› Foros › Off-Topic › Miscelánea
drow25 escribió:Obviamente los empresarios no van a querer rebajar la jornada laboral, contratar mas trabajadores y, encima, mantener los mismos salarios que se tenían a jornada completa por mucho que se les explique que si la población es pobre nadie va a consumir los bienes o servicios que sus empresas ofrezcan, como ya hemos señalado, el empresario medio es cortoplacista y no le preocupa lo que pase dentro de 10 años mientras el mes, trimestre o año actual de beneficios...
GXY escribió:la automatizacion debe ir acompañada de proteccion social.
de lo contrario a lo que vamos es a una sociedad con un 5% de ricos, un 10% de tecnicos y creativos, y un 85% de parados.
cada vez que se destruye un sector laboral se crean dos, pero no asumen ni la mitad del empleo destruido. y esto es asi desde la primera revolucion industrial.
yo no critico que mcdonals decida prescindir de, practicamente, la mitad de sus empleados para sustituirlos por pantallas tactiles y la app del movil. pero si critico que nadie ni en instituciones ni en ninguna parte coja el testigo y haga por facilitar un futuro a esos despedidos. y tambien critico que una empresa que tiene beneficios y no precisamente pequeños, haga esto como "vendetta" porque una legislacion les obliga a pagar mejor a sus empleados y asi ajustar el balance como a ellos les interesa, que es con los bolsillos bien golditos.
esto al final es carnaza para los neolibs que opinan que si el estado sube el salario minimo, las empresas destruiran empleo, que es lo que deben hacer, por lo visto.
es esa falta de libertad de opciones siempre para el mismo lado y esa asuncion de causa-efecto, tambien siempre para el mismo lado, la que critico.
Gurlukovich escribió:.katxan escribió:Veo que ninguno de los defensores de la automatización a ultranza ha tenido los cojones de comentar mis ejemplos de los contestadores automáticos ni los cajeros de los bancos. Pero ahí se van a quedar, EMPEORANDO NOTABLEMENTE EL SERVICIO.
Así que hay casos y casos.
Un minuto, enseguidita le atendemos lisensiado.
https://www.youtube.com/watch?v=kZ50_fAF0d0
Si, le atiende Zoraida, un momento por favor
https://www.youtube.com/watch?v=BQeS3jU99Ss
Esos buenos operadores humanos sudamericanos que dan tan gran servicio, ande va a parar.
GXY escribió:cada vez que se destruye un sector laboral se crean dos, pero no asumen ni la mitad del empleo destruido. y esto es asi desde la primera revolucion industrial.
Lowox escribió:Espero que ningún ludita radical de este hilo haya comprado nunca o se atreva a comprar billetes de avión online, haciendo facturación online porque mola mucho irse por 20€ a Londres, etc etc.
¿Esque sus pensabais que eso no era automatización? Eso acabó con puestos de trabajo (mismamente el agente de viajes está desapareciendo), hizo nuestra vida más cómoda y más barata.
Que las empresas ven a los trabajadores como un coste y si pudieran los sustituirían por máquinas que no se quejan, que no cuesta despedirlos, que trabajan 24h, etc. lo sabíamos desde hace ya. Y eso lo haríamos todos si fuésemos empresarios SALVO que nuestra empresa se dedique a vender algo que solo un ser humano pueda ofrecer.
Yo opino que quien quiera escoger trabajo con futuro tiene que analizar la sociedad y a dónde va dirigida. Hoy en día un trabajo que en la futuro tendrá paro cero es todo lo relacionado con la tercera edad. Cuando los baby boomers sean abuelos ya me diréis quien los cuida.
Findeton escribió:Garranegra escribió:¿Cuál sería el problema de todo automatizado? 24 horas para disfrutar de la familia, anda que no.
Si, 24h para estar con tu familia debajo de un puente
Hoy en día, con la riqueza que existe y no se reparte apenas nada con la gente mas necesitada. Tu crees, que las grandes fortunas, van a darnos de comer de gratis cuando no dependan de nuestro trabajo?
Sinceramente, me parece muy hipócrita que uses un ordenador o móvil para escribir este mensaje.
¿Cuántos millones de ciclos de reloj de microprocesador has usado para mandar ese mensaje cuando esos cálculos los podría hacer una señorita a mano en una habitación?
Garranegra escribió:
Menudo ejemplo. Una cosa, es usar tecnología donde la capacidad humana no es viable, como en el ejemplo que me has puesto, y otra muy distinta, es poner maquinas para cualquier tipo de trabajo. Por ejemplo, a mi que me pongan maquinas en los peajes no mejora para nada mi calidad de vida, ni me han bajado el precio, solo sirve para que algunos se forren aun mas y que la gente pierda su trabajo.
Garranegra escribió:Menudo ejemplo. Una cosa, es usar tecnología donde la capacidad humana no es viable, como en el ejemplo que me has puesto, y otra muy distinta, es poner maquinas para cualquier tipo de trabajo. Por ejemplo, a mi que me pongan maquinas en los peajes no mejora para nada mi calidad de vida, ni me han bajado el precio, solo sirve para que algunos se forren aun mas y la gente pierda su trabajo.
A mi esto tampoco me afecta laboralmente, pero manada narices la poca capacidad que tenéis algunos de empatizar con el problema del resto de personas, pero tener cuidado, que la vida da muchas vueltas.
Findeton escribió:Garranegra escribió:Menudo ejemplo. Una cosa, es usar tecnología donde la capacidad humana no es viable, como en el ejemplo que me has puesto, y otra muy distinta, es poner maquinas para cualquier tipo de trabajo. Por ejemplo, a mi que me pongan maquinas en los peajes no mejora para nada mi calidad de vida, ni me han bajado el precio, solo sirve para que algunos se forren aun mas y la gente pierda su trabajo.
A mi esto tampoco me afecta laboralmente, pero manada narices la poca capacidad que tenéis algunos de empatizar con el problema del resto de personas, pero tener cuidado, que la vida da muchas vueltas.
Una cosa es empatizar y otra cosa es razonar. Puedes quedarte sin trabajo por el aumento de productividad, pero entonces tu deber es formarte más, si quieres trabajar.
A mi que haya máquinas en los peajes que leen el coche, el cual tiene asociada una tarjeta de crédito para pagar peaje, si me ayuda. Hace poco visité USA y tenían eso y era muy cómodo. No tienes ni que disminuir la velocidad para pasar el peaje.
zibergazte escribió:De todos modos y poniendo por delante que nunca voy a McDonalds ¿el empleo que se va a destruir es de calidad? Porque mi sensación es que ese trabajo es una mierda y que la mayor parte son chavales que trabajan de manera precaria mientras estudian o buscan algo mejor..
No sé, yo creo que hay que buscar un equilibrio entre protección laboral y progreso.. que aquí leo dos opiniones contrarias y creo que en la media estará la mejor opción..
Mrcolin escribió:Garranegra escribió:
Menudo ejemplo. Una cosa, es usar tecnología donde la capacidad humana no es viable, como en el ejemplo que me has puesto, y otra muy distinta, es poner maquinas para cualquier tipo de trabajo. Por ejemplo, a mi que me pongan maquinas en los peajes no mejora para nada mi calidad de vida, ni me han bajado el precio, solo sirve para que algunos se forren aun mas y que la gente pierda su trabajo.
¿No te mejora nada la vida por ejemplo en Portugal que según entras, asocias la tarjeta de crédito y no tienes que volver a parar para pagar nunca (30 días si eres turista)?
Supongo que será mucho mejor ir parando en cada entrada/salida de la autopista...
Garranegra escribió:Mrcolin escribió:Garranegra escribió:
¿No te mejora nada la vida por ejemplo en Portugal que según entras, asocias la tarjeta de crédito y no tienes que volver a parar para pagar nunca (30 días si eres turista)?
Supongo que será mucho mejor ir parando en cada entrada/salida de la autopista...
Para mi, ahorrarme unos minutos en el peaje, no compensa la perdida de puestos de trabajo. Solidaridad y empatia lo llaman.
Garranegra escribió:Mrcolin escribió:Garranegra escribió:
Prefiero parar y que la gente tenga un empleo, a no parar y que la gente pierda su puesto de trabajo. Para mi ahorrarme unos minutos en el peaje, no compensa la perdida de puestos de trabajo. Solidaridad y empatia lo llaman.
Garranegra escribió:Los avances, no siempre son buenos @Findeton
Lock escribió:drow25 escribió:Obviamente los empresarios no van a querer rebajar la jornada laboral, contratar mas trabajadores y, encima, mantener los mismos salarios que se tenían a jornada completa por mucho que se les explique que si la población es pobre nadie va a consumir los bienes o servicios que sus empresas ofrezcan, como ya hemos señalado, el empresario medio es cortoplacista y no le preocupa lo que pase dentro de 10 años mientras el mes, trimestre o año actual de beneficios...
Falso. Se nota que no eres empresario.
Si montas un negocio siempre tomas tus recaudos viendo el medio y largo plazo. No montas una empresa para quebrarla a los tres meses. A eso se le llama fracasar, y es uno de los motivos por los cuales no todo el mundo está dispuesto a arriesgarse emprendiendo.
Por otro lado, si mantienes los salarios y contratas más trabajadores sin tener un aumento de ingresos que justifique tal medida, se terminará ajustando subiendo el precio del bien/servicio producido. Con lo cual, si eso ocurre de forma generalizada, todos los precios de bienes y servicios subirán licuando los salarios en términos reales. Al final habrá más trabajadores con menor poder adquisitivo.
Findeton escribió:Garranegra escribió:Los avances, no siempre son buenos @Findeton
El que quiera, puede irse a vivir a una cueva. La verdad es que prácticamente todo el mundo prefiere vivir haciendo uso de los avances tecnológicos.
Garranegra escribió:Findeton escribió:Garranegra escribió:Los avances, no siempre son buenos @Findeton
El que quiera, puede irse a vivir a una cueva. La verdad es que prácticamente todo el mundo prefiere vivir haciendo uso de los avances tecnológicos.
Si todo el mundo contento, hasta que a uno le tocan las cosas de comer
Lo sencillo, es seguir la corriente, y dejarnos llevar, pero cuando todos los análisis y el sentido común, te indican, que estos avances se van a cargar nuestro modelo social, igual es el momento de regular, y decidir, que avances son realmente necesarios, y cuales no, para que exista un equilibrio, entre avances tecnológicos, y modelo social.
Garranegra escribió:Si todo el mundo contento, hasta que a uno le tocan las cosas de comer
Lo sencillo, es seguir la corriente, y dejarnos llevar, pero cuando todos los análisis y el sentido común, te indican, que estos avances se van a cargar nuestro modelo social, igual es el momento de regular, y decidir, que avances son realmente necesarios, y cuales no, para que exista un equilibrio, entre avances tecnológicos, y modelo social.
Garranegra escribió:Lo sencillo, es seguir la corriente, y dejarnos llevar, pero cuando todos los análisis y el sentido común, te indican, que estos avances se van a cargar nuestro modelo social, igual es el momento de regular, y decidir, que avances son realmente necesarios, y cuales no, para que exista un equilibrio, entre avances tecnológicos, y modelo social.
zibergazte escribió:Garranegra escribió:Lo sencillo, es seguir la corriente, y dejarnos llevar, pero cuando todos los análisis y el sentido común, te indican, que estos avances se van a cargar nuestro modelo social, igual es el momento de regular, y decidir, que avances son realmente necesarios, y cuales no, para que exista un equilibrio, entre avances tecnológicos, y modelo social.
Según esa teoría y viendo que se ha duplicado la población en el siglo pasado la tasa de desempleo sería enorme ahora mismo y no es así.El mercado genera nuevos empleos. Que un día puede que ocurra lo que dices, pues puede pero la historia hasta ahora no te da la razón.
Dark escribió:El otro dia que entro a un McDonalds, y quiero pedir en el mostrador que habia 3 chicas y el encargado....
Me dicen, querrias hacer el pedido en la pantalla que estamos promocionandolo para que la gente se coja al sistema? El caso es que ese Mcdonalds siempre esta vacio, no es que necesiten eso para aligerar faena.
Me pongo a ello en la pantalla y empieza el porculeo de que yo la cola la quiero sin hielo, que si yo prefiero las salsas de un tipo, que si las hamburguesas por ser intolerante las necesito sin queso, etc... o sea un maremagnun que al final me vuelvo al mostrador un poco enfuruñado y sin haber podido realizar bien el pedido y les digo:
- Ya que soy yo el que paga, me podriais tomar nota vosotros que al final estas maquinas lo que conseguiran es quitaros el puesto de trabajo?
Se rieron todos y me empezaron a tomar nota en el mostrador.
En definitiva me ha venido a la cabeza esta historia justo con esta noticia y es que no es comprensible que gente que tiene malos salarios alli se vea en la calle x una subida del minimo x hora.
Garranegra escribió:Findeton escribió:Garranegra escribió:Los avances, no siempre son buenos @Findeton
Garranegra escribió:No tiene nada que ver el pasado con lo que esta empezando a pasar ahora. Antes se mecanizaba una parte del trabajo, pero se generaban nuevos nichos laborales, ahora esta empezando a mecanizarse todo, y los nuevos puestos generados, están siendo ocupados por maquinas. Sin contar, que hace años, y gracias a la revolución verde, la gente tuvo mas capital, para gastar en bienes de consumo, y eso hizo, que aumentase la demanda, pero hoy en día hemos llegado a un limite, y se espera que se reduzca dramáticamente el consumo, debido a la falta de recursos.
katxan escribió:
Vaya, hombre, parece que el mundo de los teleoperadores, sean humanos o máquinas, acaban de mandar a tomar por culo uno de tus mantras favoritos, que la libre competencia fomenta que los servicios mejoren y la sociedad prospere. Éste me parece un claro caso de degradación paulatina y constante hacia lo puto peor donde la competencia feroz a lo que ha llevado es precisamente a los ejemplos que pones, infinitamente peor que hace veinte años estamos.
Gurlukovich escribió:katxan escribió:
Vaya, hombre, parece que el mundo de los teleoperadores, sean humanos o máquinas, acaban de mandar a tomar por culo uno de tus mantras favoritos, que la libre competencia fomenta que los servicios mejoren y la sociedad prospere. Éste me parece un claro caso de degradación paulatina y constante hacia lo puto peor donde la competencia feroz a lo que ha llevado es precisamente a los ejemplos que pones, infinitamente peor que hace veinte años estamos.
Solo nos dice que en todo se puede mejorar. Yo personalmente me fui a Pepephone, que tiene el servicio en Baleares, otros subvencionan teléfonos a cambio de darte la lata.
katxan escribió:Gurlukovich escribió:katxan escribió:
Solo nos dice que en todo se puede mejorar. Yo personalmente me fui a Pepephone, que tiene el servicio en Baleares, otros subvencionan teléfonos a cambio de darte la lata.
También se puede empeorar. Hasta la llegada de los teleoperadores globalizados el acoso telefónico no existía. Hasta la precarización del trabajo al máximo, las sectas comerciales tampoco existían. Se podrían poner más ejemplos, pero éstos me parecen MUY ejemplarizantes de cómo la competencia llevada al extremo provoca toneladas de mierda.
Dark escribió:El otro dia que entro a un McDonalds, y quiero pedir en el mostrador que habia 3 chicas y el encargado....
Me dicen, querrias hacer el pedido en la pantalla que estamos promocionandolo para que la gente se coja al sistema? El caso es que ese Mcdonalds siempre esta vacio, no es que necesiten eso para aligerar faena.
Me pongo a ello en la pantalla y empieza el porculeo de que yo la cola la quiero sin hielo, que si yo prefiero las salsas de un tipo, que si las hamburguesas por ser intolerante las necesito sin queso, etc... o sea un maremagnun que al final me vuelvo al mostrador un poco enfuruñado y sin haber podido realizar bien el pedido y les digo:
- Ya que soy yo el que paga, me podriais tomar nota vosotros que al final estas maquinas lo que conseguiran es quitaros el puesto de trabajo?
Se rieron todos y me empezaron a tomar nota en el mostrador.
En definitiva me ha venido a la cabeza esta historia justo con esta noticia y es que no es comprensible que gente que tiene malos salarios alli se vea en la calle x una subida del minimo x hora.
katxan escribió:Exacto. No te jodían la siesta, ni te tangaban en las tarifas, ni te metían cláusulas ocultas, ni te mareaban entre mil departamentos, ni se echaban las culpas de los fallos entre la productora, la distribuidora, la comercializadora ni su puta madre, ni era preciso ir al tribunal de la Haya para dar de baja una jodida cuenta de teléfono o internet
.