› Foros › Off-Topic › Miscelánea
minmaster escribió:Mrcolin escribió:Saco la conclusión de que eso es más caro. Y la empresas pequeñas no es que se les salgan los billetes por los escaparates.
Pues es una conclusión super simplista... Según la cual un trabajador que no cobre nada es más barato que uno que cobra un sueldo no?? Mejor para las empresas no pagar salarios según tu conclusión ¿no?.
theelf escribió:Hablan de japon como pais automatizado, pero no lo se, no al menos en el area de servicios
Las gasolineras normalmente aun tienen empleados, los bancos siempre tienen dos o tres personas en la entrada, los supermercados grandes un par de empleados para regular el trafico del parking....
Vamos, que tienen mucho empleo, porque hay gente trabajando en cualquier cosa, amen que el pais no duerme, y se necesitan turnos las 24hs
Mrcolin escribió:Efectivamente. Otra cosa es que como eso no se llama trabajar, pues está prohibido.
minmaster escribió:Mrcolin escribió:Efectivamente. Otra cosa es que como eso no se llama trabajar, pues está prohibido.
Veo que te ha quedado muy claro mi razonamiento...
No es una cuestión de si está prohibido o no, un trabajador que trabaje gratis no es más rentable para una empresa que uno que cobre porque hay otros factores que hay que tener en cuenta: formación, implicación, conocimientos, etc.
RealChrono escribió:Tecnologicamente estan muy avanzados, pero nunca me ha dado la sensacion que esten especialmente automatizados, al menos en lo que se refiere a servicios.
zelos92 escribió:Una cosa es no querer que se automatice nada y otra muy distinta es no querer que se automatice todo.
Mrcolin escribió:A ver, si te entiendo. Pero que no es tan fácil como decir subimos aquí, quitamos allí, solo beneficia al trabajador (porque aunque cobres una puta mierda sueles ser responsable y hacer tu trabajo "bien" porque sabes que detrás hay más gente que si lo va a querer hacer si te echan) y se queda todo niquelado. Sabes que eso no es así.
Mrcolin escribió:Subir el SMI es un sinsentido... ¿porqué 900€ como lo quieren hacer ahora? ¿Porque no 3 millones de euros? Los sueldos tienen que ir acorde la oferta y la demanda, igual que los precios.
Y si llega un momento en que tener a una persona tiene más inconvenientes que poner una máquina, como empresario, ya estoy tardando en dar puerta a los trabajadores para generar más beneficios. ES UNA EMPRESA PRIVADA, NO ES UNA ONG. Cada uno mira por su ombligo, y así debe ser. Los trabajadores por su puesto, y las empresas por su bolsillo.
Ashdown escribió:@Garranegra creo que deberías interesarte por la historia del primero de mayo ybpor qué es el día del trabajador en casi todo el mundo, cómo se conquistaron las 8 horas. Estás dando los mismos argumentos que los empresarios de la época.
¿Cuál sería el problema de todo automatizado? 24 horas para disfrutar de la familia, anda que no.
Clockman escribió:Pues me parece mal: nunca vuelvo a entrar en un mcdonalds. Y la idea de que se junten los trabajadores y hagan una revuelta me parece bien. Personalmente yo también ejecutaría a unos cuantos magnates de esos que no tienen escrúpulos.
Garranegra escribió:Ashdown escribió:@Garranegra creo que deberías interesarte por la historia del primero de mayo ybpor qué es el día del trabajador en casi todo el mundo, cómo se conquistaron las 8 horas. Estás dando los mismos argumentos que los empresarios de la época.
En un mundo globalizado como el de ahora eso no sirve de nada, sin contar, que las 8 horas, se conquistaron solo en algunos sectores
La empresa hoy en día, tiene varias opciones ante cualquier medida de presión, una largarse a otro país a fabricar, o bien ponerte unas maquinas como en el caso que nos ocupa.
Si quieres aplicar estas medidas, primero tienes que dejar de depender tanto del modelo económico globalizado en el que nos hemos sumergido,
¿Cuál sería el problema de todo automatizado? 24 horas para disfrutar de la familia, anda que no.
Si, 24h para estar con tu familia debajo de un puente
Hoy en día, con la riqueza que existe y no se reparte apenas nada con la gente mas necesitada. Tu crees, que las grandes fortunas, van a darnos de comer de gratis cuando no dependan de nuestro trabajo?
Garranegra escribió:¿Cuál sería el problema de todo automatizado? 24 horas para disfrutar de la familia, anda que no.
Hoy en día, con la riqueza que existe y no se reparte apenas nada con la gente mas necesitada. Tu crees, que las grandes fortunas, van a darnos de comer de gratis cuando no dependan de nuestro trabajo?
minmaster escribió:Mrcolin escribió:A ver, si te entiendo. Pero que no es tan fácil como decir subimos aquí, quitamos allí, solo beneficia al trabajador (porque aunque cobres una puta mierda sueles ser responsable y hacer tu trabajo "bien" porque sabes que detrás hay más gente que si lo va a querer hacer si te echan) y se queda todo niquelado. Sabes que eso no es así.
Pues yo no lo veo así, precisamente si algo se nota con esta crisis y la reforma laboral es que la calidad del servicio ha caído de una forma brutal, la gente que está trabajando de camareros o en cualquier servicio de atención al cliente está peor formada, más desmotivada y con menos implicación por tanto el servicio es peor. Y da igual si te echan como dices, la gente en esos sectores se ha costumbrado a la rotación porque encima, gracias a la reforma laboral, aunque trabajes bien te echan de todas formas para buscar alguien más barato.Mrcolin escribió:Subir el SMI es un sinsentido... ¿porqué 900€ como lo quieren hacer ahora? ¿Porque no 3 millones de euros? Los sueldos tienen que ir acorde la oferta y la demanda, igual que los precios.
Y si llega un momento en que tener a una persona tiene más inconvenientes que poner una máquina, como empresario, ya estoy tardando en dar puerta a los trabajadores para generar más beneficios. ES UNA EMPRESA PRIVADA, NO ES UNA ONG. Cada uno mira por su ombligo, y así debe ser. Los trabajadores por su puesto, y las empresas por su bolsillo.
Igual que para ti una empresa debe velar por su beneficio porque no es una ONG, un Estado debe velar por el bien común no por los beneficios de una empresa por tanto si bajar salarios produce que haya trabajadores más pobres y, por tanto, con menos recursos, el Estado debe velar para impedir que eso pase. Por eso existe un SMI y por eso se tiene que subir.
Por encima de los beneficios de una empresa está el interés común. Lo dice la Constitución.
Findeton escribió:Garranegra escribió:¿Cuál sería el problema de todo automatizado? 24 horas para disfrutar de la familia, anda que no.
Sinceramente, me parece muy hipócrita que uses un ordenador o móvil para escribir este mensaje.
¿Cuántos millones de ciclos de reloj de microprocesador has usado para mandar ese mensaje cuando esos cálculos los podría hacer una señorita a mano en una habitación?
aperitivo escribió:RBU para todos. No hay alternativa. Lo que hoy es rechazado, mañana será obligatorio.
Las maquinas deberían empezar a cotizar a la TGSS.
Mrcolin escribió:En Alemania hasta hace 2 días no había SMI y no los veía muertos de hambre tirados por las calles. No se puede subir artificialmente los salarios porque eso no es beneficioso para nadie.
Gurlukovich escribió:aperitivo escribió:RBU para todos. No hay alternativa. Lo que hoy es rechazado, mañana será obligatorio.
Lo que me voy a reír cuando te hagan dar de alta en la seguridad social a TU smartphone y TU ordenador .
Findeton escribió:zelos92 escribió:Una cosa es no querer que se automatice nada y otra muy distinta es no querer que se automatice todo.
Las razones son básicamente las mismas, miedo a perder puestos de trabajo.
La realidad es que gracias a los avances tecnológicos, la mayoría de los trabajos de hace 100 años hoy en día ya no existen, y no por eso hay más desempleo.
aperitivo escribió:Gurlukovich escribió:aperitivo escribió:RBU para todos. No hay alternativa. Lo que hoy es rechazado, mañana será obligatorio.
Lo que me voy a reír cuando te hagan dar de alta en la seguridad social a TU smartphone y TU ordenador .
No, porque mi Smartphone y mi PC no son autónomos.
PreOoZ escribió:Clockman escribió:Pues me parece mal: nunca vuelvo a entrar en un mcdonalds. Y la idea de que se junten los trabajadores y hagan una revuelta me parece bien. Personalmente yo también ejecutaría a unos cuantos magnates de esos que no tienen escrúpulos.
Pues es la tendencia, yo creo que lo de los salarios es simplemente una excusa para hacerlo del todo. Yo al menos en el que frecuento cada vez hay más máquinas y más sofisticadas para solicitar el menú y lo haces además de forma muy rápida, bastante más que haciendo cola.
Además, la zona donde se reciben los pedidos de las máquinas se ha agrandado y tiene pinta de que se va a comer a quienes toman pedidos presenciales... pero yo es que en este caso no lo veo tan trágico porque van a necesitar a gente también para preparar los pedidos que generan esas máquinas. Es infinitamente más rápido que una persona y genera más trabajo. Yo cada vez veo más gente en el que frecuento preparando pedidos para esta máquina.
Por si fuera poco, en los USA ya están pensando en SERVIR EN MESA. Y eso supone reorganizar a la gente o contratar a otros cuantos.
Salud
Gurlukovich escribió:Por cierto, si queréis hablar de SMIs, refiero mi pregunta anterior sobre el tema. Si pudierais imponer un SMI a vuestro peor enemigo para joderle, ¿cuál sería?
Garranegra escribió:Si, 24h para estar con tu familia debajo de un puente
Clockman escribió:
Perfecto: cuando todos estemos viviendo debajo de un puente a ver quién mueve la economía. Sólo te diré una cosa: la economía la movemos los trabajadores y no los empresarios. No lo olvides, que mucha gente ya lo ha olvidado.
Ah y con respecto al mantenimiento de las máquinas: ya se encarga una empresa subcontratada que lleva varios locales a la vez.
Findeton escribió:Gurlukovich escribió:Por cierto, si queréis hablar de SMIs, refiero mi pregunta anterior sobre el tema. Si pudierais imponer un SMI a vuestro peor enemigo para joderle, ¿cuál sería?
El SMI tiene que estar por debajo del salario medio, incluso por debajo del salario mediano, evidentemente. Si no, afectaría demasiado al "libre" mercado.
Gurlukovich escribió:Findeton escribió:Gurlukovich escribió:Por cierto, si queréis hablar de SMIs, refiero mi pregunta anterior sobre el tema. Si pudierais imponer un SMI a vuestro peor enemigo para joderle, ¿cuál sería?
El SMI tiene que estar por debajo del salario medio, incluso por debajo del salario mediano, evidentemente. Si no, afectaría demasiado al "libre" mercado.
Incluso por debajo de cero. Pero eso no responde a mi pregunta.
Gurlukovich escribió:Ni ningún robot lo es. Pero eso da igual, en el McDonalds puedes hacer el pedido con tu teléfono, puedes comprar tus billetes de tren o de avión, puedes hacer pagos así en general, incluso podrías esnasear los productos. Desde cualquier punto de vista esa máquina hace el trabajo de la máquina de McDonalds, y si pasas a hacerles pagar impuestos por las máquinas de atención al cliente, simplemente te las externalizarán a tu terminal, así que si quieres que coticen, te lo van a cobrar a ti.
Clockman escribió:PreOoZ escribió:Clockman escribió:Pues me parece mal: nunca vuelvo a entrar en un mcdonalds. Y la idea de que se junten los trabajadores y hagan una revuelta me parece bien. Personalmente yo también ejecutaría a unos cuantos magnates de esos que no tienen escrúpulos.
Pues es la tendencia, yo creo que lo de los salarios es simplemente una excusa para hacerlo del todo. Yo al menos en el que frecuento cada vez hay más máquinas y más sofisticadas para solicitar el menú y lo haces además de forma muy rápida, bastante más que haciendo cola.
Además, la zona donde se reciben los pedidos de las máquinas se ha agrandado y tiene pinta de que se va a comer a quienes toman pedidos presenciales... pero yo es que en este caso no lo veo tan trágico porque van a necesitar a gente también para preparar los pedidos que generan esas máquinas. Es infinitamente más rápido que una persona y genera más trabajo. Yo cada vez veo más gente en el que frecuento preparando pedidos para esta máquina.
Por si fuera poco, en los USA ya están pensando en SERVIR EN MESA. Y eso supone reorganizar a la gente o contratar a otros cuantos.
Salud
Perfecto: cuando todos estemos viviendo debajo de un puente a ver quién mueve la economía. Sólo te diré una cosa: la economía la movemos los trabajadores y no los empresarios. No lo olvides, que mucha gente ya lo ha olvidado.
Ah y con respecto al mantenimiento de las máquinas: ya se encarga una empresa subcontratada que lleva varios locales a la vez.
Gurlukovich escribió:Por cierto, si queréis hablar de SMIs, refiero mi pregunta anterior sobre el tema. Si pudierais imponer un SMI a vuestro peor enemigo para joderle, ¿cuál sería?
Gurlukovich escribió:Findeton escribió:Gurlukovich escribió:Por cierto, si queréis hablar de SMIs, refiero mi pregunta anterior sobre el tema. Si pudierais imponer un SMI a vuestro peor enemigo para joderle, ¿cuál sería?
Incluso por debajo de cero. Pero eso no responde a mi pregunta.
BeRReKà escribió:@aperitivo ¿Y un ordenador cuantos puestos ocupa? ¿Cuanta gente haría falta trabajando en paralelo para hacer los cálculos que hace mi smartphone en segundos? ¿Miles?
aperitivo escribió:No vale hablar en general, hablar que hablar en particular. Si un proceso automático amortiza 10 puestos de trabajo, pues el empleador deberá pagar la cuota a la TGSS de 10 empleados, pero vamos, que las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo, y mi opinion se basa en que, con la inevitable (que no mala) automatización de las cadenas de producción, en no mucho tiempo, la población activa caerá drásticamente y evidentemente algo hay que hacer para que la mitad de la población mundial no se muera de hambre.
Findeton escribió:aperitivo escribió:No vale hablar en general, hablar que hablar en particular. Si un proceso automático amortiza 10 puestos de trabajo, pues el empleador deberá pagar la cuota a la TGSS de 10 empleados, pero vamos, que las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo, y mi opinion se basa en que, con la inevitable (que no mala) automatización de las cadenas de producción, en no mucho tiempo, la población activa caerá drásticamente y evidentemente algo hay que hacer para que la mitad de la población mundial no se muera de hambre.
Y mi opinión es que la historia indica que lo que dices no ha ocurrido ni tiene visos de ocurrir en el futuro próximo, dada la bajísima tasa de desempleo de UK, USA, China, Japón, Alemania. Y por tanto, te estás metiendo en un berenjenal bastante absurdo.
Y por favor, deja de usar un móvil o computadora para escribir mensajes en el foro, que con ello estás reeemplazando a miles de trabajadoras otrora llamadas computadoras.
Falkiño escribió:¿Qué os parece la medida de McDonald's?
aperitivo escribió:Mirar la tase de desempleo del momento tampoco me vale. La mayor automatización está todavía por llegar, de hecho a día de hoy ya existe la tecnología, pero es cara, muy cara, y de momento no compensa. Yo no lo veo absurdo. Puedo estar equivocado? si, por supuesto, no estoy en posesión de la verdad absoluta. Soy capaz de cambiar mi posicionamiento en base a argumentos que me refuten pero hasta ahora todavía ninguno me ha convencido.
aperitivo escribió:no sabia que escribir en un foro a través de mi pc o mi smartphone (en este caso pc) eliminara puestos de trabajo
aperitivo escribió:BeRReKà escribió:@aperitivo ¿Y un ordenador cuantos puestos ocupa? ¿Cuanta gente haría falta trabajando en paralelo para hacer los cálculos que hace mi smartphone en segundos? ¿Miles?
Ni idea, supongo que necesitaría un ordenador para calcularlo
No vale hablar en general, hablar que hablar en particular. Si un proceso automático amortiza 10 puestos de trabajo, pues el empleador deberá pagar la cuota a la TGSS de 10 empleados, pero vamos, que las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo, y mi opinion se basa en que, con la inevitable (que no mala) automatización de las cadenas de producción, en no mucho tiempo, la población activa caerá drásticamente y evidentemente algo hay que hacer para que la mitad de la población mundial no se muera de hambre.
Findeton escribió:
Ya he argumentado bastante mi posición anteriormente, con muchos ejemplos de la historia reciente y no tan reciente.
Simplemente tenemos opiniones distintas.aperitivo escribió:no sabia que escribir en un foro a través de mi pc o mi smartphone (en este caso pc) eliminara puestos de trabajo
Pues lee.
aperitivo escribió:Findeton escribió:
Ya he argumentado bastante mi posición anteriormente, con muchos ejemplos de la historia reciente y no tan reciente.
Simplemente tenemos opiniones distintas.aperitivo escribió:no sabia que escribir en un foro a través de mi pc o mi smartphone (en este caso pc) eliminara puestos de trabajo
Pues lee.
Las Computadoras de Harvard fue un grupo de mujeres que realizó significativos avances en la clasificación de datos astronómicos
Sigo sin ver la relación... Como puede ser que escribiendo en este foro haya afectado a este colectivo? o estoy muy espeso, que no lo descarto, o no hay ningún tipo de relación.
Mrcolin escribió:Lo que se quiere decir es que un ordenador como desde el que estás escribiendo es el responsable de la destrucción de miles de puestos de trabajo. (y bien que le utilizas).
minmaster escribió:Mrcolin escribió:Lo que se quiere decir es que un ordenador como desde el que estás escribiendo es el responsable de la destrucción de miles de puestos de trabajo. (y bien que le utilizas).
Que trabajos ha destruido un ordenador?? Y sabes cuantos ha creado???
Yo concretamente vivo de los ordenadores, así que tu razonamiento no tiene ni pies ni cabeza.
aperitivo escribió:Findeton escribió:
Pues lee.
Las Computadoras de Harvard fue un grupo de mujeres que realizó significativos avances en la clasificación de datos astronómicos
Sigo sin ver la relación... Como puede ser que escribiendo en este foro haya afectado a este colectivo? o estoy muy espeso, que no lo descarto, o no hay ningún tipo de relación.
katxan escribió:Yo es que lo que no entiendo es la imbecilidad de la gente que trabaja gratis haciendo la mitad del trabajo (y de paso quitándoselo) a aquellos que antes cobraban por él. No entiendo por qué me tengo que echar yo la gasolina en lugar de un empleado. No entiendo por qué me tengo que servir yo mismo e incluso cobrarme yo mismo en un supermercado. Me parece de idiotas. Y no, no es cuestión de costes, porque la gasolina cuesta lo mismo en una gasolinera con empleados que con robots y con las tiendas pasa lo mismo.
Mrcolin escribió:No, si yo también vivo de los ordenadores... Pero vamos que imagino que toda la maquinaria de la que se está hablando se creará por ciencia infusa o algo así.
Supongo que no habrá ciento o miles de máquinas diferentes para cada tarea. Decenas de empresas que las fabriquen y hagan competencia. Miles o millones de personas trabajando para su diseño, fabricación, mantenimiento, actualización.... Todo esto se hará solo. Exactamente igual que los ordenadores hacen las tareas solos....oh wait...
minmaster escribió:Mrcolin escribió:No, si yo también vivo de los ordenadores... Pero vamos que imagino que toda la maquinaria de la que se está hablando se creará por ciencia infusa o algo así.
Supongo que no habrá ciento o miles de máquinas diferentes para cada tarea. Decenas de empresas que las fabriquen y hagan competencia. Miles o millones de personas trabajando para su diseño, fabricación, mantenimiento, actualización.... Todo esto se hará solo. Exactamente igual que los ordenadores hacen las tareas solos....oh wait...
Pero esa maquinaria que dices no se está haciendo aquí, sino en otros países como China o Taiwan.
Ese es el problema. Que se hacen máquinas en otros países para sustituir el trabajo de aquí.
Las máquinas nunca han sido el problema, el problema es el capitalismo liberal feroz que permite que muchos empresarios se forren a costa de deslocalizar las empresas y mandarlas a países donde no existen legislaciones laborales o los salarios son bajísimos.
minmaster escribió:Ese es el problema. Que se hacen máquinas en otros países para sustituir el trabajo de aquí.