La Sexta me da asco. ¿Soy raro?

1, 2, 3, 4, 5
ErChiky escribió:Una cadena que ha emitido una crítica a las eléctricas y a las petroleras mostrando lo engañados que nos tienen, en mi opinión se merece todo el respeto que no tienen las demás.... Y sí, reconozco que son muy "izquierdistas", pero nada que ver con la derecha radical que practica intereconomía.

Si a eso le sumamos la emisión de buenas series y buenos programas (salvados, al rojo vivo, el intermedio, la sexta columna), para mí es la única cadena que "medio" se salva de la parrilla televisiva en España. Sin olvidar la sexta 3, que emiten películas míticas un día sí y otro también.

Saludos [bye]

Opino como tú, aunque he de decir que después de que la adquirió Antena 3 la cadena no ha rendido tantos como en sus mejores días, no han sabido darle el rendimiento adecuado (al menos para mi).

Yo es que casi la televisión sólo la veo para dos cosas contadas, y sólo cuando quiero ver algo en directo, pero laSexta Noticias sí que las veo, porque me parecen las que más comentan lo que me gusta. Aunque es curioso ver las noticias de varias cadenas, sobre todo en cuanto a números , porcentajes y cifras, hay un baile siempre considerable (en TODOS los temas, no sólo políticos).
La Sexta o la secta como se le conoce entre el pueblo llano es de izquierdas , barre para su lado y a veces chirría un poco , pero vamos es de las pocas cadenas que se pueden ver.

Lo que no soporto es el humor del intermedio o tal vez a quien no soporto sea a el gran wyoming
A mí Wyoming me encanta XD

Tiene una forma única de contar lo que realmente piensa con humor, guste más o menos. De todas formas cuando se ha puesto a hablar en alguna conferencia, charla, grupo... da gusto oírle. Simplemente. Y ni los que incluso apoyan a Intereconomía llegaban (recuerdo el hilo) a negar lo que el mismo Wyoming explicaba en una de las apariciones que hizo durante una manifestación.

Me parece un crack y con una mente brillante.
De la Sexta se salva Jordi Evolé y su equipo. En mi opinión, claro. Es más, opino que si Salvados se emitiese en una cadena independiente o desde una plataforma web creada por el equipo seguiría teniendo poder, audiencia y más libertad de maniobra. Pero ser de una cadena de TV te da ciertas oportunidades para acceder a sitios que de otra forma no sería posible.

Aun así bravo por Salvados. Es un programa que me gusta mucho, al margen de la Sexta (ya que opino que toda la TV es basura en un 99% de los casos) y por eso lo veo vía internete.
faewy está baneado por "Clon de usuario baneado"
eres muy raro, pq seguro que despues te tragas salvames y derivados.
andaqueno1977 escribió:
[]_[] escribió:
andaqueno1977 escribió:Primero, que yo sepa la UE no ha hecho nada para que la prima de riesgo baje porque sigue estando muy alta y bajó porque el Banco Central Europeo estuvo 2 meses inyectando dinero al sistema y así los países en problemas se financiaban a través de este método y no de los mercados. Por otro lado, por muchos bonos que compre yo ó el Papa nuevo, la prima de riesgo no baja, ya que no depende de eso, depende del supuesto riego del país en no pagar lo que se le financia. Por último, que yo sepa España sólo ha estado una vez al borde de la criebra técnica y fue porque los PPeros no querían aprobar las cuentas del estado que presentó ZP en 2011, y en ese momento la prima de riesgo ni siquiera estaba tan alta como ahora.
Lo que quiero decir es que España es solvente y los mercados lo saben, pero provocan el efecto contagio de Grecia y compañía para hacer subir la prima de riesgo y así poder cobrar más intereses a nuestro país y a muchos otros. Eso son los mercados quieras no quieras verlo.
De hecho, sólo tienes que ver la especulación en el mercado del petróleo, donde si se muere un jeque sube, si se muere un rey árabe sube, si se tira un pedo un camello sube y así un largo etc... de especulaciones sin sentido que al final pagamos todos.

Si la UE, bueno el banco central dijo que respaldaría la deuda y que el euro era irreversible cueste lo que cueste, que compraría deuda pública si era necesario en cantidades ilimitadas bajo determinadas condiciones, si no fuera por esto España ya habría quebrado.
La prima de riesgo claro que depende de eso es pura ley de oferta y demanda. Tu vas al mercado primario y dices que tipo de interés quieres y la cantidad de deuda que quieres si compras la deuda y quieres intereses mas bajos la prima de riesgo baja. O puedes ir al mercado secundario y comprar bonos, haciendo que baje el tipo de interés y la prima de riesgo baje. Problema nadie quiere deuda periférica porque supone muchos riesgos, causantes de los riesgos = políticos. Además como existen riesgos de ruptura del euro si que financian a alemania que es lo que mide la prima de riesgo (diferencial interes español y aleman) teniendo alemania tipos muy bajos y españa muy altos.
España no es solvente para nada, la solvencia de españa depende del extranjero completamente, y esta solvencia vuelve a depender de lo que dicen otros políticos. Si la UE saca eurobonos por ejemplo españa se financiaria a tipos mucho mas bajos, problema a los políticos del extranjero no les interesa ya que estos se financiarían a tipos mas altos.

Te sigo diciendo que la prima de riesgo no depende de la ley de oferta y demanda, y que España a ojos de los inversores es muy golosa (o sea solvente porque paga), sino de que vamos a sacar deuda púplica y siempre se triplica la demanda de los que sacamos a la puja. Y no veo que baje la prima de riesgo porque haya mucha demanda de nuestra deuda pública. En cambio, cuando paso lo de Grecia, la prima de riesgo se disparó, cuando pasó lo de Irlanda la prima de riesgo se disparó, con Portugal igual...y no subió porque no querían comprarnos deuda, sino que aprovecharon el tirón para especular y pedir intereses más altos "por sí nosotros no pagábamos" cosa que nunca ha pasado.
Eso sí, si sacaran los eurobonos los problemas se resolverían para países como España, pero claro eso no interesa ni a mercados ni a países ricos, ya que perderían dinero.
Lo que se debería de hacer es que el Banco Central Europeo en vez de inyectar dinero en los bancos a 1% de interés para que estos compren deuda pública al 4% ó más y así enriquecerse, debería de inyectar dinero en los países a ese 1% y ya verán como se acababa toda la tontería, pero claro de "Banco" tiene poco porque no funciona como tal.

Que haya demanda no quiere decir que demanden tipos de interés mas bajo. En el mercado secundario si, en el primario no. Yo pide 2000000000000000000000 de deuda y a cambio un 20% de interés, hay demanda pero a intereses muy altos. La preferencia la tienen los que piden los tipos de interés mas bajos y eso es lo que determina la prima de riesgo, los que menos interés pidan para cubrir la oferta. En el mercado secundario no es así, yo compro bonos aumenta la demanda, los tipos de interés bajan. Sumas esto y tienes lo que vale la prima de riesgo. Portugal, grecia y demás son eso riesgos si quiebra grecia y portugal el euro es mas inviable, el riesgo de ruptura mas alto etc etc.
Problemas políticos, o bancarios de los países no de los mercados que resuelven mas políticos y contra peor lo hacen mas riesgos existen.
La historia es que el bce presta al 1% pero tiene el colchón del banco. Me explico el bce prestaba dinero al 1% a los bancos estos compraban deuda al 4% a grecia, la deuda griega no vale nada y el banco pierde el dinero, el banco tiene que seguir pagandole el dinero que le presto el bce, solo que la chapuza política cuando el banco quiebra es que el agujero que cree lo pague el estado que ha quebrado o lo que se les ocurra, algo que han decidido políticos. Lo que tu dices lo que haría es que la quiebra de grecia la pague el BCE con dinero de todos los europeos, para lo que tienen que intervenir políticos de nuevo, que han decidido que no sea así.
Si quieres te lo resumo: la crisis europea como prácticamente todas las crisis y recesiones solo tiene dos causas. Bancos y políticos, los políticos ponen las leyes a los bancos y los bancos prestan dinero a los políticos. Los bancos en teoría están muy supervisados por los políticos, esta supervisión falla los bancos se arruinan o los políticos fallan y los bancos se arruinan pero en los dos casos se arruinan los dos.
Todo lo que no sea echarle la culpa a uno u otro, teniendo en cuenta que los políticos vigilan, controlan, regulan etc a los bancos y tienen gran parte de la culpa de sus actuaciones es falsear la realidad y evadir responsabilidades. Este problema lo vuelven a resolver políticos de nuevo y todo lo que no sea echarle la culpa a los mismos por cagarla en las soluciones vuelve a ser falsear la realidad, si todo esto va mal la prima de riesgo sube como CONSECUENCIA de esto, pero no es la CAUSA de que estos problemas ocurran, lo que dicen en la sexta es que las culpas, las cagadas, las negligencias, los costes que supone a la sociedad y demás son consecuencia de los "Mercados" algo que es completamente falso.
faewy escribió:eres muy raro, pq seguro que despues te tragas salvames y derivados.

de nada por copiarme la firma XD
Lord Nieve escribió:La Sexta o la secta como se le conoce entre el pueblo llano es de izquierdas , barre para su lado y a veces chirría un poco , pero vamos es de las pocas cadenas que se pueden ver.

Lo que no soporto es el humor del intermedio o tal vez a quien no soporto sea a el gran wyoming

yo tampoco pillo al wyoming por mucho que lo intente... nose no es el tipo de persona que me hace reir xD
Si la UE, bueno el banco central dijo que respaldaría la deuda y que el euro era irreversible cueste lo que cueste, que compraría deuda pública si era necesario en cantidades ilimitadas bajo determinadas condiciones, si no fuera por esto España ya habría quebrado.
La prima de riesgo claro que depende de eso es pura ley de oferta y demanda. Tu vas al mercado primario y dices que tipo de interés quieres y la cantidad de deuda que quieres si compras la deuda y quieres intereses mas bajos la prima de riesgo baja. O puedes ir al mercado secundario y comprar bonos, haciendo que baje el tipo de interés y la prima de riesgo baje. Problema nadie quiere deuda periférica porque supone muchos riesgos, causantes de los riesgos = políticos. Además como existen riesgos de ruptura del euro si que financian a alemania que es lo que mide la prima de riesgo (diferencial interes español y aleman) teniendo alemania tipos muy bajos y españa muy altos.
España no es solvente para nada, la solvencia de españa depende del extranjero completamente, y esta solvencia vuelve a depender de lo que dicen otros políticos. Si la UE saca eurobonos por ejemplo españa se financiaria a tipos mucho mas bajos, problema a los políticos del extranjero no les interesa ya que estos se financiarían a tipos mas altos.[/quote]

Te sigo diciendo que la prima de riesgo no depende de la ley de oferta y demanda, y que España a ojos de los inversores es muy golosa (o sea solvente porque paga), sino de que vamos a sacar deuda púplica y siempre se triplica la demanda de los que sacamos a la puja. Y no veo que baje la prima de riesgo porque haya mucha demanda de nuestra deuda pública. En cambio, cuando paso lo de Grecia, la prima de riesgo se disparó, cuando pasó lo de Irlanda la prima de riesgo se disparó, con Portugal igual...y no subió porque no querían comprarnos deuda, sino que aprovecharon el tirón para especular y pedir intereses más altos "por sí nosotros no pagábamos" cosa que nunca ha pasado.
Eso sí, si sacaran los eurobonos los problemas se resolverían para países como España, pero claro eso no interesa ni a mercados ni a países ricos, ya que perderían dinero.
Lo que se debería de hacer es que el Banco Central Europeo en vez de inyectar dinero en los bancos a 1% de interés para que estos compren deuda pública al 4% ó más y así enriquecerse, debería de inyectar dinero en los países a ese 1% y ya verán como se acababa toda la tontería, pero claro de "Banco" tiene poco porque no funciona como tal.[/quote]

Que haya demanda no quiere decir que demanden tipos de interés mas bajo. En el mercado secundario si, en el primario no. Yo pide 2000000000000000000000 de deuda y a cambio un 20% de interés, hay demanda pero a intereses muy altos. La preferencia la tienen los que piden los tipos de interés mas bajos y eso es lo que determina la prima de riesgo, los que menos interés pidan para cubrir la oferta. En el mercado secundario no es así, yo compro bonos aumenta la demanda, los tipos de interés bajan. Sumas esto y tienes lo que vale la prima de riesgo. Portugal, grecia y demás son eso riesgos si quiebra grecia y portugal el euro es mas inviable, el riesgo de ruptura mas alto etc etc.
Problemas políticos, o bancarios de los países no de los mercados que resuelven mas políticos y contra peor lo hacen mas riesgos existen.
La historia es que el bce presta al 1% pero tiene el colchón del banco. Me explico el bce prestaba dinero al 1% a los bancos estos compraban deuda al 4% a grecia, la deuda griega no vale nada y el banco pierde el dinero, el banco tiene que seguir pagandole el dinero que le presto el bce, solo que la chapuza política cuando el banco quiebra es que el agujero que cree lo pague el estado que ha quebrado o lo que se les ocurra, algo que han decidido políticos. Lo que tu dices lo que haría es que la quiebra de grecia la pague el BCE con dinero de todos los europeos, para lo que tienen que intervenir políticos de nuevo, que han decidido que no sea así.
Si quieres te lo resumo: la crisis europea como prácticamente todas las crisis y recesiones solo tiene dos causas. Bancos y políticos, los políticos ponen las leyes a los bancos y los bancos prestan dinero a los políticos. Los bancos en teoría están muy supervisados por los políticos, esta supervisión falla los bancos se arruinan o los políticos fallan y los bancos se arruinan pero en los dos casos se arruinan los dos.
Todo lo que no sea echarle la culpa a uno u otro, teniendo en cuenta que los políticos vigilan, controlan, regulan etc a los bancos y tienen gran parte de la culpa de sus actuaciones es falsear la realidad y evadir responsabilidades. Este problema lo vuelven a resolver políticos de nuevo y todo lo que no sea echarle la culpa a los mismos por cagarla en las soluciones vuelve a ser falsear la realidad, si todo esto va mal la prima de riesgo sube como CONSECUENCIA de esto, pero no es la CAUSA de que estos problemas ocurran, lo que dicen en la sexta es que las culpas, las cagadas, las negligencias, los costes que supone a la sociedad y demás son consecuencia de los "Mercados" algo que es completamente falso.[/quote]

A ver, que yo no digo que los políticos y los bancos no tengan culpa, de hecho el 80% de la culpa la tienen ellos, pero no podemos obviar es el al prima de riesgo la mueven los mercados y su demanda exigiendo intereses más altos ó más bajos, como bien dices, y esto influye en la liquiden de un país a la hora de devolver los intereses demandados y provoca que a mayor prima de riesgo más paga un país por su financiación luego menos dinero tiene el país para poder invertir, lo cual genera más crisis. Y en esto no intervienen los políticos. Y creo que los bancos no están supervisados por políticos sino por los bancos centrales de cada país que dirigen a su vez (supuestamente) banqueros y economistas prestigiosos, y estos a su vez supervisados por el Banco Central Europeo, eso sí aquí sí que son los banqueros los que hacen y deshacen. Los políticos lo que tienen es la culpa de obedecer las órdenes del FMI y de los países ricos que lo único que quieren es asegurarse la devolución de la compra de deuda pública de sus propios bancos pidiendo recortes y más recortes, lo que provoca más recesión en los países deudores y el nulo consusmo de sus habitantes por todos esos recortes...vamos es la pescadilla quer se muerde la cola, nos recortan, no consumimos, cae la economía y por eso nos vuelven a recortar, y otra vez vuelta a empezar.
PreOoZ escribió:A mí Wyoming me encanta XD

Tiene una forma única de contar lo que realmente piensa con humor, guste más o menos. De todas formas cuando se ha puesto a hablar en alguna conferencia, charla, grupo... da gusto oírle. Simplemente. Y ni los que incluso apoyan a Intereconomía llegaban (recuerdo el hilo) a negar lo que el mismo Wyoming explicaba en una de las apariciones que hizo durante una manifestación.

A mí me parece un crack también de la manipulación. Ya está en su programa preparando el relevo generacional del PSOE, de Rubalcaba, como líder del PSOE.

Wyoming tiene su gracia para ver cómo lanza dardos al PP. Ahora bien, la sexta y ese programa son los lacayos del PSOE y está bien que la gente siempre tenga en mente eso cuando les ve.
andaqueno1977 escribió:A ver, que yo no digo que los políticos y los bancos no tengan culpa, de hecho el 80% de la culpa la tienen ellos, pero no podemos obviar es el al prima de riesgo la mueven los mercados y su demanda exigiendo intereses más altos ó más bajos, como bien dices, y esto influye en la liquiden de un país a la hora de devolver los intereses demandados y provoca que a mayor prima de riesgo más paga un país por su financiación luego menos dinero tiene el país para poder invertir, lo cual genera más crisis. Y en esto no intervienen los políticos. Y creo que los bancos no están supervisados por políticos sino por los bancos centrales de cada país que dirigen a su vez (supuestamente) banqueros y economistas prestigiosos, y estos a su vez supervisados por el Banco Central Europeo, eso sí aquí sí que son los banqueros los que hacen y deshacen. Los políticos lo que tienen es la culpa de obedecer las órdenes del FMI y de los países ricos que lo único que quieren es asegurarse la devolución de la compra de deuda pública de sus propios bancos pidiendo recortes y más recortes, lo que provoca más recesión en los países deudores y el nulo consusmo de sus habitantes por todos esos recortes...vamos es la pescadilla quer se muerde la cola, nos recortan, no consumimos, cae la economía y por eso nos vuelven a recortar, y otra vez vuelta a empezar.

Si lo de la pescadilla que se muerde la cola es así, pero es que esa pescadilla la han creado políticos/banqueros, fmi con mas políticos, políticos de fuera, el bce etc. Como a los mercados les parece lo mismo que a ti o a mi y ven esa misma pescadilla, pues piden tipos de interés mas altos para prestarte dinero porque la situación es arriesgada. Si tuvieran asegurado que iban a cobrar el 100% de la deuda en euros los tipos de interés serían mucho mas bajos, como no lo tienen lo que hacen es no comprar o incluso vender deuda prestada porque ven los mismos problemas, que no saben si acabaran en la quiebra del país, en quitas, en que explote el euro etc. El mercado (la gente via oferta y demanda) lo que hace es valorar según los tipos de interés esos riesgos, pero si esos tipos fueran demasiado altos, para los riesgos que supone estarían vendiendo duros a cuatro pesetas y otra gente aprovecharía a comprar bonos con interés alto y riesgos bajos.
Si el bce apoya la deuda comprandola en el caso de españa si los tipos son muy altos, automaticamente los tipos bajan porque los riesgos son mas bajos, pero eso depende del bce y de los políticos no de los mercados.
Los bancos están supervisados por muchos sitios, lo mas importante para la cantidad de crédito que suelta un banco son dos cosas el tipo de interés del BCE (lo deciden bancos centrales de los países) y las leyes de reservas y demás que tienen que cumplir. En ambas cosas tienen muchas (practicamente todas) las competencias, los políticos tanto de España como de fuera.Los bancos prestaban sin control, al amparo de los políticos y todo esto genera una bola de nieve que nos conduce hasta aquí. Pero en esa bola los mercados salvo lo que hagan los bancos y el bce que depende muy mucho de los políticos, no tienen ni voz, ni voto, ni opinión. Solo te prestan dinero a cambio de unos intereses según las circunstancias, intereses que hasta los políticos pueden modificar a su antojo y gastar todo lo que quieran a cambio de imprimir dinero y crear inflación en un futuro, solo que como existen conflictos de intereses entre los países de la UE, no lo hacen (decisión tomada por políticos tambien).
Que la Secta es pro-PSOE, pro-IU y populista muchas veces no es ninguna novedad. No hace falta abrir un hilo para eso. Pero tampoco se puede decir que sea la Intereconomia socialista. Por dos razones principalmente:
1. La cuota de pantalla de Intereconomia es practicamente testimonial. En torno al 1% de la TDT. La Secta tiene 6 veces más. Dará todo el asco que tu quieras, pero la gente la ve.
2. Intereconomía no tiene un equivalente a Salvados. Jordi Evole ha conseguido con sus reportajes dejar en evidencia a Documentos TV, una basura de programa pagada por todos los ciudadanos al servicio de La Casta que nos gobierna.

Y por cierto, me da asco que a la gente le de asco alguna cosa y no proponga una alternativa [fumando] Para informarme de la actualidad escucho los podcast y leo la web del Colectivo Burbuja y tambien el programa Vortice de Union Madrid.
Yo cuando la veo tiene cosas interesantes, pero en plan informativo o "monólogo en en plan reivindicativo" a veces me sobreviene la bilis y las arcadas hacen el resto.
Newport escribió:
PreOoZ escribió:A mí Wyoming me encanta XD

A mí me parece un crack también de la manipulación. Ya está en su programa preparando el relevo generacional del PSOE, de Rubalcaba, como líder del PSOE.

Wyoming tiene su gracia para ver cómo lanza dardos al PP. Ahora bien, la sexta y ese programa son los lacayos del PSOE y está bien que la gente siempre tenga en mente eso cuando les ve.

Con todo el respeto del mundo pero, decir que está preparando el relevo de nadie del PSOE... sabiendo cómo piensa, qué dice y cómo actúa fuera de su programa (y en el programa lo que tú dices para nada es así, sino, dime dónde) lo único que no se me ocurriría sería pensar que es pro PSOE.

Al PP claro que le dan caña y ahora además totalmente excusados, porque es para dársela. Pero sí, siempre se la han dado y aunque en menor medida, al PSOE también. Vamos, no se han cortado nada... y decir lo contrario aderezado con un "está bien que la gente siempre tenga en mente eso cuando les ve" es simplemente que tú no lo ves o te inventas lo que estás diciendo. Ayer mismo cayeron puyas al PSOE y al PP ¿Lo viste?

Decir que laSexta son "lacayos del PSOE" está muy bien. Pero haría falta algo más que palabrería barata, dejando de opinar y diciendo qué es o deja de ser un programa o cadena sin argumentarlo en ningún momento.

El Intermedio no manipula absolutamente nada menos sus vídeos manipulados. El resto dicen las cosas tal cual las piensan.

Ejemplo de no manipulación:

1. Rouco dice que los homosexuales son unos desviados mentales y enfermos.
1.1 ¿Rouco manipula?

NO, no manipula. Suelta una sandez inmensa pero no hay manipulación ninguna.

Ejemplo de manipulación:
1. Rouco dice que según los estudios más prestigiosos, concluyen en que los homosexuales son unos enfermos y además, ningún heterosexual los querría con ellos.
1.1 ¿Rouco manipula?

SÍ, sí manipula. Y además suelta una sandez.

Me gustaría ver ejemplos de manipulación de Wyoming tanto fuera como dentro de su programa. Ya que, según comentas, lo ves como un "crack de la manipulación"
Para nada eres raro. A mi no es que me de asco, pero me parece muy poco elegante su manera de meterse en politica y su estilo para mofarse de segun que cosas.
La satira es algo que esta bien, incluso es necesaria.... pero lo que hacen ellos no creo que se ajuste a la definicion de satira.
Xander71jp escribió:Para nada eres raro. A mi no es que me de asco, pero me parece muy poco elegante su manera de meterse en politica y su estilo para mofarse de segun que cosas.
La satira es algo que esta bien, incluso es necesaria.... pero lo que hacen ellos no creo que se ajuste a la definicion de satira.

Pues deberías ver las formas tan elegantes que se usan en EOL para meterse con política xD

Imagino que solo te referirás a "El Intermedio" y como muchísimo "Así nos va" ¿no?. laSexta entera vamos.
No eres raro....a mi me pasa lo mismo.
JEREMY escribió:A mí la sexta me gusta.

Qué canal televisivo considerais serio e imparcial?

Piloto tdt ? XDD
Stylish escribió:Si, la sexta da muchísimo asco, incluido el populismo tan de moda aquí de Salvados.

Ya es que ni risa,que pena de pais ...corre a inter a que te nieguen el holocausto .
¿Veis a alguien del Madrid viendo Barça TV o al revés, alguien del Barça viendo Real Madrid televisión? Pues si se sabe de qué palo va cada canal (son muy obvios generalmente) y no te gusta de lo que tratan pues verás uno que sea más afín a tí. Está claro que imparciales no lo son ninguno y cada canal procura aleccionar a su público sobre qué cosas malas hace el bando contrario. Las series/peliculas son imparciales y no porque den una u otra dará asco un canal o no.

Salu2
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5