Vamos a ver. Hay algo que no acabo de entender.
Esta gente hace pagar a todo kiski un canon que incrementa el precio de los consumibles (y por lo visto tb de los hdd's en el futuro), alegando que la venta de este tipo de productos les perjudica pq pueden utilizarse para la piratería no? Es decir que ellos se hacen un juicio particular en el que todo consumidor es culpable de que alguien piratee algo. Aquello que se dice en las películas de...."EL ACUSADO ES EN TODO MOMENTO INOCENTE, HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO....". No se si está frase será verdad o no...xo parece ser q no, porque yo estoy pagando mas dinero por un cd pq mi vecino (p.e.) hace copias de peliculas, y a mi no me han llamado para ir a ningun juicio xD.
Y ahora otra cosa. Si yo pago un canon al comprar un cd pq se supone q se va a usar para piratear algo, es como decir que está justificando que yo haga una copia pirata. No se si me explico.
Es decir, el canon y la copia ILEGAL no son compatibles. Si yo pago un canon precisamente por eso, creo q me da derecho a copiar lo q me salga de los putos cojones.
Quicir:
- Si se paga CANON, la piratería, debería de ser LEGAL, pq la estoy pagando coñoooo!
- Si no hay CANON, pos la piratería que sea ILEGAL, como toa la vida, totalmente comprensible. Estamos pagando justos por pecadores.
Yo creo que esto tiene q tener algun fallo por algún lado. Desde luego yo no lo veo lógico. Algún abogado o algo así debería estudiar esto a fondo, pq yo estoy convencido de que no tiene q ser para nada LEGAL.
Imaginaos por ejemplo que tenéis una empresa de camisetas de lo mas warras. Las vendéis a 3euros por ejemplo. Y viene p.e. NIKE, y os dice que las teneis que vender a 6euros y darle 3 euros a ellos pq existe la posibilidad de que en esas camisetas se estampe el signo NIKE y se vendan mas caras. Esq esto no le cabe a nadie en la cabeza.
Quizá este no sea el mejor ejemplo, pero siguiendo el camino de la SGAE, el mercado en general, puede convertirse en una locura, hay miles de productos que se piratean, pero lo q no es justo es que de una forma u otra, lo acabe pagando el propio consumidor.
EN FIN, DE PENA, ME DAN GANAS DE POTAR, PERO EN SERIO.
Un saludo!!!