› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ErChiky escribió:Una cadena que ha emitido una crítica a las eléctricas y a las petroleras mostrando lo engañados que nos tienen, en mi opinión se merece todo el respeto que no tienen las demás.... Y sí, reconozco que son muy "izquierdistas", pero nada que ver con la derecha radical que practica intereconomía.
Si a eso le sumamos la emisión de buenas series y buenos programas (salvados, al rojo vivo, el intermedio, la sexta columna), para mí es la única cadena que "medio" se salva de la parrilla televisiva en España. Sin olvidar la sexta 3, que emiten películas míticas un día sí y otro también.
Saludos
andaqueno1977 escribió:[]_[] escribió:andaqueno1977 escribió:Primero, que yo sepa la UE no ha hecho nada para que la prima de riesgo baje porque sigue estando muy alta y bajó porque el Banco Central Europeo estuvo 2 meses inyectando dinero al sistema y así los países en problemas se financiaban a través de este método y no de los mercados. Por otro lado, por muchos bonos que compre yo ó el Papa nuevo, la prima de riesgo no baja, ya que no depende de eso, depende del supuesto riego del país en no pagar lo que se le financia. Por último, que yo sepa España sólo ha estado una vez al borde de la criebra técnica y fue porque los PPeros no querían aprobar las cuentas del estado que presentó ZP en 2011, y en ese momento la prima de riesgo ni siquiera estaba tan alta como ahora.
Lo que quiero decir es que España es solvente y los mercados lo saben, pero provocan el efecto contagio de Grecia y compañía para hacer subir la prima de riesgo y así poder cobrar más intereses a nuestro país y a muchos otros. Eso son los mercados quieras no quieras verlo.
De hecho, sólo tienes que ver la especulación en el mercado del petróleo, donde si se muere un jeque sube, si se muere un rey árabe sube, si se tira un pedo un camello sube y así un largo etc... de especulaciones sin sentido que al final pagamos todos.
Si la UE, bueno el banco central dijo que respaldaría la deuda y que el euro era irreversible cueste lo que cueste, que compraría deuda pública si era necesario en cantidades ilimitadas bajo determinadas condiciones, si no fuera por esto España ya habría quebrado.
La prima de riesgo claro que depende de eso es pura ley de oferta y demanda. Tu vas al mercado primario y dices que tipo de interés quieres y la cantidad de deuda que quieres si compras la deuda y quieres intereses mas bajos la prima de riesgo baja. O puedes ir al mercado secundario y comprar bonos, haciendo que baje el tipo de interés y la prima de riesgo baje. Problema nadie quiere deuda periférica porque supone muchos riesgos, causantes de los riesgos = políticos. Además como existen riesgos de ruptura del euro si que financian a alemania que es lo que mide la prima de riesgo (diferencial interes español y aleman) teniendo alemania tipos muy bajos y españa muy altos.
España no es solvente para nada, la solvencia de españa depende del extranjero completamente, y esta solvencia vuelve a depender de lo que dicen otros políticos. Si la UE saca eurobonos por ejemplo españa se financiaria a tipos mucho mas bajos, problema a los políticos del extranjero no les interesa ya que estos se financiarían a tipos mas altos.
Te sigo diciendo que la prima de riesgo no depende de la ley de oferta y demanda, y que España a ojos de los inversores es muy golosa (o sea solvente porque paga), sino de que vamos a sacar deuda púplica y siempre se triplica la demanda de los que sacamos a la puja. Y no veo que baje la prima de riesgo porque haya mucha demanda de nuestra deuda pública. En cambio, cuando paso lo de Grecia, la prima de riesgo se disparó, cuando pasó lo de Irlanda la prima de riesgo se disparó, con Portugal igual...y no subió porque no querían comprarnos deuda, sino que aprovecharon el tirón para especular y pedir intereses más altos "por sí nosotros no pagábamos" cosa que nunca ha pasado.
Eso sí, si sacaran los eurobonos los problemas se resolverían para países como España, pero claro eso no interesa ni a mercados ni a países ricos, ya que perderían dinero.
Lo que se debería de hacer es que el Banco Central Europeo en vez de inyectar dinero en los bancos a 1% de interés para que estos compren deuda pública al 4% ó más y así enriquecerse, debería de inyectar dinero en los países a ese 1% y ya verán como se acababa toda la tontería, pero claro de "Banco" tiene poco porque no funciona como tal.
faewy escribió:eres muy raro, pq seguro que despues te tragas salvames y derivados.
Lord Nieve escribió:La Sexta o la secta como se le conoce entre el pueblo llano es de izquierdas , barre para su lado y a veces chirría un poco , pero vamos es de las pocas cadenas que se pueden ver.
Lo que no soporto es el humor del intermedio o tal vez a quien no soporto sea a el gran wyoming
PreOoZ escribió:A mí Wyoming me encanta
Tiene una forma única de contar lo que realmente piensa con humor, guste más o menos. De todas formas cuando se ha puesto a hablar en alguna conferencia, charla, grupo... da gusto oírle. Simplemente. Y ni los que incluso apoyan a Intereconomía llegaban (recuerdo el hilo) a negar lo que el mismo Wyoming explicaba en una de las apariciones que hizo durante una manifestación.
Me parece un crack y con una mente brillante.
andaqueno1977 escribió:A ver, que yo no digo que los políticos y los bancos no tengan culpa, de hecho el 80% de la culpa la tienen ellos, pero no podemos obviar es el al prima de riesgo la mueven los mercados y su demanda exigiendo intereses más altos ó más bajos, como bien dices, y esto influye en la liquiden de un país a la hora de devolver los intereses demandados y provoca que a mayor prima de riesgo más paga un país por su financiación luego menos dinero tiene el país para poder invertir, lo cual genera más crisis. Y en esto no intervienen los políticos. Y creo que los bancos no están supervisados por políticos sino por los bancos centrales de cada país que dirigen a su vez (supuestamente) banqueros y economistas prestigiosos, y estos a su vez supervisados por el Banco Central Europeo, eso sí aquí sí que son los banqueros los que hacen y deshacen. Los políticos lo que tienen es la culpa de obedecer las órdenes del FMI y de los países ricos que lo único que quieren es asegurarse la devolución de la compra de deuda pública de sus propios bancos pidiendo recortes y más recortes, lo que provoca más recesión en los países deudores y el nulo consusmo de sus habitantes por todos esos recortes...vamos es la pescadilla quer se muerde la cola, nos recortan, no consumimos, cae la economía y por eso nos vuelven a recortar, y otra vez vuelta a empezar.
Newport escribió:PreOoZ escribió:A mí Wyoming me encanta
Tiene una forma única de contar lo que realmente piensa con humor, guste más o menos. De todas formas cuando se ha puesto a hablar en alguna conferencia, charla, grupo... da gusto oírle. Simplemente. Y ni los que incluso apoyan a Intereconomía llegaban (recuerdo el hilo) a negar lo que el mismo Wyoming explicaba en una de las apariciones que hizo durante una manifestación.
Me parece un crack y con una mente brillante.
A mí me parece un crack también de la manipulación. Ya está en su programa preparando el relevo generacional del PSOE, de Rubalcaba, como líder del PSOE.
Wyoming tiene su gracia para ver cómo lanza dardos al PP. Ahora bien, la sexta y ese programa son los lacayos del PSOE y está bien que la gente siempre tenga en mente eso cuando les ve.
Xander71jp escribió:Para nada eres raro. A mi no es que me de asco, pero me parece muy poco elegante su manera de meterse en politica y su estilo para mofarse de segun que cosas.
La satira es algo que esta bien, incluso es necesaria.... pero lo que hacen ellos no creo que se ajuste a la definicion de satira.
JEREMY escribió:A mí la sexta me gusta.
Qué canal televisivo considerais serio e imparcial?
Stylish escribió:Si, la sexta da muchísimo asco, incluido el populismo tan de moda aquí de Salvados.