› Foros › Multiplataforma › General
kxalvictor escribió:
p.d.: sabía que algún listo me iba a citar y a soltar alguna gracia sin tener ni puta idea de lo que habla. la culpa es mía por meterme en este foro, hasta que no salgan unos cuantos...
p.d.2: y por supuesto no va por hermes, a él lo respeto como al que más, y lo sabe.
ffelagund escribió:
Edito: Por cierto Nesquik, yo ese shot solo veo Ambient global + 1 punto de luz global. No se donde ves tu dos puntos de luz distintos.
truefranco escribió:
Curiosamente en esta foto si te fijas el arma que lleva en la espalda genera sombra ensima de marcus ,para mi eso es selfshodowing.
zheo escribió:Es decir que si una luz por nivel proyecta sombras entonces podemos considerar que el engine genera sombras dinámicas ¿no?
Bueno, pues no te cortes sigue demostrando. Por que las luces de las explosiones generan sombras (al parecer) en los personajes, pero no en los elementos del escenario? Por qué las luces no se combinan?...
Adelante adelante...truefranco escribió:Pues a pesar de la mala calidad y sin coñas ,te pido que me explikes que debo observar en dichas capturas de Natsu, a ver en la primera sale apuntando sin disparar ,en la segunda se ve disparando la pistola y se ilumina la pared que tiene frente ,todo lo demas se mantiene igual a la primera imagen.
Ah, por fin lo entiendo todo. Vale que la foto no es la mejor, pero se ilumina TODO, fíjate en los brazos de Drake.
Pista: en las últimas imágenes deberías fijarte en la sombra que proyecta el escenario debido a la linterna de Drake. Busca sombras que no deberían estar ahí...
petasking87 escribió:
yo no se como teneis paciencia y seguis explicando miles de veces lo mismo , si esta gente tiene un muro enfrente para no ver la realidad.teneis merito , de verdad.
Precisamente es todo lo contrario. Como bien dices parece que la iluminacion viene de varios puntos diferentes, pues bien, esa es exactamente la definicion de luz ambiental, la que viene del 'infinito' y rebota en multiples superficies hasta llegar a ti, dando el efecto de que la luz viene de todos lados. A ese tipo de componente lumínico, no le afecta ni la posicion ni distancias relativas entre punto de luz y objeto iluminado, es decir, imagina un cubo con un punto de luz omni sobre una de sus caras. Si pones solo componente ambiental en esa luz, veras que la cara del cubo opuesta a la que esta frente a la luz esta iluminada exactamente igual que la esta frontal, de hecho, todas estan exactamente igual de iluminadas. Si giras el cubo o cambias la luz de sitio, el cubo permanece igual de iluminado, no cambia en absoluto. Eso es lo que ves en ese shot del uncharted, un componente ambiental mas o menos alto, más una luz dinamica omni, pero para apreciar esto hay que ver esa escena en movimiento. Con un shot no hay informacion suficiente para poder interpretar correctamente esa luz.nesquik escribió:ffelagund escribió:
Edito: Por cierto Nesquik, yo ese shot solo veo Ambient global + 1 punto de luz global. No se donde ves tu dos puntos de luz distintos.
Por el reflejo en el cuello del personaje principal y la iluminación de la espalda, además de la proyección de la luz en el segundo personaje (el de la camisa roja) y la sombra generada en los pantalones y el traje de este. Me da la sensación que de luz ambiental tiene poco.
Claro claro.nesquik escribió:Ahí te has lucido, es decir, que según tu, si estuvieras en una habitación, tu solo, con una sola luz encima de ti, y te miraras los pies buscándote la sombra, al no verla, no debería haber punto de luz, es decir, fuera encima tuyo, no habría nada, verdad?, ¿que pasa, viene Dios y te ilumina la habitación gratis?
Esto va para ti, y en general, también para todos, no te des como único aludido.
Y me lo demuestras escribiendo soplapoyeces y posteando imágenes que no vienen a nada, salvo al cachondeo (permiteme la palabra soplapoyez por que aun que suene mal, le viene al pelo) y riendote de la gente que intenta dar una explicación coherente con vuestras propias imágenes?, para mi eso es, o no tener edad, o tener demasiada y chochear.
[/quote]Se lo que es luz focal y ambienta, lo que no veo es luz ambiental en el juego, veo mas bien 2 puntos de luz focales, lo que no se es donde lo has contestado.
Beatle lo que yo no se es como pones documentación de caracterísitas del UE3 sin saber qué cojones significa lo que pegas0. ¿sabes algo del cálculo de iluminación en escenas 3d? ¿Tipos de luz? ¿Ecuaciones de luz? ¿Fragment Shaders?
¿Has creado tú el GofW2? ¿Lo pagaste de tu bolsillo? ¿Es esa la razón por la que cualquier crítica a UNA de sus características técnicas lo veas como un ataque personal a tí y al juego en su globalidad y te veas obligado por algún tipo Transtorno Obsesivo-Compulsivo a demostrar que el Gears2 es el mejor juego del mundo con las mejores características técnicas del mundo por siempre jamás, incluso hablando de temas de los que no tienes ni idea, haciendo acallar de una manera bochornosa tu sentido del ridículo?
Por que lo tuyo es de estudio ya...
ffelagund escribió:Precisamente es todo lo contrario. Como bien dices parece que la iluminacion viene de varios puntos diferentes, pues bien, esa es exactamente la definicion de luz ambiental, la que viene del 'infinito' y rebota en multiples superficies hasta llegar a ti, dando el efecto de que la luz viene de todos lados. A ese tipo de componente lumínico, no le afecta ni la posicion ni distancias relativas entre punto de luz y objeto iluminado, es decir, imagina un cubo con un punto de luz omni sobre una de sus caras. Si pones solo componente ambiental en esa luz, veras que la cara del cubo opuesta a la que esta frente a la luz esta iluminada exactamente igual que la esta frontal, de hecho, todas estan exactamente igual de iluminadas. Si giras el cubo o cambias la luz de sitio, el cubo permanece igual de iluminado, no cambia en absoluto. Eso es lo que ves en ese shot del uncharted, un componente ambiental mas o menos alto, y una luz dinamica omni, pero para apreciar esto hay que ver esa escena en movimiento. Con un shot no hay informacion suficiente para poder interpretar correctamente esa luz.nesquik escribió:ffelagund escribió:
Por el reflejo en el cuello del personaje principal y la iluminación de la espalda, además de la proyección de la luz en el segundo personaje (el de la camisa roja) y la sombra generada en los pantalones y el traje de este. Me da la sensación que de luz ambiental tiene poco.
zheo escribió:Claro claro.nesquik escribió:Ahí te has lucido, es decir, que según tu, si estuvieras en una habitación, tu solo, con una sola luz encima de ti, y te miraras los pies buscándote la sombra, al no verla, no debería haber punto de luz, es decir, fuera encima tuyo, no habría nada, verdad?, ¿que pasa, viene Dios y te ilumina la habitación gratis?
Ahora vamos a hacer una cosa: Vas a dejar el ordenador e imaginarte una escena:
Estas al mediodía, un día soleado, en medio de la calle. El sól esté perpendicular a tí y te achicharra la cabeza. Agobiado por el calor, miras al suelo.
Si no ves tu sombra, entonces te conviene dejar el ordenador y salir a la calle, te vendrá bien. También puedes comprobarlo con una halógena encima de tu cabeza, pero al estar más cerca de ti, la sombra proyectada será más fuerte.
Creo que una vez leído esto ya te figurarás por dónde te puedes meter el tono condescendiente ¿no?
Pues hala, mejor expresión escrita para la próxima vezEsto va para ti, y en general, también para todos, no te des como único aludido.
Y me lo demuestras escribiendo soplapoyeces y posteando imágenes que no vienen a nada, salvo al cachondeo (permiteme la palabra soplapoyez por que aun que suene mal, le viene al pelo) y riendote de la gente que intenta dar una explicación coherente con vuestras propias imágenes?, para mi eso es, o no tener edad, o tener demasiada y chochear.
Puse la foto porque me hizo gracia tu explicación que no se entendía un cagado. Se conoce como "coña" porque que yo sepa no me había reído de ti en ningún momento, ni siquiera cuando me contestaste de tan "buen rollo" y te respondí que lo que veías era una LUZ FOCAL y el COMPONENTE AMBIENTAL, que te lo dije antes.
Muy a la defensiba.Se lo que es luz focal y ambienta, lo que no veo es luz ambiental en el juego, veo mas bien 2 puntos de luz focales, lo que no se es donde lo has contestado.
zheo escribió:Claro claro.nesquik escribió:Ahí te has lucido, es decir, que según tu, si estuvieras en una habitación, tu solo, con una sola luz encima de ti, y te miraras los pies buscándote la sombra, al no verla, no debería haber punto de luz, es decir, fuera encima tuyo, no habría nada, verdad?, ¿que pasa, viene Dios y te ilumina la habitación gratis?
Ahora vamos a hacer una cosa: Vas a dejar el ordenador e imaginarte una escena:
Estas al mediodía, un día soleado, en medio de la calle. El sól esté perpendicular a tí y te achicharra la cabeza. Agobiado por el calor, miras al suelo.
Si no ves tu sombra, entonces te conviene dejar el ordenador y salir a la calle, te vendrá bien. También puedes comprobarlo con una halógena encima de tu cabeza, pero al estar más cerca de ti, la sombra proyectada será más fuerte.
Creo que una vez leído esto ya te figurarás por dónde te puedes meter el tono condescendiente ¿no?
Pues hala, mejor expresión escrita para la próxima vezEsto va para ti, y en general, también para todos, no te des como único aludido.
Puse la foto porque me hizo gracia tu explicación que no se entendía un cagado. Se conoce como "coña" porque que yo sepa no me había reído de ti en ningún momento, ni siquiera cuando me contestaste de tan "buen rollo" y te respondí que lo que veías era una LUZ FOCAL y el COMPONENTE AMBIENTAL, que te lo dije antes.
Muy a la defensiba.Se lo que es luz focal y ambienta, lo que no veo es luz ambiental en el juego, veo mas bien 2 puntos de luz focales, lo que no se es donde lo has contestado.
[/quote]Beatle lo que yo no se es como pones documentación de caracterísitas del UE3 sin saber qué cojones significa lo que pegas0. ¿sabes algo del cálculo de iluminación en escenas 3d? ¿Tipos de luz? ¿Ecuaciones de luz? ¿Fragment Shaders?
¿Has creado tú el GofW2? ¿Lo pagaste de tu bolsillo? ¿Es esa la razón por la que cualquier crítica a UNA de sus características técnicas lo veas como un ataque personal a tí y al juego en su globalidad y te veas obligado por algún tipo Transtorno Obsesivo-Compulsivo a demostrar que el Gears2 es el mejor juego del mundo con las mejores características técnicas del mundo por siempre jamás, incluso hablando de temas de los que no tienes ni idea, haciendo acallar de una manera bochornosa tu sentido del ridículo?
Por que lo tuyo es de estudio ya...
nesquik escribió:Gracias por describir que es la luz ambiental, ya lo sabía, pero espero que los que no lo sepan, lo hayan sabido ahora.
Tendría sentido si fuera este tipo de luz, como bien dices la luz ambiental hace que la luz rebotada ilumine todo el cubo, ahora cambia el cubo por el personaje principal, ¿que es lo que no cuadra?, yo diría que es la sombra de la parte delantera, es decir, pecho cara etc, asi como las sombras de las pidras, al menos deberian ser mas ligeras...
ffelagund escribió:para apreciar esto hay que ver esa escena en movimiento. Con un shot no hay informacion suficiente para poder interpretar correctamente esa luz.
beatle escribió:Como te veo tan entendido supongo que sabras que las sombras consumen recursos
beatle escribió: y en esa imagen solo tienen sombra los objetos mas cercanos.
beatle del pasado escribió:Pues yo veo que proyecta sombras en los baches de la calle y el coche, tu no?
beatle escribió:Yo ahi veo que hay sombras en algunos objetos y en otros no.
Como te veo tan entendido supongo que sabras que las sombras consumen recursos, y en esa imagen solo tienen sombra los objetos mas cercanos.
zheo escribió:...
zheo escribió:nesquik escribió:Gracias por describir que es la luz ambiental, ya lo sabía, pero espero que los que no lo sepan, lo hayan sabido ahora.
Tendría sentido si fuera este tipo de luz, como bien dices la luz ambiental hace que la luz rebotada ilumine todo el cubo, ahora cambia el cubo por el personaje principal, ¿que es lo que no cuadra?, yo diría que es la sombra de la parte delantera, es decir, pecho cara etc, asi como las sombras de las pidras, al menos deberian ser mas ligeras...ffelagund escribió:para apreciar esto hay que ver esa escena en movimiento. Con un shot no hay informacion suficiente para poder interpretar correctamente esa luz.
No me apetece ahora cargar el juego, buscar esa zona, tirar unas fotos o un vídeo y subirlo, así que buscaré una explicación ad hoc más simple, como por ejemplo que nathan recibe sombras de otros elementos no visibles en la cámara (e.g. vegetación)beatle escribió:Como te veo tan entendido supongo que sabras que las sombras consumen recursos
Es curioso que lo único con sentido sobre gráficos por computador que has dicho ya lo haya apuntado yo en posts anteriores. ¿No te parece raro tanta casualidad casual?
En cualquier caso tu insinuación sobre mis conocimientos simplemente pone de manifiesto que ni te lees lo que la gente te pone. Gracias por dejarlo tan claro diciendo tan pocobeatle escribió: y en esa imagen solo tienen sombra los objetos mas cercanos.beatle del pasado escribió:Pues yo veo que proyecta sombras en los baches de la calle y el coche, tu no?
"El que habla demasiado es esclavo de sus palabras"
PD: Natsu, qué impide en un motor limitar las luces de forma que las "menos importantes" no se computen en la escena para no fastidiar el framerate? Que hacemos si la luz del arma es una de esas "menos importantes" y se ignora en la escena final? Que no se ve iluminación alguna en el gorro
En cualquier caso, el que puso la captura para intentar demostrar algo fue otra persona
nesquik escribió:zheo escribió:...
Perdona zheo, pero no te voy a contestar mas por ahora, veo que no tienes "suficientes luces" para ello, debido a tu anterior contestación, la cual me parece de lo mas inadecuada y con muchos errores que deberías revisar, no creo que hayas estudiado el comportamiento de la luz sobre los objetos asi como los reflejos que puede generar ni las sombras.
Yo te afirmo, que una luz focal encima de ti, tu no generas sombras, esto no es un invento es un hecho. Tu me hablas de un dia en algun lugar del planeta, debajo del sol, ¿no ves tu error?.
beatle escribió:Ya lo he dicho antes, algunos objetos tienen sombra y otros no, para ahorrar recursos.La xbox360 tiene 512 megas de ram no 4 gigas.
Zheo del pasado escribió:beatle escribió:Como te veo tan entendido supongo que sabras que las sombras consumen recursos
Es curioso que lo único con sentido sobre gráficos por computador que has dicho ya lo haya apuntado yo en posts anteriores. ¿No te parece raro tanta casualidad casual?
En cualquier caso tu insinuación sobre mis conocimientos simplemente pone de manifiesto que ni te lees lo que la gente te pone. Gracias por dejarlo tan claro diciendo tan pocobeatle escribió: y en esa imagen solo tienen sombra los objetos mas cercanos.beatle del pasado escribió:Pues yo veo que proyecta sombras en los baches de la calle y el coche, tu no?
"El que habla demasiado es esclavo de sus palabras"
petasking87 escribió:y la luz que provoca el disparo , hace una iluminacion muy rara en la pistola
truefranco escribió:petasking87 escribió:y la luz que provoca el disparo , hace una iluminacion muy rara en la pistola
No le veo nada de raro en esa ultima captura que puso Natsus.
Rokzo escribió:Mi coche soporta ir a 200 Km/h y aún no lo he puesto a esa velocidad nunca
zheo escribió:Tipos de iluminacion que soporta el UE3 de los cuales beatle ha entendido el significado:
...
No creo que haya mucho mas que decir
zheo escribió:nesquik escribió:zheo escribió:...
Perdona zheo, pero no te voy a contestar mas por ahora, veo que no tienes "suficientes luces" para ello, debido a tu anterior contestación, la cual me parece de lo mas inadecuada y con muchos errores que deberías revisar, no creo que hayas estudiado el comportamiento de la luz sobre los objetos asi como los reflejos que puede generar ni las sombras.Yo te afirmo, que una luz focal encima de ti, tu no generas sombras, esto no es un invento es un hecho. Tu me hablas de un dia en algun lugar del planeta, debajo del sol, ¿no ves tu error?.
Lo primero una luz focal genera sombras seguro, ya que eso sería una halógena en el techo encima tuyo. La luz del sol se considera direccional.
Y para terminar te pongo un pequeño croquis para que lo entiendas:beatle escribió:Ya lo he dicho antes, algunos objetos tienen sombra y otros no, para ahorrar recursos.La xbox360 tiene 512 megas de ram no 4 gigas.nesquik escribió:Gracias por describir que es la luz ambiental, ya lo sabía, pero espero que los que no lo sepan, lo hayan sabido ahora.
Tendría sentido si fuera este tipo de luz, como bien dices la luz ambiental hace que la luz rebotada ilumine todo el cubo, ahora cambia el cubo por el personaje principal, ¿que es lo que no cuadra?, yo diría que es la sombra de la parte delantera, es decir, pecho cara etc, asi como las sombras de las pidras, al menos deberian ser mas ligeras...ffelagund escribió:para apreciar esto hay que ver esa escena en movimiento. Con un shot no hay informacion suficiente para poder interpretar correctamente esa luz.
No me apetece ahora cargar el juego, buscar esa zona, tirar unas fotos o un vídeo y subirlo, así que buscaré una explicación ad hoc más simple, como por ejemplo que nathan recibe sombras de otros elementos no visibles en la cámara (e.g. vegetación)beatle escribió:Como te veo tan entendido supongo que sabras que las sombras consumen recursos
En cualquier caso tu insinuación sobre mis conocimientos simplemente pone de manifiesto que ni te lees lo que la gente te pone. Gracias por dejarlo tan claro diciendo tan poco
beatle escribió:Entiendo lo que pone ahi, y tu?
zheo escribió:beatle escribió:Entiendo lo que pone ahi, y tu?
Y tú entiendes que "soportar" es distinto de "utilizar"
Bueno, creo que ya se acabo la discusión, no creo que quieras seguir negando un hecho irrefutable como ese.
beatle escribió:Rokzo escribió:Mi coche soporta ir a 200 Km/h y aún no lo he puesto a esa velocidad nunca
Estoy deseoso de que vengan a negar las especificaciones tecnicas oficiales del UE3
ciclon-cht escribió:Este hilo es la puta risión, no si al final va a ser mejor que no lo hayan cerrado xD.
beatle escribió:Joer, no se porque os cuesta tanto reconocer las cosas.A veces hay que tragarse el orgullo.
Rokzo escribió:beatle escribió:Rokzo escribió:Mi coche soporta ir a 200 Km/h y aún no lo he puesto a esa velocidad nunca
Estoy deseoso de que vengan a negar las especificaciones tecnicas oficiales del UE3
Mi comentario era un símil, no sé si lo pillaste
beatle escribió:Pero si hasta me has dedicado tu firma!!!
zheo escribió:ciclon-cht escribió:Este hilo es la puta risión, no si al final va a ser mejor que no lo hayan cerrado xD.
Y no te pierdas que lo único que ha hecho es subraya lo que pone "realtime". Como si las luces precalculadas no fueran "realtime".
Si es que no lo entiendo, de verdad. Como se puede estar defendiendo un tema del que eres tan ignorante, que ni siquiera entiendes los argumentos que te exponen para refutarte, y te ves obligado a repetir cual lorito una y otra vez lo mismo...
En fin, que vida más triste, pero yo ya me he divertido bastante y se me han terminado los cacahuetes para lanzar, así que, si si beatle: GofW es dios, su motor es lo más mejor técnicamente, no hay nada mejor ni lo habrá nunca, al menos no hasta que salga Gow3.
Hala, ya puedes irte a dormir, que mañana comienzan las clases de nuevobeatle escribió:Joer, no se porque os cuesta tanto reconocer las cosas.A veces hay que tragarse el orgullo.
En fin, está claro que eres un trollete, y de los tristes, ya que te has quedado sin argumentos y recurres al subrealismo. Eso si, lo has intentado con mil capturas y mil copy/pastes de cosas que no llegarás a entender en tu patética vida, y ahí estás, inasequible al desaliento, aferrándote a un clavo ardiendo con tal de no demostrar lo que es ya evidente para todos: no tienes ni idea de lo que hablas chaval!
Hala, dile a mami que te arrope, que me parece que necesitas cariño...
truefranco escribió:que gow2 es capas de generar luces dinamicas
truefranco escribió:Olvidate zheo que aunque venga el propio creador del GOW2 a decirte que si ,que gow2 es capas de generar luces dinamicas tu con lo listo que eres le diras lo mismo que le has dicho a beatle todo el tiempo
petasking87 escribió:madre mia que de mendrugos , en la cara y ni las ven.
beatle escribió:petasking87 escribió:madre mia que de mendrugos , en la cara y ni las ven.
Y que lo digas, con las especificaciones tecnicas oficiales del UE3 delante y siguen erre que erre.
Bueno al final segun las screenshot que han puesto hasta ahora del unchar, era como me lo esperava, el unchar tiene las misma o peor iluminacion dinamica o precalculada que las del GOW2 ,asi que para mi ya pueden decir lo que les de la gana
Un saludo
Arkayz escribió:Zheo,no entiendes que no vas a ningun sitio?
Beatle es un clon y cuando alguien utiliza a un clon lo hace una de dos,para que no se sepa su identidad y quede como el culo o porque ya le banearon en su dia por troll y ahora quiere volver a las andadas.El caso de beatle es lo segundo.
Y bueno,lo de truefranco,que decir de el despues de semejante...¿cosa?:Bueno al final segun las screenshot que han puesto hasta ahora del unchar, era como me lo esperava, el unchar tiene las misma o peor iluminacion dinamica o precalculada que las del GOW2 ,asi que para mi ya pueden decir lo que les de la gana
Un saludo
Lo dicho,ya se les a owneado en publico que ese era el fin,no hacerles entrar en razon (eso es imposible) asique a otra cosa.
zheo escribió:Arkayz, te hago caso. Eso si, no me quoteeis al trollete, que no me gusta ensuciarme con diarreas mentales ajenas.
Este era chukil no?