› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Findeton escribió:Sakura_ escribió:No me parece nada bien.
Querer prescindir de las personas y que alla más paro.
Porque los otros días fui al mostrador y no le podías pedir ha ellos la comida cómo siempre ha sido.
Tuve que ir a la máquina, y claro yo no tenía ni idea cómo funciona y estuve mirando si había alguna instrucciones o guía para que me ayudara y nada.
Tuve que llamar a la chica del mostrador que por favor me ayudara cómo funcionaba.
Claro eso con un robot cómo interactuo. Es que esa humanidad y trato se pierde con algo tan automático.
No me parece nada bien esas medidas.
Pues no vayas al Mc Donalds.
theelf escribió:Hablan de japon como pais automatizado, pero no lo se,
mr.siniestro escribió:No voy más a esa mierda, mi salud me lo agradecerá.
No voy a nada que esté automatizado porque me parece una puta mierda (a excepción del cajero automático del puto banco)
Nadie debería ni echar una gota de gasolina en una gasolinera con autoservicio.
Ya está bien de tanta tomadura de pelo.
mr.siniestro escribió:@Mrcolin joder, ya es rizar el rizo
Se que hay muchas cosas automatizadas, yo me refiero a la atención al público y cosas así(tiendas, bares, restaurantes, etc)
Es inevitable que muchas cosas se automaticen, es el precio del progreso. Pero que tengas que ir, pagar lo mismo en una gasolinera poniéndote tú el combustible a que te lo pongan... No, por ahí no paso.
dani_el escribió:Bueno, si la gente no tiene dinero porque mcdonals no les paga sueldo, la gente no ira a mcdonals a comer. Si no tienes no puedes gastar, y para tener la enorme mayoria tenemos que tener un trabajo pagado.
No voy a nada que esté automatizado porque me parece una puta mierda (a excepción del cajero automático del puto banco)
.
Nadie debería ni echar una gota de gasolina en una gasolinera con autoservicio.
Ya está bien de tanta tomadura de pelo.
Mrcolin escribió:Pues trabajaran en otros sitios seguramente mas cualificados.
jorcoval escribió:McDonalds hubiese despedido a los trabajadores con o sin subida del salario mínimo.
rafaelkiz escribió:Quiero mi renta por tocarme los huevos, he dicho.
pd: vaya mundo tan divertido nos espera:
comedoritos 24h, con cacharros que le das a un botón y te comer hasta el nardo, en fin vaya tela.
Que paren el mundo que yo me bajo, que ves a la gente en el bus y van viciados, van en coche y viciados al móvil, están trabajando e igual que dan ganas de reventarselo y todo, y así con todo.
LLioncurt escribió:rafaelkiz escribió:Quiero mi renta por tocarme los huevos, he dicho.
comedoritos 24h, con cacharros que le das a un botón y te comer hasta el nardo, en fin vaya tela.
Que paren el mundo que yo me bajo, que ves a la gente en el bus y van viciados, van en coche y viciados al móvil, están trabajando e igual que dan ganas de reventarselo y todo, y así con todo.
Pues nada, el que en dos años no encuentre trabajo, eutanasia. O produces, o no tienes sitio en la sociedad.
Lock escribió:LLioncurt escribió:rafaelkiz escribió:Quiero mi renta por tocarme los huevos, he dicho.
Pues nada, el que en dos años no encuentre trabajo, eutanasia. O produces, o no tienes sitio en la sociedad.
Se nota que no sabes como va la cosa en el mundo real. Hace milenios si no salías a cazar, recolectar o sembrar... te morías de hambre. La ecuación es simple: si no trabajas no comes. Y como bien sabrás el trabajo es un medio de producción. Trabajar para no producir nada es perder el tiempo, obviamente.
Hadesillo escribió:En un mundo no capitalista y sí racional, la mecanización debería liberar puestos de trabajo que deberían ser sustituídos por una renta mínima, mejorando el global del bienestar de la sociedad.
En el capitalismo sin embargo, sirve para crear un ejército de nuevos parados y una bajada aún mayor del precio del trabajo, a cambio de mejorar la situación competitiva de una empresa alrededor del mundo con reducción de gastos. Si finalmente aumenta sus ingresos así (exportando su modelo de miseria con puestos de trabajo mecanizado alrededor del mundo), la mayor parte de éstos es probable que acaben en la cuenta de un paraíso fiscal de un directivo (si el país tiene impuestos altos) o en su cuenta personal si tiene los impuestos bajos. Una parte, otra gran parte se irá a las cuentas de los especuladores de bolsa que hayan invertido en acciones de la empresa. Al final lo que debería ser un avance para todos, el capitalismo lo convierte en miseria para todos excepto para unos pocos.
katxan escribió:Yo es que lo que no entiendo es la imbecilidad de la gente que trabaja gratis haciendo la mitad del trabajo (y de paso quitándoselo) a aquellos que antes cobraban por él. No entiendo por qué me tengo que echar yo la gasolina en lugar de un empleado. No entiendo por qué me tengo que servir yo mismo e incluso cobrarme yo mismo en un supermercado. Me parece de idiotas. Y no, no es cuestión de costes, porque la gasolina cuesta lo mismo en una gasolinera con empleados que con robots y con las tiendas pasa lo mismo.
Ashdown escribió:La tecnificación es buena, muy buena. Libera carga de trabajo manual. Lo que es malo, muy malo, es que los beneficios de esa tecnificación repercutan solo en los bolsillos de los propietarios de los medios técnicos en vez de aprovecharlo la sociedad. A estas alturas deberíamos tener una jornada laboral de 30 horas semanales sin merma de sueldos, con más tiempo libre para el ocio y la familia. Lo que tenemos en cambio es unos ultrarricos más ultrarricos. Mal negocio si eres un currela.
Sensenick escribió:Yo me echo gasolina gustosamente porque es una función que puedo asumir y porque es más rápido que esperar al empleado (salvo que pretendas que haya uno esperando en cada surtidor, que eso jamás ha pasado... bueno, quizá en los 60). Y obviamente, el personal se incluye en el coste, no jodas.
Mrcolin escribió:Ashdown escribió:La tecnificación es buena, muy buena. Libera carga de trabajo manual. Lo que es malo, muy malo, es que los beneficios de esa tecnificación repercutan solo en los bolsillos de los propietarios de los medios técnicos en vez de aprovecharlo la sociedad. A estas alturas deberíamos tener una jornada laboral de 30 horas semanales sin merma de sueldos, con más tiempo libre para el ocio y la familia. Lo que tenemos en cambio es unos ultrarricos más ultrarricos. Mal negocio si eres un currela.
Y en quien va a repercutir sino?
Los beneficios tendran que repercutir en quien desarrolla toda la maquinaria y en la empresa que compra esa maquinaria.
Luego lo de la RBU...todos veis la solucion ahi pero yo no entiendo como. ¿Que va a hacer un empleado con una RBU? O es muy alta o es un quiero y no puedo. ¿Quien la paga, el que trabaja para dar de comer a quien no ha querido estudiar y dedicarse a un trabajo cualificado? Es decir, generas pobreza al currante para pagar a otro que va a seguir siendo pobre... ¿no sera mejor que todos le den al coco para desarrollar trabajos que las maquinas no pueden? El intelecto siempre va por delante de las maquinas que existen en ese momento. Por eso toda la vida siempre hemos ido mejorando y la gente no se ha quedado de brazos cruzados cuando una maquina les ha sustituido.
Ashdown escribió:Mrcolin escribió:Ashdown escribió:La tecnificación es buena, muy buena. Libera carga de trabajo manual. Lo que es malo, muy malo, es que los beneficios de esa tecnificación repercutan solo en los bolsillos de los propietarios de los medios técnicos en vez de aprovecharlo la sociedad. A estas alturas deberíamos tener una jornada laboral de 30 horas semanales sin merma de sueldos, con más tiempo libre para el ocio y la familia. Lo que tenemos en cambio es unos ultrarricos más ultrarricos. Mal negocio si eres un currela.
Y en quien va a repercutir sino?
Los beneficios tendran que repercutir en quien desarrolla toda la maquinaria y en la empresa que compra esa maquinaria.
Luego lo de la RBU...todos veis la solucion ahi pero yo no entiendo como. ¿Que va a hacer un empleado con una RBU? O es muy alta o es un quiero y no puedo. ¿Quien la paga, el que trabaja para dar de comer a quien no ha querido estudiar y dedicarse a un trabajo cualificado? Es decir, generas pobreza al currante para pagar a otro que va a seguir siendo pobre... ¿no sera mejor que todos le den al coco para desarrollar trabajos que las maquinas no pueden? El intelecto siempre va por delante de las maquinas que existen en ese momento. Por eso toda la vida siempre hemos ido mejorando y la gente no se ha quedado de brazos cruzados cuando una maquina les ha sustituido.
La parte de la jornada de 30 horas la obviamos, no? Yo soy bastante escéptico con la RBU, pero si miramos el paro y su proyección y lo comparamos con esas 30 horas vemos que ahora mismo habría un paro muy comedido en caso de implantarse esa medida. Que estamos con la jornada de hace más de un siglo, joer, que ya toca darle una revisión.
minmaster escribió:Sensenick escribió:Yo me echo gasolina gustosamente porque es una función que puedo asumir y porque es más rápido que esperar al empleado (salvo que pretendas que haya uno esperando en cada surtidor, que eso jamás ha pasado... bueno, quizá en los 60). Y obviamente, el personal se incluye en el coste, no jodas.
Como si la gasolina estuviera más barata porque haya menos trabajadores en las gasolineras...
Sabes que España es el país donde la gasolina tiene más margen de beneficio para las gasolineras de TODA Europa??
Los márgenes de beneficios de las gasolineras en España son mucho más altos que en Europa
http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... uropa.html
La realidad es que las gasolineras se quitaron esos puestos de trabajo para ganar más dinero, no para mejorar el servicio o abaratar los precios.
Mrcolin escribió:Y repito, que yo lo veo bien, pero si subes el SMI y bajas el numero de horas, la mayoria de las empresas las revientas y solo quedarian las 4 grandes que lo pueden soportar.
Sensenick escribió:Pero que me estás contando? Cuando pones gasolina, compras un boli o pides un jamon, no pagas sólo el producto. Pagas desde su obtención hasta los gastos de transporte y venta.
Y yo no se en tu ciudad, pero en la mía las más baratas no tienen a nadie ni poniendo ni cobrando. Que luego ganen todas de media un 500% es aparte.
Mrcolin escribió:No, no la he obviado.
Yo lo veo muy bien desde mi punto de vista...ahora, si fuera empresario, dentro de la ley pondria lo que mas me beneficiara (y mas cuando no hay ninguna empresa que lo haga y no tengo competencia de que mis trabajadores se me vayan).
Y repito, que yo lo veo bien, pero si subes el SMI y bajas el numero de horas, la mayoria de las empresas las revientas y solo quedarian las 4 grandes que lo pueden soportar.
Ashdown escribió:Mrcolin escribió:No, no la he obviado.
Yo lo veo muy bien desde mi punto de vista...ahora, si fuera empresario, dentro de la ley pondria lo que mas me beneficiara (y mas cuando no hay ninguna empresa que lo haga y no tengo competencia de que mis trabajadores se me vayan).
Y repito, que yo lo veo bien, pero si subes el SMI y bajas el numero de horas, la mayoria de las empresas las revientas y solo quedarian las 4 grandes que lo pueden soportar.
Es que a mí me suda el nabo el empresario. Si mañana amaneciera con todos los empresarios colgando de las farolas el mundo seguiría girando tras un ajuste más o menos traumático. En cambio si amaneciera con todos los currelas colgados el mundo se para sí o sí. Si el empresario sigue apretando veo una posibilidad real que ocurra el primer escenario y como asumo que no son tontos, van a tener que pasar por el aro sí o sí tarde o temprano. En mi opinión es más viable y más justo para la sociedad la reducción de jornada que la RBU, pero por algún extraño motivo se está remando hacia la RBU. Creo que va siendo hora de que los trabajadores vayamos tomando esa clase de decisiones antes de que no tengamos más alternativa que llegar al primer escenario expuesto.
Garranegra escribió:Ashdown escribió:Mrcolin escribió:No, no la he obviado.
Es que a mí me suda el nabo el empresario. Si mañana amaneciera con todos los empresarios colgando de las farolas el mundo seguiría girando tras un ajuste más o menos traumático. En cambio si amaneciera con todos los currelas colgados el mundo se para sí o sí. Si el empresario sigue apretando veo una posibilidad real que ocurra el primer escenario y como asumo que no son tontos, van a tener que pasar por el aro sí o sí tarde o temprano. En mi opinión es más viable y más justo para la sociedad la reducción de jornada que la RBU, pero por algún extraño motivo se está remando hacia la RBU. Creo que va siendo hora de que los trabajadores vayamos tomando esa clase de decisiones antes de que no tengamos más alternativa que llegar al primer escenario expuesto.
Una visión un tanto radical la tuya
Existe tanto el empresario malo, como el trabajador malo, lo que se tiene que hacer, es limitar determinadas practicas, pero tanto para los empresarios que operan dentro de nuestras fronteras, como de los empresarios que operan fuera, y luego meten sus productos en nuestras fronteras.
Si aplicas medidas, que a la larga van a beneficiar solo a las grandes empresas, estas creando un futuro bastante negro para el trabajador, porque son estas las que al final nos perjudican.
minmaster
Pues yo voy a ser abogado del diablo ahora y que quede claro que estoy absolutamente en contra de la respuesta de McDonalds, pero sí es cierto que si algo es esta cadena de restauración es un sitio de comida rápida.
Yo no suelo ir a estos sitios, me gusta comer bien, pero como cualquiera cuando no hay otra opción, hay prisas o no hay dinero acudo a uno de estos restaurantes y evidentemente busco lo que precisamente debería ofrecer: comida rápida.
Pues todas las últimas ocasiones que he ido a uno de comida rápida nada de nada, colas enormes generadas por trabajadores lentos y apáticos que tardan mil años en tomar nota y preparar un pedido. Al final siempre he recurrido a las máquinas de McDonalds que es una vía mucho más rápida para tener tu pedido listo.
Yo entiendo que los trabajadores de McDonalds cada vez ganan menos y eso les motiva menos a hacer su trabajo, pero la realidad es que tienen una competencia feroz en forma de cajeros automáticos que son más rápidos, eficientes y, sobre todo, no se quejan. Así que por mucho que cualquiera seamos solidarios con esos trabajadores si el cliente recibe un servicio más eficiente por parte de la máquina vamos a terminar usándolas en lugar de los trabajadores.
Y lo mismo ocurre en las gasolineras, es fácil repostar, lo difícil es pagar... colas kilométricas en las gasolineras por pasar por humanos cuyo trabajo consiste fundamentalmente en pasar una tarjeta pero que se alargan eternamente por varios factores: apatía, lentitud y la mecánica aprendida de ofrecerte tropecientos artículos que no quieres porque no has venido a comprar ("quieres una chocolatina?", "haz visto esta super oferta"...). Así que en estos casos vuelvo a optar por las gasolineras con máquinas de auto pago y mi tiempo lo agradece...
Entiendo que todo esto en gran parte también es causado por los empresarios por bajar salarios e incluso hacer más tediosa la labor de estos trabajadores para que el cliente opte por otras vías para pagar. Pero al final los trabajadores con su actitud contribuyen a que el cliente se harte y opte por esas otras vías.
minmaster escribió:Mrcolin escribió:Y repito, que yo lo veo bien, pero si subes el SMI y bajas el numero de horas, la mayoria de las empresas las revientas y solo quedarian las 4 grandes que lo pueden soportar.
De donde sacas esa conclusión?? Precisamente es todo lo contrario, los salarios bajos y los horarios abusivos con aperturas hasta las tantas incluidos festivos favorecen a las grandes empresas y perjudican a los pequeños negocios.
McDonalds, Inditex, Alcampo y demás pueden abrir hasta las tantas sin problemas, pueden tener alta rotación de empleados porque sus procesos de contratación y formación están preparados para ello e incluso la última novedad de estas empresas es subcontratar a otras empresas que, aprovechándose de la reforma laboral, se saltan los convenios laborales de los sectores bajando salarios aún más.
Las pequeñas empresas no pueden hacer eso, necesitan tener trabajadores contentos y retenerlos para que no se vayan puesto que sus procesos de contratación y formación son más costosos. Aparte de que tener un trabajador descontento en un pequeño restaurante se nota mucho más que en un McDonalds donde el cliente ya asume que el servicio no va a ser muy bueno.
Findeton escribió:La Industria del Hielo del siglo XIX era importantísima. Por entonces no había modo de fabricar hielo de forma artificial, así que había toda una industria con miles y miles de trabajadores (unas 90mil personas en USA, el equivalente hoy serían 400k personas) dedicada a recoger hielo de sitios como la antártida, llevarlo en barco hasta USA y distribuirlo a las casas:
Para que te hagas una idea, un tal Frederic Tudor (te suena el apellido?) era un magnate de esa industria.
Pues nada, que va uno, inventa la refrigeración artificial de forma que se puede crear hielo artificial en cualquier lado, y hace desaparecer TODA UNA INDUSTRIA.
Tu comentario, y el de muchos, se parece demasiado a alguien que por entonces dijera: "no al hielo artificial, elimina puestos de trabajo!"
He puesto el ejemplo de las señoritas computadoras, también el de Ned Ludd y las máquinas de tejer semiautomáticas (ese señor dio nombre al ludismo), ahora el ejemplo de la industria del hielo del siglo XIX... es que toda la revolución industrial se basa en aumentar la productividad, en automatizar, en eliminar unos puestos de trabajo y así dar la oportunidad para que surjan nuevos puestos de trabajo de otro tipo.
Podría seguir poniendo ejemplos y ejemplos.
Findeton escribió:Vuelvo a poner este mensaje, porque parece que no tuvo tanto éxito:Findeton escribió:La Industria del Hielo del siglo XIX era importantísima. Por entonces no había modo de fabricar hielo de forma artificial, así que había toda una industria con miles y miles de trabajadores (unas 90mil personas en USA, el equivalente hoy serían 400k personas) dedicada a recoger hielo de sitios como la antártida, llevarlo en barco hasta USA y distribuirlo a las casas:
Para que te hagas una idea, un tal Frederic Tudor (te suena el apellido?) era un magnate de esa industria.
Pues nada, que va uno, inventa la refrigeración artificial de forma que se puede crear hielo artificial en cualquier lado, y hace desaparecer TODA UNA INDUSTRIA.
Tu comentario, y el de muchos, se parece demasiado a alguien que por entonces dijera: "no al hielo artificial, elimina puestos de trabajo!"
He puesto el ejemplo de las señoritas computadoras, también el de Ned Ludd y las máquinas de tejer semiautomáticas (ese señor dio nombre al ludismo), ahora el ejemplo de la industria del hielo del siglo XIX... es que toda la revolución industrial se basa en aumentar la productividad, en automatizar, en eliminar unos puestos de trabajo y así dar la oportunidad para que surjan nuevos puestos de trabajo de otro tipo.
Podría seguir poniendo ejemplos y ejemplos.
Mrcolin escribió:Saco la conclusión de que eso es más caro. Y la empresas pequeñas no es que se les salgan los billetes por los escaparates.