› Foros › Off-Topic › Miscelánea
drow25 escribió:Hay montones de estudios de montones de autores y universidades, así que si vamos a empezar por decir que tal o cual estudio o articulo redactado por expertos que sabrán sobre el tema mas que tu o que yo "no me vale" mal vamos, no merece la pena seguir con el debate porque cualquier argumento o estudio que te ponga lo echaras para atrás con el "no me vale",by the face...
Simplemente te digo lo mismo que a findeton, me gustaría, por curiosidad y para poder ver otros puntos de vista diferentes a los míos y a los mayoritarios, que me pusieras el enlace a algún estudio o articulo serio y contrastado que apoye tu punto de vista, que la automatización ha traído y va a traer, en términos globales y de forma agregada, creación de empleo.
Te pido esto porque, como tu comprenderás tanto tu opinión como la mía no valen nada puesto que no tenemos ni autoridad ni reputación para hablar sobre el tema y dar un punto de vista u opinión valida mas allá de la que pueda dar cualquier tertuliano de barra de bar, la diferencia es que yo he puesto en este mismo hilo un montón de enlaces a estudios, artículos y noticias que apoyan lo que yo digo y mi punto de vista mientras que tu y los que piensan como tu no habéis aportado nada, vuestros únicos argumentos son: el "es mi opinión", el "yo creo", el "eso no me vale", etc... y eso, sintiéndolo mucho, lo digas tu, yo o cualquier otro forero no tiene valor...
Pero claro, es una forma muy cómoda de debatir el salir siempre con el argumento del "a mi no me vale":
- Hoy es 8 de diciembre.
- No.
- Si lo dice el calendario, las noticias, los relojes de internet, etc...
- Lo siento, "a mi no vale", no es 8 de diciembre porque lo digo yo y punto.
- ...
Con este ejemplo espero que veas lo absurdo de intentar dialogar o debatir con alguien con argumentos y razonamientos como esos...
Lock escribió:El error fatal es pensar que el trabajo es un fin en si mismo.
Devil_Riddick escribió:drow25 escribió:Hay montones de estudios de montones de autores y universidades, así que si vamos a empezar por decir que tal o cual estudio o articulo redactado por expertos que sabrán sobre el tema mas que tu o que yo "no me vale" mal vamos, no merece la pena seguir con el debate porque cualquier argumento o estudio que te ponga lo echaras para atrás con el "no me vale",by the face...
Simplemente te digo lo mismo que a findeton, me gustaría, por curiosidad y para poder ver otros puntos de vista diferentes a los míos y a los mayoritarios, que me pusieras el enlace a algún estudio o articulo serio y contrastado que apoye tu punto de vista, que la automatización ha traído y va a traer, en términos globales y de forma agregada, creación de empleo.
Te pido esto porque, como tu comprenderás tanto tu opinión como la mía no valen nada puesto que no tenemos ni autoridad ni reputación para hablar sobre el tema y dar un punto de vista u opinión valida mas allá de la que pueda dar cualquier tertuliano de barra de bar, la diferencia es que yo he puesto en este mismo hilo un montón de enlaces a estudios, artículos y noticias que apoyan lo que yo digo y mi punto de vista mientras que tu y los que piensan como tu no habéis aportado nada, vuestros únicos argumentos son: el "es mi opinión", el "yo creo", el "eso no me vale", etc... y eso, sintiéndolo mucho, lo digas tu, yo o cualquier otro forero no tiene valor...
Pero claro, es una forma muy cómoda de debatir el salir siempre con el argumento del "a mi no me vale":
- Hoy es 8 de diciembre.
- No.
- Si lo dice el calendario, las noticias, los relojes de internet, etc...
- Lo siento, "a mi no vale", no es 8 de diciembre porque lo digo yo y punto.
- ...
Con este ejemplo espero que veas lo absurdo de intentar dialogar o debatir con alguien con argumentos y razonamientos como esos...
Yo apoyo mi opinion en los hechos pasados, en la historia. Y la historia dice que el desarrollo tecnologico ha producido riqueza, no pobreza. Y tampoco ha producido desempleo estructural, sino que ha mejorado los empleos y la calidad y condiciones de estos.
No me vale por lo dicho, para ese "estudio" el aumento del desempleo o la minoracion de creacion de empleo obedece exclusivamente al desarrollo tecnologico. Aparte de que hay mas factores (como las crisis que ha habido o simplemente por nuestro sistema estatista), existe lo que se llama cum hoc ergo propter hoc que no es sino una falacia el afirmar que dos hechos guardan relacion porque se dan a la vez.
Lisa lo explico muy bien en los simpson con su piedra espantatigres. Como tengo esta piedra en la mano y no hay tigres cerca, deduzco que la piedra ahuyenta a los tigres.
Un estudio muy simplista y que, para mi, carece de valor ninguno. Vamos es que no me lo puedo tomar enserio, me entra la risa xD
drow25 escribió:Ok, pues no se hable mas, como tu solo tomas en consideración lo que te apetece es absurdo seguir discutiendo.
Simplemente aun estoy esperando a que me enlacéis un estudio o articulo que apoye lo que tu dices mas allá de tu argumento del "porque yo lo valgo" y "by the face".
En internet pones en la búsqueda términos como "automatización, evolución del empleo, puestos de trabajo", etc... y te salen cientos de artículos que apoyan lo que yo digo y ni uno que apoye lo que tu, pero vamos, debe ser que todos los estudios y artículos de todos los autores de todas las organizaciones y todas las universidades del mundo estarán equivocados, serán poco serios o carecerán de valor y solo vale lo que un don nadie como tu opine en un triste foro de internet..
Cuñadismo a nivel épico, la ultima frase de tu mensaje es digna de pasar a los anales de los charlatanes de barra de bar y a los de las conversaciones de los cuñados tras la comida de los domingos: "Ese estudio no vale porque lo digo yo, pero soy incapaz de poner ningún otro que lo refute o apoye mi opinión", pero tio, en serio, ¿quien te crees que eres para ir con esa prepotencia?, ¿cuantos premios noveles de economía tienes?, ¿cuantos doctorados de Harvard?, de verdad que cada día me sorprendo mas con los payasos creídos que uno puede encontrarse por internet..
Toma, de propina, para que te eches unas risas con articulos poco serios, campeón:
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7285610/01/16/La-Cuarta-Revolucion-Industrial-eliminara-7-millones-de-empleo-hasta-2020.html
http://www.elmundo.es/tecnologia/2015/11/13/564506f1ca4741ab618b463d.html
http://www.elconfidencial.com/economia/2016-08-15/robots-automatizacion-ccoo-empleo-maquinas-industria_1245720/
http://economia.elpais.com/economia/2016/05/20/actualidad/1463769085_077235.html
https://www.juandemariana.org/ijm-actualidad/analisis-diario/automatizacion-y-destruccion-de-puestos-de-trabajo
Y así cientos de estudios y estudios mas.
Sin duda, todos escritos por ignorantes y sin ninguna credibilidad comparado con la opinión de un genio como tu...
@Gurlukovich Obviamente, temporal se supone que sera el problema, de una forma u otra los gobiernos e instituciones tendrán que afrontar esa nueva realidad y buscar soluciones porque como ya he dicho, la tecnología y el avance, por fortuna, no se va a detener. La clave es cuanto se va a tardar en dar soluciones a esto y si esas soluciones van a beneficiar a toda la población o solo a unos pocos creando mas desigualdad, el tiempo lo dirá...
Devil_Riddick escribió:drow25 escribió:Ok, pues no se hable mas, como tu solo tomas en consideración lo que te apetece es absurdo seguir discutiendo.
Simplemente aun estoy esperando a que me enlacéis un estudio o articulo que apoye lo que tu dices mas allá de tu argumento del "porque yo lo valgo" y "by the face".
En internet pones en la búsqueda términos como "automatización, evolución del empleo, puestos de trabajo", etc... y te salen cientos de artículos que apoyan lo que yo digo y ni uno que apoye lo que tu, pero vamos, debe ser que todos los estudios y artículos de todos los autores de todas las organizaciones y todas las universidades del mundo estarán equivocados, serán poco serios o carecerán de valor y solo vale lo que un don nadie como tu opine en un triste foro de internet..
Cuñadismo a nivel épico, la ultima frase de tu mensaje es digna de pasar a los anales de los charlatanes de barra de bar y a los de las conversaciones de los cuñados tras la comida de los domingos: "Ese estudio no vale porque lo digo yo, pero soy incapaz de poner ningún otro que lo refute o apoye mi opinión", pero tio, en serio, ¿quien te crees que eres para ir con esa prepotencia?, ¿cuantos premios noveles de economía tienes?, ¿cuantos doctorados de Harvard?, de verdad que cada día me sorprendo mas con los payasos creídos que uno puede encontrarse por internet..
Toma, de propina, para que te eches unas risas con articulos poco serios, campeón:
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7285610/01/16/La-Cuarta-Revolucion-Industrial-eliminara-7-millones-de-empleo-hasta-2020.html
http://www.elmundo.es/tecnologia/2015/11/13/564506f1ca4741ab618b463d.html
http://www.elconfidencial.com/economia/2016-08-15/robots-automatizacion-ccoo-empleo-maquinas-industria_1245720/
http://economia.elpais.com/economia/2016/05/20/actualidad/1463769085_077235.html
https://www.juandemariana.org/ijm-actualidad/analisis-diario/automatizacion-y-destruccion-de-puestos-de-trabajo
Y así cientos de estudios y estudios mas.
Sin duda, todos escritos por ignorantes y sin ninguna credibilidad comparado con la opinión de un genio como tu...
@Gurlukovich Obviamente, temporal se supone que sera el problema, de una forma u otra los gobiernos e instituciones tendrán que afrontar esa nueva realidad y buscar soluciones porque como ya he dicho, la tecnología y el avance, por fortuna, no se va a detener. La clave es cuanto se va a tardar en dar soluciones a esto y si esas soluciones van a beneficiar a toda la población o solo a unos pocos creando mas desigualdad, el tiempo lo dirá...
Muy bien, articulos que dicen que habra destruccion de empleo. Y claro que lo habra, de empleo mecanico y no cualificado, que sera sustituido por maquinas y robots que crearan otros puestos de trabajo mas intelectuales y cualificados. Y que?
Incluso la misma destruccion de empleo crea empleo, como todas las empresas que han surgido cuya actividad es, precisamente, la busqueda de empleo para los desempleados.
Por cierto, de tus articulos:
El temor a la automatización y a una supuesta pérdida masiva de puestos de trabajo está cada vez más presente entre la opinión pública. Observamos cómo paulatinamente las máquinas se multiplican en detrimento de trabajadores. Constatamos cómo, en las líneas de montaje de automoción, el capital humano ha sido sustituido por robots, cómo en algunas gasolineras ya no es necesario personal de servicio, o cómo las expendedoras de vending son autosuficientes para suministrar bebidas y alimentos. Según los más catastrofistas autores, los robots vienen a sustituirnos y en un futuro más o menos próximo no habrá puestos de trabajo suficientes para toda la población. Según los más optimistas, la pérdida de puestos de trabajo se verá sobradamente compensada con la necesidad de profesiones adaptadas a los nuevos tiempos.
Creo, sin embargo, que es necesario contemplar todo este proceso desde una perspectiva diferente. Y para ello hay que recordar que los puestos de trabajo no son un fin en sí mismo sino que son un medio para la producción de bienes y servicios. Por eso, cabe señalar que, en la medida en que son un medio, pueden ser sustituidos por otros recursos más baratos y eficientes. Esta perspectiva nos permite observar que lo realmente relevante de la revolución tecnológica en la que estamos inmersos no es saber si se van a destruir más o menos puestos de trabajo sino ser conscientes de que la irrupción de la robótica, la informática y las demás tecnologías nos sitúa en un nuevo paradigma en el que cada vez será menos necesario trabajar para obtener unas rentas determinadas.
Por lo tanto la solución al dilema de la posible carencia de trabajo por culpa de las nuevas tecnologías creemos que reside, no sólo en la existencia permanente de necesidades humanas por satisfacer, sino en la facilidad con la que accederemos a la propiedad de nuevos medios de producción. No sabemos si llegará un tiempo de plena automatización pero sí podemos saber que, en caso de presentarse, ese escenario será positivo en la medida en que los trabajadores de hoy serán los propietarios de los medios de producción del mañana. Creemos que ese contexto que tanto preocupa a muchos, no sólo no es menos deseable que el actual, sino que permitiría alcanzar unas cotas de bienestar y prosperidad inimaginables hasta ahora. La automatización total incrementará las rentas de todos gracias al aumento de la productividad y facilitará el acceso de las clases más bajas a la inversión gracias a la enorme diversidad de bienes de equipo futuros. Se acabará así con los duros trabajos repetitivos, se reducirá drásticamente la pobreza, se eliminarán los riesgos laborales, se elevará generalizadamente el nivel de vida de las personas y se ganará en autonomía. Sólo la implacable intervención del Estado poniendo trabas en forma de impuestos y reglamentaciones dificultará la existencia de mercados más abiertos y por lo tanto de mayores y mejores oportunidades empresariales.
Gracias por poner articulos que me dan la razon. Eso te pasa por no leertelo siquiera.
P.D: me parece a mi que estoy bastante mas capacitado que tu en temas de economia, comercio y empresa.
Devil_Riddick escribió:Muy bien, articulos que dicen que habra destruccion de empleo. Y claro que lo habra, de empleo mecanico y no cualificado, que sera sustituido por maquinas y robots que crearan otros puestos de trabajo mas intelectuales y cualificados. Y que?
Incluso la misma destruccion de empleo crea empleo, como todas las empresas que han surgido cuya actividad es, precisamente, la busqueda de empleo para los desempleados.
GXY escribió:de momento esta medida se limita solo a USA y no se como variara el tema en funcion de si el local es franquiciado o no.
lo que si digo es que cuando eres franquiciado te sujetas al conjunto de normativas que establezca la cadena, lo cual perfectamente puede incluir cuantos empleados se requieren y de que cualificaciones.
BeRReKà escribió:Me parece que alguien va a bajar las ventas muy pronto.
Edy escribió:Lo comentaba este fin de semana con la pareja .... de que le sirve a las empresas "abaratar" costes despidiendo empleados, ... si la mayoria de empresas hacen eso, no tendran clientes a quienes ofrecerles sus productos ...
GXY escribió:de momento esta medida se limita solo a USA y no se como variara el tema en funcion de si el local es franquiciado o no.
lo que si digo es que cuando eres franquiciado te sujetas al conjunto de normativas que establezca la cadena, lo cual perfectamente puede incluir cuantos empleados se requieren y de que cualificaciones.
skorpia23 escribió:- desaparecen cajeros, si, pero la comida sigue sin servirse sola, por lo que alguien tendra que embandejartela y dartela. dicho esto, el personal se vera reducido, pero hasta que punto ? solo eliminas la funcion de "hacer el pedido"
-las maquinas no se hacen solas, por lo que creas una industria para su elaboracion
-dicha industra necesitara materia prima, por lo que aumentara la demanda de dicha en otros sectores, aumentando la necesitad de personal para cubrir dicha demanda.
-los programas no salen de la nada, por lo que necesitaras programadores para ello.
-las maquinas no se mantienen solas dia a dia, por lo que necesitaras IT para ello
-las maquinas no se actualizan solas, por lo que necesitaras a alguien que trate las bases de datos.
Edy escribió:Lo comentaba este fin de semana con la pareja .... de que le sirve a las empresas "abaratar" costes despidiendo empleados, ... si la mayoria de empresas hacen eso, no tendran clientes a quienes ofrecerles sus productos ...
De que sirve que quieras vender mas ahorrando en personal, si al final hay mas gente que no cobra que los que cobran .... es el pez que se muerde la cola.
Si pretendo vender mas, pero mis clientes (en general) se estan quedando sin trabajo ... entonces, para quien coño hago mi producto? que importa el precio ... si al final nadie puede comprar nada.
Diskover escribió:skorpia23 escribió:- desaparecen cajeros, si, pero la comida sigue sin servirse sola, por lo que alguien tendra que embandejartela y dartela. dicho esto, el personal se vera reducido, pero hasta que punto ? solo eliminas la funcion de "hacer el pedido"
-las maquinas no se hacen solas, por lo que creas una industria para su elaboracion
-dicha industra necesitara materia prima, por lo que aumentara la demanda de dicha en otros sectores, aumentando la necesitad de personal para cubrir dicha demanda.
-los programas no salen de la nada, por lo que necesitaras programadores para ello.
-las maquinas no se mantienen solas dia a dia, por lo que necesitaras IT para ello
-las maquinas no se actualizan solas, por lo que necesitaras a alguien que trate las bases de datos.
Yo ya he hablado antes de esto, e insisto: la creación de los nuevos empleos que se generen no es ni de coña igual a la que se destruye. Siempre irá a la baja.
Y como ya han indicado antes más arriba ¿de que me sirve abaratar costes y, llegado el momento, bajar precios, si luego no tengo consumidores a los que ofrecer mi producto por que están en paro y sin dinero a causa de la automatización?
Findeton escribió:Es una medida taaaan importante que este mes USA ha anunciado que la tasa de desempleo ha bajado del 4.9 al 4.6℅
Mrcolin escribió:Y luego sale esta noticia y mi cerebro hace cortocircuito por la incongruencia:Findeton escribió:Es una medida taaaan importante que este mes USA ha anunciado que la tasa de desempleo ha bajado del 4.9 al 4.6℅
Mrcolin escribió:Y por la otra vertiente está quien quiere mantener a toda costa puestos de trabajo arcaicos (para la época de la que estemos hablando) solo porque sino hay que echar a X trabajadores al paro.
Mientras que el mundo se va a la mierda automatizando lo máximo posible, el paro sigue bajando... No hay trabajo para todos pero el paro sigue bajando... Pues muy bien oye!
Diskover escribió:Mrcolin escribió:Y luego sale esta noticia y mi cerebro hace cortocircuito por la incongruencia:Findeton escribió:Es una medida taaaan importante que este mes USA ha anunciado que la tasa de desempleo ha bajado del 4.9 al 4.6℅
Claro, por que todos sabemos que este tipo de medidas se ven como repercuten de la noche a la mañana
Diskover escribió:No hay trabajo para todos y por eso tenemos RIADAS DE INMIGRANTES.
Sal de tu micro-mundo.
Mrcolin escribió:Claro, porque se ve que se lleva automatizando y prescindiendo de trabajadores en pos de máquinas desde esta mañana...
Mrcolin escribió:No entiendo que quieres decir con eso.
Mrcolin
Claro, porque se ve que se lleva automatizando y prescindiendo de trabajadores en pos de máquinas desde esta mañana...
Diskover escribió:Mrcolin escribió:Claro, porque se ve que se lleva automatizando y prescindiendo de trabajadores en pos de máquinas desde esta mañana...
¿Y no es cierto que cada vez que se automatizaba o se sustituía trabajadores por máquinas, crecía el paro? Ahí tienes los libros de historia para informarte. Ocurrió en el siglo XIX y principios del XX, lo cual provocó una gran pobreza.
Ocurrió incluso en la alta edad media, cuando se empezaron a usar bueyes para el arado, provocando hambrunas y muertes.
Diskover escribió:Mrcolin escribió:No entiendo que quieres decir con eso.
Que existe inmigración entre otras cosas por que no hay trabajo para todo el mundo. Claro que igual tu eso no lo ves como un problema humanitario.
Garranegra escribió:Mrcolin
Claro, porque se ve que se lleva automatizando y prescindiendo de trabajadores en pos de máquinas desde esta mañana...
Bueno, por esa regla, también el exceso de pesca actual, no esta arrasando con los caladeros, ni las emisiones de de CO2 estan arruinando el planeta, ya que siempre se ha pescado, y siempre se ha emitido CO2
El nivel de automatización al que estamos llegando, no se ha dado nunca en la sociedad humana.
Falkiño escribió:Bueno, es oficial: la cadena de comida rápida McDonald's ha declarado oficialmente que, debido a la subida planeada del salario mínimo a 15$/hora en Estados Unidos, va a reemplazar a todos su personal de caja por las pantallas táctiles donde el cliente elegirá su menú, y tendrán al personal de cocina como camareros llevando el pedido a la mesa del cliente hasta que, eventualmente, encuentren un modo de hacerlo también automático.
Planean además crear una aplicación de móvil para realizar los pedidos en la tienda usando el teléfono y no la pantalla y así descongestionar las colas.
Han empezado ya las reformas de diseño interior y la sustitución en los estados y ciudades con mayor salario y donde se aplica dicha subida: California, Nueva York, Seattle, Washington DC principalmente. El objetivo de la cadena es reformar para 2017 los 14.000 restaurantes de todo Estados Unidos.
Fuente (en inglés)
¿Qué os parece la medida de McDonald's? ¿Un chantaje al gobierno americano para que no suba los salarios? ¿Una medida lógica y que apoya las tesis neoliberales de que el salario mínimo en realidad crea pobreza y desempleo?
Personalmente pienso que esta automatización (y que ya existe parcialmente en España: los MacDonald's tienen esas pantallas para pedir pero yo no las uso) iba a terminar sucediendo y que lo de los salarios subidos a un mínimo de 15$/hora (ya quisiera yo cobrar casi 15 euros por hora de mínimo xD) es solo la excusa que la compañía da para realizarla.
Mrcolin escribió:Claro que crece el paro cuando algo de esto ocurre. Porque se despide gente... Pero eso no significa que no se creé trabajo para otros y la balanza quede a 0 (y a la vista está que el paro es más bajo con mucha más gente sobre la faz de la tierra).
Mrcolin escribió:Si lleva ocurriendo desde el Siglo XIX, no es de la noche a la mañana como has dicho. Ya ha llovido y aun no he visto ningún efecto malo para nadie, al contrario. Ya no hay nadie que are a mano, ya no hay nadie que lleve agua en cubos, etc etc etc. Y el paro sigue bajando.
Mrcolin escribió:Existe inmigración porque hay países más ricos y países más pobres. Como ha existido siempre.
Diskover escribió:Mrcolin escribió:Claro que crece el paro cuando algo de esto ocurre. Porque se despide gente... Pero eso no significa que no se creé trabajo para otros y la balanza quede a 0 (y a la vista está que el paro es más bajo con mucha más gente sobre la faz de la tierra).
¿Que la balanaza se queda a cero? Perdona, pero si sustituyes a cinco camareros por un robot, se van cinco personas al paro y ni de coña se crean cinco puestos de ingenieros nuevos o lo que sea.
A lo mucho provocaras aumento del paro a la larga, que desembocará en pobreza.
Diskover escribió:Mrcolin escribió:Si lleva ocurriendo desde el Siglo XIX, no es de la noche a la mañana como has dicho. Ya ha llovido y aun no he visto ningún efecto malo para nadie, al contrario. Ya no hay nadie que are a mano, ya no hay nadie que lleve agua en cubos, etc etc etc. Y el paro sigue bajando.
Perdona, pero yo no he dicho que las cosas ocurran de la noche a la mañana. Precisamente lo has dicho tu.
Mrcolin escribió:Si esto es así dime porque narices el paro está bajando actualmente con la ingente cantidad de cosas automatizadas u optimizadas al máximo.
Mrcolin escribió:Me refería a que si lleva ocurriendo desde el Siglo XIX no es de la noche a la mañana (y tu me has dicho que las secuelas de estas cosas no se ven e la noche a la mañana). Creo que en 150 años (o más) se podía haber visto algo...digo yo eh!
Pero te repito. Dime porque narices el paro baja a nivel global y tu dices que cada vez hay menos trabajo.
Diskover escribió:Mrcolin escribió:Si esto es así dime porque narices el paro está bajando actualmente con la ingente cantidad de cosas automatizadas u optimizadas al máximo.
¿Pero está bajando donde?
Con las riadas de inmigrantes que tenemos por todo el mundo por que no hay trabajo, tu insistes en decir que el paro baja... bajará en algunos sitios pero la tendencia en todo el mundo es que aumenta.Mrcolin escribió:Me refería a que si lleva ocurriendo desde el Siglo XIX no es de la noche a la mañana (y tu me has dicho que las secuelas de estas cosas no se ven e la noche a la mañana). Creo que en 150 años (o más) se podía haber visto algo...digo yo eh!
Pero te repito. Dime porque narices el paro baja a nivel global y tu dices que cada vez hay menos trabajo.
¿Datos?
Si hubiese trabajo tan a nivel global como dices, no existiría una buena parte de la inmigración.
Garranegra escribió:@Mrcolin Los indicadores que pone el gobierno? yo lo veo a diario en mi empresa, y en otras muchas empresas. Mucha gente ante la falta de empleo, se ha metido de autónomo, y eso también ha empobrecido brutalmente a este colectivo, ya que ha generado muchísima mas competencia. Muchas empresas, han bajado salarios al tener excedente de mano de obra y en general, se ha empobrecido a la clase trabajadora.
De todas formas, esto es algo que sigue aumentando, ya que cada día que pasa se pierde algún nuevo sector, pero de momento, ninguno de excesiva relevancia, pero ya veremos que pasa, cuando toque el sector del transporte, o otro con un nº elevado de ocupación.
Todos estos problemas que te he expuesto, también han tenido y siguen teniendo, a sus negacionistas.
Mrcolin escribió:Garranegra escribió:@Mrcolin Los indicadores que pone el gobierno? yo lo veo a diario en mi empresa, y en otras muchas empresas. Mucha gente ante la falta de empleo, se ha metido de autónomo, y eso también ha empobrecido brutalmente a este colectivo, ya que ha generado muchísima mas competencia. Muchas empresas, han bajado salarios al tener excedente de mano de obra y en general, se ha empobrecido a la clase trabajadora.
De todas formas, esto es algo que sigue aumentando, ya que cada día que pasa se pierde algún nuevo sector, pero de momento, ninguno de excesiva relevancia, pero ya veremos que pasa, cuando toque el sector del transporte, o otro con un nº elevado de ocupación.
Todos estos problemas que te he expuesto, también han tenido y siguen teniendo, a sus negacionistas.
Te cito a ti pero bueno, me vale cualquiera.
¿Alguien piensa poner algún artículo que diga QUE HOY SE DESTRUYEN MÁS PUESTOS QUE SE CREAN?
Hoy en día con el nivel brutal de automatizaciones que tenemos.
Paren máquinas: "Los robots nos quitarán la mitad de los trabajos". El S.O.S. lo lanza el director económico del Banco de Inglaterra, Andy Haldane. Y viene a decir lo mismo que ya advirtieron Carl Benedikt Frey y Michael Osborne, de la Universidad de Oxford: "La fusión de la robótica, las tecnologías de la información y la inteligencia artificial van a tener un impacto devastador en el mercado laboral".
Debido a la crisis económica en el sur de Europa, países como Alemania se han forjado una imagen de ‘El Dorado’ del empleo. Sin embargo, de aquí a unas décadas el mercado laboral germano habrá dejado de ofrecer oportunidades parecidas a las actuales. Porque la robotización en curso de economías desarrolladas como la germana amenazan con transformar el panorama socio-laboral global. Solo en Alemania, los robots ponen en peligro millones de puestos de trabajo.
Mrcolin escribió:Investigando un poco, tienes razón. El paro está aumentando un poco peeeeeeero no me quita la razón pues se están creando puestos de trabajo, no destruyendo como tu dices que está pasando. El problema es que entra más gente al mercado laboral que los puestos que se crean (por eso aumenta), pero NO porque se destruyan puestos de trabajo a costa de la automatización.
Diskover escribió:Mrcolin escribió:Investigando un poco, tienes razón. El paro está aumentando un poco peeeeeeero no me quita la razón pues se están creando puestos de trabajo, no destruyendo como tu dices que está pasando. El problema es que entra más gente al mercado laboral que los puestos que se crean (por eso aumenta), pero NO porque se destruyan puestos de trabajo a costa de la automatización.
Entra más gente al mercado laboral por que cada vez se destruyen más puestos.
Se destruyen más de los que se crean. Ahí está la razón de porqué el paro está tendiendo a crecer y cada vez más rápido.
Diskover escribió:Mrcolin escribió:Investigando un poco, tienes razón. El paro está aumentando un poco peeeeeeero no me quita la razón pues se están creando puestos de trabajo, no destruyendo como tu dices que está pasando. El problema es que entra más gente al mercado laboral que los puestos que se crean (por eso aumenta), pero NO porque se destruyan puestos de trabajo a costa de la automatización.
Entra más gente al mercado laboral por que cada vez se destruyen más puestos.
Se destruyen más de los que se crean. Ahí está la razón de porqué el paro está tendiendo a crecer y cada vez más rápido.
Mrcolin escribió:No, no y no. Busca información y se crean más y más puestos de trabajo. El problema que entra más gente al mercado laboral. ESO NO ES DESTRUIR PUESTOS DE TRABAJO y ESO NO ES QUE HAYA MENOS PUESTOS DE TRABAJO.
¿Tan dificil es de entender que si hoy hay 200 millones de empleos con 250 millones de personas hay menos paro que si mañana hay 250 millones de empleo y 325 millones de personas? (Cifras inventadas)
¿Entiendes que eso aumenta el paro pero no destruye puestos de trabajo?
Diskover escribió:Mrcolin escribió:No, no y no. Busca información y se crean más y más puestos de trabajo. El problema que entra más gente al mercado laboral. ESO NO ES DESTRUIR PUESTOS DE TRABAJO y ESO NO ES QUE HAYA MENOS PUESTOS DE TRABAJO.
¿Tan dificil es de entender que si hoy hay 200 millones de empleos con 250 millones de personas hay menos paro que si mañana hay 250 millones de empleo y 325 millones de personas? (Cifras inventadas)
¿Entiendes que eso aumenta el paro pero no destruye puestos de trabajo?
Lo siento chico, pero ya te he puesto antes un ejemplo claro. Son matemáticas puras.
Si un robot destruye cinco empleos, te pongas como te pongas no vas a generar por arte de magia cinco empleos más de ingenieros.
Según la agencia de Naciones Unidas, si la tendencia actual se mantiene las cifras de desempleo mundial seguirán empeorando gradualmente hasta situarse en más de 215 millones de personas en 2018. Estiman que en este período se crearán alrededor de 40 millones de empleos nuevos al año, mientras que se prevé que entren unos 42,6 millones de personas cada año en el mercado de trabajo.
Diskover escribió:Ocurrió incluso en la alta edad media, cuando se empezaron a usar bueyes para el arado, provocando hambrunas y muertes.
GXY escribió:Edy escribió:Lo comentaba este fin de semana con la pareja .... de que le sirve a las empresas "abaratar" costes despidiendo empleados, ... si la mayoria de empresas hacen eso, no tendran clientes a quienes ofrecerles sus productos ...
ya, pero la mayoria de empresarios solo miran al corto plazo, y al corto plazo piensan "siempre habra suficientes clientes".
Gurlukovich escribió:Cuesta bastante de creer cuando los campesinos básicamente producían todo lo que necesitaban para ellos y para el señor, no para vender en el mercado. ¿Se despidieron a sí mismos?
Mrcolin escribió:El paro sube. SI. Pero mira porque no se destruyen más puestos de trabajo de los que se crean:Según la agencia de Naciones Unidas, si la tendencia actual se mantiene las cifras de desempleo mundial seguirán empeorando gradualmente hasta situarse en más de 215 millones de personas en 2018.Estiman que en este período se crearán alrededor de 40 millones de empleos nuevos al año, mientras que se prevé que entren unos 42,6 millones de personas cada año en el mercado de trabajo.
Mrcolin escribió:@Garranegra Vamos, que de momento no destruye puestos de trabajo como me venís diciendo a través de vuestra bola de cristal (o la del "experto" de turno).
Garranegra escribió:Mrcolin escribió:@Garranegra Vamos, que de momento no destruye puestos de trabajo como me venís diciendo a través de vuestra bola de cristal (o la del "experto" de turno).
No has comprendido. Si que se destruyen puestos de trabajo, solo que estos han sido absorbidos por el sistema
Han desaparecido puestos de trabajo, pero la gente que se ha quedado en el paro, se han metido de autónomos, o se les ha hecho contratos de dos días, y medias jornadas, en sectores ya de por si saturados, lo que ha generado, la perdida de poder adquisitivo, de los trabajadores de estos sectores.
El problema de esto, es que el sistema tiene una capacidad de absorción muy limitada, y no es capaz de absorber indefinidamente. Por lo que todos estos avances futuros, a partir de ahora, van a ser muy difíciles de maquillar por nuestra caterva política
La OIT puede decir misa, que no son mas que unos asalariados de los grandes intereses, y estos solo dicen ver, lo que sus amos les dictan. Al igual que se ha hecho, con todos los problemas que acucian al planeta, y a nuestra sociedad.
Uno no tiene que ser un lumbreras, para darse cuenta, que la automatización, lo que hace es destruir puestos de trabajo, y encima, los pocos que genera, los hace en países como china, que son los que se dedican a fabricar toda la tecnología, por lo que en nuestro país nos quedamos a dos velas.
No creo, que necesitamos a ningún organismo, para discernir, que es mierda y no es mierda, porque la mierda huele a distancia
Mrcolin escribió:Garranegra escribió:Mrcolin escribió:@Garranegra Vamos, que de momento no destruye puestos de trabajo como me venís diciendo a través de vuestra bola de cristal (o la del "experto" de turno).
No has comprendido. Si que se destruyen puestos de trabajo, solo que estos han sido absorbidos por el sistema
Han desaparecido puestos de trabajo, pero la gente que se ha quedado en el paro, se han metido de autónomos, o se les ha hecho contratos de dos días, y medias jornadas, en sectores ya de por si saturados, lo que ha generado, la perdida de poder adquisitivo, de los trabajadores de estos sectores.
El problema de esto, es que el sistema tiene una capacidad de absorción muy limitada, y no es capaz de absorber indefinidamente. Por lo que todos estos avances futuros, a partir de ahora, van a ser muy difíciles de maquillar por nuestra caterva política
La OIT puede decir misa, que no son mas que unos asalariados de los grandes intereses, y estos solo dicen ver, lo que sus amos les dictan. Al igual que se ha hecho, con todos los problemas que acucian al planeta, y a nuestra sociedad.
Uno no tiene que ser un lumbreras, para darse cuenta, que la automatización, lo que hace es destruir puestos de trabajo, y encima, los pocos que genera, los hace en países como china, que son los que se dedican a fabricar toda la tecnología, por lo que en nuestro país nos quedamos a dos velas.
No creo, que necesitamos a ningún organismo, para discernir, que es mierda y no es mierda, porque la mierda huele a distancia
A mi es que no me gusta creer en cuentos de asustaviejas que solo se sustentan en las creencias personales.
Garranegra escribió:Mrcolin escribió:Garranegra escribió:
A mi es que no me gusta creer en cuentos de asustaviejas que solo se sustentan en las creencias personales.
Esto no son historias de asustaviejas, es una realidad, como el cambio climatico, la deforestación etc
El tiempo, le pone a cada uno en su sitio.