aki7 escribió:La hobby consolas es una revista mensual. Ésta es buena revista en general aunque se queda corta en páginas y contenido, pero tiene buenos reportajes y una sección retro interesante. Me parece recomendable en cualquier caso. La Micromanía, también está bastante bien y trae buenos reportajes estando más enfocada hacia los juegos de PC.
De las minoritarias, que no salen en los quioscos, pues tienes a GTM, a Game Report, y a Retromaniac. Las 2 primeras sobre actualidad, y la última pues en la actualidad indie y en el retro.
Hobby Consolas, pese a que ha mejorado mucho en los últimos años (hace una década era un revista infumable), para mi sigue siendo la más floja. El hecho de que tantos anunciantes se hayan pirado y que el editor haya puesto el foco en la web les ha dado libertad para ofrecer contenidos más interesantes en la páginas de la revista. Además está la incorporación de un grande como Bruno Sol. Pero por otro lado, todavía quedan algunos de la época "consolega"
y otras nuevas incorporaciones que... en fin, no es por discriminar a nadie, ¿pero qué me puede contar un chavalín de 20 años sobre la SNES?
De las que no salen en los kioscos coincido en la enorme calidad de GameReport. Pedazo de revista, muy profesional y con contenidos atemporales. Y encima gratis. Si salimos de las fronteras de España y se conocen idiomas, en UK está GamesTM, que sigue siendo mi favorita (que pena que se dejara de editar aquí) y The Game, en Francia.
Pero en España sin duda Retro Gamer y ahora también EDGE. Ayer estuve leyendo el reportaje sobre Final Fantasy y genial, con entrevistas a las personas más destacadas del estudio (de cuando Square era eso, un estudio pequeño) sobre el origen de la saga, con montones de detalles y anécdotas de sus inicios, más allá del "
se llamaba Final Fantasy porque iba a ser su último juego" que toooooodos los reportajes dicen. Análisis la verdad es que hay pocos en EDGE, y mejor así, que de todos los contenidos, los análisis de actualidad es lo menos interesante que una revista puede tener a día de hoy.
Es por eso por lo que la última NSJ me pareció tan floja, porque es solo eso, análisis para los anunciantes que ponen pasta para que la revista pueda llegar a la imprenta (porque NSJ es eso, una revista casi a medida de los anunciantes) + algunos más. Si a eso le añades alguna incorporación al staff bastante discutible (y no voy a decir nombres porque no me van los ataques personales) y que se han cepillado la mitad Retro de la revista, pues el resultado queda a la vista. A ver si espabilan para el próximo número, sí lo hay, porque con el cierre de dos cabeceras clásicas como Interviu y Tiempo, dudo que a Grupo Z le importe una mierda lo que pase con Superjuegos (ya no le importó en 2009, cómo les va a importar en 2018...)