extranjeros que trabajan como esclavos en sus tiendas sin tener vida propia... ¿desde cuando los autónomos, españoles o extranjeros, han vivido entre algodones los primeros años de su empresa?
Todos estamos igual al iniciar un negocio: nervios, mucho trabajo, mucho miedo, mucho por hacer.
radekamilo escribió:Dfx escribió:el secreto es simple trabajar 14 horas al dia
durante 7 dias de la semana. cuesta mucho en mi familia estamos 3 turnos repartiendonos las horas
en las que atendemos y nos perdemos muchos festivos por trabajar.
eso de que cualquier comercio o servicio en general cierre a las 2 y abra a las 5 para cerrar a las 8 no tiene logica
yo abro de 9 de la mañana hasta las 10.30 de la noche y muchas noches incluso mas.
Ahi tienes una de las razones, competencia desleal se llama, asi sales adelante mientras te cargas a otros, un aplauso para ti, un dia llegara quien haga mas que tu, por menos y te quejaras de la injusticia, y asi sucesivamente.Aunque sí que es cierto que es muy probable que sean mafias chinas las que les dejan el dinero a cambio de una pequeña "renta" mensual.
¿Tiene algo de malo? Yo no se lo veo. A mí me encanta la gente que le gusta trabajar para ganarse la vida honradamente.
Ole por ti, las mafias no tienen nada de malo, asi se ganan la vida honradamente jodiendo a otros u explotando a sus compatriotas, que honrados
competencia desleal? jeje que a la gente le guste ir a su casa a dormir la siesta mientras otros trabajan no es competencia desleal. si quisieran que algo salga adelante solo hay que trabajar. o tu no le echarias horas a tu negocio para que salga adelante. y cagarme en los demas no, en tal caso que los demas, hagan lo nesesario para sacar el negocio adelante. se llama competitividad.
radekamilo escribió:competencia desleal? jeje que a la gente le guste ir a su casa a dormir la siesta mientras otros trabajan no es competencia desleal.
Dfx escribió:
Rokzo escribió:
Madre mía, a ti te ponía yo a trabajar desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche de Lunes a Sábado, a ver si vienes luego aquí a hablar de siestas.
Sentado frente al ordenador y viviendo de los papis es muy fácil hablar parece.
jorcoval escribió:Shane54 escribió:La rentabilidad es sencilla, negocios familiares, horarios que ningún otro comercio tiene, salarios bajos y maximización de coste/beneficio, no tiene mucho misterio.
Luego aparte en mi barrio en Valencia, han ido surgiendo pequeños comercios típicos pues de verdulería, fruterías, ultramarinos, que tienen buen genero, de cooperativas o de agricultores locales probablemente,l a precios baratos, y la gente del barrio les compra asiduamente, como mi madre. Si lo añades al tema de los salarios y los horarios (en plan, abiertos hasta las 10 domingos incluídos) pues blanco y en botella...
El problema está en que están abriendo en los mismos lugares donde negocios familiares, con salarios bajos, están cerrando...
Eso sí, lo de los horarios es distinto pero ¿no prefiere un "español" abrir más horas su negocio antes que perderlo?
Nadie te ha faltado al respeto. Bajo mi punto de vista sois un peligro público los que trabajáis voluntariamente más horas de las 8 que suele trabajar la gente, me importa una mierda si la persona es blanca, negra, azul o rosa. Primero porque los derechos laborales y para conciliar vida laboral y familiar se van a tomar por culo. O los respetamos todos o no los respetará nadie. Segundo, porque se crea una dinámica injusta y perjudicial para el mercado de trabajo, donde se contrata menos gente y las condiciones son peores. Tercero, si quieren que volvamos a la esclavitud que lo digan. El axioma es 8 horas de trabajo, 8 horas para dormir y 8 horas para lo que te salga del pito.
Dfx escribió:
@Nicofiro, me parece muy bien si tu pais es serio y no existe una tasa de corrupcion y paro altisima, en este pais no podemos hacer eso, básicamente por que resulta en todo lo contrario, basicamente es lo que estamos viendo a cada reforma laboral y cada vez que sube el paro. Que cuatro payasos puedan comprar el pan a las 2 de la madrugada entresemana no me merece la pena teniendo en cuenta el efecto negativo que va a tener en los empleados del establecimiento. Por cierto, aprovecha y lee mi argumentacion, ya que te gusta decir que lea la gente, que te crees que han hecho la mayoria de pequeñas empresas de este pais? si hay que abrir domingo, sr.currete apretese el cinturon y trabajelo gratis, que hay que abrir mas horas, sr.currete apretese el cinturon y aunque vaya a casa a comer y a dormir, es lo que hay por que esta todo mal, por que esta todo mal? Esta todo mal, por que la gente no tiene dinero para comprar y si no compran, tu no vendes y si no vendes te despiden a ti o a tus compañeros, acabas haciendo el trabajo de 2 o 3 personas, o acabas cobrando la mitad por hacer lo mismo, no es muy dificil de entender, pero claro, siempre podeis seguir pensando que se debe a "somos vagos" y los demas "muy trabajadores" por estar explotados.
Sabes de que ha servido liberalizar los horarios en este pais? bajada de sueldos y tener que trabajar en festivos, sera viable para las tiendas, pero a los trabajadores los esta matando monetariamente y moralmente.
Shane54 escribió:Nadie te ha faltado al respeto. Bajo mi punto de vista sois un peligro público los que trabajáis voluntariamente más horas de las 8 que suele trabajar la gente, me importa una mierda si la persona es blanca, negra, azul o rosa. Primero porque los derechos laborales y para conciliar vida laboral y familiar se van a tomar por culo. O los respetamos todos o no los respetará nadie. Segundo, porque se crea una dinámica injusta y perjudicial para el mercado de trabajo, donde se contrata menos gente y las condiciones son peores. Tercero, si quieren que volvamos a la esclavitud que lo digan. El axioma es 8 horas de trabajo, 8 horas para dormir y 8 horas para lo que te salga del pito.
Estoy completamente de aceurdo con esto. Hay que regular el horario laboral, facilitar que la gente trabaje lo justo y necesario y meter inspecciones a saco, pero a todo cristo, no solo al pequeño comerciante.
radekamilo escribió:Shane54 escribió:Nadie te ha faltado al respeto. Bajo mi punto de vista sois un peligro público los que trabajáis voluntariamente más horas de las 8 que suele trabajar la gente, me importa una mierda si la persona es blanca, negra, azul o rosa. Primero porque los derechos laborales y para conciliar vida laboral y familiar se van a tomar por culo. O los respetamos todos o no los respetará nadie. Segundo, porque se crea una dinámica injusta y perjudicial para el mercado de trabajo, donde se contrata menos gente y las condiciones son peores. Tercero, si quieren que volvamos a la esclavitud que lo digan. El axioma es 8 horas de trabajo, 8 horas para dormir y 8 horas para lo que te salga del pito.
Estoy completamente de aceurdo con esto. Hay que regular el horario laboral, facilitar que la gente trabaje lo justo y necesario y meter inspecciones a saco, pero a todo cristo, no solo al pequeño comerciante.
que es lo justo y nesesario?, y si son 8 horas de trabajo, 8 horas de sueño y 8 horas para hacer lo que te salga del pito( y si lo que te sale es seguir currando?.
y otra cosa, quien se negaria a currar mas horas sabiendo que ganaria mas dinero?, no creo que todos esten sobradisimos de pasta como para no hacerlo.
Garranegra escribió:Con esas medidas, los únicos que salen favorecidos son los grandes comercios, que encima no pagan una mierda a sus trabajadores y destruyen empleo.
Por que? porque son los únicos, que pueden mantener abierto 24h explotando a los trabajadores, al pobre autónomo que trabaja solo, esta medida le hace polvo y es una medida totalmente injusta y no hace falta explicar el porque.
Para los pocos puestos que generan respecto al pastel que se llevan y la baja calidad de los puestos que ofrecen, se les ayuda demasiado a las grandes superficies
Sinceramente, me quedo a veces un poco sorprendido, porque nos quejamos del desempleo y apoyamos estas medidas
Garranegra escribió:
Con esas medidas, los únicos que salen favorecidos son los grandes comercios, que encima no pagan una mierda a sus trabajadores y destruyen empleo.
Por que? porque son los únicos, que pueden mantener abierto 24h explotando a los trabajadores, al pobre autónomo que trabaja solo, esta medida le hace polvo y es una medida totalmente injusta y no hace falta explicar el porque.
Para los pocos puestos que generan respecto al pastel que se llevan y la baja calidad de los puestos que ofrecen, se les ayuda demasiado a las grandes superficies
Sinceramente, me quedo a veces un poco sorprendido, porque nos quejamos del desempleo y apoyamos estas medidas
futuro mad max escribió:nicofiro escribió:Si no pueden competir... que echen el cierre. ¿Que tiene de malo? Es ley de vida. Los que traían el hielo de las montañas no pudieron competir con las neveras. El VHS no pudo competir con el DVD. Y nadie anda por ahí pidiendoles protección especial.
Comentarios que uno solo puede esperar de la derecha, te has lucido
radekamilo escribió:
de que papis hablas? de los tuyos?. si le sumas domingo casi clavas mi horario, quizas no del todo ya que yo voy a la uni de mañanas, ( pero estaras de acuerdo que es un trabajo personal aparte eso) y a ver si leemos el hilo antes de escribir posts asi, por que luego es muy facil hablar como tu dices.
Razer7 escribió:radekamilo escribió:
de que papis hablas? de los tuyos?. si le sumas domingo casi clavas mi horario, quizas no del todo ya que yo voy a la uni de mañanas, ( pero estaras de acuerdo que es un trabajo personal aparte eso) y a ver si leemos el hilo antes de escribir posts asi, por que luego es muy facil hablar como tu dices.
DD, De verdad? Trabajas 8 horas de lunes a domingo y vas a la "uni" (Típico de sudamerica, llamarle uni a la facultad, lo que me indica que aqui no sabes ni lo que es) por las mañanas, wow, que bien, todo un hombre, y dime... Cuando haces las prácticas que con el plan actual de estudios hay casi todas las tardes? Cuando estudias y haces los trabajos de turno? No duermes? Que hacen tus padres mientras tu estas esas 8 horas en la tienda?... etc
Es bastante surrealista
DD, De verdad? Trabajas 8 horas de lunes a domingo y vas a la "uni" (Típico de sudamerica, llamarle uni a la facultad, lo que me indica que aqui no sabes ni lo que es) por las mañanas, wow, que bien, todo un hombre, y dime... Cuando haces las prácticas que con el plan actual de estudios hay casi todas las tardes? Cuando estudias y haces los trabajos de turno? No duermes? Que hacen tus padres mientras tu estas esas 8 horas en la tienda?... etc
Es bastante surrealista
Disturbio escribió:No te mates razonando con padefos de derechas, que no merece la pena
Dfx escribió:No le doy el visto bueno a los grandes establecimientos tampoco, se basan en lo que se basan y hunden al comercio local, que no veas el daño que hace el descontrol con el comercio no es problema mio, la prueba la tienes en que antes de los "chinos" ya existian comercios similares y estos se fueron a pique, por que? por que el dueño no queria trabajar en su hora de comer? lo dudo bastante.
radekamilo escribió:me sorprende qeu crees que tienes argumentos suficientes con eso, hay turnos de mañana y tarde de clases ( incluidas horas de laboratorio claro esta) si dudas de ello mirate los horarios de las universidad perfectamente, y si te refieres a practicas de empresa es que todabia no las hago . te parece surrealista pero la realidad es que el dia tiene mas de 8 horas para el resto del a humanidad
Es bastante surrealista
krankos escribió:Bueno, yo lo que sé es que hace poco debajo de mi casa han comprado un bar una familia china y me tienen frito con los horarios.
El antiguo propietario trabajaba de martes de domingo y cerraba los lunes y el horario más o menos era de 9-9:30 a 23:00-00:00 y a veces cerraba a las 16:00 hasta las 18:00
Desde que está la familia china abre todos los días sin falta y además depende del día el tio te abre a las 8:00 y te cierra a las 2:00 de la mañana!! hubo un día que tuve que llamar a la policía incluso del jaleo que montaba la gente fuera fumando a las 2 de la mañana. Increíble...
radekamilo escribió:Garranegra escribió:Con esas medidas, los únicos que salen favorecidos son los grandes comercios, que encima no pagan una mierda a sus trabajadores y destruyen empleo.
yo en todo momento me refiero a pymes,negocios familiares y autonomos. puesto que es de lo que trata el hilo, no se habla de grandes empresas y grandes superficies. almenos hasta donde se supone el tema del hilo.
Razer7 escribió:Pero quien ha hablado de españoles? Alguno de vosotros sabe leer?
Razer7 escribió:Típico de sudamerica, llamarle uni a la facultad, lo que me indica que aqui no sabes ni lo que es
Razer7 escribió:Claaro, turnos de mañana y tarde, pero responde a la pregunta, vas por las mañanas a la "uni", toda la tarde "trabajas a destajo" cuando estudias, haces las practicas y trabajos? Por la noche, en lugar de dormir? Te das cuenta que no hay quien se lo crea?
Eso si, afortunadamante no soy español, no me insultes, gracias!
como tu dijiste hablar sentado desde el ordenador, cuando tus papis te lo pagan todo es muy fácil.
Razer7 escribió:...
Razer7 escribió:como tu dijiste hablar sentado desde el ordenador, cuando tus papis te lo pagan todo es muy fácil.
Yo no he dicho nada de eso, creo que andas perdido, debe ser que con tantos faroles que te estas marcando no sabes ni por donde vas.
Yo curre desde los 19 años y entre mi trabajo a media jornada y las becas me pague mi carrera, y con alguna matricula tambien, como el otro que salia presumiendo de su supuesto curriculum. Y todo esto por mi cuenta, sin "trabajar para papa como tu haces supuestamente".
Eran otros tiempos(la "uni" no era presencial como ahora) y mi horario me permitia dedicarme a estudiar, cosa que un curro de 8 horas no te permite, y si encima tienes que ir a clase otras 5 horas, pues suma... 8+5=13 sumale 2 horas mas en comer, ir al baño, transportes... te pones en 15horas, ponle que duermas 8 horas como el resto de los mortales. Van 23horas, el día tiene 24, me estas diciendo que con una hora al día te llega para estudiar una carrera, hacer trabajos y etc...??? Pues debes ser un genio chico.
A ver que me aclare, mientras tu les atiendes la tienda 8 horas al día, ellos curran en otras cosas media jornada?? xDDD... Esto ya es el descojone padre... Pluriempleo dice. Hahahaha
Garranegra escribió:Los chinos, no pagan impuestos durante 5 años (el nº de años no estoy seguro), esta medida se tomo como acuerdo económico por la deuda soberana comprada por china a España (entre otras cosas) por eso cambian el nombre de la sociedad cada x tiempo y lo ponen a nombre de otro chino para así no pagar esos impuestos.
Luego, ellos solo venden productos hechos en china, y como su gobierno es el que les aporta el dinero para montar esas tiendas, los productos se los dejan más baratos aun que al español que los compra en China, y el resultado es el que ves en la calle, se hacen con el mercado tanto de venta al publico como el mayorista.
Como se esto? Pues porque he trabajado con ellos y he visto como funciona y cualquiera que haya trabajado con ellos lo sabe.
Del resto de inmigrates ni idea
De verdad? Trabajas 8 horas de lunes a domingo y vas a la "uni" (Típico de sudamerica, llamarle uni a la facultad, lo que me indica que aqui no sabes ni lo que es) por las mañanas, wow, que bien, todo un hombre, y dime... Cuando haces las prácticas que con el plan actual de estudios hay casi todas las tardes? Cuando estudias y haces los trabajos de turno? No duermes? Que hacen tus padres mientras tu estas esas 8 horas en la tienda?... etc
josepvf escribió:Garranegra escribió:Los chinos, no pagan impuestos durante 5 años (el nº de años no estoy seguro), esta medida se tomo como acuerdo económico por la deuda soberana comprada por china a España (entre otras cosas) por eso cambian el nombre de la sociedad cada x tiempo y lo ponen a nombre de otro chino para así no pagar esos impuestos.
Luego, ellos solo venden productos hechos en china, y como su gobierno es el que les aporta el dinero para montar esas tiendas, los productos se los dejan más baratos aun que al español que los compra en China, y el resultado es el que ves en la calle, se hacen con el mercado tanto de venta al publico como el mayorista.
Como se esto? Pues porque he trabajado con ellos y he visto como funciona y cualquiera que haya trabajado con ellos lo sabe.
Del resto de inmigrates ni idea
discrepo, he tenido que llevar papeleos de IVA y seg social y no hacen nada de eso. Y conozco a familias que conservan su chino y su nombre más de 5 años.
Razer7 escribió:No comes? la facultad está al lado de la tienda latina? Comes en el transporte? xDDD
dark_hunter escribió:En mi pueblo están igual, compran locales enormes (sobretodo los chinos, pero no los únicos) y no parecen tener ningún problema. Eso sí, suele haber bastante gente.