.abc. escribió:punto 1 - se dijo que lo del emular por chip era un apaño porque no tenianlisto el emulador por software como se dijo desde el principio
punto 2 - esto es muyyyy bunea noticia porque la emulacion no estara LIMITADA al chip, ahora se podra poner filtros , mas resolucion , corregir errores mas facilmente , etc , etc
asi que dejaos de estupideces cuando se da una buena noticia ya esperada y comfirmada desde que se anuncio la consola
pos va a ser que NO, colega.
punto 1, sobre emulacion. siempre que puedas emular por hardware, desde el punto de vista del rendimiento y resultado de la emulacion final es mucho mas fiable que el software.
Fijate del hecho de que todavia NINGUN emulador de PC (y mira que hay, y mira que los hay buenos) NINGUNO tiene un 100% de fiabilidad para el 100% del software de la maquina emulada. Muchos se aproximan mucho... despues de años de desarrollo, y normalmente en maquinas relativamente sencillas... en cambio la emulacion por hardware ya te da mas del 90% de la compatibilidad, y solo la pierdes en el caso de que en la maquina a emular se hayan dado usos fuera de los originalmente establecidos. (sobre todo, programacion de juegos mediante tecnicas "raras" no previstas por el fabricante)
llevando el caso de nuevo a consolas, si quieres ejemplos: compara la retrocompatibilidad de PS1 en PS2, de gameboy en GBA o de cube en wii (todas por hardware), con la de xbox en x360 (software).
Nada que ver un caso con el otro.
punto 2, efectivamente se dijo que "en un futuro" la emulacion se haria por software, y se especulo con el tema de costes, pero eso es una cosa, y hacerlo a capon 3 meses despues del lanzamiento justo a tiempo para los usuarios europeos, es otra, que no me voy a molestar en describir porque ya lo han hecho otros 200 aqui en el hilo.
y todo eso que estas diciendo, tambien se puede hacer con el hardware, no es mandatorio que la emulacion sea software para poder aplicar filtros o aumentar la resolucion. Es trivial mandarle al cell o al RSX que apliquen "lo_que_sea" sobre el framebuffer de salida una vez calculado por el hardware de la PS2 ya presente.
asi que... NO.
por cierto... que tiene de bueno "poder corregir errores mas facilmente" cuando la mejor solucion es "no dar posibilidad a la existencia de errores" ??
saludos.
pd. juzgar una opinion por la firma del escribiente es lamentable.