› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mrcolin escribió:Ahora la sociedad debe hacer lo que debe, coser a McDonald's a impuestos para que nadie tenga que ganarse la vida sirviendo hamburguesas.
Estoy de acuerdo en tu primera frase...
En la segunda, ¿en base a que?
Falkiño escribió:Altear escribió:¿Por la subida del salario mínimo?
Excusas baratas.
Eso lleva puesto en varios McDonals aquí en España al menos uno o dos meses. En Rivas, al lado del H2O y en algún otro centro comercial de Madrid ya lo he visto, y dudo que lo hayan puesto aquí antes que en USA
El asunto es que aquí conviven con los empleados de caja. McDonald's ha dicho (y empezado) a reformar los restaurantes en EEUU para despedir a todos los cajeros y que en su lugar solo puedas pedir con las máquinas. Aquí complementan al empleado de momento, en USA van a sustituirlos.
Así es ahora McDonald's, un restaurante de comida basura propiedad de una compañía basura que trata a sus empleados como basura.
rafaelkiz escribió:@Mrcolin Ni siquiera te leíste lo que dije, esas máquinas las mantendrán cada X años o meses, el software por 10 personas no más.
Se van 20, trabaja 1.
Privilegiados.
Prepárense para el maravilloso futuro.
Findeton escribió:Mrcolin escribió:Ahora la sociedad debe hacer lo que debe, coser a McDonald's a impuestos para que nadie tenga que ganarse la vida sirviendo hamburguesas.
Es un pensamiento muy ludita.
Quiero recordar que a principios del siglo XX las computadoras eran unas señoritas encerradas en un cuarto haciendo cálculos a mano.
Ahora son máquinas totalmente automatizadas que hacen cálculos cientos de miles de millones de veces más rápido que las señoritas computadoras... ¿les subimos los impuestos?
cuervoxx escribió:Pues igual le tendran que pagar a los que le tengan que dar mantenimiento a los sistemas, a los que actualicen la base de datos diariamente, etc. Las computadoras por si solas no van hacer todo.
Mrcolin escribió:LLioncurt escribió:
Ahora la sociedad debe hacer lo que debe, coser a McDonald's a impuestos para que nadie tenga que ganarse la vida sirviendo hamburguesas.
rafaelkiz escribió:@Mrcolin Ni siquiera te leíste lo que dije, esas máquinas las mantendrán cada X años o meses, el software por 10 personas no más.
Se van 20, trabaja 1.
Mrcolin escribió:
Esa si es la actitud ante algo que no te gusta. Pero lo de ir con antorchas... (aunque no lo hayas dicho tu).
Tan fácil es que si una empresa hace algo que no te gusta, no ir a comprar.
Aunque también te digo, las facilidades que da una empresa al consumidor suelen pesar más que los puestos de trabajo que da o quita. Por lo que suele copiar esa idea la competencia.
LLioncurt escribió:Mrcolin escribió:LLioncurt escribió:
Ahora la sociedad debe hacer lo que debe, coser a McDonald's a impuestos para que nadie tenga que ganarse la vida sirviendo hamburguesas.
Es la única forma de mantener la sociedad a largo plazo. Cuanto menos gente controle los medios de producción, más jodidos estarán los que no produzcan.
Dentro de 50 años la producción estará en manos de quien controle las máquinas. Si tienen que decidir si dedicar esa producción a sus lujos y a aumentar su poder, o a aumentar la calidad de vida de la sociedad, está claro lo que van a decidir.
LLioncurt escribió:Mrcolin escribió:LLioncurt escribió:
Es la única forma de mantener la sociedad a largo plazo. Cuanto menos gente controle los medios de producción, más jodidos estarán los que no produzcan.
Dentro de 50 años la producción estará en manos de quien controle las máquinas. Si tienen que decidir si dedicar esa producción a sus lujos y a aumentar su poder, o a aumentar la calidad de vida de la sociedad, está claro lo que van a decidir.
Findeton escribió:rafaelkiz escribió:@Mrcolin Ni siquiera te leíste lo que dije, esas máquinas las mantendrán cada X años o meses, el software por 10 personas no más.
Se van 20, trabaja 1.
¿Cuál es el problema? Bien por la empresa por ahorrar costes, automatizar y aumentar la productividad.
Me da a mi que si fuera por algunos, estaríamos todavía en una cueva...
baronluigi escribió:Findeton escribió:rafaelkiz escribió:@Mrcolin Ni siquiera te leíste lo que dije, esas máquinas las mantendrán cada X años o meses, el software por 10 personas no más.
Se van 20, trabaja 1.
¿Cuál es el problema? Bien por la empresa por ahorrar costes, automatizar y aumentar la productividad.
Y otros envenenarían el agua y la comida si eso fuera rentable.
Abesol escribió:LLioncurt escribió:Mrcolin escribió:
Y al final la respuesta pasa por o socializar los medios de producción o socializar las ganancias de esos medios de producción, no queda otra.
ZACKO escribió:Sueño con un sistema más evolucionado donde no se necesite dinero para adquirir bienes
Se producen los bienes y la gente los puede adquirir libremente sin tener que pagar nada
no habría paro, no habría necesidad, no habría especulación
cuervoxx escribió:Pues igual le tendran que pagar a los que le tengan que dar mantenimiento a los sistemas, a los que actualicen la base de datos diariamente, etc. Las computadoras por si solas no van hacer todo.
Findeton escribió:Cuando vayas a dar un argumento me avisas. Gracias.
baronluigi escribió:@Acasa
Siempre he leído que economicamente las guerras han sido muy buenas porque han reducido a la población. Es algo que siempre me ha inquietado.
dark_hunter escribió:baronluigi escribió:@Acasa
Siempre he leído que economicamente las guerras han sido muy buenas porque han reducido a la población. Es algo que siempre me ha inquietado.
Bueh, también se decía que sin el estímulo del gobierno por la guerra la economía estadounidense colapsaría y resultó que creció a mayor ritmo al terminar la guerra.
VIÑETA 1:
Geppeto: Esta bien. Ya me pagará la próxima vez que venga.
VIÑETA 2:
Geppeto: ¡Mi negocio de juguetes está en plena expansión! El abogado me ha dicho que firme estos documentos de incorporación.
Aprendiz: Buenas noches, señor Geppeto
VIÑETA 3:
Ada Madrina: El bueno de Geppeto ha creado una corporación. Haré que se transforma en una persona de verdad.
VIÑETA 4:
Pinocho: ¡Estoy vivo! Bien, esto es lo que haremos: ¡EXTERNALIZAR el trabajo de ese aprendiz a China!
Pepito Grillo: ¡No!
VIÑETA 5:
Pinocho: ¿Quién eres tú?
Pepito: ¡Tu conciencia! ¡Ese aprendiz necesita este trabajo y hace unos buenos juguetes además!
VIÑETA 6:
Pinocho: Soy una corporación. No puedo tener una conciencia. Tengo una obligación fiduciaria ante mis accionistas.
VIÑETA 7:
Pinocho: ¡Si algo es LEGAL y puede generarme BENEFICIOS, TENGO QUE HACERLO!
Pepito: Que sea legal no quiere decir que moralmente sea correcto. Nunca serás una persona de verdad si no aprendes a escuchar.
VIÑETA 8:
Pepito: ¿Qué haces?
Pinocho: Estoy mirando si el grillo está catalogado como especie en peligro de extinción o protegido como especie agriculturalmente beneficiosa.
VIÑETA 9
Pinocho: ¡Pues no! ¡Es totalmente legal!
ÚLTIMA VIÑETA (10)
Pinocho: ¡Ahora ahorraremos en impuestos abandonando nuestro país e invirtiendo en otro!
Gepetto: ¿Eso no es poco patriótico?
Pinocho: No realmente
Geppeto: ¿Te acaba de crecer la nariz?
loli777 escribió:cuervoxx escribió:Pues igual le tendran que pagar a los que le tengan que dar mantenimiento a los sistemas, a los que actualicen la base de datos diariamente, etc. Las computadoras por si solas no van hacer todo.
Matrix
No en serio, voy poco al mcbasura, unas 4 veces al año y por los crios, vamos que ahora si me encuentro que tengo que pedirle a una máquina .... me voy y adiós muy buenas
Findeton escribió:rafaelkiz escribió:@Mrcolin Ni siquiera te leíste lo que dije, esas máquinas las mantendrán cada X años o meses, el software por 10 personas no más.
Se van 20, trabaja 1.
Dfx escribió:Findeton escribió:rafaelkiz escribió:@Mrcolin Ni siquiera te leíste lo que dije, esas máquinas las mantendrán cada X años o meses, el software por 10 personas no más.
Se van 20, trabaja 1.
Automatizar también implica perdida de empleos, que acaba implicando en perdida de clientes.
Findeton escribió:No necesariamente. Sí, se destruyen unos empleos, pero también se crean otros nuevos. Un ejemplo bien claro ya lo he puesto antes, con las señoritas llamadas "computadoras" que calculaban a mano y ahora son los computadores personales...
Pero en definitiva la automatización no es más que el aumento de productividad, y la productividad lleva aumentando desde que salimos de las cavernas y destruye unos empleos y crea otros nuevos. Ejemplo de ellos es simplemente toda la historia de la humanidad, y especialmente los últimos 300 años de revoluciones industriales.
LLioncurt escribió:Findeton escribió:No necesariamente. Sí, se destruyen unos empleos, pero también se crean otros nuevos. Un ejemplo bien claro ya lo he puesto antes, con las señoritas llamadas "computadoras" que calculaban a mano y ahora son los computadores personales...
Pero en definitiva la automatización no es más que el aumento de productividad, y la productividad lleva aumentando desde que salimos de las cavernas y destruye unos empleos y crea otros nuevos. Ejemplo de ellos es simplemente toda la historia de la humanidad, y especialmente los últimos 300 años de revoluciones industriales.
No, si el progreso tecnológico está de puta madre. Pero si no va acompañado de progreso social, podemos pasarlo bastante mal.
Findeton escribió:LLioncurt escribió:Findeton escribió:No necesariamente. Sí, se destruyen unos empleos, pero también se crean otros nuevos. Un ejemplo bien claro ya lo he puesto antes, con las señoritas llamadas "computadoras" que calculaban a mano y ahora son los computadores personales...
No, si el progreso tecnológico está de puta madre. Pero si no va acompañado de progreso social, podemos pasarlo bastante mal.
Si eso me parece muy bien, pero son cosas diferentes. De lo que muchos no se dan cuenta es de que en 1770 y pico, un tan John Ludd quemó una máquina semiautomática de coser porque esa máquina en vez de usar a 10 personas necesitaba sólo 3 y "destruía empleo". Desde entonces, la tasa de desempleo en general se ha mantenido baja, aunque cada aumento de productividad (y ha aumentado mucho) ha destruido empleos, Y CREADO OTROS (de otro modo la tasa de desempleo habría subido).
No seas como John Ludd, no seas ludita.
Yesus101112 escribió:Ese argumento es correcto, lo que se discute es si esa automatización va a ser a un ritmo tan elevado que no permita a los trabajadores "recolocarse",
Yesus101112 escribió:unido a que ahora hay muchísimas más personas que en 1800
Yesus101112 escribió:y la población va a seguir creciendo,
Yesus101112 escribió: mientras que el desarrollo tecnológico lo hace a un ritmo muy alto también, por lo que lo natural es que llegue un punto donde haya más personas que trabajos para desemplear por muy técnicos y cualificados que sean, punto en el cual la renta básica universal deberá ser una realidad para preservar el orden social.
Mrcolin escribió:@Yesus101112 si ahora todo esta mas automatizado que nunca y hay mas personas que nunca... ¿no deberiamos estar la mitad de la poblacion en el paro?
La RBU de que sirve? Quien la paga?
Adidas abrirá una nueva fábrica en Atlanta en 2017 que estará principalmente operada por robots.
La apertura de esta fábrica parte de una iniciativa para trasladar la producción más cerca de los clientes y hacer frente al aumento de salarios de los trabajadores asiáticos y los largos tiempos de transporte.
Yesus101112 escribió:El ejemplo de España es muy bueno, porque si que tenemos un 50% de paro juvenil, porque no hay trabajo poco cualificado para tanta gente, ni cualificados tampoco.
Findeton escribió:Yesus101112 escribió:El ejemplo de España es muy bueno, porque si que tenemos un 50% de paro juvenil, porque no hay trabajo poco cualificado para tanta gente, ni cualificados tampoco.
España no es ejemplo de nada aquí, porque nuestro desempleo nada tiene que ver con la automatización. Si tuviera que ver, China o Japón estarían mucho peor ya que tienen mucha más automatización, y por el contrario la tasa de desempleo allá es del 4%.
Yesus101112 escribió:Findeton escribió:Yesus101112 escribió:El ejemplo de España es muy bueno, porque si que tenemos un 50% de paro juvenil, porque no hay trabajo poco cualificado para tanta gente, ni cualificados tampoco.
España no es ejemplo de nada aquí, porque nuestro desempleo nada tiene que ver con la automatización. Si tuviera que ver, China o Japón estarían mucho peor ya que tienen mucha más automatización, y por el contrario la tasa de desempleo allá es del 4%.
Es el ejemplo de como se encuentra económicamente una sociedad con un desempleo altísimo, lo que cause ese desempleo es irrelevante, no lo he puesto como ejemplo de nada más.
Yesus101112 escribió:Findeton escribió:Yesus101112 escribió:El ejemplo de España es muy bueno, porque si que tenemos un 50% de paro juvenil, porque no hay trabajo poco cualificado para tanta gente, ni cualificados tampoco.
Es el ejemplo de como se encuentra económicamente una sociedad con un desempleo altísimo, lo que cause ese desempleo es irrelevante, no lo he puesto como ejemplo de nada más.
vicodina escribió:voy al bar de al lado, pido un cortado en la terraza, viene el camarero y me lo sirve, me lo tomo tan pancho, acabo, llamo nuevamente al camarero, viene, pido la cuenta, 1 euro y pico, dejo las monedas, le digo que le he pagado y me piro
voy al mc donalds, hay que hacer cola de pie para pedir, me gasto 1 euro y pico en el cafe (y no entrare en valorar "ese" cafe), me lo sirven en una bandeja y tengo que llevarlo al sitio, una vez terminado tienes 2 opciones, ser maleducado a ojos de la opinion general y dejar la bandeja, o hacer lo que te pide mc donalds "vacia tu bandeja aqui"
dentro de poco veremos "hazte tu propia hamburguesa aqui!"
theelf escribió:Hablan de japon como pais automatizado, pero no lo se, no al menos en el area de servicios
Las gasolineras normalmente aun tienen empleados, los bancos siempre tienen dos o tres personas en la entrada, los supermercados grandes un par de empleados para regular el trafico del parking....
Vamos, que tienen mucho empleo, porque hay gente trabajando en cualquier cosa, amen que el pais no duerme, y se necesitan turnos las 24hs
Findeton escribió:
No necesariamente. Sí, se destruyen unos empleos, pero también se crean otros nuevos. Un ejemplo bien claro ya lo he puesto antes, con las señoritas llamadas "computadoras" que calculaban a mano y ahora son los computadores personales...
katxan escribió:Yo es que lo que no entiendo es la imbecilidad de la gente que trabaja gratis haciendo la mitad del trabajo (y de paso quitándoselo) a aquellos que antes cobraban por él. No entiendo por qué me tengo que echar yo la gasolina en lugar de un empleado. No entiendo por qué me tengo que servir yo mismo e incluso cobrarme yo mismo en un supermercado. Me parece de idiotas. Y no, no es cuestión de costes, porque la gasolina cuesta lo mismo en una gasolinera con empleados que con robots y con las tiendas pasa lo mismo.
Findeton escribió:Está más automatizado que otros países.
Sakura_ escribió:No me parece nada bien.
Querer prescindir de las personas y que alla más paro.
Porque los otros días fui al mostrador y no le podías pedir ha ellos la comida cómo siempre ha sido.
Tuve que ir a la máquina, y claro yo no tenía ni idea cómo funciona y estuve mirando si había alguna instrucciones o guía para que me ayudara y nada.
Tuve que llamar a la chica del mostrador que por favor me ayudara cómo funcionaba.
Claro eso con un robot cómo interactuo. Es que esa humanidad y trato se pierde con algo tan automático.
No me parece nada bien esas medidas.