GrandeRagazzi escribió:Hola. Yo creo que como dice el usuario de arriba lo mejor para comprobar si te va a gustar una revista es comprar al menos un número y ver si te apetece tener los siguientes.
En mi caso llevo bastante tiempo informándome sobre este tema porque me apasiona tener revistas de este estilo (Hobby, Retrogamer y tal las dejo a un lado porque son menos de mi gusto), y además es una manera cojonuda de tener casi un objeto de coleccionismo por un precio muy barato (a veces son comparables con algunos libros de arte, salvando las distancias, y en la estantería quedan de lujo algunas portadas). El caso es que miré GTM y no me convencía ni su política de bombardear constantemente con grupos por redes sociales y parecer los buenos siempre, y además tras ver un par de números suyos no me aportó nada lo que traían. La maquetación y el cuidado está muy muy bien, pero por lo demás no viene nada muy valioso, solo opiniones o textos que se suelen encontrar habitualmente en las webs.
En este aspecto me gusta algo más Manual, básicamente por las entrevistas que traen. Aunque me parece bastante cara para lo que presumen. Son casi 200 páginas cada 6 meses para que luego las páginas tengan dos párrafos y veas que podía entrar en 100. Como digo, las entrevistas son interesantes, pero todo lo demás no aporta mucho. Son, como antes, artículos propios de webs para rellenar contenido. Ah, y huele como a manual de instrucciones del Ikea, cosa que tampoco me hace mucha gracia a mí
En el caso de EDGE, compré el número 1 en su momento y me decepcionó que descuidaran ciertas cosas, aunque me gustó mucho a la mano. Me mantuve al margen leyendo opiniones y he de decir que hay gente que le tiene manía a la revista solo por algún texto feminista o por lo que sea, porque a veces la crítica es tan destructiva que va más allá de la realidad. Volví con el número 4, con una portada de Sea Of Thieves con acabado dorado brutal y, joder, vaya cambio!! Las traducciones están muy bien y el contenido propio ya merece bastante más la pena. Además, se ve que han escuchado y han priorizado más los textos atemporales para que valga más la pena como objeto a conservar.
Decía alguien por arriba (perdonad por no mirar los nombres) que hay cosas de actualidad y opiniones, cuando eso es lo que menos hay! El grueso de la revista son los reportajes y las entrevistas, y teniendo el material de Inglaterra que traen tienen cosas que no solemos leer en la prensa española porque no tienen acceso. Acceso a los creadores de Final Fantasy, a Fumito Ueda, a Miyazaki, a Jade Raymond... Los reportajes son tremendos algunos. Me compré ayer el sexto numero y de momento destaco uno de Sekiro, uno de los speedrunners y otro de la emulación de Super Nintendo. Me falta más de media revista por leer todavía, pero coño, solo esas tres cosas merecen más la pena que lo que leo en un año en Meristation o 3Djuegos.
Estoy satisfecho con EDGE [...]. Me flipa la calidad del papel, tremendamente grueso, y el material de las portadas, que no sé qué usan pero es agradable a la mano no, lo siguiente. En este aspecto le pasa la mano por la cara a la original de Inglaterra. Además, son 6 euros cada dos meses a diferencia de la suscripción de Manual o los 10 pavos al mes de GTM (20 cada dos) si quieres tener sus portadas, y la panoja siempre cuenta.
Lo dicho, y en resumen: lo mejor es que probéis por vosotros mismos dándole una oportunidad a algun número. Yo así lo hice y de momento compro la EDGE. Y perdón por el tochaco... por estas cosas no suelo escribir y me limito a leer.