La rentabilidad de las tiendas de "extranjeros"

1, 2, 3, 4, 5
_Locke_ escribió:
Dfx escribió:Entonces ya me lo has dejado claro que el bien comun te da igual, el fin justifica los medios y eso es lo que cuenta, de las consecuencias globales que se preocupen quienes las sufran.

Es cierto que muchas tiendas han caido por las pequeñas cadenas y los grandes establecimientos, el resto han acabado por cerrar por culpa de todos esos que han puesto por delante su supervivencia aun sabiendo que estaban lapidando su futuro, tanto españoles como extranjeros.

Pues tienes nula comprensión lectora, porque no sé por qué concluyes que el fin no puede ser el bien común. Mola tu discurso populista.

Estoy convencido de que estas grandes superficies han sido la causa de que hayan caído la inmensa mayoría de estas tiendas, porque llevan mucho tiempo cayendo. Pero de lo que estoy más convencido es de que si no llega a ser por este tipo de tiendas hoy tendríamos menos pequeñas tiendas abiertas que entonces. Porque ya hoy existen más pequeñas tiendas que hace 10 años, cuando no había varios chinos abiertos por la ciudad. Tu problema es que te molestas sólo en contar pequeño comercio español que ha cerrado, y no miras pequeño comercio en general que ha abierto. Porque, como te he dicho, se te lleva viendo todo el hilo por donde vas.

El bien comun nunca puede ser algo que perjudica al conjunto de trabajadores, has dicho que estabas de acuerdo en que unos hagan lo que haga falta aunque jodan a otros en tal de sobrevivir, eso esta bastante lejos del bien comun.

Atribuyes la muerte del pequeño comercio a las grandes superficies, luego dices que hay mas tiendas que hace 10 años, no te molestas en hacer que concuerde ni tu argumento, por que si segun tu el pequeño comercio se ha visto lapidado por las grandes superficies, como justificas que el pequeño comercio crezca? Ahora si se puede competir con las grandes superficies cuando antes no se podía? Cual es la formula secreta para sobrevivir?, no ya solo eso, si no para crecer en una situacion que te perjudicaba y ademas en un entorno de extrema competencia?

Por cierto deja de descalificarme indirectamente y de juzgarme gratuitamente, ya que no es necesario perder las formas.
Dfx escribió:El bien comun nunca puede ser algo que perjudica al conjunto de trabajadores, has dicho que estabas de acuerdo en que unos hagan lo que haga falta aunque jodan a otros en tal de sobrevivir, eso esta bastante lejos del bien comun.

Atribuyes la muerte del pequeño comercio a las grandes superficies, luego dices que hay mas tiendas que hace 10 años, no te molestas en hacer que concuerde ni tu argumento, por que si segun tu el pequeño comercio se ha visto lapidado por las grandes superficies, como justificas que el pequeño comercio crezca? Ahora si se puede competir con las grandes superficies cuando antes no se podía?

Por cierto deja de descalificarme indirectamente y de juzgarme gratuitamente.

No inventes. Mis palabras fueron "el fin a veces sí justifica los medios". Las películas que te montes a partir de ahí son cosa tuya.

Digo que la inmensa mayoría de las tiendas de toda la vida han desaparecido por las grandes superficies, y que gracias a las tiendas de inmigrantes hay más pequeño comercio que sin ellas. ¿No estás de acuerdo con esto? Porque me parece una obviedad. Si desapareciera el pequeño comercio, ¿todas esas tiendas se reemplazarían por tiendas de patrios y, además, se crearían nuevas tiendas? Si la respuesta es negativa no te quedan más narices que reconocer que gracias a esas tiendas hay más pequeño comercio.
_Locke_ escribió:
Dfx escribió:El bien comun nunca puede ser algo que perjudica al conjunto de trabajadores, has dicho que estabas de acuerdo en que unos hagan lo que haga falta aunque jodan a otros en tal de sobrevivir, eso esta bastante lejos del bien comun.

Atribuyes la muerte del pequeño comercio a las grandes superficies, luego dices que hay mas tiendas que hace 10 años, no te molestas en hacer que concuerde ni tu argumento, por que si segun tu el pequeño comercio se ha visto lapidado por las grandes superficies, como justificas que el pequeño comercio crezca? Ahora si se puede competir con las grandes superficies cuando antes no se podía?

Por cierto deja de descalificarme indirectamente y de juzgarme gratuitamente.

No inventes. Mis palabras fueron "el fin a veces sí justifica los medios". Las películas que te montes a partir de ahí son cosa tuya.

Digo que la inmensa mayoría de las tiendas de toda la vida han desaparecido por las grandes superficies, y que gracias a las tiendas de inmigrantes hay más pequeño comercio que sin ellas. ¿No estás de acuerdo con esto? Porque me parece una obviedad. Si desapareciera el pequeño comercio, ¿todas esas tiendas se reemplazarían por tiendas de patrios y, además, se crearían nuevas tiendas? Si la respuesta es negativa no te quedan más narices que reconocer que gracias a esas tiendas hay más pequeño comercio.

No inventes? llevas todo el hilo justificando este método de actuación y que es eso de que "a veces" en este caso me has dejado bastante claro que para ti, la supervivencia del pequeño comercio justifica bajarse los pantalones hasta el extremo y quien no pueda seguir ese ritmo, que cierre, por cierto, si lo has justificado:

Pero mientras no exista esa regulación y los inmigrantes quieran sobrevivir contra lo que no han podido sobrevivir la mayoría de los españoles que tenían una tienda, a mí me parece perfecto.

Asi que ahora no eches balones fuera.

Estas mezclando las tiendas de toda la vida con el pequeño comercio, el pequeño comercio ya existia antes de la llegada de inmigrantes, el problema es la imposibilidad de competir contra las grandes superficies y los horarios laborales absurdos, las tiendas antiguas no podian sobrevivir con un modelo de negocio obsoleto a no ser que se renovaran y crecieran, las cadenas de electrodomesticos, las tiendas de alimentacion, han tenido que reciclarse completamente o morir, debido a que no podian competir con precios a las grandes superficies con su volumen de compra, los pequeños comercios han tenido que sobrevivir como han podido, esta claro que con una competencia creciente y que no respeta en absoluto horarios o derechos laborales, es muy dificil sobrevivir.

Al igual que nuestra industria ha muerto por no poder competir contra la industria de la semiexclavitud china, como podrías hacerlo ? pagando casi 10 veces mas a tus empleados para trabajar la mitad de horas, asi han sobrevivido algunas, a base de falsos autonomos, contratos en B, bajando sueldos, subiendo horas a los empleados por encima de la legalidad, el fin justifica los medios? NO, hay formas de proteger nuestra industria y los chinos tarde o temprano, poco a poco lucharan por sus derechos laborales. Por que al igual que nada nos diferencia de un empleado en china, tampoco lo hace de un empleado aleman o frances, a parte del salario claro esta.

O ahora me diras que el exito chino viene de lo trabajadores y emprendores que son, y no del sistema laboral que tienen montado alli.
Dfx escribió:No inventes? llevas todo el hilo justificando este método de actuación y que es eso de que "a veces" en este caso me has dejado bastante claro que para ti, la supervivencia del pequeño comercio justifica bajarse los pantalones hasta el extremo y quien no pueda seguir ese ritmo, que cierre, por cierto, si lo has justificado:

Pero mientras no exista esa regulación y los inmigrantes quieran sobrevivir contra lo que no han podido sobrevivir la mayoría de los españoles que tenían una tienda, a mí me parece perfecto.

Y mantengo esa cita. Que una persona pueda vivir de lo que otra no ha podido me parece genial. A ver si ahora porque muchas tiendas españolas hayan cerrado debería estar en contra de que los inmigrantes puedan intentar explotar ese sector. Tienes una comprensión lectora pésima. De ahí que inventes.

Dfx escribió:Estas mezclando las tiendas de toda la vida con el pequeño comercio, el pequeño comercio ya existia antes de la llegada de inmigrantes, el problema es la imposibilidad de competir contra las grandes superficies y los horarios laborales absurdos, las tiendas antiguas no podian sobrevivir con un modelo de negocio obsoleto a no ser que se renovaran y crecieran, las cadenas de electrodomesticos, las tiendas de alimentacion, han tenido que reciclarse completamente o morir, debido a que no podian competir con precios a las grandes superficies con su volumen de compra, los pequeños comercios han tenido que sobrevivir como han podido, esta claro que con una competencia creciente y que no respeta en absoluto horarios o derechos laborales, es muy dificil sobrevivir.

No mezclo. Mantengo lo dicho. Hay más PYMEs gracias a la inmigración que sin ellas. Porque muchos de ellos están montando PYMEs que no quedarían cubiertas por españoles. Te vuelvo a repetir, que a no ser que digas que sin inmigrantes quedarían cubiertas todas esas tiendas abiertas por ellos y más, me estás dando la razón. O a no ser que segregues entre PYMEs de extranjeros y de nacionales, que también puede ser.
_Locke_ escribió:
Dfx escribió:No inventes? llevas todo el hilo justificando este método de actuación y que es eso de que "a veces" en este caso me has dejado bastante claro que para ti, la supervivencia del pequeño comercio justifica bajarse los pantalones hasta el extremo y quien no pueda seguir ese ritmo, que cierre, por cierto, si lo has justificado:

Y mantengo esa cita. Que una persona pueda vivir de lo que otra no ha podido me parece genial. A ver si ahora porque muchas tiendas españolas hayan cerrado debería estar en contra de que los inmigrantes puedan intentar explotar ese sector. Tienes una comprensión lectora pésima. De ahí que inventes.

Dfx escribió:Estas mezclando las tiendas de toda la vida con el pequeño comercio, el pequeño comercio ya existia antes de la llegada de inmigrantes, el problema es la imposibilidad de competir contra las grandes superficies y los horarios laborales absurdos, las tiendas antiguas no podian sobrevivir con un modelo de negocio obsoleto a no ser que se renovaran y crecieran, las cadenas de electrodomesticos, las tiendas de alimentacion, han tenido que reciclarse completamente o morir, debido a que no podian competir con precios a las grandes superficies con su volumen de compra, los pequeños comercios han tenido que sobrevivir como han podido, esta claro que con una competencia creciente y que no respeta en absoluto horarios o derechos laborales, es muy dificil sobrevivir.

No mezclo. Mantengo lo dicho. Hay más PYMEs gracias a la inmigración que sin ellas. Porque muchos de ellos están montando PYMEs que no quedarían cubiertas por españoles. Te vuelvo a repetir, que a no ser que digas que sin inmigrantes quedarían cubiertas todas esas tiendas abiertas por ellos y más, me estás dando la razón. O a no ser que segregues entre PYMEs de extranjeros y de nacionales, que también puede ser.

Bah, ahora te agarras a lo de la comprension lectora, cuando lo has dicho en el contexto que habia, en fin, nada de inventar, que no sepas cambiar de contexto para expresarte no es mi culpa. Si es asi dejalo claro justificas bajarse los pantalones para sobrevivir aunque jodas a otros? Aclaralo, si o no, es facil.

Con el mismo sistema y sin inmigrantes se podrian mantener las tiendas, siempre cuando puedan obtener la misma financiacion, es un hecho, hay pequeño comercio de españoles y lo seguirá habiendo.
Dfx escribió:Bah, ahora te agarras a lo de la comprension lectora, cuando lo has dicho en el contexto que habia, en fin, nada de inventar, que no sepas cambiar de contexto para expresarte no es mi culpa. Si es asi dejalo claro justificas bajarse los pantalones para sobrevivir aunque jodas a otros?

Con el mismo sistema y sin inmigrantes se podrian mantener las tiendas, siempre cuando puedan obtener la misma financiacion, es un hecho, hay pequeño comercio de españoles y lo seguirá habiendo.

Mis palabras son las que son, no las que te gustarían que fueran. Lo que pone está bastante claro.

Claro que hay pequeño comercio de españoles. Pero no estoy diciendo eso. ¿Sin inmigrantes habría más o menos pequeñas empresas que actualmente? Yo lo que veo es, como te he dicho, que hoy hay más empresas sobre los sectores que se han metido los chinos (por ejemplo) que hace 10 años. Es decir, que han aumentado el número de tiendas de alimentación según fueron viniendo, justo en un momento en el que ya estaban desapareciendo las llevadas por españoles. Y creo que cualquiera verá lo mismo. ¿Según tú esto no se debe a su llegada, sino a una demanda que se creó en ese preciso momento y que los españoles habrían cubierto igualmente?

Para que quede claro. Yo lo que digo es que este tipo de comercios abiertos por inmigrantes ha causado el cierre de algunos (pocos) establecimientos de toda la vida. Pero a la vez ha permitido la apertura de todos ellos, quedando un balance final positivo para la pequeña empresa. ¿No estás de acuerdo con esto?
_Locke_ escribió:
Dfx escribió:Bah, ahora te agarras a lo de la comprension lectora, cuando lo has dicho en el contexto que habia, en fin, nada de inventar, que no sepas cambiar de contexto para expresarte no es mi culpa. Si es asi dejalo claro justificas bajarse los pantalones para sobrevivir aunque jodas a otros?

Mis palabras son las que son, no las que te gustarían que fueran. Lo que pone está bastante claro.

Claro que hay pequeño comercio de españoles. Pero no estoy diciendo eso. ¿Sin inmigrantes habría más o menos pequeñas empresas que actualmente? Yo lo que veo es, como te he dicho, que hoy hay más empresas sobre los sectores que se han metido los chinos (por ejemplo) que hace 10 años. Es decir, que han aumentado el número de tiendas de alimentación según fueron viniendo, justo en un momento en el que ya estaban desapareciendo las llevadas por españoles. Y creo que cualquiera verá lo mismo. ¿Según tú esto no se debe a su llegada, sino a una demanda que se creó en ese preciso momento y que los españoles habrían cubierto igualmente?

Para que quede claro. Yo lo que digo es que este tipo de comercios abiertos por inmigrantes ha causado el cierre de algunos (pocos) establecimientos de toda la vida. Pero a la vez ha permitido la apertura de todos ellos, quedando un balance final positivo para la pequeña empresa. ¿No estás de acuerdo con esto?

En parte, pero debido a la competitividad, que aportan la producción de los productos y en algunos casos los motivos laborales, pero ya te digo que el fin no justifica los medios, el comercio pequeño tambien se ha visto afectado por esas practicas, al final el empleo tambien se ve afectado para poder competir, algo que es innegable.

Los comercios "de toda la vida" como los denominas, estaban tan destinados a desaparecer por que se basaban en un modelo de negocio en muchos casos antiguo. El pequeño negocio de la venta al por menor y la restauracion ha sufrido el problema de la sobrecompetencia, un bar en cada esquina y a veces mas, las tiendas estilo "chinos" ya existian antes como "Todo a 100" con el mismo set de productos, esta claro que el producto chino es mucho mas economico ya sea por produccion por las mafias de importacion, luego el tema laboral lo ha terminado de matar todo, porq ue el negocio, basicamente es el mismo.
Dfx escribió:En parte, pero debido a la competitividad, que aportan la producción de los productos y en algunos casos los motivos laborales, pero ya te digo que el fin no justifica los medios, el comercio pequeño tambien se ha visto afectado por esas practicas, al final el empleo tambien se ve afectado para poder competir, algo que es innegable.

Los comercios "de toda la vida" como los denominas, estaban tan destinados a desaparecer por que se basaban en un modelo de negocio en muchos casos antiguo.

No lo estoy negando. Estoy diciendo que los que se han visto afectados han sido una pequeña parte, que el pequeño comercio lleva años cayendo y que iba a seguir haciéndolo, y que gracias a este tipo de establecimientos ahora hay más comercios de este estilo. No menos. Más.

El problema yo lo veo es que tratas de separar entre comercios de españoles y de inmigrantes, para acabar concluyendo que está acabando con el comercio de españoles. ¿Me equivoco?
_Locke_ escribió:
Dfx escribió:En parte, pero debido a la competitividad, que aportan la producción de los productos y en algunos casos los motivos laborales, pero ya te digo que el fin no justifica los medios, el comercio pequeño tambien se ha visto afectado por esas practicas, al final el empleo tambien se ve afectado para poder competir, algo que es innegable.

Los comercios "de toda la vida" como los denominas, estaban tan destinados a desaparecer por que se basaban en un modelo de negocio en muchos casos antiguo.

No lo estoy negando. Estoy diciendo que los que se han visto afectados han sido una pequeña parte, que el pequeño comercio lleva años cayendo y que iba a seguir haciéndolo, y que gracias a este tipo de establecimientos ahora hay más comercios de este estilo. No menos. Más.

El problema yo lo veo es que tratas de separar entre comercios de españoles y de inmigrantes, para acabar concluyendo que está acabando con el comercio de españoles. ¿Me equivoco?

No, he hablado de inmigrantes por que el hilo trataba como tal, pero tambien se que los comercios Españoles que pueden se han tirado tambien a la piscina, ya comente en varios hilos que el ultimo empleo que me salio era de mas de 80hr semanales por 1000€, sin contrato, el problema es que algunos para poder competir recurren a eso, otros ven la gallina de los huevos de oro en la situacion, no digo que sea algo unico de los inmigrantes, pero si es verdad es que lo hacen tambien, para poder mantener sus tiendas a base de familiares o de empleados en una situacion bastante precaria y al final eso daña a la cantidad de empleo y a la calidad del mismo.

En el caso de los chinos por ejemplo, algunos viven amontonados en un piso trabajando casi por lo minimo, que lo hacen para sobrevivir muy bien, pero no es una competencia aceptable con el resto de establecimientos que contratan a gente y mucho menos el que vive para "comer" genera ningún tipo de riqueza.
Mira que os gusta discutir chorradas, tiendas de toda la vida han cerrado? Y que. Es ley de vida. En mi barrio han cerrado decenas de tiendas, y otras tiendas han venido para reemplazarlas, y ni siquiera son de inmigrantes, sólo hay un bar chino y un todo a cien, y otras dos de alimentación de las que abren todos los días, no se sí son del este o sudamericanos, pero en conjunto hay más tiendas que nunca.

La evolución ha sido muy clara, lo primero que se fue al carajo fueron los hasta tres videoclubs. Pasamos de una panadería a más de cuatro, sin contar las que se abrieron en los ahora dos supermercados, que reemplazaron varías tiendas de alimentación como carnicerías y ultramarino, sin embargo dentro del súper ahora hay dos carnicerías, más que antes. Tanto ultramarinos como carnicerías se habían ido al carajo mucho antes de que los chinos pisaran España. Las tiendas de electrónica primero y las de fotografía después.

Los últimos en incorporarse han sido dos tiendas de ropa y cosas para bebés, que han reemplazado una tienda de reformas y una de motos, y una de cortacéspedes, que ha reemplazado un antiguo concesionario que durante un tiempo fue un bar. La mayoría de esas empresas ni siquiera murieron por la competencia, simplemente no había mercado para ellos. Mi padre mismo tenía un taller de costura que dudo mucho que estuviera legalizado, pero ni por todas podía competir con la ropa que empezó a llegar de China, así que cerro y se fue a trabajar en otra cosa, no viene a cuento echarle la culpa a los chinos si el modelo de negocio no se aguanta ni tiene futuro.

Así qué a la mierda las tiendas de toda la vida, lo importante no es la trayectoria que tuvieron, sino que haces ahora y que vas a hacer en el futuro. Si no hay mercado, pues fin del juego, mala suerte, a rey muerto, rey puesto, ya vendrá quien tenga su oportunidad de probar un nuevo negocio, sea chino o sea quien sea. Saldremos ganando con el cambio. Al menos a mi me parecería absurdo tener tres videoclubs y una tienda de revelado de fotografía en el barrio. Y no sólo en el barrio, no paró de ver nuevas pequeñas tiendas en los centros comerciales que florecen junto a las grandes superficies. Si las tienda de chinos funcionan seguirán y sino se irán al carajo, y no lloraré más por ellas de lo que he llorado por las otras.
Los chinos se prestan el dinero entre ellos, nunca trabajan con bancos, sus márgenes de beneficio son mínimos y no les importa trabajar 24/7... igualito que los españoles [+risas]
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5