Voy a poner un ejemplo de cómo se puede manipular en un programa de la sexta, tal y cómo lo hacen en los programas de derechas, sin tener que a acudir a cosas españolas que me dan pereza:
El otro domingo pongo "salvados" y resulta que están haciendo una ruta por USA y dedican el programa a la Pena de Muerte, algo característico de algunos estados de USA.
Contactan con un activista Pro pena de muerte y le entrevistan en un juzgado. Al sujeto en cuestión le hacen preguntas, a cada cual más espinosa, buscando llevarle a contradicciones en sus argumentos. El señor en cuestión responde a todas y cada una de ellas con sus argumentos sin alterarse lo más mínimo, a pesar de que muchas de ellas eran tendenciosas.
Pues bien, luego van a una manifestación contra la pena de muerte a la puerta de la cárcel donde se hace una ejecución y le preguntan a un manifestante una sola pregunta, nada rebuscada y simple, y luego le da una palmadita en la espalda y se va... Yo me quedé
y me pregunté ¿por qué no le hace preguntas rebuscadas como al otro? Vale que a lo mejor se metía en un lío allí, pero ¿por qué no lo cita en otro sitio y le entrevista de la misma forma?
Luego complementan esta misma actitud entrevistando a un pobre hombre que se tiró 18 años en el corredor de la muerte siendo inocente, lo cuál me parece bien, pero a lo mejor también habría alguno en el sentido contrario. Algo como un familiar de alguien que fue matado por un perdonado ¿no?
En fin, cuando no se tratan de forma objetiva los temas en cuestión se manipula, ya sea de derechas o de izquierdas el programa en cuestión.
PD: En ningún momento he dicho que esté a favor de la pena de muerte. No obstante no tengo ninguna duda de lo que piensa el Follonero.