La respuesta de McDonald's a la subida del salario mínimo en USA: despedirá a todos los cajeros.

yo particularmente creo (sin cifras delante) que las evoluciones tecnologicas lo que han hecho es destruir empleos. es de pura logica. si quitas 50 telefonistas para sustituirlas por una centralita automatizada, ni en la fabricacion ni en la venta ni en el montaje ni en el mantenimiento de una de esas maquinas se compensa 50 empleos. se compensaran 10 o 20 y lo pongo largo, aparte que esos mismos 10 o 20 pueden fabricar, vender, montar y mantener 5, 10 o 50 centralitas, cada una con sus 30, 50 o 100 telefonistas despedidas.

otra cosa es que el sistema haya generado mas empleos por otros medios: principalmente a base de generar "empleados libres" (autonomos), que el sistema cuenta como empleados, y que la mayoria de ellos sus aventuras empresariales finalizan antes de 5 años, pero ya para la estadistica contaron.

usar cifras globales para dar validez o no a determinados argumentos es una espada sin mango. con un poco de suerte tus propios argumentos te cortan los dedos.

yo como ya dije antes, no estoy en contra "per se" de la evolucion tecnologica, pero si estoy en contra de que se permita a las empresas privadas hacer despidos masivos por causas tecnologicas (o economicas, o "tecnicas", u otras) sin existir algo que permita rescatar a al menos parte de esos trabajadores. llamese reinsercion o recolocacion en el mercado laboral, llamese renta basica, llamese planes de formacion, llamese whatever. pero dudo que EEUU sea ni mucho menos una referencia en la materia de proteccion social a trabajadores "rebotados".
GXY escribió:yo como ya dije antes, no estoy en contra "per se" de la evolucion tecnologica, pero si estoy en contra de que se permita a las empresas privadas hacer despidos masivos por causas tecnologicas (o economicas, o "tecnicas", u otras) sin existir algo que permita rescatar a al menos parte de esos trabajadores. llamese reinsercion o recolocacion en el mercado laboral, llamese renta basica, llamese planes de formacion, llamese whatever. pero dudo que EEUU sea ni mucho menos una referencia en la materia de proteccion social a trabajadores "rebotados".

Y con todo lo que mencionas el paro en EE.UU. es menor al 5%. Vaya, deben de seguir anclados en la época de las cavernas para mantener un mercado con tan bajo nivel de desempleo. :-|

Lo de la lógica me parece que no lo llevas bien.
¿Cuántos teléfonos más pudieron ser instalados gracias a las máquinas automáticas que no podrían haber sido servidos por telefonistas? ¿cuántos empleado más hizo falta para instalar esas nuevas lineas? Por no hablar de las guias telefónicas que hubo que imprimir.

Todo este servicio no habría sido posible, con las ventajas que aportaba, que es lo más importante. Lo que menos nos importa del trabajo es el trabajo en si, nos importa lo que produce.
a mi me importa que todos tengan trabajo, o al menos, ingresos.

ya que vivimos en un sistema segun el cual si no ingresas no eres nadie.
GXY escribió:a mi me importa que todos tengan trabajo, o al menos, ingresos.

ya que vivimos en un sistema segun el cual si no ingresas no eres nadie.

Si, el sistema en cuestión se llama Planeta Tierra. Y más que ingresar yo diría producir.
hay muchos que ingresan y no producen, y tambien que producen, y no ingresan.

pero al que vende le suele importar poca mierda de donde proviene el dinero del que compra.

por eso he hablado de ingresos y no de producir.
GXY escribió:hay muchos que ingresan y no producen, y tambien que producen, y no ingresan.

¿Con lo primero te refieres a los que reciben ayudas del gobierno sin pegar palo al agua? ¿A los que reciben la RBU que tanto defiendes? No se por que pero ya me imagino por donde irán los tiros...

Lo cierto es que para que alguien tenga ingresos (acceso a bienes y servicios) alguien tiene que producirlos antes. Ya sabes, vivimos en un planeta con recursos finitos.
en el que hay muchos que se aprovechan de los que producen un poco.
La cuestión es que el estudio histórico ahí está. Lueog ya cada uno es libre de creerselo o no creerselo.

Los "4 telefonistas" que habían antes se ha compensado con telefonos a pares por persona que hay ahora. Programas de television que sus ingresos son a base de cientos de miles de llamadas diarias, fabricantes de teléfonos, centralitas, lenguajes de programación, etc etc etc.

A veces no vemos más allá nada más que estos sustituye a esto y ya está. Y no nos paramos a pensar la cantidad de trabajos paralelos que nacen gracias a esos inventos.
Pues me han confirmado que para 2018 todos los McDonalds de España menos una caja el resto van a ser para cajeros automáticos. Así que la medida va a ser mundialmente
eR_XaVi escribió:Pues me han confirmado que para 2018 todos los McDonalds de España menos una caja el resto van a ser para cajeros automáticos. Así que la medida va a ser mundialmente

Y no hay ningún problema. Van a generar más pedidos en menos tiempo y van a necesitar a la gente que está currando ahora haciendo pedidos para los pedidos nuevos que van a tener.

Además, McDonalds va a empezar a probar a servir en mesa (en USA de momento). Servir en mesa no lo hacen máquinas tampoco.
PreOoZ escribió:
eR_XaVi escribió:Pues me han confirmado que para 2018 todos los McDonalds de España menos una caja el resto van a ser para cajeros automáticos. Así que la medida va a ser mundialmente

Y no hay ningún problema. Van a generar más pedidos en menos tiempo y van a necesitar a la gente que está currando ahora haciendo pedidos para los pedidos nuevos que van a tener.

Además, McDonalds va a empezar a probar a servir en mesa (en USA de momento). Servir en mesa no lo hacen máquinas tampoco.

En menos tiempo? Lo dudo.
eR_XaVi escribió:En menos tiempo? Lo dudo.

¿Has estado alguna vez en algún McDonalds? Es mil veces mejor hacer cola en una máquina donde tú te eliges el menú que hacerlo frente a una persona.

Primero: ni ves ni sabes lo que tienen y le tienes que estar preguntando constamente.
Segundo: no sabes ni lo que llevas para pagar.
Tercero: no te enteras ni a gritos.
Cuarto: (y esto va relacionado con el segundo) como no sabes lo que pagas, vas soltando monedas, cambios... etc para ajustar si no pagas con tarjeta.

En la máquina ves TODO y lo haces rápido, como una tablet o un smartphone. Les llega el pedido construido al instante y te lo preparan mucho mejor que tenerlo todo escrito en una pantalla de un cajero.

Es infinitamente más rápido que pedir a una persona. Te lo digo porque yo siempre que voy al McDonalds jamás voy a pedir a un tío o una tía que está en el mostrador. Pierdo tiempo en un lugar tan asqueroso y ruidoso como el McDonalds.
PreOoZ escribió:
eR_XaVi escribió:En menos tiempo? Lo dudo.

¿Has estado alguna vez en algún McDonalds? Es mil veces mejor hacer cola en una máquina donde tú te eliges el menú que hacerlo frente a una persona.

Primero: ni ves ni sabes lo que tienen y le tienes que estar preguntando constamente.
Segundo: no sabes ni lo que llevas para pagar.
Tercero: no te enteras ni a gritos.
Cuarto: (y esto va relacionado con el segundo) como no sabes lo que pagas, vas soltando monedas, cambios... etc para ajustar si no pagas con tarjeta.

En la máquina ves TODO y lo haces rápido, como una tablet o un smartphone. Les llega el pedido construido al instante y te lo preparan mucho mejor que tenerlo todo escrito en una pantalla de un cajero.

Es infinitamente más rápido que pedir a una persona. Te lo digo porque yo siempre que voy al McDonalds jamás voy a pedir a un tío o una tía que está en el mostrador. Pierdo tiempo en un lugar tan asqueroso y ruidoso como el McDonalds.

Fui encargado de uno durante cuatro años y medio. Se como funciona el asunto [+risas]. Y mis ex compañeros le han confirmado que el cajero automático es un caos, y que cuando se cambie todo no saben cómo irán los tiros.
eR_XaVi escribió:Fui encargado de uno durante cuatro años y medio. Se como funciona el asunto [+risas]. Y mis ex compañeros le han confirmado que el cajero automático es un caos, y que cuando se cambie todo no saben cómo irán los tiros.

Pues si es un caos algo que funciona mucho mejor que la cola, no quiero imaginar qué pensarán que es la cola xD. Lo único que sí que les veo es mirar mucho a la pantalla que tienen encima, pero vamos, es infinitamente más rápido. Entiendo que fuera de Pamplona ocurrirá igual y no será una excepción.

Aún así recuerdo que la máquina para los pedidos antes era distinta, era bastante peor. Ahora es muchísimo mejor.
PreOoZ escribió:
eR_XaVi escribió:Fui encargado de uno durante cuatro años y medio. Se como funciona el asunto [+risas]. Y mis ex compañeros le han confirmado que el cajero automático es un caos, y que cuando se cambie todo no saben cómo irán los tiros.

Pues si es un caos algo que funciona mucho mejor que la cola, no quiero imaginar qué pensarán que es la cola xD. Lo único que sí que les veo es mirar mucho a la pantalla que tienen encima, pero vamos, es infinitamente más rápido. Entiendo que fuera de Pamplona ocurrirá igual y no será una excepción.

Aún así recuerdo que la máquina para los pedidos antes era distinta, era bastante peor. Ahora es muchísimo mejor.

Como todo lo nuevo. Al principio será un caos hasta que la gente se acostumbre y la empresa mejore las máquinas con el feedback que vayan recibiendo.
PreOoZ escribió:

Yo no las he probado, pero habían bastantes métodos cuando estaba que eran más efectivas y más rápidas para tener el pedido.

Aparte que al quitar todas menos una caja, está se va a colapsar, ya que muchos no es por usar máquina o no, es que pagan en efectivo por no disponer o no querer disponer de tarjeta. En Sagunto que es donde yo vivo y trabaje, cuando juega el balonmano todos los que van son críos, será gracioso ir y ver a 200 crios con efectivo y solo una caja para cobrarles.
Las máquinas permiten pago en efectivo al retirar la comida.
Malditas máquinas!

--
Mensaje enviado desde un Iphone 7
PreOoZ escribió:Las máquinas permiten pago en efectivo al retirar la comida.

Al menos en McDonalds Sagunto no. No sé como será en el resto de España. Y ahí tienen las máquinas recién puestas.

Aparte a loa franquiciados les habrá hecho mucha gracia por qué hace poco (unos 2 años) cambiaron las symbol para pedidos en cola y cuestan un riñón. Y con el nuevo sistema como mucho la usarán para inventarios.
619 respuestas
19, 10, 11, 12, 13