Gyzmo escribió:Cody_Travers escribió:Wiyu escribió:Azul corrosivo ha hecho de su nombre leyenda. Alli por donde ella pasa no crece la puta hierba xd
ahora esta en el pais, con un poco de suerte no vuelve a aparecer en un medio dedicado
No podía estar en otro "periódico" que no fuera ése.
Precisamente uno de los columnistas de El País fue bastante crítico con Azul Corrosivo con la polémica de Dan Vavra de hace unos meses:
https://elpais.com/cultura/2018/05/24/1 ... 71635.htmlDentro de la línea ideológica de El País hay bastante espacio para la diversidad, cosa que no se puede decir de otros medios. Vamos que si a El País hay que ponerle comillas como haces tú, para otras mierdas como La Razón o el ABC habría que llenar la pantalla.
En relación a este segundo intento de EDGE en España, no puedo valorarla como es debido porque apenas compré un par de números durante los meses que estuve en España, y en ellos me pareció muy destacable la calidad de encuadernación y la calidad del papel, muy superiores a los de la homónima inglesa.
Con respecto a los contenidos, habían algunos fallos de maquetación y en la traducción, por suerte no tan graves como en la primera etapa de la revista a cargo de la editorial Globus (el horror del averno, no hay palabras para describir aquella monstruosidad). Valoro positivamente el interés en dar visibilidad a estudios españoles, si bien los artículos de opinión patrios estaban muy de pegote. Se van kilómetros de la línea de EDGE UK, y al menos para mi eso era algo que le restaba puntos a la edición española. No sé decir esto sin parecer que estoy cuestionando a los colaboradores de la edición española, pero lo cierto es que en la edición original escriben y han escrito personalidades de reconocido prestigio en la industria y cuyos textos nunca debían haber sido sustituidos. No sé si es una cuestión de derechos, pero aquella edición de Globus sí llevaba a los autores originales de la edición UK y esta nueva de Panini debería haberlos llevado también. Con limitarse a ser un traducción (de calidad) de la edición UK + estudios españoles habría bastado, en mi opinión.
Con todo, creo que hay que dejar descansar al muerto en paz. A partir de ahora hay poco o nada que hablar de esta revista y quizás habría que plantear chapar el hilo.