› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NaNdO escribió:Es inevitable. La automatización irá a más (y es lo que debe pasar). Cada vez habrá menos trabajo.
Lo que hay que hacer es replantearse la socidad en el futuro. Si estos neoliberales de pacotilla se piensan que van a ahorrarse salarios manteniendo ingresos se van a llevar un chasco importante.
Reakl escribió:Me parece bien. Al igual que me parece bien que se junten todos los cajeros, con antorchas, y se dediquen a quemar todos los establecimientos para que les salga más cara la reforma que lo que se van a ahorrar. Es lo que sucede cuando cada cual mira por sus intereses ignorando el de los demás. O todos por las mismas reglas o ninguno.
Ahora, también me parece bien que desaparezcan los trabajos de mierda y se automaticen. A ver cuando empiezan a incluirse impuestos al uso de la tecnología y nos acercamos un poquito más a un mundo donde se trabaja menos y se viva más y mejor.
If the trend of robot automation keeps up, millions of humans could lose their jobs by the middle of this century.
According to Elon Musk, the economic solution to that reality could simply be paying people regardless of whether or not they find work - a system of wealth distribution known as universal basic income.
"There's a pretty good chance we end up with a universal basic income, or something like that, due to automation," the Tesla CEO said in an interview with CNBC on November 4. "I'm not sure what else one would do. That's what I think would happen."
Falkiño escribió:Bueno, es oficial: la cadena de comida rápida McDonald's ha declarado oficialmente que, debido a la subida planeada del salario mínimo a 15$/hora en Estados Unidos, va a reemplazar a todos su personal de caja por las pantallas táctiles donde el cliente elegirá su menú, y tendrán al personal de cocina como camareros llevando el pedido a la mesa del cliente hasta que, eventualmente, encuentren un modo de hacerlo también automático.
Planean además crear una aplicación de móvil para realizar los pedidos en la tienda usando el teléfono y no la pantalla y así descongestionar las colas.
Han empezado ya las reformas de diseño interior y la sustitución en los estados y ciudades con mayor salario y donde se aplica dicha subida: California, Nueva York, Seattle, Washington DC principalmente. El objetivo de la cadena es reformar para 2017 los 14.000 restaurantes de todo Estados Unidos.
Fuente (en inglés)
¿Qué os parece la medida de McDonald's? ¿Un chantaje al gobierno americano para que no suba los salarios? ¿Una medida lógica y que apoya las tesis neoliberales de que el salario mínimo en realidad crea pobreza y desempleo?
Personalmente pienso que esta automatización (y que ya existe parcialmente en España: los MacDonald's tienen esas pantallas para pedir pero yo no las uso) iba a terminar sucediendo y que lo de los salarios subidos a un mínimo de 15$/hora (ya quisiera yo cobrar casi 15 euros por hora de mínimo xD) es solo la excusa que la compañía da para realizarla.
Altear escribió:¿Por la subida del salario mínimo?
Excusas baratas.
Eso lleva puesto en varios McDonals aquí en España al menos uno o dos meses. En Rivas, al lado del H2O y en algún otro centro comercial de Madrid ya lo he visto, y dudo que lo hayan puesto aquí antes que en USA
eolustre escribió:¿Soy el único que no le parece mal?
La sociedad debe tender a que todo el mundo tenga acceso a trabajos más cualificados, y todos estos empleos que se basan en realizar lo mismo una y otra vez de manera repetitiva, dudo que sean el sueño de alguien, deben ser sustituidos por máquinas. A mayor número de máquinas, se necesitará más ingenieros, fisicos, personal de mantenimiento etc... para poder llevar toda la gestión de los mismos.
Es una putada para los actuales trabajadores, pero creo que es a lo que se debe tender, a eliminar todo este tipo de empleo en el que el sujeto no tiene ningún tipo de posibilidad más que realizar lo mismo una y otra vez hasta el infinito.
Un saludo y no se por que me parece que me va a tocar abrir paraguas.
Falkiño escribió:Altear escribió:¿Por la subida del salario mínimo?
Excusas baratas.
Eso lleva puesto en varios McDonals aquí en España al menos uno o dos meses. En Rivas, al lado del H2O y en algún otro centro comercial de Madrid ya lo he visto, y dudo que lo hayan puesto aquí antes que en USA
El asunto es que aquí conviven con los empleados de caja. McDonald's ha dicho (y empezado) a reformar los restaurantes en EEUU para despedir a todos los cajeros y que en su lugar solo puedas pedir con las máquinas. Aquí complementan al empleado de momento, en USA van a sustituirlos.
Así es ahora McDonald's, un restaurante de comida basura propiedad de una compañía basura que trata a sus empleados como basura.
eolustre escribió:Es una putada para los actuales trabajadores, pero creo que es a lo que se debe tender, a eliminar todo este tipo de empleo en el que el sujeto no tiene ningún tipo de posibilidad más que realizar lo mismo una y otra vez hasta el infinito.
La sociedad debe tender a que todo el mundo tenga acceso a trabajos más cualificados, y todos estos empleos que se basan en realizar lo mismo una y otra vez de manera repetitiva, dudo que sean el sueño de alguien, deben ser sustituidos por máquinas. A mayor número de máquinas, se necesitará más ingenieros, fisicos, personal de mantenimiento etc... para poder llevar toda la gestión de los mismos.
Es una putada para los actuales trabajadores, pero creo que es a lo que se debe tender, a eliminar todo este tipo de empleo en el que el sujeto no tiene ningún tipo de posibilidad más que realizar lo mismo una y otra vez hasta el infinito.
Reakl escribió:Me parece bien. Al igual que me parece bien que se junten todos los cajeros, con antorchas, y se dediquen a quemar todos los establecimientos para que les salga más cara la reforma que lo que se van a ahorrar. Es lo que sucede cuando cada cual mira por sus intereses ignorando el de los demás. O todos por las mismas reglas o ninguno.
Ahora, también me parece bien que desaparezcan los trabajos de mierda y se automaticen. A ver cuando empiezan a incluirse impuestos al uso de la tecnología y nos acercamos un poquito más a un mundo donde se trabaja menos y se viva más y mejor.
Troy_McClure escribió:Es totalmente comprensible que el empresario quiera ganar más dinero de la misma forma que el trabajador quiere ganar más dinero, y por tanto es igual de comprensible que si al empresario le obligan a subir sueldos el empresario opte por equilibrar ese dinero descartando puestos de trabajo, lo que hará que, igual de comprensiblemente, los trabajadores salgan a la calle con antorchas, pidan boicots a la empresa y esas cosas.
Es lo de siempre. Aquí no hay buenos ni malos, lo que hay son realidades completamente comprensibles para cualquiera que las quiera ver sin las gafas graduadas de uno de los bandos.
Por otra parte, sobre el tema del ascenso de la tecnología en prejuicio de los puestos de trabajo, no veo que se pueda elegir, no veo que podamos decidir si ocurre o no ocurre. Sencillamente, va a ocurrir. A no ser que todos los líderes del mundo se pongan de acuerdo para ponerle todo tipo de trabas a las empresas para que nada tecnológico pueda quitar un puesto de trabajo, en pro del pleno empleo.
Pero como eso no va a suceder, pues no hay elección posible a ese futuro en el que cada vez habrá menos puestos de trabajo. Lo único viable es ponerse a pensar cómo afrontar ese futuro, cómo hacer que esa realidad impepinable que se quiera o no se quiera sucederá, sea compensada de alguna forma para esa enorme parte de la población mundial a la que le afectará.
Troy_McClure escribió:Es totalmente comprensible que el empresario quiera ganar más dinero de la misma forma que el trabajador quiere ganar más dinero, y por tanto es igual de comprensible que si al empresario le obligan a subir sueldos el empresario opte por equilibrar ese dinero descartando puestos de trabajo, lo que hará que, igual de comprensiblemente, los trabajadores salgan a la calle con antorchas, pidan boicots a la empresa y esas cosas.
Es lo de siempre. Aquí no hay buenos ni malos, lo que hay son realidades completamente comprensibles para cualquiera que las quiera ver sin las gafas graduadas de uno de los bandos.
Por otra parte, sobre el tema del ascenso de la tecnología en prejuicio de los puestos de trabajo, no veo que se pueda elegir, no veo que podamos decidir si ocurre o no ocurre. Sencillamente, va a ocurrir. A no ser que todos los líderes del mundo se pongan de acuerdo para ponerle todo tipo de trabas a las empresas para que nada tecnológico pueda quitar un puesto de trabajo, en pro del pleno empleo.
Pero como eso no va a suceder, pues no hay elección posible a ese futuro en el que cada vez habrá menos puestos de trabajo. Lo único viable es ponerse a pensar cómo afrontar ese futuro, cómo hacer que esa realidad impepinable que se quiera o no se quiera sucederá, sea compensada de alguna forma para esa enorme parte de la población mundial a la que le afectará.
Hereze escribió:eolustre escribió:¿Soy el único que no le parece mal?
¿y dónde metemos a todo ese personal no cualificado? porque no todos son ingenieros, físicos o matemáticos.
aperitivo escribió:eolustre escribió:¿Soy el único que no le parece mal?
Pues yo que quieres que te diga, cada vez estoy mas cansado de los puestos de responsabilidad y anhelo un puesto de trabajo en el que eche mis horas y para casa, sin responsabilidad, sin llevarme el curro a casa ni mierdas asi.
Mrcolin escribió:Pero es que no se puede mantener puestos de trabajo que no son rentables. Ni en lo público ni en lo privado eso es bueno.
El personal se tiene que ir actualizando y no vale con "no se veía venir" porque es algo que se sabe desde hace tiempo. Ahora mismo quién es camionero tendrá que asumir que más pronto que tarde le van a mandar a casa...
Quién sea mayor, quizá no le pille pero quien no sea tan mayor, tendrá que pensar en hacer algo diferente.
pampero21 escribió:Mrcolin escribió:Pero es que no se puede mantener puestos de trabajo que no son rentables. Ni en lo público ni en lo privado eso es bueno.
El personal se tiene que ir actualizando y no vale con "no se veía venir" porque es algo que se sabe desde hace tiempo. Ahora mismo quién es camionero tendrá que asumir que más pronto que tarde le van a mandar a casa...
Quién sea mayor, quizá no le pille pero quien no sea tan mayor, tendrá que pensar en hacer algo diferente.
¿por qué van a sustituir los camioneros?.
No sustituyen a los conductores de trenes y van a sustituir a los camioneros . Es que ni dentro de 70 años.
Mrcolin escribió:Pero es que no se puede mantener puestos de trabajo que no son rentables. Ni en lo público ni en lo privado eso es bueno.
Mrcolin escribió:Pero es que no se puede mantener puestos de trabajo que no son rentables.
pampero21 escribió:Mrcolin escribió:Pero es que no se puede mantener puestos de trabajo que no son rentables. Ni en lo público ni en lo privado eso es bueno.
No sustituyen a los conductores de trenes y van a sustituir a los camioneros . Es que ni dentro de 70 años.
Reakl escribió:Mrcolin escribió:Pero es que no se puede mantener puestos de trabajo que no son rentables.
Si tienes en cuenta que el sistema que tiende a eso mismo, debería como poco hacerte pensar. No puedes mantener puestos que no son rentables en un sistema que tiende a que los puestos sean cada vez menos rentables.
Mrcolin escribió:pampero21 escribió:Mrcolin escribió:Pero es que no se puede mantener puestos de trabajo que no son rentables. Ni en lo público ni en lo privado eso es bueno.
Bueno, nose cuanto tardarán en poder ser sustituibles, pero por pensamientos como el que has tenido, a algunos les/nos pillarán en bragas...
Estoy de acuerdo en que es una pena. Pero es una pena que ha existido siempre y existirá toda la vida (al menos hasta que el último puesto sea sustituible).
No se puede luchar contra el progreso tecnológico, por eso tenemos que tender a puesto cualificados. Los puestos "mecánicos" está destinados a desaparecer.
rafaelkiz escribió:Mrcolin escribió:pampero21 escribió:
Bueno, nose cuanto tardarán en poder ser sustituibles, pero por pensamientos como el que has tenido, a algunos les/nos pillarán en bragas...
Estoy de acuerdo en que es una pena. Pero es una pena que ha existido siempre y existirá toda la vida (al menos hasta que el último puesto sea sustituible).
No se puede luchar contra el progreso tecnológico, por eso tenemos que tender a puesto cualificados. Los puestos "mecánicos" está destinados a desaparecer.
Pues hablamos de millones de personas, cuando la gente empiece a no comprar, a reventar todo (seré el primero en reventar las maquinas de los cojones si me roban el puesto y mi pan) ya veremos si volvemos donde estábamos o no.
Una máquina tiene que ayudar a un humano como hasta ahora, no sustituirlo, siempre que se avanzó y se sustituyó fue añadiendo otros puestos para esas personas no quitándolas del medio.
Además si no ya harán algo, que me den una pensión y me devuelvan los miles de euros gastados con los CAP, carnets, etc... y luego podremos hablar, si es para barrerme del medio lo veo fatal.
aperitivo escribió:eolustre escribió:¿Soy el único que no le parece mal?
Pues yo que quieres que te diga, cada vez estoy mas cansado de los puestos de responsabilidad y anhelo un puesto de trabajo en el que eche mis horas y para casa, sin responsabilidad, sin llevarme el curro a casa ni mierdas asi.
aperitivo escribió:RBU para todos. No hay alternativa. Lo que hoy es rechazado, mañana será obligatorio.
Las maquinas deberían empezar a cotizar a la TGSS.
pampero21 escribió:Sinceramente me la pela. Solo con no ir ya está solucionado tanta gilipollez.
Además, MCDonald está que no es la mitad de lo que era antes. Le han comido el turrón por todos los lados.
LLioncurt escribió:McDonald's hace lo que debe, aumentar al máximo sus beneficios.
Ahora la sociedad debe hacer lo que debe, coser a McDonald's a impuestos para que nadie tenga que ganarse la vida sirviendo hamburguesas.