La respuesta de McDonald's a la subida del salario mínimo en USA: despedirá a todos los cajeros.

1, 2, 3, 4, 513
Bueno, es oficial: la cadena de comida rápida McDonald's ha declarado oficialmente que, debido a la subida planeada del salario mínimo a 15$/hora en Estados Unidos, va a reemplazar a todos su personal de caja por las pantallas táctiles donde el cliente elegirá su menú, y tendrán al personal de cocina como camareros llevando el pedido a la mesa del cliente hasta que, eventualmente, encuentren un modo de hacerlo también automático.
Planean además crear una aplicación de móvil para realizar los pedidos en la tienda usando el teléfono y no la pantalla y así descongestionar las colas.

Han empezado ya las reformas de diseño interior y la sustitución en los estados y ciudades con mayor salario y donde se aplica dicha subida: California, Nueva York, Seattle, Washington DC principalmente. El objetivo de la cadena es reformar para 2017 los 14.000 restaurantes de todo Estados Unidos.

Fuente (en inglés)

¿Qué os parece la medida de McDonald's? ¿Un chantaje al gobierno americano para que no suba los salarios? ¿Una medida lógica y que apoya las tesis neoliberales de que el salario mínimo en realidad crea pobreza y desempleo?

Personalmente pienso que esta automatización (y que ya existe parcialmente en España: los MacDonald's tienen esas pantallas para pedir pero yo no las uso) iba a terminar sucediendo y que lo de los salarios subidos a un mínimo de 15$/hora (ya quisiera yo cobrar casi 15 euros por hora de mínimo xD) es solo la excusa que la compañía da para realizarla.
pues un boikot bien majo a mcdonald's y veras como se le bajaban los humos. Desprecias a los trabajadores, por lo tanto, los trabajadores te despreciaran a ti.
Me parece bien. Al igual que me parece bien que se junten todos los cajeros, con antorchas, y se dediquen a quemar todos los establecimientos para que les salga más cara la reforma que lo que se van a ahorrar. Es lo que sucede cuando cada cual mira por sus intereses ignorando el de los demás. O todos por las mismas reglas o ninguno.

Ahora, también me parece bien que desaparezcan los trabajos de mierda y se automaticen. A ver cuando empiezan a incluirse impuestos al uso de la tecnología y nos acercamos un poquito más a un mundo donde se trabaja menos y se viva más y mejor.
Me parece que alguien va a bajar las ventas muy pronto.
Yo es que lo que no entiendo es la imbecilidad de la gente que trabaja gratis haciendo la mitad del trabajo (y de paso quitándoselo) a aquellos que antes cobraban por él. No entiendo por qué me tengo que echar yo la gasolina en lugar de un empleado. No entiendo por qué me tengo que servir yo mismo e incluso cobrarme yo mismo en un supermercado. Me parece de idiotas. Y no, no es cuestión de costes, porque la gasolina cuesta lo mismo en una gasolinera con empleados que con robots y con las tiendas pasa lo mismo.
Es inevitable. La automatización irá a más (y es lo que debe pasar). Cada vez habrá menos trabajo.

Lo que hay que hacer es replantearse la socidad en el futuro. Si estos neoliberales de pacotilla se piensan que van a ahorrarse salarios manteniendo ingresos se van a llevar un chasco importante.
RBU para todos. No hay alternativa. Lo que hoy es rechazado, mañana será obligatorio.

Las maquinas deberían empezar a cotizar a la TGSS.
¿Por la subida del salario mínimo?

Excusas baratas.

Eso lleva puesto en varios McDonals aquí en España al menos uno o dos meses. En Rivas, al lado del H2O y en algún otro centro comercial de Madrid ya lo he visto, y dudo que lo hayan puesto aquí antes que en USA
NaNdO escribió:Es inevitable. La automatización irá a más (y es lo que debe pasar). Cada vez habrá menos trabajo.

Lo que hay que hacer es replantearse la socidad en el futuro. Si estos neoliberales de pacotilla se piensan que van a ahorrarse salarios manteniendo ingresos se van a llevar un chasco importante.

Yo a esos psicópatas les veo capaces de exigir un consumo mínimo por ley.

@Falkiño otro caso curioso fue el de Wallmarkt que cuando los empleados de sus carnicerías decidieron ponerse en huelga decidieron de prescindir de su servicio de carnicería y vender todo envasado.

Un documental muy bueno sobre ésta tendencia de las empresas es THE BIG ONE

https://vimeo.com/44272257

Es de hace 20 años y parece de hoy en día. Empresas multimillonarias que despiden a más trabajadores cuantos más beneficios obtengan.
Reakl escribió:Me parece bien. Al igual que me parece bien que se junten todos los cajeros, con antorchas, y se dediquen a quemar todos los establecimientos para que les salga más cara la reforma que lo que se van a ahorrar. Es lo que sucede cuando cada cual mira por sus intereses ignorando el de los demás. O todos por las mismas reglas o ninguno.

Ahora, también me parece bien que desaparezcan los trabajos de mierda y se automaticen. A ver cuando empiezan a incluirse impuestos al uso de la tecnología y nos acercamos un poquito más a un mundo donde se trabaja menos y se viva más y mejor.

Hombre, para conseguir lo segundo no creo que sea buena idea incitar lo primero XD

A mí me parece bien, los países con mayor robotización (Alemania, Japón...) son los que menos paro tienen. Si la automatización acaba con los trabajos repetitivos, monotonos y de mierda, pues genial. y si además esa tecnología crea puestos de trabajo de alto valor añadido (robotica, r&d, ignenieros...etc.) pues genial... pero que la tecnología tribute por ello y que no vaya todo a margen de beneficio.

A lla gente que se va quedando tirada por el camino por esta transformación, habrá que darle una renta básica de subsistencia. Y no, no lo dice Podemos:

Elon Musk says there's a 'pretty good chance' universal basic income will become reality
If the trend of robot automation keeps up, millions of humans could lose their jobs by the middle of this century.

According to Elon Musk, the economic solution to that reality could simply be paying people regardless of whether or not they find work - a system of wealth distribution known as universal basic income.

"There's a pretty good chance we end up with a universal basic income, or something like that, due to automation," the Tesla CEO said in an interview with CNBC on November 4. "I'm not sure what else one would do. That's what I think would happen."

http://businessinsider.com.pl/internati ... ty/z4qmq88
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Falkiño escribió:Bueno, es oficial: la cadena de comida rápida McDonald's ha declarado oficialmente que, debido a la subida planeada del salario mínimo a 15$/hora en Estados Unidos, va a reemplazar a todos su personal de caja por las pantallas táctiles donde el cliente elegirá su menú, y tendrán al personal de cocina como camareros llevando el pedido a la mesa del cliente hasta que, eventualmente, encuentren un modo de hacerlo también automático.
Planean además crear una aplicación de móvil para realizar los pedidos en la tienda usando el teléfono y no la pantalla y así descongestionar las colas.

Han empezado ya las reformas de diseño interior y la sustitución en los estados y ciudades con mayor salario y donde se aplica dicha subida: California, Nueva York, Seattle, Washington DC principalmente. El objetivo de la cadena es reformar para 2017 los 14.000 restaurantes de todo Estados Unidos.

Fuente (en inglés)

¿Qué os parece la medida de McDonald's? ¿Un chantaje al gobierno americano para que no suba los salarios? ¿Una medida lógica y que apoya las tesis neoliberales de que el salario mínimo en realidad crea pobreza y desempleo?

Personalmente pienso que esta automatización (y que ya existe parcialmente en España: los MacDonald's tienen esas pantallas para pedir pero yo no las uso) iba a terminar sucediendo y que lo de los salarios subidos a un mínimo de 15$/hora (ya quisiera yo cobrar casi 15 euros por hora de mínimo xD) es solo la excusa que la compañía da para realizarla.

Chantaje sin duda vamos,pero la cuestión aquí no es si chantaje o no,si no los resultados,es decir ¿Cual será el resultado de esto?
Altear escribió:¿Por la subida del salario mínimo?

Excusas baratas.

Eso lleva puesto en varios McDonals aquí en España al menos uno o dos meses. En Rivas, al lado del H2O y en algún otro centro comercial de Madrid ya lo he visto, y dudo que lo hayan puesto aquí antes que en USA

El asunto es que aquí conviven con los empleados de caja. McDonald's ha dicho (y empezado) a reformar los restaurantes en EEUU para despedir a todos los cajeros y que en su lugar solo puedas pedir con las máquinas. Aquí complementan al empleado de momento, en USA van a sustituirlos.

Así es ahora McDonald's, un restaurante de comida basura propiedad de una compañía basura que trata a sus empleados como basura.
¿Soy el único que no le parece mal?
La sociedad debe tender a que todo el mundo tenga acceso a trabajos más cualificados, y todos estos empleos que se basan en realizar lo mismo una y otra vez de manera repetitiva, dudo que sean el sueño de alguien, deben ser sustituidos por máquinas. A mayor número de máquinas, se necesitará más ingenieros, fisicos, personal de mantenimiento etc... para poder llevar toda la gestión de los mismos.
Es una putada para los actuales trabajadores, pero creo que es a lo que se debe tender, a eliminar todo este tipo de empleo en el que el sujeto no tiene ningún tipo de posibilidad más que realizar lo mismo una y otra vez hasta el infinito.
Un saludo y no se por que me parece que me va a tocar abrir paraguas.
Bueno, si esto aumenta la productividad, bienvenido sea. El progreso es así, a quien no le guste que se vaya a una cueva.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
siempre y cuando sea por tecnologizar los McD los apoyo, la gente siempre dice que los trabajos del futuro serán programar a estos cajeros automáticos, (yo no lo creo, pues si despiden a mil personas, solo se necesita una para programar mil cajeros)
eolustre escribió:¿Soy el único que no le parece mal?
La sociedad debe tender a que todo el mundo tenga acceso a trabajos más cualificados, y todos estos empleos que se basan en realizar lo mismo una y otra vez de manera repetitiva, dudo que sean el sueño de alguien, deben ser sustituidos por máquinas. A mayor número de máquinas, se necesitará más ingenieros, fisicos, personal de mantenimiento etc... para poder llevar toda la gestión de los mismos.
Es una putada para los actuales trabajadores, pero creo que es a lo que se debe tender, a eliminar todo este tipo de empleo en el que el sujeto no tiene ningún tipo de posibilidad más que realizar lo mismo una y otra vez hasta el infinito.

@Findenton

El problema es que es una patada hacia adelante sin tomar en cuenta todo las consecuencias que pueda acarrear.

Claro que la tecnología hizo que empleos como el de transportador de hielo se fueran a la porra, pero ahora mismo se está ignorando (yo creo que aposta) que cada vez somos más gente y que el mercado es incapaz de absorber a todo dios. Si el poder adquisitivo de la gente baja, a ver quien va a ser quien consuma los productos que se venden. Hasta ahora la política ha sido el de un mecado expansionista buscando nuevos clientes, pero eso ya se está acabando también.

Eso va a explotar tarde o temprano pero parece que nadie quiere tomar cartas en el asunto.
Va a ser divertido cuando todo lo hagan las máquinas, a ver quien tiene pasta para hamburguesas
Falkiño escribió:
Altear escribió:¿Por la subida del salario mínimo?

Excusas baratas.

El asunto es que aquí conviven con los empleados de caja. McDonald's ha dicho (y empezado) a reformar los restaurantes en EEUU para despedir a todos los cajeros y que en su lugar solo puedas pedir con las máquinas. Aquí complementan al empleado de momento, en USA van a sustituirlos.

Así es ahora McDonald's, un restaurante de comida basura propiedad de una compañía basura que trata a sus empleados como basura.

No. En los que yo digo ya no hay cajas ni cajeros, hay una serie de pantallas en las que haces el pedido, luego puedes esperar en el mostrador (que simplemente es una mesa vacía frente a la salida de cocina) a que te lo saquen de la cocina, o coger una especie de localizador y llevártelo a la mesa, y con eso te lo llevan cuando esté
eolustre escribió:Es una putada para los actuales trabajadores, pero creo que es a lo que se debe tender, a eliminar todo este tipo de empleo en el que el sujeto no tiene ningún tipo de posibilidad más que realizar lo mismo una y otra vez hasta el infinito.

El tema se complica porque no es una putada son personas que con ese dinero que cobran VIVEN.

Asi que esperemos que el tejido empresarial absorva esa cantidad ingente de trabajadores de baja cualificación en otros puestos o van arder muchos McDonald's.

Saludos

¿y dónde metemos a todo ese personal no cualificado? porque no todos son ingenieros, físicos o matemáticos.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Es lo que tiene el avance de la tecnología, que las personas son sustituidas por máquinas.

Pero no os preocupeis que seguro seguro que esos que han sido despedidos se reconvierten en ingenieros, técnicos y personal de mantenimiento para esas máquinas [carcajad]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
lo que me gustaría es que reemplazaran los auto-pedidos, siempre que voy a un burguerking, siempre ponen a la tia más sorda y ocupada en el auto servicio, a nadie más le molesta el mal servicio ? sería mucho mejor una pantalla táctil

Pues yo que quieres que te diga, cada vez estoy mas cansado de los puestos de responsabilidad y anhelo un puesto de trabajo en el que eche mis horas y para casa, sin responsabilidad, sin llevarme el curro a casa ni mierdas asi.
Reakl escribió:Me parece bien. Al igual que me parece bien que se junten todos los cajeros, con antorchas, y se dediquen a quemar todos los establecimientos para que les salga más cara la reforma que lo que se van a ahorrar. Es lo que sucede cuando cada cual mira por sus intereses ignorando el de los demás. O todos por las mismas reglas o ninguno.

Osea, que a unos les imponen unos mínimos y hacen lo que más les conviene (McDonald's no está obligado a tener esos trabajadores, solo a subirles el sueldo a quien tenga contratado) y la respuesta lógica es incendiar establecimientos... ¿?¿?¿?
Pues nada, habrá que quemar aeropuertos, carrefours, alcampo y miles de comercios porque han puesto cajas automáticas, o alguna cosa del estilo.
Creo que terminamos antes... ¿qué no hay que quemar?

Toda la vida, en todas las profesiones a alguno le ha pillado a traspiés. Una pena, pero algo completamente lógico. No creo que eso justifique ninguna delincuencia.

Si mañana se empiezan a imponer camiones autónomos... ¿los camioneros deberían quemar camiones?
Es totalmente comprensible que el empresario quiera ganar más dinero de la misma forma que el trabajador quiere ganar más dinero, y por tanto es igual de comprensible que si al empresario le obligan a subir sueldos el empresario opte por equilibrar ese dinero descartando puestos de trabajo, lo que hará que, igual de comprensiblemente, los trabajadores salgan a la calle con antorchas, pidan boicots a la empresa y esas cosas.

Es lo de siempre. Aquí no hay buenos ni malos, lo que hay son realidades completamente comprensibles para cualquiera que las quiera ver sin las gafas graduadas de uno de los bandos.

Por otra parte, sobre el tema del ascenso de la tecnología en prejuicio de los puestos de trabajo, no veo que se pueda elegir, no veo que podamos decidir si ocurre o no ocurre. Sencillamente, va a ocurrir. A no ser que todos los líderes del mundo se pongan de acuerdo para ponerle todo tipo de trabas a las empresas para que nada tecnológico pueda quitar un puesto de trabajo, en pro del pleno empleo.

Pero como eso no va a suceder, pues no hay elección posible a ese futuro en el que cada vez habrá menos puestos de trabajo. Lo único viable es ponerse a pensar cómo afrontar ese futuro, cómo hacer que esa realidad impepinable que se quiera o no se quiera sucederá, sea compensada de alguna forma para esa enorme parte de la población mundial a la que le afectará.
Troy_McClure escribió:Es totalmente comprensible que el empresario quiera ganar más dinero de la misma forma que el trabajador quiere ganar más dinero, y por tanto es igual de comprensible que si al empresario le obligan a subir sueldos el empresario opte por equilibrar ese dinero descartando puestos de trabajo, lo que hará que, igual de comprensiblemente, los trabajadores salgan a la calle con antorchas, pidan boicots a la empresa y esas cosas.

Es lo de siempre. Aquí no hay buenos ni malos, lo que hay son realidades completamente comprensibles para cualquiera que las quiera ver sin las gafas graduadas de uno de los bandos.

Por otra parte, sobre el tema del ascenso de la tecnología en prejuicio de los puestos de trabajo, no veo que se pueda elegir, no veo que podamos decidir si ocurre o no ocurre. Sencillamente, va a ocurrir. A no ser que todos los líderes del mundo se pongan de acuerdo para ponerle todo tipo de trabas a las empresas para que nada tecnológico pueda quitar un puesto de trabajo, en pro del pleno empleo.

Pero como eso no va a suceder, pues no hay elección posible a ese futuro en el que cada vez habrá menos puestos de trabajo. Lo único viable es ponerse a pensar cómo afrontar ese futuro, cómo hacer que esa realidad impepinable que se quiera o no se quiera sucederá, sea compensada de alguna forma para esa enorme parte de la población mundial a la que le afectará.

Hombre, lo que hace Mcdonalds es completamente legal y lo de quemar establecimientos creo que no... Así que igual de comprensibles...
Es como decir, como mi jefe me ha despedido (totalmente comprensible) también tienen que entender que le parta la piernas por las molestias...
Troy_McClure escribió:Es totalmente comprensible que el empresario quiera ganar más dinero de la misma forma que el trabajador quiere ganar más dinero, y por tanto es igual de comprensible que si al empresario le obligan a subir sueldos el empresario opte por equilibrar ese dinero descartando puestos de trabajo, lo que hará que, igual de comprensiblemente, los trabajadores salgan a la calle con antorchas, pidan boicots a la empresa y esas cosas.

Si que hay buenos y malos. Ahí tienes al dueño de AC Hoteles que ya ha comentado que el tranquilamente podría externalizar su servicio de limpieza y ahorrarse un gasto, pero que no lo hace porque aparte de parecerle mal sabe que eso retrae el consumo.

Hay una diferencia en ser Empresario y EMPRESAURIO. Ambos quieren obtener beneficios pero el primero tiene sus límites.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hereze escribió:

¿y dónde metemos a todo ese personal no cualificado? porque no todos son ingenieros, físicos o matemáticos.

Ese es el quid de la cuestión. Se hace necesario cambiar el Modelo de Negocio y si me apuras, el Sistema, de pies a cabeza.
@Acasa

Siempre he leído que economicamente las guerras han sido muy buenas porque han reducido a la población. Es algo que siempre me ha inquietado. ¬_¬
La de puestos de trabajo que se crearían eliminando la automatización. Middle Ages rules!
Pero es que no se puede mantener puestos de trabajo que no son rentables. Ni en lo público ni en lo privado eso es bueno.
El personal se tiene que ir actualizando y no vale con "no se veía venir" porque es algo que se sabe desde hace tiempo. Ahora mismo quién es camionero tendrá que asumir que más pronto que tarde le van a mandar a casa...
Quién sea mayor, quizá no le pille pero quien no sea tan mayor, tendrá que pensar en hacer algo diferente.
aperitivo escribió:

Pues yo que quieres que te diga, cada vez estoy mas cansado de los puestos de responsabilidad y anhelo un puesto de trabajo en el que eche mis horas y para casa, sin responsabilidad, sin llevarme el curro a casa ni mierdas asi.

Eso cada vez existe menos.

Ahora lo que se lleva es un puesto de responsabilidad, pero que se paga como un puesto sin responsabilidad.
Mrcolin escribió:Pero es que no se puede mantener puestos de trabajo que no son rentables. Ni en lo público ni en lo privado eso es bueno.
El personal se tiene que ir actualizando y no vale con "no se veía venir" porque es algo que se sabe desde hace tiempo. Ahora mismo quién es camionero tendrá que asumir que más pronto que tarde le van a mandar a casa...
Quién sea mayor, quizá no le pille pero quien no sea tan mayor, tendrá que pensar en hacer algo diferente.

¿por qué van a sustituir los camioneros?.

No sustituyen a los conductores de trenes y van a sustituir a los camioneros [carcajad] [carcajad] . Es que ni dentro de 70 años.
pampero21 escribió:
Mrcolin escribió:Pero es que no se puede mantener puestos de trabajo que no son rentables. Ni en lo público ni en lo privado eso es bueno.

No sustituyen a los conductores de trenes y van a sustituir a los camioneros [carcajad] [carcajad] . Es que ni dentro de 70 años.

Me parece que no estás bastante enterado de cómo va el tema de la conducción autónoma. A los camiones autónomos les faltan MESES para existir como realidad.

De hecho ya existen, en pequeña escala. Un día una empresa hará como los car2go en Madrid y de repente habrá camiones autónomos por todas partes.

Para nada, hay muchos países que no podrán permitirse camioneros, zonas donde harán falta humanos: muy mal accesibles, flotas antiguas... yo me voy a sacar el D de autobuses muy feliz y sabiendo que en Alemania con los pueblos que tienen (en cantidad) y que son de usar flotas más bien antiguas, voy a tener trabajo al menos hasta los 50 más o menos (y tengo menos de 25).

Estamos hablando de un cambio que no será brusco y el cual más de uno necesitará adaptarse, pero si no es en las ciudades de interurbano siempre se podrá trabajar.

Ya no te digo en España, que salvo Madrid/Barcelona, las otras ciudades tienen flotas con autobuses muy antiguos y recién comprados a los cuales les van a querer sacar bastantes años (otros 15).

Eso hablando de países grandes, luago habrá que ver como es el "apotema" si no se crea una guerra cibernética y empieza a haber canguelo o similar, porque en países menos desarrollados en cuanto a tecnología van a tardar demasiado en vez algo autónomo.

Valga la pena decir que NO voy a ir a ningún establecimiento donde me atienda una máquina, porque comprendo que se quiten ciertos puestos, pero hablamos de puestos donde te agrada que exista alguien ahí, ya lo que faltaba...

y termino ya y os dejo con el tema: ¿si nadie trabaja, cómo consumimos? ¿cómo esperáis consumir nada? enserio, mirad el panorama, es imposible consumir sin trabajar.

@Findeton será en este foro, porque ya te digo yo a ti que no compi, que ninguna empresa se gasta en un cacharro autónomo nada:
1. por precio.
2. porque ahora mismo no es legal.
3. por desconfianza.
4. porque no es solo llevar la mercancia, es descargarla, los trámites que hay que realizar.

vosotros vivís en un mundo paralelo, os creéis que todo es llevar la mercancía lo baja Peter, que en las fronteras el que rellena toda la información legal para pasarlas y lleva el control del cargamento es un robot.

Además, dime cuántas empresas van a querer que un robot lleve una mercancia sin un humano vigilándola, sin alguien que pueda evitar su robo o avisar en caso de robo.
Mrcolin escribió:Pero es que no se puede mantener puestos de trabajo que no son rentables.

Si tienes en cuenta que el sistema que tiende a eso mismo, debería como poco hacerte pensar. No puedes mantener puestos que no son rentables en un sistema que tiende a que los puestos sean cada vez menos rentables.
pampero21 escribió:

Bueno, nose cuanto tardarán en poder ser sustituibles, pero por pensamientos como el que has tenido, a algunos les/nos pillarán en bragas...

Estoy de acuerdo en que es una pena. Pero es una pena que ha existido siempre y existirá toda la vida (al menos hasta que el último puesto sea sustituible).

No se puede luchar contra el progreso tecnológico, por eso tenemos que tender a puesto cualificados. Los puestos "mecánicos" está destinados a desaparecer.

@rafaelkiz A ver si, a lo mejor me he pasado en cuanto a que será de aquí a 2 días. Igualmente que una tienda de barrio no va a poder permitirse el nivel de automatización que quiere hacer Mcdonalds, pues habrá empresas transportistas que tampoco puedan... Pero el problema no es que el 100% pueda permitirse eso. El problema es que exista esa tecnología, y eso si que está a la vuelta de la esquina.
Tesla ya piensa en coches 100% autónomos... Si saliera bien, ¿cuanto crees que tardarían en aparecer empresas que lleven de un lado a otro a personas sin conductor?

Reakl escribió:
Mrcolin escribió:Pero es que no se puede mantener puestos de trabajo que no son rentables.

Si tienes en cuenta que el sistema que tiende a eso mismo, debería como poco hacerte pensar. No puedes mantener puestos que no son rentables en un sistema que tiende a que los puestos sean cada vez menos rentables.

Hay muchísimos puestos que son rentables, exceptuando en los mecánicos y monótonos.
Un tio diseñando el próximo coche es muchísmo más rentable que un tio apretando tornillos en la cadena de montaje.
¿Cual crees que realiza más al propio trabajador? ¿Cual crees que beneficia más al mundo en general?
Sueño con un sistema más evolucionado donde no se necesite dinero para adquirir bienes

Se producen los bienes y la gente los puede adquirir libremente sin tener que pagar nada

no habría paro, no habría necesidad, no habría especulación [alien]
Mrcolin escribió:
pampero21 escribió:

Bueno, nose cuanto tardarán en poder ser sustituibles, pero por pensamientos como el que has tenido, a algunos les/nos pillarán en bragas...

Estoy de acuerdo en que es una pena. Pero es una pena que ha existido siempre y existirá toda la vida (al menos hasta que el último puesto sea sustituible).

No se puede luchar contra el progreso tecnológico, por eso tenemos que tender a puesto cualificados. Los puestos "mecánicos" está destinados a desaparecer.

Pues hablamos de millones de personas, cuando la gente empiece a no comprar, a reventar todo (seré el primero en reventar las maquinas de los cojones si me roban el puesto y mi pan) ya veremos si volvemos donde estábamos o no.

Una máquina tiene que ayudar a un humano como hasta ahora, no sustituirlo, siempre que se avanzó y se sustituyó fue añadiendo otros puestos para esas personas no quitándolas del medio.

Además si no ya harán algo, que me den una pensión y me devuelvan los miles de euros gastados con los CAP, carnets, etc... y luego podremos hablar, si es para barrerme del medio lo veo fatal.
rafaelkiz escribió:
Mrcolin escribió:
pampero21 escribió:

Pues hablamos de millones de personas, cuando la gente empiece a no comprar, a reventar todo (seré el primero en reventar las maquinas de los cojones si me roban el puesto y mi pan) ya veremos si volvemos donde estábamos o no.

Una máquina tiene que ayudar a un humano como hasta ahora, no sustituirlo, siempre que se avanzó y se sustituyó fue añadiendo otros puestos para esas personas no quitándolas del medio.

Además si no ya harán algo, que me den una pensión y me devuelvan los miles de euros gastados con los CAP, carnets, etc... y luego podremos hablar, si es para barrerme del medio lo veo fatal.

Si hubiera hecho lo que dices los aguadores, no tendrías un grifo en tu casa...

De verdad te imaginas que alguna vez exhistirá un mundo donde el mas tonto sea ingeniero técnico industrial atómico?Si precisamente algo que pasa es que no hay suficientes trabajos de corbata para todos.
aperitivo escribió:

Din din din .... yo tengo un puesto intermedio , y estoy de stress hasta las cejas . Los chavales que tengo a cargo hacen sus horas , su producción y a casa ,yo si hay que quedarse no me puedo negar , me llevo el curro en la cabeza a casa pensando en el día siguiente .... que si que ganó más ... pero por ejemplo , en su momento me ofrecieron un puesto superior con el doble de pasta y me negué ..... ese puesto era estar todo el día en el curro y cuando no había que estar localizable las 24 horas ... yo no valgo para eso ...
aperitivo escribió:RBU para todos. No hay alternativa. Lo que hoy es rechazado, mañana será obligatorio.

Las maquinas deberían empezar a cotizar a la TGSS.

LA RBU no es la solución porque no crea riqueza, lo que crea riqueza es el trabajo, si se ponen a imprimir billetes para todos el dinero no tendrá valor si no va asociado a la generación de un bien material.
Yo solo he probado ese sistema dos veces en el Macdonals de Plaza castilla en Madrid, la 1º vez no me salio papelito alguno, asi que tuvieron que poner a una persona exproceso al lado de la maquina para informar a la gente de que no funcionaba bien (acabarian poniendo un papel imagino), recoger el pedido fue un cachondeo.

La 2º vez hubo papel, pero llevaban un cacao interesante, con un porron de gente revuelta esperando.

La anteriores veces que fui a ese madconals, con cajas normales me fui contento, estas dos me fui con una sensacion de "vaya puta mierda" importante, y no me parece mal sistema, pero si mal ejecutado.
Esto no es más que anecdótico, y tiene que ver más que con el salario mínimo con el cambio de gustos de los consumidores, por mucho que sorprenda está cambiando la tendencia a " sano" en USA y ahí poco caben esos menús
Sinceramente me la pela. Solo con no ir ya está solucionado tanta gilipollez.

Además, MCDonald está que no es la mitad de lo que era antes. Le han comido el turrón por todos los lados.
@Mrcolin Un puesto por otro, pero no una máquina que le quita un puesto a otro.

Si no hay trabajo = la mayoría de la gente pasará hambre = se echan a la calle y no hay felicidad para los privilegiados que tenéis un máster y experiencia física cuántica o en el montaje de robots autónomos.

Si hoy día voy al centro de Córdoba, que es una "churri-ciudad" en cuanto a ciudadanos, y está hasta la bola (cada 10 metros o menos) de indigentes, imagínate cuando esto se haga realidad.

Es que os creéis que todo será chupi-guay y de color de rosa, pero la realidad es bien diferente, ya véis que el mundo que están creando es un mundo para unos cuantos (después del curro que se pegaron los ciudadanos de a pie) y los demás que se jodan.

Dame una solución para contratar a 150.000 personas que se pueden quedar en la calle gracias a la máquina de turno, ¿el mantenimiento de esa máquina? que probablemente sea cada X años y más que probablemente el software usado por estas máquinas es programado por 10 privilegiados de turno.

Además, esa es otra, la mayoría en este foro estudiáis carreras y no os dáis cuenta de la saturación futura, la mayoría estará en el paro. (cuidado, esto que digo más de uno dirá que es mentira, por el miedo interno que debe tener a que pase esa realidad, es tan real como la autonomía. Saturación = ya existen 250.000 como tú y mejores)

Yo pensaba estudiar electrónica e informática, pero me he dado cuenta de la saturación futura y de que hoy día todos quieren estudiar lo mismo: informática o electrónica, no tantos eligen estudiar medicina u otras carreras, es lo que se lleva hoy día.

¿Sabéis realmente que pasará? todos esos informáticos y programadores, más de uno será experto en redes y seguridad informática, cuando se aburran y se les vaya la pinza empezarán mágicamente a estropearse esas estupendas máquinas.
McDonald's hace lo que debe, aumentar al máximo sus beneficios.

Ahora la sociedad debe hacer lo que debe, coser a McDonald's a impuestos para que nadie tenga que ganarse la vida sirviendo hamburguesas.
pampero21 escribió:Sinceramente me la pela. Solo con no ir ya está solucionado tanta gilipollez.

Además, MCDonald está que no es la mitad de lo que era antes. Le han comido el turrón por todos los lados.

Esa si es la actitud ante algo que no te gusta. Pero lo de ir con antorchas... (aunque no lo hayas dicho tu).
Tan fácil es que si una empresa hace algo que no te gusta, no ir a comprar.
Aunque también te digo, las facilidades que da una empresa al consumidor suelen pesar más que los puestos de trabajo que da o quita. Por lo que suele copiar esa idea la competencia.

LLioncurt escribió:McDonald's hace lo que debe, aumentar al máximo sus beneficios.

Ahora la sociedad debe hacer lo que debe, coser a McDonald's a impuestos para que nadie tenga que ganarse la vida sirviendo hamburguesas.

Estoy de acuerdo en tu primera frase...
En la segunda, ¿en base a que?

@rafaelkiz Lo del aguador es un trabajo por otro. """"OK"""". Ahora ¿las máquinas que pone el Mcdonalds se han creado y se mantendrán solas?
619 respuestas
1, 2, 3, 4, 513