› Foros › Off-Topic › Miscelánea
HitoShura escribió:No voy a entrar al debate, pero voy a decir una cosa..ayer fui a un McDonalds que acaban de abrir en mi barrio con el nuevo sistema, sin cajeros, solo maquinas. Me parece una chapuza. Lento, molesto, mas limitado (al menos de momento).....la zona de recoger pedidos vacia, y las maquinas con una cola que cruzaba el local, y eso que habia poca gente y 4 maquinas.
Tras probarlo, he decidido que no vuelvo mas a un McDonalds de estos, asi de simple.
PD: Si una mierda de McDonalds de barrio estaba asi, no me quiero imaginar como estaria uno como, por ejemplo, el de Sol en Madrid si solo estuviesen las maquinas.
eR_XaVi escribió:Por curiosidad, si no había cajeros quien te daba el pedido?
HitoShura escribió:eR_XaVi escribió:Por curiosidad, si no había cajeros quien te daba el pedido?
Habia un empleado que iba y venia de la cocina todo el rato. No se si se le puede llamar cajero, ya que no es que este todo el rato ahi para atender. Basicamente, volvia al mostrador cuando tenia que entregar algun pedido, y luego se volvia corriendo para adentro. Vamos, que si querias hablar con un humano habia que "darle una voz" o esperar a que apareciese.
Pero bueno, si le llamamos cajero, digamos que lo que no hay es alguien permanente en el mostrador atendiendo . Cierto que es lo que le da sentido a la noticia, pero me parece surrealista que no haya nadie ni cerca para preguntar algo. Y para que haya un tio dando vueltas por el McDonalds hablando con otros empleados, que lo tengan en la caja atendiendo. Porque recordemos que antes, el que te atendia tambien te entregaba los pedidos. Ahora tenemos a un tio que hace la mitad, pero que sigue estando ahi.
que si no se cobra no se consume, cojones
Gurlukovich escribió:que si no se cobra no se consume, cojones
Tranquilo que habrá quien cobre y consuma.
zibergazte escribió:Si antes hablo... Amazon va a abrir una tienda sin cajeros en Seatle el año que viene... Se avecinan muchos cambios en las grandes superficies..
http://www.expansion.com/economia-digit ... b4655.html
GXY escribió:Gurlukovich escribió:que si no se cobra no se consume, cojones
Tranquilo que habrá quien cobre y consuma.
si, ya. esa es la solucion de los empresaurios para todo "siempre habra alguien que compre".
cuando no lo haya ya vendran los lloros, pero ya dara igual porque solo quedaran ellos. los demas ya habremos muerto.
GXY escribió:yo prefiero que no me maten primero. llamame raro.
PreOoZ escribió:GXY escribió:yo prefiero que no me maten primero. llamame raro.
No te lo tomes a ofensa pero pareces a todas luces un exagerado.
Esos mismos que dices que acabarán llorando y nosotros "muertos" o "asesinados" ( ) nos necesitan para no llorar y no van a dejar que nos muramos de hambre, faltaría más. Dinero vamos a tener y si el sistema se tambalea, nos caerá dinero de Europa a todos los europeos, pero el gasto va a seguir estando ahí porque a la gente le encanta gastar y las empresas necesitan que se gaste. Y quienes gastan no son los cuatro ricachones que hay en el mundo sino todas las demás personas.
Gurlukovich escribió:No es un tema de gastar, es simple división del trabajo, cuanta más gente trabaje en más cosas distintas más rica será la gente. Incluso aunque estos lo hagan peor que las máquinas, sale a cuenta especializar a las máquinas en lo que mejor hacen y contratar personas para el resto, en especial porque tienen la ventaja de no requerir tanto capital del empresario, ya están ahí.
PreOoZ escribió:Gurlukovich escribió:No es un tema de gastar, es simple división del trabajo, cuanta más gente trabaje en más cosas distintas más rica será la gente. Incluso aunque estos lo hagan peor que las máquinas, sale a cuenta especializar a las máquinas en lo que mejor hacen y contratar personas para el resto, en especial porque tienen la ventaja de no requerir tanto capital del empresario, ya están ahí.
Hombre, me estaba refiriendo porque aquí que se sustituya el puesto de un cajero se ve como un drama que nos va a matar de hambre.
Las máquinas van a facilitar las cosas tanto a quien compra como a quien vende un producto o servicio. Esto es así. Y si además se pueden permitir mano de obra en otros puestos de trabajo potencian todavía más sus beneficios. Qué más quieren.
Garranegra escribió:
Esta claro, que la gente que no trabaja de cajero, esto no le afecta demasiado, pero al que se gana la vida de cajero, esto es un drama.
Las maquinas van a facilitar las cosas al dueño, al mejorar sus ingresos, y a los clientes poco solidarios, les mejorara minimamente, pero empeorara la calidad de vida de miles de empleados, y se dejaran de recaudar una serie de impuestos, que luego el resto de mortales deberemos de pagar, incluido el cajero, que se ha quedado en el paro.
Ya puestos, a todos esos pobre parados, los mandamos al fondo del océano, con una piedra atada al pie.
Todo muy bonito desde el punto de vista neoliberal, y cuando a uno no le afecta directamente, pero como sea mi puesto de trabajo el que peligre arde Troya.
PreOoZ escribió:Garranegra escribió:
Esta claro, que la gente que no trabaja de cajero, esto no le afecta demasiado, pero al que se gana la vida de cajero, esto es un drama.
Las maquinas van a facilitar las cosas al dueño, al mejorar sus ingresos, y a los clientes poco solidarios, les mejorara minimamente, pero empeorara la calidad de vida de miles de empleados, y se dejaran de recaudar una serie de impuestos, que luego el resto de mortales deberemos de pagar, incluido el cajero, que se ha quedado en el paro.
Ya puestos, a todos esos pobre parados, los mandamos al fondo del océano, con una piedra atada al pie.
Todo muy bonito desde el punto de vista neoliberal, y cuando a uno no le afecta directamente, pero como sea mi puesto de trabajo el que peligre arde Troya.
Hombre, pero es que siempre ha ocurrido así. Siempre. Me imagino que tendrían la misma mentalidad antigua que tienes tú. Porque si tú ya estás tachando mi forma de pensar como "neoliberal", entiendo que tú seguirías recogiendo patatas y labrando el campo con un rastrillo, no sea que el tractor te joda el trabajo. Ya sabes, arde Troya.
Me parece todo una exageración. Toda esa gente trabajará en otros puestos de trabajo. Hay puestos que inevitablemente van a desaparecer, pero también se crean nuevos puestos. Esto no es ni neoliberal, ni liberal ni tonterías, esto es lo que se ha venido demostrando en toda la historia.
Garranegra escribió:PreOoZ escribió:Garranegra escribió:
Hombre, pero es que siempre ha ocurrido así. Siempre. Me imagino que tendrían la misma mentalidad antigua que tienes tú. Porque si tú ya estás tachando mi forma de pensar como "neoliberal", entiendo que tú seguirías recogiendo patatas y labrando el campo con un rastrillo, no sea que el tractor te joda el trabajo. Ya sabes, arde Troya.
Me parece todo una exageración. Toda esa gente trabajará en otros puestos de trabajo. Hay puestos que inevitablemente van a desaparecer, pero también se crean nuevos puestos. Esto no es ni neoliberal, ni liberal ni tonterías, esto es lo que se ha venido demostrando en toda la historia.
Esa gente que se elimina de la maquina registradora, por poner un ejemplo, es despedida. No la van a recolocar en otro puesto, ya que la empresa cuando pone maquinas, esta buscando mejorar la productividad, pero también el beneficio. Lo que no va a hacer una empresa, es meter mas trabajadores en otros puestos, que ya están cubiertos, por lo que esta gente pasa a engrosar las colas del paro, y que se busquen la vida, en un mercado saturado de trabajadores en paro, y de avances tecnológicos que los suplantan.
Las grandes superficies, que son las que usan este tipo de tecnología, primero han eliminado al pequeño comercio, y por lo tanto han reducido el nº de personas dedicadas sector, al centralizar el trabajo, pero encima, les queréis apoyar, a que sigan eliminando puestos de trabajo, usando este tipo de tecnología, en un empleo, que una persona es perfectamente capaz de desempeñar
Una cosa, es frenar los avaneces tecnológicos, y otra muy distinta, es suplantar cualquier tipo de trabajo que uno pueda desempeñar con similar eficacia, como el caso que has expuesto
Lo siento, pero lo que has expuesto, es de mentalidad neoliberal, y se aleja enormemente, de una mentalidad de corte social o de izquierdas, como os gusta llamar a algunos.
Garranegra escribió:Esa gente que se elimina de la maquina registradora, por poner un ejemplo, es despedida. No la van a recolocar en otro puesto, ya que la empresa cuando pone maquinas, esta buscando mejorar la productividad, pero también el beneficio. Lo que no va a hacer una empresa, es meter mas trabajadores en otros puestos, que ya están cubiertos, por lo que esta gente pasa a engrosar las colas del paro, y que se busquen la vida, en un mercado saturado de trabajadores en paro, y de avances tecnológicos que los suplantan.
Garranegra escribió:@Mrcolin Claro claro, no querer poner un cajero automático, para suplantar un ser humano, es retroceder al pasado
Garranegra escribió:Esa gente que se elimina de la maquina registradora, por poner un ejemplo, es despedida. No la van a recolocar en otro puesto, ya que la empresa cuando pone maquinas, esta buscando mejorar la productividad, pero también el beneficio. Lo que no va a hacer una empresa, es meter mas trabajadores en otros puestos, que ya están cubiertos, por lo que esta gente pasa a engrosar las colas del paro, y que se busquen la vida, en un mercado saturado de trabajadores en paro, y de avances tecnológicos que los suplantan.
Las grandes superficies, que son las que usan este tipo de tecnología, primero han eliminado al pequeño comercio, y por lo tanto han reducido el nº de personas dedicadas sector, al centralizar el trabajo, pero encima, les queréis apoyar, a que sigan eliminando puestos de trabajo, usando este tipo de tecnología, en un empleo, que una persona es perfectamente capaz de desempeñar
Una cosa, es frenar los avaneces tecnológicos, y otra muy distinta, es suplantar cualquier tipo de trabajo que uno pueda desempeñar con similar eficacia, como el caso que has expuesto
Hoy en día con la deslocalización de la producción y la mecanización masiva, estamos en un punto de inflexion, donde se tienen que poner una serie de trabas, a la robotizacion masiva, si queremos que la gente tenga puestos de trabajo y se reparta la riqueza.
Lo siento, pero lo que has expuesto, es de mentalidad neoliberal, y se aleja enormemente, de una mentalidad de corte social o de izquierdas, como os gusta llamar a algunos.
Esa gente que se elimina de la labranza con el rastrillo, por poner un ejemplo, es despedida. No la van a recolocar en otro puesto, ya que la empresa cuando pone tractores, esta buscando mejorar la productividad, pero también el beneficio. Lo que no va a hacer una empresa, es meter mas trabajadores en otros puestos, que ya están cubiertos, por lo que esta gente pasa a engrosar las colas del paro, y que se busquen la vida, en un mercado saturado de trabajadores en paro, y de avances tecnológicos que los suplantan.
Las grandes superficies, que son las que usan este tipo de tecnología, primero han eliminado al pequeño agricultor y por lo tanto han reducido el nº de personas dedicadas sector, al centralizar el trabajo, pero encima, les queréis apoyar, a que sigan eliminando puestos de trabajo, usando este tipo de tecnología, en un empleo, que una persona es perfectamente capaz de desempeñar
Hoy en día con la deslocalización de la producción y la mecanización masiva, estamos en un punto de inflexion, donde se tienen que poner una serie de trabas, a la robotizacion masiva, si queremos que la gente tenga puestos de trabajo y se reparta la riqueza.
Lo siento, pero lo que has expuesto, es de mentalidad neoliberal, y se aleja enormemente, de una mentalidad de corte social o de izquierdas, como os gusta llamar a algunos
Findeton escribió:Garranegra escribió:Esa gente que se elimina de la maquina registradora, por poner un ejemplo, es despedida. No la van a recolocar en otro puesto, ya que la empresa cuando pone maquinas, esta buscando mejorar la productividad, pero también el beneficio. Lo que no va a hacer una empresa, es meter mas trabajadores en otros puestos, que ya están cubiertos, por lo que esta gente pasa a engrosar las colas del paro, y que se busquen la vida, en un mercado saturado de trabajadores en paro, y de avances tecnológicos que los suplantan.
¿Y exactamente por qué iba nadie tener que contratar a trabajadores si éstos no son útiles? El trabajador está para crear valor, y si no, no ha de estar.
En otras palabras, esa gente si quiere tener trabajo, tiene que formarse más o buscar otro nicho.
Garranegra escribió:Los últimos estudios, vaticinan la desaparición del 50% de los empleos en un par de décadas por este motivo. Llegado ese caso, que hacemos con la gente, la metemos en una cámara de gas, o los mandamos debajo de un puente?
Mrcolin escribió:Garranegra escribió:@Mrcolin Claro claro, no querer poner un cajero automático, para suplantar un ser humano, es retroceder al pasado
Exitiende cajero a:
- Tractor
- Ordenador
- Correo electrónico (internet en general). ¿Cuantos puestos de trabajo necesitaría una tienda para vender en toda España/Europa/Mundo? Ahora con una web, tienes acceso a vender a todo el mundo con "4 puestos de trabajo".
Garranegra escribió:Findeton escribió:Garranegra escribió:Esa gente que se elimina de la maquina registradora, por poner un ejemplo, es despedida. No la van a recolocar en otro puesto, ya que la empresa cuando pone maquinas, esta buscando mejorar la productividad, pero también el beneficio. Lo que no va a hacer una empresa, es meter mas trabajadores en otros puestos, que ya están cubiertos, por lo que esta gente pasa a engrosar las colas del paro, y que se busquen la vida, en un mercado saturado de trabajadores en paro, y de avances tecnológicos que los suplantan.
¿Y exactamente por qué iba nadie tener que contratar a trabajadores si éstos no son útiles? El trabajador está para crear valor, y si no, no ha de estar.
En otras palabras, esa gente si quiere tener trabajo, tiene que formarse más o buscar otro nicho.
Los últimos estudios, vaticinan la desaparición del 50% de los empleos en un par de décadas por este motivo. Llegado ese caso, que hacemos con la gente, la metemos en una cámara de gas, o los mandamos debajo de un puente?
Diskover escribió:Mrcolin escribió:Garranegra escribió:@Mrcolin Claro claro, no querer poner un cajero automático, para suplantar un ser humano, es retroceder al pasado
Exitiende cajero a:
- Tractor
- Ordenador
- Correo electrónico (internet en general). ¿Cuantos puestos de trabajo necesitaría una tienda para vender en toda España/Europa/Mundo? Ahora con una web, tienes acceso a vender a todo el mundo con "4 puestos de trabajo".
Pero no crean puestos de trabajo en proporción a lo que se destruye. La ecuación tiende a cero.
Entonces ¿que hacemos? Pues para empezar, reestructurar la sociedad hacia la cooperación y la comunidad, y no hacia el mercado.
PreOoZ escribió:Garranegra escribió:Esa gente que se elimina de la maquina registradora, por poner un ejemplo, es despedida. No la van a recolocar en otro puesto, ya que la empresa cuando pone maquinas, esta buscando mejorar la productividad, pero también el beneficio. Lo que no va a hacer una empresa, es meter mas trabajadores en otros puestos, que ya están cubiertos, por lo que esta gente pasa a engrosar las colas del paro, y que se busquen la vida, en un mercado saturado de trabajadores en paro, y de avances tecnológicos que los suplantan.
¿Me estás diciendo que el trabajo del tractor no lo hacen perfectamente 20 personas por cada tractor? Mira lo que tú has puesto con el tractor:Esa gente que se elimina de la labranza con el rastrillo, por poner un ejemplo, es despedida. No la van a recolocar en otro puesto, ya que la empresa cuando pone tractores, esta buscando mejorar la productividad, pero también el beneficio. Lo que no va a hacer una empresa, es meter mas trabajadores en otros puestos, que ya están cubiertos, por lo que esta gente pasa a engrosar las colas del paro, y que se busquen la vida, en un mercado saturado de trabajadores en paro, y de avances tecnológicos que los suplantan.
Las grandes superficies, que son las que usan este tipo de tecnología, primero han eliminado al pequeño agricultor y por lo tanto han reducido el nº de personas dedicadas sector, al centralizar el trabajo, pero encima, les queréis apoyar, a que sigan eliminando puestos de trabajo, usando este tipo de tecnología, en un empleo, que una persona es perfectamente capaz de desempeñar
Lo siento, pero lo que has expuesto, es de mentalidad neoliberal, y se aleja enormemente, de una mentalidad de corte social o de izquierdas, como os gusta llamar a algunos
¿Ves? Yo sí que veo que pega bastante, de hecho, yo creo que es la cantinela de siempre.
Y te aseguro que hoy por hoy me la suda la mentalidad neoliberal, la mentalidad de izquierdas o la de corte social. Si algo creo que no es para tanto, lo digo, piense más hacia un lado que hacia otro.
Garranegra escribió:el problema al que tambien nos enfrentamos, es que cualquier puesto de trabajo ahora va a ser suplantado por una maquina, por lo que no se van a generar nuevos puestos de trabajo.
Garranegra escribió: @PreOoZ Si, por supuesto, que el tractor aumenta la productividad y ha eliminado puestos de trabajo, pero este llego en un momento de la historia, donde se elimino puestos de trabajo en el sector agrario, gracias a las mecanización, pero se genero trabajo en la industria para la fabricación de tractores, sin contar, que gracias a la revolución verde, se genero mas riqueza, y mas capital disponible para las personas, para comprar otro tipos de bienes de consumo, como coches, ordenadores etc. y todo esto compenso, la perdida de sectores productivos tradicionales.
El problema que nos ocupa actualmente, es que ya no disponemos de un boom similar al de la revolución verde y por tanto, no disponemos de mas capital. Ahora, tambien somos muchos miles de millones mas de personas, que quieren acceder a un puesto de trabajo, sin contar, que el problema al que tambien nos enfrentamos, es que cualquier puesto de trabajo ahora va a ser suplantado por una maquina, por lo que no se van a generar nuevos puestos de trabajo.
Resumen: en los años 70 se fabricaba un tractor, que este eliminaba 10 puestos de trabajo en el sector agrario, pero mejoraba la productividad agrícola, por lo que bajaba el precio de la comida, y el ciudadano, tenia mas dinero que gastar, y se lo gastaba en ordenadores, tractores, coches etc, fabricados, con mano de obra humana, en el futuro esa mano de obra humana desaparecerá, tanto en el campo, como en la fabrica de coches, ordenadores o lo que sea.
Findeton escribió:Garranegra escribió:el problema al que tambien nos enfrentamos, es que cualquier puesto de trabajo ahora va a ser suplantado por una maquina, por lo que no se van a generar nuevos puestos de trabajo.
Eso dices tú. Mientras dices eso, la tasa de desempleo sigue bajando en la UE, USA, UK, Japón..
Garranegra escribió:Findeton escribió:Garranegra escribió:el problema al que tambien nos enfrentamos, es que cualquier puesto de trabajo ahora va a ser suplantado por una maquina, por lo que no se van a generar nuevos puestos de trabajo.
Eso dices tú. Mientras dices eso, la tasa de desempleo sigue bajando en la UE, USA, UK, Japón..
Aquí en España también sigue bajando con unos contratos de la leche, y la gente esta tan super contenta con sus mega empleos, que están empezando a votar a partidos de ultraderecha.
Garranegra escribió:Findeton escribió:Garranegra escribió:el problema al que tambien nos enfrentamos, es que cualquier puesto de trabajo ahora va a ser suplantado por una maquina, por lo que no se van a generar nuevos puestos de trabajo.
Aquí en España también sigue bajando con unos contratos de la leche, y la gente esta tan super contenta con sus mega empleos, que están empezando a votar a partidos de ultraderecha.
Mrcolin escribió:Eso es cierto. No es en proporción, De hecho, se crean más de los que se destruyen.
Ahora somos muchísima más gente en el mundo y tenemos menos paro.
Cifras inventadas:
Si antes trabajaban 2000 millones de personas en el mundo, ahora lo hacen 4000.
Reakl escribió:Yo creo que parte del error de los argumentos se basan en considerar el trabajo un bien necesario cuando no es así. Es un mal necesario. El objetivo de la humanidad debería ser eliminar el trabajo, no crearlo artificialmente.
Trabajar es necesario porque es a día de hoy la única forma de conseguir los recursos necesarios para la subsistencia. Pero el trabajar es malo. Si lo puede hacer una máquina mejor que una persona. La raiz del problema no es que las máquinas quiten el trabajo, sino que el trabajo sea necesario para que una persona tenga que subsistir y cuando el trabajo de una persona se queda obsoleto, esta persona se queda sin poder cubrir sus necesidades.
El sistema no funciona desde el momento en el que los recursos producidos por el trabajo se los queda el propietario del medio en lugar del productor del mismo, lo cual deriva en esta situación absurda de que un trabajo deja de ser necesario pero aún así hay gente que no tiene lo necesario.
Tal y como está montado el sistema podrá llegar un día en el que suplir la demanda cueste 0, porque las máquinas hagan todo lo necesario, pero aún así la gente no tendría sus necesidades cubiertas. Es un absurdo en toda regla que condena al sistema a perecer a largo plazo, pero hay gente que se resiste a querer cambiarlo, y curiosamente esa gente es la más beneficiada en que el sistema cambie. El que tenga la máquina de hacer lo que sea le importará una mierda el dinero o la economía, pero los de abajo preferirán romper la máquina a pedir que los beneficios de la máquina sean para todos.
El capitalismo va a morir con la tecnología, porque la tecnología solventa las necesidades humanas y el capitalismo se basa en la explotación de las mismas: con las necesidades cubiertas el capitalismo no tiene combustible para funcionar. Estar en contra del avance tecnológico es querer perpetuar el capitalismo. Estar en contra de la reducción del trabajo es estar a favor de la explotación del trabajador. Una cosa no va sin la otra.
Reakl escribió:Yo creo que parte del error de los argumentos se basan en considerar el trabajo un bien necesario cuando no es así. Es un mal necesario. El objetivo de la humanidad debería ser eliminar el trabajo, no crearlo artificialmente.
Trabajar es necesario porque es a día de hoy la única forma de conseguir los recursos necesarios para la subsistencia. Pero el trabajar es malo. Si lo puede hacer una máquina mejor que una persona. La raiz del problema no es que las máquinas quiten el trabajo, sino que el trabajo sea necesario para que una persona tenga que subsistir y cuando el trabajo de una persona se queda obsoleto, esta persona se queda sin poder cubrir sus necesidades.
El sistema no funciona desde el momento en el que los recursos producidos por el trabajo se los queda el propietario del medio en lugar del productor del mismo, lo cual deriva en esta situación absurda de que un trabajo deja de ser necesario pero aún así hay gente que no tiene lo necesario.
Tal y como está montado el sistema podrá llegar un día en el que suplir la demanda cueste 0, porque las máquinas hagan todo lo necesario, pero aún así la gente no tendría sus necesidades cubiertas. Es un absurdo en toda regla que condena al sistema a perecer a largo plazo, pero hay gente que se resiste a querer cambiarlo, y curiosamente esa gente es la más beneficiada en que el sistema cambie. El que tenga la máquina de hacer lo que sea le importará una mierda el dinero o la economía, pero los de abajo preferirán romper la máquina a pedir que los beneficios de la máquina sean para todos.
El capitalismo va a morir con la tecnología, porque la tecnología solventa las necesidades humanas y el capitalismo se basa en la explotación de las mismas: con las necesidades cubiertas el capitalismo no tiene combustible para funcionar. Estar en contra del avance tecnológico es querer perpetuar el capitalismo. Estar en contra de la reducción del trabajo es estar a favor de la explotación del trabajador. Una cosa no va sin la otra.
Diskover escribió:Mrcolin escribió:Eso es cierto. No es en proporción, De hecho, se crean más de los que se destruyen.
Ahora somos muchísima más gente en el mundo y tenemos menos paro.
Cifras inventadas:
Si antes trabajaban 2000 millones de personas en el mundo, ahora lo hacen 4000.
No, precisamente me refería al hecho de que cada vez hay menos trabajo.
Mrcolin escribió:Siempre va a ser necesario una remuneración económica. Sino a ver quien monta una empresa aunque no necesite ningún trabajador humano... Y si nadie lo hace, no se de qué vas a disfrutar tu estandote en casa (si es que la tienes, porque a lo mejor nadie la ha construido...)
Findeton escribió:¿Y las máquinas se reparan solas? ¿Quién las mantiene? No, como mínimo necesitan personas para el mantenimiento (de lo contrario, no serían máquinas sino seres con consciencia).
No sólo eso, sino que las máquinas no se automejoran solas, y estamos hablando de que la productividad aumenta cada año... y ese aumento de productividad sólo se puede dar con gente trabajando para aumentar dicha productividad. Una máquina puede tener más productividad que un humano, pero la productividad que tiene no aumenta cada año, a menos que pongas a un desarrollador para mejorarla.
Es decir, que tus argumentos son demasiado endebles.
Reakl escribió:Mrcolin escribió:Siempre va a ser necesario una remuneración económica. Sino a ver quien monta una empresa aunque no necesite ningún trabajador humano... Y si nadie lo hace, no se de qué vas a disfrutar tu estandote en casa (si es que la tienes, porque a lo mejor nadie la ha construido...)
Es que si no hay trabajadores humanos no se necesitan empresas. Al menos empresas como las conocemos hoy. Es un absurdo mencionar un sistema de intercambio de bienes en un lugar donde los bienes están a disposición de cualquiera.Findeton escribió:¿Y las máquinas se reparan solas? ¿Quién las mantiene? No, como mínimo necesitan personas para el mantenimiento (de lo contrario, no serían máquinas sino seres con consciencia).
No sólo eso, sino que las máquinas no se automejoran solas, y estamos hablando de que la productividad aumenta cada año... y ese aumento de productividad sólo se puede dar con gente trabajando para aumentar dicha productividad. Una máquina puede tener más productividad que un humano, pero la productividad que tiene no aumenta cada año, a menos que pongas a un desarrollador para mejorarla.
Es decir, que tus argumentos son demasiado endebles.
Llegará el día en el que sí suceda, y no es tan lejano en el tiempo. Es de ser muy corto de miras el pensar que la tecnología tiene un límite. Nosotros como seres vivos no dejamos de ser máquinas, por lo que no hay nada que a priori indique que no se pueda crear una máquina con nuestras capacidades o mejores.
Es más, me juego un café de máquina a que en lo que te queda de vida verás una inteligencia artificial que sea capaz de superar al ser humano en capacidad deductiva. Pero vamos, que en cualquier caso es cuestión de tiempo, y precisamente si algo tiene la humanidad por delante es tiempo, que la historia tiene 10.000 años y por delante quedan muchos diezmiles. El dia en el que el ser humano cree una máquina mejor que él está tan cerca que a nivel local ya existen máquinas que hacen taréas mucho mejor de lo que una persona podrá hacerlo nunca.
Así que de endeble nada. Endeble es pensar que de aquí a 50 años la tecnología va a seguir igual. Entre las impresoras 3D y la inteligencia artificial por si solas solventan todos esos problemas que mencionas, y no están tan lejanas en el tiempo como pudiera parecer.
Reakl escribió:Llegará el día en el que sí suceda, y no es tan lejano en el tiempo. Es de ser muy corto de miras el pensar que la tecnología tiene un límite. Nosotros como seres vivos no dejamos de ser máquinas, por lo que no hay nada que a priori indique que no se pueda crear una máquina con nuestras capacidades o mejores.
Es más, me juego un café de máquina a que en lo que te queda de vida verás una inteligencia artificial que sea capaz de superar al ser humano en capacidad deductiva. Pero vamos, que en cualquier caso es cuestión de tiempo, y precisamente si algo tiene la humanidad por delante es tiempo, que la historia tiene 10.000 años y por delante quedan muchos diezmiles. El dia en el que el ser humano cree una máquina mejor que él está tan cerca que a nivel local ya existen máquinas que hacen taréas mucho mejor de lo que una persona podrá hacerlo nunca.
Así que de endeble nada. Endeble es pensar que de aquí a 50 años la tecnología va a seguir igual. Entre las impresoras 3D y la inteligencia artificial por si solas solventan todos esos problemas que mencionas, y no están tan lejanas en el tiempo como pudiera parecer. Los rangos de predicción son muy variables, que van desde el 2020 hasta el 2100. Pero como puedes observar, no hablamos de tecnología alienígena. Y para reparar una máquina no hace falta precisamente una inteligencia del nivel de un ser humano.
Findeton escribió:Reakl escribió:Llegará el día en el que sí suceda, y no es tan lejano en el tiempo. Es de ser muy corto de miras el pensar que la tecnología tiene un límite. Nosotros como seres vivos no dejamos de ser máquinas, por lo que no hay nada que a priori indique que no se pueda crear una máquina con nuestras capacidades o mejores.
Así que de endeble nada. Endeble es pensar que de aquí a 50 años la tecnología va a seguir igual. Entre las impresoras 3D y la inteligencia artificial por si solas solventan todos esos problemas que mencionas, y no están tan lejanas en el tiempo como pudiera parecer. Los rangos de predicción son muy variables, que van desde el 2020 hasta el 2100. Pero como puedes observar, no hablamos de tecnología alienígena. Y para reparar una máquina no hace falta precisamente una inteligencia del nivel de un ser humano.
Endeble, muy endeble.
Porque de lo que estás hablando... eso tiene un nombre y se llama General IA, IA generalista vamos. Y eso no existe, no sabemos si conseguiremos crearla, ni cuándo, ni si es posible.
Así que basar tus temores de ser reemplazados por máquinas en una cosa que ni existe ni sabemos si existirá, es demasiado endeble como para tomarte en serio.
Reakl escribió:Mrcolin escribió:Siempre va a ser necesario una remuneración económica. Sino a ver quien monta una empresa aunque no necesite ningún trabajador humano... Y si nadie lo hace, no se de qué vas a disfrutar tu estandote en casa (si es que la tienes, porque a lo mejor nadie la ha construido...)
Es que si no hay trabajadores humanos no se necesitan empresas. Al menos empresas como las conocemos hoy. Es un absurdo mencionar un sistema de intercambio de bienes en un lugar donde los bienes están a disposición de cualquiera.
Es más, me juego un café de máquina a que en lo que te queda de vida verás una inteligencia artificial que sea capaz de superar al ser humano en capacidad deductiva.
Mrcolin escribió:Findeton escribió:Reakl escribió:Llegará el día en el que sí suceda, y no es tan lejano en el tiempo. Es de ser muy corto de miras el pensar que la tecnología tiene un límite. Nosotros como seres vivos no dejamos de ser máquinas, por lo que no hay nada que a priori indique que no se pueda crear una máquina con nuestras capacidades o mejores.
Endeble, muy endeble.
Porque de lo que estás hablando... eso tiene un nombre y se llama General IA, IA generalista vamos. Y eso no existe, no sabemos si conseguiremos crearla, ni cuándo, ni si es posible.
Así que basar tus temores de ser reemplazados por máquinas en una cosa que ni existe ni sabemos si existirá, es demasiado endeble como para tomarte en serio.
Pero no entiendo nada... ¿A lo que se está refiriendo Reakl es a ser mascotas de unas máquinas que nosotros mismos hemos creado?
Es decir, ¿que trabajen/reparen/creen/etc solas y que nos sirvan todo tipo de lujos gratis sin intervención de ningún humano ni directa ni indirectamente?
Findeton escribió:Reakl escribió:Llegará el día en el que sí suceda, y no es tan lejano en el tiempo. Es de ser muy corto de miras el pensar que la tecnología tiene un límite. Nosotros como seres vivos no dejamos de ser máquinas, por lo que no hay nada que a priori indique que no se pueda crear una máquina con nuestras capacidades o mejores.
Endeble, muy endeble.
Findeton escribió:No sólo eso, sino dice que las máquinas AI aumentarán su productividad por sí solas. Vamos, que llegaremos a "la singularidad".
Toda una fantasía de ciencia ficción, que nada tiene que ver con la economía real.
Reakl escribió:No necesitas una IA generalista. Necesitas una IA que sepa arreglar una máquina.
minmaster escribió:
Y con todo esto saco la conclusión, que no es mía lo piensa mucha gente, que se tiene que acabar con el concepto trabajar para vivir a un concepto más lógico de la sociedad en la que estamos y hacia la que vamos que es trabajar para disfrutar de "lujos" y que el hecho de vivir simplemente esté cubierto con una renta mínima.
Gurlukovich escribió:¿Y quien cobra una renta máxima para obtener lujos si trabajan máquinas?